Dudas gatunas

yadiira escribió:¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?

Según he visto los precios suelen rodar mas caros...


A mi me costo 90, y hace unos meses a un familiar 110. Asi que lo veo bastante bien ;)

Algunas clinicas veterinarias si recoges de la calle te hacen un descuento-favor (nada obligado, depende veterinari@)
pradogalder escribió:
yadiira escribió:Mencionar a yadiiraCitar
¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?

Según he visto los precios suelen rodar mas caros...

Lo normal suele ser el doble no se si habra comunidades autonomas que sea mas barato pero 120€ es lo normal sobre todo en una hembra



Efectivamente, ese precio me parece muy barato. Nosotros hemos llegado a pagar casi 200€. Que sea un veterinario de confianza es otra cosa, pero si lo es, es un chollo.
¿Es normal que tras una operación ( la operaron por la mañana) aún no quiera comer ni beber? Le he intentado dar comida humeda y me la rechaza, sin embargo le doy un poco de malta y parece que ha comido un poco. ¿Puede ser por el collarín? Estoy un poco preocupada.. Si mañana no come lo más seguro es que llame al veterinario :(

Edito: La gata se le desanimada y triste (supongo que será normal)
@Chota-sama

Hola, una preguntilla:

¿Cómo puedo saber si el gato tiene fiebre?
Ser ultrax escribió:@Chota-sama

Hola, una preguntilla:

¿Cómo puedo saber si el gato tiene fiebre?

No es por ser borde, pero podrías probar a meterle la punta de un termómetro por el culo. Si tiene más de 39ºC, tiene fiebre.
Ayuda gente, gata de menos de un año, (sobre los 9 meses ya mas o menos), que tiene una mania compulsiva por morder y destrozar cajas de carton, tengo todas las cajas mordidas por aqui y por alli, cuando la oigo cojo el "flus flus" para darle un churretazo de agua, pero casi nunca la oigo o lo hace cuando no estoy (ademas de que ya ha aprendido que cuando me levanto en mis horas de trabajo con decision, malo, y sale por patas de donde este).

¿alguna idea?
¿Tantas cajas de cartón tienes por ahí o cómo va eso?. Yo tengo siempre en la entrada una caja d carton vacia de las que usan para enviarme el pienso o lo que sea y a ellos les encanta meterse, pero uno de mis tres gatos a veces le dan venadas y las rasca un poco. Como son cajas que me da igual lo que les pase cuando están ya algo jodidas las tiro y pongo otra nueva.

Entiendo que tú te refieres a cajas de valor o algo, ahí ya sólo se me ocurre que las tengas todas en un mismo sitio donde el gato no pueda acceder. En mi caso, no puedo tener plantas como me gustaría por todas partes porque antes o después uno de mis gatos se pondría a excavar dejando tierra por todas partes… Así que no me queda más remedio que dejar cerradas las puertas d una habitación-terraza y del salón. En el resto del piso sólo tengo una planta en la cocina y en otra terraza que está cerrada también si no estoy en casa o hace mal tiempo.

Así que o le impides el acceso a las cajas o prueba antes con rociarlas con algún tipo de repelente o con algo que le desagrade (limón mismamente).


Un saludo.
yadiira escribió:¿Es normal que tras una operación ( la operaron por la mañana) aún no quiera comer ni beber? Le he intentado dar comida humeda y me la rechaza, sin embargo le doy un poco de malta y parece que ha comido un poco. ¿Puede ser por el collarín? Estoy un poco preocupada.. Si mañana no come lo más seguro es que llame al veterinario :(

Edito: La gata se le desanimada y triste (supongo que será normal)

En los mios les costo casi el día entero volver a comer y también beber que era loq ue me tenia mas preocupado, 12 horas despues empezaban a estar ya mas normales, uno empezo a comer normal pero la otra hasta el dia siguiente no quiso.


De todas maneras ahora que han pasado unos días ya da igual pero me he quedado con la duda de si al final volvió a comer con normalidad.
Hola a todos

Os cuento, un poquito para poneros en situación y luego os comento un par de dudas que tengo.

Mi pareja y yo llevamos unos meses viviendo juntos, los dos somos unos locos de los gatos (en casa de sus padres tenían 5 cuando lo conocí, en mi casa tenemos una perrita pero desde pequeña me fascinan los gatos y nunca pude tener porque mi hermano es alérgico).

Cuando nos mudamos teníamos claro que queríamos gato, pero como estábamos con la mudanza y tal queríamos esperarnos a tenerlo todo organizado para poder atender al gato/s en condiciones. La cuestión es que vimos un mensaje de un amigo nuestro en el muro de Facebook, que había encontrado una gatita atropellada. Mi novio y yo nos miramos y no hizo falta hablar. Al día siguiente fuimos a por ella.

Nube, que así le pusimos de nombre, tenía la cadera rota y contusiones por todo el cuerpo. En el veterinario nos dijeron que no sería necesario operar pero si reposo. Cuando la llevamos, le pregunté a la veterinaria si más adelante metíamos otro gato (la idea nuestra era tener 2 o 3) pasaría algo, sin decir ni una palabra se fue de la consulta y vino con dos gatitas preciosas de apenas 2 meses que buscaban adopción, nos dijo que es más fácil si se meten a la vez que después, por el tema del territorio y tal (no sé si es verdad o lo dijo por endosarnos a las gatas :Ð). Yo al principio dudé mucho porque Nube estaba mal y las otras dos eran muy pequeñas y juguetonas y temía que molestaran a Nube pero finalmente nos las llevamos a casa. Nube ha estado 3 semanas sin apenas moverse y escondida en el baño pequeño de la casa y la última semana ya hemos visto cambios en ella, porque sale y se mueve por toda la casa y ahora le gusta mucho estar en el comedor y en el sofá.

La cuestión es que desde que entraron las pequeñas, les bufa cuando se acerca o les da zarpazos (sin sacar uñas) y con nosotros también está muy a la defensiva. Nos deja acariciarla pero enseguida nos bufa. (nunca nos ha mordido ni atacado).

Después de este rollo patatero que os he soltado, las dudas que tengo son:
- Hemos comprado un Feliway Friends. ¿Creéis que hará efecto? ¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado?
- Las pequeñas, cuando usan el cagadero (perdón por la expresión pero es que le llamamos así en casa) o bandeja de arena o como lo llaméis. A pesar de que está cerrado y con puertecita de esta de plástico... me llenan todo de arena. Pero que lleno un recogedor entero todas las mañanas xD. Quería saber si las alfombras esas que venden para poner en la entrada de los cagaderos evitan que se esparza tanto la arena.

Gracias a todos por la ayuda.
DraXa escribió:Hola a todos

Os cuento, un poquito para poneros en situación y luego os comento un par de dudas que tengo.

Mi pareja y yo llevamos unos meses viviendo juntos, los dos somos unos locos de los gatos (en casa de sus padres tenían 5 cuando lo conocí, en mi casa tenemos una perrita pero desde pequeña me fascinan los gatos y nunca pude tener porque mi hermano es alérgico).

Cuando nos mudamos teníamos claro que queríamos gato, pero como estábamos con la mudanza y tal queríamos esperarnos a tenerlo todo organizado para poder atender al gato/s en condiciones. La cuestión es que vimos un mensaje de un amigo nuestro en el muro de Facebook, que había encontrado una gatita atropellada. Mi novio y yo nos miramos y no hizo falta hablar. Al día siguiente fuimos a por ella.

Nube, que así le pusimos de nombre, tenía la cadera rota y contusiones por todo el cuerpo. En el veterinario nos dijeron que no sería necesario operar pero si reposo. Cuando la llevamos, le pregunté a la veterinaria si más adelante metíamos otro gato (la idea nuestra era tener 2 o 3) pasaría algo, sin decir ni una palabra se fue de la consulta y vino con dos gatitas preciosas de apenas 2 meses que buscaban adopción, nos dijo que es más fácil si se meten a la vez que después, por el tema del territorio y tal (no sé si es verdad o lo dijo por endosarnos a las gatas :Ð). Yo al principio dudé mucho porque Nube estaba mal y las otras dos eran muy pequeñas y juguetonas y temía que molestaran a Nube pero finalmente nos las llevamos a casa. Nube ha estado 3 semanas sin apenas moverse y escondida en el baño pequeño de la casa y la última semana ya hemos visto cambios en ella, porque sale y se mueve por toda la casa y ahora le gusta mucho estar en el comedor y en el sofá.

La cuestión es que desde que entraron las pequeñas, les bufa cuando se acerca o les da zarpazos (sin sacar uñas) y con nosotros también está muy a la defensiva. Nos deja acariciarla pero enseguida nos bufa. (nunca nos ha mordido ni atacado).

Después de este rollo patatero que os he soltado, las dudas que tengo son:
- Hemos comprado un Feliway Friends. ¿Creéis que hará efecto? ¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado?
- Las pequeñas, cuando usan el cagadero (perdón por la expresión pero es que le llamamos así en casa) o bandeja de arena o como lo llaméis. A pesar de que está cerrado y con puertecita de esta de plástico... me llenan todo de arena. Pero que lleno un recogedor entero todas las mañanas xD. Quería saber si las alfombras esas que venden para poner en la entrada de los cagaderos evitan que se esparza tanto la arena.

Gracias a todos por la ayuda.


El Feliway ni idea, creo que hay gatos a los que les funciona y gatos a los que no. Si ya lo habéis comprado, pues mejor, nunca está de más si puede contribuir a que se lleven bien.

Lo de la arena, puede que se les pase con el tiempo. La gata de mi madre al principio también lo hacía, y parece que ya no tanto, aunque sigue tirando bastante. Algunos gatos se pasan de pulcros xD Y la alfombra, pues sí, sí que hace, pero no si tienes un recogedor entero de arena xD Tiene sus limitaciones. Pero sí, yo la tengo y hace mucho apaño, aunque la mia solamente funciona cuando la arena es fina, si son piedrecitas más grandes se van por toda la casa igual.
Buenas gente, este lunes me voy de vacaciones y mi gata de un año se viene conmigo, se que se recomienda que se quede en casa a cuidado de alguien pero no es posible, ¿que recomendaciones o consejos me podeis dar para viajar con la gata?, es un viaje de unas 4 horas aproximadamente.

Tengo un transportin rigido con puesta de reja, y lo he dejado estos dias en el suelo para que se vaya acostumbrando, por ahora le ha dado a meterse a dormir dentro.

¿Como haceis para el tema agua o que haga sus necesidades?.

Saludos y gracias.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, este lunes me voy de vacaciones y mi gata de un año se viene conmigo, se que se recomienda que se quede en casa a cuidado de alguien pero no es posible, ¿que recomendaciones o consejos me podeis dar para viajar con la gata?, es un viaje de unas 4 horas aproximadamente.

Tengo un transportin rigido con puesta de reja, y lo he dejado estos dias en el suelo para que se vaya acostumbrando, por ahora le ha dado a meterse a dormir dentro.

¿Como haceis para el tema agua o que haga sus necesidades?.

Saludos y gracias.


Si son sólo 4 horas no te será muy difícil. Vas en coche o avión?
Walküre escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas gente, este lunes me voy de vacaciones y mi gata de un año se viene conmigo, se que se recomienda que se quede en casa a cuidado de alguien pero no es posible, ¿que recomendaciones o consejos me podeis dar para viajar con la gata?, es un viaje de unas 4 horas aproximadamente.

Tengo un transportin rigido con puesta de reja, y lo he dejado estos dias en el suelo para que se vaya acostumbrando, por ahora le ha dado a meterse a dormir dentro.

¿Como haceis para el tema agua o que haga sus necesidades?.

Saludos y gracias.


Si son sólo 4 horas no te será muy difícil. Vas en coche o avión?


Coche.
@Nuku nuku
Genial entonces! Son pocas horas y estará cómodo. Puedes darle comida y agua e incluso poner una caja de cartón con una bandeja de arena dentro para que haga sus necesidades en caso de que lo necesite. Parar a las 2 horas y sacarlo del transportín para que la use. Evidentemente, con todo cerrado para que no se escape.
Digo lo de la caja de cartón cerrada para que no te llene el coche de virutas de arena cuando lo tape.

También puedes coger al gato y meterlo en el coche un rato (con todo cerrado, repito) para que inspeccione todo antes del viaje y se acostumbre. Jugar un poco con él e incluso dejar que se eche una siesta contigo al lado en el coche. Si es un gato al que encontraste por ahí perdido de pequeño porque alguien lo abandonó, puede que se asuste cuando lo saques de casa porque se acordará de ello. He visto ese comportamiento en muchos gatitos. Qué pena, jo [decaio]

Seguramente se pase todo el viaje durmiendo, no te preocupes!

Edito: durante el viaje, háblale! Que oiga tu voz y sepa que estás ahí en caso de que no te pueda ver desde el transportín. También puedes poner música que el gatito haya escuchado antes mientras estaba en casa, así se le hace todo más familiar. Poner cerca sus mantas y juguetes habituales (con su olor).
Walküre escribió:@Nuku nuku
Genial entonces! Son pocas horas y estará cómodo. Puedes darle comida y agua e incluso poner una caja de cartón con una bandeja de arena dentro para que haga sus necesidades en caso de que lo necesite. Parar a las 2 horas y sacarlo del transportín para que la use. Evidentemente, con todo cerrado para que no se escape.
Digo lo de la caja de cartón cerrada para que no te llene el coche de virutas de arena cuando lo tape.

También puedes coger al gato y meterlo en el coche un rato (con todo cerrado, repito) para que inspeccione todo antes del viaje y se acostumbre. Jugar un poco con él e incluso dejar que se eche una siesta contigo al lado en el coche. Si es un gato al que encontraste por ahí perdido de pequeño porque alguien lo abandonó, puede que se asuste cuando lo saques de casa porque se acordará de ello. He visto ese comportamiento en muchos gatitos. Qué pena, jo [decaio]

Seguramente se pase todo el viaje durmiendo, no te preocupes!

Edito: durante el viaje, háblale! Que oiga tu voz y sepa que estás ahí en caso de que no te pueda ver desde el transportín. También puedes poner música que el gatito haya escuchado antes mientras estaba en casa, así se le hace todo más familiar. Poner cerca sus mantas y juguetes habituales (con su olor).



Gracias por los consejos, a ver que tal le va su primer viaje.
@Nuku nuku

Como cualquier viaje, para cada 2 horas para que el animal haga sus necesidades, estire las patas y se hidrate/alimente [beer] [beer]
Vamos, como cualquier viaje con personas XD XD
Kirus escribió:¿De verdad no quieres un gatito común?

http://www.youtube.com/watch?v=cFKVqZZi ... e=youtu.be

El carácter es imprevisible... Sí es cierto que yo los persas que conozco han sido tranquilos, pero también bastante bordes. Para los arañazos a sofás hay soluciones, un rascador. O ponerle una funda al sofá, o lo que sea. Eso creo que también lo hará un persa.

Un cachorrito no deberías dejarlo solo tanto tiempo... Una vez educado, sin problemas, pero un cachorrito puede cargárselo todo, incluso a él mismo. Se meten en todo. Lo ideal sería que lo pillases en vacaciones o así, para tener tiempo para acostumbrarlo.


https://www.youtube.com/watch?v=OnqnCoPLdyw

Yo más me he fijado en éste video que es un antídoto para los que quieran gatos. Si ya me descontrolo cuando alguien pone una bebida sin posavasos imaginad tener a algo así por tu casa toquetando tu papel higiénico o rompiendo vasos.
Buenas!
Quería preguntar el precio aproximado por castrar a una gata (a ser posible en Andalucía). La cosa es que tengo 2 gatas y según me dijeron hace tiempo rondaría los 300 euros cada hembra. Y lo he ido posponiendo porque dentro de lo que cabe, no la lían mucho cuando están en celo y es aguantable. Hasta ahora [facepalm]
Mi gata no me ha dejado dormir en toda la noche. Maullaba cada 2x3 y me despertaba... de día igual, tengo que estar vigilándola o directamente encerrarla en la habitación para que no se vaya a hacer el mongolo a la calle [buuuaaaa]
Y como se pongan en celo las dos a la vez es que no vives.

Además, a veces se me cuelan gatos desconocidos en casa (a saber de quién son) y me da miedo que deje a alguna preñada. A ver qué hago yo luego con 8 gatos [+risas]

Es muy riesgosa la operación? Se recuperan rápido? Cuánto suele costar? Les cambia el carácter? Cuál ha sido vuestra experiencia?

[bye]
@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.

La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias XD ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.

PD: Soy de Cadiz :)
Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.

La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias XD ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.

PD: Soy de Cadiz :)

Muchas gracias!
Te salió muy barato :o
A mí lo que me da miedo es que muera en la operación por la anestesia o que le pase algo, puf, he leído en un foro el testimonio de un chaval al que se le murió la gatita de repente, después de la operación en el mismo quirófano... [buuuaaaa]
Y ya me ha dado miedo.

En el precio venía incluido el análisis de sangre y la prueba de alergia a la anestesia? El riesgo siempre estará ahí pero al menos lo reduzco haciéndole pruebas.
A mi me incluia en el precio ya te digo que le paso lo de la subida de tension debido a eso a las horas que estaria en ayunas para que le hicieran las pruebas... Intenta mirar por alguna asociacion o protectora en tu provincia suelen hacer descuentos.

Y es normal que tengas miedo... pero cuando ya pase todo veras que era lo mejor para ella y para tus oidos [+risas]
Walküre escribió:
Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.

La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias XD ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.

PD: Soy de Cadiz :)

Muchas gracias!
Te salió muy barato :o
A mí lo que me da miedo es que muera en la operación por la anestesia o que le pase algo, puf, he leído en un foro el testimonio de un chaval al que se le murió la gatita de repente, después de la operación en el mismo quirófano... [buuuaaaa]
Y ya me ha dado miedo.

En el precio venía incluido el análisis de sangre y la prueba de alergia a la anestesia? El riesgo siempre estará ahí pero al menos lo reduzco haciéndole pruebas.

Aquí en Madrid ronda los 150-200€, depende de donde lo hagas.

Eso sí, hazlo. Tú lo pasas mal porque no te deja dormir, pero piensa en lo que está pasando el animalito. Siente una NECESIDAD de irse a buscar un macho, y no puede. Cada vez que está en celo está sufriendo un estrés enorme, y además tiene más riesgo de cáncer y demás historias. Hazlo por el bien de todas xD Y tampoco te tires al más barato, hazlo en el que más confianza te de, busca opiniones. Cuanto menor sea la cicatriz, menos riesgo de complicaciones, y demuestra más habilidad del veterinario. Es una operación sencilla, aunque como todas, tiene sus riesgos. Pero piensa que es lo más habitual del mundo para cualquier veterinario.

Sobre el comportamiento, cambiará todo comportamiento que provoquen las hormonas, ni más ni menos. No va a dejar de ser tu gata, seguirá siendo ella, pero más feliz. Y si la alimentación es la adecuada a su actividad, no tiene por qué engordar. La mía está como una vaca, pero simplemente porque es una ansias xD Sin embargo el macho ahora está flacucho, claro síntoma de que estar esterilizado no es el factor que le hace engordar o adelgazar. Engordaron los dos al esterilizarlos, pero básicamente es que comían más de lo que necesitaban. Y ella sigue haciéndolo porque se come la comida de él xD
@Walküre A la mía la castré en Enero de 2016 (en Madrid) y me costó 110 euros con todo.

La llevé una mañana y a las 7 de la tarde ya estaba recogiéndola. Estaba un poco atontada pero nada grave. De hecho siempre recordaré que nada más llegar a casa , la saqué del transportín y se fue dando tumbos (por la anestesia, que aún le duraba algo) a por una pelotita de plata y me la trajo para que se la tirara porque quería jugar [buuuaaaa]
Kirus escribió:
Walküre escribió:
Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.

La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias XD ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.

PD: Soy de Cadiz :)

Muchas gracias!
Te salió muy barato :o
A mí lo que me da miedo es que muera en la operación por la anestesia o que le pase algo, puf, he leído en un foro el testimonio de un chaval al que se le murió la gatita de repente, después de la operación en el mismo quirófano... [buuuaaaa]
Y ya me ha dado miedo.

En el precio venía incluido el análisis de sangre y la prueba de alergia a la anestesia? El riesgo siempre estará ahí pero al menos lo reduzco haciéndole pruebas.

Aquí en Madrid ronda los 150-200€, depende de donde lo hagas.

Eso sí, hazlo. Tú lo pasas mal porque no te deja dormir, pero piensa en lo que está pasando el animalito. Siente una NECESIDAD de irse a buscar un macho, y no puede. Cada vez que está en celo está sufriendo un estrés enorme, y además tiene más riesgo de cáncer y demás historias. Hazlo por el bien de todas xD Y tampoco te tires al más barato, hazlo en el que más confianza te de, busca opiniones. Cuanto menor sea la cicatriz, menos riesgo de complicaciones, y demuestra más habilidad del veterinario. Es una operación sencilla, aunque como todas, tiene sus riesgos. Pero piensa que es lo más habitual del mundo para cualquier veterinario.

Sobre el comportamiento, cambiará todo comportamiento que provoquen las hormonas, ni más ni menos. No va a dejar de ser tu gata, seguirá siendo ella, pero más feliz. Y si la alimentación es la adecuada a su actividad, no tiene por qué engordar. La mía está como una vaca, pero simplemente porque es una ansias xD Sin embargo el macho ahora está flacucho, claro síntoma de que estar esterilizado no es el factor que le hace engordar o adelgazar. Engordaron los dos al esterilizarlos, pero básicamente es que comían más de lo que necesitaban. Y ella sigue haciéndolo porque se come la comida de él xD


Muchas gracias!
La mía está como una vaca también, tiene una chicha interesante y con lo suave que es parece un puf [amor]

@Tipoduro qué monada [amor]

Tuvisteis que darle muchos cuidados tras la operación? Cómo elegisteis veterinario? Quiero decir, cómo se yo que es de confianza a parte de preguntarle por la cicatriz? Si esterilizo a ambas gatas a la vez, me harían algún tipo de descuento? Podría pedirle al veterinario que me enseñe el quirófano antes de llevarla allí? Para ver las condiciones del sitio y eso.
Tengo un problema por conflictos entre gatos.

Gato 1: Tiene un año y medio. Es cariñoso y le gusta jugar, busca a la gente (con la que tiene confianza..) Castrado. Ha convivido durante largos periodos de tiempo con dos perros y tres gatillos recien nacidos , ningún problema.

Gato 2: Tiene un año y poco también, lo ha traído mi novia . Castrado. Es demasiado confiado con la gente y extremadamente cariñoso. Cuando lo trajo estabamos muchas personas (el gato 1 se quita de en medio con tanta gente y se agobia un poco) y lo unico que hacia era ponerse panza arriba para que le acariciasen todos los desconocidos y quien tiene gatos ya sabe que el hecho de que le dejes tocarle la panza ya es un logro que te cagas, pues es un ejemplo de lo extremadamente cariñoso - y dependiente - que es este gato 2. Castrado. Es muy, muy bueno y también muy asustadizo con otros animales

Pues al meter el gato 2 en el piso hemos evitado que durante dos días tengan contacto directo. Dejamos que se olieran desde habitaciones separadas y cuando uno escuchaba al otro se ponían un poco alerta.

Pues ayer los pusimos para que se ''conocieran'' y aunque no se enzarzaron a ostias no hubo buen rollo, se quedaron fijamente mirandose y el gato 1 empezó a hacer un ruido muy raro, como cuando hay un animal herido . Estaba agazapado y con el ruido ese intercalado con bufidos.

El gato 2 evitaba el contacto visual todo lo que puede y poco a poco se va retirando, paso a paso hacia atrás , despacio.

Ahora el gato 2, además del cambio radical (siempre estuvo en una misma casa) a un piso con otra gente, se encuentra terriblemente asustado. Se mete en unos huecos de unos armarios de la casa de la que es imposible sacarlo , o muy dificil. Más si escucha al gato 1. Cuando asoma un poco el hocico ves que está temblando , me da mucha pena el animal. Tendremos que buscarle otro hogar al gato si no se puede adaptar porque lo está pasando muy muy mal, pero es una pena porque nunca he visto un gato tan cariñoso (y eso que pensaba que el mío ya era TOP en comparación con los de mis amigos que son muy ariscos)

¿Alguna idea para hacer que se lleven bien o para que el gato 2 pierda el miedo terrible que tiene?
Pues mi gatito hace poco pasó por una enfermedad,ahora tiene otitis y bueno,sigue de tratamiento,aun sigue rascandose las orejitas y tiene heriditas. Ahora estoy pensando en castrarle para que duerma afuera y no se vaya por ahí de juerga amorosa XD,ya que no lo puedo tener dentro de casa,ultimamente suelta mucho pelo y al ser blanco pues lo deja todo bonito [+risas] tenía una duda ¿los gatos suelen engordar mucho cuando están castrados o solo algunos?


Saludos. [fies]
Me gustaría saber como llevan vuestros gatos el estar solos, o si los soléis dejar solos muy a menudo.

Tengo una gata de dos años y vivo en Madrid , normalmente suelo ir a valencia una vez cada mes o mes y medio ya que soy de allí, y allí están mis padres , más familia y algunos colegas de toda la vida.

Las veces que voy a Valencia me suelo quedar unos 4 días, es decir, voy a Valencia un dia por la mañana, estoy ese día + otros dos completos y al cuarto me vuelvo a Madrid a media tarde.

Por lo que mi gata se queda sola en total casi 3 días.

Llevo haciendo esto desde que es pequeña y creo que está bastante acostumbrada, nunca me he encontrado nada roto, ni nada extraño (una caca fuera del arenero, una vomitona, etc..) por lo que pienso que tampoco le disgusta estar sola o al menos que lo lleva bien.


Pero no puedo evitar a veces sentirme un poco mal, supongo que es normal . A veces (no siempre) se pasa un colega que vive cerca a echar un vistazo, pero no siempre.

¿Como hacéis para dejar a vuestros gatos solos? (Me interesa sobretodo casos en donde un gato se queda solo).

¿Lo llevan bien? ¿Tenéis trucos para que esos 3o 4 días que se queda solo se les hagan más amenos?


Un saludo!
@Tipoduro nunca he dejado a mi gatete 3 días solo pero un día si, yo lo que suelo hacer es dejarle lo que sea necesario, mucha comida y agua, eso si, le suelo cerrar la puerta y tal, él ya va a sus anchas por ahí, al tener una casa grande pues no hay problema porque tiene mucho espacio para jugar y hacer el tonto XD no hay problema, no es como un perro que tienes que estar pendiente, los gatos van muy a su bola.
@Tipoduro tengo una gatita de dos años y la he dejado sola dos veces, una unos 4 días con comida y agua y por si acaso una amiga se pasó una vez para ver si esta todo ok y darle más agua, la gata se portó bien y a la vuelta no estaba enfadada con nosotros
La segunda vez estuvimos fuera dos semanas, pensé en dejarla en un sitio donde cuidan mascotas y se paga por día pero al ir a verlo no me gustó nada y gracias a comentarios de foreros aquí decidimos dejarla en casa y venía una amiga cada dos días para comida, agua y limpiar la caja de arena, a la vuelta la gata estuvo un día rara con nosotros en plan enfadada por dejarla solita pero luego todo normal
Buenas de nuevo!

Esta mañana he visto que mi gata tenía un ojo medio cerrado y lagrimoso, he ido al veterinario y hemos visto que tiene una pequeña úlcera superficial en dicho ojo.

El tratamiento es ponerle antibiótico y colirio en el ojo cada 8horas y en dos días vuelvo.

A algunos de vuestros felinos le ha pasado algo similar?

Me ha dicho el veterinario que es algo común y no es nada grave por suerte [oki]
Buenas tardes a todos,
No he publicado antes en el hilo, pero os vengo con la típica duda pre-veterinario (que voy a ir pero hoy no puedo)
Hoy he tirado la caca de mi gatita por el vater porque anda con diarrea, y me encontrado con que han salido a flote una especie de "cascaras" vacías, una de 1mm de largo cuasi blanca, y otra de medio cm mas o menos, negra, ambas con esta estructura:

Imagen


El caso es que me imagino que obviamente son gusanos, pero al no haber nada vivo y estar vacías, me pasa por la cabeza que sea una tenia, o algún bicho que anda haciendo muda, el caso es ¿cual? ¿alguien ha visto esto antes?

Muchas gracias, en todo caso en cuanto pase por el vete os digo lo que me hayan dicho [mad]
Vnice escribió:Buenas tardes a todos,
No he publicado antes en el hilo, pero os vengo con la típica duda pre-veterinario (que voy a ir pero hoy no puedo)
Hoy he tirado la caca de mi gatita por el vater porque anda con diarrea, y me encontrado con que han salido a flote una especie de "cascaras" vacías, una de 1mm de largo cuasi blanca, y otra de medio cm mas o menos, negra, ambas con esta estructura:

Imagen


El caso es que me imagino que obviamente son gusanos, pero al no haber nada vivo y estar vacías, me pasa por la cabeza que sea una tenia, o algún bicho que anda haciendo muda, el caso es ¿cual? ¿alguien ha visto esto antes?

Muchas gracias, en todo caso en cuanto pase por el vete os digo lo que me hayan dicho [mad]

El veterinario seguramente te pida una muestra, así que si vuelve a echarlos, intenta guardar algo en una bolsita hermética o un bote.
Me uno más o menos a @Ser ultrax y solicito info de este tema porque estoy pasando por algo parecido,

TOCHO

Tengo un problema con dos gatos. O más bien con uno.
Resulta que he adoptado a un gato para que el mío no pasara tanto tiempo sólo y se divirtiera un poco.

Como el actual fue un gato que sacamos de la calle abandonado con 3 meses en unas zarzas y encontrado por mi mujer por casualidad, decidimos que queríamos darle también una mejor vida a otro gato y adoptamos a éste de ahora. El de antes es un gato normal y muy bueno. Castrado. Y este nuevo parece bastante cariñoso también.

Hemos estado viendo antes videos de youtube sobre como juntar dos gatos que no se conocen.
Fuí ayer por él y lo metí en una habitación sin que lo viera el de antes y cerré la puerta.
Hoy hemos llevado al pequeño al veterinario y le dijimos a ver si estaba sano para juntarlo con el que ya teníamos de antes.
Nos ha vendido un feliway en spray para que se tranquilizaran que en alguno de los videos ví, para esparcir en las habitaciones cuando estuvieran juntos. Hasta ahí bien.

Bueno, hemos llegado a casa y hemos activado el protocolo, han seguido en habitaciones diferentes (no se habían visto), luego les hemos hecho lo de pasar una toalla a uno y dársela a otro y al revés.
El pequeño nuevo tan contento pero el gato de antes no le gustó mucho eso... Se ponía a oler la manta como un loco.
Al final más o menos pasaba de ella...

Luego fuí y estuve un rato acariciando al gato pequeño y luego llevé premios en esa mano al grande y se los dí y me bufó. Ni comió los premios en un principio. Luego ya se le pasó y sí...

Saqué al gatito de la habitación donde estaba retenido contra su voluntad y metí al mayor para que la investigara sin el pequeño dentro. Estuvo oliendo todo y de vez en cuando le llovía un premio y estaba bastante tranquilo.
Todo esto dándole Feliway ese en spray al ambiente que me lloran los ojos ya y no paro de estornudar del puto feliway.

Después metí al pequeño en el transportín y lo puse en el medio del salón rodeado de jamón de york.
El grande fue como un loco a comer todos los trozos menos los que estaban muy cerca del transportín donde ya le empezó a bufar al pequeño. El pequeño pasando de todo dentro del transportín.

Ahora, el pequeño, está encerrado el pobre en el plato de ducha con la mampara cerrada para que se vayan viendo.
El pequeñito está como en casa, pero éste grande no para. Está intranquilo, de vez en cuando se acerca a la puerta del baño, lo mira fijamente y lo bufa y maulla como el gato de youtube de nonono cat

Me pone un poco triste por ambos.
Me dijo la chica que si no le entraba por buen ojo al gato que ya tenía o se llevaban mal que se lo llevara. Yo no se lo quiero llevar porque sé que va a pasar con el pobre gatito...

Así que mi duda. Amigos en mi situación o que hayan pasado por ésto. Cuánto tardan en llevarse "más o menos bien"?. Cuándo puedo soltar al pequeño sin que lo desarme el grande? OJO!!! El grande es MUY grande en comparación.


Y ahora las fotos que para algo habéis leído hasta aquí.

"En la esquina izquierda con un peso de 9 kiloooosss y 3 años de edad. El amo de la casa. El consentido por todos. El rey destronadoooooo Nnnnnnnnnnnnnnneko"

Imagen

Imagen

"Yyyyyy a nuestra derecha. El recién llegado. Con un peso de 1.200 gramos y dos meses de edad. Encerrado injustamente en un plato de duchaaaaaaaa. Keeeeeeeeeeenji (nombre provisional)"

Imagen
No te preocupes, es totalmente normal. Sigue haciéndolo así unos días, hasta que notes que el grande bufa menos o se muestra más receptivo con los olores nuevos, y prueba a juntarlos con mil ojos. Los gatos suelen ser cautos, no son como los perros que se tiran a matar, le bufará, le dará algún manotazo, pero si no intenta agarrarlo déjale, el pequeño también tiene que aprender a respetar al mayor.

En mi caso, mi madre adoptó un gatito pequeño, y bueno, conociendo a los míos, lo introduje sin más, del tirón. Los primeros días (me lo traía unas horas, para abrir posibilidad a que el pequeño pudiese venir a mi casa mientras mi madre no estaba) se llevó muchos capones por parte de Heka, y mucha indiferencia por parte de Orión, y miles de bufidos, pero el canijo, Tabit, pasaba de todo. Al final hemos aprendido que tanto la gata de mi madre como la mía, al jugar con Tabit le bufan y gruñen muchísimo, pero no de forma agresiva, sino mientras juegan con él. No sabemos por qué, pero incluso llevándose genial lo hacen xD Heka incluso juega así con nosotros, con bufidos y gruñidos, como un perro. Pero jamás nos ha atacado ni mordido fuerte, a no ser que te pille un hueso, no hace nada de daño.

Así que bueno, eso, que mucho cuidado pero sigue así, y cuando lo veas más relajado, prueba a juntarlos. El procedimiento que estás siguiendo es el más recomendable, pero hay gatos que se adaptan estupendamente desde el primer momento. No lo tengo muy claro, pero es posible que puedas intentar un acercamiento y si no sale bien volver al procedimiento de tenerlos separados y que se vayan oliendo poco a poco. Esto con ratas se puede hacer, no se si los gatos son capaces de recordar un mal encuentro al principio. Seguro que encuentras algo de info por internet.

Te lo digo porque, al menos a los míos, no les hace nada de gracia que uno de ellos este en el transportin, se mosquean muchísimo y se bufan, pero luego se adoran.
@Peter Griffin

Al final lo conseguí. Unos 15 días me llevó. Es un proceso muy lento.. Ahora se llevan muy bien, juegan bastante , incluso más de lo deseable porque algunas noches deciden que a las 4 am es una buena hora para liarla parda por la casa, pero nada, mucho más tranquilo.
@Peter Griffin

Que guapo y que gordito esta Neko. [amor]
A mi me llevó 5 días ¿quizas? Ya ha pasado una semana y juegan, comen y duermen juntas :)
La presentación se hizo a lo bruto... osea puse a la pequeñaja en el suelo y al principio la bufaba o se alejaba pero después fue cogiendo confianza hasta ahora :)

La edad de la peque es dos meses la otra tiene 1 año y medio, castrada ^^
Gracias a todos por contestar.
Yo lo estoy pasando peor que ellos. [+risas] Como me lleve 15 días como al compañero @Ser ultrax me da algo.
Llevo... ¿2 días? y no hay manera y ya paso mal rato... [mad]

Neko ya no quiere ni entrar en nuestra habitación porque sabe que el pequeño está en ese baño. Le he llevado la comida especial del día para que comiera allí. Una comida por la que está loco aunque sé que no es muy buena. Los sobres éstos de Sheeva del supermercado. Es abrir uno y viene corriendo de la otra punta. Y así fue. Vino hacia a mí como un loco pero metí el comedero en nuestra habitación y uf!, ni comió casi. Todo el rato bufando y haciendo nonono.

Ahora he lavado al pequeño con el mismo champú de gato que usa neko. Para mi gusto huelen igual. No sé para ellos si funcionará... :-? Y se ha dormido encima de mí al calorcito mientras el grande anda en el patio tirado al sol. El pequeño es superbueno. Lo he secado con una toalla y la he puesto en la puerta. Si quiere cenar tiene que pasar por ella.

Ya contaré como sigue la experiencia. De momento no muy bien...
Peter Griffin escribió:Gracias a todos por contestar.
Yo lo estoy pasando peor que ellos. [+risas] Como me lleve 15 días como al compañero @Ser ultrax me da algo.
Llevo... ¿2 días? y no hay manera y ya paso mal rato... [mad]

Neko ya no quiere ni entrar en nuestra habitación porque sabe que el pequeño está en ese baño. Le he llevado la comida especial del día para que comiera allí. Una comida por la que está loco aunque sé que no es muy buena. Los sobres éstos de Sheeva del supermercado. Es abrir uno y viene corriendo de la otra punta. Y así fue. Vino hacia a mí como un loco pero metí el comedero en nuestra habitación y uf!, ni comió casi. Todo el rato bufando y haciendo nonono.

Ahora he lavado al pequeño con el mismo champú de gato que usa neko. Para mi gusto huelen igual. No sé para ellos si funcionará... :-? Y se ha dormido encima de mí al calorcito mientras el grande anda en el patio tirado al sol. El pequeño es superbueno. Lo he secado con una toalla y la he puesto en la puerta. Si quiere cenar tiene que pasar por ella.

Ya contaré como sigue la experiencia. De momento no muy bien...

¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD
@Peter Griffin No sé si lo habrás hecho pero puedes probar a que estén juntos a ver como reaccionan... Y pienso que es normal que al principio le bufe, no te preocupes que seguro que sale todo bien ;)
Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD


A neko lo baño una vez cada 6 meses o así... creo que no es mucho no?

Iorek Byrnison escribió:@Peter Griffin No sé si lo habrás hecho pero puedes probar a que estén juntos a ver como reaccionan... Y pienso que es normal que al principio le bufe, no te preocupes que seguro que sale todo bien ;)


Después de cenar todos, abro mamparas. Estaré cerca por si acaso hay pelea [mad] [mad] [mad]
Peter Griffin escribió:
Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD


A neko lo baño una vez cada 6 meses o así... creo que no es mucho no?


Pues concretamente es una vez cada 6 meses o así más de lo necesario xD
Kirus escribió:
Peter Griffin escribió:
Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD


A neko lo baño una vez cada 6 meses o así... creo que no es mucho no?


Pues concretamente es una vez cada 6 meses o así más de lo necesario xD


Casualmente lleve a mi gata al veterinario hace una semana (revision anual rutinaria) y hablando de todo un poco le dije que nunca la había bañado y su respuesta fue : "Pues bien que haces, a un gato no hay que bañarlo , ya se limpian ellos solos"
¿Pero es malo que se mojen o algo? Lo digo porque la gata de mis padres cada vez que alguno se está duchando como dejen la puerta un poco abierta se cuela y se mete en la ducha con ellos XD

Le encanta el agua caliente a la condenada jajaja
rYlEi escribió:¿Pero es malo que se mojen o algo? Lo digo porque la gata de mis padres cada vez que alguno se está duchando como dejen la puerta un poco abierta se cuela y se mete en la ducha con ellos XD

Le encanta el agua caliente a la condenada jajaja

Yo los baño una vez al mes. Lo malo es que se resfrien y tal si no tienes cuidado. Yo les tengo un radiador caldeando el baño, agua templada y toallas preparadas. Más cuidados para que no les pase nada imposible. Así quedan limpios y me ayudan en mi alergia xD
rYlEi escribió:¿Pero es malo que se mojen o algo? Lo digo porque la gata de mis padres cada vez que alguno se está duchando como dejen la puerta un poco abierta se cuela y se mete en la ducha con ellos XD

Le encanta el agua caliente a la condenada jajaja

No, no les pasa nada en ese sentido, pero suele ser muy estresante para ellos. Y vamos, que es un maldito capricho humano. Es hacer pasar al animal un mal rato porque sí, y eso no debería hacerlo nadie con su mascota, que debería ser un miembro de la familia.

Ser ultrax escribió:Yo los baño una vez al mes. Lo malo es que se resfrien y tal si no tienes cuidado. Yo les tengo un radiador caldeando el baño, agua templada y toallas preparadas. Más cuidados para que no les pase nada imposible. Así quedan limpios y me ayudan en mi alergia xD


Eso es una burrada y sí que es malo para ellos. Para su piel y pelo es malo, y tantos episodios de estrés son una burrada.
Mi gata lleva 9 años sin tocar el agua, así que fíjate.
Lo más que se deja es, cuando hace mucho calor y puedo pasarle una toallita humeda.
Los espray, difusores o una simple salpicadura de agua y pega unos saltos como un corzo.

PD: Eso sí, le encanta ver los remolinos en el agua.
A Orión le gusta el agua, pero aún así que lo bañe no le gusta. Cuando riego las plantas viene corriendo a que le deje cazar el chorro del pulverizador xD Este verano tuve que bañarlo por una cagalera que le dio, y no había forma de quitar los restos de otra manera xD Y no le hizo nada de gracia.

Vamos, si no es imprescindible, es una putada para el animal, y no me gusta putear a mis animales.
Socorro :(

Los he juntado ayer por la noche. Neko le pegó muchos bufidos al pequeño y algún que otro capón. El pequeño no hizo nada. El grande se quedó en un rincón bufando lo menos una hora o más por la noche. Todo el rato.
Hoy se han estado evitando siempre que pueden desde entonces. Pero Neko está muy triste. Lo noto fatal. [decaio]

Durante todo el día de hoy, el pequeño no para de ir a tratar de jugar con él y de perseguirlo por casa y Neko huye despavorido maullando. Como que le tuviera miedo. :( Casi preferiría que le pegara algún capón más pero estuviera más alegre. Ni come si está cerca y quiere venir al lado mío pero si viene éste pequeño marcha maullando.
Y el pequeño no para de ir detrás de él, a perseguirle la cola, a jugar, pero entonces el grande está todo el rato huyendo y maullando de todos los sitios. También bufa, pero poco :(

Me siento fatal al meter a otro en casa [decaio]

Lo acaricio mucho al grande para que vea que se le quiere, pero nada. Viene el pequeño y marcha corriendo y maullando :(
@Kirus depende mucho de la raza. Obviamente un gato común no, pero un gato persa por ejemplo los criadores son los primeros que dicen de bañarlos cada dos meses. Yo a Heisen no lo baño, cuando era chico sí porque tenía diarreas y con las greñas se ponía perdido, pero cuando lo bañaba el tema nudos era una maravilla, y ahora que no lo baño por mucho que lo cepille alguna rasta se forma, me dijo la peluquera que por la propia grasa. De hecho hay criadores que bañan con fairy, que ahí ya flipé mucho.

En cualquier caso, a heisen le toca peluquería dos veces al año y sedado para poder quitarle los nudos, último gato de pelo largo que tengo.
3014 respuestas