Llega a Kickstarter Blasphemous, un violento plataformas 2D inspirado en Goya y la Semana Santa

MistGun escribió:Sip, a Genera Games, también de Sevilla. No la conoce mucha gente porque se dedican a juegos de móvil pero es la empresa española más grande de videojuegos ahora mismo. Social Point lo era antes pero ya no es española.

De todas formas de Tgk no me fui, me despidieron a mi y otro compi por temas de solvencia económica.

Si hay gente que ama los videojuegos, son esta, creedme. Han (hemos) pasado penurias económicas brutales, que solo se hacen por amor al arte y si alguien se merece el mayor éxito posible en lo indie son ellos, que llevan en esto bastantes años ya pese a que otros indies se han subido al carro después con más suerte.

Con Blasphemous y la pasta necesaria van a hacer un juegazo que va a tener que venir el del Castlevania a aprender de ellos.

Yo por ahora necesito solvencia económica pese a que me encantaría estar con ellos haciendo este juego porque es mucho más motivador sin duda.

Eso si que es "Blasphemous" [qmparto]

Algunos es que se piensan que es mas facil hacer juegos con estilo pixel art, como si casi cualquiera pudiera hacerlo, en fin...

El juego pinta brutalisimo, a mi con el trailer ya me tienen ganado, se ve gameplay y es un puntazo, la ambientacion soberbia, la ultima escena es bastante heavy XD
Se ve gameplay porque hay un prototipo jugable, que se hizo para que ellos mismos pudieran ir probando la jugabilidad que le quieren dar y comprobar animaciones y demás en vivo.

Lo de que el juego se ve "facilito" es porque ahora mismo todo lo que se ha visto realmente no es parte del juego, como digo es más algo que han montado como referencia visual y jugable en relación a los controles, y que "creo" que tienen pensado compartirlo con todos los backers en algún momento, que es lo que han usado como metraje para el trailer, por eso hay tan poca variedad de enemigos en el vídeo.

El estilo 2D pixel es porque el diseñador principal del juego es un amante del retrogaming, y seguramente (esto es suposición mía, ojo) el producto final tenga incluso algún shader que se pueda activar o desactivar de forma opcional al estilo retroarch para simular el estilo CRT, porque es un amante total de las scanlines y tira de sweetfx y reshade para añadir scanlines cuando juega a juegos que no las tienen.

Como dicen por aquí la ambientación es muy rollo religión tal y como se vive por Andalucía, aunque más directamente en Sevilla, que aquí la semana santa es algo que siempre se ha llevado en el adn e intocable para la gran mayoría; esperemos que no vayan a tener problemas con eso, de hecho están teniendo especial cuidado en no utilizar nada remotamente parecido a ningún símbolo o figura real para evitar esto mismo, que con las últimas cosas que se están viendo por España la libertad de expresión parece que no existiera.
Me mola infinito como luce el juego (y the last door fue una joya, asi que confio en esta gente) pero el titulo del juego es blasphenous y yo he visto mas bien poca blasfemia en las imagenes...

Creo que deberian armarse de un par de pelotas y subir el liston un par de puntos en cuanto a las referencias religiosas. Que estamos hablando de una fiesta que trata sobre la tortura y la muerte de alguien nacido del c0ñ0 de una virgen... ahi hay chicha que arrascar
Me ha gustado mucho lo que he visto. Le seguiremos la pista.

Un saludo.
tiene muy buena pinta, lo jugare cuando pueda
mola un peazo macho, este cae fijo [babas]
Bastante feote se ve, a ver como acaba
davoker escribió:
MistGun escribió:Sip, a Genera Games, también de Sevilla. No la conoce mucha gente porque se dedican a juegos de móvil pero es la empresa española más grande de videojuegos ahora mismo. Social Point lo era antes pero ya no es española.

De todas formas de Tgk no me fui, me despidieron a mi y otro compi por temas de solvencia económica.

Si hay gente que ama los videojuegos, son esta, creedme. Han ni(hemos) pasado penurias económicas brutales, que solo se hacen por amor al arte y si alguien se merece el mayor éxito posible en lo indie son ellos, que llevan en esto bastantes años ya pese a que otros indies se han subido al carro después con más suerte.

Con Blasphemous y la pasta necesaria van a hacer un juegazo que va a tener que venir el del Castlevania a aprender de ellos.

Yo por ahora necesito solvencia económica pese a que me encantaría estar con ellos haciendo este juego porque es mucho más motivador sin duda.

Eso si que es "Blasphemous" [qmparto]

Algunos es que se piensan que es mas facil hacer juegos con estilo pixel art, como si casi cualquiera pudiera hacerlo, en fin...

El juego pinta brutalisimo, a mi con el trailer ya me tienen ganado, se ve gameplay y es un puntazo, la ambientacion soberbia, la ultima escena es bastante heavy XD


Yo barro pa casa [qmparto]

Bueno, el igarashi está haciendo buen trabajo parece, pero quiere repetir la misma fórmula de siempre. Eso es lo bueno y malo. Que no hace algo fresco y a nivel narrativo tampoco se sale de las cotas habituales.

La cosa es que hace años que no hay Castlevania clásico y eso es lo que genera tanto hype.
Esto va a ser un juegazo mayúsculo. Yo llevo siguiendo su desarrollo desde las primeras ideas conceptuales, y desde entonces cada cosa que hacen: un nuevo concept, una nueva animación, un nuevo ataque, las mecánicas de plataformeo, etc. hacen que esto vaya gustándome cada vez más.

Yo ya les he backeado con la opción del libro de arte, porque joder, el estilo artístico es brutal y merecedor de tener un sitio en mi ya muy ajustada estantería :D
Creo que me voy a llevar hostias....

Pero a mí me ha parecido un tanto "mediocre".

Sé que están en una fase muy temprana, todo conceptos y kickstarter de por medio, pero las mecánicas vistas son muy limitadas, los enemigos planteados solo hay 3-4 distintos y tampoco parece que den para muchas maniobras...

Entiendo el agrado por ser un kickstarter "español" pero en realidad ya no es que me haya dejado frío por lo vació que me resultó, sino porque ya no solo dichos juegos (temática) los tenemos a patadas en su generación pertinente sino que en el mundo Indy los Ghosts 'n Goblins o Castlevania en scroll horizontal están muy vistos.

Dicho esto, hay cosas que me atraen, pero intentando ser objetivo, le sacamos del contexto español y no nos habríamos enterado.

saludos

p.d: lamento el momento sinceridad inside pero por mucho que me guste que el proyecto funcione y que les vaya bien, lo que ví no me resulta excitante para nada
Darkshait escribió:
rendor escribió:Tiene pintaza, por ambientación y estilo de juego: plataformas, acción y mapa en el que perderse. Es totalmente mi estilo.

Lo único que no me gusta es el rollo pixel art. Lo odio. Prefiero que hoy día se usen técnicas como el cel shading y verlo todo bien dibujado y definido, estilo Mark of the Ninja, Ducktales, Shank... Aunque en este juego al menos no es un pixel art "8 Bits" y se ve bonito, pero de la otra forma sería brutal, en mi opinión.


Coincido contigo al 100%, que tengamos una tele 1080 y tengamos que volver a los gráficos de los 80 me sienta como una patada en los cojones. Lo que podría ser este juego con gráficos a la altura. Que oportunidad perdida...


Uff, que diferentes somos las personas xD. A mi los gráficos de shank o mark of the ninja no me gustan nada, parecen juegos y animaciones hechas en flash. Este estilo,sin embargo le da otro toque, entre tanto unreal engine,blur y demás

alex2005 escribió:La idea es buena y tiene su enganche, pero esos gráficos pixelados le quitan todo mi interés, deberían currarlo más con gráficos más modernos.
Este mismo juego con gráficos estilo Trine sería un super ventas asegurado.


tiene muchisimo más trabajo diseñar a mano frame a frame cada animación en pixelart de cada personaje,enemigo y escenario que meterle polígonos y darle animación. pero mucho más
Pues tiene buena pinta, me gusta que estén saliendo este tipo de juegos pixelart, se echaban de menos.
shingi- escribió:Creo que me voy a llevar hostias....

Pero a mí me ha parecido un tanto "mediocre".

Sé que están en una fase muy temprana, todo conceptos y kickstarter de por medio, pero las mecánicas vistas son muy limitadas, los enemigos planteados solo hay 3-4 distintos y tampoco parece que den para muchas maniobras...

Entiendo el agrado por ser un kickstarter "español" pero en realidad ya no es que me haya dejado frío por lo vació que me resultó, sino porque ya no solo dichos juegos (temática) los tenemos a patadas en su generación pertinente sino que en el mundo Indy los Ghosts 'n Goblins o Castlevania en scroll horizontal están muy vistos.

Dicho esto, hay cosas que me atraen, pero intentando ser objetivo, le sacamos del contexto español y no nos habríamos enterado.

saludos

p.d: lamento el momento sinceridad inside pero por mucho que me guste que el proyecto funcione y que les vaya bien, lo que ví no me resulta excitante para nada


No si razón no te falta. Pero estando en desarrollo puede que termine estando mas pulido y como dices haya mas tipos de enemigos y no se haga repetitivo ni en mecánicas ni escenarios. De momento no pinta mal ya veremos como evoluciona.
@shingi- @ElHobbit como ya dije más atrás, sólo tienen hechos 2 o 3 enemigos en el prototipo jugable, porque lo tuvieron que hacer a toda prisa en las últimas semanas y crear los sprites desde 0 y animarlos para poder hacer un vídeo. Hay muchos más enemigos diseñados y los que faltan por diseñar, y las mecánicas jugables no están ni al 20% de lo que se muestra, todo lo que se ve está sacado de algo que han hecho como "concept visual", el juego ahora mismo se puede decir que no ha empezado su desarrollo, está en preproducción.
darkcarmona escribió:@shingi- @ElHobbit como ya dije más atrás, sólo tienen hechos 2 o 3 enemigos en el prototipo jugable, porque lo tuvieron que hacer a toda prisa en las últimas semanas y crear los sprites desde 0 y animarlos para poder hacer un vídeo. Hay muchos más enemigos diseñados y los que faltan por diseñar, y las mecánicas jugables no están ni al 20% de lo que se muestra, todo lo que se ve está sacado de algo que han hecho como "concept visual", el juego ahora mismo se puede decir que no ha empezado su desarrollo, está en preproducción.


De todas formas si uno lleva más de dos días en el mundo de los videojuegos, no hace falta dar estas explicaciones. Yo creo que esto es algo que se sabe de casi cualquier desarrollo que va a KS y sigue el modelo indie habitual.

El que quiere ver muchisimo contenido variado en un KS, es que algo no comprende bien del asunto.
Cierto es, y de todas formas nunca llueve al gusto de todos, lo importante es que hagan su visión del juego y por ahora parece que está gustando.
No recuerdo ningún Goya con esos pixelarros.
shilfein escribió:No recuerdo ningún Goya con esos pixelarros.


Los pixeles molan. [toctoc]
darkcarmona escribió:@shingi- @ElHobbit como ya dije más atrás, sólo tienen hechos 2 o 3 enemigos en el prototipo jugable, porque lo tuvieron que hacer a toda prisa en las últimas semanas y crear los sprites desde 0 y animarlos para poder hacer un vídeo. Hay muchos más enemigos diseñados y los que faltan por diseñar, y las mecánicas jugables no están ni al 20% de lo que se muestra, todo lo que se ve está sacado de algo que han hecho como "concept visual", el juego ahora mismo se puede decir que no ha empezado su desarrollo, está en preproducción.


No si no tienes que convencerme yo ya los he apoyado jajaja
Siendo "vecinos", con esa ambientación, tipo Castlevania que me encanta.... no me he podido resistir. Ojalá les vaya bien y puedan dedicarse a este mundillo que se que está jodido.
Estoy seguro que el producto final no defraudará. No sé si tienes que ver con ellos pero desde aquí mucho ánimo! y espero que se inspiren mucho en los SOTN, y los de DS que la mayoría estaban muy currados
A ver,,, ta guapo pero esos graficos a mi me matan, la idea es buenisima pero mejores graficos, si al autor le gusta el tema pixel, a ver cuantos seguidores tiene, por mi parte no, parece que este emulando mi antiguo amiga 500.
Que pedazo de pepinoo de juego!! Me parece que tiene un curro tremendo hacer todas esas animaciones, sin duda luce mucho mejor asi que con graficos flash que me parecen horribles y faciles.

Estare atento a este juego sin duda.
juma escribió:Que pedazo de pepinoo de juego!! Me parece que tiene un curro tremendo hacer todas esas animaciones, sin duda luce mucho mejor asi que con graficos flash que me parecen horribles y faciles.

Estare atento a este juego sin duda.


Con gráficos tipo flash te refieres al que se ve muy digital y "plano" no? A mi también me produce cierto rechazo.
@Paboh
Ademas de estetica "juego de tablet", los sprites tienen mucha mas vida y caracter.
Muy buena ambientacion y personales currados.
Juegos asi merecen la pena.
Pues nada, hoy me ha llegado una "demo" del primer nivel y la verdad es que gáficamente es una maravilla la verdad. El ambiente así tenebroso que tiene te hace estar en tensión, aunque los "malos" son un poco paradetes, aunque decir que los niveles he palmado bastantes veces por creer que era un simple "plataformas" mata bichos. [+risas]

Los controlos son bastante correctos, banda sonora de momento no tiene (no sé si tendrá), pero ayudaría un poquito creo yo y aunque suene muy a Castlevania, estaría bien recoger algún tipo de objeto rollo comida para recuperar vida.

Imagen

Imagen



Lo que me ha jodido de verdad ha sido llegar al final del nivel y no poder jugar contra el jefe final cawento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los que estamos esperando para que salga en consola para jugarlo, no podremos encontrar la demo por ahi verdad? para darle un bocaito
76 respuestas
1, 2