CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada versión mejora una cosa y empeora otra en el mismo juego, el Mario Tennis: Ultra Smash en la 1.8.2b va mal las voces se repiten y entrecortan cosa que en la 1.8.1b va perfecto,al final tendremos que tener X versión de Cemu para X juegos.
Hay mucho cambio de la 1.7.5 (creo que era esta la ultima que probe) y la nueva 1.8.2?

Se que en la siguiente version a la que yo tenia iban a cambiar el tema de los shaders a unos nuevos y incompatibles con los anteriores, pero desconecte del tema.

Si actualizo y pruebo la nueva y ultima version ira mejor o va mas o menos todo igual??
A mi el Zelda no me ha ido a 30fps estables nunca... por saber si tiene posibilidad de mejora o ni lo intento.

Gracias.
@klausus En cuanto a mejora de rendimiento no ha habido apenas, a habido mejoras en cuanto a estabilidad y efectos.

Saludos
Yo tengo amd y me va a 30fps sin problemas, la última versión es excelente en mi caso
Que tal comunidad, una pregunta, pero antes, esta es mi PC:

AMD APU A8 7600 3.1 GHZ (MAX 3.8 GHZ)
AMD RADEON R7 1GB DE VIDEO
RAM 8GB DDR3
FUENTE DE PODER 500W

MI PREGUNTA: Tengo el CEMU (varias versiones incluyendo 1.8.1) el Mario Kart 8 me va excelente cuendo juego solo sin ningun personaje mas en la pantalla solo yo, pero al momento de jugar torneo con todos los demas jugadores (la maquina) me va terriblemente, los fps bajan hasta 17 o 15, lo mismo me pasa al jugar multijugador (pantalla dividida con unicamente dos personajes en pantalla, mi hermano y yo) algo similar me pasa con Mario Land 3d World, me da unos bajones terribles que lo hace injugable y por momentos se juega a 55fps. Ahora, yo entiendo que no tengo un maquinon pero por eso les escribo, tengo unos ahorros destinados a mejorar la PC, escucho recomendaciones. Ya he probado con Graphic Packs de todo tipo desde los 1080 hasta los 360 :( y en todos es la misma historia, aclaro que para todos mis juegos tambien uso sus respectivos caches previamente cargados. Saludos desde Mexico! y Gracias!
@Ehz

No vas a lograr nada... careces de ipc.. es un procesador de oficina después de todo.

Cemu va mejor con gráficas Nvidia.

Tendrás que actualizar a un i3 6100 por lo menos.
@uchi23a

Yo con un Pentium G4560 me va 60fps constantes el SM3DWorld y sé que el Mario Kart 8 también va a esa velocidad, el Zelda a 22 fps aprox pero con RivaTuner y Cheat Engine se logra que vaya bastante estable.
@RukasuSD

Ya... Es los emuladores tiran de ipc

A mi el Cheat Engine no me gusta usarlo...
uchi23a escribió:@Ehz

No vas a lograr nada... careces de ipc.. es un procesador de oficina después de todo.

Cemu va mejor con gráficas Nvidia.

Tendrás que actualizar a un i3 6100 por lo menos.


Le he puesto una AMD rx460 y juego The Witcher 3 y B1 muy bien en calidad alta (The Witcher en media), sera que si debería cambiar mi procesador después de esos resultados? O me baste con la nvidia 1050 (2GB DDR5 128Bits)?
@Ehz La grafica no afecta al rendimiento practicamente nada, lo importante es el procesador y el tuyo es bastante limitado.

Saludos
Raugo escribió:@Ehz La grafica no afecta al rendimiento practicamente nada, lo importante es el procesador y el tuyo es bastante limitado.

Saludos


Ok, gracias! entonces un Ryzen 5 1400 estaria bien? o el i3 que me reomendaba el amigo mas arriba? digo el Ryzen porque siempre he sido AMD y para evitarme la mother [fiu] pero escucho, que me recomiendas?
Exitworldgamer escribió:Qué problemas hay con RX? Yo tengo la 480 y todo finísimo, no entiendo


pero que procesador es el que tenes

yo tengo una rx 480 8gb pero lo tengo con procesador fx 8350 ahora lo tengo a 4.0ghz pero lo he llevado hasta 5ghz y en zelda botw no logro que me pase de los 18fps te hablo de que me llega hasta los 10fps in game
he probado todos los cemus todas las configuraciones todos los hook 6 diferentes drivers de la tarjeta diferentes windows 7 8 10 64 y 32bits todos lo ahorros de energia off en mother y window etc etc etc etc
lo extraño es que si fuera el equipo todos los juegos me irian fatal y no es asi
juego zelda twilight princess a 30fps 100% estables
juego el wing waker a 30fps en lugares y otros baja hasta 15fps
mario u a 60fps
mario kart en drivers 17.1.2 a 60fps no estables de 40 a 60fps
solo el botw es el que me va fatal (a comparacion de otras pc del mismo nivel pero intel/nvidia nvidia/Amd Amd/Intel pero nunca he visto una am/amd funcionando al 100 o al 75% al menos todas las experiencias que he visto a lo largo de 2 o 3 meses en mala en amd/amd )
Ehz escribió:Ok, gracias! entonces un Ryzen 5 1400 estaria bien? o el i3 que me reomendaba el amigo mas arriba? digo el Ryzen porque siempre he sido AMD y para evitarme la mother [fiu] pero escucho, que me recomiendas?


Míralo bien que tu placa es de socket fm2 y ryzen usa el socket am4. Por lo que no es compatible tu placa con ryzen.
Me acabo de bajar el zelda con cemu 1.8.1 y veo que ya ha salido la versión 1.8.2.
Para actualizarlo, me tengo que bajar cemu 1.8.2 y cargar desde ahi el juego? O puedo actualizar directamente la version que tengo?
@gospel1988

Cemu está mejor programa para ir por gpu's Nvidia.No obstante cemu está teniendo problema con la gama polaris....

A mi en el Zelda wing waker me va mejor que a ti por lo visto con una hd7970....

Ahora con una modesta gtx980ti me va asi el otro Zelda con el mismo procesador.
https://youtu.be/iwi6tuz8ytc

¿Algún truco para hacer las pruebas
que se usa el ratón como giroscopios?


Ya que como está no está, no puedes terminar de hacer los giros completos.
@uchi23a yo tengo amd, los juegos me van perfectos, los que están optimizados, sobretodo zelda breath of the wild, sobre el giroscopio, sin problemas con el ratón, doy giros completos.
Lemmiwinks escribió:Me acabo de bajar el zelda con cemu 1.8.1 y veo que ya ha salido la versión 1.8.2.
Para actualizarlo, me tengo que bajar cemu 1.8.2 y cargar desde ahi el juego? O puedo actualizar directamente la version que tengo?


Será mejor que te leas las normas de EOL o aquí vas a durar nada y menos.
Misstic escribió:
Lemmiwinks escribió:Me acabo de bajar el zelda con cemu 1.8.1 y veo que ya ha salido la versión 1.8.2.
Para actualizarlo, me tengo que bajar cemu 1.8.2 y cargar desde ahi el juego? O puedo actualizar directamente la version que tengo?


Será mejor que te leas las normas de EOL o aquí vas a durar nada y menos.


Ok sorry. La verdad que soy nuevo, incluso en el mundo del pc.
Ha salido una nueva version, la Cemu 1.9.0b
uchi23a escribió:@gospel1988

Cemu está mejor programa para ir por gpu's Nvidia.No obstante cemu está teniendo problema con la gama polaris....

A mi en el Zelda wing waker me va mejor que a ti por lo visto con una hd7970....

Ahora con una modesta gtx980ti me va asi el otro Zelda con el mismo procesador.
https://youtu.be/iwi6tuz8ytc

¿Algún truco para hacer las pruebas
que se usa el ratón como giroscopios?


Ya que como está no está, no puedes terminar de hacer los giros completos.


Modestísima xD
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@javat26 ¿Que parte de no se permite la pirateria en eol no entendeis? Casi 700 mensajes y aun asi...
Los juegos de wiiu no son ISOs

# Cemu detailed changelog for 1.9.0b
# Patreon release date: 2017-07-26
# Public release date: 2017-08-02

# New in 1.9.0b:

general: Fixed mouse cursor not hiding

Input: Fixed opening input window sometimes triggering a crash
Input: Fixed z-axis swapped for DirectInput
Input: Fixed left and right axis for Pro and Classic controller
Input: Fixed left axis being mapped to dpad for Pro Controller
Input: Fixed XInput axis being incorrectly normalized

# New in 1.9.0:

general: Hide mouse cursor in fullscreen if not moving for 3 seconds
general: Fixed bug that caused keyboard hotkeys to be ignored
general: Added logging for input API

Input: New interface and profile system for controller configuration
Input: Added support for XInput

VPAD: Improved implementation of VPADControlMotor
VPAD: Improved GamePad gyro control via mouse. Control third axis with mouse wheel
VPAD: Added APIs for cross stick emulation, button repeat, sampling callback, lcd mode, touchpad calibration, zero drift mode and gyro dir revise

padscore: Added APIs for button repeat, connection and extension callback, max controllers and reading of unified status.

nn_acp: Added API ACPCreateSaveDirEx()

nn_act: First steps towards accurate account and mii handling
nn_act: Added API CreateConsoleAccount(), GetAccountIdEx(), UpdateMii(), GetDefaultAccount()

sysapp: Added preliminary support for sysapp lib (responsible for title switching)

GX2: Added experimental debug option to force full GPU<->CPU synchronization at GX2DrawDone()
GX2: Added debug option to toggle BotW crash workaround
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya esta la versión 1.9.0b para pantreones y buscadores de tesoros XD
Nexus_VII escribió:Ya esta la versión 1.9.0b para pantreones y buscadores de tesoros XD


Esta prohibido mencionar tesoros, ten cuidado.
Madre mía cuanto Flanders por aquí... ¿Se sabe que mejora la 1.9.0b?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
javillo93 escribió:Madre mía cuanto Flanders por aquí... ¿Se sabe que mejora la 1.9.0b?

Por ahora te puedo decir que si quieres jugar al Mario Tennis sigas con la 1.8.1b en la 1.9.0b pasa como con la 1.8.2b que las voces se repiten, el zelda BOTW va mejor que en la 1.8.1b, el cambio de la 1.8.2b a la 1.9.0b no lo se cuanto es mejor porque casi ni probé la 1.8.2b.
@javat26 Es una lástima que no hayas conocido EOL hace 15 años. Yo soy de los antiguos y ya prácticamente me conecto puntualmente para mirar por ejemplo estas cosillas del cemu. Por lo demás mejor paso, es fácil que la gente te salte corrigiendo o diciendote que es lo políticamente correcto. Y por otro lado me repatea que nadie se acuerde o se quiera acordar de qué hacía EOL en sus orígenes para ser lo que es ahora. En fin. Siento el tocho. Un saludo.
JAPosti escribió:@javat26 Es una lástima que no hayas conocido EOL hace 15 años. Yo soy de los antiguos y ya prácticamente me conecto puntualmente para mirar por ejemplo estas cosillas del cemu. Por lo demás mejor paso, es fácil que la gente te salte corrigiendo o diciendote que es lo políticamente correcto. Y por otro lado me repatea que nadie se acuerde o se quiera acordar de qué hacía EOL en sus orígenes para ser lo que es ahora. En fin. Siento el tocho. Un saludo.


Pero ya no estamos en sus inicios, y si hay unas reglas hay que respetarlas. Es una comunidad y es responsabilidad de todos mantener una buena convivencia.
Aquí se ha hablado toda la vida de piratería pero con "discreción" para no llenarnos de denuncias y acabar con un eol chapado.
Pero vamos a mi como si mañana cierra el foro, sólo pasaba por aquí y me dio por corregir al jeta que sólo le falto pedir el link de descarga.

@javillo93 Si no te gustan las normas siempre puedes irte a forocarros.
Yya son jugables de verdad zelda y demas o aun nada? Saludos y perdon si ha sido respondido hace poco o mil veces
Vaya vaya , la versión 1.9.0b .. que velocidad , si te despistas un poco se pierde uno [beer]
@Trentito Claro que me gustan. Me masturbo todas las noches mirando las normas del foro. En fin, probando la 1.8.2 la verdad que algo de mejora noto pero de vez en cuando me dan tirones (no porque este guardando shaders) y uff se me hace insoportable jugarlo así. Por cierto he probado un Graphic Pack que mejora el contraste y es una gozada como se ve el juego.
IvanLechsko escribió:Yya son jugables de verdad zelda y demas o aun nada? Saludos y perdon si ha sido respondido hace poco o mil veces

Jugables son, depende del juego y de tu maquina. A algunos nos va mejor y a otros peor. Es cuestión de probar.
Jedeko escribió:
IvanLechsko escribió:Yya son jugables de verdad zelda y demas o aun nada? Saludos y perdon si ha sido respondido hace poco o mil veces

Jugables son, depende del juego y de tu maquina. A algunos nos va mejor y a otros peor. Es cuestión de probar.

I5 alto, rx 480, 8 gb de ram... en principio debería? Quiero probar el zelda al menos :D gracias por la respuesta
@IvanLechsko Depende del i5 y si le tienes echo OC o no, si es un i5 4xxx o superior a 4Ghz o mas deberia de ir bien.

Saludos
@IvanLechsko Por lo que veo en modo turbo llega a 3,9ghz, deberia de irte bien, sino al ser un k siempre puedes subirlo un poco.

Saludos
Tengo una duda.

Digamos que un juego que va a 30fps normalmente, y con ese hack de ponerlo a 60fps, si se usa el speedhack de Cheats Engine para moverlo a 0.5 se seguiría moviendo a 60fps y tendría velocidad normal?
Muy buenas.

Llevo intentando hacer funcionar "bien" el ultimo Zelda desde hace meses.


Hoy lo he vuelto a intentar y me ha ido peor que nunca, alrededor de 15 fps cuando hace meses cuando probase por última vez me iba a 30 fps hasta al menos salir al exterior. He seguido un vídeo tutorial de youtube.


Hay algún tutorial fiable y definitivo para la gente con equipos modestos como el mío?

Tengo un i7 4770HQ overclockeado a 3.7 GHz y una GTX 970m vitaminada (equivalente a una 970de mesa) y 8 gb de RAM.
@rabanou Yo use este, ademas de eso, es recomendable configurar el ejecutable de cemu con NvidiaInspector para limitarlo a 30fps y unos retoques mas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ee54vBVKcUQ
x_thor_X escribió:@rabanou Yo use este, ademas de eso, es recomendable configurar el ejecutable de cemu con NvidiaInspector para limitarlo a 30fps y unos retoques mas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ee54vBVKcUQ


Al final use uno de BSOD y me va bastante mejor, con la 1.9 y a 30 fps con algo de stuttering.

Algún truco para rebajarlo?

Gracias!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del Cemu en cada PC en un mundo, yo no toco nada de NvidiaInspector, panel de nvidia etc.. me iba cojonudo (30 fps con pequeñas bajadas puntuales a 28 y sin stuttering) el zelda con la 1.9.0b pero de golpe me a empezado a ir mal, pues resulta que borro la carpeta gameProfiles que llevo moviéndola de versión en versión y dejo la que viene con la versión 1.9.0b y ahora todo perfecto XD así que recomiendo que machaquéis vuestra carpeta si la movéis como yo con los originales de cada versión de cemu que pongáis y por supuesto recompilar el shadercache por mucho que funcione en la versión que lo pongáis, vamos que borréis el precompiled y dejéis el transferable.
Alguien ha tenido el problema de no poder pintar las paredes en splatoon? a mi me pasa y no puedo pasar el tutorial, alguna solución. Tmb traté en bajar la resolución y no lo arregla
Cual es la mejor manera de actualizar la version de cemu sin perder todo lo que tienes en la version anterior?
sobshark escribió:Cual es la mejor manera de actualizar la version de cemu sin perder todo lo que tienes en la version anterior?

Yo lo que he hecho siempre ha sido copiar/pegar el cemu nuevo sobre el viejo. Sobreescribir y listo. Y nunca he perdido nada.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
1.9.0c par descargar desde la web http://cemu.info/ sigue el sonido mal en el mario tennis XD en la 1.8.1b perfecto, el bayonetta 2 sigue el flickering que no entiendo como en algún vídeo de youtube no lo tiene, también ahora el new super mario/luigi U tiene un muy pequeño flickering, se nota en las marcas de agua del primer nivel.
4563 respuestas