**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

ElcapolaGurtel escribió:
MrkHateGuiris escribió:Estoy pensando en comprarme una cámara algo sencilla para empezar en el mundillo, esty entre una réflex y una compacta y no se decidirme porque no soy capaz de ver cuál es mejor lejos de los megapíxeles por eso os pido algún consejillo para proseguir con la compra. :Ð

Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3", Full HD, 18-55 mm, f/1.5-5.6, NFC, WiFi), color negro - Kit con objetivo estabilizado EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II de Canon 399 EURS

Sony A5000 - Cámara réflex digital de 20.1 MP (pantalla articulada 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - kit con objetivo 16-50mm f/3.5 OSS), color negro 359 EUROS

Se aceptan otras opciones.

Mil gracias XD


Pues yo la verdad que te aconsejaria a todos el mundo que en estos precios se olvide de canon y sony, y miren una Fujifilm X-T10 o X-T1 de segunda mano, son camaras evil, con ruedas de diales (rollo clasico) Son camaras de una calidad e imagen excelente, con una nitidez top, y con la mejor gestion del color que hay.

Las lentes de los kits son de muchisima calidad, nada que ver con las que mete Sony o Canon, los fujinon son unas lentes de calidad excelente.

Se pueden encontrar sobretodo la X-T10 a precios super buenos, los diales son una pasada yo ya no compro una camara que no tenga diales fisicos, es lo mejor para aprender y lo mas rapido cuando sabes lo que tocas ya que tienes acceso a todo y ves exactamente lo que tienes configurado.

Yo tengo la X-T10 y no cambio Fujifilm por nada, calidad de imagen, nitidez, interfaz, lentes, color, tamaño, para mi lo tiene todo.

Tambien se pueden encontrar las X-Pro 1 a muy buen precio.

Yo he tenido Canon EOS 550D, y la EOS 760D que la vendi y pille la X-T10, que tiene menos megapixels, pero vamos que le da mil patadas en la calidad que saca en la foto, solo si amplias a tamaños muy muy grandes se apreciaria.

Tambien compre una Sony A600 antes de la Canon 760D en Fnac, y a los dos dias la devolví, puede tener el enfoque mas rapido y preciso, pero la nitidez de las opticas , la mierda de interfaz, y la usabilidad que para mi tienen las sony A6xxx .

Si la economia lo permite, yo me tiraría a por una X-pro2 , X-T20 y X-T2 por este orden, pero estas pican mas... pero son unas bombas.

PD. A mi camara le he puesto un adaptador de 10€ de amazon para usar una lente antigua canon FD 50mm f/1.4 que es una autentica pasada la calidad que da, el bokeh y la nitidez... encantado estoy. Lo tengo claro, no me sacan de Fujifilm ni con agua caliente.


Aquí otro Fujista que ya no cambia la Serie X por nada.

En mi caso tenia una Canon 6D y varios objetivos, se me hacia muy pesado salir con todo el equipo, así que vendí todo y opte por una X-Pro2 Graphite y puedo decir que estoy encantado, mejor calidad de imagen, en un tercio del peso.
Yo recomendaría a todo el mundo que probara el Sistema X de Fujifilm, o al menos cualquier cámara mirrorless avanzada ya que ahora mismo cubren el 95% de las necesidades de los aficionados.

Un saludo.
subiroff escribió:
forekandebisi escribió:Tiene buena pinta. Perdon por no contestar antes xD

Estoy entre varias:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKQK03 ... MHJNQ&vs=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RYVAJZ ... IJEPI&vs=1

https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX60-com ... B00I9X2KLW

Mas que tener mas zoom o mpx busco que tenga la mejor lente, apertura y todas esas cosas que por lo que voy leyendo son lo que hacen que la foto tenga mas calidad. Cual de esas me aconsejais?

Tambien he leido que las Panasonic tienen buena lente. Que me decis de esta?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U8G8RE ... op?ie=UTF8

Pues eso, a ver si me podeis aconsejar. U otra del estilo que sepais que es buena.

Reedito: he visto que la sony rx100 es muy buena en el terreno de las compactas pero se me va de precio. Recomendais pillarla de segunda mano?


Buenas, pues yo también estoy buscando una buena cámara compacta (que no pase de los 250€ como mucho) y por lo que veo por ahí me encuentro siempre básicamente con las que comenta @forekandebisi

Con cuál os quedaríais? @forekandebisi, que hiciste finalmente?


Pues como al final vendi mi sony h300 por 150 pavos me decidi a pillar la sony rx100. Que teniendo esos 150 me salió por 250 más. Osea 400 en total. Pero oye contentisimo. Hace unas fotos increibles tanto en automatico como en manual. Esta a otro nivel de la h300 y muchisimo mas compacta. Es diminuta. Me falta trastearla mas pero por falta de tiempo no he podido.

Por cierto, ahora esta en amazon por 372€.
Buenas, tengo una pregunta, pero no sé si este será el hilo adecuado, espero que así sea.

Allá va, ¿alguien sabe que posprocesado en pohotoshop tiene este tipo de imágenes?

Imagen

Imagen



Me gusta bastante ese estilo.
Abre la foto en raw o aplica el filtro Camera raw en Photoshop, una vez abierto mueve la claridad a la izquierda. También en la pestaña de efectos puedes mover "haze" (puede que se llame bruma en español que hace algo parecido.
@Saiko_
bruno_hk escribió:Abre la foto en raw o aplica el filtro Camera raw en Photoshop, una vez abierto mueve la claridad a la izquierda. También en la pestaña de efectos puedes mover "haze" (puede que se llame bruma en español que hace algo parecido.
@Saiko_


Entiendo, muchas gracias! [beer]

Una cosa más, ¿hay que tocar algo los colores?
Hola, vengo a pedir opinión de los más expertos. Comento.

Tengo una D5100 desde hace ya unos años, 3 o 4. Siempre que podía estaba trasteando pero sin llegar a profundizar. Más o menos, tengo "dominado" a low level los conceptos. Iso, apertura y demás, cuando me sale mal una foto más o menos se porque es. El problema lo tengo, en que siempre que viajo, me la llevo, pero a la vez, es un coñazo, andar con la cámara, y los objetivos ( 18-55/55-200 ), los aeropuertos, los controles, siempre encima la cámara ocupando un buen sitio.

Y llevo tiempo con la idea de mirarme alguna cámara compacta o lo que sea, un movil de gama alta? Que saque buenas fotos en auto y ya, a correr. Porque luego encima, nunca las retoco, tampoco tengo mucho tiempo y tengo la misma foto en jpeg y raw, ocupando un buen espacio y total para nada, para, por si acaso....algún día me da por retocarlas, pero no lo veo.

Y luego como a veces, son fotos en plan, corre rápido hazle una foto! Pues la pongo en auto para más o menos asegurarme de que sale bien...

Supongo que una gran diferencia será en las tomas nocturnas.

No se que hacer, ahora en agosto voy a malasia a unos parques nacionales, y se que con el 200 a los monos que vea en los áboles podré hacerles fotos "buenas". Con una compacta o otro tipo de cámara/móvil saldrían borrosas? O son suficientes. No se que hacer [+risas]

Lo siento, me ha salido un tocho [bye]
Saiko_ escribió:
bruno_hk escribió:Abre la foto en raw o aplica el filtro Camera raw en Photoshop, una vez abierto mueve la claridad a la izquierda. También en la pestaña de efectos puedes mover "haze" (puede que se llame bruma en español que hace algo parecido.
@Saiko_


Entiendo, muchas gracias! [beer]

Una cosa más, ¿hay que tocar algo los colores?

Nose, intenta a jugar con lo de "vibrance" o como se llame, junto al slider de saturación.
Otra cosa que puedes hacer es subir sobras y bajar altas luces.
forekandebisi escribió:
Pues como al final vendi mi sony h300 por 150 pavos me decidi a pillar la sony rx100. Que teniendo esos 150 me salió por 250 más. Osea 400 en total. Pero oye contentisimo. Hace unas fotos increibles tanto en automatico como en manual. Esta a otro nivel de la h300 y muchisimo mas compacta. Es diminuta. Me falta trastearla mas pero por falta de tiempo no he podido.

Por cierto, ahora esta en amazon por 372€.


Muchas gracias por la respuesta, @forekandebisi. La verdad es que aún no me he decidido pero he aumentado un poco el rango de precios por el que me muevo, y ahora que dices esto, dudo entre esta Sony RX100 y la DMC-TZ80 de Panasonic. La Panasonic es algo más barata, y me atrae porque tiene optica leica, visor, un zoom muy potente y posibilidad de grabar en raw, cosa que no tiene la mayoría de sus competidoras... aunque tampoco sé si mi compañera lo va a usar, cosas del frikismo supongo. [+risas] Lo peor de la Panasonic dicen que son los resultados en condiciones de poca luz, qué tal en este aspecto la RX100? Lo has podido probar?
subiroff escribió:
forekandebisi escribió:
Pues como al final vendi mi sony h300 por 150 pavos me decidi a pillar la sony rx100. Que teniendo esos 150 me salió por 250 más. Osea 400 en total. Pero oye contentisimo. Hace unas fotos increibles tanto en automatico como en manual. Esta a otro nivel de la h300 y muchisimo mas compacta. Es diminuta. Me falta trastearla mas pero por falta de tiempo no he podido.

Por cierto, ahora esta en amazon por 372€.


Muchas gracias por la respuesta, @forekandebisi. La verdad es que aún no me he decidido pero he aumentado un poco el rango de precios por el que me muevo, y ahora que dices esto, dudo entre esta Sony RX100 y la DMC-TZ80 de Panasonic. La Panasonic es algo más barata, y me atrae porque tiene optica leica, visor, un zoom muy potente y posibilidad de grabar en raw, cosa que no tiene la mayoría de sus competidoras... aunque tampoco sé si mi compañera lo va a usar, cosas del frikismo supongo. [+risas] Lo peor de la Panasonic dicen que son los resultados en condiciones de poca luz, qué tal en este aspecto la RX100? Lo has podido probar?


En condiciones de poca luz la sony va bastante bien. De todas formas si no te decides hay muchas reviews q muestran los resultados. No la he trasteado demasiado pero en modo automatico hace fotazas tambien.
Me cito, que cree el otro dia un hilo sin saber la existencia de este:
Buenas tardes!
Ante todo, vaya por delante que no tengo ni idea de cámaras, por eso os pido ayuda.

Os comento, tengo que hacer un regalo, y había pensado en una cámara "tipo reflex" o una cámara de estas que salen las fotos instantáneas. A quien se lo voy a regalar ha hecho un curso de fotografia por lo que imagino que a la "reflex" le sacara buen partido, pero también se que le hace ilusión una de estas instantáneas. Cual regalaré ya lo veré mas adelante. Me gustaría que me dijerais cual es la mejor opción de ambos tipos de cámaras teniendo en cuenta que el presupuesto ronda los 500 euros.

He estado mirando por amazon y demás, pero es que claro... El que no entiende no entiende por mucho que lea las especificaciones de diez mil cámaras diferentes...


Muchas gracias!!
Un saludo
hoy he adquirido una cámara bridge, pero viene pelada porque es de segunda mano.

Es una Sony Cyber-shot DSC-H300...
Hola, buenas noches. Me he comprado una cámara nueva para empezar en el mundo de la fotografía, no llego ni aficionado en ello. A pesar de que he estado años manejando una Nikon D5000 para los viajes. Pero esta vez quería una cámara personal, solo para mí. Y he querido empezar por un modelo bajo y buen precio.

He comprado una Canon Cámara SLR Canon Eos 450D, para empezar. Y con un objetivo canon ef 35-105mm f/3.5-4.5.

Todo eso 190 euros.

¿Qué tal para iniciarse y la cámara?
Al final he devuelto en la tienda la cámara que compré ayer y la he cambiado otra mejor, una cámara reflex.
Concretamente, una Sony SLT Alpha A55VL de 16.2MP + el objetivo de 62mm Sony SAL-18200 18-200 f/3.5-6.3 DT
por cierto, ¿qué diferencia hay entre el modelo V y VL?
se que entre el modelo A55 y el A55V, la diferencia es que la V tiene GPS y el otro no. Pero el VL no se en qué se diferencia al V.

La cámara es una pasada (y más proviniendo yo como usuario desde hace años de una cámara digital compacta, una Canon Ixus), tanto la calidad de fotos que saca como de vídeo (fullHD, la otra sólo llegaba a 720p).
Se nota que es más cámara que la otra, tiene muchas más funciones y no es tan sencillo de manejarse entre todas las opciones que tiene.

El objetivo tiene que ser bueno porque me ha costado 120 euros (de segunda mano, eso si).
El objetivo es este
https://www.amazon.es/Sony-SAL18200-Obj ... B000GSVQVS

Y la cámara es esta
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ha-SLT-A55

He mirado el número de fotos que ha disparado esta cámara y me indica: 5920

lo cual, según creo, está muy bien.

Creo que he dado con una cámara muy buena y además que está muy bien conservada por su antiguo dueño, y a muy bien de precio todo (160 la cámara + 120 el objetivo).

¿qué opinan los expertos de esta cámara + este objetivo?

edit: la he estado probando, y la única pega que le pongo es que en las grabaciones de vídeo se escucha demasiado la lente cuando autoenfoca y cuando se hace zoom. Supongo que se podrá solucionar poniéndole un micrófono externo.


¿Vale cualquier micrófono de esos que se colocan arriba para cámaras DSLR?
por ejemplo este que cuesta 13 euros con envío, pero parece muy largo y usa pilas, no pila de botón. Lo digo por el peso más que nada. Que vas sumando cosas y al final pesa bastante. Entre cámara y lente, ya pesará sobre los 900 gramos o casi 1 kilo.

Este se supone que vale, pero sale algo caro ya, 33 euros.

y he encontrado este otro a buen precio, pero al parecer ¿no es compatible con las cámaras de Sony?
Sony siempre dando por culo en esos temas...

queda un poco aparatoso el invento (cámara Reflex + Objetivo + Micrófono externo), pero si luego el "engendro" saca buenos vídeos a 1920x1080 y con buen sonido stéreo (sin que se escuchen las lentes), merecerá la pena, sobre todo si haces muchos vídeos y no tienes una videocámara buena o no quieres llevar tantos aparatos encima.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZVEVUXDXtM

edit: al final, después de mucho buscar he encontrado este micrófono, que se supone es compatible con mi cámara Sony A55.
Me sale con envío 15 euros, lo cual, no está mal comparado con los 33 del otro.
Lo mejor de este micro es que no usa pila de botón, si no, una batería AAA. Y es lo que me gusta, porque por casa tengo 4 pilas AAA recargables y un buen cargador. Prefiero esas pilas que las de botón.

También lo he encontrado en Ebay y Amazon, pero más caros.
Hay dos de esta marca, marca BOYA. Uno es más pequeño, pero ojo, viene con pila de botón. Yo prefiero el que usa una pila AAA.
Ya veremos cuando me venga si de verdad es compatible con mi cámara y si graba bien el sonido o no. :)
He pegado por paypal, así que supongo que podría reclamar y decir que no funciona bien o algo así.

Carladeadware escribió:He comprado una Canon Cámara SLR Canon Eos 450D, para empezar. Y con un objetivo canon ef 35-105mm f/3.5-4.5.


Te voy a responder yo porque veo que este hilo está más muerto que otra cosa... Quizás sería mejor irnos a otros foros de sólo fotografía y preguntar ahí nuestras dudas, porque en EOL....

No está mal la cámara para iniciarse, pero la he comparado con la mía, y sale perdiendo. :P
http://snapsort.com/es/comparar/Canon_E ... ny_SLT-A55

pero todas las cámaras Reflex de ahora son buenas. Sacan una calidad de fotos asombrosa. Y Canon es buena marca.
No serán cámaras de profesionales, pero claro, tampoco cuestan 2000 euros o más. XD
Para sacar buenas fotos, sobran. Luego ya dependerá de los objetivos y nuestra habilidad. Supongo.

Yo lo que hecho de menos en mi cámara, quizás sea un zoom de 65X o algo así para llegar hasta los aviones y hasta la Luna. [+risas]
He visto que mi objetivo tiene un zoom óptico de 11.1X
superfenix2020 escribió:Al final he devuelto en la tienda la cámara que compré ayer y la he cambiado otra mejor, una cámara reflex.
Concretamente, una Sony SLT Alpha A55VL de 16.2MP + el objetivo de 62mm Sony SAL-18200 18-200 f/3.5-6.3 DT
por cierto, ¿qué diferencia hay entre el modelo V y VL?
se que entre el modelo A55 y el A55V, la diferencia es que la V tiene GPS y el otro no. Pero el VL no se en qué se diferencia al V.

La cámara es una pasada (y más proviniendo yo como usuario desde hace años de una cámara digital compacta, una Canon Ixus), tanto la calidad de fotos que saca como de vídeo (fullHD, la otra sólo llegaba a 720p).
Se nota que es más cámara que la otra, tiene muchas más funciones y no es tan sencillo de manejarse entre todas las opciones que tiene.

El objetivo tiene que ser bueno porque me ha costado 120 euros (de segunda mano, eso si).
El objetivo es este
https://www.amazon.es/Sony-SAL18200-Obj ... B000GSVQVS

Y la cámara es esta
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ha-SLT-A55

He mirado el número de fotos que ha disparado esta cámara y me indica: 5920

lo cual, según creo, está muy bien.

Creo que he dado con una cámara muy buena y además que está muy bien conservada por su antiguo dueño, y a muy bien de precio todo (160 la cámara + 120 el objetivo).

¿qué opinan los expertos de esta cámara + este objetivo?

edit: la he estado probando, y la única pega que le pongo es que en las grabaciones de vídeo se escucha demasiado la lente cuando autoenfoca y cuando se hace zoom. Supongo que se podrá solucionar poniéndole un micrófono externo.


¿Vale cualquier micrófono de esos que se colocan arriba para cámaras DSLR?
por ejemplo este que cuesta 13 euros con envío, pero parece muy largo y usa pilas, no pila de botón. Lo digo por el peso más que nada. Que vas sumando cosas y al final pesa bastante. Entre cámara y lente, ya pesará sobre los 900 gramos o casi 1 kilo.

Este se supone que vale, pero sale algo caro ya, 33 euros.

y he encontrado este otro a buen precio, pero al parecer ¿no es compatible con las cámaras de Sony?
Sony siempre dando por culo en esos temas...

queda un poco aparatoso el invento (cámara Reflex + Objetivo + Micrófono externo), pero si luego el "engendro" saca buenos vídeos a 1920x1080 y con buen sonido stéreo (sin que se escuchen las lentes), merecerá la pena, sobre todo si haces muchos vídeos y no tienes una videocámara buena o no quieres llevar tantos aparatos encima.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZVEVUXDXtM

edit: al final, después de mucho buscar he encontrado este micrófono, que se supone es compatible con mi cámara Sony A55.
Me sale con envío 15 euros, lo cual, no está mal comparado con los 33 del otro.
Lo mejor de este micro es que no usa pila de botón, si no, una batería AAA. Y es lo que me gusta, porque por casa tengo 4 pilas AAA recargables y un buen cargador. Prefiero esas pilas que las de botón.

También lo he encontrado en Ebay y Amazon, pero más caros.
Hay dos de esta marca, marca BOYA. Uno es más pequeño, pero ojo, viene con pila de botón. Yo prefiero el que usa una pila AAA.
Ya veremos cuando me venga si de verdad es compatible con mi cámara y si graba bien el sonido o no. :)
He pegado por paypal, así que supongo que podría reclamar y decir que no funciona bien o algo así.

Carladeadware escribió:He comprado una Canon Cámara SLR Canon Eos 450D, para empezar. Y con un objetivo canon ef 35-105mm f/3.5-4.5.


Te voy a responder yo porque veo que este hilo está más muerto que otra cosa... Quizás sería mejor irnos a otros foros de sólo fotografía y preguntar ahí nuestras dudas, porque en EOL....

No está mal la cámara para iniciarse, pero la he comparado con la mía, y sale perdiendo. :P
http://snapsort.com/es/comparar/Canon_E ... ny_SLT-A55

pero todas las cámaras Reflex de ahora son buenas. Sacan una calidad de fotos asombrosa. Y Canon es buena marca.
No serán cámaras de profesionales, pero claro, tampoco cuestan 2000 euros o más. XD
Para sacar buenas fotos, sobran. Luego ya dependerá de los objetivos y nuestra habilidad. Supongo.

Yo lo que hecho de menos en mi cámara, quizás sea un zoom de 65X o algo así para llegar hasta los aviones y hasta la Luna. [+risas]
He visto que mi objetivo tiene un zoom óptico de 11.1X
sobre el tema réflex no te puedo ayudar porque no las he probado pero me parece correcto que cambiaras esa bridge porque la pintaban mejor de lo que es. Yo con mi Sony rx100 contentísimo. No tengo tiempo de trastearla pero incluso en auto hace fotazas que ya quisieran las bridge. Quizá lo que le falte a esta es que tenga mayor zoom óptico. Pero veo que los entendidos tenían razón al recomendar esta porque muchos por comodidad usaban esta antes que su réflex.
¡Hola!

Necesito vuestra ayuda. Dentro de un mes me voy de viaje a Japón, y estaba mirando cámaras compactas de alrededor de 350€.

El tipo de foto que voy a hacer va a ser de todo tipo. Mucho exterior, pero sobre todo también interior (Templos, Centros Comerciales...)

Un listado de las características que me gustaría que tuviese son:
- GPS para taggear automáticamente las fotos, sin necesitar de smartphone al lado
- Marcas conocidas (Sony, Canon, Nikon, Panasonic...)
- Wi-fi, que pueda pasar las fotos a un iPad.
- Bastante zoom óptico (con estabilización)
- Totalmente compacta, por temas de espacio y peso.
- Aunque no necesito contemplar calidad de video (me traigo cámara deportiva 4k), tampoco descarto hacer algún video con la cámara. Aún así, es totalmente secundaria esta característica.
- Batería eficiente y de larga duración.

Las alternativas que tengo en mente son por ahora:
- Sony DSC-HX60V (unos 250€)
- Sony DSC-HX90V (unos 370€)

El problema, es que parece que de noche o en condiciones de luz no óptimas sacan unas fotos pésimas. No espero nada del otro mundo realmente, pero entre pésimas y "no muy buenas" hay una gran diferencia. He visto fotos de estas DCS en sitios como dentro de iglesias que me han acojonado mucho... Me traigo también el iPhone SE y 6s, por lo que las interiores se podrían arreglar tirando en RAW con los teléfonos, pero si puedo evitar el estar cambiando entre cámara y iPhones, mejor.

¿Que otras alternativas podría considerar que no tenga en mente ahora mismo?

¡Gracias!
mejor pregúntalo en otras webs especializadas en fotografía porque aquí no te van a responder. :)
@d4rkb1t esas cámaras que comentas son compactas.
Si buscas mejor calidad, tendrás que ir a por algo con sensor mayor, y ello conllevará también que tengas que sacrificar ciertas cosas si quieres entrar en precio (buen zoom, gps, tal vez wifi...)

Por decirte así dos rápidas, si valorase por encima de todo la portabilidad, la rx100 o canon g7x son una maravilla (la rx100 va por el modelo IV, el I anda por unos 300 y poco €) y llevan un sensor que te dará mejor calidad que las que comentas.

Otras buenas opciones pueden ser la canon M10 o la sony A5000, sensor apsc (igual que la mayoría de reflex) aunque algo más grandes. Por contra, en un futuro podrías añadirle objetivos.

También tienes la opción de las micro4/3 (olympus, panasonic), entre medias de las compactas que te puse y las otras apsc (epl7, em10, em5...)

Incluso no se si descartas la segunda mano, que se suelen ver muchas ofertas de éste tipo de cámaras.
dat28850 escribió:@d4rkb1t esas cámaras que comentas son compactas.
Si buscas mejor calidad, tendrás que ir a por algo con sensor mayor, y ello conllevará también que tengas que sacrificar ciertas cosas si quieres entrar en precio (buen zoom, gps, tal vez wifi...)

Por decirte así dos rápidas, si valorase por encima de todo la portabilidad, la rx100 o canon g7x son una maravilla (la rx100 va por el modelo IV, el I anda por unos 300 y poco €) y llevan un sensor que te dará mejor calidad que las que comentas.

Otras buenas opciones pueden ser la canon M10 o la sony A5000, sensor apsc (igual que la mayoría de reflex) aunque algo más grandes. Por contra, en un futuro podrías añadirle objetivos.

También tienes la opción de las micro4/3 (olympus, panasonic), entre medias de las compactas que te puse y las otras apsc (epl7, em10, em5...)

Incluso no se si descartas la segunda mano, que se suelen ver muchas ofertas de éste tipo de cámaras.


Al final, he decidido ir a por una Panasonic Lumix TZ100 (no tiene GPS, pero tiene sensor de 1”), o una Sony HX400V (tiene todo lo que quiero, menos un sensor de 1”)

¿Que te parecen?

La razón de que quiero que sean compactas, es que es exclusivamente para viajar.

EDITO: Me estoy empezando a plantear, que tal vez, antes de la TZ100 que son 670 euros. Igual me compro DSLR + 18-200. El único problema sería el peso, voy a pasarme andando a lo mejor 8 horas, y tal vez es demasiado peso en comparación con una compacta.
@d4rkb1t
La tz100 es buena cámara, su sensor de 1" y un zoom bastante generoso, lo malo es que se va de precio.

La sony no me gusta, es muy trasto y sensor pequeño, encima demasiado zoom por lo que vas a sacrificar calidad.

Sobre la dslr piensa que va a ser un incordio en cuanto a peso y llevarla encima. Yo cuando he hecho viajes, me lo he planteado para disfrutar del viaje y además hacer fotos, no al revés.
He llevado una samsung nx1000, una sony nex3n, una olympus em5... en el bolsillo, olvidándome de bolsas o mochilas, y cuando me ha interesado sale del bolsillo y foto.
Igualmente se gana en discrección, queda muy de turista el llevar la dslr del cuello :D

Incluso me plantearía por ejemplo algún pack tipo:
-olympus epl7 + 14-42 + 40-150
-panasonic gf7 + 12-32 + 35-100
500 y 550€ en mediamarkt.

Son dos cámaras modernas, sensor a medio camino entre 1" y apsc (muy buena calidad) y con el objetivo "normal" se quedan muy recogidas, y por si acaso puedes llevar el tele a parte.

También me preguntaría si necesito tanto zoom. Es decir, si lo tienes claro, o es un poco por intentar abarcar y no perder cosas. Porque en viajes al final, aunque depende del tipo de fotografía que te guste hacer, tiras más de angular.

Pd: te dejo una web donde puedes comparar el tamaño de las camaras: http://camerasize.com/compact/
d4rkb1t escribió:
dat28850 escribió:@d4rkb1t esas cámaras que comentas son compactas.
Si buscas mejor calidad, tendrás que ir a por algo con sensor mayor, y ello conllevará también que tengas que sacrificar ciertas cosas si quieres entrar en precio (buen zoom, gps, tal vez wifi...)

Por decirte así dos rápidas, si valorase por encima de todo la portabilidad, la rx100 o canon g7x son una maravilla (la rx100 va por el modelo IV, el I anda por unos 300 y poco €) y llevan un sensor que te dará mejor calidad que las que comentas.

Otras buenas opciones pueden ser la canon M10 o la sony A5000, sensor apsc (igual que la mayoría de reflex) aunque algo más grandes. Por contra, en un futuro podrías añadirle objetivos.

También tienes la opción de las micro4/3 (olympus, panasonic), entre medias de las compactas que te puse y las otras apsc (epl7, em10, em5...)

Incluso no se si descartas la segunda mano, que se suelen ver muchas ofertas de éste tipo de cámaras.


Al final, he decidido ir a por una Panasonic Lumix TZ100 (no tiene GPS, pero tiene sensor de 1”), o una Sony HX400V (tiene todo lo que quiero, menos un sensor de 1”)

¿Que te parecen?

La razón de que quiero que sean compactas, es que es exclusivamente para viajar.

EDITO: Me estoy empezando a plantear, que tal vez, antes de la TZ100 que son 670 euros. Igual me compro DSLR + 18-200. El único problema sería el peso, voy a pasarme andando a lo mejor 8 horas, y tal vez es demasiado peso en comparación con una compacta.

De compactas no te puedo ayudar porque sólo entiendo de reflex y mirrorless. Lo que sí te puedo decir es que el tamaño del sensor es de los factores menos importantes a la hora de obtener calidad en una fotografía (y eso que he pegado el salto a fullframe hace nada, pero por otros motivos) salvo que tenga una cantidad desmesurada de fotodiodos.

Ejemplo, una cámara micro 4/3 comprada hoy en día tiene menos ruido que una fullframe de hace 5-7 años pese a ser un sensor la mitad de grande. Lo de los fotodiodos te lo decía porque está la moda de meter una barbaridad de megapíxel en sensores diminutos y eso es contraproducente, ahí sí importa el tamaño del sensor, por eso es importante que mires review para no caer en el marketing barato.

Para acabar de liarte, si la quieres para viajar, yo no se si vas a querer llevar la réflex encima, precisamente por ese motivo me he comprado una mirrorless que pesa la mitad, porque para los viajes, salvo que fuesen fotográficos me daba pereza cargar con todo y al final cogía el móvil. El problema es que son más caras, así que igual te viene mejor una bridge o compacta de altas prestaciones. Una réflex, salvo circunstancias de poca luz, vale tanto como vale su objetivo, una cámara regulera sacará mejores fotos con un buen objetivo que una cámara top con el pisa (de objetivo pisapapeles).

Sobre objetivos, pillarse un 18-200 no suele ser buena idea, los zoom normalmente funcionan peor que objetivos de focal fija más baratos por un motivo, y es que no es fácil que funcionen bien en todas las focales que tienen. Cuanto mayor es ese rango, peor suelen funcionar, los objetivos buenos para que te hagas una idea son 16-35, 18-55 (el bueno, no el de kit), 24-70, 70-200... sin demasiado rango de focales. Yo soy de focales fijas y alterno entre un 14 mm y un 50 mm. Suelo ir con un amigo que además tiene un 70-200... creo que en un año no lo hemos utilizado ni una vez. No porque no sea útil, te va a permitir aislar el sujeto de interés del fondo, pero normalmente echamos más de menos una focal más baja que una más alta, depende del tipo de fotografía que vayas a hacer.

Si querías el 18-200 supongo que es por llevar un sólo objetivo, así que tocará preguntarse si te vale la pena una cámara que entre la mayor de sus ventajas se encuentra el poder cambiar los objetivos, igual mejor una compacta de calidad de objetivo fijo. Si lo haces por la "mayor calidad" de las réflex, como no inviertas en objetivos no la vas a tener, cuanto más grande es el sensor, mayor calidad deben tener los objetivos para obtener la misma calidad de imagen. Esto es porque al tener un sensor más pequeño, se realiza un recorte de la imagen, quedándose sólamente con la parte central de la lente, donde es fácil conseguir calidad. Lo difícil es conseguir lentes que tengan calidad tanto en el centro como en las esquinas, por eso hay objetivos que valen 2000€ o más y por eso una compacta de buena calidad puede dar mejores imágenes que una réflex con mal objetivo.

Si al final te decides por réflex y haces paisaje, es recomendable un trípode ligero y estable (yo uso uno muy pesado, pero porque no lo suelo llevar de viaje y prefiero estabilidad a portabilidad).
Tengo una Olympus SH-60... tiene una mopa de polvo dentro de la lente, porque cuando hago fotos se ve una sombra... el servicio tecnico imagino que me pegara un buen clavado... ¿alguien conoce algun sitio en Murcia que puedan reparar esto?

Gracias.
Hispanograna escribió:Tengo una Olympus SH-60... tiene una mopa de polvo dentro de la lente, porque cuando hago fotos se ve una sombra... el servicio tecnico imagino que me pegara un buen clavado... ¿alguien conoce algun sitio en Murcia que puedan reparar esto?

Gracias.

Buenas.
En Murcia no lo se, pero en Elche hay un servicio técnico que trabajan bastante bien, se llama Dinasa.

Saludos
No conocía el hilo :D

Aprovecho para preguntar si todavía sirve mi canon 400D que acabo de desempolvar y merece la pena cambiar de objetivo (está con el que venia). O si hoy en día funciona mejor un móvil y me olvido de ese modelo, y ya me pienso si me voy a una superior.

¿Que objetivos me recomendáis? Últimamente sólo hago fotos de naturaleza, ¿Debería buscar algún gran angular o algo que me de más campo que el 18-55?
BeRReKà escribió:No conocía el hilo :D

Aprovecho para preguntar si todavía sirve mi canon 400D que acabo de desempolvar y merece la pena cambiar de objetivo (está con el que venia). O si hoy en día funciona mejor un móvil y me olvido de ese modelo, y ya me pienso si me voy a una superior.

¿Que objetivos me recomendáis? Últimamente sólo hago fotos de naturaleza, ¿Debería buscar algún gran angular o algo que me de más campo que el 18-55?

Si no vas a tirar de noche ni en situaciones de gran rango dinámico (atardeceres) puede valer pero desde el 2006 que salió los sensores han evolucionado muchísimo. Quizá en cuanto a sensor es incluso mejor el móvil.

Yo solo hago paisaje y nocturna (y algo de estudio en el trabajo) y lo que más suelo usar es los angulares. Concretamente uso un 14 mm pero igual no te es muy versátil si no estas acostumbrado a las lentes fijas (no zoom).
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:No conocía el hilo :D

Aprovecho para preguntar si todavía sirve mi canon 400D que acabo de desempolvar y merece la pena cambiar de objetivo (está con el que venia). O si hoy en día funciona mejor un móvil y me olvido de ese modelo, y ya me pienso si me voy a una superior.

¿Que objetivos me recomendáis? Últimamente sólo hago fotos de naturaleza, ¿Debería buscar algún gran angular o algo que me de más campo que el 18-55?

Si no vas a tirar de noche ni en situaciones de gran rango dinámico (atardeceres) puede valer pero desde el 2006 que salió los sensores han evolucionado muchísimo. Quizá en cuanto a sensor es incluso mejor el móvil.

Yo solo hago paisaje y nocturna (y algo de estudio en el trabajo) y lo que más suelo usar es los angulares. Concretamente uso un 14 mm pero igual no te es muy versátil si no estas acostumbrado a las lentes fijas (no zoom).


Creo que voy a provar un 14 y si me veo que la camara se queda corta ya la renovaré. Así al menos tendré el 14 XD

Muchas grácias.
@BeRReKà

El mío es un Samyang por si te interesa, por lo que cuesta da una calidad bastante buena, es 2,8 y sirve también para full-frame a diferencia del Tokina 11-16.

Como cosas malas es que es totalmente manual y no tiene estabilizador, hasta la f la tienes que regular con un anillo del objetivo como en la vieja escuela. Aparte tiene una aberración muy particular que no es tan fácil de corregir como la típica en barril, así que para arquitectura no sirve (para paisaje sí, a veces ni le corrijo la distorsión).
Mi hermana le quiere regalar una cámara a mi sobrina (16 años), pues esta con eso de ahcer fotos cuquis y tal que esta tan de moda.

Alguna recomendación? habia pensado en una reflex compacta, pero no se si habra decentes en el rango de precio deseado: 150-200 euros.

Alguna recomendación?
Rock v3 escribió:Mi hermana le quiere regalar una cámara a mi sobrina (16 años), pues esta con eso de ahcer fotos cuquis y tal que esta tan de moda.

Alguna recomendación? habia pensado en una reflex compacta, pero no se si habra decentes en el rango de precio deseado: 150-200 euros.

Alguna recomendación?

No se si hay réflex por ese precio, igual las Olympus de micro 4/3. Si no a ver si te pueden recomendar una buena compacta de altas prestaciones.

Lo malo es que si quiere hacer retrato no conseguirá grandes desenfoques del fondo, que es lo que mola de los sensores grandes. Si es para paisaje sí que sirve de sobra.
Buenas noches:

Necesito ayuda un poco urgente ya que tendria que decidirme entre hoy y mañana. El caso es que mi pareja y yo nos hicimos con una Canon 700D y vamos con el objetivo de serie. Las fotos se ven guay y tal pero me gustaria probar con el gran angular, ya que esos campos de vision que veo en las fotos tomadas con estos objetivos es imposible si no te haces con uno. No tengo demasiada idea (nos acabamos de apuntar a un curso de iniciacion de fotografia), asi que me pregunto si el Canon 10-18 es un buen gran angular para comenzar. He leido mil cosas y en casi todas dicen que es el mejor en ese rango de precios (ahora esta a 210 en Amazon), y que se ve genial pese a ser poco luminoso (4,6).
Solemos emplear la camara en viajes, para principalmente paisajes, naturaleza y arquitectura. Para retratos seguire utilizando el 18-55 de serie de momento.
He leido por ahi que depende del tipo de camara, el gran angular pierde en campo de vision. Con la Canon 700D podre hacer esas fotos tan amplias que os he comentado? Me da miedo cogerlo y que sea muy poco mas que lo que ofrece el que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias!

Espero vuestra ayuda para mañana cogerlo y poder regalarselo para Navidad..
Sí, tu cámara va a perder, pues es de sensor recortado, pero es que ese objetivo está hecho pensando ya en eso, un 10 mm en full frame sería ya prácticamente un ojo de pez. Para que te hagas una idea un 10mm en tu cámara equivale a un 16mm en full frame.

Ni idea de la calidad me parece barato pero claro, es que no es muy luminoso. Aún así en paisaje yo suelo tirar en f8.

En dxomark saca una puntuación de 12, es decir, bastante mediocre. Baja nitidez, poca luminosidad, aberración cromática elevada, viñeteo... Pero claro, es que allí analizan objetivos desde 100€ hasta más de 2000€,por lo que son bastante exigentes.

No te sabría decir.
@Kalakatita
Además de lo que te ha dicho el compañero, yo lo que recomiendo es no comprar material sin tener muy claro lo que se necesita.
Suele pasar que cuando uno empieza en la fotografía quiere comprarse de todo, objetivo tele, objetivo gran angular, objetivo macro, flash, etc.. pero luego te das cuenta que muchas cosas al final ni las usas y es dinero perdido. Te lo digo como experiencia personal cuando empecé, y también experiencia de muchos compañeros.

No te quiero quitar la ilusión de que te compres el objetivo, solamente quiero que te asegures que realmente lo necesitais, aunque bueno en este caso estamos hablando de un objetivo de 200€, pero bueno al final todo suma.

Ya nos contaras la decisión que has tomado [carcajad]
Saludos
Kalakatita escribió:Buenas noches:

Necesito ayuda un poco urgente ya que tendria que decidirme entre hoy y mañana. El caso es que mi pareja y yo nos hicimos con una Canon 700D y vamos con el objetivo de serie. Las fotos se ven guay y tal pero me gustaria probar con el gran angular, ya que esos campos de vision que veo en las fotos tomadas con estos objetivos es imposible si no te haces con uno. No tengo demasiada idea (nos acabamos de apuntar a un curso de iniciacion de fotografia), asi que me pregunto si el Canon 10-18 es un buen gran angular para comenzar. He leido mil cosas y en casi todas dicen que es el mejor en ese rango de precios (ahora esta a 210 en Amazon), y que se ve genial pese a ser poco luminoso (4,6).
Solemos emplear la camara en viajes, para principalmente paisajes, naturaleza y arquitectura. Para retratos seguire utilizando el 18-55 de serie de momento.
He leido por ahi que depende del tipo de camara, el gran angular pierde en campo de vision. Con la Canon 700D podre hacer esas fotos tan amplias que os he comentado? Me da miedo cogerlo y que sea muy poco mas que lo que ofrece el que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias!

Espero vuestra ayuda para mañana cogerlo y poder regalarselo para Navidad..


Buenas, como han dicho tu cámara tiene sensor recortado, tienes que multiplicar la distancia focal del objetivo por 1,6.

Mi recomendación es que te vayas a los samyang, tienen buena calidad y están bien de precio. La única pega es que son manuales, la apertura del diafragma y el enfoque lo tienes que realizar tú en los anillos del objetivo. Al ser gran angular tienes mucha profundidad de campo y es "sencillo" enfocar manualmente. Para paisaje y arquitectura te recomiendo que te bajes una app para calcular la hiperfocal (distancia de enfoque a partir de la cual todo está enfocado).

Te recomiendo el Samyang 8mm (8mm x 1,6 = 12,8mm), la "pega" es que el efecto es gopro, según se acercan los objetos a los extremos se curvan.
El que yo uso actualmente es el Samyang 14mm que no sufre de esa deformación curva, pero yo tengo una full frame y no tengo el factor de multiplicación, en tu caso esos 14mm se convertirían en (14mm x 1,6) 22,4mm.
Tanto el 8mm como el 14mm son más luminosos que el canon que mencionas, el 8mm tiene una apertura de diafragma máxima de f3,5 y el 14mm de f2,8.

En segunda mano sueles encontrar los 8mm muy tirados de precio, te recomiendo el foro canonistas. Espero haberte ayudado, un saludo!
Buenas, buscaba una cámara híbrida para uso no profesional. Alguna que me recomendeis y que esté saliendo bien ahora?. Gracias

Pd: me gusta la Sony A6000
Kalakatita escribió:Buenas noches:

Necesito ayuda un poco urgente ya que tendria que decidirme entre hoy y mañana. El caso es que mi pareja y yo nos hicimos con una Canon 700D y vamos con el objetivo de serie. Las fotos se ven guay y tal pero me gustaria probar con el gran angular, ya que esos campos de vision que veo en las fotos tomadas con estos objetivos es imposible si no te haces con uno. No tengo demasiada idea (nos acabamos de apuntar a un curso de iniciacion de fotografia), asi que me pregunto si el Canon 10-18 es un buen gran angular para comenzar. He leido mil cosas y en casi todas dicen que es el mejor en ese rango de precios (ahora esta a 210 en Amazon), y que se ve genial pese a ser poco luminoso (4,6).
Solemos emplear la camara en viajes, para principalmente paisajes, naturaleza y arquitectura. Para retratos seguire utilizando el 18-55 de serie de momento.
He leido por ahi que depende del tipo de camara, el gran angular pierde en campo de vision. Con la Canon 700D podre hacer esas fotos tan amplias que os he comentado? Me da miedo cogerlo y que sea muy poco mas que lo que ofrece el que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias!

Espero vuestra ayuda para mañana cogerlo y poder regalarselo para Navidad..

Al final qué paso?

Ese canon es genial para ese uso, y no vas a perder nada de campo de visión. En tu caso la cámara es apsc, por lo que te valen indistintamente objetivos ef y ef-s.


Gyzmo escribió:Buenas, buscaba una cámara híbrida para uso no profesional. Alguna que me recomendeis y que esté saliendo bien ahora?. Gracias

Pd: me gusta la Sony A6000

La sony estan muy bien, y como tiene varios modelos por delante (6300,6500) está a buen precio.
Lo peor son los objetivos,no hay mucho donde elegir y son carillos.

Si puensas en un futuro meterte en comprar objetivos, creo que las m4/3 (panasonic, olympus) tienen mejor mercado.

Tampoco detallas mucho más lo que compras, pero es difícil encontrar hoy día una cámara de éste tipo "mala" y la decisión suele ir más por precio, por si quieres ampliar equipo en el futuro, si buscas alguna característica concreta...
dat28850 escribió:
Kalakatita escribió:Buenas noches:

Necesito ayuda un poco urgente ya que tendria que decidirme entre hoy y mañana. El caso es que mi pareja y yo nos hicimos con una Canon 700D y vamos con el objetivo de serie. Las fotos se ven guay y tal pero me gustaria probar con el gran angular, ya que esos campos de vision que veo en las fotos tomadas con estos objetivos es imposible si no te haces con uno. No tengo demasiada idea (nos acabamos de apuntar a un curso de iniciacion de fotografia), asi que me pregunto si el Canon 10-18 es un buen gran angular para comenzar. He leido mil cosas y en casi todas dicen que es el mejor en ese rango de precios (ahora esta a 210 en Amazon), y que se ve genial pese a ser poco luminoso (4,6).
Solemos emplear la camara en viajes, para principalmente paisajes, naturaleza y arquitectura. Para retratos seguire utilizando el 18-55 de serie de momento.
He leido por ahi que depende del tipo de camara, el gran angular pierde en campo de vision. Con la Canon 700D podre hacer esas fotos tan amplias que os he comentado? Me da miedo cogerlo y que sea muy poco mas que lo que ofrece el que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias!

Espero vuestra ayuda para mañana cogerlo y poder regalarselo para Navidad..

Al final qué paso?

Ese canon es genial para ese uso, y no vas a perder nada de campo de visión. En tu caso la cámara es apsc, por lo que te valen indistintamente objetivos ef y ef-s.


Gyzmo escribió:Buenas, buscaba una cámara híbrida para uso no profesional. Alguna que me recomendeis y que esté saliendo bien ahora?. Gracias

Pd: me gusta la Sony A6000

La sony estan muy bien, y como tiene varios modelos por delante (6300,6500) está a buen precio.
Lo peor son los objetivos,no hay mucho donde elegir y son carillos.

Si puensas en un futuro meterte en comprar objetivos, creo que las m4/3 (panasonic, olympus) tienen mejor mercado.

Tampoco detallas mucho más lo que compras, pero es difícil encontrar hoy día una cámara de éste tipo "mala" y la decisión suele ir más por precio, por si quieres ampliar equipo en el futuro, si buscas alguna característica concreta...


Al final cogi el gran angular 10-18 y muy contento. De hecho en el hilo de fotografia he puesto mis primeras fotos con el. Aunque son bastante.. Reguleras siendo generoso jaja
Kalakatita escribió:Al final cogi el gran angular 10-18 y muy contento. De hecho en el hilo de fotografia he puesto mis primeras fotos con el. Aunque son bastante.. Reguleras siendo generoso jaja

Los angulares son bastante divertidos y dan mucho juego y ese canon está genial por su precio.

Era una pena que nikon no tuviera algo similar en cuanto a precio, pero ha sacado hace poco un 10-20 aunque bastante más caro.

A disfrutarlo. [oki]
dat28850 escribió:
Kalakatita escribió:Buenas noches:

Necesito ayuda un poco urgente ya que tendria que decidirme entre hoy y mañana. El caso es que mi pareja y yo nos hicimos con una Canon 700D y vamos con el objetivo de serie. Las fotos se ven guay y tal pero me gustaria probar con el gran angular, ya que esos campos de vision que veo en las fotos tomadas con estos objetivos es imposible si no te haces con uno. No tengo demasiada idea (nos acabamos de apuntar a un curso de iniciacion de fotografia), asi que me pregunto si el Canon 10-18 es un buen gran angular para comenzar. He leido mil cosas y en casi todas dicen que es el mejor en ese rango de precios (ahora esta a 210 en Amazon), y que se ve genial pese a ser poco luminoso (4,6).
Solemos emplear la camara en viajes, para principalmente paisajes, naturaleza y arquitectura. Para retratos seguire utilizando el 18-55 de serie de momento.
He leido por ahi que depende del tipo de camara, el gran angular pierde en campo de vision. Con la Canon 700D podre hacer esas fotos tan amplias que os he comentado? Me da miedo cogerlo y que sea muy poco mas que lo que ofrece el que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias!

Espero vuestra ayuda para mañana cogerlo y poder regalarselo para Navidad..

Al final qué paso?

Ese canon es genial para ese uso, y no vas a perder nada de campo de visión. En tu caso la cámara es apsc, por lo que te valen indistintamente objetivos ef y ef-s.


Gyzmo escribió:Buenas, buscaba una cámara híbrida para uso no profesional. Alguna que me recomendeis y que esté saliendo bien ahora?. Gracias

Pd: me gusta la Sony A6000

La sony estan muy bien, y como tiene varios modelos por delante (6300,6500) está a buen precio.
Lo peor son los objetivos,no hay mucho donde elegir y son carillos.

Si puensas en un futuro meterte en comprar objetivos, creo que las m4/3 (panasonic, olympus) tienen mejor mercado.

Tampoco detallas mucho más lo que compras, pero es difícil encontrar hoy día una cámara de éste tipo "mala" y la decisión suele ir más por precio, por si quieres ampliar equipo en el futuro, si buscas alguna característica concreta...


Muchas gracias por tu ayuda e información. También me estoy planteando bajar un poco el nivel por si la Sony fuera demasiado para un aficionado muy esporádico.

Cuál sería la recomendación si bajáramos el precio de una híbrida/puente sobre los 250€/300€ con cierta calidad?. Doy por hecho que estaría por dejado de la Sony 6000.

Gracias
Gyzmo escribió:Muchas gracias por tu ayuda e información. También me estoy planteando bajar un poco el nivel por si la Sony fuera demasiado para un aficionado muy esporádico.

Cuál sería la recomendación si bajáramos el precio de una híbrida/puente sobre los 250€/300€ con cierta calidad?. Doy por hecho que estaría por dejado de la Sony 6000.

Gracias

Por 300€ no hay mucho donde elegir nuevo, desde luego nada que ofrezca visor como la a6000 (no se si el visor es importante para ti).

Por debajo de la a6000 tienes la a5000/a5100 que suelen sacar buenas ofertas y en calidad de imagen es practicamente igual que la a6000 (en mediamarkt está la a5000 a 380€).
También son algo más pequeñas.

Otra opción a valorar sería la canon m10 que está en 299€. El sensor es algo peor que la sony, pero no es una diferencia grande para apreciar y menos si es una cámara para empezar que no vas a poner al límite. Lo malo (o bueno, según se mire. A mi no me gusta) es tener la pantalla táctil a costa de sacrificar botones.
Buenas a todos, queremos regalar a una persona que nos ha ayudado en momentos dificiles una cámara compacta, a esta persona le gusta que hagan buenas fotos, que sea automática, si en si el software de la cámara arregla un poco las fotos, ojos rojos etc a gusto del usuario, mejor. Le gusta que pueda guardarla en el bolsillo, por eso lo de compacta, no le gustan los armatostes.
Cuales me recomendáis? Es para reyes si puede ser así que tengo que decidirlo ya, y supongo que la compraría en amazon ya que soy prime.

Saludos, muchas gracias y feliz año nuevo!
@RolleR de que presupuesto hablamos?
RolleR escribió:Buenas a todos, queremos regalar a una persona que nos ha ayudado en momentos dificiles una cámara compacta, a esta persona le gusta que hagan buenas fotos, que sea automática, si en si el software de la cámara arregla un poco las fotos, ojos rojos etc a gusto del usuario, mejor. Le gusta que pueda guardarla en el bolsillo, por eso lo de compacta, no le gustan los armatostes.
Cuales me recomendáis? Es para reyes si puede ser así que tengo que decidirlo ya, y supongo que la compraría en amazon ya que soy prime.

Saludos, muchas gracias y feliz año nuevo!

Lo mejor que puedes encontrar en compactas son la sony rx100 o canon g7x/g9x.

Las primeras versiones rondan los 400€ pero no se si ese presupuesto lo contemplas o se te hace demasiado para una compacta.
@Zenthorn @dat28850 pues busco algo un poco más económico de 400€, la cartera no está tan holgada, supongo que unos 200€ o asi, 400€ en una compacta me parece un poco demasiado.

Gracias!!
RolleR escribió:@Zenthorn @dat28850 pues busco algo un poco más económico de 400€, la cartera no está tan holgada, supongo que unos 200€ o asi, 400€ en una compacta me parece un poco demasiado.

Gracias!!

Puedes echarle un ojo a la sony hx60 que anda por 200 y pico en amazon/mediamarkt.

Tiene buen zoom, controles manuales, muchos botones, estabilizador, wifi, hay una versión (V) que lleva gps...

Por contra el sensor es chico y no puedes hacer fotos en .raw para revelar después (aunque tampoco se si para su uso iba a invertir mucho tiempo en trabajar las fotos en el pc, o prefiere que la cámara se lo de hecho).
Buenos días,

Os agradeceria que me reomendaseis una camara reflex para regalar a una persona que le interesa la fotografia pero no sabe nada, seria el empujoncito para que se iniciará en este mundo .Yo tampoco se nada de nada y por eso os pido ayuda. Como os digo es para iniciarse y quisiera saber pues que es lo ideal para comenzar. El presupuesto es de unos 500 euros.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.
dat28850 escribió:
RolleR escribió:@Zenthorn @dat28850 pues busco algo un poco más económico de 400€, la cartera no está tan holgada, supongo que unos 200€ o asi, 400€ en una compacta me parece un poco demasiado.

Gracias!!

Puedes echarle un ojo a la sony hx60 que anda por 200 y pico en amazon/mediamarkt.

Tiene buen zoom, controles manuales, muchos botones, estabilizador, wifi, hay una versión (V) que lleva gps...

Por contra el sensor es chico y no puedes hacer fotos en .raw para revelar después (aunque tampoco se si para su uso iba a invertir mucho tiempo en trabajar las fotos en el pc, o prefiere que la cámara se lo de hecho).


Le acabo de echar un ojo, me parece buena cámara, pero no creo que él utilice la opción manual, le gusta sacar del bolsillo disparar y guardar, y como decía, si tiene un software bueno de edición integrado en la cámara mejor. Luego si que saca después la foto en JPRG (no le interesa RAW) y retoca 2 o 3 cosas básicas en el photoshop.
Creo que le priman estas cosas:
Pequeña y portable.
Calidad buena de fotografía.
Software de retoque integrado.
Poco botón, fácil uso.

Y tengo que comprarla hoy o mañana máximo.

Gracias, ¡un saludo!
@RolleR si va a pasar de los controles manuales igual puedes buscar otra más barata, pues la gracia de esa son esos controles y diferencia de calidad habrá poca ya que todas usaran sensores similares (teniendo en cuenta que sony es líder en ese aspecto, y muchas de sus cámaras usan lentes zeiss o G).

@Odggit búsca alguna buena oferta de la serie d3xxx de nikon o 1xxxd de canon que son las de acceso y más baratas. Si tienes suerte ves algún modelo antiguo como la d3200 o alguna d5100/d5200 a buen precio.
dat28850 escribió:@RolleR si va a pasar de los controles manuales igual puedes buscar otra más barata, pues la gracia de esa son esos controles y diferencia de calidad habrá poca ya que todas usaran sensores similares (teniendo en cuenta que sony es líder en ese aspecto, y muchas de sus cámaras usan lentes zeiss o G).


Gracias por la información, entonces recomiendas algún modelo más que otro con los datos ofrecidos o ya elijo una Sony de amazon que vea sobre el precio que sea más o menos lo que busco?
RolleR escribió:
dat28850 escribió:@RolleR si va a pasar de los controles manuales igual puedes buscar otra más barata, pues la gracia de esa son esos controles y diferencia de calidad habrá poca ya que todas usaran sensores similares (teniendo en cuenta que sony es líder en ese aspecto, y muchas de sus cámaras usan lentes zeiss o G).


Gracias por la información, entonces recomiendas algún modelo más que otro con los datos ofrecidos o ya elijo una Sony de amazon que vea sobre el precio que sea más o menos lo que busco?

Cámaras con sensor de menos de 1" (rx100, g7x, g9x...) van a dar calidad similar a un buen móvil, por lo que para mi las características a buscar serían algo que no pueda ofrecer éste: modos manuales, buen zoom...

En tu caso piensa que es para un uso sin muchas pretensiones, por lo que me guiaría más por precio ya que acertarás casi seguro.
Sobre los modos manuales es algo que puede que no haya intención de usar, pero si le da el gusanillo de la fotografía siempre los tendrá ahí.

La hx60 tiene buena pinta y tiene pinta de cámara "seria" pero si crees que va a ser demasiado hay alguna otra sony más barata con menos cosillas.
Odggit escribió:Buenos días,

Os agradeceria que me reomendaseis una camara reflex para regalar a una persona que le interesa la fotografia pero no sabe nada, seria el empujoncito para que se iniciará en este mundo .Yo tampoco se nada de nada y por eso os pido ayuda. Como os digo es para iniciarse y quisiera saber pues que es lo ideal para comenzar. El presupuesto es de unos 500 euros.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

Pues una gama de entrada, porque si no sabe si le va a gustar...

Hoy en día pocas réflex sacan fotos malas, si gastas más es para sacar fotos espectaculares (o no, las fotografías que han ganado los últimos premios internacionales de fotografía eran malas técnicamente hablando, pero lo suplían con mensaje). Vamos, que difícil fallar en la elección.

Lo que pasa es que si tiras por réflex, te va a tocar invertir en objetivos, mejor una cámara de entrada con buen objetivo que al revés, una cámara más cara y un mal objetivo. Cámaras de entrada son las que ya te han comentado, gama 1xxxD en Canon o D3xxx en Nikon. La Canon es más barata (también más simple), así tienes algo más de márgen para un objetivo.

El problema es que sin saber qué tipo de fotografía quiere hacer, es difícil recomendar, porque por ejemplo para paisaje recomendaría un gran angular de focal fija o zoom corto, para retrato utilizaría un 50 mm luminoso (los 50 mm son de los objetivos más baratos) u 85-90 mm y si busca zoom pues un 70-200.

Así que quizá lo mejor es un todoterreno tipo el Tamron 18-200 mm. No te sacará la calidad de los que he nombrado en el párrafo anterior, pero no estará tan limitado a un tipo de fotografía concreto, podrá experimentar y si le gusta la fotografía pues comprarse algo más específico a su tipo de fotografía.

Sobre tamaño del sensor, si es actual es casi lo más irrelevante. Ya hay móviles incluso sacando fotos bastante decentes, importa más la tecnología utilizada que el tamaño.
dat28850 escribió:@RolleR si va a pasar de los controles manuales igual puedes buscar otra más barata, pues la gracia de esa son esos controles y diferencia de calidad habrá poca ya que todas usaran sensores similares (teniendo en cuenta que sony es líder en ese aspecto, y muchas de sus cámaras usan lentes zeiss o G).

@Odggit búsca alguna buena oferta de la serie d3xxx de nikon o 1xxxd de canon que son las de acceso y más baratas. Si tienes suerte ves algún modelo antiguo como la d3200 o alguna d5100/d5200 a buen precio.

Gracias ;) estoy por pillar el Kit de la D3400.

Muchas gracias
6894 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137, 138