[Hilo Oficial] NOKIA Returns

Je yo he empezado a mirar el Lenovo Moto G5, como sigan retrasando mucho veremos...
Pero para mas "inri", tu entras en la web de Nokia en España, lo primero que ves es un pedazo de Texto que pone:

"Los nuevos moviles Nokia ya están aquí"

https://www.nokia.com/es_es/phones?utm_ ... nokia-home


Imagen
Penúltima excusa, si leeis algunas noticias: el retraso es debido a que el modelo occidental incorpora algunas mejoras de fabricación y en la cámara. Pero vamos, es algo que ya se sabía, no puede justificarse el retraso con esto...

La fecha que dan ahora es Julio, parece ya cun culebrón...
AxelStone escribió:Penúltima excusa, si leeis algunas noticias: el retraso es debido a que el modelo occidental incorpora algunas mejoras de fabricación y en la cámara. Pero vamos, es algo que ya se sabía, no puede justificarse el retraso con esto...

La fecha que dan ahora es Julio, parece ya cun culebrón...



Desde luego manda narices que estemos así a estas alturas ... muy mal por parte de ellos . No empiezan bien la verdad
sonyfallon escribió:
AxelStone escribió:Penúltima excusa, si leeis algunas noticias: el retraso es debido a que el modelo occidental incorpora algunas mejoras de fabricación y en la cámara. Pero vamos, es algo que ya se sabía, no puede justificarse el retraso con esto...

La fecha que dan ahora es Julio, parece ya cun culebrón...



Desde luego manda narices que estemos así a estas alturas ... muy mal por parte de ellos . No empiezan bien la verdad


El mercado asiatico les sirvió de "banco de pruebas" y quieren llegar a EU y USA con la revisón 2.0 de los teléfonos. Es lo único que se me ocurre que pueda ser la causa del retraso.

Por otro lado, quizá eso de "mejoras en la cámara" signifique que quieren volver a trabajar con Zeiss (como deberían haber hecho desde el primer día). No tener Zeiss ni siquiera en el N6 fue quizá el motivo que me hizo cansarme tan rápido de esperar y pillarme el Xiaomi. Ante una cámara normalita en ambos teléfonos, el Xiaomi lo tengo ya, y el Nokia... ¿quién sabe cuando?

Lo bueno para mi es que dentro de un par de años me canso del Xiaomi y quiero cambiar, Nokia ya estará establecida (o desaparecida) y no tendremos el problema actual.

Un saludo.
Yo no sé por qué la gente tiene unas expectativas tan altas cuando al final es otro fabricante chinorri random que de Nokia solo tiene el nombre. Si ofreciese un producto diferente como cuando usaban Windows, MeeGo o Symbian lo entendería, pero ya hay marcas a miles que ofrecen móviles igual de genéricos que la "nueva Nokia".

Será que las 20 marcas nuevas de Androids que salen a la semana en Aliexpress y similars no son suficientes y tienen que usar marcas míticas que hacían cosas diferentes, para ahora hacer lo mismo que los demás. Leí hace unos meses que también quieren resucitar la marca Palm para hacer exactamente lo mismo.

AxelStone escribió:Je yo he empezado a mirar el Lenovo Moto G5, como sigan retrasando mucho veremos...


Yo me compré el ZTE Axon 7 Mini que le da mil patadas en calidad de construcción y cámaras.
@Paté de gato A mi es que las marcas 100% chinorris me dan pánico, 2 he tenido (uno de ellos precisamente ZTE) y han fallado solos. Ni golpe, ni caida, ni mal uso...de repente zaca. El último, un Huawei Ascend Y300 que de repente se ha quedado con la pantalla negra (en este mismo foro lo comento).

Espero el Nokia justo por eso, confiado que busque ser la de siempre, pero si falla tengo entendido que Lenovo siempre busca buenos estándares.
AxelStone escribió:@Paté de gato A mi es que las marcas 100% chinorris me dan pánico, 2 he tenido (uno de ellos precisamente ZTE) y han fallado solos. Ni golpe, ni caida, ni mal uso...de repente zaca. El último, un Huawei Ascend Y300 que de repente se ha quedado con la pantalla negra (en este mismo foro lo comento).

Espero el Nokia justo por eso, confiado que busque ser la de siempre, pero si falla tengo entendido que Lenovo siempre busca buenos estándares.


Yo he tenido el Moto G4 y muy contento no acabé. El buen soporte de acualizaciones murió con Motorola. Tardamos casi medio año en recibir la actualización. Aparte de que cada 2 o 3 meses había que formatearlo porque la batería se volvía loca. También tenía cuelgues, reinicios y la resolución de la cámara lenta era malísima. Eso por no mencionar su molesta tendencia a corromper las tarjetas de memoria.

Y ojo, no es solo mi caso porque compré 4 para la familia y un amigo y todos andamos con esos problemas.

Si me he atrevido con ZTE es mayormente por la garantía de Amazon, que como me salga rana el móvil se portan de lujo. De momento estoy bastante más contento que con el Moto G4.
@Paté de gato He visto el diseño, me gusta bastante, me recuerda mucho a mi Lumia 925. La única pega es que tiene el mismo defecto igualmente: por lo que leo, justito de batería, y eso me ha dejado un poco mosca con mi actual terminal. No sé, si Nokia sigue retrasándose habrá que barajar opciones, ¿por qué no este?
AxelStone escribió:@Paté de gato A mi es que las marcas 100% chinorris me dan pánico, 2 he tenido (uno de ellos precisamente ZTE) y han fallado solos. Ni golpe, ni caida, ni mal uso...de repente zaca. El último, un Huawei Ascend Y300 que de repente se ha quedado con la pantalla negra (en este mismo foro lo comento).

Espero el Nokia justo por eso, confiado que busque ser la de siempre, pero si falla tengo entendido que Lenovo siempre busca buenos estándares.



A mí me pasó igual con 2 Huawei y un ZTE también . Yo no me fío la verdad de las marcas 100 chinas . Familiares han tenido la misma experiencia que yo con ese tipo de marcas . Aunque conozco gente con : Huawei , ZTE , etc . Que están encantados con ellos ...
Tanto Fnac como Thephonehouse ponen ya como fecha el 5 de Julio, así que tan solo restan 2 días para confirmar que la fecha es cierta. Eso sí, todo apunta que el stock inicial es más bien escaso para atender la demanda.
Esperaré a leer opiniones de cómo va y que tal el tema de la cámara
Ahora ponen 19 de julio en Fnac.

Por cierto, vistas las reviews de N3 y N6 el N3 no parece muy apetecible salvo que quieras un móvil de gama baja pero de batalla porque su calidad de construcción sigue siendo buena. Pero por ejemplo le ponen una mala calidad de audio, y eso ya para mí lo descarta porque el móvil es mi reproductor de música, como supongo será de la mayoría. El N6 en audio lo ponen de excelente. Falta por ver el N5.
darksch escribió:Ahora ponen 19 de julio en Fnac.

Por cierto, vistas las reviews de N3 y N6 el N3 no parece muy apetecible salvo que quieras un móvil de gama baja pero de batalla porque su calidad de construcción sigue siendo buena. Pero por ejemplo le ponen una mala calidad de audio, y eso ya para mí lo descarta porque el móvil es mi reproductor de música, como supongo será de la mayoría. El N6 en audio lo ponen de excelente. Falta por ver el N5.


Al final es lo que dijo un forero, hasta septiembre nada.

Lo que no se es cómo será la autonomía del N6, a priori creo que se puede quedar corto respecto a la competencia, qué menos que 3500 mah para esa pantalla .......pero puede que equilibre gracias a un procesador de bajo consumo......

Quedan muchas incógnitas. Aunque sigo sin entender como no han metido otro procesador ¿un 625? que siga teniendo un genial consumo pero más potente en el N6......
El Nokia 3 es competencia del moto E, bq U Lite, Huawei Y6 II... Vamos un gama baja. Pero he visto vídeos y el acabado y la calidad de construcción es genial, creo que va a ser la principal seña de identidad de Nokia.

Por cierto en la trasera de todos los modelos pone bien clarito: designed by HMD, Espoo, Finland. Será para los que insisten en que es un chinarro más.
Raptor_27 escribió:El Nokia 3 es competencia del moto E, bq U Lite, Huawei Y6 II... Vamos un gama baja. Pero he visto vídeos y el acabado y la calidad de construcción es genial, creo que va a ser la principal seña de identidad de Nokia.

Por cierto en la trasera de todos los modelos pone bien clarito: designed by HMD, Espoo, Finland. Será para los que insisten en que es un chinarro más.


Bueno, es tan chinarro como los BQ ;-) Pero al final, los materiales son lo que importa. Recordad que los chinos fabrican lo que se les pide, desde barato (basura) a caro (de la hostia). El cliente manda, ellos hacen.

Lo que pasa con Nokia es más un problema de quedarse fuera de mercado. Ya se empiezan a ver Xiaomis en tiendas españolas como PCComponentes, mientras que una marca "nuestra" sigue sin venir (curioso ;-) ). Cuando lleguen, BQ o Huawei, por poner dos que viven en el mismo segmento, seguro que tienen terminales más asentados y más baratos. O eso, o cuando lleguen a Europa presenten una nueva gama de teléfonos, dejando los actuales como "generación pasada".

No tienen ninguna prisa, al parecer. O eso, o tienen miedo a dar un paso y que les salga mal. Pues en este caso, no dar ese paso les va a dejar fuera del mercado EU y USA.

Un saludo.
Que pintaza de super ventas se ve el nokia3!
@Ser ultrax Y ese forero era...¡anda si soy yo! XD Mi apuesta siempre fue Septiembre, la gente vuelve de las vacaciones y dicen que hay un repunte del consumo (no en vano los coleccionables proliferan). En Julio y Agosto nos gastamos los ahorros en chiringuitos y terracitas :)
Yo espero que no pierdan ese signo de identidad de las cámaras que siempre han sido de lo mejor del mercado. Aunque en los gamas baja no van a poner una cámara top pero espero que tampoco sea un truño
@litos001 Pues de pureview y derivados lo dudo.
sonyfallon escribió:Zeiss y Nokia se Alían en materia fotográfica

https://www.xatakamovil.com/nokia/hmd-y ... -su-pasado


[oki] [oki] [oki] [oki]

Adoro las fotos que saca mi Lumia 925, son impresionantes.
AxelStone escribió:
sonyfallon escribió:Zeiss y Nokia se Alían en materia fotográfica

https://www.xatakamovil.com/nokia/hmd-y ... -su-pasado


[oki] [oki] [oki] [oki]

Adoro las fotos que saca mi Lumia 925, son impresionantes.


Tengo un 950 y la cámara es lo único bueno del puto teléfono XD
Menuda cagada, han quitado el led de notificaciones en el Nokia 6 para el mercado occidental. Facepalm.
Ser ultrax escribió:Menuda cagada, han quitado el led de notificaciones en el Nokia 6 para el mercado occidental. Facepalm.



https://www.youtube.com/watch?time_cont ... peYG5K6u4A

Esto va a fastidiar a mucha gente. No es mi caso. De hecho ni sabía que existía esa lucecita. Siempre he mirado la pantalla (encendida o apagada) para ver si tengo mensajes o notificaciones varias
hadock0 escribió:
Ser ultrax escribió:Menuda cagada, han quitado el led de notificaciones en el Nokia 6 para el mercado occidental. Facepalm.


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... peYG5K6u4A

Esto va a fastidiar a mucha gente. No es mi caso. De hecho ni sabía que existía esa lucecita. Siempre he mirado la pantalla (encendida o apagada) para ver si tengo mensajes o notificaciones varias


Yo si que lo echaría de menos. Después de mi Lumia 630 y luego el 640XL sin el led, lo echaba de menos. Mi nuevo Xiaomi si que lo tiene, y el pasar al lado del teléfono (cuando está en la mesa, o por ahí dejado) y ver la lucecita te ayuda mucho.

Nunca he entendido el motivo por el que eliminan un puñetero led que debe costar 1 céntimo de $.

Un saludo.
@apachusque Tampoco yo lo entiendo, menos cuando el diseño ya lo lleva! Es decir, no hay que incluirlo, es que ya viene en el terminal y nos molestamos en quitarlo ¬_¬
AxelStone escribió:@apachusque Tampoco yo lo entiendo, menos cuando el diseño ya lo lleva! Es decir, no hay que incluirlo, es que ya viene en el terminal y nos molestamos en quitarlo ¬_¬


Imagino que lo han quitado porque molestaría al rediseñar la placa o algo así... Para algunos sobra, para otros falta, pero a los fabricantes parece que les importa poco.

Con mi Lumia 640XL, pulsando dos veces en pantalla podía ver las notificaciones, pero ya había que ir a mirar, cosa que no ocurría en los x50, porque podías dejar la pantalla glance encendida. A mi me resultaba molesto, porque no estoy pendiente todo el día del teléfono y no sabía si me había entrado un WA si no lo miraba. Con el Xiaomi, según el color, ya se si necesito mirar el teléfono o no... Es comodidad, al fin y al cabo.

Un saludo.
Pues para mi es fundamental, no me voy a comprar un móvil sin led de notificaciones. Peor para ellos.
A mí lo del Led de notificaciones no me llama nada la verdad , así que es algo que no me importa . Que no venga con ello
Yo estoy acostumbrado a no usarlo porque Windows Phone no lo tiene, y no lo he echado de menos. Pero por qué no dejarlo y que se pueda desactivar por software?
Hay otros modelos de Android que tampoco lo tienen, este será uno de ellos. Es de suponer que los N5 y N3 tampoco lo tendrán.

Lo que sí que podrían implementar es el vistazo rápido del Windows Phone, que eso sí que es útil ves de una pasada los tipos de notificaciones numeradas y en base a eso decides si te "molestas" a encenderlo y mirar o no.
Los Nokia versión española ya están empezando a llegar a los youtubers:
https://www.youtube.com/watch?v=_h3LkAnl8qk

FILTRADOS los nuevos Nokia que llegarán este mismo año:

Nokia 2 con snapdragon 212 o mediatek
Nokia 7 con snapdragon 630
Nokia 8 con snapdragon 660
Nokia 9 con snapdragon 835


Ese Nokia 7 podría sustituir a mi P9 Lite el año que viene XD
Hola gente. Estoy desconectado esta semana. No hay ninguna novedad, verdad?
Raptor_27 escribió:Los Nokia versión española ya están empezando a llegar a los youtubers:
https://www.youtube.com/watch?v=_h3LkAnl8qk

FILTRADOS los nuevos Nokia que llegarán este mismo año:

Nokia 2 con snapdragon 212 o mediatek
Nokia 7 con snapdragon 630
Nokia 8 con snapdragon 660
Nokia 9 con snapdragon 835


Ese Nokia 7 podría sustituir a mi P9 Lite el año que viene XD

Pues me has "jodido" [carcajad] al mismo tiempo que alegrado. Estoy ya bastante necesitado de cambiar terminal y estaba esperando el Nokia 6 para pillarlo del tirón, pero si me dices que este mismo año se viene eso, también veo a ese Nokia 7 como muy apetecible. Lo malo que sea este año para salir en Asia, y que aquí nos comamos el mismo retraso que con los demás, porque entonces quedaría un buen rato y yo quiero cambiar ya jaja.
¿Os gusta el Nokia 8?. Filtrado por Evan Blass.

Imagen
Ese ya se irá de precio. Yo espero que el Nokia 7 sea un paso por encima del N6. Ya si se va mucho pues me conformaré con el N6 porque por un móvil no quiero pagar tanto, no necesito los modelos cutting-edge. El N6 ya me da excelente calidad de audio que es de lo que más me interesa, por eso es el punto de partida, y si el 7 vale poco más pues subiré un escalón.
Raptor_27 escribió:¿Os gusta el Nokia 8?. Filtrado por Evan Blass.

Imagen


Por delante parece un Galaxy S viejo y por detrás un LG G viejo. Qué cosa más genérica... [facepalm]
Pues no andarás muy enterado cuando se están basando en sus Lumia 925/930 para estos nuevos modelos. Que sí que sí que todos son Samsungs y LGs derived...
De hecho tiene un aire a mi Lumia 925 hasta decir basta...
Gente, en esa tienda de Andorra ... DVD ya sabeis... está en stock el NOKIA 5 16GB DUAL SIM NEGRO

Por 205 euros
El Nokia 3 ya se vende de forma regular en las tiendas habituales (phone house, pc componentes, amazon...), parece que por fin está llegando el desembarco. El Nokia 5 también empieza a verse, es el 6 el que aún no parece tener distribución oficial.
Interesante ese futurible nokia 7.. el 5 y el 6 los veo muy escasos a dia de hoy.
Bueno pues tanto esperar tanto esperar otro cliente que pierden. La pérdida de funcionalidad de apps ya rozaba el límite, con Skype como gran detonante, pues lo uso bastante.
Dado el chipset del N6 estaba por el N7, pues el del N6 tengo mis dudas de que puedan actualizar a Android 8, el del N7 seguro que sí. Y yo busco que me dure el aparato, y tras la experiencia con WP8 pues el software cuenta mucho en este aspecto.

Al final bastante al límite ya de funcionalidades con mi WP8, más la caída de Skype, más que se han puesto en buena oferta: me he pillado un iPhone SE de 128GB. Tras bastantes años con un iPhone 5c básico que usaba para desarrollo, estoy comprobando que incluso ese modelo (que ojo es de 2013) lo siguen actualizando al último iOS, es decir, que se están portando en cuanto a actualizaciones los de Apple.

Resulta que su antiguamente punto flaco de obligarte a actualizar últimamente es un punto fuerte, pues tanto ese iPhone que es antiguo y encima modelo económico, y el Mac Mini que también es modelo básico, los estoy pudiendo actualizar a la última todavía, lo cual es buen indicativo de su política de actualizaciones actual.

Sólo espero que justo ahora que les pillo móvil no retornen a la antigua política [poraki] me cagaría en todo que vale buena oferta pero aún así son 450€ (370€ una vez desgravado [beer] ).
Creeis que el nokia 7 twndra tambien camara zeiss?? El 8 valdra una pasta. Y el 6 la verdad... No me tira. Esas camaras genericas sony dan bastante penica
currante007 escribió:Creeis que el nokia 7 twndra tambien camara zeiss?? El 8 valdra una pasta. Y el 6 la verdad... No me tira. Esas camaras genericas sony dan bastante penica


Mi consejo... viendo que vienes (como yo) de un Lumia, es sencillo: compra un teléfono que esté bien, con una cámara más o menos pasable. Luego coges el 930, lo dejas en W8.1 y lo usas de cámara y GPS en los viajes. El resto del tiempo, si lo que haces son fotos chorras para instagram y twitter (por ejemplo), usa la del teléfono principal.

Ese ha sido mi paso, tras pelearme con la cámara de mi 640XL con la Creators Update (bueno, realmente, desde que lo subí a W10m y perdí Lumia Camera para pasar a Camara de Windows, pero sobre todo en esta última build). Me pillé un Xiaomi Note 4 en China y a correr.

Si tienes presupuesto, mira algo decente hoy, no esperes a ver si el Nokia 7 se hace realidad dentro de 8 o 10 meses.

Un saludo.
Ya está en mi casa el Nokia 5 que acabo de regalarle a mi señora. Empezaré la migración desde Windows Phone y en los próximos días contaré impresiones. Por lo pronto el aspecto y el tacto me convencen, dan apariencia de un señor terminal.
AxelStone escribió:Ya está en mi casa el Nokia 5 que acabo de regalarle a mi señora. Empezaré la migración desde Windows Phone y en los próximos días contaré impresiones. Por lo pronto el aspecto y el tacto me convencen, dan apariencia de un señor terminal.


¿Donde lo has pillado y por cuanto? Gracias si puedes avisar
@hadock0 Un chollo, PC Componentes a 186€, acabo de ver que lo han subido a 209€ ¬_¬
AxelStone escribió:@hadock0 Un chollo, PC Componentes a 186€, acabo de ver que lo han subido a 209€ ¬_¬



Gracias


210,33 euros... esto va subiendo como la bolsa....
755 respuestas
13, 4, 5, 6, 716