Dudas sobre Marvel Gold de La Patrulla X (Claremont y otras etapas)

Hola,

En su dia creci leyendo los comics de forum de mi hermano mayor, muchas colecciones pero me llamaba mucho La Patrulla X de tormenta, ciclope, lobezno, coloso, rondador nocturno, etc... Desde entonces he leido poco comic americano de superheroes, no lo he seguido.

El caso es que he comprado uno o dos tomitos de sagas de aquella epoca los ultimos años (el de fenix por ejemplo), pero hace tiempo que le tengo echado el ojo a los marvel gold tocherrimos de La patrulla X de Claremont, que creo que cubre toda aquella etapa que me molaba tanto.

El caso es que se que hay 4 tomos publicados y que no esta completa. ¿Piensan acabarla, se sabe fecha? ¿Cuantos tomos faltarian? ¿Se puede seguir la historia bien solo con esos tomos, incluyen los tie-in (o como se llamen) importantes?

Y ya puestos, he visto que esta el tomo 1 de la patrulla x original (o del primer relanzamiento, creo que fue). Esa coleccion se ha quedado colgada tambien? Si no, cuando sacarian mas y cuantos faltarian?

Y ya por curiosidad, hay mas marvel gold relacionados con aquella etapa? He visto que hay uno de la cole de Lobezno, no se que tal estara. No se si hay de X Factor y otras colecciones de entonces.

Ah, y si existen tomos recopilatorios de la patrullosa fuera de los marvel gold, tambien me interesan!

PD. De la patrulla x posterior, solo he visto dos marvel gold de la era de apocalipsis, son recomendables si no has seguido la coleccion?

Gracias por adelantado :)
Muchas preguntas, algunas sin respuesta, otras un poco raras XD.

Lo de si sacarán más no se sabe, eso está por ver siempre.

Las historias se pueden seguir sin problemas.

Obviamente hay mogollón de recopilatorios de la patrulla X, basta con pasarse por la web de Panini (o mirar ediciones de Planeta/Forum si te interesan cosas más antiguas).

Estos Marvel Gold son muy recomendables, la calidad de la edición y los extras son geniales, y la parte que recopilan es una joya.
Dragonfan escribió:Muchas preguntas, algunas sin respuesta, otras un poco raras XD.

Lo de si sacarán más no se sabe, eso está por ver siempre.

Las historias se pueden seguir sin problemas.

Obviamente hay mogollón de recopilatorios de la patrulla X, basta con pasarse por la web de Panini (o mirar ediciones de Planeta/Forum si te interesan cosas más antiguas).

Estos Marvel Gold son muy recomendables, la calidad de la edición y los extras son geniales, y la parte que recopilan es una joya.


Muchas gracias por responder! A lo mejor hago alguna pregunta tonta, pero considerame un noob en todo el tema del comic americano de los 90 palante, incluyendo las ediciones españolas. ¿Que he preguntado que fuese raro? Ni siquiera he preguntado si me hacia gorda la camiseta de soul calibur.

¿No hay plan editorial del marvel gold? Joder, es que si es un recopilatorio de la Patrulla X de Claremont y hay cuatro tomos numerados que no la terminan... Me sorprende que panini ni siquiera se pronuncie si piensa acabarla o no. ¿Eso es normal?

Ya se que de la patrulla x hay mucho material, preguntaba por recopilatorios concretos de la etapa aquella de claremont en adelante, que me fijo ahora que no lo especifique :) Como digo estoy muy perdido y agradeceria consejos sobre que sagas leer o que comprar en que orden, que merezca la pena. Mi fijacion es sobre todo con la etapa de los volumenes de marvel gold, y colecciones derivadas de aquella si es que se han reeditado en recopilatorios que esten disponibles.

He visto que de la etapa de claremont no basta con los marvel gold 1-4, tambien hay que pillar un marvel gold mas pequeño que va entre el tomo 1 y 2 que se llama "Dios ama, el hombre mata", el cual dicen que es de lo mejorcito de esa parte... Y que estoy mirando por internet y esta agotado en todas partes, me huele a descatalogado... Esta semana saldre de caza a ver si lo localizo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sacarlos los van a sacar lo que pasa es que van tan lentos porque dependen de la digitalización en USA y allí tienen muchas colecciones por rescatar. A diferencia de DC, Marvel está digitalizando todo desde los 60 en adelante y son muuuuchas colecciones, Patrulla X llegará pero va para largo hasta que llenen el hueco que hay entre los omnigold y los CMH (colección marvel heroes). Tambien te digo que hay mas factores como el intentar hacer coincidir tochales con las películas de cine para estimular las ventas y Panini españa claro que se pronuncia, incluso participan en foromarvel activamente adelantando el material que va a salir y presentando planificaciones anuales del contenido tanto clásico como moderno que se editará a lo largo de cada año.

Yo miro de tanto en tanto de reojo todo esto pero no se si animarme porque si me pongo voy a querer todos los tochales de todas las colecciones y ya hay un huevo editadas. Acaban de anunciar por cierto el sexto OG del Capitan america que ya se come al antiguo marvel gold de tapa blanda "la bomba loca".

Si la empiezas coméntanos tus impresiones que siempre gusta ver opiniones de estas cosas.

Un saludete.
@Wampiro Ahora me queda más claro.

Lo de pensar acabarla o no, es como ha dicho el compañero Katattsu, depende de la digitalización, el timing, etc...

Recopilatorios de la etapa de Claremont se han publicado muchos, porque hay partes muy icónicas como la saga de fénix oscura. Al decir "Claremont en adelante" estamos diciendo "de los 70 en adelante", así que sí, hay recopilatorios de todo tipo XD. Todo es mirar en la web de Panini.

Dios ama, el hombre mata está muy bien, pero ten en cuenta dos cosas. La primera es que su situación en la continuidad no está muy clara, de hecho creo que el consenso general es que no entra en continuidad. La segunda es que el tomito Gold está bastante subido de precio para lo que es, igual puedes pillar de segunda mano otra edición previa más barata.

En cuanto a la recomendación de lectura, yo te recomiendo que te leas los Gold. Abarcan una parte cojonuda de X-Men, el retorno de la patrulla, la saga de Fénix Oscura, la saga del nido... Es un no parar.

Si ves que te gusta, ya puedes, o bien tirar palante (que hay cosas chulas pero también mucha mierda), o si te animas ir para atrás y pillar los Gold que mencionaste de la patrulla original, que a mí no me disgustan, pero sí que tienen un tono mucho más naive y apenas tienen identidad, mientras que la resurrección de la patrulla de manos de Wein, Cockrum, Byrne y Claremont empieza a tener unos rasgos característicos que son los que definen lo que entendemos a día de hoy por X-Men.
La recopliación depende de como avance la digitalizicación a ritmo USA. Por suerte, este año creo que toca OG nuevo para final de año.

Sobre la patru original, la idea era ir intercalando la publicación de los OG de Claremont con los originales para que la espera entre tomo y tomo no se haga tan larga. Así que es posible que el año que viene salga el 2.
Wampiro escribió:Hola,

En su dia creci leyendo los comics de forum de mi hermano mayor, muchas colecciones pero me llamaba mucho La Patrulla X de tormenta, ciclope, lobezno, coloso, rondador nocturno, etc... Desde entonces he leido poco comic americano de superheroes, no lo he seguido.

El caso es que he comprado uno o dos tomitos de sagas de aquella epoca los ultimos años (el de fenix por ejemplo), pero hace tiempo que le tengo echado el ojo a los marvel gold tocherrimos de La patrulla X de Claremont, que creo que cubre toda aquella etapa que me molaba tanto.

El caso es que se que hay 4 tomos publicados y que no esta completa. ¿Piensan acabarla, se sabe fecha? ¿Cuantos tomos faltarian? ¿Se puede seguir la historia bien solo con esos tomos, incluyen los tie-in (o como se llamen) importantes?

Y ya puestos, he visto que esta el tomo 1 de la patrulla x original (o del primer relanzamiento, creo que fue). Esa coleccion se ha quedado colgada tambien? Si no, cuando sacarian mas y cuantos faltarian?

Y ya por curiosidad, hay mas marvel gold relacionados con aquella etapa? He visto que hay uno de la cole de Lobezno, no se que tal estara. No se si hay de X Factor y otras colecciones de entonces.

Ah, y si existen tomos recopilatorios de la patrullosa fuera de los marvel gold, tambien me interesan!

PD. De la patrulla x posterior, solo he visto dos marvel gold de la era de apocalipsis, son recomendables si no has seguido la coleccion?

Gracias por adelantado :)


A ver, por partes.

Los tomos Marvel Gold los hay de dos tipos, tapa dura (que son los tochacos) y tapa blanda, que suelen ser tomitos con un diseño horrible de color con puntitos y una imagen en la portada.

Bien, estos tomos empezaron a salir hace años, pero salen con una cadencia muy lenta, porque tienen que esperar a que en USA se editen los números en mejores condiciones. Así, tenemos los 4 tomos que tu has visto, y para finales de este año sale el tomo 5. Como tardan tanto en sacarlos en USA, empezaron a intercalar otros tomos, como los de la Patrulla Original o la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata, de Claremont también.

La idea oficial de Panini es sacar un tocho al año, intercalando Patrulla Original y etapa Claremont.

Ahora mismo tienes disponible el Primero de la Original, los 4 primeros de Claremont con Byrne, el 5 que sale a finales de año y la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata. El año que viene, por tanto, tocaría segundo tomo de la Patrulla Original.

NO hay mas material de la Patrulla clásica en otros formatos, al menos que esté actualmente en publicación. En su día sacaron los 5 primeros Marvel Gold tapa blanda de Los Nuevos Mutantes, también de Claremont, con la etapa dibujada por Bill Sienkiewicz. Yo te recomiendo que NO LOS COMPRES, puesto que la idea de Panini es empezar a sacarlos en tochos cuando la etapa de Claremont llegue a esa altura.

También hace años Panini sacó un coleccionable con los últimos números de Claremont, la llegada de Jim Lee... etc. Pero la idea es recuperar todo eso en tochos cuando llegue el momento, así que yo no me haría con él (yo ya le tengo, y paso de repetir material...)

En cuanto a Lobezno. Hace años se publicaron unas grapas llamadas Biblioteca Marvel Excelsior Lobezno, donde se publicaba la serie que empezó guionizando Claremont. Se recopilaron varios números y se cerró la colección justo antes de que la serie pasara a ser una locura, donde las tramas se diluían en 20 colecciones distintas. En esas grapas de publicó la etapa más conocida, de Larry Hama y Marc Silvestri.

Esa estapa que te digo, se ha publicado recientemente en el Marvel Héroes de Lobezno (otro tocho tapa dura). Creo que no hay planes para seguir publicando mas cosas, aunque me extrañaría mucho que con el tiempo no lanzasen otro Marvel Gold tapa dura recopilando toda la serie.

Mi consejo, lázate a por los Marvel Gold de Claremont SIN DUDARLO. Cuidado con el primero, que tiene dos ediciones, la primera con una traducción PENOSA. Ave de Trueno, en lugar de llamar a Cíclope Un-ojo, le llama Monóculo... y cosas así. En la segunda edición se corrigieron todas las cagadas.

La Patrulla clásica, como la mayoría de las colecciones de aquella época, se hace un poco durilla de leer. Pero bueno, ahí ya los gustos de cada uno.

La novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata igual te cuesta encontrarla, creo que se agotó rápidamente, pero echa Un-ojo [sonrisa]

Cualquier duda que tengas con la Marvel clásica, por aquí ando.

Aquí tienes los enlaces de la web de Panini

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=142174
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=242830

La idea original de Panini es ir publicando todo según toque. X-Factor, X-Calibur, X-Force, Nuevos Mutantes...
Muchas gracias a todos, luego con tiempo os respondo a algunas cosas que me habeis comentado, pero una pregunta rapida, ¿Hay forma de distinguir la segunda edicion del marvel gold pqtrulla x 1? Porque suelen estar precintados.
Wampiro escribió:Muchas gracias a todos, luego con tiempo os respondo a algunas cosas que me habeis comentado, pero una pregunta rapida, ¿Hay forma de distinguir la segunda edicion del marvel gold pqtrulla x 1? Porque suelen estar precintados.


Tienen ISBNs distintos. De todas formas no creo que quede mucho stock por ahí de la primera edición. Mismamente, en la página de Panini no tienen.

Aquí tienes el ISBN de la segunda edición: ISBN: 9788490248676

Citame si me haces alguna pregunta, que si no, no me entero. Tengo muy mala memoria para saber por donde he ido contestando...
@Wampiro
Basicamente es lo que te ha dicho dragonfan y demas.

http://www.tiendascosmic.com/comics_lis ... ?cat=13769
tienes 5 tomacos gold de 700 paginas cada uno mas el tomito dios ama el hombre mata.


Respecto a los dos de la era de apocalispsis son muy buenos para mi lo son, el mejor "cruce" marvel de lo mejor de los 90, tienes sus cosas pero es muy bueno. Se puede leer sin saber nada son dos tomacos gordos de marvel heroes "alpha y omega".


Los planes editoriales de cada año los saca panini a finales de diciembre, es decir el de 2019 se deberia saber a finales de este año.

Luego llega un momento creo que es justo cuando vuelve del espacio con los brood que empieza a mezclarse o a referneciar a "Los nuevos mutantes".
10 respuestas