EVO 2017: novedades para los juegos del género de lucha

Los estudios responsables de las series y títulos sueltos más valorados del género de lucha uno contra uno no suelen perderse la cita del EVO para dar la mayor visibilidad posible a sus novedades. Este año los equipos de compañías como Capcom, Namco o Arc System Works tenían entre manos suficiente trabajo ya con títulos previamente anunciados o en expansión, pero eso no impidió que nos obsequiasen también con pequeñas sorpresas.


En primer lugar, Capcom engrosó los planteles de su título estrella y de su desarrollo más esperado, con la llegada a Street Fighter V del probablemente desequilibrado e indudablemente difícil de mantener Abigail y la incorporación de Jedah de la serie Darkstalkers a las filas de Marvel vs. Capcom Infinite. Además, la compañía explicó que el tradicional escenario de Ryu llegará (probablemente previo pago) a la quinta entrega de la serie acompañado de los trajes clásicos para Alex (SF III), Ibuki (también SF III y por lo tanto del futuro en la línea de tiempo ofiial) y Juri (Ultra SF IV).


Relacionado de forma indirecta con la serie estrella de Capcom, también pudimos ver durante el fin de semana el anuncio oficial de un juego que Arika, el equipo desarrollador de la subserie Street Fighter EX, tuvo a bien mencionar por primera vez el pasado April Fools' Day. Todavía sin nombre, este juego que finalmente parece no ser una broma recuperará a varios de los personajes originales de la serie EX como Garuda o Skullomania en una nueva historia que parece situarse tras la conclusión de aquella. El estudio nos emplaza con sorna al 1 de abril de 2018 para poder probarlo.


BlazBlue: Central Fiction recibirá al gato samurai Jubei durante el verano y la serie realizará un interesante crossover con nada menos que Persona 4 (que ya tuvo su vertiente peleona en la subserie P4 Arena), Under Night In-Birth y el anime RWBY. Por el momento no se han confirmado plataformas y solo se ha mencionado un lanzamiento en 2018, aunque cabe esperar que al menos las consolas de Sony se beneficien de este nuevo título de Arc System Works.


Como podemos ver en este primer tráiler de presentación, BlazBlue Cross Tag Battle incluirá al menos a Ragna y Jin de BlazBlue, Yu de Persona 4 Arena Ultimax, Hyde de Under Night In-Birth y Ruby Rose de RWBY. No parece que la colaboración vaya a extenderse al plantel de la serie Guilty Gear salvo sorpresas.

Los amantes de los juegos que combinan estética anime con el género vs también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una buena muestra de jugabilidad del llamativo Dragon Ball FighterZ, para el que como os contamos estará disponible la versión del futuro alternativo de Trunks. A este interesante título pudieron jugar varios profesionales reconocidos de otras series y el consenso general parece ser el de una profundidad adecuada y un desarrollo que combina elementos similares a las cargas de Guilty Gear, el juego preciso en suelo de King of Fighters XIV y por supuesto la variedad en el aire de Marvel vs. Capcom.


Finalmente, en el subgénero de los "arena vs", capitaneado por Super Smash Bros. y últimamente muy vivo gracias a los estudios independientes, pudimos ver por primera vez este Icons: Battle Arena, que se une a juegos como Rivals of Aether o Brawhalla en la pugna por atraer a los fans de la serie de Nintendo. Icons estará disponible bajo el modelo free-to-play y permitirá combates de dos a cuatro participantes cuando llegue a Steam en otoño.
Capcom como no, completando poco a poco el desarrollo de SFV con el dinero de los usuarios. Lamentable....
@banderas20 Bueno hombre, yo no lo veo tan mal, además el luchador se puede sacar con las monedas del juego.
$TR€€T FIGHT€R 5... 4thePayers XD
Joder, ¿en serio costaba tanto meter a Sol Badguy en vez de alguna de las otra colaboraciones?
Ver este pseudo-street fighter ex4 me da unos recuerdos del primer ex... y además ¡¡ pintaza !!
Astral escribió:Joder, ¿en serio costaba tanto meter a Sol Badguy en vez de alguna de las otra colaboraciones?


Personalmente opino que GG tiene mejores personajes que sol badguy xD

Ademas, ha salido hace nada un nuevo GG, quizas por ello ASW mete personajes de sagas que llevan mas tiempo sin salir nuevas entregas.

A mi me ha molado que metan a personajes del under night in-birth, me parecio un juegazo
Qué alegría me he llevado al ver el juego de Akira, no debo de ser el único que echa de menos los EX..

Saludos!
ryo hazuki escribió:Personalmente opino que GG tiene mejores personajes que sol badguy xD



Yo es que quiero un Sol vs Ragna XD
rick nightray está baneado por "Troll"
joder lo tiene jodido sfv y puto ascaso de personaje nuevo jaja esta lleno de dislikes en youtube [+risas] menuda follada le da todos los otros juegos de pelea presentados especialmente el de arika [amor] y geese en tekken 7 vete a casa capcom estas ebrio [qmparto]
Y seguimos sin modo arcade para la basura de SFV ¬_¬ ¬_¬

Tanto juego de lucha nuevo y CRAPCOM con la misma cantaleta esa del bodrio del SFV, ya lo que dan es lastima y el MVC3 va por el mismo camino con esos graficos de pena, parecen de PS2.

Ironicamente lo que mas se parece a un MVC es el DBZ de Arcsys. [360º]
11 respuestas