Casey Hudson, responsable de la trilogía Mass Effect, vuelve a BioWare

BioWare está viviendo una época difícil, pero parece que Electronic Arts ya ha encontrado a la persona ideal para poner orden: Casey Hudson, anterior responsable del estudio y productor ejecutivo de Mass Effect durante su primera trilogía. Tres años después de su marcha, Hudson vuelve a la casa en el que invirtió casi 16 años de su vida.

Hudson afirmó en su momento que la decisión de abandonar BioWare era la “más difícil de mi carrera”, pero consideró que se trataba del momento adecuado para dar el paso. Para entonces BioWare tenía, según sus palabras, encarrilada la creación de una nueva propiedad intelectual (Anthem), el desarrollo del próximo Mass Effect (Andromeda) en marcha con un equipo “listo para entregar la mejor experiencia de Mass Effect hasta la fecha” y Dragon Age: Inquisition prácticamente listo para salir al mercado.

Tres años después en los que ha trabajado como director creativo de Microsoft Studios, Hudson se encontrará con una BioWare algo tocada. Anthem no estará disponible hasta el 2018 y Mass Effect Andromeda no ha tenido el éxito esperado. Como mínimo vio a Dragon Age: Inquisition ganarse el favor de la crítica. Queda por ver si la vuelta de Hudson puede levantar de nuevo la saga Mass Effect.

El regreso de Casey Hudson como máximo responsable de BioWare significa que toca despedirse de Aaryn Flynn, quien hasta ahora ocupaba el puesto. Flynn ha pasado 17 años en BioWare (desde que salió de la universidad), tiempo durante el cual ha trabajado en títulos como Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic o Jade Empire. También ha sido uno de los responsables de Anthem.

En su carta de despedida Flynn agradece a BioWare todas las oportunidades que el estudio le ha brindado durante estos años y el apoyo recibido por parte de los jugadores. Fylnn se quedará dos semanas en BioWare para ayudar en la transición, después seguirá disfrutando de los juegos de la compañía como un jugador más.
mass effect despues de andromeda por mucho que haya vuelto no va a cambiar nada.
He soltao tal carcajada que casi se me cae el mbl cagando.


¿Llegais tarde, no?
HongKi está baneado por "Game over"
si se sabe que Mass Effect va a tener un parón , o eso leí
Tratando de recordar un poco este no fue el lumbreras que se cargó el final de la trilogía y lo jodió todo??? Porque el Mass Effect bueno es el primero pero los otros 2, meh... Bueno el se sakva un poco pero el tercero es inconsistente en si mismo.
Despues de Mass Effect Andromeda, alguna cabeza tenia que caer, ojala recuperen su buen hacer.
Joder, como si los problemas de Andromeda hayan sido por la falta de este cantamañanas !!!!!!!

Ha sido por culpa de las zancadillas que ha puesto EA a Bioware !!!!
Qué cara de malote, el Casey... Con él volverá la gloria, y lo sabe!
cercata escribió:Joder, como si los problemas de Andromeda hayan sido por la falta de este cantamañanas !!!!!!!

Ha sido por culpa de las zancadillas que ha puesto EA a Bioware !!!!


las zancadillas que se pone bioware a si misma, los juegos que sacan son cada vez peores, el DA:I y el ME:A no le llegan al kotor ni a la suela
De poco sirve si el guionista y el que basicamente puso las bases de la historia del universo de Mass Effect, sigue trabajando en otros proyectos del estudio. De hecho creo que Drew Karpyshyn está metido ahora mismo con Anthem, por lo que vuelva el productor de la trilogía original tampoco es que vaya a ayudar mucho.
Kikokage escribió:De poco sirve si el guionista y el que basicamente puso las bases de la historia del universo de Mass Effect, sigue trabajando en otros proyectos del estudio. De hecho creo que Drew Karpyshyn está metido ahora mismo con Anthem, por lo que vuelva el productor de la trilogía original tampoco es que vaya a ayudar mucho.


que este trabajando con anthem no significa que no vaya a ayudar con mass effect...ademas la IP esta parada segun ellos.
Veremos si puede solucionar lo hecho anteriormente
SlashBlack escribió:
Kikokage escribió:De poco sirve si el guionista y el que basicamente puso las bases de la historia del universo de Mass Effect, sigue trabajando en otros proyectos del estudio. De hecho creo que Drew Karpyshyn está metido ahora mismo con Anthem, por lo que vuelva el productor de la trilogía original tampoco es que vaya a ayudar mucho.


que este trabajando con anthem no significa que no vaya a ayudar con mass effect...ademas la IP esta parada segun ellos.


A Drew precisamente lo quitaron de Mass Effect a mitad del desarrollo del segundo para trabajar en swtor y ese fue el momento exacto en el que la saga comenzó a irse a la mierda.

Me encanta Mass Effect, pero la saga se la han cargado pero bien cargada, Dudo mucho que veamos una secuela de andromeda, así que hay que irse olvidando de seguir la historia de los Rayder (y ni falta hace), si quisieran trasladarse al universo "original", pues la historia quedo incontinuable despues del 3 a menos que confirmen un final como canónico y una precuela sería innecesario y poco imaginativo.

Aquí tienen 3 opciones:

1. se sacan una remasterización de la trilogia original y en la tercera entrega amplían los finales, mejoran la misión final, meten mas compañeros y en resumen, meten todo lo que no pudieron por cumplir con el año y medio de desarrollo que tuvieron y se sacan la versión definitiva de la trilogia con todo el contenido descargable y multi ampliado

2. Sacan una secuela de la trilogia con 2 cojones, un mass effect 4 continuando la historia donde quedo en el 3 (¿las ruinas de londres?) y con shepard como protagonista

3. Se sacan un Witcher/TES espacial, una aventura mas abierta, donde tengamos las libertad para elegir la moralidad y faccion del personaje (si quieres ser un cerberus, mercenario, un esclavista, un soldado) todo esto ambientado en el mismo universo que el original (nada de arcas ni pollas en vinagre), esto lo juntas con una historia potente, unos diálogos con chispa y un prota con gancho que sea una mezcla entre gerardo de rivia y juan shepard...es enseñar algo así y lo petas fijo-

y decir que cualquier de estas ideas me la pone dura, por que con andromeda la saga no tiene futuro y prefiero pegarme un tiro en el pie antes que volver a los putos ryder y los diálogos escritos por críos de 14 años.
Phellan_Wolf escribió:Tratando de recordar un poco este no fue el lumbreras que se cargó el final de la trilogía y lo jodió todo??? Porque el Mass Effect bueno es el primero pero los otros 2, meh... Bueno el se sakva un poco pero el tercero es inconsistente en si mismo.

El mismo, en el primero el que estaba al mando creo que era Drew K., en el segundo Casey H. tenía bastante poder y en el tercero pasó a estar directamente al frente, curiosamente a mayor responsabilidad suya peor fue el juego...
jcdr escribió:
Phellan_Wolf escribió:Tratando de recordar un poco este no fue el lumbreras que se cargó el final de la trilogía y lo jodió todo??? Porque el Mass Effect bueno es el primero pero los otros 2, meh... Bueno el se sakva un poco pero el tercero es inconsistente en si mismo.

El mismo, en el primero el que estaba al mando creo que era Drew K., en el segundo Casey H. tenía bastante poder y en el tercero pasó a estar directamente al frente, curiosamente a mayor responsabilidad suya peor fue el juego...


Nada más lejos de la realidad.

Karphysin jamás estuvo al frente de la saga, fue el guionista principal de ME1 y parte de ME2 además de escribir la trilogía de libros. Casey Hudson cometió muchos errores con ME3 y fue el primero en caer tras el escándalo de los finales pero no olvidemos que este señor es el fundador de la saga y pesé a ser uno de los responsables de la decadencia de la saga también lo es del éxito.

Por el otro lado, Mac Walters, guionista principal de ME3 y otro de los culpables del final de ME3, no sólo no dimitió sino que se le puso como director de Andrómeda y todos hemos visto lo que ha sido esta nueva entrega.

Que Hudson vuelva son sólo buenas noticias para la IP de ME.
Pero ese no es Pep Sanchez de Meri?
Imagen
Rallu escribió:
jcdr escribió:
Phellan_Wolf escribió:Tratando de recordar un poco este no fue el lumbreras que se cargó el final de la trilogía y lo jodió todo??? Porque el Mass Effect bueno es el primero pero los otros 2, meh... Bueno el se sakva un poco pero el tercero es inconsistente en si mismo.

El mismo, en el primero el que estaba al mando creo que era Drew K., en el segundo Casey H. tenía bastante poder y en el tercero pasó a estar directamente al frente, curiosamente a mayor responsabilidad suya peor fue el juego...


Nada más lejos de la realidad.

Karphysin jamás estuvo al frente de la saga, fue el guionista principal de ME1 y parte de ME2 además de escribir la trilogía de libros. Casey Hudson cometió muchos errores con ME3 y fue el primero en caer tras el escándalo de los finales pero no olvidemos que este señor es el fundador de la saga y pesé a ser uno de los responsables de la decadencia de la saga también lo es del éxito.

Por el otro lado, Mac Walters, guionista principal de ME3 y otro de los culpables del final de ME3, no sólo no dimitió sino que se le puso como director de Andrómeda y todos hemos visto lo que ha sido esta nueva entrega.

Que Hudson vuelva son sólo buenas noticias para la IP de ME.

Cierto, me bailaron los datos y me líe entre Casey Hudson y Mac Walters.
Drew K. era el guionista principal en el 1, compartiendo liderato (¿al 50%?) con M.W en el 2º y este fue el responsable del 3, hablando a nivel de guión.
Y sobre la vuelta de Casey pues haber, yo confío (o más bien me gustaría creer) en que con su vuelta más la D.K. hace un par de años quizás Bioware vuelva por sus fueros.
18 respuestas