Snes9x Next

Pues estaba buscando información del Snes9x porque la verdad es que tiene fallos en algunos juegos y hace mucho que no se actualiza y he leído sobre gente que habla de un "Snes9x Next" el cual supuestamente va mejor. El caso es que no he encontrado el emulador en sí (tan solo como core de RetroArch). ¿Existe? ¿Alguien lo ha probado y va realmente mejor?
Yo sólo he oido hablar de ese emulador como core de Retroarch.
@bluedark Vale, pues es una pena.¿Y por qué no meten las supuestas mejoras del Next en la versión normal?
¿Alguien sabe si hay alguna otra variante de este emulador que funcione mejor? Pero que sea emulador completo, no un core para un multi-emulador.
¿Que problemas tienes con el normal?
Yo el next solo acabe usandolo dentro del retroarch para el chrono trigger sin problemas de sonido,
los demás los he ido jugando con el 4.2.5 sin problemas.
@gadesx En algunos juegos se nota la bajada de framerate con pequeñas ralentizaciones y hay juegos que directamente funcionan mal como el caso del Robocop vs Terminator que la pantalla sale parpadeando continuamente con flashes.
¿Qué opciones de video tienes?
Lo mejor es tener la consola en CRT y poner original, sin filtros ni escalados para que vaya lo mejor posible de fps.

Vamos, yo me he pasado un tocho de RPGs brutal y no he tenido ralentizaciones.

Aún así el emulador pues está abandonado desde hace tiempo, el next que
está más optimizado no lo hacen como aplicación propia y la continuan,
juegos como el Yoshi's Island tiene ralentizaciones.
@gadesx Pues la verdad es que yo noo le pongo filtros ni nada (prefiero ver el pixel limpio antes que todo emborronado). Supongo que en un RPG tampoco hará falta mucho para que vayan bien, pero en otros géneros que se cargue la pantalla se nota. Aun así hay que decir que el emulador va muy decente, pero es que recuerdo que cuando aun no había preparado la Wii para cargar estos emuladores todo el mundo decía que SNes iba perfecta y la verdad es que ni por asomo... Van bastante bien, sí, pero le queda bastante para la perfección... Es una pena que estos proyectos queden abandonados. Entiendo que los autores puedan perder el interés, pero teniendo el código fuente ahí tan a mano no costaba nada que de vez en cuando aplicaran algunos arreglos y optimizaciones basándose en los problemas que va encontrando la gente...
@SieKensou hay que tener en cuenta que juegos como yoshi island o star fox, que no van del todo finos en snes9x no llegaron a salir para la consola virtual, seguramente nintendo no consiguió una emulación buena del chip fx, asi que no se yo hasta que punto seria posible mejorar la compatibilidad del emulador, para mi lo suyo seria que se portara el zsnes para wii, pero a estas alturas lo veo dificil [buuuaaaa]
aun asi para los juegos que estan en la consola virtual (quitando rpg´s traducidos) es mejor jugar la versión oficial de la consola virtual porque va mucho mejor que en snes9x y la verdad es que hay bastante catalogo disponible en la consola virtual en snes, mucho mas que en nintendo 64 por desgracia y aun asi faltan algunos pesos pesados
Snes9xgx se actualizo en diciembre. Y zsnes es imposible que se porte a cualquier sistema fuera de xbox, ps4 y xbox one. Usa mucho ensamblador para x86. Wii es powerpc y ademas lleva ~10años desde su ultima actualizacion asi que zsnes si que esta abandonado.
8 respuestas