[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Primera foto de la gpd win 2:

https://imgur.com/prZRy8d

A primera vista me gusta el nuevo teclado, el de la win vale para lo mínimo y poco más, luego la posición de pad y botones habrá que ver que tal van, se va ha hacer larga la espera hasta 2018.
GOALARG escribió:Pochi, en tu gpd has instalado ese paquete de directx9 de junio 2010? o no instalaste nada?


No, los DirectX los habré instalados muchas veces desde Steam y demás, no ha sido necesario buscarlo por la web de Microsoft.
locust escribió:Primera foto de la gpd win 2:

https://imgur.com/prZRy8d

A primera vista me gusta el nuevo teclado, el de la win vale para lo mínimo y poco más, luego la posición de pad y botones habrá que ver que tal van, se va ha hacer larga la espera hasta 2018.


Si no es fake, tiene buena pinta. Yo me la comprare de salida, ya han conseguido que soy un super fan de la gpd win.
Alguien sabe que tal funciona hitman 3 absolution en la gpd?
pochi escribió:
GOALARG escribió:

alguien puede probar ese tetris no pesa nada,como para verificar q si les funciona?
Estoy al horno


Voy a mirar

Edit: Funciona bien

En pantalla completa y en ventana.

Has probado a desinstalar los DirectX y volver a instalar?,o sustituir esas librerías que no encuentra?



Hola pochi. Que handgrip usaste para la win?

Estaba pensando en coger uno y un pequeño mando bluetooth para hacer con el una botonera en la parte posterior del grip, para poner los l3 y r3 haciendo algo parecido a los botones traseros del steam controller
Fler escribió:-Hay que ponerla a cargar apenas la desempaque? Cuanto tarda en cargarse regularmente?


no es absolutamente necesario, pero sería bueno que empieces a trastear con la batería a tope.

recomendación: evita usar la consola mientra carga. se recalienta demasiado por que se pone a full el procesador.
mejor le das ciclos de carga normales, desconectas, la usas, y cuando corresponde la vuelves a cargar

haz todo lo que se indica para mejorar la duración de la batería. no se como vendrán ahora las consolas configuradas, pero las primeras, si no toqueteabas algunas cosas, la batería se te iba en 3-4 horas.

Fler escribió:-Hay que comprar un mejor cargador o con el que trae en la caja basta?


hay de todo. hay algunos usuarios que han mencionado que el cargador se les ha estropeado, o no carga correctamente. otros que lo usan sin problemas.

el proceso de carga es un tanto... curioso. a veces parece una discoteca con las luces de notificación, a veces no enciende. etc.

en cualquier caso, ten paciencia y deja cargar tranquilamente.

nota: el cargador que viene no tiene carga rápida. (pero yo tampoco uso esta función... que ahora mismo estoy dudando sobre si la tiene o no... no me acuerdo ahora mismo.)

Fler escribió:-El modelo que me llagara es el que tiene tapa de aluminio, estos modelos también requieren que se active la licencia de Windows o ya esta lista para usarse?


hay usuarios que no han tenido problemas, y la consola se ha activado sin inconvenientes. otros usuarios que han tenido que enviar correo a la tienda para que les solucionen el prolbema.

ya es cuestión de que veas que tal va tu consola y busques información en función de si ves problemas o no.

Fler escribió:-Hay que instalarle drivers antes de empezar a usarla y si la respuesta es si, de donde los puedo descargar?


en teoría no hay que instalar nada, pero si lo quieres hacer, los drivers están en la primera página de este hilo (si no me equivoco). toca buscar. ^_^

Fler escribió:-Con juegos antiguos como el Silent Hill 2 y 3 hay que instalar librerias para que funcionen correctamente o la GPD WIN no tiene ningun problema con estos juegos ya antiguos?


la GPD-Win es exactamente... un PC standard.
si en un pc standard tienes que instalar librerías especiales, aquí también.
si en un pc standard tienes que cargar un juego recitando un mantra a las 5 diosas de la sabiduría.... pues aquí también. XD

Fler escribió:-Que version de Dolphin funciona mejor con los modelos que traen el procesador 8750 y donde la puedo descargar?


mira por la Ishiiruka. en el hilo se ha hablado de esta versión.

Fler escribió:-Es recomendable instalar Hyperspin para los emuladores o es mejor descargar emuladores distintos por cada consola?


Para gustos, los colores (haz lo que te parezca mas cómodo, bonito y/o chachipiruli)

Fler escribió:-Hay alguna marca de tarjeta Micro SD que funcione de forma mas optima en la GPD WIN?


pffff. ni idea. yo uso una de marca muy desconocida (Mixza) y me va sin problemas. igual es suerte, o costumbres de uso, etc.

ten en cuenta que normalmente vas a instalar juegos, luego tendrás un período en que no tocarás la microSD para escribir (por que te estarás pasando juegos), y cuando quieras cambiar de juegos, vas a hacerlo con ficheros grandes (normalmente), por lo que realmente no vamos a escribir tanto en la microSD

recomendación: deja la unidad C: solo para el sistema operativo. temporales, swap, hibernación, etc, etc. no la uses para instalar juegos.


pues eso.

Zalu2!
Pais83 escribió:
pochi escribió:
GOALARG escribió:

alguien puede probar ese tetris no pesa nada,como para verificar q si les funciona?
Estoy al horno


Voy a mirar

Edit: Funciona bien

En pantalla completa y en ventana.

Has probado a desinstalar los DirectX y volver a instalar?,o sustituir esas librerías que no encuentra?



Hola pochi. Que handgrip usaste para la win?

Estaba pensando en coger uno y un pequeño mando bluetooth para hacer con el una botonera en la parte posterior del grip, para poner los l3 y r3 haciendo algo parecido a los botones traseros del steam controller


Me llego este

Imagen

No esta nada mal,aun asi estoy esperando a este

Imagen

Lo veo algo mas recogido,asi que seguramente me decante por este ultimo,a la espera estoy de que me llegue aun. [360º]
El segundo es el que ya tengo, pero el que tienes tu parece que es mas cómodo.

Que tal se adapta el primero? Por la foto parece que puede tapar los gatillos
Pais83 escribió:El segundo es el que ya tengo, pero el que tienes tu parece que es mas cómodo


Es incómodo el que tienes?,lo has probado?
No, para nada es incomodo, la diferencia entre no tenerlo es un mundo, ya nunca se me duermen las manos, pero si los picos fueran un poco mas gordos seria mas comodo para mi mano

Para hacer la entrada de aire para el ventilador, como no tenia ninguna corona de ese tamaño para el taladro lo hice calentando un tubo con el soplete, te recomiendo ese metodo, el hueco lo hace como si fuera mantequilla [sonrisa] [sonrisa]
Pais83 escribió:No, para nada es incomodo, la diferencia entre no tenerlo es un mundo, ya nunca se me duermen las manos, pero si los picos fueran un poco mas gordos seria mas comodo para mi mano

Para hacer la entrada de aire para el ventilador, como no tenia ninguna corona de ese tamaño para el taladro lo hice calentando un tubo con el soplete, te recomiendo ese metodo, el hueco lo hace como si fuera mantequilla [sonrisa] [sonrisa]


Pues si,porque las coronas que tengo son muy grandes para hacer ese.Probaré eso, parece buena idea.

Sobre los picos pense lo contrario, ya que aunque sean largos y se coja bien,te toca subir las manos más hacia arriba,y mira que soy de dedos largos (espero no tener problemas con los analógicos de GPD Win 2, ya que como me ocurrió con Psvita,los pulgares los tenía que torcer mucho y al rato se me dormían ).
@Deen0X Muchisimas gracias por responder. Ya la tengo y tomare en cuenta todos tus consejos y pues en mi caso no tuve que activar la licencia.

Aunque ahora tengo un problema espero me puedas ayudar: ayer trate de instalar el Dead Space 2 que compre por Steam y al momento de la instalación el juego empezó a buscar unas librerías pero me salió un mensaje que decía que había un problema con la conexión a internet, a pesar de que podía entrar a Steam y a internet sin ningún problema. Después de esto siguió el proceso y al meter un código de activación me salió el mismo mensaje y no me deja instalar el juego. Cabe mencionar que instale otro juego antes sin ningún problema, después le instale unos Drivers de Intel de un enlace que pusieron en la página 717 de este hilo y después al intentar instalar el Dead Space 2 me paso este inconveniente.

No se sí haya algún proceso que tenga que desactivar o instalar de nuevo el juego o instalarle otros Drivers a la GPD WIN, pero si me pudieras ayudar con tu opinión te lo agradecería mucho, porque prácticamente me compre la GPD WIN para jugar ese título en una portátil entre otros y es una putada que no pueda instalarlo. De antemano muchísimas gracias.
la key es de steam nativo, o necesitas instalar origin además?

Existen algunos juegos que si bien es cierto se pueden instalar desde steam, necesitan sus clientes para poder ejecutar (origin, uplay, etc)

Prueba instalando el cliente a ver si esas son las librerías que no encuentra
Deen0X escribió:la key es de steam nativo, o necesitas instalar origin además?

Existen algunos juegos que si bien es cierto se pueden instalar desde steam, necesitan sus clientes para poder ejecutar (origin, uplay, etc)

Prueba instalando el cliente a ver si esas son las librerías que no encuentra

Intentare instalando el cliente a ver si así por fin ya corre el juego, espero no sea más complicado que eso. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

@Deen0X edit: tenías razón. Instale Origin en la GPD WIN y puse el código de validación que me dio el juego al comprarlo en Steam y lo pude descargar desde Origin, ya lo estoy jugando de hecho y joder... Nunca me había impresionado tanto con una portátil desde que tuve la PSP por primera vez en mis manos. El juego se ve de puta madre, me atrevería a decir que mejor que en la PS3. Me explota la cabeza de sólo pensar en las posibilidades de esta consola... Que le den a Sony y a Nintendo a partir de ahora me vuelvo fanboy de GPD LOL.

Sólo un último favor. Al instalar el juego en la GPD WIN desde Origin le puse idioma inglés pero los subtítulos también están en inglés. Sabes alguna manera en que pueda ponerlos en español? Lo intente desde el menú del juego pero no hay manera. Muchísimas gracias por tu ayuda y disculpa tanta preguntadera.
Chicos de la Gpd Win 2 ¿se sabe cuando saldrá?

Saludos.
pollasmon escribió:Chicos de la Gpd Win 2 ¿se sabe cuando saldrá?

Saludos.



Yo creo que hasta mediados finales de 2018 nada.
Fler escribió:Sólo un último favor. Al instalar el juego en la GPD WIN desde Origin le puse idioma inglés pero los subtítulos también están en inglés. Sabes alguna manera en que pueda ponerlos en español? Lo intente desde el menú del juego pero no hay manera. Muchísimas gracias por tu ayuda y disculpa tanta preguntadera.


pues ni idea. tendría que probar a instalarlo.

mira si desde el propio origin te deja cambiar idioma (nunca he cargado ese juego la verdad)
Aun sin poder jugar a NADA con la gpd win porq directx 9 no funciona, instale todas las vc redits ,dx 9 june 2010 , .net framework dsd 2.0 a 4.7. los drv d intel d marzo, actualic todo desd windows updtate tods y todo, me lei medio google y y nada, ni funciona, m recomiendan bajar la iso d w10 creator e instalar de cero todo? formateandola, no tndre dramas con la activacion?
Lo que yo haria seria hacer una particion e instalar todo de cero, y si compruebo que era un problema de software eliminaria la particion defectuosa.

Si no me equivoco en cuanto activas otra instalacion de windows con la misma key se desactiva la primera, pero para probarlo no tienes que activarlo

Si te vino el windows preactivado comprueba que la clave sea la misma que la que tienes en la caja.
Para hacerlo abre el editor de registro y busca esta linea:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

El valor BackupProductKeyDefault es la clave que tienes activada actualmente
(mensaje borrado)
GOALARG escribió:Aun sin poder jugar a NADA con la gpd win porq directx 9 no funciona, instale todas las vc redits ,dx 9 june 2010 , .net framework dsd 2.0 a 4.7. los drv d intel d marzo, actualic todo desd windows updtate tods y todo, me lei medio google y y nada, ni funciona, m recomiendan bajar la iso d w10 creator e instalar de cero todo? formateandola, no tndre dramas con la activacion?


Menuda putada lo tuyo socio, si has probado de todo, yo tiraría empezar de cero.

Por más que he buscado por ahí, hay peña que no han podido solucionarlo,podría ser que se instalaron unos DirectX defectuosos,quien sabe.
bueno, le instale w10 d cero, y adivina q? funciona! menos mal, [poraki] acabo d jugar fifa y lo mueve perfecto, ahora a optimizarla bien y usarla, lo positivo d todo esto es q me familiarice con w10, ya q en mi pc d escritorio tengo el 7, bueno, 20:15 d la noche por estos lados del charco, cualquier otra inquietud vuelvo por aqui [beer]

[tadoramo]
Alguien a jugado en su GPD WIN la versión de Resident Evil 4 que venden en Steam (la Ultimate HD) de principio a fin? Dicen que la Win tiene problemas para correr ese juego aunque no son muy claros con respecto a cual es el inconveniente y la verdad me gustaría comprarlo pero tengo dudas de que lo pueda mover la consola de forma óptima.
Con mi gpd win no llegó ninguna key del windoWs 10 preinstalado... No debería venir sí o sí?
GOALARG escribió:bueno, le instale w10 d cero, y adivina q? funciona! menos mal, [poraki] acabo d jugar fifa y lo mueve perfecto, ahora a optimizarla bien y usarla, lo positivo d todo esto es q me familiarice con w10, ya q en mi pc d escritorio tengo el 7, bueno, 20:15 d la noche por estos lados del charco, cualquier otra inquietud vuelvo por aqui [beer]

[tadoramo]


Me alegro @GOALARG.

Era la unica manera, engorrosa,pero mas segura de recuperar las librerias.Visto lo visto,aconsejo no instalar cualquier Direcxt,a no ser que lo hagan compañias como Steam,Uplay,Origin,Microsoft,etc.

Saludos.
familia una preguntilla rapida, sabeis si nuestra win aceptaria micro sd de 256gb samsung evo?
Supongo q si, no veo por qué no,
destrock escribió:Con mi gpd win no llegó ninguna key del windoWs 10 preinstalado... No debería venir sí o sí?


La mia la trae dentro de la caja, pero no se corresponde con la que tiene windows puesta. No se si vino preactivado o el anterior dueño tuvo problemas con la activacion, ya que se ca cambie a un chaval que la habia comprado en mi ciudad un mes antes del cambio por una new 3ds xl
Ok gracias por responder pais83.

Otra consulta: que protector me recomendais parai gpd win? En principio estaba buscando alguna funda de silicona que fuera de calidad, para amortiguar el golpe en caso de alguna indeseable caída... Pero no he encontrado nada. Alguna otra alternativa?
Protector, salvo el bodyguard no conozco ninguno, ademas solo lo encontre a vender en japon, y dudo mucho ue proteja de un golpe.

http://ton-chi-ki.blogspot.com.es/2017/ ... r.html?m=1

Funda es otra cosa, en casa tenia una de 3ds xl y le va al pelo
Colegas, seguro esto ya lo han respondido antes, pero espero puedan ayudarme. ¿ Hay alguna plataforma que la GPD X D emule mejor que la Win?
La nintendo ds, el emulador drastic funciona muy bien
Algun soft q no sea d pago similsr a ControllerCompanion? esto d mover el switch no m convence, esta perilla debe tener una vida util q estimo es corta ...
Pais83 escribió:La nintendo ds, el emulador drastic funciona muy bien


La peña se baja Bluestacks o algún emulador del OS de Android para correr el Drastic en Windows, probablemente en la Win haya gente que lo haga, aunque el WinDSPro no va nada mal tampoco.
Hay algún emulador de DS que funcione bien en la Win? Me gustaría rejugar Mario 64 DS con analógicos [+risas]
La ds no tiene stick analogico... aunque puedas asignar el control del dpad de la ds al stick de la win seguira funcionando como un dpad

Si quieres jugar emulando el stick analogico tendras que jugar al de nintendo 64
saludos e echo el tutorial de ibstalar hyperspin de pocho y todo perfecto pero al ejecutar los juegos me salta error, por que?
@riverwind 2 Tienes que explicarte mas,que error?,que emulador?,que juego?,que pasos hiciste?

Hyperspin es complejo,para resolver un problema,es importante saber que has hecho con el.

Saludos.
pochi escribió:@riverwind 2 Tienes que explicarte mas,que error?,que emulador?,que juego?,que pasos hiciste?

Hyperspin es complejo,para resolver un problema,es importante saber que has hecho con el.

Saludos.


saludos compañero e echo este tutorial


me va todo perfecto, en la ruleta salen las imagenes etc, pero a la hora de ejecutar un juego me salta error, por ejemplo al poner un juego de game boy me sale este error
cannot find rom
damuray shadow in any rom_paths provided
D:/rom/roms gameboy
with any provided rom_extension:gb


estot pensando...los juegos los tengo q bajar aparte?
yo solo descarge y coloque los aqchivos q salen en el video

en caso de descargarlos aparte, donde tendria q colocarlos?
riverwind 2 escribió:
pochi escribió:@riverwind 2 Tienes que explicarte mas,que error?,que emulador?,que juego?,que pasos hiciste?

Hyperspin es complejo,para resolver un problema,es importante saber que has hecho con el.

Saludos.


saludos compañero e echo este tutorial


me va todo perfecto, en la ruleta salen las imagenes etc, pero a la hora de ejecutar un juego me salta error, por ejemplo al poner un juego de game boy me sale este error
cannot find rom
damuray shadow in any rom_paths provided
D:/rom/roms gameboy
with any provided rom_extension:gb


estot pensando...los juegos los tengo q bajar aparte?
yo solo descarge y coloque los aqchivos q salen en el video

en caso de descargarlos aparte, donde tendria q colocarlos?


Claro,ese error puede ser que (no encuentra las roms,la extension no corresponde a las roms o las roms no tienen el nombre correspondiente al database).

Lo que acabas de hacer es instalar Hyperspin base,bien.Ahora te queda bajarte los packs,por ejemplo,en tu caso gameboy ->

Sigues el tutorial tal cual.

No te olvides que los Pack Media (videos,fotos) van a la carpeta Media,ejemplo:

D:/Media/Gameboy/
------------------------/Video
------------------------/Images
------------------------/Themes
------------------------/Sound

Saludos.
pochi escribió:
riverwind 2 escribió:
pochi escribió:@riverwind 2 Tienes que explicarte mas,que error?,que emulador?,que juego?,que pasos hiciste?

Hyperspin es complejo,para resolver un problema,es importante saber que has hecho con el.

Saludos.


saludos compañero e echo este tutorial


me va todo perfecto, en la ruleta salen las imagenes etc, pero a la hora de ejecutar un juego me salta error, por ejemplo al poner un juego de game boy me sale este error
cannot find rom
damuray shadow in any rom_paths provided
D:/rom/roms gameboy
with any provided rom_extension:gb


estot pensando...los juegos los tengo q bajar aparte?
yo solo descarge y coloque los aqchivos q salen en el video

en caso de descargarlos aparte, donde tendria q colocarlos?


Claro,ese error puede ser que (no encuentra las roms,la extension no corresponde a las roms o las roms no tienen el nombre correspondiente al database).

Lo que acabas de hacer es instalar Hyperspin base,bien.Ahora te queda bajarte los packs,por ejemplo,en tu caso gameboy ->

Sigues el tutorial tal cual.

No te olvides que los Pack Media (videos,fotos) van a la carpeta Media,ejemplo:

D:/Media/Gameboy/
------------------------/Video
------------------------/Images
------------------------/Themes
------------------------/Sound

Saludos.


e segido tus pasos y funciona de marabilla de echo tenia descargada una version de hyperspin de 1tb que no me funcionaba en el pc y con tu metodo pasando los las roms y media de ese hyperspin que me baje al tuyo funciona! pero tengo un problema y es que al pasarle el rocketlauncher los juegos me salen en rojo, para que me salgan en verde tengo que descomprimir cada juego.esto tiene que ser asi? no se puede reproducir comprimido? es q si no va a pasar de ocuparme 1tb a 2tb
@riverwind 2 No,seguramente te pasa porque no tienes añadida la extension de la rom.

Añade la extension zip,lo tendras asi :

Imagen

Es decir,solo tienes añadida la extensión GB,para añadir mas extensiones, tiene que ser seguido de una barra,en tu caso:

GB|ZIP

Si quieres añadir mas extensiones:

GB|ZIP|ISO|BIN

Te aconsejo los packs que comparto ya que tienen los nombres que coinciden con la base de datos,ademas,te ahorras de estas cosas.

Saludos.
Hola de nuevo,
Le estoy metiendo caña a la gpd con el hitman absolution (sensacional y además funciona de lujo) y noto que se calienta bastante. Es normal? Hay algún truquillobpara mejorar eso?
para mi no lo hay..
La mia se calienta hasta emulando la nes...esta máquina es así
Pos emulando NES no es normal q se caliente. A mi solo con dolphin se calienta algo, pero el resto de emus va fresquita. Con juegos de pc ya depende del juego se calienta mas o menos.
skelton escribió:Pos emulando NES no es normal q se caliente. A mi solo con dolphin se calienta algo, pero el resto de emus va fresquita. Con juegos de pc ya depende del juego se calienta mas o menos.


No sé tampoco he medido temperaturas...(es una win con el 8700...de la tanda de finales de enero de este año...)aunque me fio poco de esas aplicaciones.igual es que soy muy pejiguero porque la XD tb se calienta con NES..mucho menos con underclocking eso sip...por comparar la dingoo a320 emulanndo lo que ella puede nes CPS1 no se calienta nada...y la vita con henkaku y retroarch tampoco... [beer] por eso digo que es asi la maquina...por comparación a otros hardwares...
La vita se calienta igual q la x.d lo que pasa q al tener los controles a los lados no lo notas en las manos. En las tipo concha se nota más el calor por la propia disposición de los controles. Tb vita le falta potencia para emular muchas cosas, q no puede ni con cps3 bien... Y en snes hay q tirar de Core viejuno como el snes9x de 2010 en vez del actual...
Al final a más potencia mas calor, ya tb es lo sensible q sea uno al calor. En la win puede entender q moleste algo, pero la x.d es muy fresca para mi.
De todas formas en la win para emular 8 y 16 bit con el modo economizador o bajando velocidad del micro ganas frescura, pq no necesitas más para esos sistemas.
Yo si soy de monitorizar temperaturas, uso hwmonitor y nunca lo he visto a mas de 70º, me hecho acabo de echar dos horillas al fallout 3 y cuando sali marcaba 63º

Lo que pasa es lo que dice el compañero, es cosa del diseño tipo concha y de tener la bateria pegada a la tapa donde la agarramos.

La bateria se calientan bastante cuando jugamos
Voy a ver si encuentro un underclccker q sea facilito de usar en la gpd win...tipo el No frills de android q en la X D va de p.m...porque bios y eso no quiero tocarla...y hay programas de underclock q no me aclaro con ellos..como el throtle stop...q no me aclaro con tantos paramettros...lo bueno o malo de la vita es que está su hard muy underclockeado de fábrica...menos de 500 mhz...eso en el ipad3 va a 1ghz...y no es ni el tope teórico
No hace falta programa, crea un perfil de energía y le pones la velocidad máxima en porcentaje q quieres q vaya el procesador y ya está
8651 respuestas