Sony exige la retirada de contenidos a webs de la scene tras la filtración del SDK 4.50 de PS4

El SDK no sirve para nada si no puede compilar en modo "release". Sólo podría correr los juegos el kit de desarrollo (que ya viene desbloqueada de por sí), no una consola doméstica.
mmiiqquueell escribió:
Perfect Ardamax escribió:
bley escribió:Aun recuerdo aquel "Epic Fail" que quedó en nada. [+risas]


Pero si todos los modelos de PS3 hasta incluso meses después del Epic Fail siguen sin poderse corregir por parte de sony a día de hoy de hecho tuvo que modificar la estructura de hardware de PS3 a partir de todos los modelos lanzados en abril de 2011 para así evitar que esas PS3 se les pudiera meter mano casi que sin animo de ofensa.... ¿que diantres nos estas contando? :-|

Saludos


Actualmente todas las PS3 pueden cargar copias, el problema es que hay que gastar una burrada de dinero y saber soldar puntos de apenas un milímetro, nadie se arriesga.


El usuario @bley se refiere exclusivamente al "EPIC FAIL" no al método de los ODE o el de carga de backups procedentes de una consola modificada en una original clonando datos (este ultimo metodo muy limitado por cierto)

Y en consecuencia yo le he respondido que el "EPIC FAIL" sigue sin podarse arreglar prueba de ello es que todas las PS3 fabricadas antes de la revisión de hardware del 1/4/2011 es posible instalarle un CFW aunque tengas que usar (tal y como tú dices) un flasher para ponerle en CFW.

DIAGRAMA DE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD DE PS3 SIN metldr2 (Diagrama interno de todas las PS3 hasta el 31/03/11)

Imagen


DIAGRAMA DE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD DE PS3 CON metldr2 (Diagrama interno de todas las PS3 desde el 01/04/11 hasta la actualidad)
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Como ves sony tuvo que cambiar todo el diagrama de comprobaciones internas de las PS3 (modificando en consecuencia todo el hardware asociado) para poder parchear el "EPIC FAIL" es por eso que el comentario de @bley no es correcto puesto que el "EPIC FAIL" es imposible de corregir en todas las consolas fabricadas antes del 01/04/11 ya que se requiere cambiar el hardware físico de la consola.

Otro tema distinto es el ODE o el de clonación de datos que no vienen al caso.
No creo que merezca ahondar más en el tema pero vamos que si os interesa a @bley o a ti os digo que hace años publique dos post explicativos sobre el tema aquí:
viewtopic.php?p=1731344741 (version resumida)
viewtopic.php?p=1736786516 (version algo más extensa)

Saludos
@Perfect Ardamax

Exactamente, muy interesante lo que pones, lo desconocía, gracias.
Pero si desde hace años que las "Divas" de la scene dijeron que la Ps4 estaba llena de agujeros de seguridad, me sorprende que hayan dicho eso y aun no haya sido hackeada.
Bueno ya tengo el SDK, quien no corre vuela, 3.10 GB + EXTRAS
Aunque no lo pueda correr aun en una ps4 domestica yo lo guardare aqui con mi diogenes digital :D
rick nightray escribió:@mmiiqquueell solo por curiosidad paga bien $ony? [hallow]



Como he trabajado en empresas de videojuegos se como trabajan (mas o menos) puedo asegurar que en seguridad se pasan, si decían que Konami era como una prisión, con SONY es como montar la prisión en la empresa. Y no, no pagan bien, ahora cobrar si que cobran y bastante caro. Ojala me pagasen por defenderles, que no es que les defienda es que es lo que se, igualmente hace tiempo que no voy de SONY, ni siquiera tengo PS4. También no diría nada pero me molesto con los comentarios que leo de mucha gente y tengo que soltar lo que se (que podría estar totalmente equivocado, eso no lo negare).

jogdan escribió:No se si lo sabes pero la psvita fue hackeada mucho despues de que sony parchara la ps4, varios años despues y de un modo bastante simple.

asi que si, la scene cae en sony y con cada firmware sacan un nuevo xploit aunque no seapara el modo vita (solo modo psp)

Edit: corrijo, no sabes nada por el ultimo comentario que pusiste, busca en google "henkaku" que es facil y luego nos cuentas de seguridad, por cierto es cosa de pasarse 1 minuto por la pagina de wololo para ver que con cada firmware de la vita sacan nueva version del VHBL aunque es verdad que han tapado muchos juegos de psp con exploit


Para mi la parte de la PSP no es nada, puesto que si hackeas la parte de la PSP en la PSP y la Vita tiene lo mismo que la PSP entonces solo has reventado la PSP no la VITA. Así que mientras no sea VITA por mucho VHBL que tenga y demás no es parte de la VITA es de la PSP.


Perfect Ardamax escribió:
El usuario @bley se refiere exclusivamente al "EPIC FAIL" no al método de los ODE o el de carga de backups procedentes de una consola modificada en una original clonando datos (este ultimo metodo muy limitado por cierto)

Y en consecuencia yo le he respondido que el "EPIC FAIL" sigue sin podarse arreglar prueba de ello es que todas las PS3 fabricadas antes de la revisión de hardware del 1/4/2011 es posible instalarle un CFW aunque tengas que usar (tal y como tú dices) un flasher para ponerle en CFW.

DIAGRAMA DE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD DE PS3 SIN metldr2 (Diagrama interno de todas las PS3 hasta el 31/03/11)

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DIAGRAMA DE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD DE PS3 CON metldr2 (Diagrama interno de todas las PS3 desde el 01/04/11 hasta la actualidad)
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Como ves sony tuvo que cambiar todo el diagrama de comprobaciones internas de las PS3 (modificando en consecuencia todo el hardware asociado) para poder parchear el "EPIC FAIL" es por eso que el comentario de @bley no es correcto puesto que el "EPIC FAIL" es imposible de corregir en todas las consolas fabricadas antes del 01/04/11 ya que se requiere cambiar el hardware físico de la consola.

Otro tema distinto es el ODE o el de clonación de datos que no vienen al caso.
No creo que merezca ahondar más en el tema pero vamos que si os interesa a @bley o a ti os digo que hace años publique dos post explicativos sobre el tema aquí:
viewtopic.php?p=1731344741 (version resumida)
viewtopic.php?p=1736786516 (version algo más extensa)

Saludos


Ya conocía del tema, antes estaba muy al loro de los temas de la PSP y PS3, con la salida de la PSVita deje todo el mundillo y hace poco me volví a poner al día. A parte de eso creo que si la consola no había estado nunca entre los firms 3.55 y anterior se obtenía un brick pero no estoy seguro de ello y en vista de como salio el fallo de seguridad "Epic Fail" pienso que fue cosa de la propia SONY y muchas cosas, PSP ,PS3 y PSVita. Siempre que logran algo la empresa trata de taparlo como hace Nintendo y Microsoft pero SONY siempre lo deja un tiempo largo, la PSP cuando estaba Dark_alex tardaban bastante en sacar Firm nuevo y en cambio cuando apareció el M33 en seguida sacaba nuevo Firm para tapar el CFW. Igual que la Vita con lo del VHBL para vender esos juegos que no quiere nadie ni regalado. O al menos eso pienso yo.

Tema de ODE es atauqe directo al HW engañándolo y caso de la clonación de datos aun no he visto ni en video eso en funcionamiento asi que lo trato de fake.


cuervoxx escribió:Pero si desde hace años que las "Divas" de la scene dijeron que la Ps4 estaba llena de agujeros de seguridad, me sorprende que hayan dicho eso y aun no haya sido hackeada.


Eso lo dicen en todos lados, otra cosa es que sepan acceder. Es como tener un candado, tiene un agujero de seguridad que es donde va la llave, un cerrajero sabrá hackearlo para abrirlo, uno que no sabe no. xD (si, estoy diciendo que esas "Divas" mucho hablar pero no tienen ni idea y ademas por lo que se de hace tiempo es que es posible instalar Linux en la PS4 y meterle todo tipo de emuladores y no solo emuladores también es posible meter Steam y jugar los juegos de PC (no se como debe ir eso) xD
HetsR escribió:
bichobola escribió:
HetsR escribió:Sony está haciendo bien su trabajo, no tanto como Microsoft con la One pero PS4 está aguantando bastante.


Iluminanos un poco...desde cuando la one ha sido hackeada?
Que yo sepa referente a la one la cosa está igual sin cambios...o es que tu tienes otras fuentes que dicen lo contrario?

Pero tú sabes leer ser de luz? O te hago un dibujito explicándote mi comentario?
Sony está haciendo bien su trabajo ( me refiero a que la PS4 está tardando mucho en ser "hackeada"), no tanto como Microsoft con la One (me refiero a que la One es todavía más segura que la PS4, y a que en la Scene de One ha habido menos avances que en la de PS4).

Como he dicho, lo entiendes ya? O te hago otro post con un dibujo?

A ver si aprendemos a leer un poquito antes de soltar las perlas.


Ya hay exploits de PS4, que dichos xploits sean privados es otra cosa.
Modo lamer on : Son tan privados que no os lo pienso pasar..... XD XD XD
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