¿Es tan peligroso usar flashcards?

1, 2, 3, 4
gynion escribió:@Rai_Seiyuu

Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.

Las FAT, en general, mal. Aunque no corran el riesgo de 3LR, como las Jasper, que suenen como un reactor no mola en según qué casos. Me terminé comprando la Lite de MW3 por éso mismo. Y ojo, que tengo 6 FAT, 3 devkits (un Xenon con sidecar entre ellas [mad] ), una roja de RE5, una arcade con Falcon (la desmonté para limpiar polvo y cambiar pasta térmica) que además la compré nueva hace 9 años, y otra con RGH instalado (la compré así, pero como el anterior dueño llevaba tiempo sin usarla, tuve que actualizar todo porque no me iban la mitad de los juegos [qmparto]). No se me ha quemado ninguna de momento. [+risas]


kaironman escribió:
gynion escribió:@Rai_Seiyuu
</div>
Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.


Pues yo tengo una Jasper petada con 3 luces rojas, la que sacaron en 2010 con este pack, comprada en 2011 en una liquidación.

Imagen

La Xbox original petada por corrosión de las pistas (problema común en muchas) y la 360 por las famosas 3LR. Como plataforma de juegos he sido siempre de Xbox, pero me he pasado a PS4 hace un mes (no tenía One de momento), ya está bien. Ahora a esperar Shenmue III.

Lo que no me gustó de ése pack era lo hipócrita del mismo, lo único que tenía de especial era el disco duro, con el logo del juego serigrafiado. Lo bueno es que, como en tu caso, con comprar otra blanca y cambiar el HDD lo apañas fácil. [beer]


kaironman escribió:
oconnell_2k4 escribió:</div>
Lo de la corrosión de las pistas de la xbox original da mucha rabia. La mía no se apaga por ello, tengo que acabar desenchufandola. En su día encontré la pista cortada, simplemente tengo que soldar un cable para que la pista siga teniendo continuidad. A ver si me animo cuando tenga vacaciones.

Saludos.


A ver que tal te queda.

Yo tengo otra en la casa del pueblo, en mejores condiciones de humedad y calor y de momento aguanta bien (la uso sólo cuando voy allá). También es cierto que es de las últimas que se vendieron (un pack con dos mandos y Halo y Halo 2) y puede que para entonces resolvieran el problema. Por eso no me pongo con la reparación, eso y porque soy un manazas total. [carcajad] Hace poco me dio por enchufarla, empezó a oler a quemado y creo que la voy a tirar.

Buena plataforma Xbox, buenos juegos, el mejor mando, el mejor online... pero la fiabilidad del hardware... Si al menos fuera un super viciado que juega 3 horas al día... pero es que ni eso.

Hombre, en vez de tirarla te la puedes guardar para piezas en caso de que compres otra. [tomaaa]


MyoCid escribió:Esto es como todo, no coges la moto porque te da miedo matarte en un accidente y luego se te cae una maceta en cabeza y te deja tieso :p :p

Una analogía perfecta para el caso de éste hilo. Anda que no he visto consolas retro quemadas y con fallos, y éso que las flashcart retro ni existían en aquel entonces. [qmparto] El problema principal es el uso y el abuso. Que el uso de flashcarts pueda influir es evidente pero, como ya han dicho, o bien modificas el flashcart (imposible para el usuario medio) o metes un ventilador.
viper2 escribió:Lo que no me gustó de ése pack era lo hipócrita del mismo, lo único que tenía de especial era el disco duro, con el logo del juego serigrafiado. Lo bueno es que, como en tu caso, con comprar otra blanca y cambiar el HDD lo apañas fácil. [beer]

Lo que a mi me gustó del pack fue el precio porque el FFXIII ni fu ni fa (creo que llegué hacia la mitad del segundo DVD), llevaba unos años tirando de PC pero vi este pack en un Eroski por 120€, con dos mandos, 250GB y FFXIII y se fue para casa. Para entonces (2011) ya estaba en venta el modelo S y se querrían quitar este de encima. Por ese precio quedó más que amortizada, fue una gran compra.

¿Otra FAT? ¡Ni de coña! Cuando petó esa me pillé una de las últimas modelo E que vendió MS en su tienda web por 100€.

viper2 escribió:Hombre, en vez de tirarla te la puedes guardar para piezas en caso de que compres otra. [tomaaa]

Es que no ocupa poco precisamente... y no me veo comprando otra. Espero que aguante la del pueblo y si el día de mañana quiero una máquina emuladora para TVs me tiraré de cabeza al mundo Raspberry.
kaironman escribió:¿Otra FAT? ¡Ni de coña! Cuando petó esa me pillé una de las últimas modelo E que vendió MS en su tienda web por 100€.

Te compro el pack. [qmparto] Lo de los modelos E me lo perdí. Quise pillar una pero estaba a unos precios... ni me enteré de ésa liquidación. [facepalm] Al final pillé la slim de MW3 a un tipo de guarrapop por 50 pavos, completa sin caja.

kaironman escribió:Es que no ocupa poco precisamente... y no me veo comprando otra. Espero que aguante la del pueblo y si el día de mañana quiero una máquina emuladora para TVs me tiraré de cabeza al mundo Raspberry.

Bueno, si no tienes pensado pillar otra, entonces sí. [+risas] Yo tengo una, sin modificar, con un montón de juegos, y miedo me da el día que pete algo. También tengo una Saturn Model 1 completa que la uso poco y menos por lo mismo, aunque tengo otra estropeada para piezas (lo comenté en otro hilo, le amputaron una pata de un chip y no arranca, y no sé si mereca la pena pegarme con ello [tomaaa]). También tengo varias RPi, pero las uso poco, la verdad.
Ahora me entero de que la XBOX usa flashcarts... ¬_¬
josete2k escribió:Ahora me entero de que la XBOX usa flashcarts... ¬_¬

Y Roms, hace tiempo.
No es por justificar el off-topic, pero cambiad flashcart por "custom firmware", y roms por "isos", y tendréis en esencia lo mismo, pero vale... [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
espero q no sea oftopic pero a mi se me jodió una super nintendo jugando con un flascard de los china versions.
no digo que sea culpa del flashcard pero se me jodio con el en uso, por otro lado es comunmente conocido que los flashcards y las repros funcionan a diferente voltaje que los juegos originales y por tanto joden las consolas.

Aunque por supuesto puedes haber jugado miles de millones de horas con repros y no pasarte nada, que meter una y se te joda la consola a la primera, como digo es tema de voltajes y es una loteria.

Por eso yo desaconsejo 100% jugar a repros en consolas originales y usar consolas clonicas para evitar llantos.
Los originales los juego en la consola original y los clones/repros en mi peaso snes clonica de china

es solo mi consejo pero alla cada cual [beer] [angelito]
DonVeneno escribió:espero q no sea oftopic pero a mi se me jodió una super nintendo jugando con un flascard de los china versions.
no digo que sea culpa del flashcard pero se me jodio con el en uso, por otro lado es comunmente conocido que los flashcards y las repros funcionan a diferente voltaje que los juegos originales y por tanto joden las consolas.

Aunque por supuesto puedes haber jugado miles de millones de horas con repros y no pasarte nada, que meter una y se te joda la consola a la primera, como digo es tema de voltajes y es una loteria.

Por eso yo desaconsejo 100% jugar a repros en consolas originales y usar consolas clonicas para evitar llantos.
Los originales los juego en la consola original y los clones/repros en mi peaso snes clonica de china

es solo mi consejo pero alla cada cual [beer] [angelito]


Vuelves a mentir. Una cosa es un clon chino que lleva componentes que pueden ser de dudosa calidad y otra una repro donde solo se sustituye una eprom y el resto de los componentes son los mismos que el donante original. Por lo tanto, va a funcionar al mismo voltaje que el original.
No sé si lo haces a posta o es puro desconocimiento, pero debido a tu insistencia pese a los golpes en el hocico, me temo que es lo primero, lo cual me parece deleznable. Mentir y falsear datos para engañar a los compañeros del foro. A mi no me gusta david bisbal y no voy por los foros predicando que si metes un cd suyo en la minicadena te quema la casa y te viola a tu familia...seamos serios...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Luceid querido luceid tu has comprado las repros de aliexpres? te aseguro que no van al mismo voltaje....

antes de acusar a nadie de mentiroso better info next time [oki] [oki] [oki] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

y en cuando a lo q dices de golpe en el hocico, no se a que te refieres pues tus post a mi pfffffffffff me la sudan
DonVeneno escribió:@Luceid querido luceid tu has comprado las repros de aliexpres? te aseguro que no van al mismo voltaje....


No mezcles repros con bootlegs.
DonVeneno escribió:@Luceid querido luceid tu has comprado las repros de aliexpres? te aseguro que no van al mismo voltaje....


¿Cómo puedes asegurar eso y desconocer tantísimas cosas básicas de lo que compras? No ves que eso no le cuadra a nadie.. [+risas]
DonVeneno escribió:@Luceid querido luceid tu has comprado las repros de aliexpres? te aseguro que no van al mismo voltaje....

antes de acusar a nadie de mentiroso better info next time [oki] [oki] [oki] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

y en cuando a lo q dices de golpe en el hocico, no se a que te refieres pues tus post a mi pfffffffffff me la sudan


Te lo vuelvo a repetir, no es lo mismo un cartucho clonico chino que una repro. Lo que pasa es que los metes en el mismo saco para tú propio interés.
Eso, para mi, es mentir y engañar.
Estas haciendo lo mismo que lo que hacen los vendedores de ebay a los que estas denunciando. Tanto tú como ellos falseais la verdad para llevaros el ascua a vuestra sardina...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:@Luceid querido luceid tu has comprado las repros de aliexpres? te aseguro que no van al mismo voltaje....


No mezcles repros con bootlegs.


como bien dice luceid las meto en mismo saco, entonces la frase correcta seria los botlegs joden las consolas orignales y asi ya no hay posible queja ya que he usadoi los temrinos correctos.

Homo homini lupus
@DonVeneno podrías repetirnos otra vez alguna de las cosas que has dicho 7 veces? Es que cuando lo digas por 8a vez... seguiremos sin creerte. Pero por si suena la flauta.

A mí una vez una SNES con la que sólo jugaba al Street Fighter me petó cuando me cayó una jarra de zumo por encima. Los street fighter rompen la SNES, el zumo tiene vitamina C.
Bootlegs=repro pirata? XD

Quiero ver sus repros piratas que dice que odia pero compra! [hallow]

Ah! Y el zelda ese famoso !
MyoCid escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que la XBOX usa flashcarts... ¬_¬

Y Roms, hace tiempo.

Perdón por el offtopic. [angelito]
O´Neill escribió:Bootlegs=repro pirata? XD

Quiero ver sus repros piratas que dice que odia pero compra! [hallow]

Ah! Y el zelda ese famoso !


Me sumo a tu petición.
Hasta que punto es esto cierto? A mi me interesa un X3 de Mega y tengo uno de GB.
En mi vida le metería cosas raras a mi consola retro solo por ahorrarme unos euros.

Prefiero estirar un poco la cartera y comprar el material original antes de arriesgarme a que a la consola le pase algo.
Eso nos decían Erbe y Nintendo respecto a usar adaptadores y periféricos sin sus sellos de garantía... y que yo tenga constancia no abundan los casos de roturas de consolas por estos usos.

No veo la diferencia de peligro entre usar un flashcard o poner un CD-R a una consola. También nos decían que el lector se forzaba y se rompía... pero es que a la larga se te puede romper igual o antes con originales. Tampoco conozco casos de lectores petados por abuso de cd-r, más bien por sobreuso en general.

Supongo entonces que jamás jugaste con copias en tus Playstation, Saturn o Dreamcast por ahorrarte unos euros y que si te interesaba jugar a juegos japos comprabas la consola japonesa por no meter un chip a la tuya que pudiera estropearla.

Si eso es así, enhorabuena, de verdad. Yo he hecho lo contrario y puedo decirte que la mayoría de mis consolas y ordenadores que se rompieron fue por años de inactividad y por estar en un trastero, nunca por usar copias o periféricos no licenciados ;)
NiceKen escribió:No veo la diferencia de peligro entre usar un flashcard o poner un CD-R a una consola. También nos decían que el lector se forzaba y se rompía... pero es que a la larga se te puede romper igual o antes con originales. Tampoco conozco casos de lectores petados por abuso de cd-r, más bien por sobreuso en general.

Supongo entonces que jamás jugaste con copias en tus Playstation, Saturn o Dreamcast por ahorrarte unos euros y que si te interesaba jugar a juegos japos comprabas la consola japonesa por no meter un chip a la tuya que pudiera estropearla.

Si eso es así, enhorabuena, de verdad. Yo he hecho lo contrario y puedo decirte que la mayoría de mis consolas y ordenadores que se rompieron fue por años de inactividad y por estar en un trastero, nunca por usar copias o periféricos no licenciados ;)


@NiceKen Hombre, un poco de razón tenían, no es lo mismo leer de un disco hecho mediante impresión en prensa, que uno quemado por laser. Pero de todas formas, la verdad es que todo el que le ponía un chip le daba trotes a las consolas de horas y horas sin dejarlas descansar y las pobres lentes muchas veces no aguantaban el ritmo y habia que recalibrar.... por no hablar de que gente como sony hacia la maquinaria de plástico (sin refuerzo de teflón ni nada) y aparecía el típico desgaste de bandeja que te obligaba a poner la consola en posturas poco ortodoxas [+risas] .... Y mientras tanto nadie le echaba la culpa a los materiales de los que estaba hecha la consola y todo el mundo culpaba al chip, es algo bastante curioso.

Muchas veces el problema es mas del abuso que del uso, y en consolas con 25 años....
Me quedo con el comentario que hizo Kevtris (creador del NES HDMI y las tripas del Analog NT), donde indica que si bien puede llegar a haber algún tipo de daño con esto de la diferencia de volts, era mas probable que el flashcart se pete a si mismo antes de hacer algo a la consola.

Y ojo, los flash de game boy y N64 no tendrían ningún riesgo ya que las consolas operan con un bus de 3.3v, igual que el flashcart.
Aqui hay un video que habla del tema con bastante seriedad y muestra algunos comentarios de algunos usuarios conocidos de la scena retro que piensan sobre eso.

https://www.youtube.com/watch?v=mnPvCxIbAHY
IMHO esto de que un Everdrive podria romperte una consola seria mas creible si fuera a darle el uso que le daria hace años...,
pero aun asi mi SUPER NINTENDO de los 90 que me compre nada mas salir paso horas y horas y horas con un SUPER WILD CARD encima...,un cacharro con una PCB+FDD ahi chupando...sin alimentacion alguna...,ni a mi ni a nadie que conozca jamas se le rompio la consola,y eso que incluso se podia alguna vez notar alguna ineterpolacion en la imagen,quizas la palabra no sea interpolacion pero quiero decir que con muchas horas de vicio podia aparecer alguna ondulacion en la imagen.
vamos que a dia de hoy no le pegaria jamas vicio suficiente como para romperla,no se si es una beuna comprarcion,
pero vamos que un SUPER WILD CARD me parece un Hardware mas chupon que un Everdrive.
saludos.
edit:
pues es interesante,viendo el video que posteo Faxtron entiendo que el problema no es que el cacharro chupe mas si no que la consola ofrece 5v y si el cart va a 3,3v tenemos un excedente que imagino se convertira en calor...,
vamos que cuando dicen "matar lentamente"hay que tomarselo al pie de la letra,si quereis ver morir una Megadrive por ese exceso de calor mas vale que la dejeris Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ON,
para mi esto es STORM WARNING BUT THERE,S NO FEAR.
Mi everdrive de snes acaba de pasar 3 dias encendido a 12 horas diarias en un evento, mas la tralla acumulada y lo que le queda... ahora vendra otro abriendo hilo nuevo que si el chip fx sobrecalienta la consola o a saber que es lo siguiente


BETWEEN THE CLON AND THE KRIZZZZZZ

https://www.youtube.com/watch?v=PwcS5e0OYQM
@Tronak

Ahora que dices lo del FX, el SVP Sí que es verdad que tiene problemas de sobrecalentamiento ¿no?
Tronak escribió:Mi everdrive de snes acaba de pasar 3 dias encendido a 12 horas diarias en un evento, mas la tralla acumulada y lo que le queda... ahora vendra otro abriendo hilo nuevo que si el chip fx sobrecalienta la consola o a saber que es lo siguiente


BETWEEN THE CLON AND THE KRIZZZZZZ

https://www.youtube.com/watch?v=PwcS5e0OYQM

Éso me ha recordado que estuve la semana pasada dándole caña al 32X. Hubo un momento en el que no me cargaban los juegos específicos de 32X, pero sí de MD. Al desmontarlo, ví que las chapas metálicas que hay en la parte que se mete en la ranura de cartuchos de MD estaban super calientes. [mad]
Total, que lo dejé reposar un poco y lo volví a conectar todo, aunque la sesión la acorté por si acaso.
Oystein Aarseth escribió:En mi vida le metería cosas raras a mi consola retro solo por ahorrarme unos euros.

Prefiero estirar un poco la cartera y comprar el material original antes de arriesgarme a que a la consola le pase algo.

si fuera la unica consola en el mundo lo entenderia, pero por lo que me ahorro en juegos originales me compro 10 consolas de reserva [carcajad]
esto mas o menos es lo que decia yo en su dia cuando me decian que el chip de psx se cargaba la consola [fumando]
Ha sido aparecer ese artículo, y dejar de estar a la venta el Flashkit de MD

http://krikzz.com/store/home/39-flashkit-cart-md.html

No encuentro info en los foros de Krikzz sobre si lo va a renovar o no.
¿Y la tralla que soportaban las placas arcade todo el puto día encendidas 6 días a la semana? (o 7)

Mis placas CPS2 algunas tienen el ventilador conectado todavía y hace más ruido que un puto avion a reacción [qmparto]
NiceKen escribió:¿Y la tralla que soportaban las placas arcade todo el puto día encendidas 6 días a la semana? (o 7)

Mis placas CPS2 algunas tienen el ventilador conectado todavía y hace más ruido que un puto avion a reacción [qmparto]

Sin contar la hostias y patadas que se llevaban mas la contaminación de Ducados de la época XD
NiceKen escribió:¿Y la tralla que soportaban las placas arcade todo el puto día encendidas 6 días a la semana? (o 7)

Mis placas CPS2 algunas tienen el ventilador conectado todavía y hace más ruido que un puto avion a reacción [qmparto]

Ya ves...,si una placa Arcade muere hoy dia no sera por calentamiento desde luego,algunas necesitan un Refurbished...otras puede una Eprom perder datos etc pero eso estaba creado para resistir.
gynion
el SVP de la Megadrive si es una chip que se calienta bastante,el cartucho Japones no tiene la refrigeracion que le pusieron a la version Genesis y PAL,y se de casos en los que hizo GROOOOAK.
gynion escribió:@Tronak

Ahora que dices lo del FX, el SVP Sí que es verdad que tiene problemas de sobrecalentamiento ¿no?



sep, se puede llegar a joder el cartucho incluso. por aqui dejaron un mod para ponerlo a punto

hilo_tutorial-mantenimiento-del-svp-virtua-racing_1996767
invento para que no se caliente el cartucho

Imagen
otro exemplo de cartucho, no es el 112-in-1 pero es semelhante..

usan para hacer multi games tipo batman 5-in1 o mortal kombat 4-in-1..

Imagen

aparte de lo regulador de voltage no parece tener mucha mas proteccion..... shame..
185 respuestas
1, 2, 3, 4