[Hilo Oficial] The Last of Us

pitipitrekus escribió:
LostsoulDark escribió:Pues yo acabo de comprar mi PS3 y debuto con este juego, a mi me esta pareciendo bastante bueno.

el juego lo que mas gusta es la historia lo cual se hace el juego bastante ameno.
la dificultad en si como han dicho es monotona a la hora de jugar y se hace facil porque te acostumbras a "la dificultad"

el juego lo que mas enamora sus intros y se hace al final corto (aune no es corto).
a mi personalmente me gusto el juego me lo pase hace 2 semanas aunque se hace por su dificultad facilon.

salu2


en mi caso lo arranque directamente en modo dificil, y hubo una parte (con ellie) que se me hacia imposible, me mataron montones de veces, lo bajo a normal y solo esa parte, luego continuo en dificil..
termino el juego y me marca que finalizo en modo normal.. VAYA MIERDA...
en fin, despues de mas de 1 año lo voy a rejugar para hacerlo todo en superviviente
abriroyesejuiii escribió:
en mi caso lo arranque directamente en modo dificil, y hubo una parte (con ellie) que se me hacia imposible, me mataron montones de veces, lo bajo a normal y solo esa parte, luego continuo en dificil..
termino el juego y me marca que finalizo en modo normal.. VAYA MIERDA...
en fin, despues de mas de 1 año lo voy a rejugar para hacerlo todo en superviviente


Hombre, es que si cambias la dificultad es logico que te penalicen y no cuente como pasado en difícil [carcajad]
ryo hazuki escribió:
abriroyesejuiii escribió:
en mi caso lo arranque directamente en modo dificil, y hubo una parte (con ellie) que se me hacia imposible, me mataron montones de veces, lo bajo a normal y solo esa parte, luego continuo en dificil..
termino el juego y me marca que finalizo en modo normal.. VAYA MIERDA...
en fin, despues de mas de 1 año lo voy a rejugar para hacerlo todo en superviviente


Hombre, es que si cambias la dificultad es logico que te penalicen y no cuente como pasado en difícil [carcajad]


JAJAJAJA.. no habia manera en esa parte (la cabaña con ellie)
no me imagine que por 3 minutos o menos en esa dificultad, me bajaria de rango asi ajajajajajjaa [carcajad]
madridista_123 está baneado por "game over"
abriroyesejuiii escribió:
pitipitrekus escribió:
LostsoulDark escribió:Pues yo acabo de comprar mi PS3 y debuto con este juego, a mi me esta pareciendo bastante bueno.

el juego lo que mas gusta es la historia lo cual se hace el juego bastante ameno.
la dificultad en si como han dicho es monotona a la hora de jugar y se hace facil porque te acostumbras a "la dificultad"

el juego lo que mas enamora sus intros y se hace al final corto (aune no es corto).
a mi personalmente me gusto el juego me lo pase hace 2 semanas aunque se hace por su dificultad facilon.

salu2


en mi caso lo arranque directamente en modo dificil, y hubo una parte (con ellie) que se me hacia imposible, me mataron montones de veces, lo bajo a normal y solo esa parte, luego continuo en dificil..
termino el juego y me marca que finalizo en modo normal.. VAYA MIERDA...
en fin, despues de mas de 1 año lo voy a rejugar para hacerlo todo en superviviente

Pues ten paciencia en modo superviviente
abriroyesejuiii escribió:
ryo hazuki escribió:
abriroyesejuiii escribió:
en mi caso lo arranque directamente en modo dificil, y hubo una parte (con ellie) que se me hacia imposible, me mataron montones de veces, lo bajo a normal y solo esa parte, luego continuo en dificil..
termino el juego y me marca que finalizo en modo normal.. VAYA MIERDA...
en fin, despues de mas de 1 año lo voy a rejugar para hacerlo todo en superviviente


Hombre, es que si cambias la dificultad es logico que te penalicen y no cuente como pasado en difícil [carcajad]


JAJAJAJA.. no habia manera en esa parte (la cabaña con ellie)
no me imagine que por 3 minutos o menos en esa dificultad, me bajaria de rango asi ajajajajajjaa [carcajad]



jejeje hombre yo creo que es lo lógico........ ¿no?

La cabaña con Ellie en invierno te refieres, supongo. A mi antes de entrar en la cabaña también me mataron unas cuantas veces y eso que jugue en normal todo el juego xdxd
Por fin lo he acabado después de un año jugandolo ocasionalmente, obra maestra grande entre los grandes, lastima que me había tragado un spoiler del final antes de tener la Ps3.

El DLC vale la pena comprarlo?
Pues si mal no recuerdo a mi no me resultó muy díficil el juego, lo único que me costó horrores fue el online, que si que lo vi jodido, pero bueno,conseguí el platino que era lo que quería, ya que este juego se lo merecía. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@Lordjontan Sí que lo merece. A mi me encantó la pequeña historia de Ellie.
bueno, quiero dejar mi comentario..
estoy jugando en superviviente.. honestamente no me parece dificil el juego, solo he perdido 4 veces con el 1er "gordo" el que tira esas cosas, y en la cabaña con ellie 5 veces..
donde esta lo difiicil? menos chasqueadores a todos los demas los derribo a golpes con palos o hacha, corriendo de frente o con sigilio, lo mismo con los que disparan
el jjuego es bastanteee lineal..
honestamente no me parece el mejor de la generacion, no me termina de enganchar, le falta mas exploracion es todo palante, tanto escenario vacio..
respeto a quienes aman el juego, pero para mi es uno mas, no me parece el mejor..
A mi no me pareció dificil, con un poco de paciencia se sale de todas las zonas con vida, y a las dos veces que te matan ya sabes cual es el paso a seguir. Yo me lo pasé 4 veces, y la verdad es que a mi me encantó, también decir que como la gente lo ponía por las nubes me esperaba algo más, pero lo dicho, no me defraudó para nada.
abriroyesejuiii escribió:bueno, quiero dejar mi comentario..
estoy jugando en superviviente.. honestamente no me parece dificil el juego, solo he perdido 4 veces con el 1er "gordo" el que tira esas cosas, y en la cabaña con ellie 5 veces..
donde esta lo difiicil? menos chasqueadores a todos los demas los derribo a golpes con palos o hacha, corriendo de frente o con sigilio, lo mismo con los que disparan
el jjuego es bastanteee lineal..
honestamente no me parece el mejor de la generacion, no me termina de enganchar, le falta mas exploracion es todo palante, tanto escenario vacio..
respeto a quienes aman el juego, pero para mi es uno mas, no me parece el mejor..


Creo que la linealidad en este juego no es para nada un defecto. El juego no pretende ser un sandbox ni obligarte a tomar decisiones de que le ocurre a uno u otro personaje o que misión hacer primero que otra o nada por el estilo (no desmerezco a los juegos que sí lo pretenden). Escenarios vacíos por supuesto, esto no es Fallout (sobresaliente pero en su género); los escenarios aquí están al servicio de la ambientación, no como contenedores de contenido (valga la redundancia). Esto no es ni rol ni sandbox ni nada por el estilo; es otra cosa diferente, ni mejor ni peor. Esto es una aventura interactiva muy cinematográfica en la que vas de A a Z pasando por el resto de letras por orden y sin salirte del camino, con gran estilo, jugabilidad y ambientación; que es exactamente lo que pretende y lo hace de manera magnífica.

Está claro que es una cuestión de gustos por un género u otro y CREO o PARECE que te atraen más los géneros con mundos abiertos y menos linealidad como el rol o el sandbox, veáse GTA, Fallout, The Elder Scrolls, The Witcher... Pero criticar a este juego por su linealidad me parece que es no darse cuenta de que no es lo que pretende y que simplemente es un género diferente. Y en su género creo que es sobresaliente. Un género además muy necesario en los tiempos que corren, donde precisamente hay sobreexplotación de las fórmulas sandbox.

Un cordial saludo!!!!!
(mensaje borrado)
Saludos compañeros, recién empecé con este imprescindible del catálogo (lo jugué en su momento pero no en mi consola ni con mi cuenta) y en las dos horitas que le he pegado me ha dejado maravillado. La ambientación que tiene, los escenarios, todo está puesto a la perfección para recrear la decadencia del mundo que nos presentan. He visto incluso conversaciones que no sabía que existían (no vi spoilers desde 2013, me contuve [sonrisa] ) y eso me ha dejado con una sensación estupenda. Veremos qué más cosillas veo que me sorprendan.
Xathulu escribió:Saludos compañeros, recién empecé con este imprescindible del catálogo (lo jugué en su momento pero no en mi consola ni con mi cuenta) y en las dos horitas que le he pegado me ha dejado maravillado. La ambientación que tiene, los escenarios, todo está puesto a la perfección para recrear la decadencia del mundo que nos presentan. He visto incluso conversaciones que no sabía que existían (no vi spoilers desde 2013, me contuve [sonrisa] ) y eso me ha dejado con una sensación estupenda. Veremos qué más cosillas veo que me sorprendan.


Desde luego es uno de los mejores de ps3, para muchos el mejor. Imagino que te lo habrás terminado ya o casi. A mi personalmente me encantó. Ya nos dices tus impresiones. [bye]
madridista_123 está baneado por "game over"
OsoDeLasCavernas escribió:
Xathulu escribió:Saludos compañeros, recién empecé con este imprescindible del catálogo (lo jugué en su momento pero no en mi consola ni con mi cuenta) y en las dos horitas que le he pegado me ha dejado maravillado. La ambientación que tiene, los escenarios, todo está puesto a la perfección para recrear la decadencia del mundo que nos presentan. He visto incluso conversaciones que no sabía que existían (no vi spoilers desde 2013, me contuve [sonrisa] ) y eso me ha dejado con una sensación estupenda. Veremos qué más cosillas veo que me sorprendan.


Desde luego es uno de los mejores de ps3, para muchos el mejor. Imagino que te lo habrás terminado ya o casi. A mi personalmente me encantó. Ya nos dices tus impresiones. [bye]

De los 5 mejores de ps3 seguro .Por cierto tu avatar da miedo [mad]
madridista_123 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Xathulu escribió:Saludos compañeros, recién empecé con este imprescindible del catálogo (lo jugué en su momento pero no en mi consola ni con mi cuenta) y en las dos horitas que le he pegado me ha dejado maravillado. La ambientación que tiene, los escenarios, todo está puesto a la perfección para recrear la decadencia del mundo que nos presentan. He visto incluso conversaciones que no sabía que existían (no vi spoilers desde 2013, me contuve [sonrisa] ) y eso me ha dejado con una sensación estupenda. Veremos qué más cosillas veo que me sorprendan.


Desde luego es uno de los mejores de ps3, para muchos el mejor. Imagino que te lo habrás terminado ya o casi. A mi personalmente me encantó. Ya nos dices tus impresiones. [bye]

De los 5 mejores de ps3 seguro .Por cierto tu avatar da miedo [mad]


Pues sí, en el top 5 está fijo. Jeje me alegro que te guste, el tuyo también está muy chulo. Un abrazo [bye]
Lo compré hace dos años y en una oferta de la Store, instalé y a tomar por culo [poraki]


Hoy desempolvé la consola y vi que tengo bastantes juegos sin siquiera jugar, entre ellos The Last of us, asi que me puse y... ´7 horas de tirón ¬_¬ gráficamente no me parece la gran cosa, Gears 3 en Xbox 360 se ve mejor y creo que TLOU no supera a Uncharted 3, pero los detalles y cada expresión... se nota el toque y mimo de ND, recuerdo que todo eso fue a mano y no a mocap.

Siento que me falta mucho juego, recuerdo trailers donde se veía nieve y no he visto nieve [carcajad]

Lo estoy jugando en difícil y parece un paseo, no me falta nada de munición ni ítems y tampoco sobra, creo que voy sobre una tercera parte del juego, he jugado muy tranquilamente, me detengo a explorar todos los recovecos y a mirar a Ellie, escucharla y mirar como reacciona ante el viejo mundo según se encuentra cosas, como una cafetería o un arcade.

El control me parece muy natural y creo que es lo mejor que pudieron haber hecho, agradezco que el sprint sea con L2 y no con L3.

Me veo rejugándolo en superviviente o Difícil+, pienso comprar Left Behind, pero no sé si mejor comprar la remasterización en PS4 y dejar al de PS3 tranquilo.
madridista_123 está baneado por "game over"
livekraft escribió:Lo compré hace dos años y en una oferta de la Store, instalé y a tomar por culo [poraki]


Hoy desempolvé la consola y vi que tengo bastantes juegos sin siquiera jugar, entre ellos The Last of us, asi que me puse y... ´7 horas de tirón ¬_¬ gráficamente no me parece la gran cosa, Gears 3 en Xbox 360 se ve mejor y creo que TLOU no supera a Uncharted 3, pero los detalles y cada expresión... se nota el toque y mimo de ND, recuerdo que todo eso fue a mano y no a mocap.

Siento que me falta mucho juego, recuerdo trailers donde se veía nieve y no he visto nieve [carcajad]

Lo estoy jugando en difícil y parece un paseo, no me falta nada de munición ni ítems y tampoco sobra, creo que voy sobre una tercera parte del juego, he jugado muy tranquilamente, me detengo a explorar todos los recovecos y a mirar a Ellie, escucharla y mirar como reacciona ante el viejo mundo según se encuentra cosas, como una cafetería o un arcade.

El control me parece muy natural y creo que es lo mejor que pudieron haber hecho, agradezco que el sprint sea con L2 y no con L3.

Me veo rejugándolo en superviviente o Difícil+, pienso comprar Left Behind, pero no sé si mejor comprar la remasterización en PS4 y dejar al de PS3 tranquilo.

Lo de la nieve tranquilo que anda que no te queda juego todavía que pasar
Imagen


Siento un vacío, fue buenísimo-
Hace una par de semanas pude por fin terminar esta grandiosa aventura en su mayor dificultad (grounded). La sensación de supervivencia, de peligro, de aciago, de desesperación, de muerte, se siente a cada paso que das, una pena que lo hayan puesto de pago en esta versión pero es una delicia jugarla. Nunca me había sentido tan doblegado en algún juego como en la parte del invierno con Ellie en este juego y en esa dificultad. Una verdadera pasada.

Una delicia de juego, esperemos que ND se la saque de nuevo con su segunda parte y marque esta generación como lo hizo con esta obra maestra en ps3.
Tearshock escribió:Hace una par de semanas pude por fin terminar esta grandiosa aventura en su mayor dificultad (grounded). La sensación de supervivencia, de peligro, de aciago, de desesperación, de muerte, se siente a cada paso que das, una pena que lo hayan puesto de pago en esta versión pero es una delicia jugarla. Nunca me había sentido tan doblegado en algún juego como en la parte del invierno con Ellie en este juego y en esa dificultad. Una verdadera pasada.

Una delicia de juego, esperemos que ND se la saque de nuevo con su segunda parte y marque esta generación como lo hizo con esta obra maestra en ps3.


Entre la segunda parte y days gone va a ser la [boma] menudos dos que están por llegar [sati]
jondal escribió:Desarchivado...


Gracias.

Hola,

Compré el juego "The Last of US" y el DLC en digital por ebay hace 2 años. El juego me lo acabo de pasar y sin problema, pero a la hora de acceder al DLC se me queda colgado en la pantalla de las esporas con el texto "cargando 0,00%" en una esquina.

Alguien sabe que puedo hacer para poder jugarlo?
hola! quiero comprar este juego de segundamano y no tengo claro que todos los que veo a la venta tengas voces en español, alguno pone en la parte trasera "playable on english", alguna idea de cual comprar o todos estan en español? gracias y saludos!
pues menuda ayuda... menos mal que es el hilo oficial
Tengo bastante olvidado el foro de juegos de ps3 y ahora he visto tu duda. Si es la versión uk no te vendrán ni las voces ni los textos en español. Busca el juego en español, el que pone solo en playstation en la portada y te ahorras problemas. No es de mucha ayuda mi respuesta, pero algo es algo.

Saludos!!!
La version uk esta completamente en ingles

Pillate la ed española
Me acabo de comprar este increíble juego pero tiene algunos fallos, os los comento por si a alguien mas le ha pasado y/o podéis echarme una mano.

* A veces los personajes no se mueven y/o interactúan debidamente con los objetos u obstáculos, no es que los atraviesen y haya clipping sino que en vez de andar, van como dando saltos, luego un cajón se abre mágicamente y mágicamente sale solo un objeto y se pone encima de la mesa etc, vamos, que faltan las interacciones/animaciones de los personajes.
Solo me ha pasado en un caso muy puntual, pero quedaba tan cutre y horrible que me molesto muchísimo, al reiniciar no volvió a pasar, pero espero que no se repita.
* A veces hay lugares sin objetos ni texturas, solo se ven los personajes y todo esta negro.

El que viene a continuación no molesta mucho pero me llena de interrogantes

* A veces un personaje de los que te acompañan parece perdido y/o confuso, parece que debe seguirte o tu a el, pero hace cosas raras y no se decide xdd.
Cuando cargo el ultimo punto de control empiezan a salir un montón de subtítulos de una conversación que no ha ocurrido ??????.

El cd esta impoluto, y no tengo problemas con ningún otro juego, haber si alguien puede ayudarme.

Saludos.

Edito: Voy por el 20% y después de verlo varias veces, ya se porque pasan los errores 2 y 3, el juego se queda pillado auto guardando y afecta a muchas cosas, no se cuelga porque sigues pudiendo jugar perfectamente, pero de vez en cuando pasa lo de zonas sin textura y SIEMPRE el error 3 de que los personajes dejan de hablar o si sale una cinemática, no sale.
He buscado mucho por internet y el bug de atascarse en el auto guardado eterno es el peor de este juego, así que si sospecháis que algo raro pasa o directamente veis una zona sin objetos/texturas, reiniciar la consola.

Ya me he respondido a mi mismo y si a alguien le pasaba lo mismo que a mi ya sabe porque sucede y lo que tiene que hacer.
Pego el mensaje que dejé en el hilo de "¿A qué estáis jugando?".

Después de 10 días y haberle dedicado 22h me he pasado el The Last Of Us. Sabía que me iba a encantar ya que soy muy fan de la saga Uncharted y el estilo de juego y narrativa es similar en TLOU, pero el juego ha superado todas mis espectativas. Pensé que se jugaría de una manera similar a Uncharted, pero en TLOU prima el sigilo ante todo y una vez le pillas el truquillo la jugabilidad se vuelve uno de los puntos más fuertes del juego. Me encanta que el juego te mantenga en tensión en todo momento; la munición es escasa, has de planear bien cada ataque si no quieres quedarte sin balas y el buscar en cada casa y planta munición y suministros se vuelve primordial. Han sabido mezclar todos los elementos básicos del juego (jugabilidad, historia, narrativa y menús) de una forma muy natural, orgánica y creíble. Realmente sientes el instinto de supervivencia que es el pilar del juego.

Y sobre el final...
Me dejó a cuadros ya que esperas un final épico, típico en el cliché de la industria de videojuegos y cine, pero han sabido ofrecer el final más humano que he visto jamás en un videojuego.
Tras analizarlo y pensar sobre él, el título del juego cobra aún más sentido. Aquí no hay ni buenos ni malos, simplemente gente que quiere sobrevivir y harán lo posible por hacerlo; matar a inocentes, robar y mentir. El final sin duda da pie a que haya una segunda parte, ya que estoy convencido que tarde o temprano Ellie descubrirá que Joel la mintió y me muero de ganas de ver el desenlace si eso ocurre.
La segunda parte de este juego es uno de los que mas ansío precisamente por lo que has dicho. jeejejejeje
Aun queda gente jugando al multi de este jeugo??? XD
Pregunto, se pueden esquivar los golpes en este juego?¿
Estoy rejugándolo y tengo un bug muy molesto, no siempre se suman los objetos en el inventario. Si por ejemplo, tengo dos dagas y cojo otra, en el inventario sigo teniendo dos :-|.

Filete escribió:Pregunto, se pueden esquivar los golpes en este juego?¿


Lo más parecido que recuerdo es darle a triángulo cuando te lo pide.
No sé puede esquivar los golpes normales de los enemigos
16633 respuestas
1329, 330, 331, 332, 333