Nombre para niño.

1, 2, 3
suskie escribió:Eoliano, sin dudarlo.


Suskie.... te has pasado, no se puede tener un nombre tan sexy o le traerá nietos prematuramente... bromas aparte, +1!.
@joseperilla na hombre, ya suponía que sería demasiado clásico para lo que estabais proponiendo ;)
Quintiliano escribió:Pues no recuerdo dónde leí que era buena idea ponerle un nombre poco frecuente, incluso un nombre "raro". ¿El motivo? Hacerle único. Un nombre raro hará que se le ubique inmediatamente en cualquier lista, que no pase desapercibido entre la masa. Que nunca se le confunda con otra persona.

Por ejemplo: Práxedes, Rodrigo, Ursicinio, Pelayo, Heliodoro...

No me dirás que si escuchas nombrar por orden de lista a un grupo de niños, no te quedas enseguida con quén es "Pelayo" o "Eufrasio".

Por el contrario, si quieres que tu hijo se mezcle en la masa, ponle un nombre popular, como Luis, Carlos, Fernando, Antonio, etc.

Te puede ayudar, para elegir el nombre, investigar un poco su origen. Hay nombres que vienen de la época romana, tienen una historia, e incluso su propio Santo correspondiente.

La ventaja de poner un nombre raro que nadie haya llevado antes en tu familia, es que no habrá confusiones cuando se nombre a tu hijo. No tendrás que decir que es Alfonso hijo, para diferenciarlo de "Alfonso padre" o "Alfonso abuelo" XD

También puedes tener en cuenta la sonoridad del conjunto del nombre al añadir los apellidos.

Ten en cuenta, que se pueden poner los apellidos en el orden que se desee. Si queréis le podéis poner antes el de la madre. (enlace a noticia)

Algunos artículos sobre esto:

Nombres españoles en peligro

Un pueblo busca el récord de nombres raros


Jaja pero a mí esto me recuerda a los nombres de los curas de mi colegio. Pobre chaval que tenga nombre de monje de convento no? Recuerdo a "Epifanio", "Eutiquio"..
Yo también voy a volver a ser padre en enero y mi mujer y yo también hemos estado buscando nombres de niño. Teníamos en mente Marcos, Pablo o Javier. Nuestro primer hijo se llama Álvaro. Y digo teníamos por que ayer nos confirmaron que al final va a ser una niña; así que después de varias opciones se va a llamar Elena.

Por cierto, en esta web del INE puedes ver lo común que es un nombre, el número de personas que lo tiene y la media de edad. Igual podéis coger ideas.
joseperilla escribió:
Eddie11 escribió:@joseperilla Has contestado a todos, menos a mi [buuuaaaa] XD


Coño Eddie, estoy con el móvil y no me he dado cuenta. ;) Pues con respecto al nombre que propones es anglosajón y no me gusta mucho. Pero te lo agradezco. Un saludo. :)

Si, nombre anglosajón, pero se llamaría igual que el mejor bajista de la historia de la música XD
Hace años conocí a un "Naó" nombre en teoría catalán, me llamó la atención y es un nombre que me gusta y no he vuelto a ver

De los vascos me gusta Ibay

Y Ian (inglés?) también me gusta
Evan y Galileo también me gustan.
Tengo un amigo que se llama Eros, lo mismo te vale :)
Logan,Marco,Ataulfo,Tailor,waldo etc..

Un saludo y suerte.
player6 escribió:Hace años conocí a un "Naó" nombre en teoría catalán, me llamó la atención y es un nombre que me gusta y no he vuelto a ver

De los vascos me gusta Ibay

Y Ian (inglés?) también me gusta


Es Ibai y su significado es "rio".

Si te animas por un nombre en otro idioma vigila como se escribe, que luego ves cosas como "Ainoa".

Danacat escribió:Eider: nombre vasco que significa "hermoso"

Nain: de origen árabe, significa "de gran belleza"

Zuri: nombre vasco, significa "blanco"

Ya busque algo mas ateo.


Tando Eider como Zuri son nombres de chica ;)


Pongo unos cuantos para chico:
Ioritz
Ekaitz
Ekain
Zuhaitz
Markel
Kerman
Josu/Iosu (se pronuncia Y)
Liher
Manex
@Zamorate estan en un libro de nombres para bebes, como nombres mixtos.
PeSkKoLL escribió:A mi me llama mucho " Travis " , aunque ya te adelanto que en casi todas las pelis que he visto ese nombre, era de los malos.... excepto en "The fear of the Walking Dead" y por supuesto un Dios de la batería (Travis Barker ex-Blink182).
</div>
Aiden me parece también un nombre corto y bonito.

Axel también estuve a punto de ponerle al segundo mío.... pero al final no :P.


Travis no me convence. :) Aiden y Axel se barajaron cuando estuvimos buscando nombres. La verdad es que son bonitos. Muchas gracias!!

suskie escribió:Eoliano, sin dudarlo.


Porque rima con ano, que si no... :p

pjexposito escribió:Yo también voy a volver a ser padre en enero y mi mujer y yo también hemos estado buscando nombres de niño. Teníamos en mente Marcos, Pablo o Javier. Nuestro primer hijo se llama Álvaro. Y digo teníamos por que ayer nos confirmaron que al final va a ser una niña; así que después de varias opciones se va a llamar Elena.

Por cierto, en esta web del INE puedes ver lo común que es un nombre, el número de personas que lo tiene y la media de edad. Igual podéis coger ideas.


Enhoranbuena! Elena es un nombre muy bonito. La web del INE la usamos desde el principio. Muchas gracias!!

player6 escribió:Hace años conocí a un "Naó" nombre en teoría catalán, me llamó la atención y es un nombre que me gusta y no he vuelto a ver

De los vascos me gusta Ibay

Y Ian (inglés?) también me gusta


Gracias player, Ian es inglés, pero tengo que reconocer que es bonito. Naó tendría que estudiarlo e Ibai se valoró en su momento. Un saludo, y gracias de nuevo por tu aportación. :)

anagcorpas escribió:Evan y Galileo también me gustan.


A mi no mucho, pero gracias por tu ayuda. ;)

Uchigatame escribió:Tengo un amigo que se llama Eros, lo mismo te vale :)


Tengo que reconocer que no habíamos caído en este nombre. Cupido en la mitología griega. Lo sopesaremos. Muchas gracias!

dark argus escribió:Logan,Marco,Ataulfo,Tailor,waldo etc..

Un saludo y suerte.


Gracias Dark, pero creo que no es lo buscamos. Un saludo.

Zamorate escribió:
player6 escribió:Hace años conocí a un "Naó" nombre en teoría catalán, me llamó la atención y es un nombre que me gusta y no he vuelto a ver

De los vascos me gusta Ibay

Y Ian (inglés?) también me gusta


Es Ibai y su significado es "rio".

Si te animas por un nombre en otro idioma vigila como se escribe, que luego ves cosas como "Ainoa".

Danacat escribió:Eider: nombre vasco que significa "hermoso"

Nain: de origen árabe, significa "de gran belleza"

Zuri: nombre vasco, significa "blanco"

Ya busque algo mas ateo.


Tando Eider como Zuri son nombres de chica ;)


Pongo unos cuantos para chico:
Ioritz
Ekaitz
Ekain
Zuhaitz
Markel
Kerman
Josu/Iosu (se pronuncia Y)
Liher
Manex


Gracias por tu ayuda Zamorate, les echaré un vistazo. ;)

FaRRuuu escribió:son gohanda


Se te han adelantado unas páginas atrás. Como ya dije me tienta, pero no... XD
Danacat escribió:@Zamorate estan en un libro de nombres para bebes, como nombres mixtos.


Y cual es ese libro?

No conozco a ningún hombre que se llame ni Eider ni Zuri y si a unas cuantas mujeres xD
Zamorate escribió:
Danacat escribió:@Zamorate estan en un libro de nombres para bebes, como nombres mixtos.


Y cual es ese libro?

No conozco a ningún hombre que se llame ni Eider ni Zuri y si a unas cuantas mujeres xD

No tenéis más que poner los nombres en el INE y ver cuántos hombres y cuántas mujeres lo tienen XD
Zamorate escribió:
Danacat escribió:@Zamorate estan en un libro de nombres para bebes, como nombres mixtos.


Y cual es ese libro?

No conozco a ningún hombre que se llame ni Eider ni Zuri y si a unas cuantas mujeres xD


Nombre: Eider Número de personas:MUJERES: 4.499 (edad media: 18,6 años): 64 (edad media: 26,8 años)

Y Zuri no aparece en el INE porque la frecuencia es muy baja.
Danacat escribió:
Zamorate escribió:
Danacat escribió:@Zamorate estan en un libro de nombres para bebes, como nombres mixtos.


Y cual es ese libro?

No conozco a ningún hombre que se llame ni Eider ni Zuri y si a unas cuantas mujeres xD


Nombre: Eider Número de personas:MUJERES: 4.499 (edad media: 18,6 años): 64 (edad media: 26,8 años)

Y Zuri no aparece en el INE porque la frecuencia es muy baja.


Normal que no conozaca a nadie, si son 64 y la mitad fuera de euskadi xD. Sigo pensando que es un nombre de chica. De chico lo más parecido es Eder, el cual si que sale registrado.

Sobre Zuri, entiendo que es el diminutivo de Zuriñe, el cual si que puedes ver que está registrado.

Otro nombre que me gusta, y este si que se emplea indistintamente entre hombres y mujeres es Aratz, el nombre de un monte.

;)
Ebén. Solo conozco una persona que se llame así.

A mí persolamente me gustan mucho Arturo y Álvaro.
Cierto Arturo es un nombre muy bonito.

Por cierto, un consejo al OP:

Piensa que vas a repetir muchas veces en nombre. Muuuuuuuchas. Asi que busca algo bonito, fácil de pronunciar y que no lleve a equívocos. Los nombres extranjeros llaman la atención por que son nuevos o poco oídos, si bien no estoy seguro de que de mayor el niño quiera seguir llamándose Anakin o Gandalf. Piénsalo :)
Alfredo: es un nombre común pero no de los mas oídos. Empieza por A. Y es nombre de rey [+risas]
a mi chabal le puse Ulises
122 respuestas
1, 2, 3