¿Qué cosas debería tener en cuenta al comprar una Dreamcast de 2a mano?

Buenas!!

Estoy interesado en pillarme una de segunda mano.
-¿Qué cosas debería tener en cuenta a la hora de comprarla? Me refiero a cosas como modelo, lector, etc.
-¿En qué precios se está moviendo la consola con mando, sin mando, japonesa, etc?
- ¿Se conecta fácilmente a los televisores de hoy día?

Gracias de antemano!
Creo que hay un modelo que no lee backups, pero es de los últimos y bastante raro de encontrar. Por lo demás cualquier modelo te vale aunque también existe un modelo que tiene una lente más buena; pero ni idea.

Precios con caja yo le encontré una a un colega por 70€ con dos juegos. Gastos de envío incluidos.
Sin caja en perfecto estado 40-45€, amarilleada 30€. Yo la compré amarilleada y llevo 9 años con ella sin ningún otro problema, la blanqueé por mi cuenta.

Se conecta perfectamente por RCA en cualquier televisor, al menos en los tres que yo probé. Por VGA en el monitor del PC también va perfectamente y también en los televisores que tienen esa entrada.

Saludos!
Yo compré una pal que no estaba amarillenta, con mando y todos los cables, pero sin caja, por unos 50€ hace como dos o tres años. Y en el último año ha empezado a darme problemas con el lector, por lo que buscando información por este foro leí que las mejores eran las japonesas de la primera tirada, las que en la caja sale un directivo de Sega y es lo mejor que he podido hacer. Ese modelo no hace apenas ruido el lector y lee todo. Me salió por 65€ con caja en eBay, creo que si encuentras una y consigues un buen cable de vídeo (y un conversor de voltaje) vas a estar muy contento con ella.
Gracias por los comentarios. Tengo un cable por componentes y un RGB, si pillo una japonesa podré jugar a los pal esp originales?
Con los originales pal tienes que poner primero un cd con el cd loader creo que se llama, pero si son backups los lee sin poner nada, aunque sean pal. Ese es el único inconveniente que tiene... Yo tambien juego con un cable RGB y estoy mas que contento con él.
akratos5151 escribió:Con los originales pal tienes que poner primero un cd con el cd loader creo que se llama, pero si son backups los lee sin poner nada, aunque sean pal. Ese es el único inconveniente que tiene... Yo tambien juego con un cable RGB y estoy mas que contento con él.


Acabo de pillar una europea por 20 pavos pelada, acabo de pedir el cable vga por amazon y me haría falta un mando y un juego. La he dejado un rato encendida y bien. Esta muy bien cuidada estéticamente.

Como lo ves?
@pelito10 perfecto compañero!! Yo te comentaba lo de la japo porque me parece la mejor, pero yo hice lo mismo que tú, me pillé una pal. Y si cuando busqué la otra hubiera encontrado una como la tuya por 20€ la hubiera comprado seguro jeje en lo del cable vga no te puedo ayudar porque no lo he probado. Pero enhorabuena, ahora a disfrutar de su catálogo!!
Es muy dificil encontrar una por menos de 50€ la verdad. Yo pille la mia, funcionando perfectamente por 65€. Sin caja ni juegos. Eso si, 2 mandos, 2 vmu y vibracion. Luego le meti otros 15€ del cable VGA mas el desplazamiento q tuve que hacer para pillarla a huelva, total me salio la broma por casi 100 pavos :(
No hay que negarlo cada vez la Dreamcast es más cara.
A mi no me parece que haya subido tanto pillé la DC amarillenta con cables, mando, vibración y memoria por esos 30€ hace 9 años. Pero es que hace 9 años hubiese pagado 50 o 60€ también si la consola estuviese blanca, con caja, varios mandos o algunos juegos. Lo que es difícil hoy en día es conseguir lo que se busca sin añadidos, la gente te vende su consola con todos sus mandos/memorias y algún juego cutre o en mal estado para así poder venderlo todo y rascar más euros. Pero vamos que si encontráis a alguien que venda hoy en día una DC en las mismas condiciones que la mía dudo mucho que os cobre más de 35€ y probablemente el IPC del 2007 al 2017 implique esos 5€ de más XD

Me parece que han subido bastante más algunos juegos que las consolas.
Bueno, poco a poco voy pillando las cosas pero estoy viendo que me va salir casi a como lo vende la gente por Wallapop y demás:

-Consola sin cables 20 euros
-Cable Vga 10 euros
-Mando con caja 15 euros
Y me falta la visual memory que con caja la puedo pillar por 15.
Esta mañana abrí la consola y limpie los conectores de la fuente de alimentación ya que se reiniciaba y le puse un poco de cinta aislante a la palanquita de la tapadera porque no me reconocía cuando estaba cerrada la tapa y cuando abierta. La consola ya parece que funciona bien.

Conseguir juegos BBB es complicado, la mayoría estan sobre 15-20 y hablamos de Virtua Tennis, Metropolis, Shadowman, Soul Calibur y poco más. Salvo chu chu rocket que se ve por 5-8. Los demás estan muy subidos de precio en todos lados.
Yo por diciembre o por ahi no se como mierdas encontre en walla una Dreamcast como nueva, caja y todo mando y memory por 75 con gastos. La pille en el acto. Al poco le cambie lo de la bateria interna que ya la tenia gastada por el socket para pilas.

Hoy por fin me he pillado el primer juego, el bangai-o porque soy un nerd de treasure. Y tengo a tiro un shenmue por 80 pero no me llega, esmas caro que las tragaperras esto.

Tenia pensado pillar el akura para enchufarla por hdmi pero no me llega la pasta ni de broma, ademas que tambien estoy en proceso de pillar cosas para la Saturn, la wii y la wiiU, si es que no tengo ni para empezar. Lo de las consolas la especulacion ha sido lo ultimo en tocar pero yo creo que ya no se salva nada, yo mi dreamcast que esta perfecta y con todo, viendo los precios de la saturn estoy seguro de que de aqui a un par de años estamos viendo Dreamcasts enteras por 200.

K mierda, joder yo soloy lo quiero para jugar [triston] Lo malo es que pasada la megadrive ya no hay emulacion y necesitas el hard original si o si, a mi me parece muy injusto.
11 respuestas