Atari muestra las primeras imágenes de su consola retro Ataribox

1, 2, 3
Durante el E3 de este verano Atari tuvo una presencia que pasó casi desapercibida. La compañía, que definitivamente no cuenta con el peso que tuvo otrora, escogió la feria angelina para confirmar sus insinuaciones previas acerca de un "producto Atari totalmente nuevo", pero en ese momento prefirió no dar muchos más detalles al respecto.


Con este breve vídeo basado en un render se daba a conocer la "Ataribox", una consola retro con la que la compañía ha revelado este fin de semana buscar "algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro pasado, atrayendo al mismo tiempo a viejos y nuevos fans de Atari". Para acompañar a aquel primer vistazo, el último correo enviado por la firma incorpora un conjunto de cuatro imágenes (de nuevo aparentemente basadas en renders) que ilustran el aspecto estético de la miniconsola:

Con un diseño que evoca los ángulos y el recubrimiento en imitación de madera de las primeras Atari 2600 y algunos otros productos de la compañía, esta Ataribox incluirá aparentemente en sus dos versiones (una de ellas con frontal de cristal y panel trasero en rojo) un puerto HDMI, cuatro USB, conector de red y lo que parece ser una ranura MicroSD.

ImagenImagenImagenImagen

Por supuesto, el contenido es uno de los aspectos clave (si no el único importante) de un producto como el que nos ocupa. Este es un punto en el que la compañía que hoy en día gestiona la icónica marca no podía ser más críptica, prometiendo "juegos clásicos y contenido actual". El último apartado podría explicar la presencia del conector de red, tal vez enfocado a la inclusión de un servicio de juegos por streaming.

Tampoco está clara la relación entre el antiguo fabricante de hardware (que hace poco comenzó a otorgar licencias sobre la marca), la compañía que distribuyó juegos hasta la anterior generación de consolas (actualmente enfocada a plataformas móviles y juegos web) y la empresa que ahora se encarga de este producto, aunque supuestamente existe al menos un cierto grado de colaboración entre estas entidades.

La historia reciente de las distintas compañías que han ostentado la marca Atari añade su propia complejidad y no ayuda a predecir la seriedad o enfoque que recibirá un producto para el que todavía quedan muchas incógnitas en aspectos tan importantes como el catálogo disponible o el precio de venta. Sus responsables piden paciencia y aseguran que el motivo de la revelación paulatina es la intención de "hacer las cosas bien, escuchando a la comunidad en cada paso". Nos mantendremos atentos a las noticias concretas que vayan llegando sobre el producto.

Fuente: Noticia en The Verge
Que misterio rodea a esta consola. ¿Atari Classic Mini?
Atari también se apunta al carro de las "consolas retro" con HDMI.

Nada nuevo que destacar....clara "copia" de Nintendo NES classic mini by Atari.
3, 2, 1... "Pero si con una raspberry..."
francescfri escribió:3, 2, 1... "Pero si con una raspberry..."

...pi y el retropie puedes emular....
nekuro escribió:
francescfri escribió:3, 2, 1... "Pero si con una raspberry..."

...pi y el retropie puedes emular....


...todo el catálogo de atari y....
nekuro escribió:
francescfri escribió:3, 2, 1... "Pero si con una raspberry..."

...pi y el retropie puedes emular....

... con roms piratas...
Ethernet, "juegos clásicos y contenido actual", esto lleva un fork de Android con un emulador de Atari y acceso a alguna tienda.
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:
francescfri escribió:3, 2, 1... "Pero si con una raspberry..."

...pi y el retropie puedes emular....

... con roms piratas...

... que es ilegal si no tienes el original...
eboke escribió:
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:...pi y el retropie puedes emular....

... con roms piratas...

... que es ilegal si no tienes el original...

... pero a la gente le da igual...
Retro Vintage, yo no soy tan mayor, empecé con MSX que ya tenía algo más de chicha, pero no mucha [carcajad]
A ver cuando os enterais q quienes compran estas maquinas es por puro coleccionismo, no por querer jugar propiamente a sus juegos.

Que cansinos sois con la raspberry, joder.
Puf qué mala pinta tiene este cacharro.
Desde cuando el abandonware es rom pirata?
Llevando Atari en el nombre será una santa mierda. Si por alguna destacó Atari durante décadas es en hacer truños.
alextgd escribió:Desde cuando el abandonware es rom pirata?

En el cine hay un truco, en videojuegos no se.
Consiste en sacar una reedición de una película que tenga los derechos de propiedad a punto de expirar, así siguen teniendo propiedad sobre los derechos de explotación y no pasan al dominio público.
¿Ejemplos? pues con blanca nieves hace poco, y pinocho también creo que hicieron lo mismo
CrusardGameamos escribió:
eboke escribió:
Kosuke Atami escribió:... con roms piratas...

... que es ilegal si no tienes el original...

... pero a la gente le da igual...


... mientras los especuladores se frotan las manos gracias a gente asi ...
PENECK escribió:A ver cuando os enterais q quienes compran estas maquinas es por puro coleccionismo, no por querer jugar propiamente a sus juegos.

Que cansinos sois con la raspberry, joder.


Es que muchas de las empresas que sacan este tipo de cacharros no se han dado cuenta de que existen las raspberry, que ocupan muy poco, y que buscando un poco puedes ponerle carcasas que simulan el aspecto de consolas antiguas.
De momento sólo presentan humo, sin muchas especificaciones técnicas, sin juegos, sin precio, fecha de lanzamiento. Sospechoso.
javi0511 escribió:
PENECK escribió:A ver cuando os enterais q quienes compran estas maquinas es por puro coleccionismo, no por querer jugar propiamente a sus juegos.

Que cansinos sois con la raspberry, joder.


Es que muchas de las empresas que sacan este tipo de cacharros no se han dado cuenta de que existen las raspberry, que ocupan muy poco, y que buscando un poco puedes ponerle carcasas que simulan el aspecto de consolas antiguas.


Da igual, si lo compran es por la nostalgia y poco mas, eso si mucha gente bien que hackea, este tipo de consolas, para meter mas "roms piratas de esas" para ser igual que una raspberry, pero con una carcasa más bonita.

Saludos.
2018, el año de rasperry.
Pues a mi el cacharro en sí me parece precioso... [ayay]
estaremos al tanto..... :)
prometiendo "juegos clásicos y contenido actual"


Consola con Sonic, Streets of Rage, Gunstar Heroes, Ninja Warriors, y etc.etc. hechos ahora...vendida!
rudedude escribió:
alextgd escribió:Desde cuando el abandonware es rom pirata?

En el cine hay un truco, en videojuegos no se.
Consiste en sacar una reedición de una película que tenga los derechos de propiedad a punto de expirar, así siguen teniendo propiedad sobre los derechos de explotación y no pasan al dominio público.
¿Ejemplos? pues con blanca nieves hace poco, y pinocho también creo que hicieron lo mismo


Igual con algunos si que lo hacen , pero me extraña que lo hagan con estas consolas tan viejas..
platyno escribió:De momento sólo presentan humo, sin muchas especificaciones técnicas, sin juegos, sin precio, fecha de lanzamiento. Sospechoso.

Lo que se denomina "Tantear el terreno" y poco más.
De todas formas depende de que época/consola sean los juegos porque hay trucos y truños para meter.
alextgd escribió:
rudedude escribió:
alextgd escribió:Desde cuando el abandonware es rom pirata?

En el cine hay un truco, en videojuegos no se.
Consiste en sacar una reedición de una película que tenga los derechos de propiedad a punto de expirar, así siguen teniendo propiedad sobre los derechos de explotación y no pasan al dominio público.
¿Ejemplos? pues con blanca nieves hace poco, y pinocho también creo que hicieron lo mismo


Igual con algunos si que lo hacen , pero me extraña que lo hagan con estas consolas tan viejas..

Hace poco el Starcraft reeditado, y un parche para el HL, igual si aplicas parches se extiende el periodo de licencia al modificar el código original, a saber
Lo de vender consolas viejas rehechas ahora, supongo que será por subirse al carro
Pero sacarán también un stock de mierda y se agotarán en 2 minutos por los especuladores?
eboke escribió:
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:</div>...pi y el retropie puedes emular....

... con roms piratas...

... que es ilegal si no tienes el original...


¿Te dice algo la palabra abandonware? ¿Sabes que la gran mayoría de los juegos de la Atari 2600 se pueden jugar gratis y legalmente en Internet Archive?

Sobre la consola, una preciosidad de diseño, aun retengo la 2600 de mis padres, que vicios mas míticos cuando era crío.
No va a llevar una Raspberry , creo que va a ser hardware mas avanzado tipo miniPC o algo asi .. supongo alguna CPU intel de varios núcleos con gráfica decente.
Si se le puede instalar kodi, ya tienen un comprador más
Ashenbach escribió:¿Te dice algo la palabra abandonware? ¿Sabes que la gran mayoría de los juegos de la Atari 2600 se pueden jugar gratis y legalmente en Internet Archive?

Sobre la consola, una preciosidad de diseño, aun retengo la 2600 de mis padres, que vicios mas míticos cuando era crío.


Lo del abandonware es una gilipollez, la mayoria de lo que se llama abandonware sigue siendo ilegal descargarlo, ese bulo de hace 15-20 años no es real, las roms de atari siguen teniendo copyright por lo que es ilegal descargarlas
Tiene buena pinta , veremos qué tal cuando salga
Que manía tienen últimamente con sacar consolas retro.
timehero escribió:dad de diseño, aun retengo la 2600 de mis padres, que vicios mas míticos cuando era crío.



Lo del abandonware es una gilipollez, la mayoria de lo que se llama abandonware sigue siendo ilegal descargarlo, ese bulo de hace 15-20 años no es real, las roms de atari siguen teniendo copyright por lo que es ilegal descargarlas


Lo que is ilegal es mantener la propiedad intelectual de un producto mas de treinta anios. Esta propiedad deberia pasar a ser un bien cultural como ocurre con el cine o los libros aunque 70 anios mas tarde... No con la musica donde estan estos mismos ladrones.

Disculpad los acentos.

Saludos.
Ashenbach escribió:
eboke escribió:
Kosuke Atami escribió:... con roms piratas...

... que es ilegal si no tienes el original...


¿Te dice algo la palabra abandonware? ¿Sabes que la gran mayoría de los juegos de la Atari 2600 se pueden jugar gratis y legalmente en Internet Archive?

Sobre la consola, una preciosidad de diseño, aun retengo la 2600 de mis padres, que vicios mas míticos cuando era crío.

Sí, sé lo que es el abandonware, pero no es legal, por muchas web que hayan (otra cosa es que los propietarios no hayan contactado para retirar esos juegos) ;) Y que se pueda jugar en Archive porque Atari les HA CEDIDO los derechos para jugar desde allí no convierte en legal lo otro.
guachibo escribió:
timehero escribió:dad de diseño, aun retengo la 2600 de mis padres, que vicios mas míticos cuando era crío.



Lo del abandonware es una gilipollez, la mayoria de lo que se llama abandonware sigue siendo ilegal descargarlo, ese bulo de hace 15-20 años no es real, las roms de atari siguen teniendo copyright por lo que es ilegal descargarlas


Lo que is ilegal es mantener la propiedad intelectual de un producto mas de treinta anios. Esta propiedad deberia pasar a ser un bien cultural como ocurre con el cine o los libros. No con la musica donde estan estos mismos ladrones.

Disculpad los acentos.

Saludos.

¿Dónde pone que sea ilegal?
En mi libro particular y en el de mucha otra gente que no nacio millonaria.

Saludos.
guachibo escribió:En mi libro particular y en el de mucha otra gente que no nacio millonaria.

Saludos.

Vale, vete con eso a un juzgado, a ver qué caso te hacen [360º]
PENECK escribió:Que cansinos sois con la raspberry, joder.


Yo creo que son más cansinos los que se quejan de la gente que habla de la Raspberry, que estos últimos, porque no solo se quejan cuando alguien habla de la Raspberry Pi sino también cuando NADIE habla de ella, porque entonces son ellos mismos los que sacan innecesariamente el tema, en plan "Ya verás como van a salir muchos diciendo que si la Raspberry", cuando muchas veces, como ha ocurrido ahora, en realidad nadie ha hablado aún del tema :-|

El comentario de "3, 2, 1... Pero si con una raspberry..." no cuenta porque es una parodia, otra queja encubierta de los "cansinos de la Raspberry" ;)

XeNoMoRPH escribió:creo que va a ser hardware mas avanzado tipo miniPC o algo asi .. supongo alguna CPU intel de varios núcleos con gráfica decente.

¿Y para qué va a llevar un hardware más avanzado una consola para correr juegos de Atari, que funcionan hasta en una tostadora?

guachibo escribió:Lo que is ilegal es mantener la propiedad intelectual de un producto mas de treinta anios.

Puede que sea inmoral y cada uno tendrá su opinión al respecto. Pero la ley propiedad intelectual ilegal no es ;)
Yo creo que va a ser una Ouya con emulación de juegos de Atari 2600 y 7800 de serie al estilo de la miniconsolas, y que se podrá jugar online a juegos de esas consolas. Puede que emule también el ST o la Lynx. Incluso la Jaguar. Lo mismo hasta le meten logros al ET. Por ser, puede ser de todo.

Más allá de su tamaño, que no parece muy grande, poco podemos saber de la máquina, así que sólo podemos intentar deducirlo de la nada.

Y por Cardice, que le quiten el decorado de madera del frontal, por muy de la 2600 que sea. Es horrible. Siempre lo fue.
Juegos de Atari 2600 por HDMI a 1080p... va a ser como ver un codigo QR gigante. [qmparto]
Han visto que a nintendo le ha salido bien la jugada y quieren subirse al carro.

Quién será el siguiente?
OMA2k escribió:
PENECK escribió:Que cansinos sois con la raspberry, joder.


Yo creo que son más cansinos los que se quejan de la gente que habla de la Raspberry, que estos últimos, porque no solo se quejan cuando alguien habla de la Raspberry Pi sino también cuando NADIE habla de ella, porque entonces son ellos mismos los que sacan innecesariamente el tema, en plan "Ya verás como van a salir muchos diciendo que si la Raspberry", cuando muchas veces, como ha ocurrido ahora, en realidad nadie ha hablado aún del tema :-|

El comentario de "3, 2, 1... Pero si con una raspberry..." no cuenta porque es una parodia, otra queja encubierta de los "cansinos de la Raspberry" ;)

XeNoMoRPH escribió:creo que va a ser hardware mas avanzado tipo miniPC o algo asi .. supongo alguna CPU intel de varios núcleos con gráfica decente.

¿Y para qué va a llevar un hardware más avanzado una consola para correr juegos de Atari, que funcionan hasta en una tostadora?

guachibo escribió:Lo que is ilegal es mantener la propiedad intelectual de un producto mas de treinta anios.

Puede que sea inmoral y cada uno tendrá su opinión al respecto. Pero la ley propiedad intelectual ilegal no es ;)


Atari, in a newsletter to fans, promised that the Ataribox will feature feature SD card support, a HDMI port, and four USB ports (the teaser image also shows an Ethernet port). In a deviation from the emulation-based retro games of the Mini NES and SNES, it added that the Ataribox will play "classic" and "current" games.

"As you can guess," Atari said, "those ports suggest modern internal specs." Whether that means the Ataribox will play modern PC games—in which case, it won't be cheap—or modern mobile games is anyone's guess.


https://arstechnica.co.uk/gaming/2017/0 ... i-console/
[b] Lo mismo hasta le meten logros al ET/b]
Epic!!!
Yo en esta máquina optaría por un hardware tipo RPi, corriendo un SO tipo Android, pero personalizado claro tipo consolero sin la Play Store ni cosas de esas. Con esto ya consigues compatibiliarlo con Unity, y a partir de ahí pues venga a correr juegos de baja exigencia, como son los clásicos, que podrían salir a patadas y hechos muy fácilmente usando Unity.
guachibo escribió:En mi libro particular y en el de mucha otra gente que no nacio millonaria.

Saludos.


y mientras no seas dictador tu opinion y la de los otros no cambia la ley, lo que es ilegal es ilegal.
litos001 escribió:Han visto que a nintendo le ha salido bien la jugada y quieren subirse al carro.

Quién será el siguiente?


Espero que sony con una ps1 mini
yo creo que sera una "atari 7800 in a box" y asi cubren el modelo atari 2600 tambien.

lo que esta por ver es si sera un ARM+emulador (estilo nes mini), si sera un "AOAC" "a medida" o si sera una implementacion en FPGA.

en mi opinion la mejor opcion seria la tercera.
123 respuestas
1, 2, 3