Problemas varios con Fecha y Hora y Trofeos

Hola buenas,
Hace poco conseguí hacer el downgrade de una ps3 slim con teensy, el caso es que cuando retiré los cables 2 de ellos se llevaron el circulito estañado de conexión con la placa base. [+risas]
La he probado y parece que todo funciona correctamente pero me puede dar algún fallo en el futuro?
Un saludo.
*** Lo contado arriba no tenía nada que ver con los problemas de fecha y hora y trofeos: hilo_errores-varios-con-fecha-y-hora_2241580 ***
EDITO: Problema solucionado en las paginas 4-5 del hilo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rmasterkid ningun problema, esas bolitas son las terminaciones de las pistas, la pista tiene mucho mas tramo, si en un futuro necesitaras soldar el teensy, lijas un poco la pista y la sueldas hay, la proxima ten mas cuidado [+risas]


muy diferente seria que soldaras en la nor directamente y arrancaras la pista que van directamente a ella, pero en una terminacion como son los testpoint no pasa nada
saludos
thejavigames escribió:@Rmasterkid ningun problema, esas bolitas son las terminaciones de las pistas, la pista tiene mucho mas tramo, si en un futuro necesitaras soldar el teensy, lijas un poco la pista y la sueldas hay, la proxima ten mas cuidado [+risas]


muy diferente seria que soldaras en la nor directamente y arrancaras la pista que van directamente a ella, pero en una terminacion como son los testpoint no pasa nada
saludos


Vale muchísimas gracias [tadoramo]
Para la próxima me aseguraré de cargarmela del todo [+risas] XD
Un saludo!
Pues has tenido suerte, eso depende del pad

Si el pad solo tiene una pista de cobre conectada al pad... entonces el pad es como si fuera un extremo de la linea (se puede quitar)
Pero si el pad tiene dos o mas pistas de cobre entonces no esta en el extremo... esta en medio, asi que si quitas el pad el circuito quedaria cortado
Sandungas escribió:Pues has tenido suerte, eso depende del pad

Si el pad solo tiene una pista de cobre conectada al pad... entonces el pad es como si fuera un extremo de la linea (se puede quitar)
Pero si el pad tiene dos o mas pistas de cobre entonces no esta en el extremo... esta en medio, asi que si quitas el pad el circuito quedaria cortado


Pues estoy empezando a pensar ,pese a mi ignorancia, que los problemas que he descrito en este hilo hilo_errores-varios-con-fecha-y-hora_2241580 tienen que ver con los pad que me he cargado ya que tras buscar y buscar soluciones por Internet ninguna ha resultado. Hay alguna manera de repararlo?
Un saludo.
Rmasterkid escribió:
Sandungas escribió:Pues has tenido suerte, eso depende del pad

Si el pad solo tiene una pista de cobre conectada al pad... entonces el pad es como si fuera un extremo de la linea (se puede quitar)
Pero si el pad tiene dos o mas pistas de cobre entonces no esta en el extremo... esta en medio, asi que si quitas el pad el circuito quedaria cortado


Pues estoy empezando a pensar ,pese a mi ignorancia, que los problemas que he descrito en este hilo hilo_errores-varios-con-fecha-y-hora_2241580 tienen que ver con los pad que me he cargado ya que tras buscar y buscar soluciones por Internet ninguna ha resultado. Hay alguna manera de repararlo?
Un saludo.

Pues ahora que lo dices... ayer lei ese mensaje tuyo y no conteste nada porque en realidad has hecho todo lo que podrias hacer

Lo normal es que sea la pila, aunque el tester te diga que da 3v... yo no me fiaria y probaria con otra pila... es posible que al medirla tenga buen voltaje, pero al usarla el voltaje caiga en picado
Aparte de eso... el sistema de archivos de la PS3 (PFS) uso mucho los timestamps y usa la hora linux... es dificil de explicar y no lo entiendo bien pero lo que pasa es que suele dar muchos fallos relaccionados con el reloj y las fechas de los archivos
Por eso te habria recomendado formatear el hdd en PC... porsiaca... pero eso tambien lo has hecho
Asi que nada... por eso no conteste... es que no se me ocurren otras razones de porque te saltan esos fallos

Pero ahora que dices lo del pad... pues quizas esta relaccionado
Lo primero que deberias hacer es una foto en buena calidad de la zona dañada, para compararla con otra foto de la misma placa base... lo que estamos buscando es muy simple... solo hay que ver cuantas pistas de cobre salen de los pads rotos

Y si... en el caso de que este algun pad roto se puede reparar, aunque la dificultad del apaño depende de que este roto
Basicamente... tendrias que soldar un cable extra a donde iba la pista rota... lo compruebas con el tester
La pila no creo que sea porque la que tenía como te dije la comprobé y funcionaba pero por si acaso compré otra, la puse y dio igual.
Lo de los pads ahora cuando vuelva a casa tomaré las fotos lo mejor que pueda, a ver si puede ser eso [mamaaaaa]
No hace falta que compres otra, la puedes tomar prestada de una placa base de PC XD
Aunque se va a perder la configuracion de la bios del PC, pero bueno... asi no gastas dinero porque no tiene pinta de ser la pila
Solo lo dije porque no hay mas opciones... o es la pila... o la "cajita" esa donde hay que poner la pila (aunque esto es rarisimo que se rompa)... o cualquier otra cosa que impida que salga electricidad desde la pila

O lo de los pads que dices... pero si es esto nunca lo habia leido
Os dejo la foto ;)

Imagen


Muchas gracias por todo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rmasterkid A simple vista parece lo que te comente, terminaciones de los testpoint, fuera de eso no veo mas problema, dudo que arrancara algo de debajo


solo por curiosidad, que estaño usais los del foro y soldador para que queden unas soldaduras tan mal echas? (perdona que sea tan directo xD) parecen soldaduras frias, y uniformes, como muy recalentadas que es cuando el estaño no queda uniforme y crea esas formas al sacar la punta, o con estaño muy malo


si en un futuro necesitas volver a poner el teesy sigues la pista y donde ves un circulito pequeño lo lijas un poco o lo raspas y sueldas hay


la placa la ps3 no se cuantas capas de cobre tiene, pero mas de 4 seguro, cuanta profundidad es la pista dañada?

si es muy muy profundo a podido llevarse alguna pista por debajo, pero a simple vista no veo que el problema de la hora sea por eso, pero como te digo no se la profundidad y si pasan pistas por esa zona, si aun tienes la ps3 desmontada y quieres hacerle una foto en angulo, que se vea a ras para ver el hueco se apreciaria mejor


saludos
thejavigames escribió:@Rmasterkid A simple vista parece lo que te comente, terminaciones de los testpoint, fuera de eso no veo mas problema, dudo que arrancara algo de debajo


solo por curiosidad, que estaño usais los del foro y soldador para que queden unas soldaduras tan mal echas? (perdona que sea tan directo xD) parecen soldaduras frias, y uniformes, como muy recalentadas que es cuando el estaño no queda uniforme y crea esas formas al sacar la punta, o con estaño muy malo


si en un futuro necesitas volver a poner el teesy sigues la pista y donde ves un circulito pequeño lo lijas un poco o lo raspas y sueldas hay


la placa la ps3 no se cuantas capas de cobre tiene, pero mas de 4 seguro, cuanta profundidad es la pista dañada?

si es muy muy profundo a podido llevarse alguna pista por debajo, pero a simple vista no veo que el problema de la hora sea por eso, pero como te digo no se la profundidad y si pasan pistas por esa zona, si aun tienes la ps3 desmontada y quieres hacerle una foto en angulo, que se vea a ras para ver el hueco se apreciaria mejor


saludos


Todo esto pasó porque al desoldar los cables estaba a 45 W el soldador y de ahi que todo esté así XD
En cuanto al tema de la fecha yo entonces ya no se que puede ser, pero eso me está afectando a todos los juegos con trofeos, o bien me da el error que comento en ese post o se queda en el 0% al intentar comprobarlos.
También he probado a sustituir el HDD pero todo sigue igual, y la pila interna ya la he cambiado por 3 diferentes y sigue igual.
Tampoco puedo conectarme a PSN.
Aclaro que la consola no tiene lector, pero no le pasa nada ni al controlador de la placa ni al lector en sí, es una consola que di por muerta hace varios años cuando no pude downgradearla y ahora me la encontré después de todo este tiempo y si lo conseguí con el teensy, pero aun asi el lector no lo tengo. Cuento esto porque no creo que influya en este tema por por si acaso.
Ya he vuelto a montar la consola, si es imprescindible mañana sacaré más fotos aunque creo recordar que aún cuando tenía el teensy puesto y soldado la fecha me la pedía al iniciar, pero estaba tan contento por haber conseguido el downgrade que tampoco me fijé en exceso [+risas] .
La verdad no se que podrá ser entonces, no me lo explico ¬_¬
Pues si, has tenido suerte, esos pads que se han arrancado es como si estuviesen al final de la linea
Son los mismos que esta foto, has arrancado el A1 y A2, si te fijas llevan SOLO una pista de cobre, que va a un agujerito (ese agujerito se llama VIA) y sale por el otro lado de la placa base... asi que si sigues el camino al otro lado de la placa base tendras la misma VIA... y de ahi una pista hacia un pin del chip NOR
Imagen

Si te fijas hay otros pads que llevan dos pistas de cobre (como el C5, D6, C6, etc...), si hubieras arrancado alguno de esos el resultado seria diferente, seguramente no encenderia la PS3

Pero como los que has arrancado no estan en medio de uan pista pues los puedes dejar asi, la PS3 deberia funcionar normalmente
Y no parece que esto este relaccionado con el problema de la hora/pila

----------------------
@thejavigames mira estas dos fotos, las hizo un amigo (otro editor de la wiki) despues de que estuvieramos discutiendo sobre esto varios dias, al final cogio una sierra y corto una placa base que tenia por casa dañada, en esta primera foto se ven las marcas del serrucho XD
Imagen
Pero quedo mal enfocada, asi que la lijo y lo coloco todo bien, con una camara buena y repitio la foto
Imagen

Las zonas "trenzadas" son fibra de vidrio, en realidad se puede ver como pasa un "cordon de fibra" por arriba y por abajo de otro en intervalos... es como una tela
Y las zonas oscuras es epoxy

En las zonas oscuras es donde van las "capas" de cobre... solo que en esa foto no se ve cobre... que mala suerte :/

Asi que para contar las capas internas hay que contar las zonas oscuras de epoxy.... y hay que añadirle una capa mas en la superficie de arriba y otra abajo

Es decir... tiene 6 capas internas (que no se ven a simple vista, y se conectan a otras capas usando las VIAS) y 2 capas externas en las superficies (que son las que se ven a simple vista)... en total 8

Peeero... hay que tener en cuenta que hay muchas lineas de datos que es necesario protegerlas de interferencias... eso se hace llevando las lineas entre dos capas de GND
Como si fuera un sandwich, GND arriba, la pista delicada en medio y GND abajo

A partir de aqui ya es especulacion porque nunca lo he visto... pero lo normal es que en las capas internas haya al menos dos que tienen grandes areas de GND... que sirven para hacer esta funcion de blindaje de interferencias de otras pistas

*Las chapas de metal que cubren la placa base por fuera... tambien hacen esta funcion de blindaje, son escudos anti interferencias
Sandungas escribió:Pues si, has tenido suerte, esos pads que se han arrancado es como si estuviesen al final de la linea
Son los mismos que esta foto, has arrancado el A1 y A3, si te fijas llevan SOLO una pista de cobre, que va a un agujerito (ese agujerito se llama VIA) y sale por el otro lado de la placa base... asi que si sigues el camino al otro lado de la placa base tendras la misma VIA... y de ahi una pista hacia un pin del chip NOR
Imagen

Si te fijas hay otros pads que llevan dos pistas de cobre (como el C5, D6, C6, etc...), si hubieras arrancado alguno de esos el resultado seria diferente, seguramente no encenderia la PS3

Pero como los que has arrancado no estan en medio de uan pista pues los puedes dejar asi, la PS3 deberia funcionar normalmente
Y no parece que esto este relaccionado con el problema de la hora/pila


Si, cuando mandé la foto según lo que me dijiste observé lo que me estás diciendo ahora...
No hay ninguna forma de comprobar que la zona que está alimentando la pila realmente esté siendo realmente alimentada? Alomejor algún condensador esté fallando o no se.. realmente todo es muy extraño.
Pues no se que es lo que alimenta la pila en realidad
Supongo que alimenta al chip syscon que es el mas importante... aunque el chip syscon lleva alimentacion directa de la fuente de alimentacion tambien (los 5 voltios standby que estan siempre presentes)

Yo de momento me olvidaria del hardware, parece que la placa base esta bien, y sobre la controladora del bluray.... no has dicho que modelo de PS3 tienes (o modelo de placa base)
Si es una CECH-25xx entonces puedes quitar el lector entero sin problemas porque el controlador del bluray es un chip soldado a la placa base... asi que no tienes que hacer remarry ni nada de eso

Yo miraria a ver si hay algun error raro en el dump de la NOR... con el dumpchecker y esos programas
Es posible que esa PS3 haya tenido un RSOD o algun problema raro (de software) que se haya reparado de forma incorrecta ?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Como mola la foto jaja, no sabia que tenia 2 de blindaje por dentro,

puede ser que fuera algo de la nor si al hacer downgrade la dejaste KO, yo de paso si la abres miraría algún fusible por si acaso
@Rmasterkid borra el link que te van a robar el idps
Yo no estoy acostumbrado a usar esos programas, conozco algo el tema pero no tengo mucha practica

Cuando he dicho eso estaba pensando en una zona de datos dentro de la NOR que se llama VTRM... y el eEID
El eEID puede quedar dañado parcialmente (mal reconstruido) si hiciste algun cambio de CEX a DEX con los metodos antiguos

El VTRM no recuerdo porque se daña, creo que esta relaccionado con el lector de bluray y la PS3 se queda en pantallazo rojo (que lo llaman el RSOD)
Para arreglar ese RSOD se usa un parche que en realidad no es perfecto... lo usamos porque no tenemos otro metodo mejor, pero despues de hacerlo se puede considerar que los datos estan dañados parcialmente (aunque la PS3 arranca, pero da errores de trofeos y cosas raras que no recuerdo)
Sandungas escribió:@Rmasterkid borra el link que te van a robar el idps

Hecho :-|
Tampoco has dicho si la PS3 ha sido siempre tuya... o era de otra persona
Es posible que el anterior dueño le hiciera alguna perreria a nivel de software (en el eEID)

Asi como la tienes es un poco arriesgado porque si tuvieras que volver a conectar la teensy tendrias que buscar puntos alternativos de los testpoints arrancados... seguramente en el otro lado de la placa base hay alguno mas facil (antes de llegar al pin de la NOR)
Pero yo lo que haria es activar las QA flags (y asegurarte bien que estan activadas)... y despues de eso instalaria el firmware oficial 3.55 DOS VECES SEGUIDAS

Aunque antes de eso formatearia el hdd en PC...has dicho que formateaste el hdd pero no has dicho si lo hiciste en la PS3 o en un PC
Es mejor hacerlo en PC porque si lo haces en la PS3 hay algunos datos del hdd que no se borran

Y ya que estamos en plan desesperado (porque no sabemos que esta pasando) le haria un escaneo de superficie al hdd con el programa MHDD
O usa otro hdd (aunque solo sea temporalmente para hacer tests)
Sandungas escribió:Tampoco has dicho si la PS3 ha sido siempre tuya... o era de otra persona
Es posible que el anterior dueño le hiciera alguna perreria a nivel de software (en el eEID)

Asi como la tienes es un poco arriesgado porque si tuvieras que volver a conectar la teensy tendrias que buscar puntos alternativos de los testpoints arrancados... seguramente en el otro lado de la placa base hay alguno mas facil (antes de llegar al pin de la NOR)
Pero yo lo que haria es activar las QA flags (y asegurarte bien que estan activadas)... y despues de eso instalaria el firmware oficial 3.55 DOS VECES SEGUIDAS

Aunque antes de eso formatearia el hdd en PC...has dicho que formateaste el hdd pero no has dicho si lo hiciste en la PS3 o en un PC
Es mejor hacerlo en PC porque si lo haces en la PS3 hay algunos datos del hdd que no se borran

Y ya que estamos en plan desesperado (porque no sabemos que esta pasando) le haria un escaneo de superficie al hdd con el programa MHDD
O usa otro hdd (aunque solo sea temporalmente para hacer tests)


Hare lo que me dices de instalar la 3.55, el hdd lo he formateado con el PC, de hecho he usado otro diferente al que tenia en la PS3 por si acaso y todo sigue igual.
La PS3 siempre ha sido mia y nunca he hecho nada fuera de lo comun con ella, de hecho siempre ha tenido poco uso.

EDITO:

He probado lo de la 3.55 dos veces y nada, en esa version tambien me pide fecha y hora nada mas apagar e iniciar la consola.
Si has formateado hdd en pc y ademas has probado con otro hdd... entonces el hdd queda descartado
Lo de instalar el 3.55 oficial dos veces seguidas lo que hace es actualizar unos hashes que suelen quedar mal al downgradear... no causan problemas pero ya que estas comprobando cosas era algo que venia bien probar porsiaca... ademas de paso haces pruebas en 3.55 oficial (asi descartas tambien los CFW)

Si la PS3 ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro como el cambio CEX2DEX o problemas relaccionados con pantallazos rojos, ni problemas del lector, etc... entonces no deberia tener nada dañado dentro de los datos del chip NOR
Por cierto, no has dicho que modelo es tu PS3, es una CECH-25xx ? (lo pone en la pegatina blanca de detras)

-----------
Otra cosa que no has explicado es si las estas desconectando el cable de corriente de detras
Ten en cuenta que mientras el led de standby del frontal este encendido (en rojo con la consola apagada en standby) eso significa que el chip syscon esta activo (en modo de bajo consumo, pero activo y funcionando)
Ese led esta conectado al syscon... asi que si el led esta encendido es porque el syscon esta funcionando ;)

Y en ese estado el syscon no deberia perder la hora... creo que no seria necesaria la pila... deberia poder guardar la hora sin pila y podrias encender la consola y ponerla en standby todas las veces que quieras... y no se deberia perder la hora... porque durate todo ese tiempo el syscon esta alimentado permanentemenete desde la fuente de alimentacion con los 5v standby (por cierto, creo recordar que esos 5v standby se convierten a 3.3v.... el mismo voltaje que la pila)

Es como una placa base de PC sin pila... en el primer inicio tienes que configurar la bios... y luego puedes apagar y encender el PC todas las veces que quieras que la configuracion de la bios no se pierde
Eso si... cuando desconectas el cable de la fuente de alimentacion del PC se pierde la configuracion de la bios (porque no hay nada de electricidad en la placa base)

Tu has hecho pruebas con todo esto ?
Me refiero... a quitar la pila, encender la PS3, configurar la hora, restaurar sistema de archivos desde recovery (o cambiar hdd)... y apagarla poniendola en standby y volver a encenderla
Si haces eso se pierde la hora ?

Lo de restaurar el sistema de archivos lo digo porque es posible que alguno de los archivos que ya existen en el hdd tengan la fecha mal y el error saldria por eso (aunque la consola estaria bien)
Sandungas escribió:Si has formateado hdd en pc y ademas has probado con otro hdd... entonces el hdd queda descartado
Lo de instalar el 3.55 oficial dos veces seguidas lo que hace es actualizar unos hashes que suelen quedar mal al downgradear... no causan problemas pero ya que estas comprobando cosas era algo que venia bien probar porsiaca... ademas de paso haces pruebas en 3.55 oficial (asi descartas tambien los CFW)

Si la PS3 ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro como el cambio CEX2DEX o problemas relaccionados con pantallazos rojos, ni problemas del lector, etc... entonces no deberia tener nada dañado dentro de los datos del chip NOR
Por cierto, no has dicho que modelo es tu PS3, es una CECH-25xx ? (lo pone en la pegatina blanca de detras)

-----------
Otra cosa que no has explicado es si las estas desconectando el cable de corriente de detras
Ten en cuenta que mientras el led de standby del frontal este encendido (en rojo con la consola apagada en standby) eso significa que el chip syscon esta activo (en modo de bajo consumo, pero activo y funcionando)
Ese led esta conectado al syscon... asi que si el led esta encendido es porque el syscon esta funcionando ;)

Y en ese estado el syscon no deberia perder la hora... creo que no seria necesaria la pila... deberia poder guardar la hora sin pila y podrias encender la consola y ponerla en standby todas las veces que quieras... y no se deberia perder la hora... porque durate todo ese tiempo el syscon esta alimentado permanentemenete desde la fuente de alimentacion con los 5v standby (por cierto, creo recordar que esos 5v standby se convierten a 3.3v.... el mismo voltaje que la pila)

Es como una placa base de PC sin pila... en el primer inicio tienes que configurar la bios... y luego puedes apagar y encender el PC todas las veces que quieras que la configuracion de la bios no se pierde
Eso si... cuando desconectas el cable de la fuente de alimentacion del PC se pierde la configuracion de la bios (porque no hay nada de electricidad en la placa base)

Tu has hecho pruebas con todo esto ?
Me refiero... a quitar la pila, encender la PS3, configurar la hora, restaurar sistema de archivos desde recovery (o cambiar hdd)... y apagarla poniendola en standby y volver a encenderla
Si haces eso se pierde la hora ?

Lo de restaurar el sistema de archivos lo digo porque es posible que alguno de los archivos que ya existen en el hdd tengan la fecha mal y el error saldria por eso (aunque la consola estaria bien)


Efectivamente es una CECH-2504B.
Aun en standby la consola pierde la hora, o sea no hace falta desconectarla de la corriente para que la pierda, simplemente al apagarla y estando el led rojo activo la enciendes y te la pide de nuevo..
Lo que no he probado es dejarla asi en standby sin pila aunque no creo que afecte pero por si acaso probaré.
Más o menos el proceso que has dicho es el que he realizado, quitar la pila y esperar unos 15 min, la he vuelto a poner, encender, configurar la hora, reconstruir base de datos y sistema de archivos, encender y tararí, te la pide una y mil veces ratataaaa
Rmasterkid escribió:Efectivamente es una CECH-2504B...
Aun en standby la consola pierde la hora, o sea no hace falta desconectarla de la corriente para que la pierda...

Oki, ya me ha quedado claro todo, despues de los ultimos mensajes ya se pueden descartar unas cuantas cosas
Aunque la verdad es que sigo perdido... no se que puede estar pasando ¬_¬

De software... yo intentaria probar con todos los programas que encuentres que analicen dumps (como el norinspector) igual alguno te muestra algo raro... pero como has dicho que la consola ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro pues no es muy probable que se haya podido dañar algo importante de software... a no ser que haya sido algun programa que modifique cosas importantes y lo hayas usado sin saber que era peligroso

Y de hardware... viendo la foto del otro dia... yo pillaria una lupa, un cepillo de dientes y bastoncillos de los oidos de algodon y alcohol y le echaria un vistazo a todo en general (a ver si ves algun pedacito de cable cortado o una bolita de estaño suelta haciendo corto en algun sitio)... y en los puntos donde has soldado limpialos un poco para asegurarte que no hay ningun corto, se ve que algunos tienen como una resina alrededor

Los testpoints arrancados (que se ve negro debajo) no los toques... es mejor dejarlos como estan... no sabemos si se ha dañado alguna capa interna, pero aunque te pongas a "escarbar" ahi no vas a mejorarlo
De todas maneras no parece que sean muy profundos... cuando son profundos la placa se "hincha" alrededor como si fuera un crater de un volcan... eso no se ve en tu foto


----------------
EDIT: IDEA !
Es posible que sea la fuente de alimentacion... has probado algo relaccionado con esto ?
Estoy pensando que quizas lo que pasa es que la fuente de alimentacion esta dando un voltaje demasiado bajo en la linea 5V_STB
Esa linea 5V_STB es la que alimenta al syscon y tiene que estar relaccionada con la pila... porque el syscon deberia coger voltaje de estos dos sitios dependiendo de cual de ellos este disponible

Para comprobar esto puedes medir con el multimetro el pin 5V_STB en el conector pequeñito blanco de la fuente de alimentacion
Y creo que no es necesario que la fuente este conectada a la placa base... asi que para evitar problemas separa la fuente de la placa... y mide ese pin de la fuente por separado

Y ya que estas con esto... abre la fuente de alimentacion y busca a ver si ves algun condensador hinchado (o reventado), o que se le haya salido el acido que llevan dentro

La fuente de alimentacion de tu PS3 es una de estas dos:
http://www.psdevwiki.com/ps3/APS-270
http://www.psdevwiki.com/ps3/EADP-200DB
Sandungas escribió:
Rmasterkid escribió:Efectivamente es una CECH-2504B...
Aun en standby la consola pierde la hora, o sea no hace falta desconectarla de la corriente para que la pierda...

Oki, ya me ha quedado claro todo, despues de los ultimos mensajes ya se pueden descartar unas cuantas cosas
Aunque la verdad es que sigo perdido... no se que puede estar pasando ¬_¬

De software... yo intentaria probar con todos los programas que encuentres que analicen dumps (como el norinspector) igual alguno te muestra algo raro... pero como has dicho que la consola ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro pues no es muy probable que se haya podido dañar algo importante de software... a no ser que haya sido algun programa que modifique cosas importantes y lo hayas usado sin saber que era peligroso

Y de hardware... viendo la foto del otro dia... yo pillaria una lupa, un cepillo de diente y bastoncillos de los oidos de algodon y alcohol y le echaria un vistazo a todo en general (a ver si ves algun pedacito de cable cortado o una bolita de estaño suelta haciendo corto en algun sitio)... y en los puntos donde has soldado limpialos un poco para asegurarte que no hay ningun corto, se ve que algunos tienen como una resina alrededor

Los testpoints arrancados (que se ve negro debajo) no los toques... es mejor dejarlos como estan... no sabemos si se ha dañado alguna capa interna, pero aunque te pongas a "escarbar" ahi no vas a mejorarlo
De todas maneras no parece que sean muy profundos... cuando son profundos la placa se "hincha" alrededor como si fuera un crater de un volcan... eso no se ve en tu foto


----------------
EDIT: IDEA !
Es posible que sea la fuente de alimentacion... has probado algo relaccionado con esto ?
Estoy pensando que quizas lo que pasa es que la fuente de alimentacion esta dando un voltaje demasiado bajo en la linea 5V_STB
Esa linea 5V_STB es la que alimenta al syscon y tiene que estar relaccionada con la pila... porque el syscon deberia coger voltaje de estos dos sitios dependiendo de cual de ellos este disponible

Para comprobar esto puedes medir con el multimetro el pin 5V_STB en el conector pequeñito blanco de la fuente de alimentacion
Y creo que no es necesario que la fuente este conectada a la placa base... asi que para evitar problemas separa la fuente de la placa... y mide ese pin de la fuente por separado

Y ya que estas con esto... abre la fuente de alimentacion y busca a ver si ves algun condensador hinchado (o reventado), o que se le haya salido el acido que llevan dentro

La fuente de alimentacion de tu PS3 es una de estas dos:
http://www.psdevwiki.com/ps3/APS-270
http://www.psdevwiki.com/ps3/EADP-200DB


Me pongo con lo de la fuente de alimentacion y ahora te comento XD
Nunca he hecho pruebas con eso asi que alomejor llevas razon
Rmasterkid escribió:Me pongo con lo de la fuente de alimentacion y ahora te comento XD
Nunca he hecho pruebas con eso asi que alomejor llevas razon

En los links que he puesto viene el pinout del conector ese... pero para que estes mas seguro abrela y mira justo al lado del conector blanco, en algunos modelos ahi puedes leer el nombre de cada pin
Sandungas escribió:
Rmasterkid escribió:Me pongo con lo de la fuente de alimentacion y ahora te comento XD
Nunca he hecho pruebas con eso asi que alomejor llevas razon

En los links que he puesto viene el pinout del conector ese... pero para que estes mas seguro abrela y mira justo al lado del conector blanco, en algunos modelos ahi puedes leer el nombre de cada pin


Punto 1: 5.54 V
Punto 2: GND
Punto 3: 0 V
Punto 4: 5.45 V

Todo esto en standby, dejo una foto de como esta por dentro:

Imagen


EDITO!

Vale creo que es hardware, pasando el cepillo habia un componente suelto practicamente. :-? Envio detalles de lo que es en unas fotos y si lo puedo resoldar.

Imagen


Imagen


Imagen


El resto de la placa lo he comprobado y no parece haber nada raro ni suelto, aunque con eso que me he encontrado creo que ya es bastante XD
Vaya, pues si que tenia algo de hardware XD

Ese componente no se que es... lo que si te puedo decir es que seguramente pertenece al otro chip que tiene al lado, el SW2-30x... que es el syscon

Yo llevo desde el principio pensando que el que guarda la hora es el syscon... asi que tiene pinta de que has encontrado el fallo
De todas maneras es un poco raro que la consola haya estado funcionando (casi normalmente) sin ese componente XD

--------------------------
En las fotos no se ve bien... pero parece que se ha arrancado de un golpe, no ?, parece que se ha llevado un golpe en un lado y se han arrancado los dos pads de un lado, es asi ?

Los otros dos pads parece que estan bien... podrias soldar el componente ahi (de lado) y llevar un par de cables a algun punto alternativo

Si tienes suerte quizas uno de los pads rotos es GND (asi que este pin del componente podria coger GND de cualquier sitio)



Edit:
Me estoy fijando en las lineas que unen el componente con el syscon... y tiene pinta de que el componente es un "cristal" (o crystal en ingles o XTAL)
Cada linea (entre el cristal y el syscon) lleva un pequeño condesador, el cristal vibra de una forma muy precisa y eso se usa para ajustar frecuencias o por ejemplo un reloj interno del chip
Creo que esta es la la explicacion de porque se perdia la hora

Y por cierto... ya que una de las lineas iba al pad roto... pero pasa por una resistencia... el punto alternativo donde puedes soldar es en esa resistencia

Y el otro pad roto creo que es GND... ese le podrias soldar al otro pad del cristal rodeandolo con un cablecito

No hagas nada todavia, estas coss son delicadas y hay que planearlas bien :)
Sandungas escribió:Vaya, pues si que tenia algo de hardware XD

Ese componente no se que es... lo que si te puedo decir es que seguramente pertenece al otro chip que tiene al lado, el SW2-30x... que es el syscon

Yo llevo desde el principio pensando que el que guarda la hora es el syscon... asi que tiene pinta de que has encontrado el fallo
De todas maneras es un poco raro que la consola haya estado funcionando (casi normalmente) sin ese componente XD

--------------------------
En las fotos no se ve bien... pero parece que se ha arrancado de un golpe, no ?, parece que se ha llevado un golpe en un lado y se han arrancado los dos pads de un lado, es asi ?

Los otros dos pads parece que estan bien... podrias soldar el componente ahi (de lado) y llevar un par de cables a algun punto alternativo

Si tienes suerte quizas uno de los pads rotos es GND (asi que este pin del componente podria coger GND de cualquier sitio)


Efectivamente hay 2 que parecen estar bien y otros dos que no.. La pregunta es.. como encuentro los puntos alternativos :-? ?
Rmasterkid escribió:Efectivamente hay 2 que parecen estar bien y otros dos que no.. La pregunta es.. como encuentro los puntos alternativos :-? ?

Haz una foto en grande que se vea mejor y te digo a ver si hay alguno facil a simple vista

He editado el mensaje anterior, creo que puedes soldar uno al condensador canijo que hay entre medias

Y el otro de detras deberia ser GND (si es GND es facil, te vale cualquier sitio)





Edit:
Tengo una placa base JSD-001 aqui delante, que es practicamente igual que la tuya ;)
Lo estoy mirando y si es un cristal... en el mio pone la frecuencia arriba
32.768K
E KK7

Por cierto... la "muesca" la tienes que poner apuntando hacia el syscon

Lo que no veo bien es las pistas de cobre que van por debajo, viamirar con el multimetro



Edit2:
IMPORTANTE
Los dos pines del componente que estan mas alejados del syscon (uno de ellos lo tienes bien, y el otro roto)... estan unidos uno con el otro en mi placa
Es decir... que ese pad lo arreglas poniendo un cablecito por encima que una los dos pines
Y no son GND
http://www.psdevwiki.com/ps3/SW2-303 (los pins 27 y 28)
Imagen
Imagen
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con razon el dump lo veia bien, solo el ros0 y ros1 diferente pero parcheando se arreglan solos

Imagen

Imagen





la duda que tengo, el punto con interrogacion segun el datasheet no coincide que deba dar continuidad entre ellos, mas bien los otros, internamente entre 4 y 1 lleva un condensador y entre 3 y 2 estan unidos.


haber que opina @Sandungas, si pudiera encontrar un punto directo con continuidad al que falta seria perfecto

lo azul es la forma del chip, para que se vea la orientacion

saludos
Bien pescado :)

Entre el pin 1 y el 4 hay un cristal... estos dos son los que estan mas cerca del syscon
Si te fijas en las otras fotos de la wiki (y en las que ha puesto el con el componente arrancado que se ve mejor lo que hay debajo) se ve como salen dos lineas de estos pins hasta el syscon

Y en cada una de esas lineas hay un condensador canijo SMD (un lado del condensador conectado a la linea y el otro lado a GND)

El tiene el pad 1 roto... asi que el unico punto alternativo donde se puede soldar es ese condensador (la linea que has pintado en rojo en tu dibujo, es exactamente ahi)
O directamente a un pin del syscon... pero esto es mucho mas dificil (y arriesgado si no tienes malla desoldadora, flux y practica soldando en pines directamente)

---------------------
Los otros dos pines del componente (los que estan mas alejados del syscon)... en mi placa base estan conectados entre ellos
Asi que la forma facil de arreglar esto es uniendolos con un cablecito (o con una bola de estaño porque solamente les separan un par de milimetros)

Pero antes de hacer esto hay que probar una cosa... porque es posible que esten conectados entre ellos internamente dentro del componente
Como el tiene el componente separado de la placa... esto se puede medir con el tester en continuidad
Si estan undios por dentro... genial.. eso significa que te puedes olvidar de uno de los pads rotos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Entonces teniendo en cuenta que internamente estan unidos, y el punto rojo va a la pista del condensador, el esquema seria correcto para volver a hacerlo funcionar como antes no?

lo de soldar al syscon lo veria en caso de que se ubiera arrancado el condenador por ejemplo, bajo mi opinion te estarias saltando ese condensador, que exactamente no se si es para frecuencia, filtrado etc, pero estando hay sin problemas yo no me lo saltaria [beer]
saludos
thejavigames escribió:@Sandungas Entonces teniendo en cuenta que internamente estan unidos, y el punto rojo va a la pista del condensador, el esquema seria correcto para volver a hacerlo funcionar como antes no?

Si, lo que has dibujado esta bien, en los dos puntitos rojos que has puesto se puede soldar, asi que puedes dejar el componente en la posicion original (yo le pondria una gotita de epoxy o pegamento por debajo, por cierto... pero muy poco, con la punta de un palillo)

Y luego has pintado una linea roja mas larga... eso se tiene que hacer con un cablecito
Yo usaria un cable sacado de un cable electrico normal, o de antena de television (quizas tiene alguno por casa), lo pelas y sacas uno de los "hilos" finitos de cobre
Da igual que no este enfundado, no va a hacer cortos porque son solo unos milimetros... lo importante es que sea muy fino porque hay poco espacio, casi no va a poder echar estaño

Lo bueno es que si los otros pines de detras estan unidos entre ellos internamente no necesitas hacer nada mas

Apaño 100% ghetto solo con un cablecito [oki]

thejavigames escribió:lo de soldar al syscon lo veria en caso de que se ubiera arrancado el condenador por ejemplo, bajo mi opinion te estarias saltando ese condensador, que exactamente no se si es para frecuencia, filtrado etc, pero estando hay sin problemas yo no me lo saltaria [beer]
saludos

Ya, yo tampoco lo haria soldando al syscon... solo lo he comentado porque no hay mas opciones posibles
Si miras la foto donde han quitado el syscon se ve que esas pistas acaban ahi asi que no hay ningun otro punto alternativo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas las vi, lo bueno de reparar que siempre hay un punto donde soldar jeje, aun arrancando patas del syscon se quedaria un trozo minimo de metal en el syscon que se podria soldar, en youtube hay como sueldan en chips asi, perdon el offtopic

perfecto entonces el esquema, me oriente en la foto de psdevwiki que pusiste(que gran web)
lo suyo seria usar cobre esmaltado de alguna bobina vieja, pero yo en ese caso si no tubiera nada, usaria el alambre de un pan de molde, es finito, se puede moldear y soldar facil y al darle la forma sera mas facil de soldar si no se tiene mucha practica al ser rigido, es como si fuera cable awg30 :Ð
saludos
Bueno a ver en un principio he usado 4 cables me siento con mas seguridad al hacerlo aunque quede bastante chapuza jajaja y he interconectado los dos mas alejados como en un principio se habia dicho... Dejo fotos:

Imagen


Imagen


Asi en teoria funcionaria? Muchas gracias a los dos [amor]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rmasterkid parecen que los condensadores se esten tocando, eso no seria muy bueno,

yo opino que no funcionaria, la placa base esta diseñada para una longitud de corriente, me explico


ese cristal tiene una frecuencia, esa frecuencia pasa por unas pistas asta el syscon, tu le estas añadiendo alargura entre esos tramos, lo cual puede crearte interferencias, que la frecuencia no llegue bien.

es como el teensy, se recomiendan cables finitos y cortos por lo mismo
yo lo soldaria como estaba, haciendo el puente que te dibuje en rojo y te funcionara.

tampoco me queda claro si esta soldado en la posicion adecuada, el chip tiene una orientacion

aparte con esos cables tan levantados lo que puede pasarte, ademas de estar el estaño por todo el cable, que al cerrar la consola ejerza presion y arranque las pistas que aun te quedan y entonces no sabremos si tendra arreglo.

es como si doblaras ese trozo de estaño grande, quebrara por el lado fino que es la pista levantandola o arrancandola


lo del pegamento lo pense @Sandungas pero eche pegamento a un tactil de movil hace muchos años cuando aun ni sabia soldar y me lo cargue, desde entonces uso pegamento/silicona, que es flexible y es como moco no liquido [poraki] el mismo que use para reparar el flex


edit: mira en el syscon porque parece que le a caido algo a las patillas justo enfrente de donde as soldado al condensador.
Uiba que de cables, la verdad es que no se donde va cada uno XD

Yo lo intentaria hacer como estabamos diciendo, primero comprobar que los dos pines mas alejados esten unidos entre ellos (asi te olvidas de uno de los pads rotos), y luego pegas el componente en su sitio y sueldas dos de los pads normalmente... y con el ultimo es con el que tienes que hacer malabares, pero usa un hilo de cobre finito... como se suele decir... "fino como un pelo"


Edit:
thejavigames escribió:yo opino que no funcionaria, la placa base esta diseñada para una longitud de corriente, me explico
ese cristal tiene una frecuencia, esa frecuencia pasa por unas pistas asta el syscon, tu le estas añadiendo alargura entre esos tramos, lo cual puede crearte interferencias, que la frecuencia no llegue bien.
es como el teensy, se recomiendan cables finitos y cortos por lo mismo

Tienes razon, en los circuitos donde hay cristales esto se tiene mucho en cuenta al diseñarlos... el cristal debe estar lo mas cerca posible del chip al que pertenece, y las pistas que van del el chip al cristal tienen que ser lo mas rectas posibles, de la misma longitud, y en paralelo, y no se deben cruzar con otras pistas

thejavigames escribió:lo del pegamento lo pense @Sandungas pero eche pegamento a un tactil de movil hace muchos años cuando aun ni sabia soldar y me lo cargue, desde entonces uso pegamento/silicona, que es flexible y es como moco no liquido [poraki] el mismo que use para reparar el flex

Yo me compre cinta kapton de dos tipos, ancha con pegamento por un lado... y fina con pegamento por los dos lados
Si yo tuviera que hacer esto seguramente lo cubriria al final todo con cinta, pero para "pegar" el componente no se si usaria la otra cinta de doble pegamento, tengo una pistola de silicona caliente, supongo que eso seria lo mejor (echaria un pegote grande de silicona por abajo, y luego otro por encima para dejarlo "sellado"

Pero bueno... con pegamentos de los que te puedes encontrar por casa el epoxy o el superglue tampoco estan mal... pero echaria poquisimo (un toque con la punta de un palillo en el centro del componente)

thejavigames escribió:@Sandungas las vi, lo bueno de reparar que siempre hay un punto donde soldar jeje, aun arrancando patas del syscon se quedaria un trozo minimo de metal en el syscon que se podria soldar, en youtube hay como sueldan en chips asi, perdon el offtopic

Me has recordado otra aventura con los BA5815FM... se me volo un pin (por algun corto o algo gordo) y me dio por hacer arqueologia en silicio con una aguja...estilo indiana jones escarbando en el chip a ver si encontraba parte del pin roto... y lo encontre ! (esto no lo esperaba, solo lo estaba haciendo por curiosidad) pero era imposible soldar en el, despues de varios intentos desaparecio XD
Sorry por el offtopic
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas me gustan tus aventuras jajajaja

si lo suyo seria pistola de silicona caliente, hace tiempo que me quiero comprar una xD



@Rmasterkid

aparte corres el riesgo que un cable se suelte, o toque con algo y adios consola
thejavigames escribió:@Sandungas me gustan tus aventuras jajajaja

si lo suyo seria pistola de silicona caliente, hace tiempo que me quiero comprar una xD



@Rmasterkid

aparte corres el riesgo que un cable se suelte, o toque con algo y adios consola

Las pistolas de silicona esas son baratas, en realidad la mia es una mierda, me costo 2 o 3 euros en una tienda que la vi de oferta (debia ser tan mala que no las podian vender y estaban rebajadas)
Son mas caras las barritas de silicona que la pistola
Muchisimas gracias a los 2 genios del foro! Lo solde como habeis dicho y todo ha funcionado, la fecha ya se guarda!!! La voy a cerrar y probar si los trofeos y todo eso ya funciona bien, de verdad muchas gracias por vuestro tiempo [tadoramo]
Rmasterkid escribió:Muchisimas gracias a los 2 genios del foro! Lo solde como habeis dicho y todo ha funcionado, la fecha ya se guarda!!! La voy a cerrar y probar si los trofeos y todo eso ya funciona bien, de verdad muchas gracias por vuestro tiempo [tadoramo]

Mola :)
Estas conversaciones de fallos raros son entretenidas, ha estado bien la investigacion, esto ya no se me olvida, hehehe



Edit:
No has hecho foto de la obra de arte ?
Venga anda, ponla que sabes que nos gustan las ñapas [angelito]
Sandungas escribió:
Rmasterkid escribió:Muchisimas gracias a los 2 genios del foro! Lo solde como habeis dicho y todo ha funcionado, la fecha ya se guarda!!! La voy a cerrar y probar si los trofeos y todo eso ya funciona bien, de verdad muchas gracias por vuestro tiempo [tadoramo]

Mola :)
Estas conversaciones de fallos raros son entretenidas, ha estado bien la investigacion, esto ya no se me olvida, hehehe



Edit:
No has hecho foto de la obra de arte ?
Venga anda, ponla que sabes que nos gustan las ñapas [angelito]


Pues la verdad es que la he cerrado ya [buuuaaaa] pero a ver si mañana la abro y le saco la foto jajaja
Básicamente he conectado los 2 pads que estaban bien directamente soldados a la placa y el que estaba mas cerca de la muesca al condensador con el cable que tenia pero cortando hilos para hacerlo mas fino, despues de muchos intentos ha quedado mas o menos bien soldado y para que eso fuese inmovible le he echado una gota de silicona caliente a la soldadura con el condensador y voilá XD
Por cierto todo funciona correctamente, los trofeos, fecha y hora.. [sonrisa]
Si ya la has cerrado no la abras solo por la foto, no merece la pena, ademas es mejor no tocar esa zona, lo de la gota de silicona esta bien asi queda mejor fijado en su sitio ;)

Vigila ahora las temperaturas, si has estado abriendola y cerrandola y reciclando la misma pasta termica seguro que ya la tienes un poco degradada, se supone que las pastas termicas tienen un proceso de "curado", y despues de eso ya deberia quedar quieta en su sitio sin que la muevas
Sandungas escribió:Si ya la has cerrado no la abras solo por la foto, no merece la pena, ademas es mejor no tocar esa zona, lo de la gota de silicona esta bien asi queda mejor fijado en su sitio ;)

Vigila ahora las temperaturas, si has estado abriendola y cerrandola y reciclando la misma pasta termica seguro que ya la tienes un poco degradada, se supone que las pastas termicas tienen un proceso de "curado", y despues de eso ya deberia quedar quieta en su sitio sin que la muevas


Hara 1 semana o asi que le cambie la pasta térmica, es verdad que la he abierto y cerrado muchas veces, demasiadas [+risas] asi que estaré atento a lo que dices por si acaso [beer]
Por cierto, voy a cambiar el nombre del tema por si alguien alguna vez necesita esto.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rmasterkid Me alegro que te funcionara el arreglo compañero, el post me a gustado con fotos [poraki]

ahora a disfrutarla y que dure!

@Sandungas me mirare alguna de silicona por el chino que vende baratas y los tubos por 2€ 5tubos creo
mientras derrita me conformo jajajaja perdon offtopic
saludos [sati]
44 respuestas