[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Gracias @San_mi y @ericomartini, estábais en lo cierto, ha sido meter los créditos y empezar a funcionar bien.
Ahora tengo que mirar como calibrar la imagen del monitor y después probaré a meter la imagen de Pandora 4x.

Vaya forma de resucitar la recreativa, la tenía cogiendo polvo porque la tenía conectada a un PC prehistórico con arcade VGA y no daba más que problemas.Y por 36€, la de horas de diversión que nos va a dar. [babas]

Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si es como mi covielsa na más abrir el monedero por donde se introducían las 25 pesetas a la izquierda verás 6 potenciometros en el lateral izq , los trasteas un pco y la dejas a tu gusto !!!
Hola Peña después de leer bastante sobre las pandoras , que tal el god of Game? Es que no quiero mucho trapicheo de backup y esas historias. Imprescindibles los de neo geo Ghost and goblins cavernan ninja ect. Recomendarme un cartucho de muchos juegos por favor. El que más me llama es el god.
yo los tengo los 2 y prefiero el pandoras 4x más que nada por qué el sr patata nos cuida y le mete roms y así acaba teniéndolo casi todo lo interesante como el mortal kombat , cabal y algún otro imprescindible para mí , más los que llegaran en futuras revisiones de este crack , el god of games tira bien y la placa es un poco más modernilla , está basado en android como los emuladores de tablet y lleva disipador , y todo lo que dice esta y emula bien , pero para gustos colores yo me quedo con el pandoras 4x plus del sr !!!!
Muy buenas gente, veo que éste es el hilo más activo y veo que mis cuestiones tambien concuerdan así que a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de reformar mi sótano y claro, tengo la excusa perfecta para cumplir una ilusión y hacerme un Bartop. Estoy ya saturado de leer información, creerme y tengo algunas dudas con las que creo que podréis ayudarme.
- Siendo honestos, creéis que es mejor crear el sistema con Pandora Box o con Raspberry. Tengo una Rasperry 2 y la verdad es que me quedé un tanto decepcionado al ver como no iba del todo bien la emulación de SNES; por lo que me tira ahora más el Pandora.
- Veo que habláis mucho de Pandora 4x pero no veo en ningún sitio para comprarlo, sin embargo sí he visto uno llamado Heroes of Storm 4 en Aliexpress, eso es lo mismo?
- Vi tutoriales que hablaban cómo añadir roms al Pandora Box 3 usando linux y demás, no sé si habrá evolucionado el tema pero aquí os veo hablando de imágenes y eso, es simplemente cambiar una sdcard con una imagen? en qué sistema se hace lo de Pandora 4x?
- Respecto al mueble, beo que recomiendan el de Talentec, pero se dispara bastante de precio, qué tal el de Bartop.es con metacrilatos y vinilo?
- Los joystick, notñais diferencia con unos más normalitos o merece la pena el pagar más por unos magnéticos de Industrias Lorenzo tipo bate.
Muchísimas gracias por vuestra atención y perdonad el rollo, pero llevo años con éste gusanillo y ahora que me he decidido estoy muy ilusionado.
Se que el hilo va sobre el Pandora's Box 3, pero después de intercambiar unos cuantos emails con @rubengar2 y ver que vosotros ya estáis hablando sobre lo actual del Pandora's Box 4 modificable y el Heroes of Storm 3 os tengo que preguntar. El Heroes of Storm 4 este? Qué tal lo veis?

Imagen

Primero, tiene ya 800 juegos. ¿Será una imagen que habrán cogido los chinos de la comunidad y le habrán cambiado el logo, fondo y poco más? ¿Este no se supone que es más nuevo que el God of Game 900 in 1?

También me llama es que ponga 3.87A, imagino que no tendrá que ver con la R3.87, pero el hecho de que coincida número me llama la atención.

Por otro lado veo el tema de este lateral, que tiene un puerto serie!

Imagen

Vamos ya por ende me extrañaría que fuese la misma placa.

Y ya para rizar, que ni Rubén ni yo hemos dado con ello es el tema de que viene con USB!

Imagen

¿Para qué sera?

De todas maneras si da la casualidad de que alguien ya lo tiene me gustaría saber lo que realmente importa, si se le pueden pinchar estas imágenes del PB4X, aunque este ya viene con 800 (oye, lo mismo es ahorrarse todo el jaleo y es eso pero pagando 12€ más en comparación con el Pandora Box 3.

Y la que creo que a muchos nos incumbe es si esto en un monitor arcade tirará por CGA a sus 15kHz. De todas maneras si nadie me responde a esto, he mandado unos mails a los fabricantes para que me confirmen si tira CGA por Jamma.

EDIT: Mientras hacía el post me ha respondido de momento solo un fabricante redireccionandome a un Pandora 4S plus 815 en 1. Ahora también tengo dudas con este y el Game of God 900 in 1 xD

EDIT 2: Otro fabricante me ha confirmado que sí tiraría por CGA en Jamma, pero claro, es que este es más barato que los otros.

Saludos y perdón por si esto se hace algo offtopic del tema!
CrakeR escribió:EDIT: Mientras hacía el post me ha respondido de momento solo un fabricante redireccionandome a un Pandora 4S plus 815 en 1. Ahora también tengo dudas con este y el Game of God 900 in 1 xD

EDIT 2: Otro fabricante me ha confirmado que sí tiraría por CGA en Jamma, pero claro, es que este es más barato que los otros.

Saludos y perdón por si esto se hace algo offtopic del tema!

Estoy igual que tú, me llama mucho la atención esta placa ya que parece que es la modificada y se ahorraría uno los follones de cambios. Últimamente está ésto muy inactivo a ver si alguien nos echa un cable que estoy deseando montar mi máquina. Lo mejor sería un monitor de frmato 4:3, no?
Por cierto, podrías poner el enlace del fabricante que te ha dicho lo de la Pandora 4S con 815 juegos? Y el Game of God ese es otro clon?
Y por último, ¿no hay ningún grupo de Telegram sobre arcade y recreativas? he estado buscando y no he encpontrado nada y la verdad es que estaría bien.
Saludos
https://m.youtube.com/watch?v=3i5DjjT6UNk


Estamos de enhorabuena , el sr patata contraataca !!!!!!!!
Alguien tiene una imagen que MPueda pasar?. Lo haria yo mismo, pero el hyperspin me come todo el poco tiempo que tengo. Gracias de antemano.
Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.
ericomartini escribió:https://m.youtube.com/watch?v=3i5DjjT6UNk


Estamos de enhorabuena , el sr patata contraataca !!!!!!!!


La pena es que aún no funciona correctamente por vga...
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.

Conectas al monitor de la photoplay por vga? No tiene entrada RGB?
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.


En el Pandora Box 4, prueba esto:
Enchufalo a un monitor de ordenador y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene para cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si con esto baja la resolución de 800X600 a 640x480 que la que admite el monitor de Photoplay. Cuentanos a ver si te funciona, que yo no tengo Photoplay para probarlo.

P.d: El Pandora Box 3 creo que no tiene dicha opción.
San_mi escribió:
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.


En el Pandora Box 4, prueba esto:
Enchufalo a un monitor de ordenador y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene para cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si con esto baja la resolución de 800X600 a 640x480 que la que admite el monitor de Photoplay. Cuentanos a ver si te funciona, que yo no tengo Photoplay para probarlo.

P.d: El Pandora Box 3 creo que no tiene dicha opción.


También puedes intentar lo siguiente, desenchufas el cable vga de la pandora y la enciendes,esperas un par de minutos y prueba a enchufarlo, se supone que es capaz de sacar la salida cga de baja resolución por el mismo conector vga, ya nos cuentas.

Añado la imagen que acaba de poner menxipeng con el 815 en 1 + el koa + lemonlauncher, sigue fallando por vga si no tienes la placa pb4x, un saludo !!!!

https://mega.nz/#!w1UxHB5A!1YgUIs6470gt ... 6cu_4Fowqs
mananuk escribió:
San_mi escribió:
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.


En el Pandora Box 4, prueba esto:
Enchufalo a un monitor de ordenador y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene para cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si con esto baja la resolución de 800X600 a 640x480 que la que admite el monitor de Photoplay. Cuentanos a ver si te funciona, que yo no tengo Photoplay para probarlo.

P.d: El Pandora Box 3 creo que no tiene dicha opción.


También puedes intentar lo siguiente, desenchufas el cable vga de la pandora y la enciendes,esperas un par de minutos y prueba a enchufarlo, se supone que es capaz de sacar la salida cga de baja resolución por el mismo conector vga, ya nos cuentas.

Añado la imagen que acaba de poner menxipeng con el 815 en 1 + el koa + lemonlauncher, sigue fallando por vga si no tienes la placa pb4x, un saludo !!!!

https://mega.nz/#!w1UxHB5A!1YgUIs6470gt ... 6cu_4Fowqs

Este no vale para la 3 verdad?
mananuk escribió:
San_mi escribió:
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.


En el Pandora Box 4, prueba esto:
Enchufalo a un monitor de ordenador y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene para cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si con esto baja la resolución de 800X600 a 640x480 que la que admite el monitor de Photoplay. Cuentanos a ver si te funciona, que yo no tengo Photoplay para probarlo.

P.d: El Pandora Box 3 creo que no tiene dicha opción.


También puedes intentar lo siguiente, desenchufas el cable vga de la pandora y la enciendes,esperas un par de minutos y prueba a enchufarlo, se supone que es capaz de sacar la salida cga de baja resolución por el mismo conector vga, ya nos cuentas.

Añado la imagen que acaba de poner menxipeng con el 815 en 1 + el koa + lemonlauncher, sigue fallando por vga si no tienes la placa pb4x, un saludo !!!!

https://mega.nz/#!w1UxHB5A!1YgUIs6470gt ... 6cu_4Fowqs



Esa imagen con el combat school que lleva y el pit fighter .... más tus 70 juegazos imagínate ,,,,..el no va más !!!!!! Mananuk !!!!!
alguna novedad respecto al que parece una PS4, ese se puede modificar?
(mensaje borrado)
Acabo de conseguir un 3s, no es el aprece un ps4, pero con forma redondeada. Es de color verde lima, pero en el interior la placa no tiene forma de L, es cuadrad, este se puede modificar?
Conejitozombie escribió:
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.

Conectas al monitor de la photoplay por vga? No tiene entrada RGB?

Sólo tiene conexión VGA, ya que de origen va montado con un pc, pero a muy baja resolución, ya que el de origen eran un 386 o el siguiente.

Mananuk y san_mi probaré mañana lo que me comentais.

Zumbito, en la página de antes preguntaban por ese juego si lo tenía alguien, deben estar esperando a meterle mano
Buenas gente,

a ver si me podéis echar una mano y perdón si esto se ha comentado antes ya, pero llevo páginas y páginas de este post y no logro que me quede claro, perdón por la ignorancia.

A ver os cuento el caso que creo que es sencillo: un colega se ha casado y lleva mucho tiempo soñando con una Video Sonic de 25 pulgadas para su salón. He conseguido una en Málaga funcionando con el Street Fighter 2', un poco ajada por fuera pero parece que tira muy bien. Queremos ponerle un multijuegos peeeerO, como lo que queremos es sobre todo ponernos nostálgicos, tenemos nuestra propia lista de juegos que había en los salones de nuestra infancia y varios de ellos no aparecen en estos trastos (China Gate, Puzzle & Action: Ichidant-R, Trog, Rastan Saga, Tumblepop...).

Así que la idea es poner una versión del pandora que nos permita añadir los juegos que nos dé la gana (ya se que es posible que alguno no funcione pero eso es otra historia). No se si me convendría más intentar conseguir una PB3 de 520 juegos o una PB4. La PB4, PB4S y PB4X llevan el mismo hardware con distinto software o son hardwares diferentes? Tengo una persona que me ofrece una PB4 azul (Heroes of the Storm 3). Se puede hackear para cambiar la lista de juegos? Cuál sería la mejor opción para la Video Sonic?

Muchas gracias, y por cierto sois unos cracks.
Joseiyo escribió:Estoy igual que tú, me llama mucho la atención esta placa ya que parece que es la modificada y se ahorraría uno los follones de cambios. Últimamente está ésto muy inactivo a ver si alguien nos echa un cable que estoy deseando montar mi máquina. Lo mejor sería un monitor de frmato 4:3, no?
Por cierto, podrías poner el enlace del fabricante que te ha dicho lo de la Pandora 4S con 815 juegos? Y el Game of God ese es otro clon?
Y por último, ¿no hay ningún grupo de Telegram sobre arcade y recreativas? he estado buscando y no he encpontrado nada y la verdad es que estaría bien.
Saludos


Perdona Joseiyo, he estado fuerísima de esto, el caso es que como nadie respondía al final opté por un God of Game 900 in 1 para no complicarme la existencia, me falta testearlo y ver si se puede toquetear (ya que la interfaz me parece horrible), me ha llegado hoy así que postearé impresiones ya que decían en páginas atrás un usuario que era mejor en cuanto a emulación y tal, este lleva montado un A31s en lugar de un A13, que es lo que suelen montar estos multigame, todo es cuestión de ver como tira roms tochas de Neo Geo y ver si se puede modificar, y bueno, si es cierto lo que me dijo el chino de que tiraba a 15kHz por RGB Jamma (lo más importante para el tema de montarlo en un CRT trifrecuencia para este tipo de juegos)

En cuanto a lo que dices del monitor, sí, a ver, yo entiendo a la gente que no tenga espacio y se pille el típico pack de pandora con controles para cablearlo todo en una caja, montarle los sticks y botones y hacer como un "X-Arcade", pero sinceramente, donde más se va a "revivir" el como se veía estos juegos son en monitores CRT que puedan emitir en 15kHz, obviamente en 4:3, y no en un LCD último modelo por HDMI. Pero como digo, esto va en necesidades y gustos.

El enlace del Pandora 4S+ (así le llaman), con 815 juegos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?lty ... =y&catId=0

Me quedé con la perra de este, pero vamos, me apostaría lo que sea a que los chinos han cogido la imagen del 4X, le han puesto el logo de "4S+" y lo están vendiendo, peeero, claro, ese Heroes of Storm 4 con tanto puerto... lo mismo se le podría sacar más chicha, el problema es que sólo un vendedor me aseguró que sacaba señal CGA por Jamma a 15kHz, los otros me decían que solo por VGA... Así que decidí el God of Game, a ver si con suerte se le puede poner la imagen esa del 4X. Por cierto. ¿Alguien la tiene? Porque los links a mega están caídos.
primera version del retroarch para pandora box 4. A ver si tengo algo de tiempo hoy para probarlo.

https://github.com/sebastian404/aus_jap ... s/tag/0.1a
A ver si alguien me puede ayudar, se ha caido la pagina de la pandora y no encuentro la imagen desencriptada para modificar el tema de roms.
A ver si alguien la tiene por favor o si me puede pasar una imagen de la suya
Gracias
_Seagal_ escribió:primera version del retroarch para pandora box 4. A ver si tengo algo de tiempo hoy para probarlo.

https://github.com/sebastian404/aus_jap ... s/tag/0.1a



Lo he estado probando este fin de semana, para el mame le metí el romset 0.78 , juegos de megadrive y de supernintendo, muchos del mame no funcionan los botones (outrun, operation wolf...), el umk3 se puede jugar.
Pierde la sencillez del pandora, enchufar y listo.
Un saludo !!!
pero van bien los juegos? todavia no lo he podido probar.

En mi pandora box 3 (version barata), los juegos van mas o menos bien, pero hace cosas raras aleatoriamente, en plan, ahora va suave todo, ahora se nota un poco a trompicones, no es problema de potencia, porque lo hace con todos los juegos.

Y en la pandora box 4 (version barata) es mucho peor, porque los juegos no tienen activado el vsync y se me caen los ojos al intentar jugar. (el wonder boy es un horror sin vsync).
Por cierto, al margen del RetroArch y demás, veo que muchos otros están preguntando acerca de que multicart pillar. Os aviso. Si tenéis un cabinet NO OS PILLÉIS EL GOD OF GAME

En el post anterior comenté que al final por ser menos jaleo y llevar mejor chipset me decanté por este, pero lo primero, el chino me estafó de lo lindo, porque le pregunté si sacaba salida de vídeo CGA mediante el conector Jamma, me aseguró que sí, pero no es así, sólo tira en VGA, lo he intentado con el cabinet, con un supergun conectado a una TV, todo, no tira, no hay más.

Aparte, el God of Game, por lo que he estado trasteando, utiliza un sistema distinto al del Pandora, en base a Android, y la customización es 0, está plagado de clones (sí, 900, pero si luego te comes 100 rom hacks, pa que) desordenados (aunque el Pandora de serie los tenga también) y los nombres abreviados de como viene la rom, he intentado renombrarlos y nada, por no hablar de que la interfaz en mi opinión me parece más fea.

En fin, que comunicado que no quiero el artículo, a ver si con lo devuelto puedo comprarme el Heroes of Storm 4, que por lo que veo lleva casi el mismo hardware que la Pandora Box 4 pero con extras. (Espero que este vaya por CGA como me asegura este chino también xD)
_Seagal_ escribió:pero van bien los juegos? todavia no lo he podido probar.

En mi pandora box 3 (version barata), los juegos van mas o menos bien, pero hace cosas raras aleatoriamente, en plan, ahora va suave todo, ahora se nota un poco a trompicones, no es problema de potencia, porque lo hace con todos los juegos.

Y en la pandora box 4 (version barata) es mucho peor, porque los juegos no tienen activado el vsync y se me caen los ojos al intentar jugar. (el wonder boy es un horror sin vsync).



En cuanto a sincronización mejor, pero algunas roms van más lentas moonwalker, shadow dancer...no se , no me convence, mucho curro para dejar algo decente. He intentado meter algún core más como el amstrad o el scumm, pero nada, no he podido...

Os dejo el nuevo link del Sr. Patata (el 815 de menxipeng + 80 juegos en el lemonlauncher (nuevos operation thunderbolt, goonies, ghostbusters, pipe dream, double dribble...))

https://mega.nz/#!g35k1RbT!sX_vgaIiTOAI ... P2xcDQgaME
Una pregunta sobre pandora's box 3, ¿sabéis como se pone el modo freeplay?, por más que busco la opción no la veo en en menú, y me resulta incómodo tener que estar pendiente del tiempo para que no entre en un juego que no quiero poner.
Nueva imagen del sr patata para el Pandora's box 4s Los 815 y en el lemonlauncher 80 juegazos !!! Lo acabo de probar y va perfecto ,si la queréis , pasaros por su canal de YouTube y pedirle la imagen !!!!!
ernacaro28 escribió:Una pregunta sobre pandora's box 3, ¿sabéis como se pone el modo freeplay?, por más que busco la opción no la veo en en menú, y me resulta incómodo tener que estar pendiente del tiempo para que no entre en un juego que no quiero poner.


En el pandorita 3 creo que no se podia poner en freeplay...
Que tarjetas utilizáis para la imagen de 32 gigas? Dos que tengo y el win32imager me dice que no cabe!
@_Seagal_ si de 32 si tienes problemas bájate el último win32 y cuando lo vayas a grabar te dice que no te cabe , pero la graba igual y la mete pa dentro y rula bien !!!!
@_Seagal_ si de 32 si tienes problemas bájate el último win32 y cuando lo vayas a grabar te dice que no te cabe , pero la graba igual y la mete pa dentro y rula bien !!!!


pues era eso, me he actualizado a la 1 y si que me deja, thanks!

edit: funciona, pero se inicia directamente el lemonlauncher con los 80 juegos, es normal? como se accede al emu por defecto?

edit2: solucionao, lo pone en la pagina 52 del hilo.
Hola compañeros. En primer lugar felicitar el buen trabajo que he estado leyendo en este post. Os cuento por encima. Me he construido un mueble arcade y le he montado una pandora box 4s plus. De 815 juegos. El tema es que el monitor de la máquina no me acepta l resolución que saca la pandora al encenderse. Me sale un mensaje de que la señal no es optima y que la compruebe. En otro monitor mas moderno me funciona perfectamente pero es 16:9 y el que tengo en la máquina es 4:3. Hay alguna forma de cambiar la resolución de la pandora para que me muestre bien la imagen en el monitor de la máquina? Gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:Hola compañeros. En primer lugar felicitar el buen trabajo que he estado leyendo en este post. Os cuento por encima. Me he construido un mueble arcade y le he montado una pandora box 4s plus. De 815 juegos. El tema es que el monitor de la máquina no me acepta l resolución que saca la pandora al encenderse. Me sale un mensaje de que la señal no es optima y que la compruebe. En otro monitor mas moderno me funciona perfectamente pero es 16:9 y el que tengo en la máquina es 4:3. Hay alguna forma de cambiar la resolución de la pandora para que me muestre bien la imagen en el monitor de la máquina? Gracias de antemano.

Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:
Enchufalo al monitor en el que te funciona y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene el cartucho. Cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si así se ve en el otro monitor.
San_mi escribió:Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:
Enchufalo al monitor en el que te funciona y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene el cartucho. Cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si así se ve en el otro monitor.


Gracias por responder pero ya hice eso y lo de dejar la pandora un par de minutos encendida y luego poner el cable vga. Ninguna de las dos cosas dio resultado, lo que olvidé ponerlo al escribir el mensaje. Ademas hay otra cosa curiosa, cuando pongo el pandora en el monitor 16:9 y la enciendo funciona bien. Saco el cable y lo paso al monitor 4:3 y no tiene ningún problema en mostrar en la pantalla todo perfecto. Es apagar y encender y ale, otra vez señal no optima. Ni idea de que hacer ya, he probado de todo. Habrá algo en la sd que pueda cambiar? Gracias de antemano. Saludos
Mocolerdo escribió:
San_mi escribió:Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:
Enchufalo al monitor en el que te funciona y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene el cartucho. Cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si así se ve en el otro monitor.


Gracias por responder pero ya hice eso y lo de dejar la pandora un par de minutos encendida y luego poner el cable vga. Ninguna de las dos cosas dio resultado, lo que olvidé ponerlo al escribir el mensaje. Ademas hay otra cosa curiosa, cuando pongo el pandora en el monitor 16:9 y la enciendo funciona bien. Saco el cable y lo paso al monitor 4:3 y no tiene ningún problema en mostrar en la pantalla todo perfecto. Es apagar y encender y ale, otra vez señal no optima. Ni idea de que hacer ya, he probado de todo. Habrá algo en la sd que pueda cambiar? Gracias de antemano. Saludos



Copy/Paste de la página de mengxipeng :

how to change program monitor mode manually
PB4 support 2 kind of monitor mode, VGA and CGA. And PB4 does not output VGA and CGA signal at same tim. There is a dedicate circuit to detect whether a VGA cable connect to the boards when boot. But sometimes, this circuit is out of work. Program starts wrong monitor mode, so users can not get good video.

the file list related to monitor mode in the first partition

script.bin --- configuration file of VGA mode
script1.bin --- configuration file of CGA mode
uImage.pb4 --- linux kernel of PB4 game option of VGA mode
uImage1.pb4 --- linux kernel of PB4 game option of CGA mode
uImage.kzbw --- linux kernel of KOA game option of VGA mode
uImage1.kzbw --- linux kernel of KOA game option of CGA mode
uImage.xmame --- linux kernel of mame player game option of VGA mode
uImage1.xmame --- linux kernel of mame player game option of CGA mode
Users can modify this file to change monitor mode manually. Program load these file accord to file name. So users can copy files.

Force to VGA mode:

replace all CGA file with VGA file

$ cp script.bin script1.bin

$ cp uImage.pb4 uImage1.pb4

$ cp uImage.kzbw uImage1.kzbw

$ cp uImage.xmame uImage1.xmame

Force to CGA mode:

replace all VGA file with CGA file

$ cp script1.bin script.bin

$ cp uImage1.pb4 uImage.pb4

$ cp uImage1.kzbw uImage.kzbw

$ cp uImage1.xmame uImage.xmame
@mananuk gracias por la ayuda y la respuesta. Pero tengo un problema. Desde windows no puedo entrar en la sd, he utilizado algun que otro programa pero solo me deja ojear por la tarjeta, nada de editar cosas. Alguna aplicación util? Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar por otra cosa, estoy pensando en montarme un bartop con monitor puesto "de lado" que tengo por casa y no es muy grande. He visto 3 multijuegos y me gustaría saber opinion de cual creeis que vale mas la pena. Son:
-king of air
-air attack
-air atrack2.
Muchas gracias de antemano.
el pandora box 4 creo que viene con el king of air incorporado, asi que ese. Tengo que probarlo aprovechando que mi recreativa permite rotar el monitor, pero me da miedo que me dé un calambraco al tocarlo :P
_Seagal_ escribió:el pandora box 4 creo que viene con el king of air incorporado, asi que ese. Tengo que probarlo aprovechando que mi recreativa permite rotar el monitor, pero me da miedo que me dé un calambraco al tocarlo :P


Ajajaja no creo que te electrocutes hombre, desenchufalo primero! Bromas aparte, tengo el pandora box4s+. Lo que pasa que lo quiero montar en una recreativa que he construido hace nada, pero tengo problemas con el monitor. Estoy investigando para solucionar eso. He pensado en crear la bartop esta con otro monitor que tengo en vertical y meterle alguna de esas que nombro porque ya saca los juegos en esa posición del monitor, o eso creo. Asi que entre esas tres que venden cual pondriais? O se puede rotar la imagen en el pb4s?
Ajajaja no creo que te electrocutes hombre, desenchufalo primero! Bromas aparte, tengo el pandora box4s+. Lo que pasa que lo quiero montar en una recreativa que he construido hace nada, pero tengo problemas con el monitor. Estoy investigando para solucionar eso. He pensado en crear la bartop esta con otro monitor que tengo en vertical y meterle alguna de esas que nombro porque ya saca los juegos en esa posición del monitor, o eso creo. Asi que entre esas tres que venden cual pondriais? O se puede rotar la imagen en el pb4s?


creo que no me expliqué bien :P. En el pandorabox 4, con una combinacion de botones se puede activar el king of air directamente, y supongo que ya viene en vertical por defecto. La combinación es la misma que para activar el mame con el lemonlauncher, cuando la hice me dejó escoger entre el mame, el pandora box normal y el king of air. Ahora no recuerdo la combinación pero creo que hace poco puse que estaba en la pagina 52 de este hilo...
@_Seagal_ en cuanto llegue a casa me pongo a probar a ver si le saco el king of air. Muchas gracias!!
Edito: No entra en el menu este, he probado presionando start y boton2 y nada. También con start y boton1 mismo resultado. Será diferente en mi pandora o lo hago mal?
has actualizado la pandora? creo que en algunas de las recopilaciones lo habian desactivado.

En la original que me venia (la pandora 4 me llegó esta semana) no lo llegue a probar, tengo la de 815 juegos + 80 en el lemonlauncher, supongo que el link lo saqué del hilo este de la pagina de jamma...no recuerdo como se llama la pagina, el link lo he puesto un par de veces por aqui.

Si no lo encuentras lo busco yo mañana a ver si doy con el.
_Seagal_ escribió:has actualizado la pandora? creo que en algunas de las recopilaciones lo habian desactivado.

En la original que me venia (la pandora 4 me llegó esta semana) no lo llegue a probar, tengo la de 815 juegos + 80 en el lemonlauncher, supongo que el link lo saqué del hilo este de la pagina de jamma...no recuerdo como se llama la pagina, el link lo he puesto un par de veces por aqui.

Si no lo encuentras lo busco yo mañana a ver si doy con el.


Muchas gracias compañero, He probado un par de imagenes que habia en enlaces a mega por este hilo, pero no me ha funcionado ninguna. [decaio] mi placa es cuadrada, no es la de forma de l que se ve por aqui. Es la que trae los 815 juegos, con forma de ps4 color rosa. Creo que es culpa de la placa.
Hola gente. Soy nuevo, y por ello agradesco a ustedes por colaborar tanto con esto. Ya agradeci por privado a Ruben, pero para no estar molestandolo tanto, ahora les consulto haber si alguien me da una mano. Ya que hace tiempo estoy buscando una placa con el GREEN BERET para ponersela al arcade que armamos con mi viejo, y no consigo nada decidi seguir este tuto y añadirlo..

Sigo el tuto paso por paso, me baje el backup PANDORA X , se lo paso a una sd de 16GB con el USBIMGTOOL en Windows10 y cuando lo pruebo en el arcade me da pantalla negra, y luego en UBUNTU al colocarla me monta la primer particion correctamente, y al tratar de acceder a la particion EXT me sale el siguiente msj

No se pudo mostrar este lugar
No se pudo mostrar todo el contenido de «49d33294-b842-4f1d-b574-909addd067bf»: Error al conseguir información para el archivo «/media/gabriel/49d33294-b842-4f1d-b574-909addd067bf/dev»: La estructura necesita una limpieza

Probe anteriormente con otra memoria de 16GB y me pasa lo mismo pero en UBUNTU me tira otro error parecido.

Alguien me puede dar una mano? Sera problema de la SD?, tendre que volver a bajar el backup?, Sera problema del usbimgtool en W10 ?..

Muchas Gracias por su tiempo
Hola a todos
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo ,y la verdad hay que agradecer toda la información que se recopila aqui ,por eso os pido ayuda a ver que me puede pasar .
Tengo una maca Video Lider con monitor Hantarex 25 " me dejaron una pandora box 3 y al conectarla funcionaba correctamente ,por eso me decidi comprar una Pandora box4s
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 2718171377

con 815 juegos cuando me llego al conectarla no se me mostraba la imagen correctamente como si la frecuencia no fuese la correcta .Le conecte un monitor crt vga y se veía perfectamente ,hablando con el chino me comentó que si soportaba un monitor arcade antiguo de 15 khz. Os envio una fota adjunto a ver si sabeis lo que me puede estar pasando o simplemente viene defectuosa la caja.

Muchas gracias de antemano
Hola chicos, [bye]

Perdonadme pero después de leerme varias páginas de este hilo sigo sin entenderlo muy bien...

Yo por ejemplo tengo una PB4S de las que parecen una PS4 (hasta aquí he comprendido que algo no irá bien).

Yo lo que quiero para mi maca es poder cambiar el front, ya que me parece horrible, y la verdad es que no sé si tengo que comprar una PB3 como la que ponéis unas páginas atrás (versión 3.87) o me vale con mi 4S.

¡Muchas gracias de antemano!

PD. Se que el título del post poner Pandora's Box 3, pero como estáis hablando de Pandora Box X y tal ya me pierdo un poquillo. Si queréis explicármelo también os lo agradecería [angelito]
San_mi escribió:
eanay2 escribió:Tengo una duda, quiero pinchar un Pandora box 3 o 4, en un monitor de photoplay, el que trae de origen con el táctil quitado, le e soldado la alimentación directa y arranca y si ve, pero por VGA tiene más resolución de la que soporta el chasis y tubo y hace que la imagen no se muestre bien, habría alguna manera igual que se cambia la lista de juegos, de modificar la resolución para bajarle la calidad y que pueda aprovechar los monitores? Tengo 2 y me da pena y un poco de rabia no darles uso y ocupan bastante, gracias por la ayuda!

Pd: muy muy grandes rubengar2 y sr patata, da gusto con gente así.


En el Pandora Box 4, prueba esto:
Enchufalo a un monitor de ordenador y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene para cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si con esto baja la resolución de 800X600 a 640x480 que la que admite el monitor de Photoplay. Cuentanos a ver si te funciona, que yo no tengo Photoplay para probarlo.

P.d: El Pandora Box 3 creo que no tiene dicha opción.

E probado a hacerlo y sigo sin poder reproducirlo bien, esta a más cálidad, el Photoplay tiene la mínima escondida que deja poner xp
como os descargais las imagenes de mega sin la restriccion de 5 gigas?????
857 respuestas