El cambio a Unreal Engine explica el largo desarrollo de Kingdom Hearts III

Square Enix ha mostrado en poco más de un mes más material de Kingdom Hearts III que en los últimos años. El juego lleva mucho tiempo en desarrollo y a pesar de que la compañía ha lanzado algún spin-off y adaptaciones, los jugadores siguen esperando con ansias una tercera entrega numerada de la saga después de que ya hayan pasado 12 años desde Kingdom Hearts II (PS2). Ahora Tetsuya Nomura, director del juego, ha explicado el porqué de este largo desarrollo y si hay planes de crear contenido descargable.

“Mucha gente comenta este tema y dice cosas como ‘Oh, Nomura está tardando mucho tiempo’, y eso duele”, declara el director de Kingdom Hearts III en una conversación con GameSpot durante el evento D23. El desarrollador nipón explica que la decisión empresarial de cambiar de solución gráfica y pasar a Unreal Engine se tomó después de un año de desarrollo, provocando grandes retrasos. Además, Nomura comenta la existencia de una falta de recursos.

“Tomaron la decisión de cambiar a uno [motor] externo…. Unreal Engine 4”, sigue Nomura. “Así que cambiamos. Desafortunadamente, necesitamos algo de tiempo para ir hacia atrás y empezar de nuevo. Por ese motivo existió un pequeño contratiempo, pero fue un decisión que la compañía tuvo que tomar, así que era inevitable”.

Kingdom Hearts III se presentó entre aplausos durante la conferencia de Sony en el E3 2013

Nomura explica que una vez le comunicaron el cambio a Unreal Engine entregó a Square Enix un plan que informaba del tiempo y los recursos que el equipo necesitaba para crear todo el contenido del juego. El calendario fue aprobado, pero según Nomura “el personal interno es muy limitado y la empresa tiene varios proyectos en marcha, así que tristemente los planes no se cumplieron”. El equipo de Kingdom Hearts III no tuvo más remedio que amoldarse a los tiempos y recursos de Square Enix.

Durante su conversación Nomura recalca que fueron decisiones tomadas por la compañía que “están fuera de mi control” y hace hincapié en que “no ha sido un problema del equipo de desarrollo”. Añade una vez más que se trata de algo que “no depende de mí. Quiero decir, sí, el tiempo ha pasado. Pero no depende de mi”.

Tetsuya Nomura también ha sido preguntado sobre la posibilidad de desarrollar contenido descargable para Kingdom Hearts III. “No hay nada escrito en piedra y me temo que no puedo entrar en detalles, pero al equipo le he dicho: ‘Solo prepararlo para acoplar algo así'”, dice Nomura. “No podemos de golpe desarrollar un sistema para incluir contenido descargable. Ni confirmo ni niego nada, pero solo para que el equipo esté advertido les he dicho que hagan los preparativos".

Kingdom Hearts III estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: GameSpot
Le tiene que haber llovido una montaña de mierda para que venga justificándose así...

No obstante, este tío no sabe dirigir juegos, se atasca, lo cambia...

FFvsXIII pasó por una fase en que iba a ser un musical...
Hay sagas sobreexplotadas, pero 12 años desde el 2 es una pasada. Ya pueden poner las excusas que quieran, pero es demasiado tiempo.
Ah, que no va a ser otro REFRITO de todo, de la parte de desarrollo al menos.
Mientras saquen un buen juego , no hay problema que lo retrasen
HongKi está baneado por "Game over"
y yo me lo creo , lo que tienen que parar de dar vergüenza y anunciar juegos sin estar hechos
Ah joder, pues si usa UE4 ya me podría creer que saliera incluso para Switch/PC.
ÑeK escribió:Ah joder, pues si usa UE4 ya me podría creer que saliera incluso para Switch/PC.


No se ha descartado ninguna plataforma, pero Nomura afirma que ahora mismo están centrados en la versión de PS4 y Xbox One. Claro está que el paso a UE4 facilita mucho el posible port.
Ese es el problema a la hora de anunciar humo y no tener nada...muchas veces es mejor no anunciar nada y presentar las cosas cuando les queda poco tiempo de proyecto.
Puff, y que estos juegos no me llaman nada, lo intente con el primero pero no puede darle ni 4 horas.
gwallace escribió:Le tiene que haber llovido una montaña de mierda para que venga justificándose así...

No obstante, este tío no sabe dirigir juegos, se atasca, lo cambia...

FFvsXIII pasó por una fase en que iba a ser un musical...


dudo que el problema del FFvsXIII no fuese principalmente de la mierda de gestion que tiene SE, no puedes poner al mismo tio a dirigir varios AAA a la vez mientras la compañia hace el gilipollas haciendo un motor sobre la marcha, que la mayoria de la gente echa pestes de esos motores de square enix.
@timehero hombre, es que la gestión también es poner a uno solo.dirigiendo una saga entera y un juego aparte...

En cualquier caso, yo solo espero que no se retrase más y que esto.signifique que el ffvii le van dando cera.tambien, que ya bastante es verlo a 2019 mínimo y ya con ps5 llamando a la puerta
@gwallace pero si pones a un tio a varios proyectos mientras le haces desarrollados sobre un motor en desarrollo y con cambios constantes, y encima luego le pones a hacer otra cosa, el milagro seria que lo hubiese terminado, y con el FFVII ya e vio como juega square enix, que lo puso de director sin avisarle, el FFXIV tambien tubo problemas por usar el motor de marras, al menos de eso han aprendido, aunque siguen con la gilipollez de anunciar los juegos antes ni de estar en preproduccion.
timehero escribió:dudo que el problema del FFvsXIII no fuese principalmente de la mierda de gestion que tiene SE, no puedes poner al mismo tio a dirigir varios AAA a la vez mientras la compañia hace el gilipollas haciendo un motor sobre la marcha, que la mayoria de la gente echa pestes de esos motores de square enix.


A mi me sorprende que pasen de Luminous Engine a Unreal Engine.

FF15 tiene un nivel altisimo incluso en una xbox one (pese a sus limitaciones), usando luminous engine.
Enseñaron una demo tecnica bastante digna en 2016 bajo DX12 (y no hablo del primer video de agni's philosophy).

Y después saltan con que KH3 y FFVII Remake usarán Unreal Engine. Cosa que implica desde pagarle licencia y porcentaje de beneficios a Epic Games, a tener que dedicar tiempo y dinero en formación de sus trabajadores.

Está claro que algun motivo habrá, pero desde luego el motivo no es que Luminous engine fuese malo, porque ha demostrado todo lo contrario.
Riwer escribió:
timehero escribió:dudo que el problema del FFvsXIII no fuese principalmente de la mierda de gestion que tiene SE, no puedes poner al mismo tio a dirigir varios AAA a la vez mientras la compañia hace el gilipollas haciendo un motor sobre la marcha, que la mayoria de la gente echa pestes de esos motores de square enix.


A mi me sorprende que pasen de Luminous Engine a Unreal Engine.

FF15 tiene un nivel altisimo incluso en una xbox one (pese a sus limitaciones), usando luminous engine.
Enseñaron una demo tecnica bastante digna en 2016 bajo DX12 (y no hablo del primer video de agni's philosophy).

Y después saltan con que KH3 y FFVII Remake usarán Unreal Engine. Cosa que implica desde pagarle licencia y porcentaje de beneficios a Epic Games, a tener que dedicar tiempo y dinero en formación de sus trabajadores.

Está claro que algun motivo habrá, pero desde luego el motivo no es que Luminous engine fuese malo, porque ha demostrado todo lo contrario.


por el esado del FFXV y los rumores que se confirmaron, me da que el motor no es muy bueno y la optimizacion debe de costar horrores, a parte de que se hizo para el ffxv y se fue ajustando para este, usar un motor en desarrollo que se esta centrando en otro juego tiene que ser una verdadera locura y a parte de eso no me extrañaria que el motor tuviese parte de culpa del lamentable estado ne el que salio el ffxv
Riwer escribió:
timehero escribió:dudo que el problema del FFvsXIII no fuese principalmente de la mierda de gestion que tiene SE, no puedes poner al mismo tio a dirigir varios AAA a la vez mientras la compañia hace el gilipollas haciendo un motor sobre la marcha, que la mayoria de la gente echa pestes de esos motores de square enix.


A mi me sorprende que pasen de Luminous Engine a Unreal Engine.

FF15 tiene un nivel altisimo incluso en una xbox one (pese a sus limitaciones), usando luminous engine.
Enseñaron una demo tecnica bastante digna en 2016 bajo DX12 (y no hablo del primer video de agni's philosophy).

Y después saltan con que KH3 y FFVII Remake usarán Unreal Engine. Cosa que implica desde pagarle licencia y porcentaje de beneficios a Epic Games, a tener que dedicar tiempo y dinero en formación de sus trabajadores.

Está claro que algun motivo habrá, pero desde luego el motivo no es que Luminous engine fuese malo, porque ha demostrado todo lo contrario.

Porque Luminous pasó a desarrollarse de forma conjunta a Final Fantasy XV.
http://www.dualshockers.com/former-lumi ... v-for-now/

Ahora a ver si lo vuelven a usar o no, el motor tiene potencial, pero varios problemas (frame-pacing en PS, AF...)
Esta empresa cada vez lo hace mejor (notese la ironía)

Se gastan un pastizal (porque no debe ser barato desarrollar un motor gráfico de la ostia, para adaptarlo solo a un juego, en lugar de hacerlo universal para todas sus franquicias. Empiezan a desarrollar uno de sus juegos estrella en ese motor y de repente lo cambian a otro, tirando todo el tiempo y dinero gastados a la basura.

Para colmo, a este hombre le piden que desarrolle AAA (y a veces se lo imponen y ni se lo dicen) y no le dan recursos suficientes para hacerlo....

Si no fuese por el cariño que le tengo a algunas de sus franquicias desearía que alguna empresa en condiciones la terminase comprando.

Ojala Nomura acabe montando un estudio indie y haciendo juegos de los buenos de verdad
En 12 años han tenido tiempo de cambiar de motor tres veces y espérate que no tengan que cambiar al UE5 para 2022
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No importa lo que tarden realmente, al menos van añadiendo mundos nuevos, y estoy seguro que algo de Star Wars caerá.

Para los super fans de KH sí que debe ser un suplicio, pero bueno!
Dauragon85 escribió:Hay sagas sobreexplotadas, pero 12 años desde el 2 es una pasada. Ya pueden poner las excusas que quieran, pero es demasiado tiempo.


Por mi como si nunca lo continuan. Es como mejor quedan las cosas, dejandolas morir para que se conserven bellas.

Mira los Final y mira los Chrono T. :-|

pd. cambiar un juego de motor es lo mas letal que le puedes hacer a un juego, poco me parece un año perdido para juegos tan grandes.
Esperemos que finalmente sea un buen juego...aunque lo mismo se nos va al 2020 [poraki]
Nunca me llamo mucho la atención los Kingdom Hearts, jugué muy poco al primero de la PS2, pero este sin duda alguna me ha llamado muchísimo la atención y seguro que por el mismo motivo que a muchos otros.
Ver Toy Story prácticamente igual que el juego de PSX es un golpe muy fuerte justo en la infancia, me gustaba (y me sigue gustando) demasiado ese juego como para pasar por alto este.

Lo voy a seguir muy de cerca y espero una versión en PC.
La buena noticia, como bien comentáis, es que el port a Switch será más sencillo (bajando la resolución o los assets si hiciera falta)
A ver si sale ya... Que ganas!
El problema no es que los desarrollos se tomen bastante tiempo, el problema es que los anuncien con tanta antelación a sabiendas que todavía los tenían muy verdes.
25 respuestas