Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Y cuanto te cobró por el envío? Porque hay muchos en eBay que te cobran 10 o 20€ como envio para pagar las comisiones, si te cobra eso y encima te lo envia ordinario es para reclamar
Forexfox escribió:@hyrulewarriror con la nueva actualización no deja ni editarlo si el anuncio está caducado. Solo aparece la opción de reactivar y al darle sale lo que muestro arriba. Pagar o dejarlo para más tarde.

Antes de la actualización incluso podía reactivar los anuncios con solo darle a editar, pero ahora no solo no te da la opción de editarlos, sino que ni siquiera deja copiar el texto de la descripción "a mano" para pasarlo a otro anuncio. Por lo tanto, lo único que queda es: a) pagar, b) eliminar el caducado y hacer un nuevo anuncio desde cero, c) esperar a que se reactive solo como dijo un compañero (cosa que dudo cada vez más porque ya lleva 24 horas en ese estado)

@GXY El problema en sí no está en hacer otro anuncio. El problema es que ese anuncio en concreto tenía muchas visitas y 17 personas lo tenían en su lista de favoritos, cosa que se pierde al hacer un anuncio nuevo cada vez.

Tengo 34 productos a la venta, videojuegos y cómics principalmente. De momento solo me aparece uno como caducado pero, como no venda las cosas antes de que caduquen, me da que bien caducados se van a quedar. Paso de ir haciendo nuevos anuncios uno a uno subiendo manualmente otra vez todas las fotos y descripciones. Ya los venderé en otro sitio.

Como ya dije anteriormente, me parece bien que quieran monetizar la aplicación (publicidad integrada, servicios premium como el de destacar anuncios, la pasarela privada de pagos). Pero esto me parece un poco el querer hacer incómoda la experiencia de usuario porque sí.

¿Soy el único al que se le ha actualizado la aplicación con esta fabulosa medida? Me extraña porque algunas de las cosas que comentáis se podían hacer con la antigua versión (por lo menos en la de iOS) pero ya no es posible.

PD: voy a ir descargando Vibbo a ver qué tal [carcajad]

ACTUALIZO: leyendo comentarios de otros usuarios de la store, es algo que nos pasa a unos pocos, aparentemente al azar. Han contestado a algún usuario diciendo que es algo que van a volver a cambiar. Ya veremos.


Y por qué no (por ejemplo) cada 3 semanas o así editas los artículos y así los levantas y evitas su caducidad....??? Yo es lo q hago casi siempre y 0 problemas. También decir q hace 2 actualizaciones q no actualizo, ya q leí los comentarios de la peña y al ver tantas pegas de varias cosas me dije "me quedo como estoy hasta q no tenga más webs q hacerlo" [+risas]
Snake_Eyes escribió:
Forexfox escribió:@hyrulewarriror con la nueva actualización no deja ni editarlo si el anuncio está caducado. Solo aparece la opción de reactivar y al darle sale lo que muestro arriba. Pagar o dejarlo para más tarde.

Antes de la actualización incluso podía reactivar los anuncios con solo darle a editar, pero ahora no solo no te da la opción de editarlos, sino que ni siquiera deja copiar el texto de la descripción "a mano" para pasarlo a otro anuncio. Por lo tanto, lo único que queda es: a) pagar, b) eliminar el caducado y hacer un nuevo anuncio desde cero, c) esperar a que se reactive solo como dijo un compañero (cosa que dudo cada vez más porque ya lleva 24 horas en ese estado)

@GXY El problema en sí no está en hacer otro anuncio. El problema es que ese anuncio en concreto tenía muchas visitas y 17 personas lo tenían en su lista de favoritos, cosa que se pierde al hacer un anuncio nuevo cada vez.

Tengo 34 productos a la venta, videojuegos y cómics principalmente. De momento solo me aparece uno como caducado pero, como no venda las cosas antes de que caduquen, me da que bien caducados se van a quedar. Paso de ir haciendo nuevos anuncios uno a uno subiendo manualmente otra vez todas las fotos y descripciones. Ya los venderé en otro sitio.

Como ya dije anteriormente, me parece bien que quieran monetizar la aplicación (publicidad integrada, servicios premium como el de destacar anuncios, la pasarela privada de pagos). Pero esto me parece un poco el querer hacer incómoda la experiencia de usuario porque sí.

¿Soy el único al que se le ha actualizado la aplicación con esta fabulosa medida? Me extraña porque algunas de las cosas que comentáis se podían hacer con la antigua versión (por lo menos en la de iOS) pero ya no es posible.

PD: voy a ir descargando Vibbo a ver qué tal [carcajad]

ACTUALIZO: leyendo comentarios de otros usuarios de la store, es algo que nos pasa a unos pocos, aparentemente al azar. Han contestado a algún usuario diciendo que es algo que van a volver a cambiar. Ya veremos.


Y por qué no (por ejemplo) cada 3 semanas o así editas los artículos y así los levantas y evitas su caducidad....??? Yo es lo q hago casi siempre y 0 problemas. También decir q hace 2 actualizaciones q no actualizo, ya q leí los comentarios de la peña y al ver tantas pegas de varias cosas me dije "me quedo como estoy hasta q no tenga más webs q hacerlo" [+risas]


Más que nada porque ni me acuerdo xD pero vamos, que ya estoy migrando todo a Vibbo que me va bastante mejor. En cuanto se caduque todo borro el wallapop para siempre.
Yo llevo una semana mareado por un chaval de Wallapop... no se le ve mala persona pero entre que contesta cuando quiere y que habiamos quedado para hoy y nisiquiera se molesta en mirar la conversacion del WhatsApp para decirme si si o si no me tiene hasta las narices...

La cosa fue algo como:
-Me hace una oferta por una edicion especial de un FF
-Se la acepto y le digo que por ese precio tiene que venir el a buscarla a la puerta de casa
-Una semana despues le pregunto si sigue interesado (yo suponia que no pero por si suena la flauta)
-Dias despues me dice que si y que como quedamos
-El jueves pasado "cerramos" la operacion para este mediodia en un punto que nos va bien a los dos y quedamos en confirmarlo ayer por la tarde
-Me acordé ayer a las 10 y pico de la noche que no nos habiamos dicho nada y le pregunto si sigue en pie. Empaqueto la edicion especial en plastico de burbujitas para que llegue en perfecto estado y me la preparo para traermela al curro. Como estaba cansado me voy a dormir.
-Esta mañana me levanto y no me ha contestado, stalkeo un poco y veo que ya se ha conectado al WhatsApp aunque no ha leido mi mensaje... El paquete se ha quedado en casa

A ver como acaba el tema pero a veces pienso que no se si me vale la pena para recuperar el 50% de lo que me costó un juego que he desprecintado, probado y exhibido en la estanteria un par de años...

Me sabe mal porque el chaval parece majo y ha sido educadisimo desde el primer momento pero me está mareando a base de bien :(
Yo es que con gente así no hago tratos.Lo siento,mi tiempo es muy valioso para estar perdiéndolo con gente poco sería.La gente sea comprador o vendedor se ve rápido si son serios.Y no me va mal la verdad, más de treinta tratos con gente sería.Ante todo seriedad y educación.
@compacterol Yo el wallapop lo acabo mirando en el trono o en el metro y este trato de momento la unica perdida de tiempo que me ha ocasionado fue empaquetar ayer el juego. Ademas, que necesito vender esa edicion especial para poder comprarme mas cosas xD

Pero tienes toda la razon, lo suyo es perder el tiempo solo con la gente seria. La semana pasada estuve vendiendo una cosa de la cria y en menos de 8 horas desde el primer contacto ya habiamos cerrado el trato.
Wallamierdas es de lo mejor, busco un portátil viejo y cuando digo viejo me refiero a algo con xp. Encuentro unos cuantos a "precio no negociable" 50/60€ por portátiles de la catapum (celeron p3 p4), con la batería completamente muerta (era de suponer) y lo mejor es la frese final, regalo cargador, ahí ya me desorino totalmente.
Yo hace una semana quede con uno para comprarle un Lg G5, en principo era de Reus (que esta al lado de mi puebo), y luego cuando quedamos me dice que al dia siguiente se iba a Logroño que él es de ahí, que estaba en Reus por su madre que vive ahí. Un poco raro pero posible.

Luego le pregunto si tiene lector de huellas y me dice que no, le digo que como que no, y dice no, no tiene xD. Le digo como que no? Mira en opciones y dice ah si, si que tiene.

Joder despues de un año y no sabes si tiene o no lector de huellas?

Luego que solo lo usaba los findes, y tenía un porron de fundas y alguna machacada del uso.

Y ya cuando estando el movil al 90 y pico por ciento de carga indicaba que le quedaba unas 8 horas de autonomia, y eso que no usaba el movil ya el tio. Lo reinicia y marca 2 horas de autonomia xD.

Con todo esto le digo que me lo tengo que pensar porque hay cosas que no me cuadran y noto que se mosquea xDD. Ya le dije que quedabamos para verlo, ya que queria ver bien el estado del movil porque estaba entre varios.

Pues a tomar por culo, ni que fuera una obligación quedarse algo por el mero hecho de quedar, mas cuando el que se desplazó fui yo, por lo que el unico gasto es el de mi gasolina.
Ya acabó mi culebrón... Que acaba de ver el mensaje pero que lo ha visto más barato...

Nada nuevo bajo el sol...
fonsiyu escribió:Yo hace una semana quede con uno para comprarle un Lg G5, en principo era de Reus (que esta al lado de mi puebo), y luego cuando quedamos me dice que al dia siguiente se iba a Logroño que él es de ahí, que estaba en Reus por su madre que vive ahí. Un poco raro pero posible.

Luego le pregunto si tiene lector de huellas y me dice que no, le digo que como que no, y dice no, no tiene xD. Le digo como que no? Mira en opciones y dice ah si, si que tiene.

Joder despues de un año y no sabes si tiene o no lector de huellas?

Luego que solo lo usaba los findes, y tenía un porron de fundas y alguna machacada del uso.

Y ya cuando estando el movil al 90 y pico por ciento de carga indicaba que le quedaba unas 8 horas de autonomia, y eso que no usaba el movil ya el tio. Lo reinicia y marca 2 horas de autonomia xD.

Con todo esto le digo que me lo tengo que pensar porque hay cosas que no me cuadran y noto que se mosquea xDD. Ya le dije que quedabamos para verlo, ya que queria ver bien el estado del movil porque estaba entre varios.

Pues a tomar por culo, ni que fuera una obligación quedarse algo por el mero hecho de quedar, mas cuando el que se desplazó fui yo, por lo que el unico gasto es el de mi gasolina.

Bueno almenos os presentasteis los 2 XD XD
yo estoy muy interesado en un artículo en ebay y el tio vive "LITERALMENTE" 2 calles de mi casa "dos calles", le he mandado ya dos mensajes vía ebay para quedar habiendole dicho ya que vivvo al lado de su casa y ni caso,...
lo que llega hacer la gente por ganarse 1€/2€ de beneficio... [facepalm]
Yo después de mi ultima experiencia me bajo del mundo de la c/v por lo menos en España.

Buscaba un juego de mesa bastante de nicho, después de bastante tiempo encontré a un chaval q lo vendía, pues bien estuve semana y media detrás de el para q me diera el precio, ya no vamos a hablar de que incluía y si tenia todas las expansiones , pues no había forma , el tema es claro estaba esperando a ver si resulta q yo era poco listo y no sabia el valor total del juego y ofrecía un precio muy por encima de su valor real. Y es q me encanta la gente q pone algo a la venta pero no pone precio...

Bien durante esa semana y media de despropósitos un belga me envio un mensaje con:
Lo que pago el por el juego
Lo que le costaba el porte de el envío a mi casa
Lo que iba a ganar con la transacción
Además de un mensaje diciéndome q como era mucho dinero (150€) le ingresara la mitad y la otra mitad cuando me llegara.

Le envie un mail diciéndole que estaba la transferencia lista (48h para q se reflejara en su banconde mínimo) y en menos de 12 horas el paquete salio hacia mi casa , sin comprobar q fuese cierto.
El juego llego le page el resto y en el mensaje de agradecimiento solo pude decirle , has tenido mucha suerte andate con mas cuidado cuando trates con españoles porque te la habían liado 3 de cada 5, y creo q estoy siendo generoso
@moebiuss Aduanas ningun problema??
todo esto que comentas lo llevo pensando tiempo atrás, y seguramente comience a tratar con gente de fuera para mis caprichos de la colección.
está muy podrido el mundo de c/v aqui en españa (son muchos años), gente regateando 0,50€ (verídico) [facepalm]
Me lo envio por kiala, pero belgica esta dentro de la UE asi q no tienes problemas de aduanas
Salió una promoción en Amazon uk de un taladro con dos baterías valorado en 200€ por 65€, llegue tarde y no lo pille, pero pensé "ya veremos cuando les llegue como la ponen en WallaPop"
Pues etro y veo a uno que ya lo vende
Le digo que 80€, teniendi en cuenta que era gastos gratis, le pillo y le comento la jugada y sólo me da escusas...Que triste, reventa de un taladro
Y luego puse un anuncio para montar muebles de Ikea, por sacarme un dinero, pues nadie, nadie, me ha llegado a concretar nada, todos preguntan pero nada más, no se vamos, la manera de perder el tiempo de la gente es alucinante
Ayer tuve un nuevo episodio de wallapopismo... 2 horas un tio haciendome preguntas sobre una lampara de mesita de noche de ikea que vendo por 6e para acabar con un "Bueno"... Me llegó a preguntar si le incluia tambien una bombilla led de esas que se regula el color con el movil por ese precio xD

Dan ganas de enviar a la mierda a la gente... o de matarlos [hallow]
alanwake escribió:@moebiuss Aduanas ningun problema??
todo esto que comentas lo llevo pensando tiempo atrás, y seguramente comience a tratar con gente de fuera para mis caprichos de la colección.
está muy podrido el mundo de c/v aqui en españa (son muchos años), gente regateando 0,50€ (verídico) [facepalm]


Yo siempre digo lo mismo, si estoy vendiendo algo a muy buen precio y alguien me viene a regatear 1 o 2€ (que lo hacen, y mucho), o no contesto o bloqueo si se ponen pesaos.

Pero vamos, la experiencia en wallapop, pon siempre lo que vayas a vender 5€ mas caro de lo que te quieras sacar siempre que sea menos de 100€ (entonces ponle 10). 95% de gente regatea segun mi experienciq y tirando por lo bajo, y de esos la mayoria regatea entre 1 y 5€ solo por la tonteria de sentirse que "ganan" la compraventa.
Wampiro escribió:
alanwake escribió:@moebiuss Aduanas ningun problema??
todo esto que comentas lo llevo pensando tiempo atrás, y seguramente comience a tratar con gente de fuera para mis caprichos de la colección.
está muy podrido el mundo de c/v aqui en españa (son muchos años), gente regateando 0,50€ (verídico) [facepalm]


Yo siempre digo lo mismo, si estoy vendiendo algo a muy buen precio y alguien me viene a regatear 1 o 2€ (que lo hacen, y mucho), o no contesto o bloqueo si se ponen pesaos.

Pero vamos, la experiencia en wallapop, pon siempre lo que vayas a vender 5€ mas caro de lo que te quieras sacar siempre que sea menos de 100€ (entonces ponle 10). 95% de gente regatea segun mi experienciq y tirando por lo bajo, y de esos la mayoria regatea entre 1 y 5€ solo por la tonteria de sentirse que "ganan" la compraventa.


Exactamente, no importa lo bueno que sea el precio, siempre intentarán regatear para sentir que ganan.

A mi me pasó aquí mismo, que se vendía un iPhone 7 plus regalado de precio por un mini rasguño que ni se veía. Pues llega uno y le regatea 50€ más.
Yo le digo que le doy lo que pide porque está regalado.
Pues va el otro y edita su mensaje para que no quede rastro del regateo y al final el vendedor se lo vendió al él, porque era el primero.

Claro, así se puede regatear, si cuela cuela, y si no te lo quedas al precio original sin problemas.
Yo voy a hablar desde la versión del comprador. Lo de wallapop es una jungla. En rara ocasión regateo, antes de eso miro mucho y busco algo que me convenza por el precio que piden. Pero me ha pasado que tras mostrar interés por algo (generalmente videoconsolas) me han subido el precio y lo que me quema mucho es preguntar por algo, que lean el mensaje y no contesten, intentarlo una segunda vez y tampoco y ya lo que hago es decir que seguiré buscando ya que parece que no hay interés en la venta. Y lo único que pregunto más allá de la descripción y las fotos es si funciona correctamente y si envía corriendo yo con los gastos, así que raros los hay a ambos lados al parecer.
A mi lo que me acaba de pasar lo siguiente:

Ayer vendí un juego de 3ds (el Zelda OoT), solo el cartucho a 10 euros (En tienda el juego completo se vende a 20 euros) El señor que me lo ha comprado, lo volvió a poner en venta a 25. No se si es que no sabe el precio de venta o si quiere especular, aunque no se el qué porque ese juego hay a patadas

Saludos
@-Luna- Bueno, dentro de 2 meses verá que nadie lo quiere y tendra que rebajarlo o comerselo... Por lo menos sabes que no has vendido algo supercaro por 4 duros xD
Yo no he usado nunca wallapop, mas que nada por que tengo poca paciencia, y he leido muchos casos de los usuarios que rulan por ahi y me da mucha pereza aguantar gente.
Pero el otro dia me lo instale me registre con mi fb, solo para hacer la coña a uno del trabajo, el tio se dejo la bicicleta una semana en el almacen por que esta de vacaciones, y yo le hice una foto a la bicicleta en dicho almacen, y puse que vendo esta bici que no se de quien es ( fijo que de algun trepalameculos), la vendo por que no llego a las cajas que hay atras y esta molestando mucho...
Previamente, mande el anuncio al wasap, del trabajo, nos reimos y tal, y yo me olvide completamente.
A los 2 dias me decido a borrar la aplicacion, pero antes entro a borrar el anuncio, y veo mas de 60 mensajes... cada cual para enmarcar... lo que me llamo la atencion es que el 90% de los mensajes decian VICICLETA.... y habia cada mensajito que tela... cosas como, hacemos el pago ahora antes que aparezca el dueño, soy policia me la dejas por 20 euros o te vas a meter en un buen lio, la mayoria diciendo que como es robada la quieren mas barata.
Total que quite el anuncio y me di de baja antes de que me metiera en algun lio, viendo que la gente las ironias no lo pilla, y que ademas creo que hay una tasa alarmantente alta de abandono escolar por mi zona XD.
Primera y unica experiencia con wallapop.
Yo quedé con una compradora para venderle una ps3 nueva con cables, mandos y juego GTA v y gran turismo por 300€ (en esa epoca me costo cerca de 450). Acordamos precio, nos vimos.

Me dice que se la rebaje 10€ (bajaba con su marido de una moto BMW) para tomarse un cafe. Eso me lo dijo cuando nos hemos visto en persona, despues de hablarlo y despues de haberle dicho precio y que ella hubiera aceptado, precio no negociable.

Le digo... joder, que cafe cuesta 10€?

Me dice vaaaaa enrollate un poco. Acabó todo con un "hemos acordado este precio, no he venido a regatear, si lo hubiera sabido no hubiera venido *me estaba yendo*" y me dice "espera toma".

Trato cerrado y en mi vida vuelvo a vender/comprar algo.

Incluso en wallapop. Intentando comprar un escritorio de segunda mano me dice la tia esto (pinchar link para ver imagen):

http://imgur.com/MRvR0lt

"Y si se pudiera yo no lo voy a hacer". Pues ale, quedate con tu mesa bonita.
PD: sigue sin venderla.
lo de vender el mueble sin desmontar y que lo desmontes y te lo montes tu es muy habitual.
@alex_el_gato Por 15e solo te faltaba pedirle que te la llevara...
OK con la queja de 10€ a última hora, pero en la mesa por 15 cochinos € me tengo que poner de parte del vendedor. Precio por los suelos, su producto, sus condiciones.
fuertecito01 escribió:@alex_el_gato Por 15e solo te faltaba pedirle que te la llevara...

Primero lo vendía por 35, luego a 30, luego no se la compraba ni cristo y la bajó a 15.
Lo que me molestó fue el tono ese de que ella no piensa hacer nada aunque se pudiera.

Pues nada, ahí sigue la señorita con su mesa.
alex_el_gato escribió:
fuertecito01 escribió:@alex_el_gato Por 15e solo te faltaba pedirle que te la llevara...

Primero lo vendía por 35, luego a 30, luego no se la compraba ni cristo y la bajó a 15.
Lo que me molestó fue el tono ese de que ella no piensa hacer nada aunque se pudiera.

Pues nada, ahí sigue la señorita con su mesa.


Por 15€ yo tampoco te desmontaría la mesa, no sé en qué estado estaría ni nada, pero por ese precio vienes con el destornillador, la desmontas y te la llevas, lo veo normal.
Yo le entiendo
Una cosa es que no quieras y otra es ya decirlo con recochineo, siempre puedes decir "pues es que la montó mi hijo y no se como va, por eso si quieres vente y lo miras"
@rhipone Yo no creo q sea recochineo, creo que la tipa es clara y por 15e no está dispuesta a hacer más esfuerzo que abrir la puerta y permitir que un extraño se le meta en casa a desmontar la mesa y llevarsela. A veces para q no te tachen de borde te has de pasar de imbécil...
alex_el_gato escribió:
fuertecito01 escribió:@alex_el_gato Por 15e solo te faltaba pedirle que te la llevara...

Primero lo vendía por 35, luego a 30, luego no se la compraba ni cristo y la bajó a 15.
Lo que me molestó fue el tono ese de que ella no piensa hacer nada aunque se pudiera.

Pues nada, ahí sigue la señorita con su mesa.


Y bien que hace. No creo que se haya muerto de hambre por 15 euros.

¿No te jodio a ti que te intentaran bajar 10 euros del precio acordado?.
Pues lo mismo le puede joder a ella que le quieran imponer un trabajo que no tiene porque hacer.
Tu anuncio, tus condiciones. Su anuncio, sus condiciones.

La paja en el ojo ajeno ...
fuertecito01 escribió:@rhipone Yo no creo q sea recochineo, creo que la tipa es clara y por 15e no está dispuesta a hacer más esfuerzo que abrir la puerta y permitir que un extraño se le meta en casa a desmontar la mesa y llevarsela. A veces para q no te tachen de borde te has de pasar de imbécil...


A mi me da la sensación que la tía quiere quitarse la mesa de en medio sin más esfuerzo y por no tirarla pone un precio bajo para que se lo bajen
Es como si vendo un frigorífico del año de la Paca a precio ganga, que claro está en que es mi anuncio, pero a veces una contestación normal que quita de más rollos que otra cosa, porque tu contestas con algo neutro y ya está, no pasa nada, pero en lo escrito no depende de lo que quieras decir, si no de lo que queda el otro entender
@rhipone Yo tenía q deshacerme de unos muebles y quería hacer cero esfuerzo así que los regalé a condición de que vinieran un día concreto y a unas horas concretas. Si quisiera un gilipollas que se le llevase el mueble por no hacer el esfuerzo creo que la buena mujer lo habría regalado hace tiempo y no estaría intentando sacarse 15 eurillos pa unas cañas y unas tapas xD
fuertecito01 escribió:@rhipone Yo tenía q deshacerme de unos muebles y quería hacer cero esfuerzo así que los regalé a condición de que vinieran un día concreto y a unas horas concretas. Si quisiera un gilipollas que se le llevase el mueble por no hacer el esfuerzo creo que la buena mujer lo habría regalado hace tiempo y no estaría intentando sacarse 15 eurillos pa unas cañas y unas tapas xD

A mi me pasó algo parecido con una máquina de correr.. Yo no quería ni ver el trasto ese, que follón para montar lo desmontarlo moverlo... Ya me tocó una mudanza y subirla y bajarla de piso por que a mi ex mujer Le daba por mover las cosas de sitio.

Y no se usaba nunca la puñetera maquina, convencí a mi ex en venderla por 200€ (creo que era un buen precio) y al final hablando con un compañero de trabajo que quería una sencilla y no gastarse más de 100 Le dije 'vale, si la desmonta y te la llevas tu, "pongo" yo los otros 100 de cara a mi mujer'.


Al final dijo mi ex mujer que no la quería vender que la iba a usar... pero al menos ya no la tengo que ver, que como me jodia verla ahí ocupando sitio y sin hacer nada.

La maquina digo [sati]
pues yo me he visto anuncios a precio de derribo de estos... para armarios GRAAAANDES, cocinas, sanitarios de baño...

que no es una mesa "que se desmonta en dos patáas"... ponte a desmontarte y llevarte media docena de modulos de una cocina... :-P

si es cierto que en los mensajes la tia tambien puede ser un poquito menos borde... pero es que probablemente estaria quemadisima ya con el tema de la mesita.
Es divertido esto del Wallapop, encuentras a cada personaje....

Yo he econtrado de todo, gente muy cojonuda, gente que te hace perder el tiempo y gente borde que le darías una colleja.

Un par de ejemplos: hubo una temporada en la que vendía una pantalla de portátil. Especifiqué claramente en el anuncio que se trataba de una pantalla de un HP Pavilion PV2000 y que el tamaño de la pantalla es de 14" Quedé con 2 personas que me hicieron perder el tiempo tontamente porque no sabían qué tamaño de pantalla tenían, tenían un HP con la pantalla jodida y claro, si la pantalla que yo vendo es de un HP pues servirá, y me aparecíeron los dos con un portatil HP pero que usaba una pantalla de 21", no tenían nada que ver con el modelo que yo había especificado [facepalm]
Luego otro que le interesaba la pantalla y quedamos en un punto muy cerca de mi casa. Al ver que no venía le pregunté si iba a venir o qué y me salta "traémela a casa, vivo en tal sitio" (bastante lejos de donde yo estaba, por cierto, era para ir en coche) a lo que le respondí que nanai, yo no me desplazo, eso lo dejo muy claro en mis anuncios, como mucho me desplazo a una plaza que hay delante de casa o a alguna calle muy muy cercana a mi casa.
No he vuelto a saber nada más de él, ni siquiera se dignó a contestarme. La pantalla la tengo por aquí todavía, paso de volver a ponerla otra vez en venta y que me pase lo mismo.

En otra ocasión me compré una PS3 también por Wallapop que me venía con varios juegos que no me interesaban y los vendí, así recuperé dinero de la inversión en el pack y me salió la consola casi gratis. Uno de ellos era el GTA V que lo vendía a 12€. Me llega un mensaje (la conversación es literal)

- Comprador: Oye te doy 7 pavos, dime tu dirección y voy a buscarlo ahora mismo.
- Yo: Que va no lo bajo de precio, está bastante bien para el precio que suele tener de segunda mano.
- Comprador: Vengo de Badalona, entre tranporte y todo el rollo...

Joder, era de Badalona y yo de Sabadell ¿de verdad no había nadie más cerca de donde él vivía que vendiese ese juego? Un poco raro...

- Yo: Lo entiendo pero no lo voy a bajar más.
- Comprador: Venga no rabies tío, nadie te habrá igualado mi oferta. Te doy un ultimátum de 10€, lo tomas o lo dejas.
- Yo: Si estás dispuesto a pagar 10€ no te va de 2€ más. No me interesa venderlo por 10€

Bloquear usuario.
Alucinante la jeta y los humos que le echó el colega [carcajad]

Hubo una vez que tenía en venta un RDR de PS3 sin carátula, lo vendía a 5€ y me llega un mensaje "tío, esa obra maestra ponla más cara que la estás regalando macho"
Me quedé Oooh y pensé "¿pero tú en qué metes?" Ni le respondí ni nada.

Luego están los que te racanean hasta 50 céntimos, esos ya.... [qmparto]
Neorude escribió:
Hubo una vez que tenía en venta un RDR de PS3 sin carátula, lo vendía a 5€ y me llega un mensaje "tío, esa obra maestra ponla más cara que la estás regalando macho"
Me quedé Oooh y pensé "¿pero tú en qué metes?" Ni le respondí ni nada.

Luego están los que te racanean hasta 50 céntimos, esos ya.... [qmparto]

Oye pues al menos te dio un consejo bueno, subelo y asi lo vendes al final con el regateo al precio que quieres XD
bikooo2 escribió:
Neorude escribió:
Hubo una vez que tenía en venta un RDR de PS3 sin carátula, lo vendía a 5€ y me llega un mensaje "tío, esa obra maestra ponla más cara que la estás regalando macho"
Me quedé Oooh y pensé "¿pero tú en qué metes?" Ni le respondí ni nada.

Luego están los que te racanean hasta 50 céntimos, esos ya.... [qmparto]

Oye pues al menos te dio un consejo bueno, subelo y asi lo vendes al final con el regateo al precio que quieres XD

A ver...no también he enviado mensajes ara aconsejar aunque ni me iba ni me venía...creo que ya lo expliqué que vi u anuncio en que vendían unas 110 pelis BD por 1.000€ y le aconsejé que las vendiera por separado porque nadie iba a dar 1.000€ por un megapack de películas. Y no sé que hizo.
Neorude escribió:
Hubo una vez que tenía en venta un RDR de PS3 sin carátula, lo vendía a 5€ y me llega un mensaje "tío, esa obra maestra ponla más cara que la estás regalando macho"
Me quedé Oooh y pensé "¿pero tú en qué metes?" Ni le respondí ni nada.

[qmparto]



Manda cojones me recuerdas a esos tipos de EL precio de la historia que llevan un libro para vender a 500 euros, lo mira un experto y le encuentran una firma de Linconl o Benjamín Franklin, lo tasan de nuevo en 20.000 y encima quieren ponerlo a 25.000. Al final habrá que callarse y si se te ocurre vender un Metal Gear Solid firmado y dedicado por Kojima a 5 euros pues bienvenida sea. [+risas]

Ya me gustaría vender muchas de mis cosas por Wallapop (cajas de relojes y cosas así) pero paso de darle mi tf a cualquiera además de que las dos veces que hice tratos o no me responden o se hace una conversación de wallapop interminable.
Zardoz2000 escribió:
Neorude escribió:
Hubo una vez que tenía en venta un RDR de PS3 sin carátula, lo vendía a 5€ y me llega un mensaje "tío, esa obra maestra ponla más cara que la estás regalando macho"
Me quedé Oooh y pensé "¿pero tú en qué metes?" Ni le respondí ni nada.

[qmparto]



Manda cojones me recuerdas a esos tipos de EL precio de la historia que llevan un libro para vender a 500 euros, lo mira un experto y le encuentran una firma de Linconl o Benjamín Franklin, lo tasan de nuevo en 20.000 y encima quieren ponerlo a 25.000. Al final habrá que callarse y si se te ocurre vender un Metal Gear Solid firmado y dedicado por Kojima a 5 euros pues bienvenida sea. [+risas]

Ya me gustaría vender muchas de mis cosas por Wallapop (cajas de relojes y cosas así) pero paso de darle mi tf a cualquiera además de que las dos veces que hice tratos o no me responden o se hace una conversación de wallapop interminable.


El chat de Warrapop es infumable y muchas veces no permite cerrar un trato de manera óptima, o en tiempo razonable. Siempre puedes darle tu Telegram al comprador, para concretar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo puse a vender una caja de un juego que tenia cogiendo polvo desde hacia 3 años, me dijo un tipo "perdona que me meta, pero esa caja vale diez euros", estaba a 5, fue educado y no me molestó, la puse y efectivamente, a 10 la vendí.

a mi los que mas me molestan son los que no saludan, y los que en vez de preguntan educadamente, te ofrecen lo que les sale del pito a lo brusco, porque si esta a 12 y ofecen 10 y te consultan, pues mira, pero eso de ir perdonandote la vida, anda con sus mulas
Tambien estan los que ya lo han vendido y son incapaces de borrar el articulo o marcarlo como vendido y los que se ofenden si les preguntas muchas cosas.

Hace unos meses me paso algo curioso, vendía una ps3 y tras hablar mucho por el chat de wallapop y después en WhatsApp acordamos una hora y un sitio porque se la quería quedar. Asi que al llegar hablamos y demás y me dice que sin probarla que no se la queda, a lo que ya le dije que funcionaba perfectamente, le mande videos por WhatsApp viendo como funcionaba y que ademas viera mis anteriores transacciones y valoraciones positivas en wallapop. Pues al final le dije que si la quieres te la doy y me das la pasta y sino pista. Pues fue un minuto un poco tenso pero al final de mala manera me dio el dinero y yo la consola. Lo que a dia de hoy sigo sin entender es que pretendía, si que fuéramos a mi casa o q... pero vamos, ni loco meto a un desconocido en mi casa....

Fauna de wallapop [carcajad]

Saludos!
Para mi wallapop es la aplicación que más me hace hervir la sangre con diferencia.

La aplicación me parece malísima, sobre todo porque la entrega de mensajes es pésima. Para ser una de las aplicaciones de referencia en temas de compra/venta, la aplicación deja muchísimo que desear. La de milanuncios por ejemplo le da mil vueltas.

Pero es que todavía peor que la aplicación son la inmensa mayoría de usuarios que la utilizan. Una ortografía pésima, unos modales inexistentes, unas preguntas absurdas a más no poder (cuando yo personalmente detallo los anuncios al máximo), unos precios de venta y unos regateos que te dan ganas de matarlos, y ya el colmo de los colmos es cuando te hacen quedar fisicamente y no se presentan, o se presentan tarde, o para que te digan que no compran el producto por cualquier chorrada sin sentido, cuando te has tirado ratos y ratos hablando por chat dando mil detalles.

A mi me dan ganas de [uzi]

A ver si me readmiten de una vez en compra/venta aquí en el foro y gano en salud.
Pues yo vendí una Xbox 360 nueva sin abrir que me tocó en un concurso de Microsoft y me la devolvieron porque el disco duro estaba petado, desde entonces si dejo que las prueben para que no me vuelva a pasar, no sé si me "estafaria" o de verdad venía roto.
Pero bueno, Microsoft me lo cambio sin problemas y en un mes la pude poner otra vez en venta, se la llevé a un chico a su casa y la probamos allí.
Una ps3 vino un chico a mi casa y también la probó
Zardoz2000 escribió: Al final habrá que callarse y si se te ocurre vender un Metal Gear Solid firmado y dedicado por Kojima a 5 euros pues bienvenida sea. [+risas].

Creo que es decisión de cada uno. Consideré que un juego sin ser edición GOTY, con tan solo la caja y el juego pelado por 6€ era un precio correcto, pero bueno, si el que me avisó me quería dar más tampoco le iba a decir que no :p

Zardoz2000 escribió:Ya me gustaría vender muchas de mis cosas por Wallapop (cajas de relojes y cosas así) pero paso de darle mi tf a cualquiera además de que las dos veces que hice tratos o no me responden o se hace una conversación de wallapop interminable.

Es una gran mierda el chat de la aplicación. Va a rachas, hay veces que va perfecta y otras (la mayoría por desgracia) al menos yo tengo que abrir el programa para que me lleguen los mensajes, y al final acabas dando el móvil para comunicarte por otro lado. De momento no me ha pasado nada raro por dar mi móvil. Yo lo que hago cuando he acbado toda la transacción es borrar el número del otro. Espero que hagan lo mismo con el mío.

arriquitaum escribió:a mi los que mas me molestan son los que no saludan, y los que en vez de preguntan educadamente, te ofrecen lo que les sale del pito a lo brusco, porque si esta a 12 y ofecen 10 y te consultan, pues mira, pero eso de ir perdonandote la vida, anda con sus mulas

Yo no puedo con esos tampoco [+furioso]
Pues hoy por wallapop me ha ocurrido una cosa muy extraña:

Puse en venta una camiseta de futbol de X equipo, a la hora una chica diciendome que la quería y que el dia 17 podia quedar, al principio le dije que si pero a la hora siguiente otro hombre me dijo que la quería también y que podia pasarse esta misma tarde y al patio de mi casa y sin dudarlo le dije que si y se la he vendido a él.
Y la chica con la que hablé antes tuve la decencia ( por que por esta aplicación pocos la tienen ) de decirle que lo siento que ha venido otro comprador que ha venido a la puerta de mi casa a por ella y me ha estado diciendo que soy un sirvenguenza, lamentable, que como puedo ser así, etc...
Yo no se que esperaba si me dice que puede quedar de aqui a dos semanas y viene otro que me la compra el mismo dia, ni que le hubiese dicho que se la reservaba
dresmartinez escribió:Pues hoy por wallapop me ha ocurrido una cosa muy extraña:

Puse en venta una camiseta de futbol de X equipo, a la hora una chica diciendome que la quería y que el dia 17 podia quedar, al principio le dije que si pero a la hora siguiente otro hombre me dijo que la quería también y que podia pasarse esta misma tarde y al patio de mi casa y sin dudarlo le dije que si y se la he vendido a él
Y la chica con la que hablé antes tuve la decencia ( por que por esta aplicación pocos la tienen ) de decirle que lo siento que ha venido otro comprador que ha venido a la puerta de mi casa a por ella y me ha estado diciendo que soy un sirvenguenza, lamentable, que como puedo ser así, etc...
Yo no se que esperaba si me dice que puede quedar de aqui a dos semanas y viene otro que me la compra el mismo dia, ni que le hubiese dicho que se la reservaba


Claro q sí guapi!!!
Lo mejor es decir "quedó cuando te venga bien pero si viene alguien y se lo lleva antes se lo vendo, me han dejado tirado muchas veces" y así la metes presion
rhipone escribió:Lo mejor es decir "quedó cuando te venga bien pero si viene alguien y se lo lleva antes se lo vendo, me han dejado tirado muchas veces" y así la metes presion



exacto, debería haberle dicho eso porque ya me ha pasado muchas veces de que me han dicho esta tarde estoy en tal sitio quedamos a las 5( por ejemplo) y luego no aparecen o te dicen mañana hablamos y concretamos hora y llega el dia le hablas y te ven el mensaje y ni te responden por eso he preferido venderla cuanto antes
Me identifico con todas vuestras situaciones en wallapop o web similares. Gente que te hace mi preguntas, dice de quedarse lo que vendes y luego desaparecen para no volver a decir nunca jamas nada, si pones tu telefono (mil anuncios) te cosen a llamadas aunque sea la 1 de la madrugada (me ha pasado). Situaciones de lo mas desesperantes con la peña, y tambien gente muy decente y formal, hay de todo, pero es que antes eramos 4 pelagatos los que entendiamos del mercado de segunda mano, e incluso los amigos nos pedian venderles cosas, y ahora todo hijo de vecino es capaz de vender y comprar, con lo que la fauna se ha agrandado y la verdad que para mal.
Lo peor es cuando vendes algo a muy buen precio, poned claramente precio no negociable y aun así te regatean, yo directamente ni les contesto porque me pone dr mala ostia [facepalm]
2339 respuestas