Una imagen filtrada desvela el sofisticado Nokia 8 antes de su debut oficial

HMD Global ha escenificado el relanzamiento de la marca Nokia con el debut de una serie de productos bien escalonados y que hasta ahora se han centrado en la gama media y baja. Decimos hasta ahora porque es vox pópuli que el consorcio finlandés ultima un Nokia 8 con el que conquistar a esos usuarios que pedían un teléfono a la altura de los antiguos buques insignia de tan histórica firma. Ahora podemos ser testigos de su diseño gracias a la última filtración de Evan Blass.

El pródigo fontanero de VentureBeat ha logrado hacerse con una imagen oficial del Nokia 8 antes de su supuesto lanzamiento el 31 de julio. Exteriormente es muy similar al ya conocido Nokia 6, haciendo gala de un lector de huellas dactilares en la parte frontal y un chasis aparentemente metálico que guarda cierta conexión con los Lumia de antaño en el diseño de su cámara trasera. Este es uno de los puntos más interesantes del teléfono, puesto que se puede apreciar claramente una configuración con doble sensor de 13 MP y el sello de Zeiss.

Imagen

El apartado fotográfico tendrá un protagonismo destacado en este y futuros dispositivos. Recientemente Zeiss y HMD anunciaron que la firma alemana volverá a poner su sello en los teléfonos de Nokia a través de una serie de optimizaciones que abarcarán desde la calidad de imagen de la pantalla al diseño óptico, pasando por el propio software. Esta relación ya deparó en el pasado teléfonos tan notables como el Nokia 808 PureView (todo un clásico de culto) y su sucesor el Lumia 1020, por lo que sin duda la atención de prensa y público será elevada.

Las especificaciones técnicas del Nokia 8 son por ahora objeto de especulación. Todo lo que ha trascendido es que debería contar con un procesador Snapdragon 835, 4 o 6 GB de RAM y una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD. Estos datos, en cualquier caso, han sido extraídos de benchmarks filtrados, por lo que no conviene tomarlos todavía como definitivos. Para ello habrá que esperar a su presentación oficial.

Fuente: VentureBeat
A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.

P.d. oferta s8 finalizada hoy a las 00:00
Otro móvil más que no aporta nada. Genial
Ojalá vuelva con toda la fuerza que tuvo en su día Nokia. Más que nada por el monopolio de Samsung y Apple. No les vendría nada mal un escarmiento.
elmexitas escribió:Otro móvil más que no aporta nada. Genial

Mi temor es que se quede en otro teléfono de gama alta sin más. Nokia siempre ha tenido un encanto especial y/o funciones peculiares que han diferenciado a sus móviles del resto. Muy buena va a tener que ser esa cámara o muy agresivo el PVP.
Agradezco este tipo de noticias pero quiero hacer una reflexión sobre ellas... ¿En serio hacen falta fotos para saber como va a ser cualquier smartphone que salga al mercado? Es que llevamos años sin ver un diseño ni remotamente innovador, todos los smartphones estan cortados por el mismo patrón, son copias unos de otros con pequeñas variaciones.
En mi opinión es 1000 veces mas interesante conocer las características que el aspecto final del dispositivo.
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??
Tiene buena pinta , veremos qué tal la cámara de Nokia
Este refrito de Nokia no es Nokia ni es nada. Yo perdí la esperanza cuando intenté comprar la Tablet N1 y la única vía era la importación. Nunca la llegaron a sacar del mercado asiático y era un buen producto.
Dependera de la bateria (no acepto nada por debajo de los 3500) y el precio
ismacom escribió:
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??


Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho
luiso80 escribió:
ismacom escribió:
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??


Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho

Seguramente a ese precio lo vende "el lloni" un cani de su barrio que vende smartphones a muy buen precio, solo que algunas veces estan incomprensiblemente manchados de sangre.
Para los que no conocieron los Lumia con Windows a lo mejor es una novedad, pero para los que ya pasamos por ahí pues se trata de un calco en estilo de esos teléfonos (solo que ahora corriendo android)

No se, Windows Phone fue polémico pero al menos era un elemento diferenciador, pero con esto solo veo mas de lo mismo y no los imagino rompiendo el mercado (vamos ofrecer, igual hasta resulta que un xiaomi termina siendo mejor alternativa)

Aun así mis mejores deseos para esta compañía que ofreció tanto en la competencia.

Saludos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


El S8 por ese precio? , tío deja las drogas o si no, no compres falsificaciones que luego te arrepientes...
A ver la cámara, tuve Lumias con cámara Zeiss y pues le solían meter palizas a muchos móviles y hoy en día lo sigue haciendo...
No guardo un recuerdo más grato de un móvil que el del Nokia n73. Vaya fotos se marcaba el bicho... Que lastima como se fue la cosa a pique.
En diseño externo los móviles de ahora parecen todos iguales.
Nada que ver con la época en la que Nokia dominaba este mercado.
Vaya vaya, es para reírse y mucho de los de Redmon, este dispositivo con óptica zeiss como los Nokia de siempre, madre mía, MS por Dios pero como demonios has hecho tan mal las cosas.

Espero que el Nokia 8 tenga un buen precio, porque de momento HMD ha hecho muy bien las cosas.
Pues a mi un Nokia con Android me llama mucho. Todavía tengo como móvil secundario un 920, que después de 5 años y una multitud de caídas, funciona de puta madre.
Me interesa más el supuesto Nokia 6 o 7, por calidad/precio
nekuro escribió:Agradezco este tipo de noticias pero quiero hacer una reflexión sobre ellas... ¿En serio hacen falta fotos para saber como va a ser cualquier smartphone que salga al mercado? Es que llevamos años sin ver un diseño ni remotamente innovador, todos los smartphones estan cortados por el mismo patrón, son copias unos de otros con pequeñas variaciones.
En mi opinión es 1000 veces mas interesante conocer las características que el aspecto final del dispositivo.



Qué cantidad de tonterías en tan pocas palabras.
Kutaragi escribió:
nekuro escribió:Agradezco este tipo de noticias pero quiero hacer una reflexión sobre ellas... ¿En serio hacen falta fotos para saber como va a ser cualquier smartphone que salga al mercado? Es que llevamos años sin ver un diseño ni remotamente innovador, todos los smartphones estan cortados por el mismo patrón, son copias unos de otros con pequeñas variaciones.
En mi opinión es 1000 veces mas interesante conocer las características que el aspecto final del dispositivo.



Qué cantidad de tonterías en tampoco las palabras.

Si, pero al menos lo que he escrito tiene sentido. [carcajad]
nekuro escribió:
Kutaragi escribió:
nekuro escribió:Agradezco este tipo de noticias pero quiero hacer una reflexión sobre ellas... ¿En serio hacen falta fotos para saber como va a ser cualquier smartphone que salga al mercado? Es que llevamos años sin ver un diseño ni remotamente innovador, todos los smartphones estan cortados por el mismo patrón, son copias unos de otros con pequeñas variaciones.
En mi opinión es 1000 veces mas interesante conocer las características que el aspecto final del dispositivo.



Qué cantidad de tonterías en tampoco las palabras.

Si, pero al menos lo que he escrito tiene sentido. [carcajad]


Imagen


Opino como el mensaje original, solamente veo justificable las fotos en los casos en que hay pantallas curvas o 94% pantalla o cosas locas...para el 99% de los teléfonos no necesito fotos.
un precio asequible aunque pierdan algo de dinero es lo que necesita NOKIA para volver pisando fuerte y arrasar. Saben hacer tan buenos telefonos como apple o cualquier fabricante top
Imagen


Opino como el mensaje original, solamente veo justificable las fotos en los casos en que hay pantallas curvas o 94% pantalla o cosas locas...para el 99% de los teléfonos no necesito fotos.[/quote]
nekuro escribió:
Kutaragi escribió:
nekuro escribió:Agradezco este tipo de noticias pero quiero hacer una reflexión sobre ellas... ¿En serio hacen falta fotos para saber como va a ser cualquier smartphone que salga al mercado? Es que llevamos años sin ver un diseño ni remotamente innovador, todos los smartphones estan cortados por el mismo patrón, son copias unos de otros con pequeñas variaciones.
En mi opinión es 1000 veces mas interesante conocer las características que el aspecto final del dispositivo.



Qué cantidad de tonterías en tampoco las palabras.

Si, pero al menos lo que he escrito tiene sentido. [carcajad]


Pues ya sabéis, cuando salga un S8, un MI MIX, un iPhone como el próximo o un Note 8, venid a la noticia de EOL a decir que no es importante el diseño, que quién paga 900 euros, que con el Moto G estáis muy contentos y demás tonterías que se leen muchas veces.

Menuda chorrada decir que el diseño no es importante, aunque sigan siendo iguales o parecidos (ejemplo HTC U11) obviar el diseño exterior del terminal no tiene sentido alguno y menos pedir que no pongan fotos. Por esa regla de tres, para qué los nuevos diseños de coches, si son todos iguales con cuatro ruedas y volante, ni que aún tuviésemos internet a 56k. Visto el nivel, lo mismo en el instituto no tenéis más, eso sí.
Me han dado ganas de tirar mi iphone si Nokia cuelve algun dia aser la sombra de lo que fue.

Pa mi padre jajja.

Ahora enserio. Me encanta que vuelva con un buque insignia
Lastima que Xiaomi esta a años luz a la hora de ofrecer precios bajos, si no caia un Nokia que si tengo WP fue precisamente por ellos.
nekuro escribió:
luiso80 escribió:
ismacom escribió:
Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??


Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho

Seguramente a ese precio lo vende "el lloni" un cani de su barrio que vende smartphones a muy buen precio, solo que algunas veces estan incomprensiblemente manchados de sangre.


Se refiere a la oferta de Yoigo. Contratando tarifa con ellos (no recuerdo cual)
ismacom escribió:
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??

A través de Yoigo

P.d. promoción acabada hoy a las 00:00

ElGuaperas escribió:
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


El S8 por ese precio? , tío deja las drogas o si no, no compres falsificaciones que luego te arrepientes...


Las drogas no se, pero más educación que tú tengo de largo.

luiso80 escribió:
ismacom escribió:
lecitron escribió:A ver si lo venden a un precio atractivo o se lo comen cruzado como el resto de las gamas. Esta generación de moviles se esta caracterizando por ser de las mas baratas (obviando iphone y el fiasco del op5, lógicamente), se han podido encontrar lg g6 por 399€, p10 por 489€, s8 ahora mismo por 356€.


Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??


Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho


A través de Yoigo

P.d. promoción acabada hoy a las 00:00

nekuro escribió:
luiso80 escribió:
ismacom escribió:
Dónde puedo comprar el S8 a ese precio??


Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho

Seguramente a ese precio lo vende "el lloni" un cani de su barrio que vende smartphones a muy buen precio, solo que algunas veces estan incomprensiblemente manchados de sangre.


Reportado por insultar y por racista.
(mensaje borrado)
a mi los móviles me parecen todos iguales, unos más grandes que otros, con más batería o menos, con mejor o peor pantalla, con más o menos cores... pero todos del mismo corte o diseño. Todos clones del Iphone, el que revolucionó el diseño de los móviles.

Si hay algo de esto de los aparatos electrónicos o gadgets, que me parezca que es como tirar el dinero, son los móviles de gama media y alta. Están todos hechos para que duren 1 o 2 años a lo sumo. Vamos, gastarse el pastizal que piden por los nuevos para cambiarlo por otro más nuevo porque ya no es tan molón y ya no está de moda, es de locos.

Pero oye, viva el consumismo compulsivo. Luego para que digan que las consolas son caras. [+risas]

Yo, con que me valga el móvil para hablar, que tenga buena batería y alarmas, me sobra. Para todo lo demás, prefiero un buen ordenador, una buena cámara, un ebook, tablet o consola. :)

Edit: Nokia es como Atari o Sega. Ya no volverá a ser la que fue en su momento.
lecitron escribió:Reportado por insultar y por racista.

¿Insultar a quien? ¿al "lloni"? Que por otro lado es un personaje que me acabo de inventar y del que no he especificado raza, lo que imposibilita que el insulto inexistente que te has inventado sea racista.
Ultimamente la gente está de un susceptible que da asco hasta hacer una broma.

@Kutaragi Ah, pues me alegro que a ti te apasionen las variaciones de diseño de un smartphone a otro; a mi sin embargo, salvo contadísimas ocasiones (terminales sin marcos, terminales con pantalla curva, o terminales fabricados con materiales poco comunes como madera u oro), la foto no me aporta nada o casi nada. Pero no por ello pienso que digas tonterías, para mi tu opinión es simplemente otra opinión igual de válida que la mia o la de cualquiera.

P.D.: Muy buena la de editar el post sin que quede registrada la edición.

Ser ultrax escribió:Se refiere a la oferta de Yoigo. Contratando tarifa con ellos (no recuerdo cual)

Esas ofertas estan muy bien al principio, pero hay que leerse con lupa la letra pequeña. No digo que sea el caso, pero muchas veces acabas pagando mas de lo que cuesta el terminal.
Edit: me equivoque, sorry
Ser ultrax escribió:
nekuro escribió:
luiso80 escribió:
Venia a decir lo mismo, un s8 por 356?? O le han balado los números o suena un ppco raro. De todas formas estas afirmaciones sin la fuente no valen de mucho

Seguramente a ese precio lo vende "el lloni" un cani de su barrio que vende smartphones a muy buen precio, solo que algunas veces estan incomprensiblemente manchados de sangre.


Se refiere a la oferta de Yoigo. Contratando tarifa con ellos (no recuerdo cual)


Yo me refería a precio libre, con compañías sí que hay opciones de conseguirlo más barato.
Ojala que sean de tan buena calidad como eran los de antaño. Mi antiguo Nokia sufrió golpes, caidas, agua y demases y nunca me falló, solamente su bateria. Esperemos que sea algo igual o mejor.
Yo lo que me gustaría es que sacaran un nuevo Nokia con Symbian OS totalmente re-estructurado y retrocompatible con las APP de Android con play store, si lo hicieran volvería a Symbian, que con 128MB de ram hacías virguerías.
Después del Nokia 500 y su horroroso Symbian/Anna/Belle ni más quiero otro cacharro de esos. Lo único bueno es que era resistente a golpes, pero temo que estos con android no serán tan duros.
Para diferenciarse que lleven Meegovo Maemo compatible con las app de android. Ellos ya tenían el sistema operativo 100% funcional como el n9
Lo de "sofisticado" en qué sentido?? ¬_¬
El mercado está muy saturado ya y hay modelos muy muy buenos. Si quieren destacar en algo que lo hagan en batería y apartado fotográfico.
Kutaragi escribió:Pues ya sabéis, cuando salga un S8, un MI MIX, un iPhone como el próximo o un Note 8, venid a la noticia de EOL a decir que no es importante el diseño, que quién paga 900 euros, que con el Moto G estáis muy contentos y demás tonterías que se leen muchas veces.

Menuda chorrada decir que el diseño no es importante, aunque sigan siendo iguales o parecidos (ejemplo HTC U11) obviar el diseño exterior del terminal no tiene sentido alguno y menos pedir que no pongan fotos. Por esa regla de tres, para qué los nuevos diseños de coches, si son todos iguales con cuatro ruedas y volante, ni que aún tuviésemos internet a 56k. Visto el nivel, lo mismo en el instituto no tenéis más, eso sí.


Es que los usuarios no han dicho que el diseño no es importante, simplemente que el 90% de los diseños de moviles lo único que hacen es compiar el diseño de los buques insignia de las marcas top, que precisamente son los que tu indicas en el mensaje.
Por lo que, yo coincido en que me parecen irrelevantes los anuncios a bombo y platillo de moviles en los que el diseño se mantiene igual que sus antecesores.
Los LUMIA.....Ya los especuladores han subido los precios hasta 3 veces.Cuando hace unos días valían 900 pesos.Ahora valen 2700 pesos.

Se los van a tener que comer ello solos porque a ese precio...uff!
es un android, asi que habra que tratarlo como tal. las 3 cosas importantes que hay que mirar...

- procesador, RAM y almacenamiento.

- si va a llevar android vainilla o con topping, caracteristicas de la capa de personalizacion (launcher, etc) y politica de actualizaciones.

- y a qué precio.

yo espero que sean mas del nivel de xiaomi y menos del nivel de cubot. a ver que tal se portan estos chinokias.
elmexitas escribió:Otro móvil más que no aporta nada. Genial


y que quieres que aporte. ¿teletransporte?
El 31 de julio? Pero si aquí aún no tenemos ni los modelos 3, 5 y 6.
Que maravilla, las fotos son vitales, porque su diseño es innovador, y no se parece al resto de móviles para nada.
elmexitas escribió:Otro móvil más que no aporta nada. Genial


Los terminos que mejor definen a la "nueva" Nokia son "Genérica" y "Del montón".

Parece que el mercado de móviles Android no está suficientemente sobresaturado. He leído que van a "resucitar" la marca Palm para hacer también Androids genéricos. Será que las 20 marcas nuevas que salen a la semana en tiendas chinorris no son suficientes.
Garru escribió:Para diferenciarse que lleven Meegovo Maemo compatible con las app de android. Ellos ya tenían el sistema operativo 100% funcional como el n9


Leí hace tiempo un artículo de un ex-empleado de Nokia que decía que el desarrollo de MeeGo fue un absoluto desastre, que era la cosa más parcheada de la historia de la informática y que debía de ser un infierno para los desarrolladores de apps. Lo único decente era su interfaz Harmattan, que era una pasada.

Tras leerlo entendí por qué lo enterraron tan rápido.
@lecitron Al menos si dices la promo di en que consiste, porque a eso hay que sumarle las cuotas de 10€ mas 99€ de pago final más la tarifa todos los meses, ósea que no son esos 300 y pico euros si no que pagas full price a plazos
63 respuestas
1, 2