[HO] Listado Compatibilidad NDS-Bootstrap (Nintendo 3DS)

En construccion!
Genial listado, a ver si vamos ampliándolo entre todos poco a poco. XD

Salu2!
Pillo sitio :D

Positivazo!
No viene nada mal, justo hoy lo he instalado (y eso que llevo siguiéndolo desde que empezó a hablarse de ello xD). [beer]
Buenas!
Segun la lista oficial el Animal Crossing Wild World deberia funcionar en esta ultima version, pero se me quedan las pantallas en blanco.
Estoy usando el bootstrap 0.5.0 creo, sabeis a que piede deberse?
Hola!
Mario Cart DS/EUR/ Funciona con un poco de lag en tiempos de carga pero funcional al 100%
Legend of zelda phantom hourglas/EUR/ No Funciona ni sola, ni con donante en modo normal ni donante en modo force. (Donante Mario Cart DS)
Legend of zelda Spirit Tracks/EUR/ No Funciona ni sola, ni con donante en modo normal ni donante en modo force. (Donante Mario Cart DS)
Pokemon Platinum/EUR/No funciona ni sola, ni con donante en modo normal, ni donante en modo force.
Super Mario 64 DS/EUR/Funciona en modo normal con lag en animaciones y tiempos de carga pero funcional en juego.
The World Ends With You/USA/No funciona y da pantalla roja.

No se editar o si puedo siquiera editar la wiki.
umbjolt escribió:@Lord_Glace Te los añado yo a la wiki ;)


Perfecto, ire testeando algun que otro juego, seguramente caigan esta noche unos cuantos, me apetece DQMJ y alguno mas.
Buenas!

Me dió por probar este:

Imagen

Imagen

Menus a trompicones....3/10

Probé un amistoso y es algo mas potable en el partido aunque tambien tiene sus pillones...algun partido quiza se puede jugar 4/10

Juego europeo, opcion rom donante: Force-use (mk)
A mí el Mario Slam Basketball no me va bien ni en la flashcart (tengo una SuperCard DSTwo, que sigue siendo una de las mejores y me va con lag). Ojalá se arregle para futuras versiones y se haga jugable, porque es un gran juego (del cuál podrían haber sacado un remake en 3DS o algo).

Por mi parte, solo he probado Mario Kart DS y Super Mario 64 DS y ambos funcionando casi perfectamente.
DLoro5 escribió:A mí el Mario Slam Basketball no me va bien ni en la flashcart (tengo una SuperCard DSTwo, que sigue siendo una de las mejores y me va con lag). Ojalá se arregle para futuras versiones y se haga jugable, porque es un gran juego (del cuál podrían haber sacado un remake en 3DS o algo).

Por mi parte, solo he probado Mario Kart DS y Super Mario 64 DS y ambos funcionando casi perfectamente.


A mi el kart no me va y eso que uso el europeo, y la opcion de force-use no me sale :C.
DLoro5 escribió:A mí el Mario Slam Basketball no me va bien ni en la flashcart (tengo una SuperCard DSTwo, que sigue siendo una de las mejores y me va con lag). Ojalá se arregle para futuras versiones y se haga jugable, porque es un gran juego (del cuál podrían haber sacado un remake en 3DS o algo).

Por mi parte, solo he probado Mario Kart DS y Super Mario 64 DS y ambos funcionando casi perfectamente.

con una r4igold rts va el juego bien xd.tambien es unas de las mejores
Bueno, este es mi reporte, 4 juegos probados

Namco museum DS, region USA, no funciona, pantallazo blanco
Disgaea DS, Region USA, no funciona, pantallazo blanco
Rhythm de Cooking - Sweets Party e Youkoso, Region Japon, No funciona, pantalla blanca
Rhapsody a musical adventure, region USA, Pantallazo blanco
DLoro5 escribió:A mí el Mario Slam Basketball no me va bien ni en la flashcart (tengo una SuperCard DSTwo, que sigue siendo una de las mejores y me va con lag). Ojalá se arregle para futuras versiones y se haga jugable, porque es un gran juego (del cuál podrían haber sacado un remake en 3DS o algo).

Por mi parte, solo he probado Mario Kart DS y Super Mario 64 DS y ambos funcionando casi perfectamente.


Yo puedo usar la dstwo en mi N3DS sin tener que usar nds-bootstrap y aun no he conocido juego que se resista. Aunque con nds-bootstrap los poquisimos juegos que he conseguido arrancar me van lentisimos XD (el Castlevania portain of ruin cargaba pero leeeeeento)
@Ninoh-FOX No, si yo la uso también sin el nds-bootstrap.
DLoro5 escribió:@Ninoh-FOX No, si yo la uso también sin el nds-bootstrap.


Sera que tienes una sd lenta? (eso me relentizaba algunos juegos cuando la compre hace mil años para la ds, con las de clase 10 no me ha vuelto a dar problemas)
Sin animo de ofender pero, a los que comentais que utilizais flashcard sin nds-bootstrap. ¿Os dais cuenta de para que es este hilo verdad?
No es para ver que funciona mejor, si flashcard o nds-bootstrap (de momento flashcard). Es para ver que juegos funcionan en nds-bootstrap.
@Lord_Glace Lo sabemos y, al menos en mi caso, no pretendía seguir con el off-topic. :/
Lord_Glace escribió:Sin animo de ofender pero, a los que comentais que utilizais flashcard sin nds-bootstrap. ¿Os dais cuenta de para que es este hilo verdad?
No es para ver que funciona mejor, si flashcard o nds-bootstrap (de momento flashcard). Es para ver que juegos funcionan en nds-bootstrap.


Y yo he dicho que es Castlevania portair of ruin funciona con nds-bootstrap (tarda en cargar y el intro va lento, pero despues el juego en si es muy jugable, la velocidad dentro de las fases ya cargadas es casi como el original)
Buenas!

¿Os parece bien si añado los juegos de GBA compatibles con nds-bootstrap(a través de GBARunner2) usando TWLoader? (Y una nueva columna para poner el ID de los juegos que siempre viene bien [+risas] )
Invoco a @egarrote

Saludos! [bye]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
umbjolt escribió:Buenas!

¿Os parece bien si añado los juegos de GBA compatibles con nds-bootstrap(a través de GBARunner2) usando TWLoader? (Y una nueva columna para poner el ID de los juegos que siempre viene bien [+risas] )
Invoco a @egarrote

Saludos! [bye]

Cuanto más azucar más dulce, a mí me parece una buena idea, y creo que todos agradecemos tu trabajo
@umbjolt El Wiki es de todos, si quieres puedes hacerlo. XD

Salu2!
@Kamikaze 11 @egarrote Pues decidido entonces XD
Luego más tarde me pongo a ello :P

Saludos! [bye]
No sabia que se podia cargar juegos de gba ¿Roms normales en la carpeta NDS?
Eso me pasa por no releer los hilos XD
Con GBARunner2 el Pokémon Firered si me va bien, pero con el Emerald se queda cargando el logo de GBA todo el tiempo y no avanza.

Y hablando de los juegos de NDS con el NDS_Bootstrap el Guilty Gear Dust Strikers si lo corre pero con problemas (se traba mucho), es el único que eh probado aparte de los que todos ya han probado (MK,M64,PKMD/P).

Por cierto, ¿se podra hacer que los juegos de NDS detecten los juegos de GBA? Para poder hacer eso de las migraciones en de los juegos de Pokemon de GBA a los de NDS.

Tambien lei que segun tenían planeado hacer que el infrarrojo del 3DS funcionara como si fuera el infrarrojo de los juegos de Pokémon SS/HG/BW/BW2 ¿es cierto?
nekukun97 escribió:Con GBARunner2 el Pokémon Firered si me va bien, pero con el Emerald se queda cargando el logo de GBA todo el tiempo y no avanza.

Y hablando de los juegos de NDS con el NDS_Bootstrap el Guilty Gear Dust Strikers si lo corre pero con problemas (se traba mucho), es el único que eh probado aparte de los que todos ya han probado (MK,M64,PKMD/P).

Por cierto, ¿se podra hacer que los juegos de NDS detecten los juegos de GBA? Para poder hacer eso de las migraciones en de los juegos de Pokemon de GBA a los de NDS.

Tambien lei que segun tenían planeado hacer que el infrarrojo del 3DS funcionara como si fuera el infrarrojo de los juegos de Pokémon SS/HG/BW/BW2 ¿es cierto?


Buenas!
Por partes :P
El esmeralda yo he conseguido echarlo andar. Necesitas actualizar GBARunner2 (TWLoader 5.5.1 incluye la antigua versión aun, por eso hay que actualizar GBARunner2 a mano). Descargalo desde aquí: https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true
Lo de detectar juegos de GBA desde los de DS se puede sí y no por ahora. Digamos que el arm7 lee demasiado rápido el sav de GBA como para poder hacer que el juego lo lea pero se hará más adelante ;)
Lo del IR más de lo mismo. Lo único que habría que conseguir primero acceso ARM9/ARM11 (no se cual de los dos pero me apuesto que es el ARM11) el acceso al IR de la 3ds para poder leer las señales (ya que bootstrap corre en otro proceso), y funcionaría únicamente en HG y SS ya que pokewalker que yo sepa no funciona con BN xD

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:
nekukun97 escribió:Con GBARunner2 el Pokémon Firered si me va bien, pero con el Emerald se queda cargando el logo de GBA todo el tiempo y no avanza.


Buenas!
Por partes :P
El esmeralda yo he conseguido echarlo andar. Necesitas actualizar GBARunner2 (TWLoader 5.5.1 incluye la antigua versión aun, por eso hay que actualizar GBARunner2 a mano). Descargalo desde aquí: https://github.com/Jolty95/TWLoader-upd ... s?raw=true

Saludos! [bye]


Pues no logre hacer funcionar el Emerald, baje hoy el último commit y ahora ya no se queda en el loop del logo de GBA pero ahora se queda en blanco.

Por cierto ¿los juegos no guardan?
@nekukun97 Buenas!

Te refieres al gbarunner2? Tienes que parchear la rom en formato SRAM para que funcionen (PD: yo no lo he probado, solo digo lo que me han dicho :P)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@nekukun97 Buenas!

Te refieres al gbarunner2? Tienes que parchear la rom en formato SRAM para que funcionen (PD: yo no lo he probado, solo digo lo que me han dicho :P)

Saludos! [bye]


Ya los tengo parchados. XD
@nekukun97 Segun la wiki de GBARunner2, se permite la carga de archivos .sav, pero el guardado está aún en desarrollo [+risas] [+risas] [+risas]
Buenos os dejo 3 que funcionan: (Todos probados con rom donante mario kart, no lo he probado sin donante)
Pokémon mundo misterioso equipo de rescate azul.
Pokémon mundo misterioso exploradores del tiempo/oscuridad.
Phoenix wright Ace attorney.
Los mundo misterioso son 100% jugables, tirones muy pequeñitos en las cargas.
El ace atorrney, le cuesta mostrar cada una de las pruebas, lugares etc un poco mas.
umbjolt escribió:@nekukun97 Segun la wiki de GBARunner2, se permite la carga de archivos .sav, pero el guardado está aún en desarrollo [+risas] [+risas] [+risas]


Entiendo, Gracias... Sera cuestión de esperar entonces. [+risas]
TWEWY tiene pinta de ser el próximo juego compatible [360º] [plas]
@umbjolt Ojala, es uno de los mejores juegos de NDS
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Habrá alguna vez algo funcional 100%...???
@ElGuaperas Ya los hay, mario 64 y mario cart son funcionales, que los menus de carga sean lentos no hacen que el juego vaya lento.
Alguien quiere Platino y HG/SS y posiblemente MUCHOS juegos más?? XD

Commit 2a9c322 en TWLoader (desde el menú de ajustes actualizando bootstrap NO oficial)

Saludos! [bye]
@umbjolt Lo he estado siguiendo en el discord, grandes avances. Estoy por preguntarle a shutterbug2000 si acepta peticiones viendo lo rapido que lo hace [carcajad]

Saludos
@Raugo Pues no te había visto en discord [carcajad]
Yo también estoy por lo mismo, aunque a mi me gustaría lo del pokewalker con el IR de la 3DS [+risas]

Saludos! :P

Edit: he mirado la lista de compatibilidad que tienen ellos, y el siguiente si siguen la lista, es Rhythm Paradise y alguno más que no me suenan de nada :)
@umbjolt Qué bien suena eso de HG/SS :p
Impresionante como esta avanzando esto [beer]
Ahora que he visto el hilo subiendo, que se me olvidó:
el pokewalker funciona con los cartuchos de HG/SS/BN y BN2. Es decir, HG/SS lo cargáis por bootstrap, y metéis uno de esos cartuchos y...MAGIA! funciona el pokewalker (esos cartuchos tienen lector IR integrado)
Por si alguien quire probarlo y comentar resultados :)

Salidos! [bye]
eLCaZaDoR escribió:Edit2: No se si estará puesto pero, acabo de probar este:

Imagen

Menos los tiempos de carga...lo que es el juego en sí, muy jugable lo que probé (la primera fase xD).

Imagen
Vaya, pues bastante genial lo que se ha logrado en tan poco tiempo con el ntr-bootstrap. Si siguen a ese ritmo dentro de poco las flashcards modo DS serán absolutamente opcionales y hasta innecesarias para correr backups :)

Saludos
Alguien sabe si el Pokemon Heartgold es ya jugable 100% o se han solucionado los fallos que pone en el OP? Me interesa.

Edit: he visto un video en youtube de septiembre de este año y pone que con las actualizaciones del TW ya es jugable (eso dice).
@tonygabbana Si que es jugable pero ten en cuenta que tiene unos tiempos de carga algo altos.

Saludos
47 respuestas