Internet rural, ¿recomendaciones?

Buenas tardes a todos,
Pongo este post para ver si alguien me puede ayudar, no se si existe algún hilo al respecto pero voy a exponer mi problema, a ver si alguien que controle del tema me puede ayudar.
Yo vivo en un pueblo de Galicia donde no llega ni ADSL ni fibra óptica de ningún tipo, y el internet con el que cuento y con el que llevo varios años me lo proporciona la empresa Iberbanda. Me enterado esta semana que esta empresa ha sido comprada por Movistar y que a causa de esto van a cambiar a los usuarios de Iberbanda a otro tipo de internet proporcionado por la misma Movistar.
La tecnología con la que cuenta Iberbanda se trata del Wimax, y me proporcionan a día de hoy 3mb de descarga sin límites de descarga y tengo una latencia aproximada de unos 100ms, oscilando entre 80-120ms. Lo que me ofrece Movistar ahora es una tecnología 4G con un límite de descarga de 20gb mensuales. El problema reside mayormente en que yo soy un usuario muy activo de YouTube y streamings, ademas de que juego con frecuencia (todos los días para que engañarnos xD) con mi consola Playstation 4, y yo creo que ese límite de 20 gb se me va a quedar mas bien corto.
He estado investigando en internet e informandome un poco y he visto que existen un par de empresas como por ejemplo Eurona o Quantis que ofertan internet rural por la tecnología Wimax con una velocidad de descarga de hasta unos 10 mb y sin límite de descarga.
En definitiva, la pregunta es si alguien conoce o sabe que tal funcionan estas empresas, si merecen la pena o si son una estafa, y también si alguien conoce alguna alternativa plausible para mi caso ya que utilizo mucho internet y a diario, por lo que necesitaria como mínimo una conexión sin límite de descarga.
Muchas gracias de antemano, un saludo. :) :)
Si usas streaming y youtube usa jdowloader en la biblioteca asi los 20gb iras sobradooooo! Piensa y existiras!
Power320 escribió:Si usas streaming y youtube usa jdowloader en la biblioteca asi los 20gb iras sobradooooo! Piensa y existiras!

Gracias por el apunte, por lo que a mi me preocupa mayormente es el uso de mi PS4 online, ya que como he dicho la utilizo mucho y no se si eso es suficiente o si alguien me podría recomendar alguna compañia de internet rural o similares para tener una conexión decente que me permita jugar sin problemas.
Un amigo esta con iberbanda y sus 3 MB ilimitados, la verdad que es una mierda que en pleno 2017 sigais con esas velocidades, le he pasado quantis y la otra empresa que citas a ver si se anima a hacer el cambio, segun como le vaya te comento!
keevviiiinn escribió:Un amigo esta con iberbanda y sus 3 MB ilimitados, la verdad que es una mierda que en pleno 2017 sigais con esas velocidades, le he pasado quantis y la otra empresa que citas a ver si se anima a hacer el cambio, segun como le vaya te comento!

Muchas gracias por la ayuda, si sabes algo entonces informame, estaré al tanto!
Y si la verdad es que esas velocidades dan bastante pena, tanto por la velocidad de descarga como por la latencia con el servidor pero bueno es lo que nos toca a los que no vivimos en núcleos urbanos.
Un saludo!
Ahhh! Coñooo! Si es para jugar, mejor una ps2 con 2 mandos y un amigo al lado con un par de birras.
5 respuestas