Posible nuevo metodo para cargar backups en Of 4.81 sin tener otra consola con Cfw

16, 7, 8, 9, 10
@Salieri D Dragón lo sé pero considero que es mejor pasar el enlace del demo cuando se necesitan más archivos aparte del eboot como es el caso del Mirror´s Edge.
Si un juego en concreto no tiene ni update ni lic, entonces yo probaría directamente el método demo para que así se pueda prescindir de un update y que pueda funcionar solo el juego sin actualizaciones.
Para agilizar el proceso sugiero probar antes el demo para juegos que tengan lic.dat por una razón, y es que me he fijado que los juegos de carreras, por ejemplo, en su demo solo dan a elegir un par de coches y un par de circuitos. Esto es debido al eboot, que ya tiene programados unos eventos concretos del juego y que son jugables en la demo de prueba, incluso se llegan a saltar menús, con lo cual creo que esos eboots no funcionarán con este método. Supongo que también se podrá aplicar a juegos sin lic.dat que entren dentro de este caso. Solo es una observación, a lo mejor me equivoco y no es así con todos :)
@truenos talvez si renombrasemos archivos y carpetas para que el eboot las ejecute como si fuera el demo pero en realidad fuera el completo?
Por ejemplo el metodo de syndicate que te hace borrar el Text_ENG y renombrar el TEXT_RUS a TEXT_ENG para que el eboot lo agarre como el completo
Tambien recuerda los sprx (en el metodo de mirrors edge se usan) son archivos debug que hacen tambien un tipo de trabajo
@truenos Tengo ahorita en mis Manos el Rayman legends demo y juego, que hago? entonces si funcionara un game sin updated xD
@Salieri D Dragón a ver, yo solo puedo decirte como se realiza el proceso de manera general pero no te puedo asegurar que vayan a funcionar los juegos que pruebes jajaja. Prueba como te digo, usando el boot del demo y a ver si funciona [bye]
@DanielGames10 buen apunte el de los sprx, puede que se utilicen en un futuro para meter scene en ofw (como los elf de ps2), quien sabe

Edit: alguien probó ya Bioshock Infinite con método demo?
@truenos Infinite no funciona en OFW de ninguna forma (solo DTU)
No tiene demo ya lo intente y pide disco
truenos escribió:...Algunas demos se pueden consegur de psnstuff (como esta), aunque aún así sigo sin poder encontrar la del Most Wanted 2012 :/


Gracias yo creo que mi base de datos de psnstuff esta dañada porque no me salevoy a tener que buscar bajarla otra vez, y bueno con el tema del demo esta dificil busque en la lista que deje por aqui y tampoco solo sale el completo y los demos del shift
Que rabia, solo el dtu funciona con la mayoría de los juegos.
Respecto al psnstuff, yo lo encontré en la base de datos de psn+ofw por os sirve de algo.
@truenos tienes el codigo del demo de nfs? a ver si asi se consigue algo
@truenos Gracias truenos, funciono al 100 cambiando el eboot Rayman Legends

Entonces es probable que un juego corra cambiando el eboot de su demo? Bioshock Infinite con ese estaria fliz toda mi vida xD
@Salieri D Dragón fijate el lo que indica es que debes descomprimir tanto el juego como el demo en el caso que los bajaste en .pkg, despues debes intercambiar archivos entre ambos por lo general solo debes meter el eboot del demo en el juego completo y editar el param del juego completo con el codigo del demo, el tuto lo indica un poco enrredado ya que dice que debes meter todo el juego en la carpeta del demo para que remplace los archivos ICON0.PNG and PIC1.PNG excepto el eboot y edites el param, tambien el segundo parrafo dice es que puedes eliminar las peliculas o videos que el indica hay ya que el demo no los trae por lo tanto nunca los ejecutara, pero si te das cuenta es lo mismo que te dije pero al revez, ah y una acotaciòn por lo que lei el lo hace asi para introducir el video del demo osea como te dijo @truenos "lo sé pero considero que es mejor pasar el enlace del demo cuando se necesitan más archivos aparte del eboot como es el caso del Mirror´s Edge" aqui pasa algo similar
@Mitsu_169 Hola, solo cambie el eboot del demo al juego completo, pues no se que peliculas pero hasta ahorita ha ejecutados las cinematicas iniciales xD saludos.
Salieri D Dragón escribió:@Mitsu_169 Hola, solo cambie el eboot del demo al juego completo, pues no se que peliculas pero hasta ahorita ha ejecutados las cinematicas iniciales xD saludos.


Perfecto el Syndicate tambien dice que debes cambiar unas cosas cuando yo lo probe no le pare a eso solo cambie el eboot que me paso @DanielGames10 y listo a jugar se a dicho
@Mitsu_169

Este metodo creo que ya lo vieron pero este usuario afirma que se pueden injectar juegos con LIC.DAT y es muy cuirosa la manera en que lo hace, el agrega las carpetas normalmento como este metodo al true ancestor pero agrega el pkg del juego y dice que funciona en juegos con LIC.DAT

https://www.psxhax.com/threads/installi ... m=facebook
Salieri D Dragón escribió:@Mitsu_169

Este metodo creo que ya lo vieron pero este usuario afirma que se pueden injectar juegos con LIC.DAT y es muy cuirosa la manera en que lo hace, el agrega las carpetas normalmento como este metodo al true ancestor pero agrega el pkg del juego y dice que funciona en juegos con LIC.DAT

https://www.psxhax.com/threads/installi ... m=facebook


Casualmente ese metodo lo vi hace un tiempo pero no indague y tengo una semana viajando y no tengo mi ps3 solo uso el internet para ir leyendo los avances y para bajar juegos como el army of two para las pruebas que dijimos que deberia poder realizar este fin si puedo viajar ya que en mi pais la cosa esta un poco fea
@Mitsu_169 no tengo el id del demo siquiera y me resulta raro porque existe demo para el MW
@Salieri D Dragón me alegro de que te funcionara de esa manera el Rayman Legends, ahora te queda disfrutarlo, lo mismo te digo @Mitsu_169 por el Syndicate y buen viaje ^^

Y en ese método que mencionáis que pkg inyecta, el del demo? Sabéis si lo hay que instalar?
Ando un poco mosca con eso la verdad [+risas]
@Mitsu_169 yo entre a la campaña y me mandaba a el XMB
Por que no hemos intentado convertir los juegos todo este tiempo? En vez de gastar tiempo haciendo todo manual? Me refiero a usar Ps3gameconvert 0.91
@Salieri D Dragón podrias enviarme la lista sin traducir? Se me hace mas dificil entenderla en español hahaha
Hola chicos.

@DanielGames10 No funciona, es prácticamente lo mismo, al convertir el juego te quitara la licencia pero te crea la misma en LIC.EDAT y tampoco se restaura en la copia de seguridad 4.81 OFW solo los 4.70 e inferiores, lo intente hace tiempo, de hecho, por ahí empecé nuevamente a ver todo este show, pero seria probar, yo intente con far cry 3 viendo mun video de una persona que instala the last us asegura que tiene 4.81 OFW y tiene muchas reproducciones y like ( es legible) y ese programa ya paso, te recomiendo usar CFW2OFW, el programa te baja, descomprime updates, genera lic.dat o lic.edat auntomaticamente y convierte el juegol, todo con solo ejecutar xD
Cual lista?

@truenos El método es nuevo igual para mí, pero me da interés que inyecte el juego junto con un pkg y supongo que, si es el demo, habría que probar con Heavy Rain (no lo he jugado, pero dicen que es un juegazo) y ver cómo funciona y lo de la licencia y que contiene el demo.
@DanielGames10 te voy hacer sincero no recuerdo si entre en la campaña pero creo que si porque siempre juego un poco para estar seguro, apenas llegue lo cargo y pruebo, yo aplico la tecnica de un backup con mi usuario pero sin juegos en limpio (asi es mucho mas rapido y seguro que corra con mi cuenta) y voy probando primero y los que corren los coloco en una carpeta para despues que tenga todo hay si cargo todos los juegos en mi backup completo.

@truenos si yo recuerdo que ese juego tuvo demo pero ahora en la store solo sale la versiòn completa y Full game Trial asi que no sirve ni para verle el codigo por la pc
@Salieri D Dragón la lista donde salia assassins y otros juegos que "corrian en 4.81"
Hola de nuevo, he encontrado esto en psxhax y parece interesante, a ver que os parece:
Anyway I trying to bypass this, you must know, we can boot a original Game through BDDISC, make param.sfo of another game as patch to this BDDisc game. PS3 will try load game from GAMEDATA = another game. Im able to run Far Cry 2 with that crazy method.
Parece ser que así se podría hacer bypass al LIC.DAT de los juegos, una cosa parecida a lo que fue el swap disc de ps2 pero con juegos almacenados en el hdd de la consola.

También he encontrado esto relacionado con el método que usan en Heavy Rain, también en psxhax:
Our friends at that russian forum have posted a new method to install games on 4.7x consoles, possibly 4.8x too:

1. Copy the game folder (NP*B12345) to the /game directory of TABR
2. Copy the game's patch files (pkg form) to the /pkg directory of TABR
3. Run TABR with the following commands: 1, 4, 8 and S
4. Restore the output backup on your console
5. Install the patch file on the games tab of your XMB and run the game

This was posted alongside a backup of the game Heavy Rain, tested on OFW 4.76 by the poster. No more information/proof has been posted since. Keep in mind that this is probably another fallback method for people at 4.81 to install games with older lic.dat structures.

This could also be another exclusive method to get that certain game to run, but nevertheless it could be a step in the right direction.

Small update, this seems like a glorified way to install older lic.dat titles, and the steps mentioned here are to get the controller working in the game Heavy Rain, so no go at a new method for newer games on OFW 4.81.
frankaug_8 escribió:
djnigro escribió:
fabie1 escribió:Todo esposible


Si puedes comentar como lo has hecho por encima se agradecería :-| ; yo intenté restaurar Tomb Raider en una 4.8 incluyendo idps con el método para 4.7 y daba error al iniciar.

De todas formas; ¿alguien puede confirmar si se puede pasar por transferencia entre ps3s de una 4.7 con juegos inyectados a una 4.8; las dos en OFW?


Oye creo que eso no es posible porque unos de los requisitos es que la ps3 esten en mismo
Podra alguien comprobar aqui si es posible desde Una ps3 ofw 4.70 con todos los juegos inyectados a otra ofw 4.81? es posible? es para pasarle unos backups a un amigo Salu2



Confirmo que funciona; como dijo @DanielGames10 (Gracias); es posible desde un ofw 4.7 o menor hacer DTU (data transfer utility) hacia una ps3 4.81; en mi caso ha sido desde una ps3 ofw 4.65 hacia una ps3 4.8 ofw.
@truenos Tendriamos que intentar probarlo, por lo visto consideraria que funciona con juegos con pkg demo como far cry 4 no? No has leido más allá del hilo para ver que comentan los usuarios? Puedo bajar Heavy Rain pero mi conexión es telmex u_u

@DanielGames10 no logro encontrarla jajajaja truenos me lo paso creo anteriormente entre 34 creo xD
@Salieri D Dragón sí que he leído pero creo que el pkg que inyecta es el update del juego. La verdad es que por lo menos sabemos que funciona seguro con Heavy Rain, que seguro nos gustará a todos los que nos fascinó Beyond Two Souls (lo malo que pesa un quintal jejeje).

Ayer he restaurado un backup con unas demos en pkg para probar y me apareció un bug bastante curioso al entrar en el xmb. Resulta que no me aparecían las burbujas como siempre, sino que aparecían como operaciones de descarga en el 0% (con las flechas girando como icono) donde no deberían de aparecer de esa manera, es decir, en el menú de los juegos del xmb. Lo único que hice diferente es que, a la hora de inyectar con el retailer, no seleccioné la opción 8 (inyectar pkg) sino que seleccioné la opción F (Final confirmation) para que me dejase poner la carpeta vsh de otro backup, donde ya tenía las demos preparadas. Un bug curioso que quería comentar y que a lo mejor puede servir para algo :p
Por cierto, os recomiendo usar la opción Final confirmation del Retailer en la inyección de juegos, os pausa el proceso de inyección para que podáis meter más cosas dentro de la carpeta Workspace (dentro está dev_hdd0), aunque esto solo funciona si ya habéis comenzado la inyección, no antes sino os borra todo en Workspace. Yo lo uso mucho para ahorrar espacio y tiempo ya que me permite cortar los juegos desde la carpeta game directamente a la carpeta game de Workspace. Yo suelo seleccionar un juego en el Retailer (el que menos pesa) y luego corto el resto a la carpeta game de Workspace, esto lo hago por si acaso y así me aseguro que funcionará el truco.

@DanielGames10 la lista es esta: http://www.pspx.ru/forum/showthread.php?t=106399
draqen escribió:Parece ser que hay otro metodo para cargar backups en una Of sin Cfw, pero el metodo un poco enrevesado

pongo traduccion del compañero @santeleco, gracias tio.

Método 1
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLES00404) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiar y pegar el contenido de la carpeta de actualizaciones anterior (ej: BLES00404), excepto el archivo PARAM.SFO, a la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, sobrescribiendo archivos si es necesario.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLES00404 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, a la que ya hemos copiado el contenido de las actualizaciones, de nuevo con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Renombramos la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con el mismo nombre de la carpeta de las actualizaciones pero acabada en "GAME" (Ej: BLES00404GAME).
Copiamos ambas carpetas (BLES00404 y BLES00404GAME) a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR). Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%. [oki]

Método 2
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLUS30347 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Copiamos el archivo PARAM.SFO editado desde la carpeta PS3_GAME a la carpeta donde tenemos las actualizaciones (Ej: BLUS30347).
Renombramos la carpeta de las actualizaciones añadiéndole "GAME" al final (Ej: BLUS30347 => BLUS30347GAME).
Cortamos esta carpeta y la llevamos a la carpeta game de TABR. Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Repetimos el primer paso, es decir, extraemos de nuevo con PKGview la o las actualizaciones desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiamos el contenido de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, excepto el archivo PARAM.SFO, a la nueva carpeta de actualizaciones que hemos preparado en el paso anterior (BLUS30347), sobrescribiendo los archivos si es necesario.
Copiamos la carpeta BLUS30347 que acabamos de preparar a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR).
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%. [oki]




HOLA! a ver si me podeis ayudar. En el proceso final tengo un problema. Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S..... En el paso 1 me dice que el nombre del backup es invalido y no se cual meterle ya... es algo tonto pero no doy con la tecla

os dejo foto para que veais
@ecgbox no tienes q poner de nombre el nombre de la carpeta sino el numero de la lista osea tu puedes tener múltiples backup y le dices al programa cual va a usar con el numero q le asigna al principio en tu caso el 1, si tuvieras varios vieras que salen varios y salen q si 2,3,4,etc
@truenos entonces podemos poner la carpeta VSH con pdb de juegos completos mas su activador? Haz visto que en psnstuff sale Castle crashers y castle crashers activate que es un activador para la demo entonces podemos tomar el zeus de el activador y la demo y ponerlos en un pdb para descargarlos
(mensaje borrado)
@DanielGames10 yo solo he visto el edat unlock para ese juego, es decir, el rap para activarlo en cfw. De todas formas he pensado que tal vez los pdb nos permitan descargar pkg alojados en nuestro pc mediante red local. Los pdb que crea el retailer son algo diferentes respecto a los creados con el psn demo installer y en el retailer tan solo se crea uno.
Aquí os dejo la estructura de ambos tipos de pdb con un mismo pkg de ejemplo (TESTDEMOPKG.pkg) para que veáis las diferencias:

> d0.pdb creado con el retailer (es el único que crea):
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

00000000  00 00 00 00 00 00 00 65 00 00 00 04 00 00 00 04  .......e........
00000010  00 00 00 00 00 00 00 6B 00 00 00 04 00 00 00 04  .......k........
00000020  00 00 00 03 00 00 00 68 00 00 00 04 00 00 00 04  .......h........
00000030  00 00 00 00 00 00 00 D0 00 00 00 08 00 00 00 08  .......Ð........
00000040  00 00 00 00 00 C5 62 60 00 00 00 CE 00 00 00 08  .....Åb`...Î....
00000050  00 00 00 08 00 00 00 00 00 C5 62 60 00 00 00 69  .........Åb`...i
00000060  00 00 00 10 00 00 00 10 54 45 53 54 44 45 4D 4F  ........TESTDEMO
00000070  50 4B 47 2E 70 6B 67 00 00 00 00 CB 00 00 00 10  PKG.pkg....Ë....
00000080  00 00 00 10 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E  ....TESTDEMOPKG.
00000090  70 6B 67 00 00 00 00 6A 00 00 00 2A 00 00 00 2A  pkg....j...*...*
000000A0  2F 64 65 76 5F 68 64 64 30 2F 76 73 68 2F 67 61  /dev_hdd0/vsh/ga
000000B0  6D 65 5F 70 6B 67 2F 38 30 30 30 30 30 30 30 2F  me_pkg/80000000/
000000C0  49 43 4F 4E 5F 46 49 4C 45 00                    ICON_FILE.


> d0.pdb creado con psn demo installer:
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

00000000  00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 04 00 00 00 04  .......d........
00000010  00 00 00 00 00 00 00 65 00 00 00 04 00 00 00 04  .......e........
00000020  00 00 00 00 00 00 00 66 00 00 00 01 00 00 00 01  .......f........
00000030  00 00 00 00 6B 00 00 00 04 00 00 00 04 00 00 00  ....k...........
00000040  03 00 00 00 68 00 00 00 04 00 00 00 04 80 02 3E  ....h........€.>
00000050  13 00 00 00 6C 00 00 00 04 00 00 00 04 00 00 00  ....l...........
00000060  00 00 00 00 D0 00 00 00 08 00 00 00 08 00 00 00  ....Ð...........
00000070  00 59 E1 1A E0 00 00 00 CE 00 00 00 08 00 00 00  .Yá.à...Î.......
00000080  08 00 00 00 00 59 E1 1A E0 00 00 00 CC 00 00 00  .....Yá.à...Ì...
00000090  1E 00 00 00 1E 46 72 69 2C 20 32 36 20 46 65 62  .....Fri, 26 Feb
000000A0  20 32 30 31 30 20 31 33 3A 31 33 3A 31 39 20 47   2010 13:13:19 G
000000B0  4D 54 00 00 00 00 6A 00 00 00 26 00 00 00 25 2F  MT....j...&...%/
000000C0  64 65 76 5F 68 64 64 30 2F 76 73 68 2F 74 61 73  dev_hdd0/vsh/tas
000000D0  6B 2F 30 30 30 30 30 30 30 31 2F 49 43 4F 4E 5F  k/00000001/ICON_
000000E0  46 49 4C 45 00 00 00 00 69 00 00 00 12 00 00 00  FILE....i.......
000000F0  0F 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E 70 6B 67  .TESTDEMOPKG.pkg
00000100  00 00 00 00 CA 00 00 00 B9 00 00 00 B9 68 74 74  ....Ê...¹...¹htt
00000110  70 3A 2F 2F 7A 65 75 73 2E 64 6C 2E 70 6C 61 79  p://zeus.dl.play
00000120  73 74 61 74 69 6F 6E 2E 6E 65 74 2F 63 64 6E 2F  station.net/cdn/
00000130  45 50 30 30 38 32 2F 4E 50 45 42 39 30 32 32 37  EP0082/NPEB90227
00000140  5F 30 30 2F 56 65 76 63 44 45 41 66 4C 66 36 67  _00/VevcDEAfLf6g
00000150  31 31 74 65 6C 45 6F 57 39 32 44 6D 35 61 69 6C  11telEoW92Dm5ail
00000160  37 65 54 68 57 46 69 51 4B 4E 75 79 43 47 78 4F  7eThWFiQKNuyCGxO
00000170  54 70 4C 76 35 39 49 35 52 62 6E 66 78 31 59 65  TpLv59I5Rbnfx1Ye
00000180  6A 53 64 44 54 37 69 4F 33 33 35 77 62 54 63 65  jSdDT7iO335wbTce
00000190  69 34 36 4D 31 64 70 57 38 55 61 65 68 78 54 37  i46M1dpW8UaehxT7
000001A0  42 56 38 31 67 56 4B 36 6C 2E 70 6B 67 3F 70 72  BV81gVK6l.pkg?pr
000001B0  6F 64 75 63 74 3D 30 30 38 37 26 63 6F 75 6E 74  oduct=0087&count
000001C0  72 79 3D 67 62 00 00 00 00 CB 00 00 00 6A 00 00  ry=gb....Ë...j..
000001D0  00 0F 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E 70 6B  ..TESTDEMOPKG.pk
000001E0  67 00 00 00 00 00 D9 00 00 00 25 00 00 00 24 45  g.....Ù...%...$E
000001F0  50 30 30 30 30 2D 41 41 41 41 30 30 30 30 30 5F  P0000-AAAA00000_
00000200  30 30 2D 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 30 30  00-TESTDEMOPKG00
00000210  30 30 30 00 00 00 00 DA 00 00 00 01 00 00 00 01  000....Ú........
00000220  01 00 00 00 CD 00 00 00 01 00 00 00 01 00        ....Í.........
@DanielGames10 @Salieri D Dragón hice pruebas con el army of two como quedamos y nada con los dos métodos pantalla negra también intente con el método demo y el demo tiene otros archivos q el juego completo no haci q fui adhiriendo uno a uno los q faltaban y verifique q los demás mantuvieran la misma estructura y tampoco sirvió, hice el método de meter la carpeta del juego modificando el PARAM.SFO para disco y metí la actualización por pkg, al meter el backup tenia las dos cosas por separado como esperaba y al instalar la actualización me paso todo a data no pude ejecutar el juego hoy pruebo sin cambiar el PARAM.SFO a ver

NOTA: @Salieri D Dragón que paso con Journey q dijiste "lo logramos" y según funciono y borraste el msj?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dicen que lo mejor es el metodo de las burbujas en 4.81 y varios negocios lo tienen muy callado,

yo creo que se como lo hacen entendiendo como funciona esa parte del firmware.


vamos a poner de ejemplo una demo, por ejemplo la de god of war ghost of sparta, en ese momento la consola crea la burbuja y descarga de psn una url, que atraves de esa burbuja instala el contenido descargado


ahora el truco bajo mi opinion y seria lo mas logico con cierto software, arp de red, interceptar el paquete que pide la consola a psn para descargar ese contenido, una vez lo tienes, cancelar la descarga, inyectar por arp ese paquete con la url de un juego de psn, por ejemplo gta5, y una vez inyectado descargar la demo de god of war ghost of sparta, pero estaria bajando la url envenenada, y el resultado tendrias el gta5 en burbuja



y preguntareis, como lo inyecto, hay muchos programas de inyeccion de paquetes por arp(envenenamiento de red), que aqui ya entra localizar el paquete del god of war, el como analizando todos los paquetes, buscando la url del god of war, sacandola previamente tambien con psnstuff y sustituirla por el de gta5


y donde saco la url original de psn del juego? aqui viene lo bueno, con solo tener la url puedes descargarte asta en tu pc el juego, solo sabiendo la url, se sacan con psnstuff


por si queda alguna duda, tu das la orden de descargar el god of war pero bajaria gta5, lo cual al bajar ese pkg la consola crea una burbuja, pero dentro de esa burbuja estaria el pkg de gta5 de psn en vez del god of war


pongo gta5 de ejemplo, da lo mismo, sea un tema, juego, demo, dlc,

luego vendria el problema si funcionaria o no, al no haberlo comprado eso ya queda probarlo
saludos
alguien sabe como o le ha funcionado correr juegos que tienen demos en ves de actualizaciones?

sobre el tema de las burbujas es muy confuso para mi es decir como se va a instalar juegos q son psn q me imagino que vienen marcados como compras y en caso de q no se baje de psnstuff si por ejemplo si tengo una copia de seguridad de un juego q no encuentro en psnstuff como haria primero para comprimir en un paquete pkg y luego burlar la seguridad de la play para hacerle creer q es un juego comprado, cosa que no pasa con los juegos c00 que tu puedes instalar la burbuja y se instala sin ninguna restriccion
@Mitzu_169 Tengo que experimentar más [360º] es un metodo con complicaciones.

@thejavigames y si lo intentas y despues nos comentas?

@ShadoMIN Hola, simple, si no encuentras un juego en psnstuff bájalo de otro lado y actívalo con psnstuff si es un pkg (no sé qué tenga de diferencia que psnstuff te lo valide), en caso de que el juego no esté en pkg es porque es un juego de disco y si se puede comprimir, pero sería lo mismo que instalar la carpeta con true ancestor, NO HAY MANERA DE QUE LIC.DAT O LIC.EDAT se instale, etc. Los juegos de disco BLES, BLUS,BCUS etc y digitales( digamos que de psnstuff) NPEB etc.

¿Menciona juegos c00 que se instalen aparte de los que ya están gratis?
Por ejemplos assasins creed liberation, jamás podrás instalarlo y es c00, seguramente instalaste los gratis, solo podemos instalar juegos con otra ps3 cfw o en 4.70 ofw. (sin contar este método del hilo) estamos tratando de encontrar algo que nos dé esperanzas xD

Comprimir a pkg ahí muchas aplicaciones como MAGIC pkg, que es la más completa y reciente.
@thejavigames por lo que veo controlas de inyección por red, quien me diera tener ya esos conocimientos de arp, tendré que esperar a empezar ASIR jajaja (vengo de hacer un medio de teleco, por eso lo digo xD).

Bueno, sorry por el off-topic y al lío.
Lo cierto es que vengo de pensar algo parecido esta temporada al procedimiento que comentas, aunque yo había pensado en un squid proxy más bien. Ahora, se supone que la consola es consciente de que, si hay burbuja, hubo una "compra" (que es como sony le gusta llamar a cualquier adquisición de la store, aunque sea gratuita) y por tanto una licencia en el act.dat, entiendo yo.
El quid de la cuestión sería hacer pasar un juego cualquiera por una compra concreta, es decir, cambiar el id del juego que queremos meter por el id del producto que hemos seleccionado en la store. Ahí habría que editar el pkg que vamos a inyectar, pero no podemos refirmarlo luego, de esa forma estaríamos inyectando un pkg rebug y dará error al instalarlo en la consola. Solo es una teoría que tengo, así que la podéis echar abajo si algo no cuadrase [carcajad]

Y sí, habría que probar como dice @Salieri D Dragón , es la única forma de saber si funciona o no.
A propósito @thejavigames, buena idea la de tu posible exploit del kernel en la ps3. Solo queda que Sony nos deje en paz oficialmente (y que se vayan a tapar hoyos a su querida ps4, que se lo están poniendo más facil que a nosotros cawento ).
Yo, bajo mi punto de vista, considero que no sacarán más actualizaciones ya. Ya hace tiempo que nos dejaron con esta última y solían actualizarla a cada poco. Puede que me equivoque y pase que lancen otra para 2018 o así, pero tan solo será para asustarnos me parece. Lo dicho, es mi opinión
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
truenos escribió:@thejavigames por lo que veo controlas de inyección por red, quien me diera tener ya esos conocimientos de arp, tendré que esperar a empezar ASIR jajaja (vengo de hacer un medio de teleco, por eso lo digo xD).

Bueno, sorry por el off-topic y al lío.
Lo cierto es que vengo de pensar algo parecido esta temporada al procedimiento que comentas, aunque yo había pensado en un squid proxy más bien. Ahora, se supone que la consola es consciente de que, si hay burbuja, hubo una "compra" (que es como sony le gusta llamar a cualquier adquisición de la store, aunque sea gratuita) y por tanto una licencia en el act.dat, entiendo yo.
El quid de la cuestión sería hacer pasar un juego cualquiera por una compra concreta, es decir, cambiar el id del juego que queremos meter por el id del producto que hemos seleccionado en la store. Ahí habría que editar el pkg que vamos a inyectar, pero no podemos refirmarlo luego, de esa forma estaríamos inyectando un pkg rebug y dará error al instalarlo en la consola. Solo es una teoría que tengo, así que la podéis echar abajo si algo no cuadrase [carcajad]

Y sí, habría que probar como dice @Salieri D Dragón , es la única forma de saber si funciona o no.
A propósito @thejavigames, buena idea la de tu posible exploit del kernel en la ps3. Solo queda que Sony nos deje en paz oficialmente (y que se vayan a tapar hoyos a su querida ps4, que se lo están poniendo más facil que a nosotros cawento ).
Yo, bajo mi punto de vista, considero que no sacarán más actualizaciones ya. Ya hace tiempo que nos dejaron con esta última y solían actualizarla a cada poco. Puede que me equivoque y pase que lancen otra para 2018 o así, pero tan solo será para asustarnos me parece. Lo dicho, es mi opinión


Controlo poco, lo abre usado 4 veces contadas, no estudiado nada de eso jaja, la cosa es que hay que tener claro que hay tiendas que usan el metodo de burbujas y instalan juegos llamados "originales" lo que es bajado de la store, nada de backups inyectados, lo del proxy lo pense pero lei en alguna parte que sony tenia algo capado porque por hay sacan los console id.


@Salieri D Dragón tengo que probarlo, la cuestion es que tengo la ps3 con cfw, tengo una fat retro, que compre con luz amarilla y la e reparado, en ofw 4.81, la cosa es que no quiero encenderla mucho porque la tengo por "si las moscas" cae la slim, pero no descartes que lo pruebe, sobre todo sniffar desde que enciende asta que descarga una demo,


tenia pensado extraer el firmware y ver exactamente como trabaja esa parte del firmware, pero es muy lioso para mi,


teoricamente funciona al estilo reactpsn, pasando los .rap a la ruta de tu usuario, y eso lo hace la burbuja al instalar un pkg de la store lo cual logrando que instale lo que tu quieres deberia meterlo, y si no buscar cuando baje el .rap y darle el cambiazo




la cuestion es que el metodo existe, venden superslim con mas de 30€ puestos y algunos con burbuja, la cuestion es encontrar el como y por mi parte creo que va por hay,


por otra parte no creo que sony tape lo de copiar por transferenia, en ps4 se esta haciendo ya pero con otro aparato pero vendria a ser lo mismo al final
@truenos Pues es muy extraño como se manejan las licencias, con todos los juegos de prueba limitada se da una hora o 90 minutos para probarlo, se acaba y te sacan al XMB, pero el juego no se borra, como muchos saben, el tiempo va bajando como un medidor.

Al salir al XMB te pide que lo compres, pero si tu creas otra cuenta plus lo puedes volver a bajar, el punto es, si no borras la cuenta donde lo bajaste por primera vez, creas otra cuenta en el sistema y el juego aparece pero no lo puedes jugar por que ya se terminó el tiempo, en esa cuenta creas una nueva cuenta plus y descargas el juego nuevamente, este se descargara sin problemas pero no es necesario descargarlo todo, simplemente con que de 1% y aprietes cancelar y regresas al XMB e inicias el juego previamente descargado, la sorpresa es que este se reactivo y lo puedes jugar con cualquier otro usuario. Entonces si en ese momento que descargamos el juego y se nos acaba hacemos una copia de seguridad y otra copia del ps3 cuando lo tenemos supuestamente activado, ya con ambas copias de nuestro ps3 posteriormente las descomprimimos con pexploit y vemos que archivos instala en la carpeta game u otra carpeta, podría darnos una idea de iniciar otro método. Como es posible que con simplemente 1% en la descarga se active el juego, esto quiere decir que baja un permiso o licencia primero, es una teoría solamente.

La idea que ustedes aportan es un rama del método Henkaku para Ps Vita, un hilo habla sobre esto y trata de crear una red para acceder al disco duro del ps3 e instalar archivos a su gusto, es como si descargaras desde Sony, sus redes tienen permisos para instalar archivos en áreas protegidas del disco duro, como dices truenos, solo que es Sony deje de joder como lo hizo con su Ps Vita, o tal vez ya lo hizo, por esa ya dejaron de fabricar la ps3 pero no se ha encontrado aún el camino correcto, ellos mismos empujaran a los hackers, date cuenta, así siempre ha sido.

Saludos.
Saludos nuevamente;

Para aquellos hablando del método de burbuja, la manera en que interceptamos el paquete es utilizando un proxy, lo podemos hasta "descargar" desde nuestras PC's. El lío que nos lleva esto es que no poseemos record de activación para el juego, así que nos lanza error de licencia. Para esto necesitaríamos manera para accesar el archivo act.dat, y dentro de este añadir los datos de activación del juego. Para accesar los archivos de activación se necesita la IDPS del sistema, lo cual ya no se puede obtener sin la ayuda de un flasher. A la que se obtiene la IDPS, todo se podría probar, pues tendríamos acceso directo a todos los archivos del sistema, hasta la exdata (donde podríamos colocar el archivo .rif o .rap del juego y modificar la act.dat para que le comunique a la consola de que sí poseemos el juego), pero hasta ahora sólo es conjetura. Pronto me compraré un flasher y haré las pruebas pertinentes. En cuanto logre conocer algo nuevo, les comunicaré aquí o en un hilo nuevo [oki]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Salieri D Dragón

eso se llama exdata, los .rap [fumando]

cada usuario tiene una carpeta exdata, psreact no hace mas que copiarlos a su ruta, las demos tambien los tienen que contienen la activacion del contenido


yo llevo tiempo copiando manualmente y me funcionan, nada de act, alomejor es porque tengo instalado el user del react pero que ni entro en el ni en la app


tengo que probar con una ps3 emulada si puedo usar transferencia de datos, emulada con cfw rebug [looco]
Chicos, os dais cuenta de lo que hemos avanzado en "posibles nuevos métodos" para ofw? Mi opinión ya la sabéis y si este año se ha dejado de fabricar, es de esperar que no saquen más actualizaciones y que antes de acabar el año anuncien que no habrá más soporte para ps3 (bendito día será xDDD). Eso sí, el psn no lo cortarán creo yo hasta 2019 mínimo. @thejavigames tienes ideas de lo más originales jajajaja, así me gusta compañero [oki]. Si pruebas nos dices, yo te animo a hacerlo y creo que los demás también jeje.

@Salieri D Dragón como dice @thejavigames, hasta algunas demos activan licencia en nuestras consolas al descargarlas, fíjate si no son raras

@death78793 buena aclaración, quizá se pueda interceptar la activación mediante arp, cuestión de probar.
Yo también andaba buscando un flasher pero estoy viendo que cuesta el doble que una ps3 de segunda mano (que al final acabaré cogiendo por temas de scene y emuladores, eso sí, si la pillo, que ahora una slim downgradeable no se deja ver sin vender con tanta frecuencia y menos a un precio tentador como 30-40 euros).
Pd: @thejavigames ya que pillaste una fat de segunda mano me podrías decir brevemente si merece la pena rescatar este modelo o, si puedo pillarme una slim, coger esta en lugar de la fat?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@truenos Gracias por lo de las ideas [poraki] aveces una idea inspira a mas personas hacer algo jaja

sobre lo que comentas el flasher que vale mas que una consola depende, yo llevo con una slim desde 2011 toda oficial, este año en febrero me compre el teensy(al registrarme en ebay me dieron un descuento de 10€) total que me salio el teensy y el cable por menos de 12€ y como ya tenia soldador y estaño de mucho antes me salio regalado [carcajad] te lo comento porque la mayoria conoce el e3 flasher que ronda los 80€,


las slim dan menos problemas de temperatura, ya te digo desde 2011 sin problemas con ella, yo la fat la coji por gusto de tener otra, al principio la queria para regalarsela a un amigo, arreglandola de luz amarilla y metiendole cfw, pero al final me la e quedado yo porque esta como nueva por fuera, arañazos profundos ninguno los tipicos esos que se ven a trasluz, y es la retro de 60 con lector de tarjetas, 20€ la consola y 24€ la pistola de aire caliente y 6€ del flux, al final me a salido mas que una de segunda mano fat, contando la primera que me cargue... como una slim de segunda mano cawento pero me llevo la satisfaccion de arreglarla y tener el modelo de lanzamiento en europa :Ð


la tengo como segunda consola por si le pasara algo a la slim y no pudiera arreglarla, lo mismo que con la ps2 que tengo 2 modelos iguales cech5004,


como recomendacion yo te diria una slim, gasta menos luz casi la mitad, se calienta mucho menos, dan menos problemas en general, la controladora esta en la placa y es muy raro que pete, y en la fat en lector y es bastante comun.

por wallapop e visto slims por 30-40, eso si con algun problema como que el lector no funciona que para cfw iria perfecta,


y fat funcionando de 80gb la e visto por 30€ la queria comprar pero se me escapo [sati]



si quieres una ps3 lo mas barata posible... una fat con luz amarilla y la arreglas con un reflow, no es un metodo dudadero, pero con cfw subiendo el ventilador bastante te debera aguantar bien, y si lo haces bien no pandeas la placa base lo cual podrias hacerle reflow un par de veces mas, nada de 4min como dicen por youtube eso te cargas la placa te lo digo porque me a pasado con 1, al pasarme compre la retro y nada 30secs por chip con flux jbc y arreglada, luego le puse lo de los polo de helados porque se aceleraba y ahora sobre los 40min se acelera, pero tambien tengo que decirte que la slim la tengo mas revolucionada que la fat por el cfw y esta al 55% el ventilador, osea la fat andara por 40-50 no al 100


la fat la veria como opcion si te gusta mucho esteticamente, y quieres algo barato, sobre todo si te dejan la pistola decapadora, si no una slim aunque valga mas

luego ya entra la suerte, puedes comprar una slim y durarte horas, y una fat meses, depende la suerte, uso que le dieran, etc, es como todo, segunda mano no sabes el trato que a tenido, si a estado bien ventilada, encajonada etc.

la primera para reflow, sin abrir con garantia, nada de secador porque se deforma el plastico y se ve, no pude arreglarla por lo que te comento,

la segunda me jura el chico que nunca la abierto, la tiene desde lanzamiento(pasta termica cambiada, tornillos un poco con la cabeza pasa...) y al final la arreglo... osea que tenga pegatina garantia no se yo asta que punto es fiable, se puede quitar sin romperla ni dejar marcas calentandola.


lo de los .rap teoricamente los instala al empezar a descargar de psn, intentare hacer una especie de spoof a la url de algun juego de psn, mientras bajo una demo con suerte descargara el juego.




lo de psn dudo que corten 2019, seguramente 2023-25, hace poco an cerrado el online de un juego de ps2, imaginate si lleva tiempo [+risas]
perdona el tocho jajajaja


saludos
@thejavigames muchas gracias por la info que proporcionas. Creo que haré un poco como tú, me decanto por una slim primero, aunque tenga el lector cascado, y luego ya me compraré la fat por gusto más que nada. Estéticamente me gusta más la fat desde siempre pero no entiendo mucho de reflow y reballing y quiero evitarlo lo más posible.
Realmente ando buscando una slim de 250gb por ser un punto medio en almacenamiento y porque sé a tiro fijo que se le puede meter cfw a todos los modelos que salieron con esta capacidad, de ahí que no me importe que tenga el lector cascado o que esté baneada para el online (total no juego online). Hasta aquí todo parece bonito pero en realidad ando muy muy justo de pasta para gastar y, como se suele decir en mi tierra, "non che teño máis cun can no peto" [+risas]
Tranqui, que el tocho seguro sirve a mucha más gente indecisa como yo [sonrisa]
Y ánimo con las pruebas ;)
Perdonad el off-topic, un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@truenos la tecnica del reflow es facil, aplicar calor 30segundos a 350º, no dejar nunca fijo en un punto el aire caliente, y hacerlo con la forma del chip, hacer la forma del chip con calor y cuando hierbe el flux lo dejas como maximo 10 segundos mas, y no la quemas,

yo puse la caja de un movil debajo el cpu y el rsx, y no a pandeado nada, la otra me pase y la pandee y seguramente me cargue algo tanta calor, 8minutos en total, esta 30 segundos por zona, como mucho contando memorias ram de cada lado de la placa fueron 2minutos, y usar flux bueno.



ten encuenta que la capacidad no es dominante en si se puede cfw,

la mia es de 160gb, creo que salio antes,


sony va sacando modelos, cada modelo se adapta al mercado sacando varias versiones y esas versiones en capacidades diferentes, puede ser que la capacidad sea la misma y el modelo mas moderno


como maximo en slim es cech2504, datacode 1A que son minimas 3.56, no puedes hacer downgrade pero si cfw directo, yo es la que tengo 6 años sin problemas, y toco madera que dure mucho mas
Alguien ha probado demon souls?
O tendre que probar yo a ver que tal?
Creo que habria que tener un hilo solo de juegos con este método, ya que se entreveran con los de transfer y backup.

Deberia haber tres listas diferentes.
Alguien que lo habra y postee sus juegos SOLO para este método...
@PLIS-PLAS estaria dificil contar todos los que hemos probado (ademas de que ya estan en listas de otros sitios) la mayoria que hemos probado son los de la lista de psxhax y nadamas
si, la lista mas grande de psxhax es la mia. pero para transfer.

ahora la pregunta: si hay que comprar los juegos en psn para clonarlos, no es mejor que se junten de a dos al menos para comprarlos?

a menos que se usen para vender.
¿Entonces si intentas este método hay que formatear el disco y pierdes las partidas guardadas de los juegos originales? No entiendo como va la cosa :-?

Ah ¿y cual es el método mas sencillo de los 2 del primer post para probar?
Con el metodo de "burbujas" podemos poner juegos de todo tipo no? O es lo que yo entiendo por que el ps3 piensa que si hay burbujas hay act.dat no?
Necesito ayuda :c
El ps3 borro el archive.dat de mi backup (todo mi ps3) he intentado de varias formas (usando un archive.dat de otro backup pero para que el tabr reconozca el backup y volviendolo a hacer) pero el ps3 no agarra el backup :c que puedo hacer?
Confirmamos que en mi PS3 CECH 3004A OFW 4.81
(IDPS conseguida en su día mediante el apartado novedades de la PS3):

Burnout funciona XD

COD WAW [fiu] ahora SÍ me funciona, para arreglar este error:

Los datos del juego están dañados y se cerrará.
Debe eliminar los datos del juego para jugar a este juego.

Hay que crear una carpeta para el juego + parche 1.07 + param.sfo editado, y otra solo el parche con el nombre de carpeta intacto. Así funcionaa [360º]
Alguien ha probado guitar hero 3? o guitar hero 5? demon souls no tiene update :c
Ya probe demon souls con el update BCAS20071
Pero da pantalla negra y hay que apagar el play al igual que prince of persia alguien sabe que puede ser?
Tengo una pregunta: cuando ponemos el update en nuestro PS3_GAME tenemos que copiar exactamente todo de el update? (ya se que el param.sfo no se copia xd) pero si ponemos solo el usrdir y el trophdir tendremos problemas o es lo mismo? creo que de ahi viene mi problema con prince of persia no lo se
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10