[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Maria1976 escribió:Si las tengo, fotos, servicio técnico y además por 50€ no me desplazo para dársela en mano a 30 km si no funciona. Fue en un portal de segunda mano soy nueva en el foro por eso pido ayuda, además, el tío tenía muuuuucha prisa y metiendo su número de móvil sale que se dedica a la venta de artículos de segunda mano pero a nivel profesional y creo que me quiere engañar.


Teniendo pruebas y el nº de serie, no vas a tener problema.
Que el "amigo" diga o haga lo que quiera.
Gracias de verdad además el correo electrónico del tío es un samtale que por lo que he leído todos son un timo
Voy a exponer mi caso brevemente, del cual me he librado por los pelos.

Vendía un portátil gaming por 1600€ por wallapop, se pone en contacto conmigo un tío al cual le interesa, me llama, lo hablamos y todo parece de lo más normal, excepto que no me regatea precio. Eso me extraña en parte, ya que es lo más común, conclusión, este tío es de fiar y de todas formas el que se arriesga es él ya que yo soy el que vendo.

Al día siguiente le pasó datos bancarios para que efectúe el pago, el tipo se le ve de lo más normal, se interesa del precio de envío, como de protegido va el artículo etc. Al rato me pasa captura del justificante de la transferencia de Bankia a BBVA.
Entonces yo ya camino de correos para preguntar precios y si sale bien de precio enviar.

Pero por suerte me dió por mal pensar y ser desconfiado y eso es justamente lo que me salva de perder 2000€ que me gasté en el portátil. Porque me dije a mi mismo que hasta que no viera el dinero en mi cuenta no lo iba a enviar. Su respuesta a mi reflexión fue, - a tranquilo ningún problema, te entiendo-, y en ese momento aún dude más y pensé, joer me sabe mal, este tío es de fiar, se lo voy a enviar, pero gracias a dios al final no lo hice.

Cuatro días después aún espero ver el dinero en mi cuenta, y la actitud del tiparraco este a sido la de despreocupación total, en estos días solo me ha dicho que él no ha cancelado nada, que tiene mucha faena y que no puede hablar, lo raro es que lee mis watsaps y no contesta, ni para decir que no le interesa ni nada de nada, siempre que lo miro esta en línea.

Resumiendo, hay que andarse con mucho cuidado porque hay mucho listo suelto.
javat26 escribió:Voy a exponer mi caso brevemente, del cual me he librado por los pelos.

Vendía un portátil gaming por 1600€ por wallapop, se pone en contacto conmigo un tío al cual le interesa, me llama, lo hablamos y todo parece de lo más normal, excepto que no me regatea precio. Eso me extraña en parte, ya que es lo más común, conclusión, este tío es de fiar y de todas formas el que se arriesga es él ya que yo soy el que vendo.

Al día siguiente le pasó datos bancarios para que efectúe el pago, el tipo se le ve de lo más normal, se interesa del precio de envío, como de protegido va el artículo etc. Al rato me pasa captura del justificante de la transferencia de Bankia a BBVA.
Entonces yo ya camino de correos para preguntar precios y si sale bien de precio enviar.

Pero por suerte me dió por mal pensar y ser desconfiado y eso es justamente lo que me salva de perder 2000€ que me gasté en el portátil. Porque me dije a mi mismo que hasta que no viera el dinero en mi cuenta no lo iba a enviar. Su respuesta a mi reflexión fue, - a tranquilo ningún problema, te entiendo-, y en ese momento aún dude más y pensé, joer me sabe mal, este tío es de fiar, se lo voy a enviar, pero gracias a dios al final no lo hice.

Cuatro días después aún espero ver el dinero en mi cuenta, y la actitud del tiparraco este a sido la de despreocupación total, en estos días solo me ha dicho que él no ha cancelado nada, que tiene mucha faena y que no puede hablar, lo raro es que lee mis watsaps y no contesta, ni para decir que no le interesa ni nada de nada, siempre que lo miro esta en línea.

Resumiendo, hay que andarse con mucho cuidado porque hay mucho listo suelto.


Es que da igual lo que parezca de bueno o no. SIN dinero en cuenta no se envia nada. Suerte que te dio por desconfiar.
Os comento algo que me ha pasado con fnac.

Tenía 18 euros en saldo de socio y ayer me encuentro con que me quedan 3. Les mandé un correo pidiendo explicaciones y acceso a mi historial de transacciones con la tarjeta de socio y hoy me lo han pasado.

En dicho historial veo que la semana pasada (miercoles) alguien compró un dvd de la bella y la bestia y sacó en vales 15 euros de mi saldo de socio en la tienda fnac de Granada. Yo soy de Murcia y ese día estaba además en el fondo del mar (trabajando), tengo hasta grabación.

Les he pedido explicaciones, con un mensaje bastante duro amenazando con denunciar y pedido información que considero necesaria para aclarar esto. No sé si alguien ha tenido acceso a mi cuenta y aún lo tiene, si ha sido la propia fnac la que ha mandado un duplicado de mi tarjeta a alguien con mucha cara que no ha dicho nada o incluso si ha sido error del dependiente al meter el número de tarjeta. Me decanto por la tercera opción unido a una cara muy dura de quien aceptó el error para ahorrarse 15 euros, pero aún así la posibilidad de las otras opciones me deja intranquilo.

Mi pregunta es: ¿Qué opináis que ha podido pasar? ¿Es denunciable esto por la protección de datos y el dinero que me han sustraído?

Un saludo.
rendor escribió:Os comento algo que me ha pasado con fnac.

Tenía 18 euros en saldo de socio y ayer me encuentro con que me quedan 3. Les mandé un correo pidiendo explicaciones y acceso a mi historial de transacciones con la tarjeta de socio y hoy me lo han pasado.

En dicho historial veo que la semana pasada (miercoles) alguien compró un dvd de la bella y la bestia y sacó en vales 15 euros de mi saldo de socio en la tienda fnac de Granada. Yo soy de Murcia y ese día estaba además en el fondo del mar (trabajando), tengo hasta grabación.

Les he pedido explicaciones, con un mensaje bastante duro amenazando con denunciar y pedido información que considero necesaria para aclarar esto. No sé si alguien ha tenido acceso a mi cuenta y aún lo tiene, si ha sido la propia fnac la que ha mandado un duplicado de mi tarjeta a alguien con mucha cara que no ha dicho nada o incluso si ha sido error del dependiente al meter el número de tarjeta. Me decanto por la tercera opción unido a una cara muy dura de quien aceptó el error para ahorrarse 15 euros, pero aún así la posibilidad de las otras opciones me deja intranquilo.

Mi pregunta es: ¿Qué opináis que ha podido pasar? ¿Es denunciable esto por la protección de datos y el dinero que me han sustraído?

Un saludo.



Infórmate bien porque quizás el tipo que a hecho esto tiene más contraseñas de alguna tarjeta tuya. O quizás lo hace con varias tarjetas de fnac de otros clientes. Que lo busquen en las grabaciones porque eso es robo de datos personales y es un delito grave y lo puede tener jodido. No dejes el tema e insiste. Mucha suerte compañero.
Voy a comentar una estafa muy parecida a la que se se produjo cuando se abrió el hilo.

Hace poco buscaba una consola (me refiero a una ps4, xbox, wiiu o switch), puse un anuncio en milanuncio (ya, nido de timadores). Al rato me contacta un chaval, que tiene una, que mira que fotos, que te paso el dni, ... pero solo quiero cobrar por paysafecard o transferencia. Tonto de mí acepta y envía el dinero, a partir de ahí todo son largas (no estoy en casa, llego más tarde, estoy trabajando) con lo cual no recibo ni número de seguimiento ni nada. El paquete por supuesto no llega, y las excusas para devolver el dinero son infinitas.

En listaspam hay mucha gente afectada, pero no se puede contactar con ellos a traves de ahí de una forma segura. Por lo que dejo este mensaje para que quien quiera contactar con los afectados lo puedan hacer sin miedo.
javat26 escribió:Voy a exponer mi caso brevemente, del cual me he librado por los pelos.

Vendía un portátil gaming por 1600€ por wallapop, se pone en contacto conmigo un tío al cual le interesa, me llama, lo hablamos y todo parece de lo más normal, excepto que no me regatea precio. Eso me extraña en parte, ya que es lo más común, conclusión, este tío es de fiar y de todas formas el que se arriesga es él ya que yo soy el que vendo.

Al día siguiente le pasó datos bancarios para que efectúe el pago, el tipo se le ve de lo más normal, se interesa del precio de envío, como de protegido va el artículo etc. Al rato me pasa captura del justificante de la transferencia de Bankia a BBVA.
Entonces yo ya camino de correos para preguntar precios y si sale bien de precio enviar.

Pero por suerte me dió por mal pensar y ser desconfiado y eso es justamente lo que me salva de perder 2000€ que me gasté en el portátil. Porque me dije a mi mismo que hasta que no viera el dinero en mi cuenta no lo iba a enviar. Su respuesta a mi reflexión fue, - a tranquilo ningún problema, te entiendo-, y en ese momento aún dude más y pensé, joer me sabe mal, este tío es de fiar, se lo voy a enviar, pero gracias a dios al final no lo hice.

Cuatro días después aún espero ver el dinero en mi cuenta, y la actitud del tiparraco este a sido la de despreocupación total, en estos días solo me ha dicho que él no ha cancelado nada, que tiene mucha faena y que no puede hablar, lo raro es que lee mis watsaps y no contesta, ni para decir que no le interesa ni nada de nada, siempre que lo miro esta en línea.

Resumiendo, hay que andarse con mucho cuidado porque hay mucho listo suelto.


Un justificante bancario como demostración no vale una mierda

Haces cualquier transacción de un euro y obtienes uno en pdf, y ese pdf se puede editar sin photoshop ni nada, simplemente como se hace con un word, y ahi pones la cantidad que quieras, beneficiario, cuenta de destino...

es falsedad documental pero es muy fácil de hacer
Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...
Elkri escribió:Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...


Flipante :O
Elkri escribió:Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...

Joooooder,como se lo curra la peña.
¿Y por que el hermano no devolvio el dinero mejor a la cuenta desde la que le habian echo la transferencia en vez de a la que le pasa el estafador?
De todas formas creo que si pone denuncia y tal y lo comenta con el otro estafado y ponen una denuncia conjunta contra el tipejo podrán hacer algo
Fuera de eso es una estafa currada
bikooo2 escribió:¿Y por que el hermano no devolvio el dinero mejor a la cuenta desde la que le habian echo la transferencia en vez de a la que le pasa el estafador?
De todas formas creo que si pone denuncia y tal y lo comenta con el otro estafado y ponen una denuncia conjunta contra el tipejo podrán hacer algo
Fuera de eso es una estafa currada


A mi cuando me hacen una transferencia no me sale reflejado cual es la cuenta de origen, así que supongo que a el le pasaria lo mismo, o simplemente ni se imaginaria que le pasaria algo asi.

Cuando vea a esta chica le preguntare en que quedo por que tenia el juicio a primero de mes, pero por lo que me comento la otra victima no quiso colaborar y siguió adelante con la denuncia, lo cual en parte tiene su lógica, porque presuntamente X te estafa y ahora cuando lo denuncia te vienen contando que el no te ha estafado... así que no te fias ni un pelo.

Pero vamos flipante que haya gente con tan poquísima vergüenza para hacer algo así...
Yo por Wallapop no envío ni una carta. Y ni se me ocurriría comprar algo que me tienen que enviar.

Lo hago en mano o me jodo y paso, pero no me fío un pelo de este país de pícaros y sinvergüenzas.

Saludos
Bueno, pues me uno al club, acaban de tangarme 10€ en la web de milanuncios.

Llevaba años buscando un recopilatorio de música que no encuentro en ninguna parte y hace unos días aparece un anuncio en esa web en la que está disponible. Me pongo en contacto con el vendedor, le pido una foto del estado de los discos y me la envía (todo correcto hasta ahí).

Me pasa un nº de cuenta para hacer el ingreso, calculamos los gastos de envío y queda en avisarme de darme el número de envío. Hecho esto y teniendo en cuenta que usaba un lenguaje muy correcto, hago el ingreso y desde entonces no he vuelto a tener noticias de él. Bloqueado de WA, no coge el móvil pero sí responde a otras peticiones que he hecho yo mismo desde otros números.

El personaje en cuestión tiene un montón de artículos en venta en esa misma web, el muy subnormal incluso pasó su nombre real y tiene toda su info en FB. Yo ya cuento con que esos 10€ no los voy a recuperar, pero me gustaría saber cómo puedo darle un escarmiento a este tipo de desgraciados.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, pues me uno al club, acaban de tangarme 10€ en la web de milanuncios.

Llevaba años buscando un recopilatorio de música que no encuentro en ninguna parte y hace unos días aparece un anuncio en esa web en la que está disponible. Me pongo en contacto con el vendedor, le pido una foto del estado de los discos y me la envía (todo correcto hasta ahí).

Me pasa un nº de cuenta para hacer el ingreso, calculamos los gastos de envío y queda en avisarme de darme el número de envío. Hecho esto y teniendo en cuenta que usaba un lenguaje muy correcto, hago el ingreso y desde entonces no he vuelto a tener noticias de él. Bloqueado de WA, no coge el móvil pero sí responde a otras peticiones que he hecho yo mismo desde otros números.

El personaje en cuestión tiene un montón de artículos en venta en esa misma web, el muy subnormal incluso pasó su nombre real y tiene toda su info en FB. Yo ya cuento con que esos 10€ no los voy a recuperar, pero me gustaría saber cómo puedo darle un escarmiento a este tipo de desgraciados.

El muy subnormal usa datos que no son suyos. De hecho quizás algún día use los tuyos, puesto que ahora los tiene.
elrocho escribió:Yo por Wallapop no envío ni una carta. Y ni se me ocurriría comprar algo que me tienen que enviar.

Lo hago en mano o me jodo y paso, pero no me fío un pelo de este país de pícaros y sinvergüenzas.

Saludos


+1

Ni envio ni compro que no sea trato en mano; al principio si enviaba pero ya me la liaron. Cuanto desgraciao hay por el mundo cawento
Cuando veo este hilo me viene este video a la cabeza de hace 10 años, estafador de moviles pillado

https://www.youtube.com/watch?v=RYXgYlg5Ras

Lo curioso según he encontrado, es que pese a eso, continuó estafando 5 años más, hasta el 2012

http://debates.motos.coches.net/showthr ... villanueva
La mejor manera es denunciarles. A mi me pasó algo similar por wallapop aunque era la cantidad algo mayor, con una nes mini. he denunciado a la guardia civil y por lo pronto le han cortado el chiringuito que tenía montado estafando diariamente a varias personas. Luego seguirá el proceso penal. Me importa más que de la cara ante la justiciua que los € en sí, y que no siga estafando a la gente.

Mr.Gray Fox escribió:Bueno, pues me uno al club, acaban de tangarme 10€ en la web de milanuncios.

Llevaba años buscando un recopilatorio de música que no encuentro en ninguna parte y hace unos días aparece un anuncio en esa web en la que está disponible. Me pongo en contacto con el vendedor, le pido una foto del estado de los discos y me la envía (todo correcto hasta ahí).

Me pasa un nº de cuenta para hacer el ingreso, calculamos los gastos de envío y queda en avisarme de darme el número de envío. Hecho esto y teniendo en cuenta que usaba un lenguaje muy correcto, hago el ingreso y desde entonces no he vuelto a tener noticias de él. Bloqueado de WA, no coge el móvil pero sí responde a otras peticiones que he hecho yo mismo desde otros números.

El personaje en cuestión tiene un montón de artículos en venta en esa misma web, el muy subnormal incluso pasó su nombre real y tiene toda su info en FB. Yo ya cuento con que esos 10€ no los voy a recuperar, pero me gustaría saber cómo puedo darle un escarmiento a este tipo de desgraciados.
RobinxD escribió:Voy a comentar una estafa muy parecida a la que se se produjo cuando se abrió el hilo.

Hace poco buscaba una consola (me refiero a una ps4, xbox, wiiu o switch), puse un anuncio en milanuncio (ya, nido de timadores). Al rato me contacta un chaval, que tiene una, que mira que fotos, que te paso el dni, ... pero solo quiero cobrar por paysafecard o transferencia. Tonto de mí acepta y envía el dinero, a partir de ahí todo son largas (no estoy en casa, llego más tarde, estoy trabajando) con lo cual no recibo ni número de seguimiento ni nada. El paquete por supuesto no llega, y las excusas para devolver el dinero son infinitas.

En listaspam hay mucha gente afectada, pero no se puede contactar con ellos a traves de ahí de una forma segura. Por lo que dejo este mensaje para que quien quiera contactar con los afectados lo puedan hacer sin miedo.


Fui victima de esta estafa (se puede comprobar por mis mensajes en el foro de disponibilidad de switch) y ayer me devolvió el dinero integro. Después de mucho insistir claro. Él conforme vaya cobrando de su nuevo trabajo irá liquidando las deudas. Un poco de paciencia.
Ojo con los falsos emails de Paypal. Me acaba de llegar uno así:

Imagen

Comprobad siempre el remitente, y entrad siempre a paypal por enlaces fiables, no cualquier cosa que os llegue por email.
Y recordad siempre, que un correo de paypal empieza con siempre con vuestro nombre.
Elkri escribió:Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...

pERO EL hermano tendría el ingreso de la otra víctima en la cuenta..
a mi me han timado 120e en mil anuncios, fui a la guardua civil a denunciar y rellene un hoja con lo que me habia pasado y de eso hace casijun mes y juraria que tendria que volver a ir a presentar documentos de las conversaciones pero no me llaman ni me llegan cartas del juzgado ni nada. ¿ Alguien sabe cuanto tiempo puede pasar para que atiendan mi denuncia? Gracias
smaz escribió:a mi me han timado 120e en mil anuncios, fui a la guardua civil a denunciar y rellene un hoja con lo que me habia pasado y de eso hace casijun mes y juraria que tendria que volver a ir a presentar documentos de las conversaciones pero no me llaman ni me llegan cartas del juzgado ni nada. ¿ Alguien sabe cuanto tiempo puede pasar para que atiendan mi denuncia? Gracias

Échale un par de años si estiman tu denuncia, que lo más fácil es que la archiven directamente como me pasó a mi.
Jurenito escribió:
Elkri escribió:Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...

pERO EL hermano tendría el ingreso de la otra víctima en la cuenta..


segun he entendido yo solo hay un ingreso...el de la segunda victima.
el estafador no te ingresa nada...le dice a una segunda victima que le vende algo y que ingrese el dinero en la cuenta a la primera victima. El estafador no ingresa nada. despues de que la segunda victima te ingrese el dinero..el estafador te dice que se lo devuelvas a su cuenta y le estas mandando el dinero que te ha ingresado la segunda victima. el estafador se lleva el dinero de la segunda victima, la segunda victima que te ha ingresado el dinero en tu cuenta y no ha recibido el producto cree que el estafador eres tu. concluyendo...el estafador se queda el dinero de lasegunda victima...la segunda victima se queda sin dinero y tu te quedas con una denuncia por estafa por parte de la segunda victima.
sopor escribió:
Jurenito escribió:
Elkri escribió:Jugada del polvorón que me contó el otro día una conocida que le han hecho al hermano...

El hermano puso anuncio en wallapop para vender un móvil, le contacta un tipo y todo correcto, le da el numero de cuenta y le hace una transferencia.

Le llegan no se si eran 40€ menos y el tio empieza a excusarse, que habia leido mal, que pensó que era menos, mil historias y que iba a tardar un poco en conseguir el dinero así que el hermano le dijo que si quería le devolvía la pasta y acepto. Le dio un numero de cuenta para hacer la transferencia de vuelta.

Poco después le llega una denuncia de un tío que se supone le había comprado algo, que le habia hecho la transferencia y que no se lo había mandado.

Así que al final la cosa resulto asi:

- Estafador compra móvil del hermano y este le da numero de cuenta
- Estafador a la vez vende X a alguien y le da el numero de cuenta del hermano
- El hermano recibe el dinero del estafador pero que realmente es de la otra victima
- Estafador cancela venta y el hermano le devuelve la pasta al estafador a su numero de cuenta (o eso creemos)
- La victima del estafador denuncia al hermano (tambien victima) por presunta estafa

Flipante con con la peña...

pERO EL hermano tendría el ingreso de la otra víctima en la cuenta..


segun he entendido yo solo hay un ingreso...el de la segunda victima.
el estafador no te ingresa nada...le dice a una segunda victima que le vende algo y que ingrese el dinero en la cuenta a la primera victima. El estafador no ingresa nada. despues de que la segunda victima te ingrese el dinero..el estafador te dice que se lo devuelvas a su cuenta y le estas mandando el dinero que te ha ingresado la segunda victima. el estafador se lleva el dinero de la segunda victima, la segunda victima que te ha ingresado el dinero en tu cuenta y no ha recibido el producto cree que el estafador eres tu. concluyendo...el estafador se queda el dinero de lasegunda victima...la segunda victima se queda sin dinero y tu te quedas con una denuncia por estafa por parte de la segunda victima.

Pero en el momento que devuelves el dinero a la cuenta que te pagó, la segunda víctima lo ha recibido de vuelta.
Jurenito escribió:
sopor escribió:
Jurenito escribió:pERO EL hermano tendría el ingreso de la otra víctima en la cuenta..


segun he entendido yo solo hay un ingreso...el de la segunda victima.
el estafador no te ingresa nada...le dice a una segunda victima que le vende algo y que ingrese el dinero en la cuenta a la primera victima. El estafador no ingresa nada. despues de que la segunda victima te ingrese el dinero..el estafador te dice que se lo devuelvas a su cuenta y le estas mandando el dinero que te ha ingresado la segunda victima. el estafador se lleva el dinero de la segunda victima, la segunda victima que te ha ingresado el dinero en tu cuenta y no ha recibido el producto cree que el estafador eres tu. concluyendo...el estafador se queda el dinero de lasegunda victima...la segunda victima se queda sin dinero y tu te quedas con una denuncia por estafa por parte de la segunda victima.

Pero en el momento que devuelves el dinero a la cuenta que te pagó, la segunda víctima lo ha recibido de vuelta.


Entiendo que no hace la devolución a la cuenta desde la cual le llego la transferencia sino a otra que el estafador le de.
Cuando recibes una transferencia no te dan todos los numeros de la cuenta origen. Por lo que el timo es bastante ingenioso, el estafador se queda con el dinero del vendedor y el vendedor tiene que devolverle otra vez ese mismo importe al otro estafado, el que hizo la transferencia original.

Por tanto, el vendedor pierde el importe de la primera transferencia, que se lleva el estafador mediante la segunda transferencia, y el que hizo la transferencia original se queda a cero (en cuanto le devuelva el importe el vendedor)
KuRi1 escribió:Cuando recibes una transferencia no te dan todos los numeros de la cuenta origen. Por lo que el timo es bastante ingenioso, el estafador se queda con el dinero del vendedor y el vendedor tiene que devolverle otra vez ese mismo importe al otro estafado, el que hizo la transferencia original.

Por tanto, el vendedor pierde el importe de la primera transferencia, que se lleva el estafador mediante la segunda transferencia, y el que hizo la transferencia original se queda a cero (en cuanto le devuelva el importe el vendedor)


Debe depender del banco, con BBVA se ve perfectamente.
hi-ban escribió:Ojo con los falsos emails de Paypal. Me acaba de llegar uno así:

Imagen

Comprobad siempre el remitente, y entrad siempre a paypal por enlaces fiables, no cualquier cosa que os llegue por email.



A mi hoy también me ha llegado un ciberataque utilizando phishing, normalmente no me suelen llegar correos de estos. Los últimos que vi eran unos de amazon que te llevaban a una web de propaganda, supongo para spam y obtener visitas.

Imagen

Dear Customer,

Your account will be closed, until we here from you. To update your information

If this wasn't you, let us know right away..

Please follow these steps:

Click the link below to open a secure browser window.
Confirm that you're the owner of the account, and then follow the instructions.

Log in To Your Account

Sincerely,
PayPal


En resumen: el falso correo te dice que tu cuenta va a ser borrada y que te logueés rápido antes que la borren. El que pica dándole al enlace lo lleva a un falso loguin de paypal y al introducir usuario y contraseña los datos son robados y pueden acceder a tu cuenta e incluso a otras cuentas que tengas asociadas con el mismo usuarios y contraseña como podría ser un gmail.


También es bueno saber que estos correos hay que denunciarlos, cada proveedor de correo electrónico tiene la opción de denunciar correos de suplantación de indentidad/phishing,.

Si no se denunciar pues el tio seguirá enviando mensajes.
A mi también me llegan, o llegaban, muchos mails de phising suplantando Paypal. Pero ojo, que hace un mes o así me llegó uno que decía que me regalaban 5€ de descuento en la siguiente compra y ese sí era cierto xD Teniendo en cuenta que la cuenta de paypal la tengo desde hace mucho tiempo de adorno y que no tengo ni un euro de saldo, ni tarjeta, ni cuenta vinculadas, me sorprendió mucho y creía que era phising al principio.

Siempre hay que mirar los links que haya en el email. O no fiarse directamente en ningún email de cosas así. Yo el mail lo leí y preferí entrar por mi cuenta como siempre por el navegador.
A mí lo que me llegan todos los días son regalos de monturas o minipets del WoW, y no exagero mucho que últimamente debo de recibir 20 mails de "regalos" cada mes... y ni siquiera juego.
Creo que todo se debe a que compré 3€ de gold cuando salió la Burning y desde entonces tienen mi cuenta y mi mail.
mil anuncios ni con tu dinero [beer]
Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.


Reclamarle al vendedor, dudo que haya otros medios para algo que no llega a estafa. Por supuesto, me refiero a cuando hablamos de compras entre particulares como este caso.
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.



como has hecho el pago? si ha sido via paypal ( pero normal, nada de envio a amigos o familiares) puedes abrir una disputa y a ver que pasa
rolento escribió:
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.



como has hecho el pago? si ha sido via paypal ( pero normal, nada de envio a amigos o familiares) puedes abrir una disputa y a ver que pasa


Ha sido el pago mediante ingreso en cuenta.
Me ha pasado algo en ebay. Pido 2 cds a un mismo vendedor. Pago por paypal. Me sale que vienen por separado cosa que no entendí. Efectivamente, ayer me encuentro en mi buzón un paquete donde viene un solo cd y me quedo mosqueado porque si vienen del mismo sitio y enviafos al mismo tiempo, raro que no lleguen a la vez. Hoy el segundo paquete aún en ha llegado, le escribo un correo al vendedor y veo que en valoraciones alguna gente dice que no han recibido los cds y que el vendedor no les responde. Mañana voy a correos a tratar de averiguar. De todas formas, si no llegara, cuál es la forma de proceder en estos casos? Gracias y un saludo!
@Crime fighter

¿Los envíos tienen código de seguimiento? Porque si es así, tienes fácil de demostrar que no has recibido uno de ellos.
De todos modos, aunque hayan sido enviados por correo ordinario, el que tendrá que demostrar que los envió es el vendedor cuando PayPal le pida explicaciones.

De momento espera unos días más a ver si recibes el artículo que falta; y si no es así, abres una disputa en eBay (que te derivará a PayPal por haber utilizado este método de pago) y sigues el proceso establecido.
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.


Que qué podría hacer? Evidentemente devolverte el dinero y cuando lo haga le mandas el juego. Ya vi uno hace poco que vendía cajas de reproducciones de esas y no me gustó nada, eso sí, lo decía claramente que era de reproducción.
Neo Cortex escribió:@Crime fighter

¿Los envíos tienen código de seguimiento? Porque si es así, tienes fácil de demostrar que no has recibido uno de ellos.
De todos modos, aunque hayan sido enviados por correo ordinario, el que tendrá que demostrar que los envió es el vendedor cuando PayPal le pida explicaciones.

De momento espera unos días más a ver si recibes el artículo que falta; y si no es así, abres una disputa en eBay (que te derivará a PayPal por haber utilizado este método de pago) y sigues el proceso establecido.


Gracias por responder @Neo Cortex. Los envíos son normales y eran gratis. Voy a esperar unos días más y sino, abriré la disputa en ebay. También esperaré a ver si el pavo contesta.
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.

Puta moda de los repros. Les daba de ostias a esos mierdas. Que vas hacer....pues joderte y reportar al vendedor conforme son falsificaciones.
Ojito con walapop tambien, que si no preguntas todo y te hacen un book fotografico del articulo que quieres comprar, por algun lado o otro te la meten, y luego es muy facil lo de: "pero tampoco preguntaste". Esto sumado a alguno sin referencias intentando vender algun articulo caro, me hace temblar!
absmodding escribió:
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.

Puta moda de los repros. Les daba de ostias a esos mierdas. Que vas hacer....pues joderte y reportar al vendedor conforme son falsificaciones.

¿En que se diferencia una caja repro de una no repro?
bikooo2 escribió:
absmodding escribió:
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.

Puta moda de los repros. Les daba de ostias a esos mierdas. Que vas hacer....pues joderte y reportar al vendedor conforme son falsificaciones.

¿En que se diferencia una caja repro de una no repro?

No entiendo mucha cosa de copisteria, pero el gramaje, la calidad de la tinta, el papel cartón, que en vez de brillar es mate....si llevas años sin ver una caja o no entiendes te la meten, pero como tengas una caja original bien conservado y que no le diera el sol y demás.....lo distingue cualquier persona aún sin conocimientos.

Que te lo hagas tu a titulo personal me parece perfecto, pero pillar un juego que no tiene caja o instrucciones, imprimirla en casa o un copisteria y pasarla por buena para aumentar el valor del juego....Pues es de HP
bikooo2 escribió:
absmodding escribió:
blade088 escribió:Problema en wallapop
Hola, pues eso resulta que he comprado un juego de super nintendo por 55€ y la caja del juego que me ha llegado es una reproducción y en el anuncio no tenía especificado que la caja fuera una reproducción, me ha dicho que lo siente mucho que todas sus cajas son reproducciones.que podría hacer al respecto, es la primera vez que me pasa un problema de este tipo y llevo años comprando en foros, ya se que soy retrasado por comprar en Wallapop sin que sea en mano pero tenia el vendedor muchos votos.

Puta moda de los repros. Les daba de ostias a esos mierdas. Que vas hacer....pues joderte y reportar al vendedor conforme son falsificaciones.

¿En que se diferencia una caja repro de una no repro?

En qué la repro es eso , una reproducción hecha por alguien , por lo tanto es falso y no tiene valor alguno.
Siempre que se advierta en el anuncio que la caja es una reproducción, no hay ningún problema; de hecho, hay reproducciones muy bien hechas que cumplen su cometido. Ahora bien, si se oculta (bien deliberadamente o porque "se olvida mencionar") entonces es una estafa de libro, ya que el artículo deja de ser original.
Me ha comentado el vendedor que tenia que haber preguntado si era una replica o autentica y me ha dicho que le mande el juego de vuelta y ne devuelve el dinero pero no me fió, tendría que pedir que me envie el dinero el a mi primero o no? Es la primera vez que tengo un problema comprando por internet, foros y tal.

Lo de la reproducción es una cuestión del dinero pagado, si compró una cosa o un precio no pago lo mismo sabiendo que es autentico o falso, las reproducciones se notan a leguas si tienes juegos originales, el cartón es mas grueso, oscuro, de mas calidad, al tacto ya lo notas.
blade088 escribió:Me ha comentado el vendedor que tenia que haber preguntado si era una replica o autentica y me ha dicho que le mande el juego de vuelta y ne devuelve el dinero pero no me fió, tendría que pedir que me envie el dinero el a mi primero o no? Es la primera vez que tengo un problema comprando por internet, foros y tal.

Lo de la reproducción es una cuestión del dinero pagado, si compró una cosa o un precio no pago lo mismo sabiendo que es autentico o falso, las reproducciones se notan a leguas si tienes juegos originales, el cartón es mas grueso, oscuro, de mas calidad, al tacto ya lo notas.


Menudo cachondeo.
"Vendo iPhone". Te llega y no lo es. "Ah, pero haber preguntado si era auténtico o réplica".
Ocultar información del producto que vendes es intentar engañar, sin más.

Sobre el procedimiento de devolución, es lógico como te lo propone. Depende de ti fiarte, piensa que ya te fiaste la primera vez al pagar.
3649 respuestas