Hilo para hablar de podcasts, canales de YouTube y similares

1, 2, 3, 4, 5
AlbertX escribió:Esto va de Youtube, no llevemos el off topic al limite

Tampoco se puede hablar mucho de un mismo youtuber, esto va de presentar canales y ya esta, a mí ya me han llamado la atención por ese motivo.
Pregunto. ¿Se podría considerar poner vídeos sobre cursos de desarrollo de juegos? Tengo muchos.
Gracias al compañero de clásicas @gaditanomania he descubierto un canal que me parece interesante y que creo que no está comentado en el hilo: pixel2pixel
Hacen reportajes extensos e interesantes de juegos de lucha, aportando datos y curiosidades, quizá la voz del narrador suene algo plana al inicio, pero te acostumbras rápido.

@Coque_Mad , si son vídeos tuyos, deberías preguntar a moderación.

@evilquake , no te pongas de víctima, casi la totalidad de tus mensajes en éste hilo son para rajar de Sasel, como ya ocurrió con el hilo anterior. Te han dado el toque con toda la razón del mundo.
@Calintz Mios no son, pero al no ser de videojuegos propiamente dicho mejor curarse en salud.
Recomiendo el canal de Isaac Viana, en uno de sus últimos vídeos hablando sobre YouTube tóxico me parece la mejor reflexión y una lección para todos: https://youtu.be/fMiz_mXW3aw
@Calintz Deja de hablar de ese youtuber, ya cansa.Mencionas una y otra vez su nombre, para dar publicidad a su canal, deberías dejar de hacerlo, parece que te pagara. Odio los que se disfrazan de justiciero para promover un canal tóxico.
@evilquake , claro que si, guapi.

P.D.: 11 mensajes tuyos haciendo alusión directa al colega solo en este hilo, sin contar los que se borraron claro. Pero sí, estoy a sueldo...

[bye]
@Calintz claro guapetón, muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, yo ese tema ya lo enterré, hace rato, en cambio tu persona sigue dando porras a ese canal, lo dicho socio, edita tu mensaje que yo hace rato lo superé, deberías hacer lo mismo guapetón.

Y para no hacer más grande el offtopic, dejo el vídeo del Belmoldemarmol, un eoliano, sobre Resident Evil 7: https://www.youtube.com/watch?v=C51tDD_QKCw
Lo enterraste tan bien que con tu primer mensaje en ésta página, a 25 respuestas por página, es para quejarte en relación a tu conducta en el hilo...

[bye]
@Calintz [beer] qué obsesión tienes conmigo... para ir a contar mis mensajes y tal. Si quieres seguir hablando te ruego lo hagas por privado y deja de ensuciar el hilo, que esto va de youtubers y para tu desgracia, no tengo canal.Si este canal es de Podcast y Youtubers, evidentemente todo lo que se hable que no tenga que ver con eso, es offtopic, pasa un poco como en el hilo de ofertas de PC la gente entra a conocer rebajas, pero se encuentra a tíos hablando de su estado de ánimo. Y cuando ese spam se hace muy grande, hay un toque.
Para todos los que defendéis al tóxico mayor del reino. La cantidad de mentiras y de desinformación del último vídeo es tremenda, haciendo creer a la gente que no existen los exclusivos de consola, solo nombra juegos multiplataforma, pero se olvida en el caso de PS4 de Nioh, Horizon, Gravity Rush 2, Nier, Yakuza... Y estos solo en estos 3 primeros meses del año. Menudo ASCO de tío. Coge lo que le da la gana y lo otro lo omite, no sé cómo alguien puede creerse algo de este tipo, bueno sí lo sé, hay gente pa todo...
No he visto el video, pero hoy los titulos no multi se reducen a una pequeñita esquinita minima del catalogo de una maquina multiplataforma.
NeCLaRT escribió:No he visto el video, pero hoy los titulos no multi se reducen a una pequeñita esquinita minima del catalogo de una maquina multiplataforma.



Pues mira, solo en estos 3 meses. Yakuza, Gravity Rush 2, Nioh, Nier y Horizon... Suma TLG, Uncharted, Bloodborne, Until Dawn, Infamous, Killzone, Persona... Más lo que está por venir, Detroit, GT, God of War, Days Gone, The last of Us 2, Spiderman...

Si esto es una "esquinita" pedazo esquinita. No he visto al tóxico hacer referencia a ninguno de ellos, solo hablar de juegos multi, todos estos los omite, será que en su realidad paralela no existen.
¿Me podéis decir canales cuyo contenido sea análisis breves (entre 5-15 minutos como mucho) de juegos indies y que se centren en la jugabilidad del título?

Thx [oki]
Spark89 escribió:¿Me podéis decir canales cuyo contenido sea análisis breves (entre 5-15 minutos como mucho) de juegos indies y que se centren en la jugabilidad del título?

Thx [oki]

El canal de Pazos 64! Tiene una sección que se llama "cuidao ahí..." en la que analiza un juego a la semana, y en el 95% de las veces son indies. El tio es un puto crack xD
La verdad me causa gracia los que tanto critican a Sasel como si el hubiera inventado el salseo y el haterismo, vamos lo mismo que los que dicen que los nazis inventaron el antisemitismo.

En realidad esto a existido desde siempre y mucho lo fomentan las propias compañías de videojuegos y la misma prensa con sus titulares amarillistas que solo buscan el "Click Bait" rápido, Sasel solo es la cara visible de lo podrida que esta la industria del videojuego desde hace muchísimos años.

@phfceramic Te he leído todo el hilo y hablas como si los fans de Sony(y la misma Sony) no se burlaran e hicieran mofas de las demás compañías cada vez que se les presenta la oportunidad.

No digo que Sasel sea una especie de justiciero o algo parecido, pero me resulta curioso que cuando les aplican una sopa de su misma medicina, se ofendan.

El mote ofensivo de "Pikmins" tuvo que haber salido de alguna parte.

Por cierto y para que luego no vengan a decir que estoy desviando el hilo y demás, comentare que últimamente sigo 2 canales de análisis de videojuegos que son Puerta al Sotano y Jota Delgado, si no los conocen ya, se los recomiendo, me parecen muy objetivos e imparciales.
Oystein Aarseth escribió:La verdad me causa gracia los que tanto critican a Sasel como si el hubiera inventado el salseo y el haterismo, vamos lo mismo que los que dicen que los nazis inventaron el antisemitismo.

En realidad esto a existido desde siempre y mucho lo fomentan las propias compañías de videojuegos y la misma prensa con sus titulares amarillistas que solo buscan el "Click Bait" rápido, Sasel solo es la cara visible de lo podrida que esta la industria del videojuego desde hace muchísimos años.

@phfceramic Te he leído todo el hilo y hablas como si los fans de Sony(y la misma Sony) no se burlaran e hicieran mofas de las demás compañías cada vez que se les presenta la oportunidad.

No digo que Sasel sea una especie de justiciero o algo parecido, pero me resulta curioso que cuando les aplican una sopa de su misma medicina, se ofendan.

El mote ofensivo de "Pikmins" tuvo que haber salido de alguna parte.

Por cierto y para que luego no vengan a decir que estoy desviando el hilo y demás, comentare que últimamente sigo 2 canales de análisis de videojuegos que son Puerta al Sotano y Jota Delgado, si no los conocen ya, se los recomiendo, me parecen muy objetivos e imparciales.

Perdona, perdona, perdona. Yo no estoy diciendo que sean unos santos: yo estoy diciendo que no son la reencarnación de lucifer como intenta atribuir ciertos sectores fánaticos y que, de hecho, no son de los peores fanboys ni de lejos...

Simplemente es reflejar el hecho de que hay muchos usuarios de consolas de Sony que están (estamos) hasta los cojones de esos ataques y desgastes continuo.


Y para acabar, ¿Puerta al Sótano? JAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Tú no has visto la última polémica que ha tenido, verdad? Porque ha sido un Saselín de la vida. Y como es normal, toda la mierda que ha lanzado se la han devuelto.

Lo siento pero no, el del sotanín está esperando la oportunidad para ser tóxico y ganar visitillas
phfceramic escribió:¿Tú no has visto la última polémica que ha tenido, verdad? Porque ha sido un Saselín de la vida. Y como es normal, toda la mierda que ha lanzado se la han devuelto.

Lo siento pero no, el del sotanín está esperando la oportunidad para ser tóxico y ganar visitillas


Por favor las criticas recientes son ridículas y es que a la primera brincan, no sé si ciertos usuarios tienen delirios de persecución o que será pero a la primera que alguien dice algo mínimamente negativo de sony inmediatamente saltan a la yugular.

Y lo mismo le ha pasado a Jota, cuando ha dicho algo negativo sobre sony inmediatamente salen con que es antisonyer, que solo busca polémica etc, es que parece que ya nadie puede decir nada malo de sony porque te tachan de todo [+risas]

Es cierto, youtube se ha convertido en una comunidad toxica pero no es por los youtubers sino por estos usuarios que van en manada a por la cabeza de quien ose hablar mal de su compañía favorita, jamás había visto actitud mas toxica en una comunidad de jugadores y cero autocritica.

Lo siento pero yo jamás apoyare este extremismo, ni sony es el demonio en persona como dices, pero tampoco es pan de dios, es una compañía que tiene muchísimos defectos como todas y su comunidad igual, quizás tu no te des cuenta porque estas del lado de sony, pero los fanboys de sony son de los mas molestos que hay porque atacan y critican a los demás sin razón, por lo menos yo nunca he visto a un nintendero atacar sin razón, si lo hace es por defensa y porque lo provocan.
@Oystein Aarseth

El problema de que salten así es que están hartos de las puñaladas gratuitas y porque sí, nada más que por ser la compañía que más vende. Por lo que es "normal" que a estas alturas salten para cortar los problemas de raíz.

Y como bien dices tú, TODAS tiene virtudes y defectos: Sony también tiene virtudes y Nintendo/Microsoft también tienen defectos...

El problema es que últimante en estos años parece que, para la comunidad, Sony sólo tiene defectos y las otras dos, sólo virtudes


P.D: lo que de un no has visto ni un nintendero atacar sin razón, permíteme que me DESCOJONE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@phfceramic yo también veía mucho el canal de puerta al sótano, pero criticar que en el prologo del horizon un hombre adulto le habla a una bebé, y mofarse de eso, me parece una actitud insensible y estúpida, ¿cuantos no hemos hablado con bebés o mascotas?... vamos que el tío para analizar es más frío que cualquier otro.
Qué podcasts me reomendáis?????
El podcast de Anait Games.

Puerta al Sótano es uno de los influencers de Nintendo. No tiene más misterio.
Podcast únicamente de temas específicos no conozco, todos son generalistas, si acaso los hay más o menos afines a alguna de las marcas actuales (Sony, Nitendo, MS).

De todos modos, yo tampoco es que conozca muchos, si buscas por google es posible que encuentres alguno como lo que buscas.
Buenas me podeis recomendar algun cont nido de videojuegos? Para ubicar mis gustos os dire que los que mas escucho son complejolambda, slobulus/viciados y pulpodcast. Me gusta que hablen de temas clasicos no solo actualidad. Especiales de sagas etc... Pero sin fliparse con lo retro que los hay que empiezan que si amiga q si atari...
Algún podcast retro? que hablen de PS2, PS3, 360, Arcades, N64, Cubo, etc?
Pajarito87 escribió:Buenas me podeis recomendar algun cont nido de videojuegos? Para ubicar mis gustos os dire que los que mas escucho son complejolambda, slobulus/viciados y pulpodcast. Me gusta que hablen de temas clasicos no solo actualidad. Especiales de sagas etc... Pero sin fliparse con lo retro que los hay que empiezan que si amiga q si atari...

Tienes a los colegas de Rejugando, que solo hacen retro. Si escuchas a los pulpos supongo que sabes quienes son, al menos Rafa Valencia que es el presentador/director.

También está bastante bien el podcast de Spidey (metodologic) y el de Anaitgames (reload) aunque solo tratan actualidad.
LostsoulDark escribió:Algún podcast retro? que hablen de PS2, PS3, 360, Arcades, N64, Cubo, etc?

El club vintage es una pasada, la lastima es que está muertisimo. Pero siempre puedes escuchar algún programa antiguo, desde luego noticias de actualidad no te vas a encontrar jajaja
bill gates escribió:
LostsoulDark escribió:Algún podcast retro? que hablen de PS2, PS3, 360, Arcades, N64, Cubo, etc?

El club vintage es una pasada, la lastima es que está muertisimo. Pero siempre puedes escuchar algún programa antiguo, desde luego noticias de actualidad no te vas a encontrar jajaja



Gracias le echare una oída, este año ando muy retro
Buenas, ¿conoceis algún podcast que esté enfocado especificamente al PC gaming y en castellano?
Ultimamente le doy sobretodo a juegos de PC y los podcasts "generales" hablan lo justo de esta plataforma.

Antaño a veces escuchaba Hablando de Hardware, pero no hablaban de juegos y hace tiempo que no suben un programa.
Mapache Power escribió:Buenas, ¿conoceis algún podcast que esté enfocado especificamente al PC gaming y en castellano?
Ultimamente le doy sobretodo a juegos de PC y los podcasts "generales" hablan lo justo de esta plataforma.

Antaño a veces escuchaba Hablando de Hardware, pero no hablaban de juegos y hace tiempo que no suben un programa.

Retraso Squad (algunos son parte de Topal Games), yo lo dejé de escuchar porque hablan básicamente de PV.

Un saludo.
jarus escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, ¿conoceis algún podcast que esté enfocado especificamente al PC gaming y en castellano?
Ultimamente le doy sobretodo a juegos de PC y los podcasts "generales" hablan lo justo de esta plataforma.

Antaño a veces escuchaba Hablando de Hardware, pero no hablaban de juegos y hace tiempo que no suben un programa.

Retraso Squad (algunos son parte de Topal Games), yo lo dejé de escuchar porque hablan básicamente de PV.

Un saludo.

Estupendo, y que haya gente de Topal es un plus. Le daré un tiento a ver que tal. Gracias [oki]
Buenas! hace unas semanas nos hemos juntado unos cuantos compañeros del foro y hemos creado un podcast de corte generalista pero no tan centrado en la actualidad como en poder charlar sobre videojuegos entre nosotros: El Otro Podcast

Estamos @AlexTemina @Dene @Xufeitor @MORT @Spardy y un servidor.

Esperamos que os guste, os dejamos en enlace al canal en ivoox aqui, iremos subiendo episodios cada dos semanas o asi, por supuesto cualquier comentario o sugerencia es bien recibido!
https://www.ivoox.com/otro-podcast_aj_7259093_1.html

Un saludo [bye]
gwallace escribió:Buenas! hace unas semanas nos hemos juntado unos cuantos compañeros del foro y hemos creado un podcast de corte generalista pero no tan centrado en la actualidad como en poder charlar sobre videojuegos entre nosotros: El Otro Podcast

Estamos @AlexTemina @Dene @Xufeitor @MORT @Spardy y un servidor.

Esperamos que os guste, os dejamos en enlace al canal en ivoox aqui, iremos subiendo episodios cada dos semanas o asi, por supuesto cualquier comentario o sugerencia es bien recibido!
https://www.ivoox.com/otro-podcast_aj_7259093_1.html

Un saludo [bye]


Y craig. Que falla más que una escopeta de feria.

Pronto subiré también los programas a Youtube. Dejadnos comentarios y HAMOR :d
Ráspido, antes de que empieze el EA play!!

Los de ElOtroPodcast (Hoy @gwallace y @spardy) hemos hecho un especial pre-E3.

Está majo, echadle una oreja.

http://www.ivoox.com/19181018
https://www.ivoox.com/podcast-podcast-4 ... 110_1.html

Para mi el mejor podcast/audio de videojuegos

Con una calidad de audio excepcional, q es lo más se valora en los podcast
Incluso con el ruido del coche a 120 autovía ( no hay q poner a todo volumen los altavoces)

Salu2
@Iterdieol Merecen la pena? Nunca los he escuchado. En podcast de videojuegos, mis favoritos son El Complejo Lambda, En el Punto de Mira (cuando graban xD), y últimamente estoy escuchando a Metodologic.

Les daré una oportunidad algún día que no tenga nada que escuchar.
hectortidus escribió:@Iterdieol Merecen la pena? Nunca los he escuchado. En podcast de videojuegos, mis favoritos son El Complejo Lambda, En el Punto de Mira (cuando graban xD), y últimamente estoy escuchando a Metodologic.

Les daré una oportunidad algún día que no tenga nada que escuchar.



Encarecidamente, yo doy mucha importancia a q esten grabados con buena calidad,

porque casi siempre lo escucho en el coche . ruido motor

Con el altav del móvil o cascos, los de skype weno son pasables

Este podcast lo graban en un estudio de radio Track fm en Pamplona y

Se nota mogollón , al nivel de calidad de cualquier radio nacional

Además hay veces q comentan perlitas sobre simulación ::babas

Salu2
Soy muy reticente al tema de los "youtubers", pero he acabado encontrando un par de canales que me resultan interesantes:

- El primero lleva pocos videos, pero cada uno trata de la progresión de los speedruns en cierto juego, que estrategias se descubrían y bastante documentado. Está muy bien montado y es bastante interesante de ver. Hay videos sobre Super Metroid, Super Mario 64, etc. Como negativo pondría que el ritmo de publicación es algo lento, sale uno al mes o dos como mucho, pero los que hace me gustan bastante. Summoning Salt

- El otro ya es más genérico, pero suelo ver los videos de análisis de diseño o aspectos concretos de ciertos juegos y qué aportan al respecto. El resto de videos así más típicos, la verdad es que no los veo. Game Soup

El primero, la verdad, es que lo recomiendo mucho si se tiene un mínimo interés en el speedrun.
Buenas!

Solo quería comentaros que nos hemos vuelto a poner manos a la obra con El Otro Podcast :)

EOP 2x01: Qué hemos jugado en todo este tiempo - 27 juegos http://www.ivoox.com/22117693
Queridos amigos de EOL, os copio el mensaje que he puesto en el Hilo de Hablemos de lo que queramos, para que todos podáis participar.

Necesitamos vuestra ayuda. Vamos a hacer el ElOtroPodcast GOTY 2017 en un par de semanas, y hemos pensado que sería muy, muy guay que nos enviárais un audio diciendo vuestro GOTY y menciones especiales. Algo así como:

- Holi qué tal, soy X
- Mención especial para X por esto, y para Y por esto
- Mi GOTY 2017 es para... X porque esto y esto
- Saludotes

La única condición es que el juego saliera a la venta al público en 2017. Nada más. Ni plataformas, ni hostias.
Podéis decir tantas menciones como os salga de la polla.

Estaría muy genial, luego los ponemos en el podcast y hacemos recuento y así proclamamos el primer GOTY de la historia de ElOtroPodcast.

Estaba pensando en hacer algún formulario y tal, pero me cago. Los que queráis participar mandadme un privado, os doy mi número y me mandáis un audio de whats app.

Si no os mola eso de grabaros, siempre podéis mandarme un mensaje con la misma estructura, y lo leeríamos. Pero en principio, molaría mucho que fueran audios. Si dios del amor hermoso quiera tenemos demasiado contenido, priorizaríamos los audios.

Os queremos mucho, y os agradecemos la ayuda.

@Gwallace, @Spardy y @AlexTemina
Buenas!

Pues siguiendo un poco lo que comentaba @AlexTemina, se viene el nuevo programa de ElOtroPodcast! Atentos!
Recomiendo el podcast de Reconectados. Me gusta su manera de hablar, que no se anden pisando entre ellos constantemente cada pocos segundos al hablar, la seriedad con que tratan los temas. Son quienes hacían antes el podcast de laps4 pero que ahora, al ser multiplataforma y no hablar solo de la consola y juegos de Sony, pues se han cambiado al nombre de Reconectados.

https://www.ivoox.com/podcast-reconecta ... 878_1.html
dejo por aquí el descubrimiento de un YouTube que hace análisis y toca algo de actualidad : el bemoldemarmol.

Para que veáis por donde van los tiros yo escucho el complejo lambda y reconectados.
@Pajarito87 Yo siempre lo recomiendo mucho. Llegué a su canal a través de su análisis de los DLCs de Bioshock Infinite hace 3-4 años, y hasta hoy. De los pocos que me veo prácticamente todos sus vídeos.
Gente a la que amamos, ElOtroPodcast ya tiene el programa de los GOTY :D

Agradecer a @soyun @xufeitor y @Dene su colaboración desde aquí. Sois mu grandes.

Además ahora tenemos web :D :D :D

Y hay chica nueva en la oficina, se llama Diana y es divina y no tiene cuenta en EOL. Ya lo solucionaremos.


http://www.ivoox.com/eop-2x04-el-juego- ... 516_1.html
@AlexTemina Cada cuanto vais subiendo podcasts? Veo que ya lo tenéis en Ivoox, os escucharé a ver qué tal, Merci!
pinkyvic escribió:@AlexTemina Cada cuanto vais subiendo podcasts? Veo que ya lo tenéis en Ivoox, os escucharé a ver qué tal, Merci!


Genial tío! Cada 15 días. Cada dos semanas, siempre en lunes, subimos (Osea, el próximo sería el 5 de febrero). Si empezamos a ganar gente, subiremos semanales seguramente.
AlexTemina escribió:
pinkyvic escribió:@AlexTemina Cada cuanto vais subiendo podcasts? Veo que ya lo tenéis en Ivoox, os escucharé a ver qué tal, Merci!


Genial tío! Cada 15 días. Cada dos semanas, siempre en lunes, subimos (Osea, el próximo sería el 5 de febrero). Si empezamos a ganar gente, subiremos semanales seguramente.

Suscrito al podcast, a ver qué tal está,un saludo.
@AlexTemina Lo he escuchado y me ha gustado mucho, la verdad. Seguid así cracks! Un saludo ;)
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5