HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

blueligth_4 escribió:Hola buenas noches tengo una ps3 slim con cfw y la posibilidad de modificar la velocidad del ventilador. Me gustaría saber cual es la temperatura máxima que puede aguantar este modelo de ps3 jugando un rato si dejo que regule la velocidad tal cual de serie se pone a 70 grados o un pelin mas la cpu en cambio la gráfica esta unos 5 grados mas frió. Mi intención es modificar la vel del ventilador para disminuir las temperaturas pero me da miedo ponerlo demasiado fuerte y que se rompa. Es posible que el ventilador se llegue a romper por ir demasiado rápido? Gracias de antemano :)

No deberia de romperse, pero armara mucho ruido si lo pones al maximo, yo lo pongo en una Slim con el programa ControlFan a 78 y asi enfria, ni hace mucho ruido y enfria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
blueligth_4 escribió:Hola buenas noches tengo una ps3 slim con cfw y la posibilidad de modificar la velocidad del ventilador. Me gustaría saber cual es la temperatura máxima que puede aguantar este modelo de ps3 jugando un rato si dejo que regule la velocidad tal cual de serie se pone a 70 grados o un pelin mas la cpu en cambio la gráfica esta unos 5 grados mas frió. Mi intención es modificar la vel del ventilador para disminuir las temperaturas pero me da miedo ponerlo demasiado fuerte y que se rompa. Es posible que el ventilador se llegue a romper por ir demasiado rápido? Gracias de antemano :)

No deberia de romperse, pero armara mucho ruido si lo pones al maximo, yo lo pongo en una Slim con el programa ControlFan a 78 y asi enfria, ni hace mucho ruido y enfria.
Un saludo.

Muchas gracias mi intención es ponerla a un 50% de su capacidad al menos de momento y ver a qué temperatura se mantiene. Lo ideal supongo es que se mantenga a menos de 70 no?
Al 50 deberiua de bastar, no la pongas mas baja de lo normal o se sobrecalentaria.
Un saludo.
Hola, tengo una PS3 Fat del modelo de 40 GB y el otro día a los 20 minutos de encenderla se apagó de repente y se quedó la luz roja parpadeando.
He visto otro hilo en que se comentaba que es un problema habitual de este modelo, ¿es el Reballing la única manera de solucionar el problema?

Y si es así, ¿cuanto suelen costar este tipo de reparaciones?
Gracias.
rambomar escribió:Hola, tengo una PS3 Fat del modelo de 40 GB y el otro día a los 20 minutos de encenderla se apagó de repente y se quedó la luz roja parpadeando.
He visto otro hilo en que se comentaba que es un problema habitual de este modelo, ¿es el Reballing la única manera de solucionar el problema?

Y si es así, ¿cuanto suelen costar este tipo de reparaciones?
Gracias.

Sino esta tocado el RSX ni se ha echo reflow si; suele costar de 70 a 100 Euros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino esta tocado el RSX ni se ha echo reflow si; suele costar de 70 a 100 Euros.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

Y no, nunca he tocado ningún componente de la consola. En fin, con esos precios que comentas no se si merece la pena arreglarla o es preferible comprar otra de segunda mano...

Un saludo.
Mejor una de segunda mano y si es Slim mejor.
Un saludo.
Buenas compañeros, es normal que mi PS3 Slim estando al 70% ventilador marque temperaturas de 65 grados en el Cell?
Gracias por la ayuda
Budalcor escribió:Buenas compañeros, es normal que mi PS3 Slim estando al 70% ventilador marque temperaturas de 65 grados en el Cell?
Gracias por la ayuda

¿En reposo o en uso?
Un saludo.
@Psmaniaco
Saludos amigo
Descargando de la PSNstore
Gracias
Budalcor escribió:@Psmaniaco
Saludos amigo
Descargando de la PSNstore
Gracias

Hombre, si esta haciendo uso del sistema es normal que se caliente un poco, de todos modos esta dentro del rango de temperatura normal, si ves que se dispara jugando entonces ya tienes que preocuparte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Budalcor escribió:@Psmaniaco
Saludos amigo
Descargando de la PSNstore
Gracias

Hombre, si esta haciendo uso del sistema es normal que se caliente un poco, de todos modos esta dentro del rango de temperatura normal, si ves que se dispara jugando entonces ya tienes que preocuparte.
Un saludo.

Muchisimas gracias. En reposo llega a 66 grados con 48% de ventilador, eso porque limité la temp con el webman.
Jugando sube a 70 el venti.
Saludos.
Bueno, eso ya preocupa un poco, ¿que modelo es el que te esta dando ese problema?
Un saludo.
Hola ayuda sobre error 80010017 en ofw 4.81.
Tras cambiar mi lente completa kem400aaa .
Me lee las peli dvd y blu rey Pero juegos sale el icono y al cargar fallo 80010017 y si actualizo juego on line error fffffff.
He formateado de todas las maneras posibles la ps3.
Necesito saber q hacer más.
Muchas gracias.
Buen dia a la comunidad EOL.

Tengo un problema con una PS3 Slim modelo CECH-3001A, el modelo de la board es una KTE-001 los sintomas:

La maquina se enciende "suena Buzzer" y mantiene el LED en verde, queda bloqueada, es decir si se presiona el boton de encendido no vuelve a sonar el buzzer ni tampoco se apaga el equipo. La he destapado y me percato que nunca se mueve el ventilador de la PS3. Se ñe ha cambiado la fuente de poder por otra y manifiesta el mismo problema. el LED testigo del HDD nunca parpadea, no hay movimiento del lector.

He intentado encenderla sin HDD pero se comporta igual. intuyo que sea un corto electrico o una insuficiencia electrica, no se por donde empezar para diagnosticar o buscar la falla, les pido atentamente si me pueden guiar para poder reparar este equipo.

De ante mano Gracias.
nitow escribió:Buen dia a la comunidad EOL.

Tengo un problema con una PS3 Slim modelo CECH-3001A, el modelo de la board es una KTE-001 los sintomas:

La maquina se enciende "suena Buzzer" y mantiene el LED en verde, queda bloqueada, es decir si se presiona el boton de encendido no vuelve a sonar el buzzer ni tampoco se apaga el equipo. La he destapado y me percato que nunca se mueve el ventilador de la PS3. Se ñe ha cambiado la fuente de poder por otra y manifiesta el mismo problema. el LED testigo del HDD nunca parpadea, no hay movimiento del lector.

He intentado encenderla sin HDD pero se comporta igual. intuyo que sea un corto electrico o una insuficiencia electrica, no se por donde empezar para diagnosticar o buscar la falla, les pido atentamente si me pueden guiar para poder reparar este equipo.

De ante mano Gracias.

¿Se te queda bloqueada o se apaga directamente el led rojo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nitow escribió:Buen dia a la comunidad EOL.

Tengo un problema con una PS3 Slim modelo CECH-3001A, el modelo de la board es una KTE-001 los sintomas:

La maquina se enciende "suena Buzzer" y mantiene el LED en verde, queda bloqueada, es decir si se presiona el boton de encendido no vuelve a sonar el buzzer ni tampoco se apaga el equipo. La he destapado y me percato que nunca se mueve el ventilador de la PS3. Se ñe ha cambiado la fuente de poder por otra y manifiesta el mismo problema. el LED testigo del HDD nunca parpadea, no hay movimiento del lector.

He intentado encenderla sin HDD pero se comporta igual. intuyo que sea un corto electrico o una insuficiencia electrica, no se por donde empezar para diagnosticar o buscar la falla, les pido atentamente si me pueden guiar para poder reparar este equipo.

De ante mano Gracias.

¿Se te queda bloqueada o se apaga directamente el led rojo?
Un saludo.


Se apaga se suspende el suministro de energia, es decir el led queda apagado, para reiniciar suministro de energia se debe presionar el boton de encendido para que quede el LED de color rojo y se debe presionar una segunda vez para encenderle,(vuelve prende en verde, queda bloqueado en verde no se deja apagar ni suena el buzzer cuando se presiona el boton de encendido, "el boton de eject si suena si se le presiona" se mantiene bloqueada en pantalla negra hasta que se apaga el ps3, el led queda totalmente apagado.)
nitow escribió:Se apaga se suspende el suministro de energia, es decir el led queda apagado, para reiniciar suministro de energia se debe presionar el boton de encendido para que quede el LED de color rojo y se debe presionar una segunda vez para encenderle,(vuelve prende en verde, queda bloqueado en verde no se deja apagar ni suena el buzzer cuando se presiona el boton de encendido, "el boton de eject si suena si se le presiona" se mantiene bloqueada en pantalla negra hasta que se apaga el ps3, el led queda totalmente apagado.)

Eso parece ser fallo del Cell, necesitas hacer reballing al Cell para solucionar el problema.
Un saludo.
Hola! Tengo un problema con mi ps3, igual ya lo has resuelto alguna vez pero es imposible leerme todo el hilo desde el principio!

Llevaba tiempo sin usarla y cuando he ido a encenderla... Sorpresa! Arranca durante un par de segundos con la luz verde y se enciende la azul. Da dos pitidos con una luz amarilla y se apaga quedandose con la luz roja parpadeando. Qué podría ser?

Muchas gracias de antemano!
Lpport escribió:Hola! Tengo un problema con mi ps3, igual ya lo has resuelto alguna vez pero es imposible leerme todo el hilo desde el principio!

Llevaba tiempo sin usarla y cuando he ido a encenderla... Sorpresa! Arranca durante un par de segundos con la luz verde y se enciende la azul. Da dos pitidos con una luz amarilla y se apaga quedandose con la luz roja parpadeando. Qué podría ser?

Muchas gracias de antemano!

Fallo del RSX, esa consola necesita reballing.
Un saludo.
(mensaje borrado)
A grosso modo y según tu experiencia... qué porcentaje de PS3 de 40gb pueden petar, y qué porcentaje de PS3 de 80gb pueden petar?
Yonmaklein escribió:A grosso modo y según tu experiencia... qué porcentaje de PS3 de 40gb pueden petar, y qué porcentaje de PS3 de 80gb pueden petar?

De esos modelos la mayoria de ellas sino se hace algun mod en ella, por que el ventilador gira muy despacio y acumulan calor internamente y eso acaba por romper las soldaduras.
Un saludo.
Tengo posibilidad de cambiar mi PS3 de 40gb por una de 80gb aportando 10€. La duda es...mi PS3 de 40 gb es de segunda mano y tiene pinta de tener muy poca tralla, sin embargo la otra de 80gb tiene pinta de tener bastante.
Qué opinión te merece?
reballingspain escribió:*** No hago reparaciones a ningun usuario de EOL ***

Buenas noches

Soy tecnico especializado en reparacion de consolas PS3. Llevo mas de 6 años reparando este tipo de consolas, el 90% de todas las averias que tiene esta consola las he reparado. He adquirido mucha experiencia gracias a todos los foros tipo EOL, donde mucha gente experta me ha ayudado a solucionar la mayoria de las averias.

Por lo tanto, me he registrado en este foro para resolver todas vuestras dudas. Quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos sobre cualquier problema que tenga tu videoconsola. Os ayudare mediante videos, imagenes, skype, etc... iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.

Mi proxima publicacion: Solucion profesional a la revolucion de ventiladores en consolas PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)

Recién he comprado una ps3 slim de segunda mano. Recomiendas ponerle una pasta térmica nueva, por lo que he podido ver, es de las primeras slim que salieron
Yonmaklein escribió:Tengo posibilidad de cambiar mi PS3 de 40gb por una de 80gb aportando 10€. La duda es...mi PS3 de 40 gb es de segunda mano y tiene pinta de tener muy poca tralla, sin embargo la otra de 80gb tiene pinta de tener bastante.
Qué opinión te merece?

Hombre la de 80 no esta tan mal, pero sigue teniendo riesgos de que le salga la luz amarilla.

Dudaconpc escribió:Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)


Recién he comprado una ps3 slim de segunda mano. Recomiendas ponerle una pasta térmica nueva, por lo que he podido ver, es de las primeras slim que salieron

Es muy recomendable, sobre todo siendo de los primeros modelos, pero ojito al abrirla y separar el disipador de los chips o te la puedes cargar si haces mucha fuerza.
Un saludo.
Tengo una PS3 que me han dado, una de 60GB que al parecer o ha sufrido reballing o a saber porque al abrirla para limpiar y cambiar pasta térmica, me fijé que el RSX tiene despegada la plaquita y está pegada aposta al disipador, con lo cual vi el RSX al aire (el chip en el centro con 4 cuadritos en cada esquina) y aproveche para cambiar la pasta que tenía ahi encima, el cell si que tenía la plaquita en su sitio pero ahora pensando..

Y si abro el cell, saco esa placa y le cambio la pasta térmica de dentro? No quiero cargarmela, no hace mucho ruido el ventilador y parece refrigerar bien ya que saca bastante calor por detrás y el lado, además hice lo de la tarjeta para que tuviera mas presión hacia el disipador y todo bien
iiiii escribió:Tengo una PS3 que me han dado, una de 60GB que al parecer o ha sufrido reballing o a saber porque al abrirla para limpiar y cambiar pasta térmica, me fijé que el RSX tiene despegada la plaquita y está pegada aposta al disipador, con lo cual vi el RSX al aire (el chip en el centro con 4 cuadritos en cada esquina) y aproveche para cambiar la pasta que tenía ahi encima, el cell si que tenía la plaquita en su sitio pero ahora pensando..

Y si abro el cell, saco esa placa y le cambio la pasta térmica de dentro? No quiero cargarmela, no hace mucho ruido el ventilador y parece refrigerar bien ya que saca bastante calor por detrás y el lado, además hice lo de la tarjeta para que tuviera mas presión hacia el disipador y todo bien

Ten cuidado al retirar el IHS del Cell, por que puedes romper las soldaduras de debajo del mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
iiiii escribió:Tengo una PS3 que me han dado, una de 60GB que al parecer o ha sufrido reballing o a saber porque al abrirla para limpiar y cambiar pasta térmica, me fijé que el RSX tiene despegada la plaquita y está pegada aposta al disipador, con lo cual vi el RSX al aire (el chip en el centro con 4 cuadritos en cada esquina) y aproveche para cambiar la pasta que tenía ahi encima, el cell si que tenía la plaquita en su sitio pero ahora pensando..

Y si abro el cell, saco esa placa y le cambio la pasta térmica de dentro? No quiero cargarmela, no hace mucho ruido el ventilador y parece refrigerar bien ya que saca bastante calor por detrás y el lado, además hice lo de la tarjeta para que tuviera mas presión hacia el disipador y todo bien

Ten cuidado al retirar el IHS del Cell, por que puedes romper las soldaduras de debajo del mismo.
Un saludo.


Gracias, mejor no lo toco por si me lo cargo. Lo que si hice fue lo de la tarjeta pero solo en el hueco ese donde está la CPU, debería poner más trozos de tarjeta en la parte del RSX? porque si solo está en donde la CPU, la parte del RSX se queda "coja" y quizás no está haciendo bien presión en ese lado..

Mañana mismo le haré un par de agujeros por el ventilador y pondré un filtro antipolvo también, a parte de quitarle la chapa a la fuente de alimentación para que tire todo el calor fuera. Le he puesto unos tacos para dejarla un poco levantada de la mesa

Mi única duda es esa, si poner o no otros 2 trozos de tarjeta en la parte del RSX para que la presión esté equilibrada
El RSX no suele dar señales de recalentamiento, eso suele ser el Cell el que da esos problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El RSX no suele dar señales de recalentamiento, eso suele ser el Cell el que da esos problemas.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco

He puesto dos trozos de tarjeta más donde el RSX y además, abriendo otra ps3 de 60gb me he encontrado un ventilador de 19 aspas... en la mia estaba el de 15 aspas asi que ahora mismo le he puesto el de 19 a ver que tal

No tengo CFW así que ni idea de temperaturas pero voy a ojo [+risas]
Pues haz el mod del ventilador SI o SI, sobre todo sino tienes CFW.
Un saludo.
Quiero comprar palancas para reparar mi mando original, alguna recomendador de vendedores de ebay (palancas de 3 pines) que no sean demasiado malos?.
Zardoz2000 escribió:Quiero comprar palancas para reparar mi mando original, alguna recomendador de vendedores de ebay (palancas de 3 pines) que no sean demasiado malos?.

Unicamente buscar bien, por que la calidad de los mismos difiere de unos a otros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Quiero comprar palancas para reparar mi mando original, alguna recomendador de vendedores de ebay (palancas de 3 pines) que no sean demasiado malos?.

Unicamente buscar bien, por que la calidad de los mismos difiere de unos a otros.
Un saludo.


A ver si hay suerte ya que andan ofertas muy buenas y si sale bien podría recuperar un mando de ps3 original por nada. Muchas gracias. [bye]
Si pillas uno de buena calidad no deberias de tener problemas.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ya que preguntais sabeis si los joystick, lo que son las setas, las de ebay son como los originales?¿ les puse a mi mando unas de un mando falso sony, y se an desgastado en menos de 1 semana y le tengo puestos unos grips pero no me acostrumbo al tacto ademas que estan mas altos.

gracias saludos
thejavigames escribió:ya que preguntais sabeis si los joystick, lo que son las setas, las de ebay son como los originales?¿ les puse a mi mando unas de un mando falso sony, y se an desgastado en menos de 1 semana y le tengo puestos unos grips pero no me acostrumbo al tacto ademas que estan mas altos.

gracias saludos

La mayoria son de dudosa calidad, seguramente te habra tocado alguna de esas que son chinas de las malas.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco Tenia pensado comprarlos, porque mi mando estaban echo polvos y les puse las de un mando falso que pone asta sony jajajaja, la cosa es que al principio bien pero la goma se a desgastado muy rapido, [+furioso]

aparte rozan y aveces se quedan clabados, los lije un poco y no rozan apenas ya, pero es bastante molesto el tacto cuando rozan, con los de sony ningun problema solo eso que estaban echos polvo rotos,


no sabeis donde comprarlos originales?


estoy haber si veo en wallapop algun mando roto desmontado por 5€ y comprarlos y de paso la bateria que tengo otro que tiene una bateria de un falso y dura nada(ahora solo tengo 2 originales) los 2 con piezas del falso y que mala experiencia me dan cawento
Originales va a ser chungo conseguirlos, Sony guarda los diseños de su fabricación.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco ok gracias, me quedara buscar alguno de despieze y que no se los ayan cambiado antes,

los que usan los scuf tambien son falsos? [decaio]
Depende de donde los traigan, ahora casi todo se fabrica en China, en algunos casos la calidad no desciende por que usan materiales de buena calidad, pero en otras la calidad deja que desear.
Un saludo.
hola, muy buenas ¿que tal veis estas temperaturas?

Imagen

Imagen




el webMAN lo tengo configurado asi, ¿alguna sugerencia en la configuracion?

Imagen


un saludo.
Setas puedes buscar en amazon unas de aluminio [sati]
Hoshi Masters escribió:hola, muy buenas ¿que tal veis estas temperaturas?

Imagen

Imagen




el webMAN lo tengo configurado asi, ¿alguna sugerencia en la configuracion?

Imagen


un saludo.

Estan bastante bien siempre que no sean en reposo, si son durante el juego no esta nada mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hoshi Masters escribió:hola, muy buenas ¿que tal veis estas temperaturas?

Imagen

Imagen




el webMAN lo tengo configurado asi, ¿alguna sugerencia en la configuracion?

Imagen


un saludo.

Estan bastante bien siempre que no sean en reposo, si son durante el juego no esta nada mal.
Un saludo.


Era en reposo, jugando durante el mismo tiempo, mas o menos una hora, me da estas

Imagen


supongo que no esta mal al haber tan poca diferencia en el mismo tiempo, y con la calor que esta haciendo por aqui, le puse para que las revoluciones minimas de los ventiladores fuera al 35 %, y cuando alcance 70º fuesen subiendo, antes de esto se ponia en modo turbina a los 15 minutos, ahora con esta configuracion esta muy estable ¿aun asi seria recomendable cambiarle la pasta termica?

edito: en el propio webman me marca estas despues de haber estado jugando

Imagen


para momentos despues bajar de nuevo a 61 la cpu y 65 la gpu, parece que si, que esta estabilizada, y apenas hace ruido.

ya hare pruebas jugando a juegos de PS2, que es donde mas "sufre".

Un saludo.
Con esas temperaturas no tienes que preocuparte, van muy bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hoshi Masters escribió:hola, muy buenas ¿que tal veis estas temperaturas?

Imagen

Imagen




el webMAN lo tengo configurado asi, ¿alguna sugerencia en la configuracion?

Imagen


un saludo.

Estan bastante bien siempre que no sean en reposo, si son durante el juego no esta nada mal.
Un saludo.


a mi no me gustan..yo prefiero un poco mas de ruido del ventilador y que no lleguen a 60 grados y de la foto eso es en reposo
Si es una Fat de 60 o 40 Gb de las primeras si, por que sufren más estress térmico.
Un saludo.
la mia es una Slim, y estoy haciendo pruebas, porque despues de jugar un par de horas a los de PS2, he mirado la temperatura, y es exactamente igual, antes de configurarla se me aceleraba muchisimo con los de PS2, asi que para donde vivo, que es malaga, y el calor que hace aqui, esta muy bien, de momento la dejo con esta configuracion, muchas gracias a todos, de verdad, ya me quedo mas tranquilo ;-)
3283 respuestas