[Hilo Oficial] Final Fantasy

@eR_XaVi Tienes que esperar a tener el Potrillo.
coyote-san escribió:@eR_XaVi Tienes que esperar a tener el Potrillo.

Vale, entonces sigo la historia con calma.
eR_XaVi escribió:En el Final Fantasy VII

Para el límite de Aeris tengo ya el mithril pero cuando voy a casa del herrero me dice que no hay nadie. Tengo que avanzar más en la historia? (Acabo de salir de Gold Saucer con el buggy)


Sí.
Hola finalmaniacos.
Estoy jugando el FFVI en android, y bueno, aunque se cuelga de vez en cuando va bien y lo prefiero a un emulador. Pero tengo un problema con Gau.. veréis, en realidad volví a retomarlo ahora después de unos meses y al formar equipo con el chico salvaje, me he dado cuenta de que no tengo la opción de robar técnicas y no tengo ni idea de a qué se debe... ¿Alguien podría decírmelo? Estoy en el mapa después de la aldea de los ladrones y ahora me toca ir a la ópera y Gau tiene n17. He probado a matarle y resucitarle, a quitarle todo el equipo, a quitarle la magicita, cambiarle de fila.. Pero nada, no aparece y en el check de la condición está en blanco donde debería de verse la habilidad. (Hay un espacio entre "Cólera" y el resto)
@Jurenito Solo puedes robar tecnicas cuando estas en la llanura donde lo encontraste (no me acuerdo ahora como se llamaba)

Saludos
Raugo escribió:@Jurenito Solo puedes robar tecnicas cuando estas en la llanura donde lo encontraste (no me acuerdo ahora como se llamaba)

Saludos

gracias, pues menuda forma de perder el tiempo [+risas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shinryu es el tipico enemigo mitificado en el FFV al no usar una estrategia adecua acabo de enfretarme a el con 4 Dragontinos cada uno equipado con dos lanzas dragon y anillos de coral para absorber sy Tydal Wave para absorber el daño de su ataque y me lo he cargado en el primer turno, lo que me costo es robar las 8 lanzas dragon de los dragones de cristal en la grieta
Alguien se acuerda de que habia que hacer para conseguir el ultimo limite de tifa? Segun una guia, basta con tocar el piano con tifa en tu equipo y con tal combinacion. Pero recuerdo que no se si habia que tocarlo antes en el pasado de cloud en kalm o luego despues cuando visitas nibelheim en la actualidad o algo asi... :-?

En eliteguias pone esto:

Tifa; Ve a la casa de Tifa, en Nibelheim y toca el piano. Tienes que pulsar los siguientes botones: X, Cuadrado, Triángulo, L1 + Cuadrado, X, Cuadrado, Triángulo, L1 + X, Círculo, X, Cuadrado. Tendrás que tener a Tifa en tu equipo y así conseguirás el Evangelio Final.

Es fiable o hay que hacer algun paso mas antes?
THumpER escribió:Alguien se acuerda de que habia que hacer para conseguir el ultimo limite de tifa? Segun una guia, basta con tocar el piano con tifa en tu equipo y con tal combinacion. Pero recuerdo que no se si habia que tocarlo antes en el pasado de cloud en kalm o luego despues cuando visitas nibelheim en la actualidad o algo asi... :-?

En eliteguias pone esto:

Tifa; Ve a la casa de Tifa, en Nibelheim y toca el piano. Tienes que pulsar los siguientes botones: X, Cuadrado, Triángulo, L1 + Cuadrado, X, Cuadrado, Triángulo, L1 + X, Círculo, X, Cuadrado. Tendrás que tener a Tifa en tu equipo y así conseguirás el Evangelio Final.

Es fiable o hay que hacer algun paso mas antes?

Tranquilo, puedes ir cuando quieras con Tifa, es en el presente. Y es Cielo Final XD
En el escritorio hay una nota de su maestro, léela antes y toca la canción.
Por cierto, alguien de por aqui le ha pasado igual que a mi que antaño con la escena de priscilla en FFVII, cuando tenias que hacer el boca a boca, en el momento que cloud empieza a coger aire, tu hacias exactamente lo mismo? [carcajad] Es decir, me ponia a coger aire hasta llegar al limite del minijuego del boca a boca xDDD Es una gilipollez muy grande pero cuando era mas crio lo hacia yo tambien para ver si podia llegar. Para ver si era creible o no.
THumpER escribió:Por cierto, alguien de por aqui le ha pasado igual que a mi que antaño con la escena de priscilla en FFVII, cuando tenias que hacer el boca a boca, en el momento que cloud empieza a coger aire, tu hacias exactamente lo mismo? [carcajad] Es decir, me ponia a coger aire hasta llegar al limite del minijuego del boca a boca xDDD Es una gilipollez muy grande pero cuando era mas crio lo hacia yo tambien para ver si podia llegar. Para ver si era creible o no.


Pues si, no eres el unico [carcajad]
Señores,necesito consejo.

Me apetece volver a jugar al FFIX y no sé qué hacer.

¿Steam o emulador?

No me va mucho el rollo HD y prefiero jugar en el ePSXe utilizando la configuración orginal de psx.

Pese a ello,no me importaría darle cera la versión de PC si mereciese la pena.

¿Sugerencias?
Samhain escribió:Señores,necesito consejo.

Me apetece volver a jugar al FFIX y no sé qué hacer.

¿Steam o emulador?

No me va mucho el rollo HD y prefiero jugar en el ePSXe utilizando la configuración orginal de psx.

Pese a ello,no me importaría darle cera la versión de PC si mereciese la pena.

¿Sugerencias?


No sé si la versión Steam aporta suficientes alicientes para pagar lo que piden por ella.

Si ya la tienes comprada, yo le daría a esta, no obstante.

En caso contrario, con ePSXe puedes apañarte.
@Samhain la versión de steam tienes las típicas "trampas" de aceleración, pegar siempre durísimo, sin combates aleatorios y demás creo. Si solo quieres rememorar la historia puede ser buena idea. Pero si quieres jugar todo y hacerlo en plan bien, entonces la versión emulada es más.que suficiente
Samhain escribió:Señores,necesito consejo.

Me apetece volver a jugar al FFIX y no sé qué hacer.

¿Steam o emulador?

No me va mucho el rollo HD y prefiero jugar en el ePSXe utilizando la configuración orginal de psx.

Pese a ello,no me importaría darle cera la versión de PC si mereciese la pena.

¿Sugerencias?

Crt y version de psx. Lo demás son sucedáneos.
@gwallace Esas cosas son opcionales, así que lo mismo le viene mejor esa versión que tiene mejoras gráficas bastante notables.

PD: Aunque leyendo bien su post original con lo del HD pues emulador, coincido contigo xD
@Capell si si, claro que son opcionales, la cosa es si el quiere usarlas o no [angelito]
@Alejandro_Tomas @gwallace

Os hice caso y empecé la versión de psx pero al final caí y lo pillé en Steam.

Me pudo la lentitud del juego,lo cierto es que no lo recordaba así,pero joder,vaya tedio de transiciones.

@Matador_

Desgraciadamente ya no tengo CRT,era demasiado tocho y ocupaba mucho espacio.

Sin embargo no tengo ni una sola pega en lo que a experiencia de juego se refiere.

Me temo que,en cuanto a emulación,discrepamos y muuuuuucho.

Saludos.
Samhain escribió:@Alejandro_Tomas @gwallace

Os hice caso y empecé la versión de psx pero al final caí y lo pillé en Steam.

Me pudo la lentitud del juego,lo cierto es que no lo recordaba así,pero joder,vaya tedio de transiciones.

@Matador_

Desgraciadamente ya no tengo CRT,era demasiado tocho y ocupaba mucho espacio.

Sin embargo no tengo ni una sola pega en lo que a experiencia de juego se refiere.

Me temo que,en cuanto a emulación,discrepamos y muuuuuucho.

Saludos.


En mi opinión, la version de steam es la mejor de todas las plataformas actuales. Lastima que los fondos no se vean perfectos pero son pasables con ese emborronado. Sin embargo, se gana en nitidez y modelados de los personajes rehechos pero sobretodo y mas importante, la velocidad del juego es mucho mas fluida que en la version de psx donde iba a pedales. A parte, le puedes quitar la intro de los combates para que directamente te cargue los enemigos. La interfaz tambien ha sido mejorado y los videos CGI. Yo quede bastante contento con dicha version. No es perfecta pero si me parece la mejor opcion de todas las que hay presentes.
THumpER escribió:
Samhain escribió:@Alejandro_Tomas @gwallace

Os hice caso y empecé la versión de psx pero al final caí y lo pillé en Steam.

Me pudo la lentitud del juego,lo cierto es que no lo recordaba así,pero joder,vaya tedio de transiciones.

@Matador_

Desgraciadamente ya no tengo CRT,era demasiado tocho y ocupaba mucho espacio.

Sin embargo no tengo ni una sola pega en lo que a experiencia de juego se refiere.

Me temo que,en cuanto a emulación,discrepamos y muuuuuucho.

Saludos.


En mi opinión, la version de steam es la mejor de todas las plataformas actuales. Lastima que los fondos no se vean perfectos pero son pasables con ese emborronado. Sin embargo, se gana en nitidez y modelados de los personajes rehechos pero sobretodo y mas importante, la velocidad del juego es mucho mas fluida que en la version de psx donde iba a pedales. A parte, le puedes quitar la intro de los combates para que directamente te cargue los enemigos. La interfaz tambien ha sido mejorado y los videos CGI. Yo quede bastante contento con dicha version. No es perfecta pero si me parece la mejor opcion de todas las que hay presentes.

No engañeis a la gente por favor... Tengo el re remake para steam y sigo prefieriendo el de gc de lejos. Si bien ganan los personajes en definicion (estan rehechos= los fondos siguen a baja resolucion y tienen el efecto "acuarela" y empañan toda la experiencia. Con este pasa igual.
El unico pro que le veo al steam es la "aceleracion" de la intro de los combates.
HongKi está baneado por "Game over"
He comenzado FF III, y joder, la primera cueva y no veas que complicada es.. me revientan, el curar se me acaba en nada... ya me ha quitado las ganas de seguir xD
Me he pasado ultimamente FFVII y FFVIII, ahora voy por el cd 2 del FFIX, mi pregunta es ¿que FF me recomendais pasarme despues? Me encanta esta saga y voy a intentar poco a poco pasarmelos todos.
Otra ¿cosa en que consola me recomendais pasarme cada uno de los juegos? el VII,VIII y IX me lo estoy pasando con disco original de ps1 en una ps2. El 1 y 2 se que esta en PSP con mejores graficos (aunque me gusta jugar mas en TV) a ver si me podeis ayudar, Gracias
@kikupitu Ahora podrías probar los clásicos, el IV (psp, ds o pc) o el VI, a poder ser el de snes.
Otra opción es pasar a las entregas modernas, X o XII en ps2, ps3 o ps4, pero yo jugaría antes a los clásicos, son también muy buenas entregas.
Coincido con @davila con que deberias probar el FFVI excepto que yo te recomendaria la version de GBA que viene con varios extras y con los parches graficos y de sonido se ve igual que la de snes.

Saludos
Raugo escribió:Coincido con @davila con que deberias probar el FFVI excepto que yo te recomendaria la version de GBA que viene con varios extras y con los parches graficos y de sonido se ve igual que la de snes.

Saludos


+100000.
Franz_Fer escribió:
Raugo escribió:Coincido con @davila con que deberias probar el FFVI excepto que yo te recomendaria la version de GBA que viene con varios extras y con los parches graficos y de sonido se ve igual que la de snes.

Saludos


+100000.

Mientras huya de las versiones de móvil/pc, no hay problema [jaja]
@davila @Raugo @Franz_Fer Gracias por contestar. Estoy en la duda del FFVI o FFX (me tira mas el VI XD ). Lo quiero jugar en pantalla de TV y traducido al español. Creo que hay room traducida tanto de Snes como de GBA. Lo intantare jugar en mi Nes Mini. De las 2 versiones ¿cual es mejor? He visto que hay una version de Steam que se ve muy guapa, pero en el ordenador como que no lo voy ha jugar. Gracias.

PD: Ya voy por el cd3 de FFIX [360º]
HongKi está baneado por "Game over"
@davila La verdad es que no sé que hicieron con esa version, por que las versiones de steam del III,IV,V esta bien, pero la del VI es super raro como se ve, parece rpg maker
La del V tampoco se salva.
HongKi escribió:@davila La verdad es que no sé que hicieron con esa version, por que las versiones de steam del III,IV,V esta bien, pero la del VI es super raro como se ve, parece rpg maker

Las versiones de FF clásicos(1 al 6) de steam son los mismos de android.
HongKi está baneado por "Game over"
shinegreymon escribió:
HongKi escribió:@davila La verdad es que no sé que hicieron con esa version, por que las versiones de steam del III,IV,V esta bien, pero la del VI es super raro como se ve, parece rpg maker

Las versiones de FF clásicos(1 al 6) de steam son los mismos de android.

la version del 6 es diferente a las otras, se ve super raro
ayer me enfrenté al que creo que es de verdad el que espero sea el último boss del ffxiii-2, sin contar DLCs que por lo visto se desbloquean tras terminar el juego.
Iba bien en el segundo try, la táctica era bajarles la vida rápido a uno de los dragones de los lados, y cuando estaba aturdido desangrarlo. Pero cuando le había bajado más de la mitad de la vida al boss "de verdad" me lanzó un ataque que me mató a 2 y el otro lo dejó "tiritando" y murió enseguida (creo que era "dying sun" pero no estoy seguro). Mi pregunta es... ese ataque no me lo había hecho en toda la pelea y llevaba como 20 minutos, creo... ¿es una especie de time limit o no tiene nada que ver y simplemente es un ataque fuerte que aún no había hecho? ¿Tiene alguna relación con que hubiera dejado con poca vida a los otros dragones? - entre 1/3 y 1/4 -
No hay novedad del FFVII?? Yo creía que saldría para el 20 aniversario [triston]
_Frank_ escribió:No hay novedad del FFVII?? Yo creía que saldría para el 20 aniversario [triston]


Coño, pues le queda más mili que al palo de la bandera.
Stylish escribió:
_Frank_ escribió:No hay novedad del FFVII?? Yo creía que saldría para el 20 aniversario [triston]


Coño, pues le queda más mili que al palo de la bandera.

No tenías que ser tan duro con mis ilusiones [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Final Fantasy ix acabado. A ver si encuentro una room traducida para el FF6
Nuestros sueños se han hecho realidad: ¡¡FF15 para móviles!!
LSRubenS escribió:Nuestros sueños se han hecho realidad: ¡¡FF15 para móviles!!

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

Es el mismo juego pero con graficos chibi? era necesario?
Namco69 escribió:
LSRubenS escribió:Nuestros sueños se han hecho realidad: ¡¡FF15 para móviles!!

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

Es el mismo juego pero con graficos chibi? era necesario?


Si, y comercialmente hablando, si también, es el mismo juego, pero por fascículos, 10 creo, el 1º es gratis, y seguro que con tropecientos micropagos. [lapota]
LSRubenS escribió:
Namco69 escribió:
LSRubenS escribió:Nuestros sueños se han hecho realidad: ¡¡FF15 para móviles!!

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

Es el mismo juego pero con graficos chibi? era necesario?


Si, y comercialmente hablando, si también, es el mismo juego, pero por fascículos, 10 creo, el 1º es gratis, y seguro que con tropecientos micropagos. [lapota]

interes -1
[lapota] [lapota]

Esto ya parece una burla estos de SE si que solo quieren sacarle todo el jugo con cualquier cosa que salga de FF XV.

P.D: esto si me gusto Cindy dibujado por Mel Kishida [babas]
https://twitter.com/FFXVJP/status/899919073525551104
He empezado el FF XII....

Le das a atacar y el personaje zurra al enemigo hasta que se lo carga :-?
Cosa de los gambits... Si acabas de empezar, tranquilo que te lo explicaran pronto [oki]

La verdad es que el sistema de batalla y lo que es el mundo y el lore es lo que más me gustó de ese final fantasy. Se hace muy ameno ir pensando estrategias para "automatizar" los combates! Y en cualquier momento puedes tomar tú las riendas, así que no es que no tengas el control tampoco... Es más, puedes pasar por completo del sistema de gambits y jugar "a la antigua usanza" si quieres!

Más cagada me pareció el sistema de licencias... Eso sí que era tedioso! Encuentras un arma nueva y no puedes usarla porque la licencia está a tomar por saco en el tablero y no has llegado con ningún personaje... Amos anda! cawento

Yo ahora estoy esperando a ver si anuncian la Zodiac Edition para PC... En su día lo jugué en emulador, y tengo ganas de ir a Ivalice de nuevo! [chulito]
La zodiac es la que me he empezado yo. Es un juego que llevaba años queriendo jugar, como buen fan de la saga FF y por recomendación de un familiar mio que odia los FF xD "si a este le gustó, el juego tiene que estar guapo"
De todas formas la automatización del comando atacar se ha ido haciendo más popular con los años, Xenoblade o The Last Story ya lo incluyen.
¿Qué os parece esto?

https://store.eu.square-enix.com/eu/es/product/459774/final-fantasy-30th-anniversary-celebration-box

Me tira un poco para atrás:

1.- Que no digan cuáles son el resto de ítems.
2.- Que no enseñen el diseño de la caja
3.- El precio

Hala, convencedme [+risas]
opuk escribió:Hala, convencedme [+risas]


¡Uffff! 30 aniversario y solo 500 unidades, lo quieres, lo necesitas y lo sabes.

¡Comprame!

Personalmente creo que ningún producto de Square vale 150€, ni por la mejor de sus coleccionistas pagaría ese precio, así que por la caja misteriosa menos aun...
LSRubenS escribió:¡Uffff! 30 aniversario y solo 500 unidades, lo quieres, lo necesitas y lo sabes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo sé, lo sé. Si de hecho nunca he comprado tampoco ninguna ZBox que cuesta una quinta parte, en este sentido no me gustan las "sorpresas" XD
Hola me estoy pasando FF6 en una rom traducida y me esta encantando. Tengo una duda con Gau. No hay manera de equiparle un arma ¿no lleva nunca? si la hay ¿donde la encuentro?. Otra cosa ¿que armaduras, armas y cascos son los mejores? y de Accessorios ¿que me recomendais llevar siempre? (casi siempre llevo Zapatillas y Super Zapatillas) Gracias
17662 respuestas