¿GBA clásica (horizontal) con pantalla AGS101 por menos de 85 euros?

Pues eso. En alí express me encuentro con esto:

aliexpress GBA101

AGS-101 Brillante Retroiluminada Pantalla De Mano Consola de Juegos Para Game Boy De Nintendo GBA Juego Profesional Controlador de Juegos de Regalo

Pero luego en esta foto ¿pantalla gris cuando, si fuera AGS101, debería ser negra?:Imagen

Más fotos:Imagen

Imagen

¿qué pensáis?
-¿GBA original a la que le han cambiado la pantalla por una AGS101?
-¿clon chino con pantalla china chunga?
Hola

Son fotos genéricas, así que no te fíes de ellas. Fíjate mas en las valoraciones de los usuarios.

saludos
si es 101, incluso otro vendedor las vende a 75euros.

Hay fotos de un usuario español que la enseña perfectamente con foto, nose de donde las dudas. XD.

Un saludo
luffyelx escribió:si es 101, incluso otro vendedor las vende a 75euros.

Hay fotos de un usuario español que la enseña perfectamente con foto, nose de donde las dudas. XD.

Un saludo


... E incluso un "youtuber" español hace un “unboxing" que, aunque no específica la procedencia, tiene toda la pinta de que le llegó de aquellos lares.

Saludos.
Drasic escribió:Unboxing de Luciano:

https://www.youtube.com/watch?v=WM3SmrAFSWU


Ese mismo.

No puse enlace por si contravenía alguna norma del Foro.
¿alguien del foro se la ha pìllado?

¿os la pillaríais por 75/85€?
Por ese precio si esta bien acaba si, ya que es mas o menos el costo de los materiales sueltos.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Un enlace al mod? ¿Y qué es una pantalla AGS-101?
Matt24 escribió:¿Un enlace al mod? ¿Y qué es una pantalla AGS-101?


La pantalla AGS-101, retroiluminada, es la que llevaban la segunda (y ultima) serie de la GBA SP.
¿Un enlace? Éste me fue muy bien: https://youtu.be/6NZaRSQ__jE
Pueden permitirse este precio porque el precio de las pantallas en China es inferior a lo que vemos en Aliexpress/eBay.
Si a nosotros nos salen las pantallas con faja por 40-45€, la consola por 15-20€ y la carcasa por otros 8-10€, a ellos les sale todo más barato, ya que las consolas las compran de Japón en grandes lotes donde la unidad sale por 3-4€, y las carcasas en China valen 1,50€ en el peor de los casos.

Si buscáis una consola como ésta yo recomiendo lo siguiente:
- Si sabéis o conocéis a alguien que sepa soldar buscaros una GBA con pantalla de 32 pins y hacer el mod vosotros mismos. Es fácil, hay muy poco margen de error.
Si queréis comprar una GBA ya hecha, tenéis varias opciones:
- Lo más económico sería pillarla en China, en el enlace de Aliexpress en este hilo.
- Después tenéis las consolas modificadas que venden en España (en Wallapop y eBay hay muchas)
- Si buscáis algo más exclusivo (no el típico "le he cambiado los botones a rojos, serán 200€") mirar en Instagram, donde hay algunos modders interesantes. Las hay incluso con caja personalizada y mods de batería recargable interna.
Dym escribió:... Las hay incluso con caja personalizada y mods de batería recargable interna.


No he visto ninguna GBA con pantalla 101 (retroiluminada) con mod de bateria recargable.

Se venden? donde? cuanto cuestan?
Xelux escribió:
Dym escribió:... Las hay incluso con caja personalizada y mods de batería recargable interna.


No he visto ninguna GBA con pantalla 101 (retroiluminada) con mod de bateria recargable.

Se venden? donde? cuanto cuestan?

Hola:

Pues no tienes que ir muy lejos para ver alguna modificada: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743777456

¿A la venta? Pues como dice el compañero @Dym, seguramente fuera de los canales “normales", habrá gente que las venda modificadas o realicen el trabajo al gusto del cliente.
Exacto, no las váis a encontrar en eBay. Hay modders en Instagram que los hacen a petición.
Alguien la encuentra en Aliexpress? Ese enlace ya no funciona.
Hola chicos,

Yo pillé una de Aliexpress (concretamente la azul transparente).

La compré por 68€ con los g.i. y me llegó en unos 7-8 días.

La consola viene en una caja chinaca que se nota artesana jejeje. La consolas llega muy bien protegida con plástico burbuja.

Una vez abierta pude comprobar que está perfectamente ensamblada, los botones funcionan todos correctamente y la pantalla está impecable, con un plástico protector que evita los rallajos.

Cuando la enchufé con uno de mis múltiples jueguecillos (concretamente con el metroid fusion), aprecié una gran calidad en la iluminación, es prácticamente como la Xp 101 pero sin dos intensidades de iluminación, aunque la que viene por defecto es excelente.

He quedado completamente satisfecho con la compra y si tuviese que ponerle alguna pega es que la cruceta no tiene la misma sensibilidad de las GBA originales. El tacto es algo más cutre pero obedece perfectamente las ordenes del dedo.

Si tenéis más dudas me pegáis un toque y os comento.

Un saludo.
Lioncourt escribió:Hola chicos,

Yo pillé una de Aliexpress (concretamente la azul transparente).

La compré por 68€ con los g.i. y me llegó en unos 7-8 días.

La consola viene en una caja chinaca que se nota artesana jejeje. La consolas llega muy bien protegida con plástico burbuja.

Una vez abierta pude comprobar que está perfectamente ensamblada, los botones funcionan todos correctamente y la pantalla está impecable, con un plástico protector que evita los rallajos.

Cuando la enchufé con uno de mis múltiples jueguecillos (concretamente con el metroid fusion), aprecié una gran calidad en la iluminación, es prácticamente como la Xp 101 pero sin dos intensidades de iluminación, aunque la que viene por defecto es excelente.

He quedado completamente satisfecho con la compra y si tuviese que ponerle alguna pega es que la cruceta no tiene la misma sensibilidad de las GBA originales. El tacto es algo más cutre pero obedece perfectamente las ordenes del dedo.

Si tenéis más dudas me pegáis un toque y os comento.

Un saludo.


Respecto a los botones, sobretodo la cruceta, has confirmado mis sospechas: los de colorines quedan “muy monos" (yo les puse unos verdes translúcidos a la GBA que me hice), pero mucho mejor el tacto de los originales: más suaves y con menos aristas. No he tardado mucho en volver a ellos.
@Thundertwin72 Yo también estoy armando mi gba y mejor le voy a dejar los botones originales , por cierto en ésta gba cuando quitas una pila y la vuelves a poner si enciende, no entiendo por que no funcionó el reset que le querías poner, en el sp ahí si casi nunca enciende.
@JCR1 Igual el número de serie tiene algo que ver. Ahora mismo tengo tres GBA (todas de 40pin) y dos de ellas no encienden (02 6-2 y 03 1-2); la tercera (03 8-2), sí que vuelve a encender cuando le pongo las pilas.
todos los enlaces los han retirado, alguno tiene uno que funcione en aliexpress?
Siempre me entero tarde de estas cosas xDD. Llevo buscando una retroiluminada hace tiempo y al ver esto entro en Aliexpress y parece que ahora no hay nada. Habrá que estar atentos si vuelven a salir ya que deben venderlas como churros.
xema83 escribió:Siempre me entero tarde de estas cosas xDD. Llevo buscando una retroiluminada hace tiempo y al ver esto entro en Aliexpress y parece que ahora no hay nada. Habrá que estar atentos si vuelven a salir ya que deben venderlas como churros.

Si no haztela tu, que es lo que voy a hacer yo (piezas en camino)
No tienes que tener conocimientos de la nasa y si pides todo en aliexpress te sale "bien" de precio
gwallace escribió:Si no haztela tu, que es lo que voy a hacer yo (piezas en camino)
No tienes que tener conocimientos de la nasa y si pides todo en aliexpress te sale "bien" de precio


Eso estuve buscando, pero no lo encuentro. Una especie de guía para saber que comprar para hacer una GBA retroiluminada. Que es más fácil hacerla en versión SP o GBA normal. Se que una creo que es comprar una placa especifica en caso de la SP y la otra es una faja especial de no se cuantos pines (o algo así). Si sabes de algún tuto que te explique para hacer los dos modelos, avísame. Además siempre el hecho de hacer algo uno mismo es más placentero que comprarlo hecho jaja. Un saludo.
xema83 escribió:
gwallace escribió:Si no haztela tu, que es lo que voy a hacer yo (piezas en camino)
No tienes que tener conocimientos de la nasa y si pides todo en aliexpress te sale "bien" de precio


Eso estuve buscando, pero no lo encuentro. Una especie de guía para saber que comprar para hacer una GBA retroiluminada. Que es más fácil hacerla en versión SP o GBA normal. Se que una creo que es comprar una placa especifica en caso de la SP y la otra es una faja especial de no se cuantos pines (o algo así). Si sabes de algún tuto que te explique para hacer los dos modelos, avísame. Además siempre el hecho de hacer algo uno mismo es más placentero que comprarlo hecho jaja. Un saludo.

Bueno, tienes tutoriales en video en español, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=6AQ8Y3J0AuI
En ingles, pero hecho por un español, con lo que el acento es facil de pillar:
https://www.youtube.com/watch?v=jbzci7W-iXw
Para pillar las piezas, busca una tienda llamada Gamers Zone en Aliexpress, ahi tienen de todo.

Para conseguir la GBA te recomiendo EBAY pillas una Japonesa (yo he conseguido una perfecta con envio desde japon por unos 15 o 16 euros, de lujo)

Ademas tienes esto hilo: hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
Si es más fácil de hacer con la GBA normal aprovecho que tengo dos para poner en una la pantalla retroiluminada xD. Gracias por los links, les echaré un ojo a ver que tal.
xema83 escribió:Si es más fácil de hacer con la GBA normal aprovecho que tengo dos para poner en una la pantalla retroiluminada xD. Gracias por los links, les echaré un ojo a ver que tal.

Si quieres links para las piezas, echale un vistazo a mi mensaje viewtopic.php?p=1744142854

Ademas, la faja la compras en funcion de la consola que tengas, si es de 32 pines es facil, si es la de 40 creo que es la B, ya que la pantalla es de ese tipo (faja blanca)
EDITO: Voy a seguir planteando mis dudas en el post correspodiente (que lo acabo de ver ahora jaja).
27 respuestas