Consiguen volcar los primeros juegos de Nintendo Switch

1, 2, 3
En cuanto saquen el root a la tableta android switch ya se le podra meter todos los juegos incluso el candy crush [buuuaaaa]
Excelente noticia, falta muy poco en caer [plas]

Yo siempre espero a que vulneren las consolas para comprarlas a menos que saquen antes emulador, lo que veo mas probable en este caso [beer]
OOQQ escribió:
javi0511 escribió:No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/


Un consejo te doy: No contrates ni hagas caso nunca a Bernie Stolar.


Tampoco leo que ningun otro ex o actual directivo lo haya desmentido, asi que, porque no le voy a hacer caso? Para todos es conocida la guerra entre Sega Japan y Sega of America, y todos sabemos que eso fué lo que mató a Saturn y Dreamcast. Si encima este señor confirma lo que ya sabiamos...
javi0511 escribió:Por favor, dejad de decir que la pirateria mata a las consolas. Eso es mentira. Los números de ventas de consolas de Nintendo, Sega o Microsoft siempre han sido mareantes. En los casos en los que no lo ha sido, la compañia que las fabricaba directamente las abandonó, sin pirateria de por medio.

Además, teneis ejemplos en los que la pirateria ha favorecido, como wii o ps2, y casos en los que no poder piratearse no ha significado apoyo de thirds, como vita o wii u. De hecho las thirds que tanto se quejan de la pirateria abandonaron vita y wii u, incluso en wii u cancelaron el pass de temporada del Batman, todo eso pasó sin que ni siquiera se pudiera piratear.

Lo que mata a las consolas son los precios prohibitivos tanto de hardware como de software, por ejemplo los pases de temporada y dlcs que hacen que un juego "completo" acabe costando mas de 100 euros. Ya lo he dicho en varios hilos de por aqui, netflix y hbo han demostrado que la gente estamos dispuestos a pagar si el precio es justo por el contenido que ofrece. Lo mismo pasó con las cuentas de Megaupload, pero no, la gente sigue diciendo que si la pirateria mata a las consolas, que si espero que corten esto rapido, y otras lindeces. ¿Ya de paso porque no pedís que los juegos valgan el triple, y así pueden sacar mas beneficios y pueden hacer mas juegos? Total...

La realidad es que el modelo de negocio de los videojuegos ha cambiado, pero las empresas se niegan a aceptarlo. Siguen vendiendo juegos digitales al mismo precio que juegos físicos, y en algunos casos hasta mas caros. Y me pregunto yo, y el coste del soporte físico y de distribución a donde va a parar cuando el juego es digital??? Pero no, lo que mata a las consolas es la pirateria...

Con la industria de la música y napster pasó lo mismo, y lo pagaron tan caro en cuanto a ventas que aún a dia de hoy no han levantado cabeza. Ahora los artistas importantes y las discográficas tienen que sacar beneficio de su obra en los directos y conciertos, porque en las ventas no sacan nada, por no haberse adaptado a un mercado que cambió el propio usuario final del producto.

Por favor, dejad de decir que la pirateria mata a las consolas.

Chapó, justo lo que pienso y me he ahorrado de escribirlo
A todo esto, como si un emulador fuera 100% la experiencia de una consola o que por cargar " copias de seguridad " la consola esté muerta. Los que realmente jugamos Videojuegos los compramos, asi que las empresas que se quejan de todo lo mencionado antes es por que si. El que juega " Copia de seguridad " es por que nunca quiso comprar el juego y el que usa emuladores es por lo mismo pero de la consola. No creo que pierdan ventas, es más, creo que los obliga a mejorar.

PD: Culpa del mame están casi muertos los arcades, como pudieron !!!!!! " como si la experiencia fuera lo mismo "

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En un rato tendran todos los juegos dumpeados, apenas hay titulos [carcajad] [carcajad]
javi0511 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Esto es sólo el principio, pero tiene pinta de que no van a tardar en reventarla. No todas las consolas pirateadas han sido éxito de ventas (Dreamcast, PS Vita, Wii U). En mi opinión si consiguen piratearla... puede ser una muerte anunciada al igual que fueron las anteriormente nombradas.

@rudedude como conoces ya a Nintendo truan!!


Dreamcast, vita y wii u no murieron en ningun caso por la pirateria. Los mismos directivos de Sega de la época reconocen que el CEO que tenían por aquella época estaba más por otras cosas, y abandonó la consola a su suerte. Ellos se pusieron en el disparadero con el desastre de Saturn, y Sony les dió la estocada final con la Playstation 2.

Vita y Wii U fueron abandonadas por thirds, y sobretodo por Sony la primera, debido a sus bajas ventas. En ningún caso fué la piratería, sobretodo en la Vita, que ha aparecido con la consola ya abandona por Sony por completo. Eso si, la petan y en menos de dos dias Sony la actualiza para tapar el hueco... para eso si que corren...

txeriff escribió:Y así murió dreamcast. Al poco de salir fue pirateada. Los desarrolladores huyeron como la mierda.

Si al comienzo de una consola te la piratean date por jodido.


No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, no es cierto que la pirateria mate a las consolas. Lo que las mata son las expectativas económicas desorbitadas de las desarrolladoras y fabricantes, que todavía viven con el modelo de negocio de los 90.


Bueno, esta es la versión de un dirigente de Sega américa... y ya sabemos cómo estaban Sega América y Japón. Me gustaría leer declaraciones de Okawa y no las de un tío que abandonaba el barco a las primeras de cambio.

Sigo opinando lo mismo, de hecho veo más similitudes de fracaso como consola con la Wii U, y si la piratean para mi ya estaría más que muerta, no quiero imaginar para los desarrolladores... de hecho mirate el catálogo de la Switch y cuenta los triples A o el catálogo futuro. La comparan con la Wii y pienso que ni en los mejores sueños húmedos de Nintendo podrán igualar lo que consiguió la blanquita.

En definitiva, si con los pocos juegos que tienen, la revientan... ¿quién se comprará una consola de más de 400 pavos por jugar a 10 juegos pirata y con poco futuro?
Así se asegura Nintendo de vender, están hasta los mismo de hacer amiibos XD
Ni pirateada me compro una consola con ese hardware obsoleto a esos precios.
@CuatroVita
Esto es el nuevo EOL de los articulos patrocinados y los moderadores ultraestrictos...
Cuando esta pagina nacio por y para la pirateria. Hipocresia si.
Yo para hablar abiertamente de pirateria me voy a otros foros o lo hablamos por telegram muchos de los usuarios de aqui, alejados de los moderadores. Ya sabes ;)
javi0511 escribió:
OOQQ escribió:
javi0511 escribió:No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/


Un consejo te doy: No contrates ni hagas caso nunca a Bernie Stolar.


Tampoco leo que ningun otro ex o actual directivo lo haya desmentido, asi que, porque no le voy a hacer caso? Para todos es conocida la guerra entre Sega Japan y Sega of America, y todos sabemos que eso fué lo que mató a Saturn y Dreamcast. Si encima este señor confirma lo que ya sabiamos...


Ningun exdirectivo japones echara mierda nunca sobre ninguna compañia japonesa de puertas afuera, y mucho menos de una en la que el mismo haya estado trabajando bajo pena de ser desterrado en vida de la sociedad japonesa.

Lo que mato a la Saturn y a la Dreamcast no fueron las disputas internas de la compañia. De hecho lo que la mato es que ni SOJ ni SOA sabian que hacer con la compañia y se dedicaron entre todos (este señor incluido) a quemar dinero hasta que se hundio.

Y este señor, por si no lo sabes, es responable directo de hundir todas las compañias por las que ha pasado, (incluida Atari ANTES de entrar en Sony) desde que en Sony le dieron literalmente la patada en el culo acto seguido del lanzamiento de la Play1 al darse cuenta de su gran nivel al negarse en redondo a importar de japon cualquier cosa que al el le pareciera que no iba a gustar en TODO OCCIDENTE. Te pongo un ejemplo, el exito de final fantasy en occidente es debido a que en Sony le largaron de la empresa a patadas, por lo mismo la culpa de que en occidente no se conozcan cosas como Sakura Wars, Phantasy Star o Shining Force, de que no tengan ni tan siquiera unos putos subtitulos en ingles, de que nunca hayan salido de alli, y de que el mismo cancelo los proyectos despues de tener los juegos traducidos y los actores de doblaje contratados para doblar el juego, es culpa de el: de Bernie Stolar. la mismisma Dreamcast Official Magazine SUPLICO, te lo repito: SUPLICO A BERNIE STOLAR que trajera estos RPGs a America de lanzamiento. Y no lo hizo. Me hubiera encantado ver la cara de gilipollas de este subnormal cuando vio lo que hizo el FFVII al lanzarlo en America.

Bernie Stolar escribió:The Saturn it's not our future


ah, y por si no lo sabes, a Bernie Stolar lo largaron de Sega a patadas justo antes del lanzamiento de la Dreamcast, despues de lo que hizo con la Saturn. Este señor es responsable directo de que Sega durante el año 1998 fuese una compañia de videojuegos y consolas que no vendia ni videojuegos ni consolas porque literalmente no tenia nada que vender. ADEMAS de que los anormales que habia en SOJ le aprobaban todas las decisiones que a el le apetecio tomar. Vamos que entre todos hicieron imposible salvar Sega y punto.

Y ahora me vienes tu diciendo que cuando Bernie Stolar dice: "Sony apoyaba economicamente a PSX mucho mas que Sega la Dreamcast" tu esperas que yo os haga caso a el y ti. Una compañia que se paso cuatro años firmando cheques en blanco para salvar la Dreamcast. Incluyendo el desarrollo y el lanzamiento del Shenmue 2 cuando todo el mundo sabia ya que Sega estaba acabada y que el juego ni tan siquiera iba a venderse.

Ya puedes esperar sentado majo.
Puede ser un pasito más... [alien]
Era de esperar que pasara esto.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
DEP Nintendo Switch.
De aquí a final de año algo mas interesante sale y en Navidad se hinchan a vender consolas para todos aquellos que quieran "modificarla"
Yo personalmente creo que el tema de los volcados de juegos salvo que sea para conseguir una vulnerabilidad que permita instalar Scene de verdad, mods, emuladores, etc es una perdida de tiempo ademas de ser contraproducente para la creacion de juegos, esta claro que es muy facil descargar de internet y jugar gratis, pero eso tiene unas consecuencias y es que las empresas que desarrollan los juegos cierran y dejan de producir juegos, yo espero que la Scene sea algo mas que una simple forma de jugar gratis, espero que sea como la grandiosa scene que habia en xbox1 que usabas ese cacharro para todo, emuladores, multimedia, peliculas, servidor, vamos era una pasada de scene.
Es curioso como algunos posts no toman en cuenta el funcionamiento del mundo de los videojuegos y ni siquiera leyeron la noticia completa.

Puede que en un par de meses logren backups en switch, puede que lo logren dentro de algunos o muchos años, puede que nunca lo logren, o que se rompan la cabeza para encontrar un agujero de seguridad y que con una actualización unos días después de las primeras filtraciones de ese sistema se parchee, y muchos ni siquiera se hayan enterado que estaba abierto y ya se enteren de que lo cerraron.

Y sobre la muerte o exito de una consola, los precios influyen, la experiencia influye, pero los juegos son determinantes, e irónicamente la piratería. De hecho precio (al menos primeros años) y piratería es lo que hizo que dominara en la generación anterior 360, y es lo que hizo grande irónicamente a PSX y PS2. Vamos, si tu tienes X consola, pero todos tienen Y, ya sea para llevarte el mando y la memory (que tiempos aquellos [+risas] ) o conectarte online te compras esa consola, y aunque haya un volumen importante de piratería, como crece el volumen global las ventas mejoran para esa consola. Claro, siempre que no se abuse como con PSP [+risas]

Y pues, los precios no son determinantes aun, hay que ver como se inflaron los precios de las consolas (que en contexto es justificado, y viendo la inflación no es tan descabellado, quizá con la excepción del switch) y aunque sacan juegos caros, con bugs (otro termino de los de la "vieja escuela [beer] ), a medias y con DLC que a veces es caro e injustificable, la gente los compra por montones.

Eso si, Nintendo lleva jugándole al vivo mucho tiempo con errores y soberbia, y aunque me separe de Nintendo hace ya varios años espero que crezca y ofrezca cosas de calidad. No entiendo porque algunos se frotan las manos deseando ver caer a estas empresas, seria contraproducente para todos. Imagínense si en consola solo existiera PS y Xbox y Nintendo cayeran (cosa que no sucederá), el monopolio en consolas seria abrumador y todos pagaríamos el precio, aun cuando exista steam y sus promociones
No tenía pensado comprar la consola pero en cuanto se puedan cargar tus ejem..."backups" me la compraré seguro. [boing]
Como mucho podrían ponerse manos a la obra para el tema de emuladores, pero olvidaros de la piratería. Además, como la logren piratear, olvidaos de las thrids para siempre.
choca escribió:@CuatroVita
Esto es el nuevo EOL de los articulos patrocinados y los moderadores ultraestrictos...
Cuando esta pagina nacio por y para la pirateria. Hipocresia si.
Yo para hablar abiertamente de pirateria me voy a otros foros o lo hablamos por telegram muchos de los usuarios de aqui, alejados de los moderadores. Ya sabes ;)


Yo encontre EOL en el 2000 porque en yahoo puse "piratear dreamcast" y desde entonces por aqui sigo

El origen de esta pagina es el que es y asi lo fue durante muchos años: PSX, PS2, 3ds, Vita, etc.....y no nos engañemos....lo sigue siendo aunque de tapadillo [+risas]
La van a petar ya. Quedaros con este post. Antes de 18 meses vemos backups corriendo en switch modificadas o con flashcards.
superfenix2020 escribió:Lo que pasa es que muchos es lo que deseáis para que se emule y se puedan ejecutar sus juegos en el PC, pero va a ser que no.


Lo dices porque de NDS, Gamecube, Wii y WiiU no hay emuladores, ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esperando el post para cargar backups (Guiño, guiño)
El dia que se pueda jugar copias, me compro la suit.
OOQQ escribió:
javi0511 escribió:
OOQQ escribió:
Un consejo te doy: No contrates ni hagas caso nunca a Bernie Stolar.


Tampoco leo que ningun otro ex o actual directivo lo haya desmentido, asi que, porque no le voy a hacer caso? Para todos es conocida la guerra entre Sega Japan y Sega of America, y todos sabemos que eso fué lo que mató a Saturn y Dreamcast. Si encima este señor confirma lo que ya sabiamos...


Ningun exdirectivo japones echara mierda nunca sobre ninguna compañia japonesa de puertas afuera, y mucho menos de una en la que el mismo haya estado trabajando bajo pena de ser desterrado en vida de la sociedad japonesa.

Lo que mato a la Saturn y a la Dreamcast no fueron las disputas internas de la compañia. De hecho lo que la mato es que ni SOJ ni SOA sabian que hacer con la compañia y se dedicaron entre todos (este señor incluido) a quemar dinero hasta que se hundio.

Y este señor, por si no lo sabes, es responable directo de hundir todas las compañias por las que ha pasado, (incluida Atari ANTES de entrar en Sony) desde que en Sony le dieron literalmente la patada en el culo acto seguido del lanzamiento de la Play1 al darse cuenta de su gran nivel al negarse en redondo a importar de japon cualquier cosa que al el le pareciera que no iba a gustar en TODO OCCIDENTE. Te pongo un ejemplo, el exito de final fantasy en occidente es debido a que en Sony le largaron de la empresa a patadas, por lo mismo la culpa de que en occidente no se conozcan cosas como Sakura Wars, Phantasy Star o Shining Force, de que no tengan ni tan siquiera unos putos subtitulos en ingles, de que nunca hayan salido de alli, y de que el mismo cancelo los proyectos despues de tener los juegos traducidos y los actores de doblaje contratados para doblar el juego, es culpa de el: de Bernie Stolar. la mismisma Dreamcast Official Magazine SUPLICO, te lo repito: SUPLICO A BERNIE STOLAR que trajera estos RPGs a America de lanzamiento. Y no lo hizo. Me hubiera encantado ver la cara de gilipollas de este subnormal cuando vio lo que hizo el FFVII al lanzarlo en America.

Bernie Stolar escribió:The Saturn it's not our future


ah, y por si no lo sabes, a Bernie Stolar lo largaron de Sega a patadas justo antes del lanzamiento de la Dreamcast, despues de lo que hizo con la Saturn. Este señor es responsable directo de que Sega durante el año 1998 fuese una compañia de videojuegos y consolas que no vendia ni videojuegos ni consolas porque literalmente no tenia nada que vender. ADEMAS de que los anormales que habia en SOJ le aprobaban todas las decisiones que a el le apetecio tomar. Vamos que entre todos hicieron imposible salvar Sega y punto.

Y ahora me vienes tu diciendo que cuando Bernie Stolar dice: "Sony apoyaba economicamente a PSX mucho mas que Sega la Dreamcast" tu esperas que yo os haga caso a el y ti. Una compañia que se paso cuatro años firmando cheques en blanco para salvar la Dreamcast. Incluyendo el desarrollo y el lanzamiento del Shenmue 2 cuando todo el mundo sabia ya que Sega estaba acabada y que el juego ni tan siquiera iba a venderse.

Ya puedes esperar sentado majo.


Madre mia [facepalm]

En primer lugar harías bien en no creerte los mitos de Internet, te sorprenderías de las cosas que son falsas, como la política de "no-rpgs" o que Bernie Stolar era el que partía el bacalao en Sega Enterprises LTD.

Recapitulemos:

OOQQ escribió:Lo que mato a la Saturn y a la Dreamcast no fueron las disputas internas de la compañia. De hecho lo que la mato es que ni SOJ ni SOA sabian que hacer con la compañia y se dedicaron entre todos (este señor incluido) a quemar dinero hasta que se hundio.


Falso. Sega Japan y Sega of America diseñaron sus "propias" Saturn en paralelo y a escondidas, pero como Sega Japan partía el bacalao, se decidió seguir por su modelo ignorando el procesador de Silicon Graphics que Kalinske proponia y que, seguramente hubiese cambiado muchas cosas en Sega. Sega Japan se dió cuenta de que Saturn no llegaba a mover 3D con solturia y "solucionaron" el problema poniendo dos procesadores en paralelo, vamos una mierda. Por cierto, por aquel entonces Bernie Stolar ni siquiera estaba en Sega. Entró para sustituir a Kalinske en 1996, un año después de que Saturn saliera al mercado en USA. A Dreamcast la mató Sony con su Playstation 2, no hay más. Sony se llevó a todos los desarrolladores a golpe de talonario.

OOQQ escribió:Y este señor, por si no lo sabes, es responable directo de hundir todas las compañias por las que ha pasado, (incluida Atari ANTES de entrar en Sony) desde que en Sony le dieron literalmente la patada en el culo acto seguido del lanzamiento de la Play1 al darse cuenta de su gran nivel al negarse en redondo a importar de japon cualquier cosa que al el le pareciera que no iba a gustar en TODO OCCIDENTE.


Falso. Atari era una compañía que estaba pegando sus últimos coletazos y hizo un "todo o nada" con Lynx después de los años jodidos que le tocó vivir con lo de Pacman y E.T. Y que yo sepa, Playstation fué un éxito absoluto, con juegos como Tekken, Crash Bandicoot o Broken Sword, por decir algunos. Lo de los bestsellers japoneses vino precisamente porque Playstation fué un, repito, éxito absoluto, y la avalancha llegó dos años despues del lanzamiento de la consola (hablo de USA).

OOQQ escribió: (..)el mismo cancelo los proyectos despues de tener los juegos traducidos y los actores de doblaje contratados para doblar el juego, es culpa de el: de Bernie Stolar. la mismisma Dreamcast Official Magazine SUPLICO, te lo repito: SUPLICO A BERNIE STOLAR que trajera estos RPGs a America de lanzamiento. Y no lo hizo. (...)


Esto directamente no tiene ningún sentido. ¿Te dejas la pasta en traducir y doblar los juegos para después cancelarlos sin motivo aparente cuando los tienes terminados? El ejecutivo japonés tenía el control absoluto de lo que se importaba desde Japón a USA y Europa para su plataforma. Sega Japan era la que partía la pana, y estaban muy rebotados con Tom Kalinske porque consiguió con Mega Drive en USA lo que ellos no consiguieron. Parece ser que alguien pagó los platos rotos de aquel rebote... Además de que Stolar ha dicho públicamente que él siempre quiso llevar Sakura Wars a USA de lanzamiento, rompiendo el mito estúpido de la política "no-rpgs" y que precisamente fue Sega Japan (su CEO más concretamente) quién no invirtió en ello y le paró los pies.

OOQQ escribió:ah, y por si no lo sabes, a Bernie Stolar lo largaron de Sega a patadas justo antes del lanzamiento de la Dreamcast, despues de lo que hizo con la Saturn. Este señor es responsable directo de que Sega durante el año 1998 fuese una compañia de videojuegos y consolas que no vendia ni videojuegos ni consolas porque literalmente no tenia nada que vender. ADEMAS de que los anormales que habia en SOJ le aprobaban todas las decisiones que a el le apetecio tomar. Vamos que entre todos hicieron imposible salvar Sega y punto.


Esto ya es de cachondeo... Tom Kalinske fué quien estuvo en el proceso de desarrolloy lanzamiento de Saturn, y precisamente Sega Japan puteó a Sega of America porque no soportaban que un occidental hubiese conseguido lo que ellos no consiguieron. Por si no lo sabes, lo que hizo Kalinske fué meter a Sonic The Hedgehog en un pack deMega Drive con dos mandos. Literalmente lo petó. Por cierto, ¿sabías que el precio de Dreamcast y el modem de serie que traía están en la consola gracias a que Stolar se plantó y dijo que eso el precio y el modem eran innegociables? Es evidente que no.

OOQQ escribió:Y ahora me vienes tu diciendo que cuando Bernie Stolar dice: "Sony apoyaba economicamente a PSX mucho mas que Sega la Dreamcast" tu esperas que yo os haga caso a el y ti.


Me parece que Bernie Stolar sabrá mas que tu o yo de como trató Sony y Sega a sus consolas. Estuvo en las dos empresas, y en una de ellas con un éxito absoluto en el lanzamiento de Playstation. Tú no has estado en ninguna de las dos. La diferencia entre tú y yo es que yo no me he guiado por memes o mitos, sino que me he informado.

Te recomiendo que leas y conozcas la historia de Sega Japan y de Sega Of America. De esa manera podrás contrastar las cosas que dices antes de decirlas. Y si no te la quieres leer, por lo menos mira fechas y hechos.

Las únicas cosas ciertas y contrastables que has dicho es que, Stolar, harto de que Sega Japan mangonease a todo Sega Of America, soltase la frase "The Saturn is not our future", y que el ejecutivo japonés decidió destituir a Stolar.

PD: Pido perdón a los usuarios por el nivel de anidados, creo que era necesario para que quedase todo más claro.
javi0511 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Esto es sólo el principio, pero tiene pinta de que no van a tardar en reventarla. No todas las consolas pirateadas han sido éxito de ventas (Dreamcast, PS Vita, Wii U). En mi opinión si consiguen piratearla... puede ser una muerte anunciada al igual que fueron las anteriormente nombradas.

@rudedude como conoces ya a Nintendo truan!!


Dreamcast, vita y wii u no murieron en ningun caso por la pirateria. Los mismos directivos de Sega de la época reconocen que el CEO que tenían por aquella época estaba más por otras cosas, y abandonó la consola a su suerte. Ellos se pusieron en el disparadero con el desastre de Saturn, y Sony les dió la estocada final con la Playstation 2.

Vita y Wii U fueron abandonadas por thirds, y sobretodo por Sony la primera, debido a sus bajas ventas. En ningún caso fué la piratería, sobretodo en la Vita, que ha aparecido con la consola ya abandona por Sony por completo. Eso si, la petan y en menos de dos dias Sony la actualiza para tapar el hueco... para eso si que corren...

txeriff escribió:Y así murió dreamcast. Al poco de salir fue pirateada. Los desarrolladores huyeron como la mierda.

Si al comienzo de una consola te la piratean date por jodido.


No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, no es cierto que la pirateria mate a las consolas. Lo que las mata son las expectativas económicas desorbitadas de las desarrolladoras y fabricantes, que todavía viven con el modelo de negocio de los 90.




Si hijo la dc murió de eso porque no se vendía un juego y vale que ya se porsi iban de capa caída porque la GC estaba de camino además.

Pero era buena consola
txeriff escribió:
javi0511 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Esto es sólo el principio, pero tiene pinta de que no van a tardar en reventarla. No todas las consolas pirateadas han sido éxito de ventas (Dreamcast, PS Vita, Wii U). En mi opinión si consiguen piratearla... puede ser una muerte anunciada al igual que fueron las anteriormente nombradas.

@rudedude como conoces ya a Nintendo truan!!


Dreamcast, vita y wii u no murieron en ningun caso por la pirateria. Los mismos directivos de Sega de la época reconocen que el CEO que tenían por aquella época estaba más por otras cosas, y abandonó la consola a su suerte. Ellos se pusieron en el disparadero con el desastre de Saturn, y Sony les dió la estocada final con la Playstation 2.

Vita y Wii U fueron abandonadas por thirds, y sobretodo por Sony la primera, debido a sus bajas ventas. En ningún caso fué la piratería, sobretodo en la Vita, que ha aparecido con la consola ya abandona por Sony por completo. Eso si, la petan y en menos de dos dias Sony la actualiza para tapar el hueco... para eso si que corren...

txeriff escribió:Y así murió dreamcast. Al poco de salir fue pirateada. Los desarrolladores huyeron como la mierda.

Si al comienzo de una consola te la piratean date por jodido.


No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, no es cierto que la pirateria mate a las consolas. Lo que las mata son las expectativas económicas desorbitadas de las desarrolladoras y fabricantes, que todavía viven con el modelo de negocio de los 90.




Si hijo la dc murió de eso porque no se vendía un juego y vale que ya se porsi iban de capa caída porque la GC estaba de camino además.

Pero era buena consola


Y Wii? Que se pirateaba en 10 min, y sin chip?
Fue la más vendida de Nintendo y la más violada por tod@s... Y la que saco a Nintendo del abismo...

Yo creo que el éxito de una consola no lo marca si se piratea o no, sino lo que marca su éxito/desaste es la aceptación de la gente.

Dreamcast no triunfó porque la PSX estaba de moda y muchos esperaron a la PS2. Después de Saturn muchos se pasaron a Sony (normal con la que liaron con Mega CD, 32X, y lo complicado de programar en Saturn). Fue un mal momento para Sega, que no supo jugar bien sus cartas...

Por cierto, DC es mi consola favorita, en muchos aspectos...
javi0511 escribió:
Además, teneis ejemplos en los que la pirateria ha favorecido, como wii o ps2, y casos en los que no poder piratearse no ha significado apoyo de thirds, como vita o wii u. De hecho las thirds que tanto se quejan de la pirateria abandonaron vita y wii u, incluso en wii u cancelaron el pass de temporada del Batman, todo eso pasó sin que ni siquiera se pudiera piratear.


Un par de apuntes: PS2 fue la últiima en piratearse de su generación y Wii U de momento es la única pirateada de la generación pasada. Vita también ha sido pirateada.
Paté de gato escribió:
javi0511 escribió:
Además, teneis ejemplos en los que la pirateria ha favorecido, como wii o ps2, y casos en los que no poder piratearse no ha significado apoyo de thirds, como vita o wii u. De hecho las thirds que tanto se quejan de la pirateria abandonaron vita y wii u, incluso en wii u cancelaron el pass de temporada del Batman, todo eso pasó sin que ni siquiera se pudiera piratear.


Un par de apuntes: PS2 fue la últiima en piratearse de su generación y Wii U de momento es la única pirateada de la generación pasada. Vita también ha sido pirateada.


Mmm, si no recuerdo mal, la última en piratearse de su generación fue la primera Xbox, no?. Y Vita ha sido pirateada con el producto abandonado en USA y EUR, por lo que ni ha afectado a ventas ni a desarrolladoras, y Sony tapó el agujero en dos días, sacando la 3.51.
URE1213 escribió:
txeriff escribió:
javi0511 escribió:
Dreamcast, vita y wii u no murieron en ningun caso por la pirateria. Los mismos directivos de Sega de la época reconocen que el CEO que tenían por aquella época estaba más por otras cosas, y abandonó la consola a su suerte. Ellos se pusieron en el disparadero con el desastre de Saturn, y Sony les dió la estocada final con la Playstation 2.

Vita y Wii U fueron abandonadas por thirds, y sobretodo por Sony la primera, debido a sus bajas ventas. En ningún caso fué la piratería, sobretodo en la Vita, que ha aparecido con la consola ya abandona por Sony por completo. Eso si, la petan y en menos de dos dias Sony la actualiza para tapar el hueco... para eso si que corren...



No es cierto, tienes los ejemplos de Playstation 1 y Playstation 2. Añado fuentes de las declaraciones que ha hecho recientemente un exdirectivo de Sega de la época de Dreamcast:

http://www.vandal.net/noticia-amp/13506 ... dreamcast/

http://www.levelup.com/noticias/431884/ ... -Dreamcast

http://www.3djuegos.com/noticias-amp/17 ... directivo/

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, no es cierto que la pirateria mate a las consolas. Lo que las mata son las expectativas económicas desorbitadas de las desarrolladoras y fabricantes, que todavía viven con el modelo de negocio de los 90.




Si hijo la dc murió de eso porque no se vendía un juego y vale que ya se porsi iban de capa caída porque la GC estaba de camino además.

Pero era buena consola


Y Wii? Que se pirateaba en 10 min, y sin chip?
Fue la más vendida de Nintendo y la más violada por tod@s... Y la que saco a Nintendo del abismo...

Yo creo que el éxito de una consola no lo marca si se piratea o no, sino lo que marca su éxito/desaste es la aceptación de la gente.

Dreamcast no triunfó porque la PSX estaba de moda y muchos esperaron a la PS2. Después de Saturn muchos se pasaron a Sony (normal con la que liaron con Mega CD, 32X, y lo complicado de programar en Saturn). Fue un mal momento para Sega, que no supo jugar bien sus cartas...

Por cierto, DC es mi consola favorita, en muchos aspectos...


Porque la Wii a mi parecer les costaba 2 pesetas fabricarla y la compraron muchos casual que esos luego siempre le regalan un juego al nieto y sin piratear.
Un flashcart y una revisión SERIA de hardware es lo que esta consola necesita.

Hasta que no se cumplan ambas, ni con un palo.
peligro a corto plazo, jeje, veo ya algunas empresas haciendo el agosto con sus famosos cartuchos.
Mucha gente que va aquí de lista pero los dumps de ps4 existen desde casi que salió. Jaja saludos
La carga de backups me da mas bien igual siempre y cuando no afecte para mal a la consola, pero emuladores o cualquier tipo de homebrew son bienvenidos, me encanta trastear cualquier cacharro de estos.
ViciadoConsolero escribió:Esto es sólo el principio, pero tiene pinta de que no van a tardar en reventarla. No todas las consolas pirateadas han sido éxito de ventas (Dreamcast, PS Vita, Wii U). En mi opinión si consiguen piratearla... puede ser una muerte anunciada al igual que fueron las anteriormente nombradas.

@rudedude como conoces ya a Nintendo truan!!

Lo de la DreamCast es muy gordo hilo_xbox-dreamcast-2_273243
Neo_ escribió:
Paté de gato escribió:
xsecktorx escribió:Esperemos que esto se consiga cortar pronto ya que si las third-party se encuentran con este percal de cara al largo plazo me da que poca cosa sacaran para esta consola.


Yo que tengo una me estoy oliendo lo peor. Huele a que va a ser la consola que más rápido va a morir de la historia. Estoy pensando seriamente en venderla.

Aquí tenemos dos alarmistas. Que hayan dumpeado los juegos y el kernel no quiere decir nada que lo mismo pasa como con XboxOne y PS4 que a día de hoy no tienen ni CFW ni un exploit ni nada.


Y por eso digo a largo plazo [oki]
oscx7 escribió:
Ademas es algo que cumplo porque desde que paso lo de la Vita, nunca mas volvere a comprar una consola Sony, actualmente no tengo ps4 ni la quiero.


Yo nunca tuve esos problemas y tampoco tendré nunca una consola Sony [oki]
Es una noticia que puede gustar o no, pero a la larga con este tipo de cosas se venden mas consolas, juegos quizas no tanto.
Jose1711 escribió:La carga de backups me da mas bien igual siempre y cuando no afecte para mal a la consola, pero emuladores o cualquier tipo de homebrew son bienvenidos, me encanta trastear cualquier cacharro de estos.

pues si, poder poner y cargar emuladores en la Switch sería la leche con ese pantallón y lo bien que se ve.

Que se pudieran cargar backups tan pronto, no sería nada bueno, más que nada por el tema del apoyo de las Thirds, no porque Nintendo la dejara de apoyar al poco de lanzarla (estilo Sony con la Vita).

Aunque eso no tuvo nada que ver en la Vita, porque cuando Sony decidió abandonarla, no se podían cargar backups en la Vita, sólo emuladores, y los emuladores no les afectan para nada en la venta de consolas y juegos, todo lo contrario. :)

lo de la piratería afecta o no según las circunstancias y la consola.
A Sony le vino muy bien cuando empezó con la PS1, y luego con la PS2 no le afectó para nada. En la PSP se vendieron muchísimas consolas, así que parece que tampoco les vino nada mal.
A Nintendo, en las Gameboys, DS, 3DS y la Wii, tampoco le vino nada mal. Sus consolas más exitosas.
En la Wii U, apareció también, pero eso no le ayudó a vender más consolas, porque estaba ya moribunda. Si hubiera aparecido antes, quién sabe...

En la Dreamcast, si que puede que le afectara negativamente, pero esta consola ya nació muerta, pero por Sega.

En la Switch, que acaba de nacer, tan pronto le podría perjudicar, como dije, porque las Thirds si ya la apoyan poco de inicio, con piratería menos.
Aunque estas cosas nunca se saben, igual ayuda a vender más consolas y las Thirds, como en la 3DS, sacan sus juegos en ella igualmente.
Esperaremos acontecimientos. Pero yo no creo que se puedan cargar backups en la Switch hasta en bastante tiempo.
No creo que nadie pueda llevarse las manos a la cabeza o molestarse por esto, al final es lo mejor que le puede pasar a una consola, tanto para los piratillas como para los que quieren orientar las posibilidades de la scene a medios mas eticos.
Nintendo de primeras va a vender más, a corto plazo, a largo veriamos como afecta a las third que tambien son un componente importante, pero por parte de Nintendo, y hablando alguno sobre la mala seguridad que meten... ¿Y si es eso precisamente lo que les interesa? De acuerdo que cuantas mas desarrolladoras independientes tengan mejor, pero ellos tienen tambien bastantes juegos propios y venden la pieza clave: la consola.
La gente lee la parte de la noticia que le conviene. A dunpeado juegos de la switch, pero no significa nada que se puedan ejecutar. Porque también han dunpeado de one y ps4 y de momento no se pueden ejecutar.
No entiendo la ansia de los que piden que se emule pronto si ahora mismo el catálogo de esta consola está en PC prácticamente todo (indies, LA Noire, FIFA 18, NBA2k, Skyrim, etc) y de sus exclusivos la mayoría se pueden emular en el emulador de WiiU (Mario Kart 8, Zelda BotW, Pokemon Tekken, etc).

Es cierto que ahora sale Mario Oddysee y en diciembre Xenoblade 2. Pero ya hay que tener muchas ganas de ellos o no tener absolutamente ningún otro juego pendiente para estar deseando que revienten la consola a los 6 meses de salida sólo para jugarlos ya.

Ojalá la revienten y haya emulador, pero no tan pronto porque como eso perjudique al sistema se terminará perdiendo parte del catálogo a medio y largo plazo. Y para jugar sólo dos juegos poco sentido le veo.
Despues de leer ciertos comentarios alucino que la gente este deseando que la pirateen para comprarla o que directamente la menosprecian, sinceramente ojala que no se pueda piratear nada hasta dentro de como poco 4 años y os toque esperar hasta entonces, si el pirateo nace pronto la consola puede morir antes de tiempo ¿para que quereis una consola sin juegos que podais piratear?, es que es absurdo.
Todas las consolas de nintendo han caido y la new 2DSXL ha sido visto y no visto, pero no hay que olvidar que la gama portatil goza de buena aceptacion y tiene chorrocientos juegos y mas que siguen saliendo a pesar de estar pirateada, pero es debido a la burrada de consolas que nintendo ha vendido, esto mismo si pasa ahora en switch seria acabar con ella muy pronto por la avaricia de unos pocos.
mas juego multijugador y originales gracias a sus mandos igual que la wii (speluken party, 1,2 swicht, snipperclips, lovers in dangerous ) + scene para fifas, mario karts, algun nfs o cod y lo peta XD
145 respuestas
1, 2, 3