Trabajo en la Fasa (Renault)

(mensaje borrado)
Hola buenas, podrian decirme de que pruebas consta el reconocimiento medico?
Gracias
raymi escribió:Hola buenas, podrian decirme de que pruebas consta el reconocimiento medico?
Gracias

Analisis de sangre y orina, te miran la vista,el oido,te pesan y miden,espirometria,electro y tension y luego ya pasas con el medico
Alguno que haya pasado como ultima prueba la revisión medica él día 13 de junio tiene nuevas noticias o seguimos todos esperando?
Me imagino que sino te han llamado ni comunicado nada,la revisión medica estará superada,ya que la chica me dijo que si aparecería algo en la analítica me llamarían esa misma tarde.
Gusa79 escribió:Alguno que haya pasado como ultima prueba la revisión medica él día 13 de junio tiene nuevas noticias o seguimos todos esperando?
Me imagino que sino te han llamado ni comunicado nada,la revisión medica estará superada,ya que la chica me dijo que si aparecería algo en la analítica me llamarían esa misma tarde.


Ostia tio, yo la he pasao el dia 29 de Junio, osea la semana pasada. Veo que va pa largo si aun no tienes tu noticias...Esperaremos.
(mensaje borrado)
Alguien a llamado para preguntar?
Alguien por aqui que empiece este lunes?
Ñita34 escribió:Alguien por aqui que empiece este lunes?

Hola empiezas lunes? Cuanto tardaron en llamarte?
Hice el martes el reconocimiento y me han llamado está tarde, Suerte!!
@Salamancafasa yo también empiezo el lunes! A buscar piso a la carrera
Ñita34 escribió:Hice el martes el reconocimiento y me han llamado está tarde, Suerte!!
@Salamancafasa yo también empiezo el lunes! A buscar piso a la carrera

Empiezas el curso o a trabajar el lunes?
Salamancafasa escribió:
Ñita34 escribió:Hice el martes el reconocimiento y me han llamado está tarde, Suerte!!
@Salamancafasa yo también empiezo el lunes! A buscar piso a la carrera

Empiezas el curso o a trabajar el lunes?


Cuanto tardaron en llegarte los resultados de los análisis.
Que yo sepa,no te envían ningún resultado de la revisión medica ni de la analítica,solo se pondrían contigo en contacto esa misma tarde si en la analítica aparecería algo anormal.
(mensaje borrado)
Hola, os cuento cómo -en mi caso- está yendo el proceso para trabajar en Renault Valladolid.

Al echar la solicitud por su página de RR.HH., tardaron dos minutos de reloj en llamarme. Me dieron cita para hacer el día siguiente el psicotécnico en las oficinas de la Escuela Superior de Diseño en Valladolid, éramos unas veinte personas haciendo el ridículo (porque no se puede llamar de otra forma a la mierda de test que te hacen rellenar).
Después del psicoténico, te mandan ir a un edificio a 5min a hacer una entrevista personal con los técnicos de Manpower (preguntan que qué estudias/has estudiado, en qué trabajas/has trabajado y si estás disponible para cualquier forma de esclavismo moderno como trabajar fines de semana, festivos, noches, horas extras a mansalva... en la que dices a todo que sí renunciando a tus frágiles principios).
Allí mismo te citan para hacer la prueba de destreza según el trabajo que vayas a desempeñar; en mi caso, montaje de carrocerías, la cual hice a los cuatro días del psicotécnico.

En la prueba de destreza de montaje que se suele hacer bien prontito, sobre las 6 de la mañana, el formador te comenta cómo tienes que realizarla para hacerla en el tiempo estipulado (el cual no sabes). Te deja practicar en torno a una hora y algo, y si le haces caso en cómo has de hacerlo, no vas a tener problema a no ser que seas un negado y no hayas puesto un tornillo en tu vida.

El mismo día, a las 15h, me comentan que todo ha ido bien y que debo realizar las pruebas médicas. Me citan para dentro de dos días; éstas consisten en un análisis sanguíneo y otro de orina en el Sanatorio Sagrado Corazón de Jesús (las enfermeras, por no decir todo el personal de ese sitio, unas harpías, cuidado con ellas). Después has de acudir al Servicio Médico de Renault en la Factoría de Montaje (Ctra Madrid km 186). Allí te hacen una espirometría, un electrocardiograma, toma de tensión, medidas de peso y altura, obsultación, RX de tórax y después una entrevista con un médico en la que te hace las preguntas de siempre (que si fumas, bebes, tienes antecedentes familiares de relevancia...).

Y de momento hasta aquí sé. Estoy a la espera de que me llamen para realizar la formación de 3 semanas que por supuesto no es remunerada aunque vaya a estar trabajando como un cabrón. Espero que sea mañana o a más tardar el lunes.

Espero que os sea de ayuda ;)
Ahora es cuando te toca esperar,yo hice todo en menos de una semana y después de la revisión medica que hice él día 13 de junio todo bien,sigo esperando y mas ahora que paran 1 mes por vacaciones él día veintitantos,no puedes hacer las 3 semanas de formación ya que las dos últimas semanas son en la fabrica haciendo practicas y esta permanecerá parada,así que lógicamente las practicas no puedes realizarlas,también no todos hacen las 3 semanas de formación,algunos entran directamente.
Buenas, a los que estáis esperando la llamada para empezar, un poco de paciencia porque la semana del 28 cierran la factoría por vacaciones hasta el 24 de agosto, así que posiblemente no os empiecen a llamar hasta la vuelta. Lo digo para que no le deis muchas vueltas durante el verano. Un saludo.
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, gracias.
Me han llamado de manpower para decirme que el lunes empiezo a trabajar en renault, nada de cursos, trabajar ya directamente, pero tenía entendido que en agosto cerraban, y estamos a 14 de julio.
Mi pregunta es: los nuevos trabajadores iremos en agosto a trabajar??
En manpower no me han sabido responder, hasta el lunes no lo sabré.....
Tengo una boda, un viaje programado, unas vacaciones..... Y lo necesito saber cuanto antes para anularlo todo o no.
Un saludo a todos y gracias
Liber21 escribió:Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, gracias.
Me han llamado de manpower para decirme que el lunes empiezo a trabajar en renault, nada de cursos, trabajar ya directamente, pero tenía entendido que en agosto cerraban, y estamos a 14 de julio.
Mi pregunta es: los nuevos trabajadores iremos en agosto a trabajar??
En manpower no me han sabido responder, hasta el lunes no lo sabré.....
Tengo una boda, un viaje programado, unas vacaciones..... Y lo necesito saber cuanto antes para anularlo todo o no.
Un saludo a todos y gracias

Que entres a trabajar y en agosto cierre no indica nada son tus vacaciones sino las coges ahora as cogerías el agosto siguiente. Normalmente la cadena para, depende de que entres a trabajar. Si haces mantenimiento por ejemplo pues trabajan igual en agosto. lunes cuando empieces ya te o confirmarán. Suerte, yo sigo esperando a que me llamen
@Liber21 No lo sabemos ni los que llevamos un par de meses alli. La gente que esta indefinida les corresponden estas vacaciones como es lógico. Pero los que entramos ya te digo unos meses , no nos dicen nada (como para todo, que se te informa a ultima hora) estan repartiendo ahora mismo un papel que te hacen firmar para que vayas en agosto o estes disponible cuando a ellos les salga de alli abajo llamarte e ir a hacer lo que ellos te digan,porque la produccion cierra asi que me imagino que seria pintar,mover,colocar etc etc.... Bienvenido al infierno !!! [toctoc]
Puffff, bueno el lunes saldré de dudas, tengo algún conocido alli que me dice que cierran todo en agosto pero bueno ya me enteraré, gracias por la respuesta
Hola a todos,yo estoy haciendo la formacion actualmnt y la verdad es q cada vez estoy mas desilusionado con todo esto....contratan como maximo un año y luego a la calle...q estabilidad puedes buscar aqui??si tienes 20 años entiendo la ilusion y ganas xo si andas por los treinta largos te planteas muxas cosas y mas viniendo de fuera.. no quiero desilusionar a nadie xo la realidad es esta....
Hola me han llamado para trabajar el Palencia. Alguien sabe de los precios de alquiler cerca de la fabrica?
Alquiler minimo 300 pararriba y minimo 6 meses o 1 año
Liber21 escribió:Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, gracias.
Me han llamado de manpower para decirme que el lunes empiezo a trabajar en renault, nada de cursos, trabajar ya directamente, pero tenía entendido que en agosto cerraban, y estamos a 14 de julio.
Mi pregunta es: los nuevos trabajadores iremos en agosto a trabajar??
En manpower no me han sabido responder, hasta el lunes no lo sabré.....
Tengo una boda, un viaje programado, unas vacaciones..... Y lo necesito saber cuanto antes para anularlo todo o no.
Un saludo a todos y gracias



No tenemos ni idea, en principio tendrías las vacaciones igual que el resto, si estás el año entero trabajando pues las has disfrutado y ya está. Si estás menos tiempo, se te descuenta del finiquito y ya, como en cualquier trabajo.
La cosa es que aunque la producción termina, en agosto te pueden decir que vayas algunos días para limpiar, recoger, etc. Y eso todavía no se sabe a quién le tocará o no.
Buenas tardes gente. Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Me han llamado esta mañana y esta tarde y todo muy deprisa. Mañana ya tengo el psicotecnico a las 4 de la tarde na menos. He de decir que soy de Cáceres y después de decir que iba me he metido aquí y no me ha gustado nada lo que estoy leyendo. Son casi 3 horas de viaje y si tengo que ir 3 veces...Ya me dirás tu... Eso del proceso de formación cuando se sabe si lo tienes que hacer? No me gusta nada que se haga todo deprisa y corriendo porque no te dejan pensarte las cosas y nadie te cuenta el salario ni posible duración del contrato ni nada.
@cloud85 Hola. En mi caso después de hacer el psicotécnico nos llevaron a pasar la entrevista (eso en el mismo día) allí te citan para pasar unas pruebas de destreza (atornillar...),y después a esperar....el tiempo? No lo sabe nadie. Ami tardaron en llamarme 2 semanas para empezar la formación,es una semana de curso y dos trabajar en la fábrica,acto seguido tardan también en llamarte para empezar. Ojo este es mi caso. Hay casos que no han pasado por el curso y han entrado directamente. Las dos semanas en la fábrica no te las pagan,asi de listos son. Y luego como mencioné funciona a todo,como yo te diga.... pero como no hay otra cosa,lo cogemos y aguantanos.
@Liber21 cuánto hace que hiciste el reconocimiento?
mr6 escribió:@cloud85 Hola. En mi caso después de hacer el psicotécnico nos llevaron a pasar la entrevista (eso en el mismo día) allí te citan para pasar unas pruebas de destreza (atornillar...),y después a esperar....el tiempo? No lo sabe nadie. Ami tardaron en llamarme 2 semanas para empezar la formación,es una semana de curso y dos trabajar en la fábrica,acto seguido tardan también en llamarte para empezar. Ojo este es mi caso. Hay casos que no han pasado por el curso y han entrado directamente. Las dos semanas en la fábrica no te las pagan,asi de listos son. Y luego como mencioné funciona a todo,como yo te diga.... pero como no hay otra cosa,lo cogemos y aguantanos.


Pues mira, yo tengo cubierto todo el año con el paro. Paso de meterme en eso y dandote tan poco tiempo para buscar piso y encima trabajando gratis sin saber si te van a coger. Vivo a 3 horas de Valladolid y no estoy desesperado para coger algo así. Llamaré mañana a los de MANPOWER para decir que no voy a ir. Crees que es buena idea llamar o mejor no decir nada?
cloud85 Si no te urge haces bien, yo si fuera tú ni les llamaba, son unos sin verguenzas tratan a la gente fatal. Yo llevo esperando desde diciembre a que me llamen para trabajar sin tener noticias de ellos y no soy el único que sé de más gente que esta igual que yo, me deje una pasta en ir a hacer las 3 pruebas que vivo a 200km de valladolid y por ahora sin noticias y yo como casi todos pensando que me llamarian al poco despues de pasar el reconocimiento....
Yo estoy haciendo la formacion y, os aseguro q no merece la pena,vivo a 160'km y no te pagan nada teniendo q estar 3 semanas de gratis y trabajando como uno.mas....tras muxo pensarlo he decidido dejarlo asi q los q esperais ansiosos a q os llamen os aseguro q no es lo q se espera,aun asi....suerte a todos los q querais pasar x ello
@Liber21 Cuanto hace que hiciste el reconocimiento?? Sobre que hora te llamaron para trabajar?
Hola me han llamado para empezar el dia 24 nada de cursos directamente a trabajar, ¿Alguien me puede decir si el 24, que es el dia que firmo ya cuenta como trabajo? ¿Como va lo del tema de las vacaciones ya que he leido por aqui que en Agosto se cierra la fabrica? Alguno estariais dispuestos a compartir piso, o sabe de gente que quiera alquilarme una habitacion de trabajadores.
@cloud85 Eso como veas,si tienes planes en un futuro ir y probar ,llamales para decirles que te ha salido trabajo de momento,pero si no ,que les jodan,que aparte te dicen unas condiciones antes de entrar y luego son totalmente distintas,pero claro te enteras una vez firmado el contrato ,que ya pierdes el derecho a recibir la ayuda por desempleo. En mi caso fue asi. Y ahora estoy dentro jodiendome todos los días.... por que nose como describirte este trabajo....Es una MIERDA pero con todas las mayusculas....
Hola buenas, estoy actualmente trabajando en FASA Valladolid. Hay alguna forma para trasladarme a la FASA de Sevilla?
Yo hice la prueba psicotecnica un lunes en Valladolid, me citaron esa misma semana el jueves para hacer la prueba de destreza en Palencia, me llamaron ese mismo dia por la tarde para reconocimiento medico el lunes pasado, y empiezo este lunes a trabajar en montaje en Palencia..solo tengo la eso pero trabaje en metal y la prueba de deatreza me salió bastante bien. El psico todos nos quejamos ddme la media hora solo que dan para el test pero a la vez es entendible si lo que quieres hacer es captar cierto tipo de personas que resuelvan un problema con calma y rapidez o que hagan su trabajo bien en poco tiempo. Idem para la prueba de destreza y el medico pues no tiene nana, si te llaman para hacerla ya es algo bueno y si estas bien entras o como yo o como les hay que esperan algun mes mas.
Hola buenas, me han llamado para hacer el curso de formación el 28 de agosto, hay alguien que empiece también ese día y quiera buscar piso para compartir o si es de salamanca para poder compartir coche?
danivalverde escribió:Hola buenas, me han llamado para hacer el curso de formación el 28 de agosto, hay alguien que empiece también ese día y quiera buscar piso para compartir o si es de salamanca para poder compartir coche?


te han llamado desde un 66299....?
Hola!!!!
A alguien os ha pasado que os llamen para empezar la formación en Valladolid el 25 de Agosto y luego os llamen para deciros que no... que os llamarán más adelante???
Sabéis por qué puede ser?
Gracias
Buenas, yo hice la entrevista y el psicotecnico el dia 25 y la prueba de destreza el 26 y el dia 28 me han llamado para el reconocimiento el dia 29 de agosto, alguien sabe si despues de llamarte del reconocimiento te mandan hacer curso o si directamente entras a trabajar??
Lo que ellos quieran yo hice él reconocimiento él 13 de junio,todo lo demás ya esta realizado y a día de hoy sigo esperando,hay a gente que la mandan para él curso,otros entran a currar directamente,no siguen un patrón.Es de locos pueden tardar días como un año,todo para currar máximo un año y finalizar.
Empiezo la formacion el dia 1 de Septiembre,alguien para compartir piso?
Hola buenas tardes, ayer me llamaron para hacer el psicotécnico ¿alguien me puede decir en qué consiste y el sueldo que pagan? Porque la chica no me lo supo decir y yo estoy a 3 horas de casa por lo cual tendría que alquilar un piso. Gracias
el psicotecnico tardas 30 min (10 min cada uno de los test) y luego dependiendo de la gente que seais y de como os vayan llamando una mini entrevista en un edificio que hay al lado de donde hacen la prueba.
Calculale unas 3 horas
Buenas, yo realicé el reconocimiento médico el día 27 de julio y a partir de ahí ya no sé nada, ni si estoy apto o si no... así que nada a esperar una llamada que a lo mejor nunca llegará..
Buenas!!!
Me han llamado y el lunes a las 12 tengo el psicotécnico.

Alguien que pueda darme algo mas de información de los últimos procesos.

Soy de fuera de Valladolid, y debería saber las condiciones de trabajo y sueldo, para aceptar el empleo, y sobretodo lo de las 3 semanas de formación sin ningún tipo de remuneración....

Un saludo
Hola a todos,me llamaron ayer para ir a una entrevista a Valladolid el miércoles,pero no se nada más ni sueldo ni nada y soy de Galicia y estoy a 3 horas de Valladolid tendría que compensarme porque tengo que alquilar algo,no sé muy bien cómo va el tema la verdad.
Gracias
Buenas, en mi caso me llamaron el 1 de agosto para hacer el 4 la prueba psicotécnica, a mi por lo menos me comentaron que eran 6 meses iniciales + otros 6 como mínimo de rendir bien en el trabajo y que eran en torno a 17000 al año.
He leído que comentan que se hacia una entrevista justo después del psicotécnico, pero por lo menos en nuestro caso simplemente nos mandaron irnos sin mas a todos y nos avisaron que hasta el 24 mínimo no se sabría nada de ellos porque cerraban la fábrica.
Hay alguien mas en esta situación?
1- psicotecnico
2-entrevista después del psicotecnico
3- prueba de destreza
4- reconocimiento médico
3150 respuestas