Comprueba si es FALSO (FAKE) tu mando DualShock 3 Sixaxis Controller de PlayStation 3 PS3

Encuesta
¿Tenías dudas y tu mando es falso?
60%
6
40%
4
Hay 10 votos.
Creo que muchos habéis comprado mandos falsos y los dais por originales. El nivel de las falsificaciones ha ido mejorando con los años y hay algunos que estéticamente y de tacto son como originales. Pero no funcionalmente.

Además Sony tiene bastantes revisiones del mando que cambian ligeramente los materiales (plásticos de carcasa y stick) el tacto del stick, peso y sensaciones. Algunos modelos se consideran mejores que otros, todos originales.

Método fácil para comprobar si es falso:
1. Abrir la carcasa quitando 5 tornillos y apretando una pestaña central.
No pierdes garantía y no tienes que desmontar nada más, solo mirar los componentes.
https://youtube.com/watch?v=u5qZsZHzk-w

2. Comprueba que la placa se corresponde con alguna revisión del mando original.
Las falsas se idenfican claramente, las soldaduras son malas, la batería va pegada, etc.
http://www.psdevwiki.com/ps3/DualShock_3

3. Instala la aplicación de PS3 "GamePad Test" PKG para CFW (by zar)
Te permite comprobar y visualizar la funcionalidad del mando. Intensidad de la pulsación de botones, giroscopios, vibración, puntos muertos en la movilidad del stick, etc. L3+R3 activa vibración suave (motor pequeño). L3+R2 activa vibración fuerte regulada (motor grande). Los falsos fallan en casi todo, normal que jueges peor.


Si es falso comenta donde lo compraste (tienda, vendedor de ebay / amazon / etc), cuanto te costó y tu experiencia.
Interesante hilo e interesante que nadie se halla animado a probarlo.
los falsos tienen los numeros 1 2 3 4 mas grandes que el original y la tecla ps hace click cuando no tiene que hacerlo

mas facil no puede ser
los tornillos de sony son unicos
Tengo un pregunta, por lo que veo tengo un mando fake de ps3 es dualshock 3 SINXAXIS al ser fake hace que no tenga el sensor de movimiento ? Porque estaba jugando en Killzone 2 y llego un punto que tenia que girar el mando y no hace nada al girarlo, por ser fake no lo puedo hacer ?
Puede que lo lleve pero mira si hay que activarlo en el juego....prueba el gta v que se activa en el menu del juego para motos y aviones
Lo mejor compratela en una tienda de prestigios asi estas segurisimo de que es original. Aunque algunos clones se dan buen apaño pero se nota al jugar, mando tosco botones duros. y cone el tiempo se le borra la serigrafia.
El otro dia me compre un mando de PS3, aparentemente original en USA. Lleva todos los logos y demas, la caja y todo perfecta. Pues es falso, no lleva ni sixaxis ni vibracion
Langrisser escribió:Lo mejor compratela en una tienda de prestigios asi estas segurisimo de que es original. Aunque algunos clones se dan buen apaño pero se nota al jugar, mando tosco botones duros. y cone el tiempo se le borra la serigrafia.


Eso son las copias malas. Hay mandos falsos muy logrados en cuanto a tacto, no se distinguen del original.
zeroize escribió:
Langrisser escribió:Lo mejor compratela en una tienda de prestigios asi estas segurisimo de que es original. Aunque algunos clones se dan buen apaño pero se nota al jugar, mando tosco botones duros. y cone el tiempo se le borra la serigrafia.


Eso son las copias malas. Hay mandos falsos muy logrados en cuanto a tacto, no se distinguen del original.
No hay problema siempre y cuando sea a un precio muy por debajo del original pero si lo venden al precio del original trmenda castaña
Yo compre uno que parecia origianl, pero resulto ser falso, no me di cuenta hasta que lo conecté y no llevaba el SIXAXIS (A pesar de que la caja y el mando especifican que si)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo compre 2 replicas de aliexpress, os comento un poco por encima como darse cuenta, aparte e tenido otras mas reales antes.

lo mas reconocible es por fuera, la pegatina tiene que estar centrada, el 95% de las veces esta mal colocada.

el boton select no esta centrado, las letras me refiero igual que las demas seriegrafias.

los joystick, son mas duros, con el tiempo se ablandan, lo que si lo vas a notar, es que no son iguales de precisos que los originales, tienen como zona muerta, osea no puedes apuntar lento un arma en un shooter, o te cuesta mucho.

la bateria, este punto, si tu miras dandole al boton ps la bateria, muchas veces vas a ver en la ps3 como marca 3 barras y de golpe baja a 2 y sube a 3, es como si no detectara bien cuanta bateria tiene, esto en todas las replicas que e tocado.

de nuevo en los joystick, si los miras por debajo, veras como un punto de goma que es la terminacion de la fundicion, los originales no lo tienen, los falsos si, aveces la mayoria de las veces la goma del joystick tiene una linea, esa mayoria de las veces no esta centrada con la linea del joystick, plastico y goma no estan centrados, otros si.

las replicas que e tenido tienen boton reset, lo cual no es fiable eso.

los gatillos no son sensibles, algunas replicas tienen recorrido 2 o 3 posiciones, otras siempre el gatillo va al maximo en juegos de coches.

en las luces los numeros 1 2 3 4 no estan centrados con los led.

los botones no brillan, los originales depende el modelo brillan mas o menos, pero todos llevan como una laca, los falsos no.

que un mando tenga una pieza entre los gatillos y los r1 y l1 no quiere decir que sea falso, los primeros dualshock 3 tenian esa pieza(yo tenia uno)

y lo mas importante, no llevan sixaxis, aun no e tocado ninguna replica que lo tenga.

yo e modificado una replica para que tenga la misma sensibilidad que uno original, pero claro todo el mundo no sabe soldar, y un mando es para disfrutarlo no andar desmontandolo mil veces.


como consejo a futuros compradores de estos mandos, si los quereis para juegos estilo assassins cred, god of war, fifa, pes, lo que viene a ser juegos que no importa la sensibilidad mucho como un battlefield o call of duty, os servira perfectamente, si lo quereis para shooters olvidaros de estos mandos, como un segundo mando por si viene un amigo a jugar al fifa o los juegos mencionados sobra mando


el principal problema que tienen bajo mi opinion son los potenciometros, son malos o de un ohmniaje inadecuado, yo les cambie al mando todos por otros, y lo lubrique y funciona como un original, pero hay riesgo de dañar el mando, mas que nada porque las patillas vienen dobladas y cuesta sacarlo aun teniendo experiencia soldando.

la vibracion es mas floja, las 2 replicas que e comprado no vibran los 2 solo 1, depende el fabricante vibran los 2, pero suenan muy raro


si alguien quiere preguntarme algo sobre ellos estare encantado en contestarte, tengo la carcasa de uno original aqui, que se me rompio para comparar cualquier cosa que me digais




otro consejo: no compreis mandos en wallapop, hay mucho espavilado, yo la primera vez cai, me cobraron 20€, llevava sin tocar un mando de ps3 años y me lo comi con patatas xD
saludos
12 respuestas