GameCube no lee disco y no enciende laser

Hola:

Imagen

Me dio por probar la GameCube para jugar al Resident Evil Remake, motivo de su compra. Hace muchos años, antes de que saliera la PS3, mucho antes, no he tocado la GC. Me limitaba a jugar juegos de PS2 y PS3. Ahora me encuentro que la GC enciende, puedo leer la Memory Card y ya está. En cuestión de leer juego nada de nada. Nunca muesta el laser rojo, ni un poco. Lo tengo ahora mismo desarmado, le he puesto grasa a los engranajes para que vaya con soltura y nada. No tiene ningún tipo de mod o chip, tal como vino al mundo.

¿Hay alguna solución para salvarlo?

¿Comprar otro lector?
Para eso me compra una Wii (que nunca lo he podido ver ni en pintura), pero sus juegos con compatibles.

Un cordial saludo.

PD: Lo que no me gusta de las consolas con fomato disco, que los lectores no duran como los cartuchos de antes. A parte de ello, no puedes cambiar de lector con PS3, }:/
creo que es problema de alguna faja del lector , como tiene tanto tiempo a lo mejor armando todo te funcione de nuevo
Hola:

¿A qué llamas faja?


Lo desarmé por completo y no lee nada. Lo que me sale un error con una pantalla roja y letras blancas que hay un error, debo apagar la consola y consulte el manual de la GC.

Quiero saber si tiene vida últil, antes de comprar otra GC por gusto, preferiblemente prefiero comprar la Wii porque los juego sson compatibles. Antes la Wii también daba fallos del lector, ahora. ¿Cómo va la cosa?

¿La Wii-U soporta juegos de Gamecube o solo Wii normal?

Saludo.
Koolk escribió:Hola:

¿A qué llamas faja?


Lo desarmé por completo y no lee nada. Lo que me sale un error con una pantalla roja y letras blancas que hay un error, debo apagar la consola y consulte el manual de la GC.

Quiero saber si tiene vida últil, antes de comprar otra GC por gusto, preferiblemente prefiero comprar la Wii porque los juego sson compatibles. Antes la Wii también daba fallos del lector, ahora. ¿Cómo va la cosa?

¿La Wii-U soporta juegos de Gamecube o solo Wii normal?

Saludo.


la wiiu solo soporta juegos de wii
lentes tienes aqui

http://www.divineo.es/product_info.php?products_id=1064

las lentes son de quita y pon como si fuesen fichas de lego. No tiene ninguna complicación al ser sustituidas

la lente al menos deberia encender la luz aunque fuese un segundo. Prueba a mover el potenciometro. Es un tornillo al que es facil acceder y que regula la fuerza de la lente

aqui tienes un tutorial

http://www.chilecomparte.cl/topic/23292 ... nciometro/

muevelo poco a poco hasta comprobar si la lente hace algo a ver si asi la recuperas
a mi me pasaba eso en el metal gear,pero fue algo pasajero y solo en ese juego.
Koolk escribió:Hola:

¿A qué llamas faja?




Se refiere al cable de Datos del lector. Es fino como el papel y bastante Ancho. Va conectado del Lector a la placa Base Haber si está movido y no hace buen contacto.

Este es de PS2 Slim:
http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... stwo-79xxx


Saludos.
Hola:

He regulado el lector, ni fu ni fa, está más mueto que los muertros. No hay manera de que de señales de vida.

¿Se puede hacer algo con esta GameCube? Ponerle chip y jugar juegos por USB o algo, por poner un ejemplo. Aún así no la tiraré.

Una persona tiene dos GameCube, me la quiere vender y cara. Tenía el mismo error de lectura, cosa que en la mia ni eso me demuestra. Por lo que tengo entendido, no comprar los primeros modelos. ¿Cómo puedo saber los modelos que me venden?

Quiero comprar casi lo más nuevo, porque los lectores son mejores.

Gracias a tod@s por la ayuda.
salvor70 escribió:Desarchivado


Gracias Salvor.


Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?
gatito20 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado


Gracias Salvor.


Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?


Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

en dos consolas que apenas emitian luz laser volvieron a ir bien
stroquer escribió:
gatito20 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado


Gracias Salvor.


Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?


Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

en dos consolas que apenas emitian luz laser volvieron a ir bien


Ya está solucionado,era desoldar dos puntos de estaño que viene en el lector y ponerle un poco de vaselina en los carriles del lector y listo,lo del calibrador ya lo hice y aguantó un poquitobpero ya dijo basta,gracias.
gatito20 escribió:
stroquer escribió:
gatito20 escribió:
Gracias Salvor.


Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?


Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

en dos consolas que apenas emitian luz laser volvieron a ir bien


Ya está solucionado,era desoldar dos puntos de estaño que viene en el lector y ponerle un poco de vaselina en los carriles del lector y listo,lo del calibrador ya lo hice y aguantó un poquitobpero ya dijo basta,gracias.


@gatito20
¿Puedes subir una foto a qué puntos de soldadura hay que desoldar?

Todavía n he tirado la GameCube desde el 2013.

Saludos.
@Koolk

Buenas majo,claro que te hago la foto,ahí la llevas.

Imagen

Son dos puntos de estaño,te los he marcado con la flecha en rojo acerca un poco el lápiz para desoldarlo y listo,si lleva mucho sin uso,con un bastoncillo echale vaselina a los carriles para que circule mejor el lector o se engarrota.
gatito20 escribió:@Koolk

Buenas majo,claro que te hago la foto,ahí la llevas.

Imagen

Son dos puntos de estaño,te los he marcado con la flecha en rojo acerca un poco el lápiz para desoldarlo y listo,si lleva mucho sin uso,con un bastoncillo echale vaselina a los carriles para que circule mejor el lector o se engarrota.


Hola:

Muchas gracias, le hecharé un ojo y deja ver si por fin de una vez me lee algún Resident Evil.

¿Hay alguna Web que te explique sobre este tema del lector?

Saludos.
Koolk escribió:
gatito20 escribió:@Koolk

Buenas majo,claro que te hago la foto,ahí la llevas.

Imagen

Son dos puntos de estaño,te los he marcado con la flecha en rojo acerca un poco el lápiz para desoldarlo y listo,si lleva mucho sin uso,con un bastoncillo echale vaselina a los carriles para que circule mejor el lector o se engarrota.


Hola:

Muchas gracias, le hecharé un ojo y deja ver si por fin de una vez me lee algún Resident Evil.

¿Hay alguna Web que te explique sobre este tema del lector?

Saludos.


Ni idea,yo ví un video de como cambiarlo,super fácil,quitar y poner como si fuesen piezas de Lego,pero ojo,siento ser pesado,recuerda darle bien de vaselina a los carriles,es más,yo empezaría por ver si no lee por quedarse pillado,¿ves que circule bién?
El lector nunca gira haga lo que haga.
Koolk escribió:El lector nunca gira haga lo que haga.


¿No hace ni la intención?¿No se oye una especie de 'clack'?

Veo que ya tocaste el calibrador y nada,antes de cambiarla dale a los carrices bién de crema por si el problema es el agarrotamiento y te salvas de ponerle lector nuevo por el momento,ves poco a poco por lo más sencillo.
gatito20 escribió:
Koolk escribió:El lector nunca gira haga lo que haga.


¿No hace ni la intención?¿No se oye una especie de 'clack'?

Veo que ya tocaste el calibrador y nada,antes de cambiarla dale a los carrices bién de crema por si el problema es el agarrotamiento y te salvas de ponerle lector nuevo por el momento,ves poco a poco por lo más sencillo.


¿No te ha salido est emensaje en pantalla nunca?

Imagen
Koolk escribió:
gatito20 escribió:
Koolk escribió:El lector nunca gira haga lo que haga.


¿No hace ni la intención?¿No se oye una especie de 'clack'?

Veo que ya tocaste el calibrador y nada,antes de cambiarla dale a los carrices bién de crema por si el problema es el agarrotamiento y te salvas de ponerle lector nuevo por el momento,ves poco a poco por lo más sencillo.


¿No te ha salido est emensaje en pantalla nunca?

Imagen


Para nada,me salía el menú de GC y que no puede leer el disco.
@gatito20 Mi fallo es diferente, ni lee el disco y este mensaje siempre sale.
Koolk escribió:@gatito20 Mi fallo es diferente, ni lee el disco y este mensaje siempre sale.


A mí lo que me salía era lo dicho,como si estuviese el disco rayado,cambiar lente y listo,ya eso no sé que puede ser,lo mismo tienes alguna clavija desconectada,alguna soldadura tocada,...
gatito20 escribió:
Koolk escribió:@gatito20 Mi fallo es diferente, ni lee el disco y este mensaje siempre sale.


A mí lo que me salía era lo dicho,como si estuviese el disco rayado,cambiar lente y listo,ya eso no sé que puede ser,lo mismo tienes alguna clavija desconectada,alguna soldadura tocada,...


Lo he revisdo palmo a palmo y ese tipo de cosas no lo padece.
Koolk escribió:
gatito20 escribió:
Koolk escribió:@gatito20 Mi fallo es diferente, ni lee el disco y este mensaje siempre sale.


A mí lo que me salía era lo dicho,como si estuviese el disco rayado,cambiar lente y listo,ya eso no sé que puede ser,lo mismo tienes alguna clavija desconectada,alguna soldadura tocada,...


Lo he revisdo palmo a palmo y ese tipo de cosas no lo padece.


¿Alguna novedad compañero? Manda foto para verla,sobre la luz de la lente,al desoldar los puntos ya sale la luz.
Mi nivedad, es la desesperación. Consola muy muerta. No se si conseguir una Wii ya que los juegos son compatibles.
Koolk escribió:Mi nivedad, es la desesperación. Consola muy muerta. No se si conseguir una Wii ya que los juegos son compatibles.


Perdona tardar,no me he dado cuenta de la contestación,mi opinión,vendela como averiada por unos 10€ y pillate una pelada que las hay por 20€ y el gasto que sea lo mínimo o lo que has dicho,ahora las Wii están a la baja y no tendrás problemas de pillar una a buen precio.
Hola!!
me paso eso y lo que soluciono mi problema fue poner w40 en el boton que marca el cierre de la tapa es uno que tiene 2 patitas negras

Saludos
A mi actualmente me pasa lo mismo que a @Koolk. Mi gamecube no lee ningún disco, ni gita ni obviamente se enciende el láser. He probado todo tipo de métodos para conseguir recuperar el lector pero han sido fallidos.
@vcracso me podrías mandar una foto de como arreglaste la tuy? para ubicar lo que podría tratarse del fallo en mi caso
Hola esta es la parte que te comento, en caso de uqe no funcone desconectala y con un cable pequeno junta los 2 cables y es como si la puerta siempre estuviese cerrada, me comentas si se soluciona tu problema saludos

Adjuntos

posiblemente mas que estropeada se habrá descalibrado la lente intenta darle una limpieza
gatito20 escribió:
Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

en dos consolas que apenas emitian luz laser volvieron a ir bien


Ya está solucionado,era desoldar dos puntos de estaño que viene en el lector y ponerle un poco de vaselina en los carriles del lector y listo,lo del calibrador ya lo hice y aguantó un poquitobpero ya dijo basta,gracias.[/quote]
En todas las lentes que compres vendrá un puente, es para que no se jodan con la electricidad electroestatica, una vez lo instalas quitas el puente y ya está.
Alguien sabría decirme por que el potenciometro de mi gamecube me marca 0 ohms siempre?

Esque haga lo que haga el multimetro siempre le marca 0 ohms y encima tengo el laser nuevo y con el puente antiestatico de estaño quitado por lo que debería de ir.
No si si puede ser el fallo del motor que no me gira tampoco al poner el disco
31 respuestas