[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@umbjolt hola amigo!
Si tengo el bios del gba en la raiz y tengo actualizados los dos bootstraps

DSC_0009_opt.jpg (41.77 KB)

bootstrap unofficial

DSC_0008_opt.jpg (41.34 KB)

bootstrap v0.5.1b
@darkrion_34 Buenas!

Prueba estas dos versiones de GBARunner a ver si alguna te funciona:
Más reciente: https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true
Anterior a esa: https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... unner2.nds

Saludos! [bye]
@umbjolt hola amigo! [sonrisa]
con la novedad sigue sin funcionar utilice las dos versiones y me sale el mismo error, lo que estaba pensando que corro el twloader desde el homebrew rosalina v2.0 cres que sea eso,igual tambien voy a probar con otros bios de gba a la mejor puede que eso sea el error el bios.

gracias saludos [bye]
@darkrion_34 Buenas!

Pues puede que sea eso [+risas]
Yo al menos no he probado la versión 3dsx de rosalina, solo desde CIA y funciona correctamente, así que quizás es eso XD

Saludos! [bye]
Saludos, Tengo dos OLD 3NDS XL con sighax, luma 8 y fw 11.5 en una inicia bien pero las pantallas se quedan en blanco al cargar cualquier rom de las marcadas como funcionales, ya probé todo tipo de combinaciones en las opciones y nada, la otra carga y en cuanto entra a la pantalla principal del twl marca error y reinicia la consola, alguien que me pueda ayudar con esto. [agggtt]
@ne0ntiger Buenas!
Tienes alguna rom puesta como donante? Que roms estas intentando cargar?

Saludos! [bye]
@umbjolt A mi me pasa con el super mario bros, que marca como compatible y da pantalla blanco.
Que es eso de rom donante???
@Gengar82 Buenas!

Lo de rom donante es para "hacer funcionar roms que dan pantalla blanco" donando el código ARM7 de una rom compatible (como Mario Kart DS) a una no compatible

Prueba a elegir MKDS como donante, y lanzar de nuevo el juego que no funciona. Es muy probable que funcione (aunque tambien es probable que no ya que bootstrap está en desarrollo continuo pero me suena que ese si funciona :))

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@ne0ntiger Buenas!
Tienes alguna rom puesta como donante? Que roms estas intentando cargar?

Saludos! [bye]


No tengo donante y solo probé con dos metroid hunter y megaman zero collection, es obligatorio una rom donante ?
@ne0ntiger En una gran parte de los juego si.

Saludos
Gracias @Raugo y @umbjolt llegando a casa del trabajo me pongo manos a la obra
Y una pregunta, yo que tengo una DSTwo, ¿qué ventajas tiene usar este TWLOADER o usarlo en conjunto con mi DSTwo con el método de usarlo con flashcard?

Si uso nds-bootstrap para cargarlo desde la SD, hay problemas de compatibilidad, y si lo uso junto a DSTwo es como si usara la DSTwo directamente, no?

Gracias por vuestra respuesta ;)

EDITO:
Estoy revisando los archivos y el tema por si acaso me acabo animando a partir de vuestras respuestas, y veo que en TWLoader.7z no aparece DSTwo, ¿qué archivos harían falta para ese cartucho o sólo con el DS Game Forwarder pack (SC DSTWO).7z valdría?
@UMBJOLT una cosa

probando la version .3dsx en Rosalina con una r4i RTS , cuando intento cagar un forwarder, me devuelve a la pantalla de home.

Siempre utilizando la ultima version.

Ya he preguntado a Robz ...pero ya que podemos hablar en español por aqui...mucho mejor xDDDD

saludos
@miniadri Buenas! No habia visto este mensaje. La ventaja de usar la DSTWO con TWLoader es poder tener carátulas, un menú más agradable a la vista que el predeterminado de la flashcard, y el mensaje de salud y seguridad en 3D (o en negro que también mola) XD
Al usar desde SD estás sujeto a la lista de compatibilidad. Sin embargo, usar la DSTWO desde TWLoader no afecta para nada a la compatibilidad, seria igual que cargarla desde el HOME

@hellionz Buenas!
Que R4 es? La url digo :P

Saludos! [bye]
hellionz escribió:@UMBJOLT una cosa

probando la version .3dsx en Rosalina con una r4i RTS , cuando intento cagar un forwarder, me devuelve a la pantalla de home.

Siempre utilizando la ultima version.

Ya he preguntado a Robz ...pero ya que podemos hablar en español por aqui...mucho mejor xDDDD

saludos

Acaso ya se puede entrar en modo DS desde la versión para el HBL o como es?
fmkid escribió:
hellionz escribió:@UMBJOLT una cosa

probando la version .3dsx en Rosalina con una r4i RTS , cuando intento cagar un forwarder, me devuelve a la pantalla de home.

Siempre utilizando la ultima version.

Ya he preguntado a Robz ...pero ya que podemos hablar en español por aqui...mucho mejor xDDDD

saludos

Acaso ya se puede entrar en modo DS desde la versión para el HBL o como es?


si, he probado el mario DS desde aqui y desde luego funciona. Pero en este caso estaba hablando del forwarder.

@umbjolt ahora si va....no entiendo nada jajajaja, seguire probando

un saludo
@umbjolt Buenas, solía actualizar el tema cada poco tiempo, pero justo ayer me entretuve y no lo hice, que casualidad jajajaja Ahora mismo acababa de instalar TWLoader, y de ponerme a hacer pruebas cuando he entrado y he visto las respuestas, aquí mi feedback:
- Al arrancar me han aparecido 2 juegos que puse de prueba (en la ruta original de roms/nds, y que según el listado de compatibilidad funcionaban bien), me he ido a ajustes, he configurado un par de opciones, he buscado actualizaciones, he intentado usar GBARunner2 sin éxito (se queda una pantalla roja y abajo el listado de carpetas que tiene la SD, y si, le metí la bios y renombrada como venía en el tuto).
- Al volver a entrar ya no aparecen los juegos, sale el simbolo de cartucho con un "sin información" al usar alguno de los dos no hace nada o intenta abrir gbarunner2, además me han aparecido iconos de bootstrap y uno de nds hb menu pero ni rastro de esos 2 juegos.
- He puesto el dstwo y he abierto TWLoader, reconoce el cartucho y puedo abrirlo sin problemas, pero sigue sin aparecer los juegos en el menú de TWLoader, he probado a cambiar la ruta y veo que viene SD ROM Location (sd:/_nds) y FLASHCARD INI Location (sd:/roms/flashcards/nds), al elegir SD ROM y cancelar se ha vuelto a poner en la predeterminada y vuelven a aparecer los juegos, pero lo que me pica la curiosidad es ¿porqué se ha cambiado sólo? y ¿qué hace la ruta de flashcard?

- Como resultado final fallido, los dos roms ejecutados desde TWLoader no funcionan (he visto que uno de ellos es por el tema de Donor Rom, pero el otro debería ir bien y se queda la pantalla en blanco). Ejecutando los juegos desde DSTwo (modo normal desde 3DS) funciona bien como siempre, y desde TWLoader+DSTwo es éxito también, el juego que debería ir sin donor funciona, el otro la primera vez se ha bloqueado, y a partir de la segunda ha funcionado.

EN RESUMEN: O no sé configurar algo bien o he tocado donde no debía, a ver si alguien entiende mis dudas y problemas y sino me da a mí que me quedo con DSTwo de toda la vida, porque para no poder jugar a todos los juegos y acabar dependiendo de cartucho y que de momento tampoco puedo jugar a GBA y hay que andar parcheando los juegos, pues creo que prefiero tirar siempre de cartucho al menos hasta que se mejore y funcione todo.
@miniadri Buenas!
Pues eso que comentas es un bug que corregí hace unos días y que te enseño a resolver :)

Abre settings.ini (está en SD:/_nds/twloader si recuerdo bien) y borra las dos lineas que ponen ROM_FOLDER y FCROM_FOLDER
Con eso, te volverán a salir los juegos. Si vuelves a abrir GBARunner2, tendrás que volver a borrar esas dos lineas ( a menos que lancemos una actualización antes :P)

Saludos! [bye]
@umbjolt Volviendo loco a la parte de cambiar la ruta y engañandole se me ha solucionado.
Ahora ya sería la duda de si llegan a aparecer los juegos del flashcard en el menú de TWLoader y acceder a ellos desde ahí aunque se haga uso del flashcard y lo otro es porqué no me funciona GBARunner2, si es por la bios o qué sucede.

Un saludo y muchas gracias por tu atención :)
@miniadri Por partes :P
Desde START puedes cambiar la ubicación a flashcard. Luego elijes Add games, lo que iniciará un homebrew que deberás haber metido antes en la microsd de la flashcard. Elijes el juego que quieras, y luego vuelves a TWLoader. Debería salirte automáticamente tanto el juego de la FC como la carátula (si disponible) etc

Lo de GBARunner2 descarga este https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true que está más actualizado. Cuando lo abras, te dejará en la pantalla táctil elegir el juego de GBA

Saludos! [bye]
@umbjolt Buenas, lo de GBA está solucionado, al poner el nuevo ya me ha dejado elegir directorio y juego, al volver a entrar a TWLoader sale el fallo de antes pero ya he aprendido a cambiarlo, voy a Ajustes->Cambiar Ruta y elijo SD Rom Location (que sale como SD:/_nds) y cancelo, automaticamente se cambia a la ruta predeterminada (SD:/roms/nds). Como curiosidad, si intento volver a abrir GBARunner2 estando en "Location: Flashcard" me abre el flashcard en vez del GBARunner (si cambio a Location: SD ya vuelve a abrirlo bien).

EDITO: Soy mu tonto y no sé leer, esto ya no vale:
Con respecto a añadir juegos desde el flashcard, pone que saldrá un menú entiendo que directamente, pero o no he pasado correctamente las cosas, o el DSTwo es especial (no he encontrado carpeta correspondiente al flashcard DSTwo, sólo a su hermano pequeño (SC DSONE) y tampoco he llegado a entender de si se tiene que quedar la carpeta for Slot-1 microSD (SC DSONE) o la que corresponda en la raiz o copiar el contenido de esa carpeta a la raíz de la microSD. La de flashcardsdroot (all) supongo que sí sea su contenido...

De todos modos he deducido que el hombrew era el que se llamaba TWLOADER:nd que está en la carpeta _nds ya que el YSMenu es como un sistema operativo libre y ya aparecen en el menú y con sus carátulas, pero como alguna carpeta o algo no la he puesto bien, al ejecutar algún juego me abre el flashcard en su menú principal para que elija opción ¿o es que tiene que hacer eso?


Pues nada, ya he probado corrigiendo mis errores de entendimiento y ya parece que funciona bien, lo único que si ahora mi hermano quiere jugar con el DSTwo en la NDS normal, le saldrá directamente el TWLoader, ¿hay alguna manera para que no se autoejecute al usar el flashcard en modo normal? Las partidas guardadas previas las coge sin problemas, no?

Un saludo y de nuevo, gracias por leerme y aguantarme jajajaja
umbjolt escribió:Lo de GBARunner2 descarga este https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true que está más actualizado. Cuando lo abras, te dejará en la pantalla táctil elegir el juego de GBA

Saludos! [bye]

Esa versión de GBARunner2 es compatible con flashcards de DS (es decir, se puede usar y funciona directamente en una flashcard) o es exclusiva para TWLoader?... Lo digo porque alguna vez usé una versión en mi flashcard y se quedaba en pantalla roja apenas (y si tenía la BIOS y el juego renombrado y parcheado como se indica).
@miniadri Buenas!
Para usarla de nuevo como normal, deberás buscar el arhivo de configuración de tu FC, un archivo .ini que diga algo de "AUTOBOOT" (No puedo de ser de más ayuda sin tener la FC [+risas] )
Las partidas sisi, las coje sin problemas :)

@fmkid Buenas!
La version esa de GBARunner2 es especial porque es compatible con bootstrap, asi que no se decirte. Se que en el repo tenemos otra versión para flashcard pero es la misma (no se ha actualizado aun) por lo que si no funciona la del enlace en FC, habrá que esperar a gericom que quiera actualizarla de nuevo :P

Saludos! [bye]
@umbjolt Localizado, lo tengo en microSD:\_dstwo y dentro está autoboot.ini, también hay un autoboot.nds y un autobootglset_.ini
Autoboot.ini:
[Dir Info]
fullName = fat1:/Juegos NDS/Children of Mana (E).nds

Qué tendría que hacer? Eliminarlo y ya ponerlo en la NDS normal antigua?
Luego al volver a ponerla con TWLoader lo crearía y funcionaría de nuevo sólo tal cual está ahora antes de lo del autoboot?

Saludos!!
@miniadri Buenas!

He encontrado lo que decia :P AUTOBOOT me referia a un valor de configuración (al menos en la R4 se llamaba así, perdon por la confusion)
Tienes que editar el archivo globalsettings.ini y/o autobootglset_.ini
Cada uno tiene un lastRomRun=1 cambia el 1 por 0 y ya dejaria de auto arrancar la rom (es decir, funcinaría en modo "manual", como siempre)
Cuando quieras usarla con TWLoader, cambia el 0 por 1 para que esté en modo automatico
Saludos! [bye]
@umbjolt Genial, lo he probado y funciona perfecto. Buscaré por mi habitación que debería tener algún otro flashcard muerto de risa y si lo encuentro ya dejaré el DSTwo para mi hermano para la NDS normal y el otro para mi 3DS puesto que va NDS y GBA.
Tengo que tener por ahí un M3 Simply, algún R4 y un M3i Zero. Este último veo que no se nombra en el listado, ¿sabes si es compatible o con qué archivo probar? Si no a las malas me quedo yo el DSTwo y mi hermano alguno de los otros
@miniadri Buenas!
En principio las 3 deberían funcionar, pero no puedo confirmartelo al 100%
En la lista completa de compatibilidad (no está aquí publicada), la M3 Simply con microsd de menos de 2Gb debería funcionar, y la M3i Zero es la primera vez que la oigo pero todas las M3 están en la lista de compatibles, sería cuestión de probar XD
En cuanto a la R4, antes de hacer nada, dime las URL del "fabricante" de las R4, ya que hay algunas que pueden brickearse (para decirte cuales son las "buenas" que no corres riesgo :P)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió: @fmkid Buenas!
La version esa de GBARunner2 es especial porque es compatible con bootstrap, asi que no se decirte. Se que en el repo tenemos otra versión para flashcard pero es la misma (no se ha actualizado aun) por lo que si no funciona la del enlace en FC, habrá que esperar a gericom que quiera actualizarla de nuevo :P

Saludos! [bye]

Ok, solo queda probar :). Gracias, compañero.
umbjolt escribió:@miniadri Buenas!
En principio las 3 deberían funcionar, pero no puedo confirmartelo al 100%
En la lista completa de compatibilidad (no está aquí publicada), la M3 Simply con microsd de menos de 2Gb debería funcionar, y la M3i Zero es la primera vez que la oigo pero todas las M3 están en la lista de compatibles, sería cuestión de probar XD
En cuanto a la R4, antes de hacer nada, dime las URL del "fabricante" de las R4, ya que hay algunas que pueden brickearse (para decirte cuales son las "buenas" que no corres riesgo :P)

Saludos! [bye]

Hola @umbjolt mi R4 no tiene página web escrita, creo que fue de las primeras en salir, antes de las copias...
R4: http://i.imgur.com/SyUgKoP.jpg
La M3i Zero es de la familia de M3, la web es la de m3adapter.com, no encuentro mi cartucho y a saber donde tiene mi hermano el suyo, se ha ido de vacaciones y lo tiene que buscar, lo que si tengo por ahí son los firmwares oficiales y la fusión de .
M3i Zero: http://i.imgur.com/2N2GO6N.jpg

El otro que tengo es el que venía con el Gateway, pero pone en la primera página que no se guardan las partidas, así que... jajajaja

Saludos!
@miniadri Buenas! Lo de la R4 entonces mejor no pruebes (por si acaso vamos)
Las M3 esas deberían ser compatibles en principio :P
Y gateway es que no funciona el guardar partida así que descartado XD
Saludos! [bye]
Buenas. Me acabo de hacer con una new 2ds xl y el tema es que quiero jugar a juegos de ds. El problema es que el lunes voy a instalar cfw en la de mi novia que es otra new 2ds. La cosa es que en la primera pagina pone como nota importante Si estáis planeando hacer una transferencia entre consolas, debéis desinstalar las dos partes de TWLNAND side. Y no se como se tendria que hacer. Como digo voy a hacer una transferencia y en 7 dias otra. Entonces nose si se podra hacer. Muchas gracias
@danicampa55 Fijo lo puedes hacer desde el FBI (al final de toda la lista de apps aparecen las de DS/DSi)... No sé si se pueda desde la Configuración del sistema como tal (Entrando a Gestion de datos/Programas/Nintendo DSi). Saludos
¿La lista de roms compatibles esta actualizada?, es que lo quiero para el Pokemon Heart Gold
Hola buenas. Tengo ya por fin instalado el sighax y estaba probando el TWloader. He instalado los 3 cias que se mencionan al principio y he probado el mario kart ds para cargarlo. Entonces tanto como en el menu como en el hombrew se abre y se puede jugar sin problemas. El problema empieza cuando desinstalo solo el cia TWloader del menu de la 3ds con el FBI.
Al hacer eso, el juego carga el menu de la advertencia blanca pero luego vuelve al menu principal y el juego no carga. ¿No se puede cargar entonces el TWLoader solo desde el Homebrew Channel o como va eso? No lo entiendo.
Gracias.
Hay buena compatibilidad con este loader ?? [fumando]
@renzo_yugi Cada vez es mejor, en los ultimos updates han añadido compatibilidad con el pokemon HG/SS y diamante perla platino aunque hasta que no añadan el modo NDMA los tiempos de carga en muchos juegos son bastante altos.

Saludos
el unico problema que le veo es que es "visible" para cargarlo desde el homebrew menu (sale con ? cuando lo usuas) por lo que hay que hacer uso de chtulhu andes de conectarte a interner...por si las moscas

saludos
Raugo escribió:@renzo_yugi Cada vez es mejor, en los ultimos updates han añadido compatibilidad con el pokemon HG/SS y diamante perla platino aunque hasta que no añadan el modo NDMA los tiempos de carga en muchos juegos son bastante altos.

Saludos


Gracias crack, lo probaré a ver que tal [fumando]
Leyendo el hilo me ha dado por actualizar a la version "Unnofficial" ( soy mas de versiones "oficiales" pero bué...xD) y jooder! Va la cosa por buen camino no?

El Advance Wars Dual Strike pega menos tirones y es mas potable que antes con las animaciones por defecto. Vamos que creo que me voy a animar y empezarlo ya jijij :P

El otro AW (Dark Conflict) antes se me quedaba en blanco, y con esta actualizacion ya funciona, eso si, a tirones, menos potable que el otro AW. Buenisima noticia tambien.

Poquito a poco pinta mejor, a ver si prontito da un "gran salto" la cosa jeje :P

Un saludo y gracias! :)

Edit: Hablaba de la version unofficial del Bootstrap (Unofficial e31864f) no del TWLoader, que lo tengo en 5.5.1.

Que lio con tanta "chasca" xD

Edit2: No se si estará puesto pero, acabo de probar este:

Imagen

Menos los tiempos de carga...lo que es el juego en sí, muy jugable lo que probé (la primera fase xD).

Imagen
eLCaZaDoR escribió:Leyendo el hilo me ha dado por actualizar a la version "Unnofficial" ( soy mas de versiones "oficiales" pero bué...xD) y jooder! Va la cosa por buen camino no?

El Advance Wars Dual Strike pega menos tirones y es mas potable que antes con las animaciones por defecto. Vamos que creo que me voy a animar y empezarlo ya jijij :P

El otro AW (Dark Conflict) antes se me quedaba en blanco, y con esta actualizacion ya funciona, eso si, a tirones, menos potable que el otro AW. Buenisima noticia tambien.

Poquito a poco pinta mejor, a ver si prontito da un "gran salto" la cosa jeje :P

Un saludo y gracias! :)

Edit: Hablaba de la version unofficial del Bootstrap (Unofficial e31864f) no del TWLoader, que lo tengo en 5.5.1.

Que lio con tanta "chasca" xD

Edit2: No se si estará puesto pero, acabo de probar este:

Imagen

Menos los tiempos de carga...lo que es el juego en sí, muy jugable lo que probé (la primera fase xD).

Imagen


Dónde está la unofficial?
@javiuspal Desde el propio twloader puedes bajarla y aprobecho para comentar que con la ultima commit el Advance Wars DS ya va casi perfecto.

Saludos
A mí no me funciona el Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth :( :( :( :(
Raugo escribió:@javiuspal Desde el propio twloader puedes bajarla y aprobecho para comentar que con la ultima commit el Advance Wars DS ya va casi perfecto.

Saludos

Esta tarde me dio por actualizar la version unofficial y, sí que es verdad que noté que iba algo mejor, aunque aun pega algun tironcillo, espero que en un par de actualizaciones vaya al 100% jajaj :P.

@javiuspal No funcionan aun todos los juegos pero, prueba a poner el Mario Kart DS como donante, para eso, seleccionas el Mario Kart con el boton Select y le das a la opcion "Elegir como donante", despues te vas al juego que quieras jugar, le das al Select y en la opcion de " Usar ROM donante le das a la que pone " Force-use" y listo.
Tengo New3dsXL y una ttds de mi antigua dslite... pues lo pongo como el tutorial y al darle a "Add games" me salta una pantalla en blanco y ahí se queda congelada, alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
Ayer actualicé el BootStrap a la última versión no oficial y, respecto a Pokémon Oro HG, ha mejorado mucho (cuando se lanzaron las primeras versiones no oficiales que ya eran compatibles con dicho juego, iniciaba y tal pero no llegaba a cargar la partida xD).

Estuve probando en un combate muy recordado por todos, donde me quedé en un save que tenía perdido en el PC (ay, ese Miltank de Blanca) y bueno, da lagazos en casi cualquier carga que haya que hacer (por poner algún ejemplo, cuando quieres ver a tus Pokémon, cuando va a iniciarse el combate, cuando usas algún objeto durante el combate o incluso cuando se va a hacer un movimiento), pero bueno, se me hizo casi jugable y supongo que esto mejorará con el tiempo. xD.

Lo jugaría en mi flashcart, pero mi 3DS ha decidido no leerla. :P
ruben_guti escribió:Tengo New3dsXL y una ttds de mi antigua dslite... pues lo pongo como el tutorial y al darle a "Add games" me salta una pantalla en blanco y ahí se queda congelada, alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

La flashcard te funciona normalmente desde el menú HOME (sin utilizar el TWLoader)?... Porque ese mismo comportamiento que dices lo tenía en mis flashcards antes cuando estaban brickeadas (no digo que eso sea lo que te pase, pero es mejor ir sabiendo). Saludos
fmkid escribió:
ruben_guti escribió:Tengo New3dsXL y una ttds de mi antigua dslite... pues lo pongo como el tutorial y al darle a "Add games" me salta una pantalla en blanco y ahí se queda congelada, alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

La flashcard te funciona normalmente desde el menú HOME (sin utilizar el TWLoader)?... Porque ese mismo comportamiento que dices lo tenía en mis flashcards antes cuando estaban brickeadas (no digo que eso sea lo que te pase, pero es mejor ir sabiendo). Saludos


Cómo que desde el menu home? es decir si me sale insertada al meterla como un "juego normal" te refieres? si es así no sale, pero la he usado en la ds lite y funciona perfectamente vaya
Si, DSTT no es compatible directamente con 3DS, la unica forma de usarla es con el launcher o con el twloader. ¿Has copiado los archivos necesarios a la microSD de la flashcart? Tambien activa en la configuracion del twloader el debug para ver en que punto falla.

Saludos
@ruben_guti Sí, a eso me refiero... Ok, veo que sí tendrias que tratar de usarla con un launcher (como el TWLoader) y que pues si te sirve en la DS entonces no está brickeada XD.

Lo que podrías intentar hacer es entrar a las opciones y buscar y activar una opción que dice algo como "Reiniciar Slot-1" y desactivar las otras que aparezcan (una de "Mostrar aviso de seguridad" y otra de "Modo debug" o algo similar). También entrar al selector de flashcards y de las que se muestran elegir la que corresponda a la tuya. Saludos
1401 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229