Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Buenas compañeros estoy intentando buscar unas gafas 3d a buen precio para mi proyector epson y no las encuentro son este modelo Epson ELPGS01 glasses, el proyector que tengo es el epson EH-TW6000W creo que son rf las gafas, si alguien me puede decir algun sitio donde comprarlas a buen precio o si hay gafas compatibles que vayan bien con este modelo se lo agradeceria, saludos.
@jmillora
Con el epson tw5210 uso unas gafas activas samsung que tenia en el cajon, son del Tv y van de lujo. En Amazon estan por los 20€ la unidad. Creo que para tu 3lcd tambien valdrán.
@ElHobbit
Aun con ese duro review yo lo ubiese comprado. Es un puntazo rse tiro ultracorto.
Que tal el 3d, lo has probado?
De todas formas, no me arrepiento con el que he comprado.
Disfruta que es un buen cacharro
@ma_bas Estoy esperando unas gafas que compre en Amazon. Me llegan el próximo miércoles creo. Ya comentaré por aquí.
@ma_bas buenas compañero podias indicarme que modelo de gafas son en amazon, gracias.
@jmillora
A ver, yo tengo el modelo antiguo de
ESTAS

Suppngo que estas tambien valdran, @ElHobbit ¿son las que has pedido? Confirma si fundionan, que tengo q hacerme con dos mas
ma_bas escribió:@jmillora
A ver, yo tengo el modelo antiguo de
ESTAS

Suppngo que estas tambien valdran, @ElHobbit ¿son las que has pedido? Confirma si fundionan, que tengo q hacerme con dos mas


Yo he pedido estas:
https://www.amazon.es/Pares-Pergear-DLP ... B00M6QUIKS

Pero aun las estoy esperando
yo tengo el modelo antiguo de las que habéis puesto,(me las han dejado) las 5100GB y funcionan bien.
Mi proyector es el epson tw5300.
@ElHobbit

jajajj, es verdad tu has comprado bien, para tu proyector se necesitan DLP-link , me he liado, sorry.

Para los que tenemos 3LCD como los Epson, las de samsung que puse el enlace, o el modelo antiguo de las mismas (las mias pone: Samsung SSG-P30502X Gafas 3D Activas Bluetooth), funcionan de fabula.
Hola!

estoy montando una sala dedicada, es una sala en buhardilla.
La pantalla esta a dos metros del suelo mas o menos (si la pongo mas alta, la acerco mas a los sofás. (en la parte alta hay 257)
El proyector estaría entre 360 (140 de alto) y 430 (100 de alto) de distancia de la pantalla.
Estuve viendo pantallas de 3x3 metros, aunque de alto bajaría 170 mas o menos para que se viera en 16:9
Su uso seria para películas y Xbox one.

Viendo por internet recomiendan el Epson 5300 (precio sobre 650€), que tal lo veis?
teran escribió:Hola!

estoy montando una sala dedicada, es una sala en buhardilla.
La pantalla esta a dos metros del suelo mas o menos (si la pongo mas alta, la acerco mas a los sofás. (en la parte alta hay 257)
El proyector estaría entre 360 (140 de alto) y 430 (100 de alto) de distancia de la pantalla.
Estuve viendo pantallas de 3x3 metros, aunque de alto bajaría 170 mas o menos para que se viera en 16:9
Su uso seria para películas y Xbox one.

Viendo por internet recomiendan el Epson 5300 (precio sobre 650€), que tal lo veis?



Relación calidad/precio excepcional.
Ya luego tienes los DLP con más nitidez (no es que al Epson le falte) y más punch de color. Lo que ocurre es que por ser un modelo de entrada es muy, pero que muy bueno.
Hola @-ice- no sabia que también estabas por este hilo, te recuerdo del hilo de ambilight.

Y como ves la distancia para ese tamaño de proyección?
teran escribió:Hola @-ice- no sabia que también estabas por este hilo, te recuerdo del hilo de ambilight.

Y como ves la distancia para ese tamaño de proyección?


Sí. El ambilight me dió muchas horas de entretenimiento.
Estuve releyendo tu post y no entendiendo muy bien las medidas que has puesto. ¿Puedes hacer un croquis y subirlo?
Como primer dato te diría que trates de que el centro de la pantalla quede aproximadamente a la altura de los ojos y que el ancho ocupe todo tu ángulo de visión sin tener que girar la cabeza. De esa forma obtienes una inmersión fenomenal.
Alguien ha probado el xgimi h1 ?, parece que tiene buena pinta.
-ice- escribió:
teran escribió:Hola!

estoy montando una sala dedicada, es una sala en buhardilla.
La pantalla esta a dos metros del suelo mas o menos (si la pongo mas alta, la acerco mas a los sofás. (en la parte alta hay 257)
El proyector estaría entre 360 (140 de alto) y 430 (100 de alto) de distancia de la pantalla.
Estuve viendo pantallas de 3x3 metros, aunque de alto bajaría 170 mas o menos para que se viera en 16:9
Su uso seria para películas y Xbox one.

Viendo por internet recomiendan el Epson 5300 (precio sobre 650€), que tal lo veis?



Relación calidad/precio excepcional.
Ya luego tienes los DLP con más nitidez (no es que al Epson le falte) y más punch de color. Lo que ocurre es que por ser un modelo de entrada es muy, pero que muy bueno.



entonces cuando acabe con el berenjenal que tengo en el piso [carcajad] y me decida a comprar un full hd para el comedor...segun lo que dices el epson es mi aparato...ya que no me gustan nada(mas bien odio) los colores saturados,como aquel que dice me "sangran los ojos" cuando veos colores tan falsos y sobresaturados,si el epson los saca mas "naturales" sera mi aparato...

dudo entre el 5300 y el benq 1070-1090
dgx escribió:
-ice- escribió:
teran escribió:Hola!

estoy montando una sala dedicada, es una sala en buhardilla.
La pantalla esta a dos metros del suelo mas o menos (si la pongo mas alta, la acerco mas a los sofás. (en la parte alta hay 257)
El proyector estaría entre 360 (140 de alto) y 430 (100 de alto) de distancia de la pantalla.
Estuve viendo pantallas de 3x3 metros, aunque de alto bajaría 170 mas o menos para que se viera en 16:9
Su uso seria para películas y Xbox one.

Viendo por internet recomiendan el Epson 5300 (precio sobre 650€), que tal lo veis?



Relación calidad/precio excepcional.
Ya luego tienes los DLP con más nitidez (no es que al Epson le falte) y más punch de color. Lo que ocurre es que por ser un modelo de entrada es muy, pero que muy bueno.



entonces cuando acabe con el berenjenal que tengo en el piso [carcajad] y me decida a comprar un full hd para el comedor...segun lo que dices el epson es mi aparato...ya que no me gustan nada(mas bien odio) los colores saturados,como aquel que dice me "sangran los ojos" cuando veos colores tan falsos y sobresaturados,si el epson los saca mas "naturales" sera mi aparato...

dudo entre el 5300 y el benq 1070-1090


El BenQ 1090 creo que es el reemplazo del 1070.
Los dos son modelos de entrada muy buenos.
A favor del Epson sus prestaciones que en un DLP no encuentras sino en gamas más altas (léase más €).
A favor del BenQ su rueda RGBRGB a 6X y su excelente calibración de fábrica.
entre el Epson y el benq, que están en mismo rango de precios, que seria mas recomendable?

y otro tema, para altavoces llevaba tiempo pensando en meter los magnat monitor supreme, como lo veis?

@-ice- ya tengo el plano disponible. El proyector irá detrás de los sofás, en el medio de los dos; y la pantalla justo delante de la tele, que es el rectángulo naranja que hay en frente de los sofás.

Acabo de ver una Pantalla de proyección eléctrica de 133" (2,94 x 1,65 metros) LuxScreen con mando por 184€ en una pagina de proyectores baratos, como la veis?



Imagen
teran escribió:entre el Epson y el benq, que están en mismo rango de precios, que seria mas recomendable?

y otro tema, para altavoces llevaba tiempo pensando en meter los magnat monitor supreme, como lo veis?

@-ice- ya tengo el plano disponible. El proyector irá detrás de los sofás, en el medio de los dos; y la pantalla justo delante de la tele, que es el rectángulo naranja que hay en frente de los sofás.

Acabo de ver una Pantalla de proyección eléctrica de 133" (2,94 x 1,65 metros) LuxScreen con mando por 184€ en una pagina de proyectores baratos, como la veis?



Imagen



¿Acondicionarás la sala para proyectar?
¿Tal vez la zona de pantalla y hasta 2m por delante de la pantalla?
En buena parte depende de esto para la elección de la pantalla. Y casi te diría que para el proyector.
Teniendo más de 5m de ancho, ¿Porqué te quedas en 3m de pantalla? Cuándo veas una película que usualmente son en 2,40:1 se te quedará una imagen de apenas 1,25m de alto.
A mi me parecía excelente hasta que proyecté en el toldo de casa que tiene 4,70m de ancho y me daba 2m de alto de imagen en películas. Fué extraordinario. Recién ahí comprendí lo importante que es la altura en una proyección. Huelga decir que estoy intentando cambiar la tela a rayas que tengo actualmente por un toldo de PVC blanco aprovechando que tengo, en verano, una batcueva natural. El jardín de casa es oscuro como sobaco de grillo y sin la más mínima contaminación lumínica.
@-ice- pues tenia pensado acondicionar algo la sala, va a ser dedicada.
Ahora mismo estoy con el falso techo, la estructura esta casi lista, pronto colocaré las planchas de pladur. De ahi que quiera decidir ya la pantalla y el proyector, para preparar un soporte en las vigas de hormigón, por encima de las placas de pladur, que no aguantaran la pantalla.

Respecto al tamaño, no me vicies, que iba a por una de 2.44 y ya subimos a 3m, pero mas es exagerar, porque ya tropieza la puerta, además la distancia de proyección es de 360-410 y no creo que me de para tanto el proyector.
teran escribió:@-ice- pues tenia pensado acondicionar algo la sala, va a ser dedicada.
Ahora mismo estoy con el falso techo, la estructura esta casi lista, pronto colocaré las planchas de pladur. De ahi que quiera decidir ya la pantalla y el proyector, para preparar un soporte en las vigas de hormigón, por encima de las placas de pladur, que no aguantaran la pantalla.

Respecto al tamaño, no me vicies, que iba a por una de 2.44 y ya subimos a 3m, pero mas es exagerar, porque ya tropieza la puerta, además la distancia de proyección es de 360-410 y no creo que me de para tanto el proyector.



Mira la tabla de tiro en projectorcentral.com
Una vez que sepas de qué va la relación tiro/tamaño decide el ancho.
Acuérdate de que todas las pantallas encogen.
Si harás un acondicionamiento formal, esto es sin superficies reflectantes, pon una pantalla blanca.
Ya que tienes lugar, trata de poner una pantalla tensionada. A la larga (y a la corta también) lo agradecerás.
Trata de hablar con @setumismo que te aconsejará excelentemente bien.
la pantalla es casi mas importante que el proyector,mas del 90% de los usuarios que han comprado un proye y pantalla, la pantalla continua y proye ya llevan 2 o 3, si no son mas ,una buena pantalla es para toda la vida practicamente
Alguien tiene feedback del optoma hd60?
Quiero dar el salto a 4k pero quizá es algo pronto.
OPTOMA UHD 60
https://youtu.be/EyFh-xX3WmQ

en el foro hermano (forodvd) tienen tambien informacion sobre estos proyectores 4k
Budo escribió:Alguien tiene feedback del optoma hd60?
Quiero dar el salto a 4k pero quizá es algo pronto.


Busca en forodvd la review de Neoskynet. Una enciclopedia.
¿ merece la pena un optoma gt1080 solo para jugar y alguna peli ?
vazer escribió:¿ merece la pena un optoma gt1080 solo para jugar y alguna peli ?



Es un modelo de entrada. Caro por llevar óptica ST. Difícil de cuadrar en una pantalla en una instalación fija. Si puedes poner uno de tiro normal, es preferible siempre.
Por lo demás, el equipo cumple con lo que dice que hace. No conozco el input lag, pero los DLP no se caracterizan por ser rápidos.
Mírate, si te cuadra, un Epson 5300.
Hola
Estoy dando vueltas a un tema y quizás me podríais aconsejar.

Hace un par de años compré un proyector Led 86, el cual para el precio que me costó y de entrada a este mundillo no estaba mal. Instalé una pantalla en el techo ( que me costó bastante ya que pillé una viga) de 203x203.

En junio del año pasado compré un epson eh tw 5300 del que, a pesar de que no le doy un uso intensivo estoy encantado, el problema es que al no tener instalación fija, monto y desmonto el proyector cada vez que quiero ver algo y para que me de la distancia optima de tiro con la pantalla queda delante de un sofa y me empieza a resultar incomodo. Lo ideal sería colocar en la pared de detrás del sofá, unos 3.90 mts aprox, (de pantallla a pared, descontando medida del proyector serían más o menos 360 ) pero claro se me sale la imagen de la pantalla como es lógico. Para esa distancia creo que lo ideal, según calculadora de distancia de epson, sería una pantalla de ancho 243-292 cms (calculados para distancia de 360 cmts a la lente)

Ahora mi quebradero de cabeza es la forma de colocar la pantalla de esas dimensiones si la compro aprovechando los agujeros del techo de la anterior pantalla para no tener que hacer mas agujeros ya que cuesta un monton y mi mujer me mata.

No se si me he explicado bien, gracias
nivenpal escribió:Hola
Estoy dando vueltas a un tema y quizás me podríais aconsejar.

Hace un par de años compré un proyector Led 86, el cual para el precio que me costó y de entrada a este mundillo no estaba mal. Instalé una pantalla en el techo ( que me costó bastante ya que pillé una viga) de 203x203.

En junio del año pasado compré un epson eh tw 5300 del que, a pesar de que no le doy un uso intensivo estoy encantado, el problema es que al no tener instalación fija, monto y desmonto el proyector cada vez que quiero ver algo y para que me de la distancia optima de tiro con la pantalla queda delante de un sofa y me empieza a resultar incomodo. Lo ideal sería colocar en la pared de detrás del sofá, unos 3.90 mts aprox, (de pantallla a pared, descontando medida del proyector serían más o menos 360 ) pero claro se me sale la imagen de la pantalla como es lógico. Para esa distancia creo que lo ideal, según calculadora de distancia de epson, sería una pantalla de ancho 243-292 cms (calculados para distancia de 360 cmts a la lente)

Ahora mi quebradero de cabeza es la forma de colocar la pantalla de esas dimensiones si la compro aprovechando los agujeros del techo de la anterior pantalla para no tener que hacer mas agujeros ya que cuesta un monton y mi mujer me mata.

No se si me he explicado bien, gracias


O te mata la parienta o lo sigues poniendo como hasta ahora, no hay más, cada pantalla tiene unas dimensiones y de ahí sus respectivos anclajes

Tampoco pasa nada ,se tapa los agujeros y se pinta un poco ,no hay problema ,por ahí hemos pasado todos,pero la comodidad que te da no tiene precio
nivenpal escribió:
Ahora mi quebradero de cabeza es la forma de colocar la pantalla de esas dimensiones si la compro aprovechando los agujeros del techo de la anterior pantalla para no tener que hacer mas agujeros ya que cuesta un monton y mi mujer me mata.

No se si me he explicado bien, gracias



Cualquier faena que te pongas a hacer para aprovechar los agüjeros va a ser mucho mayor que tapar los existentes y hacer los nuevos donde corresponde a la nueva pantalla.
Si has cogido una viga, te ha dado trabajo porque no lo has hecho con la herramienta adecuada. Con el taladro y la broca adecuados es muy sencillo. Si no tienes, tal vez un vecino o algún colega. De última, marca las perforaciones y cualquier electricista por 2 duros te los hará. Digo electricista porque suelen tener herramientas que le faciliten la faena.
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Estudiaré el tema
Hola amigos, resulta que me gustaría adquirir un proyector. Al principio pensaba en uno barato pero la baja resolución y los problemas que tienen de baja luminosidad me echaron para atrás.

Al final me he propuesto ampliar el presupuesto (como límite 1000€), pero no tengo ni idea de si existe lo que yo quiero.

Esto es lo que me gustaría:

-Full HD 1920x1080

-Que sea led (no quiero complicarme la vida con bombillas). Sé que los led dan menos luminosidad que las lámparas, pero me gusta echarle horas (pelis, series, videojuegos) sin necesidad de estar sufriendo por el desgaste.

-Que pueda colocarlo a una distancia de entre 1 metro y 2,80 (es mi límite en la habitación) y que pueda obtener bastantes pulgadas (unas 100" o más si fuese posible).

-Que no sea necesario colocarlo justo en frente de la pared donde vaya a proyectar y que pueda ponerlo en un lado de mi habitación (o sea, que se pueda ajustar la imagen en perspectiva).


¿Existe algo así? Muchísimas gracias.
paco_man escribió:Hola amigos, resulta que me gustaría adquirir un proyector. Al principio pensaba en uno barato pero la baja resolución y los problemas que tienen de baja luminosidad me echaron para atrás.

Al final me he propuesto ampliar el presupuesto (como límite 1000€), pero no tengo ni idea de si existe lo que yo quiero.

Esto es lo que me gustaría:

-Full HD 1920x1080

-Que sea led (no quiero complicarme la vida con bombillas). Sé que los led dan menos luminosidad que las lámparas, pero me gusta echarle horas (pelis, series, videojuegos) sin necesidad de estar sufriendo por el desgaste.

-Que pueda colocarlo a una distancia de entre 1 metro y 2,80 (es mi límite en la habitación) y que pueda obtener bastantes pulgadas (unas 100" o más si fuese posible).

-Que no sea necesario colocarlo justo en frente de la pared donde vaya a proyectar y que pueda ponerlo en un lado de mi habitación (o sea, que se pueda ajustar la imagen en perspectiva).


¿Existe algo así? Muchísimas gracias.


Puedes mirar el LG PF1000U. No cumple exactamente con todo lo que pides, pero es led de tiro ultracorto y 1080p
kikex-box escribió:
Puedes mirar el LG PF1000U. No cumple exactamente con todo lo que pides, pero es led de tiro ultracorto y 1080p

Muchas gracias, en principio me ha gustado mucho pero el problema que le veo es que has de colocarlo cerca de la pared, y no me queda más remedio que tenerlo retirado porque tengo la cama pegada a la pared. [carcajad]

Aunque no sé si podría colocarlo en una esquina y que se viese la imagen centrada, te hago un dibujo para que veas más o menos donde podría colocarlo.

Imagen

Me encantaría verlo cuanto más grande mejor, si el tamaño es físicamente parecido al de un TV no sé si me convendría pillar un TV más que un proyector.

Podría colocar también el proyector a una distancia de 2m - 2,80 que es la distancia del PC a la pared. O el sitio donde te marco en el dibujo, o también justo después de la cama. Son los posibles sitios que tengo disponibles.
¿existe algo así para mí? muchas gracias. :p
Tampoco soy ningún experto, pero en ese caso a lo mejor te viene mejor el xgimi h1 (que tiene en china una version mas moderna el h1s, que previsiblemente se lanzara internacionalmente en poco tiempo).
@paco_man

Si el presupuesto son 1000€ y poco espacio no te compliques, pilla un buen tv tocho.............

ademas que le vas a meter un buen tute de horas en juegos, series, etc....

Mi opcion seria una tv de 60 o mas (lo que de el presupuesto)

salu2.
paco_man escribió:Muchas gracias, en principio me ha gustado mucho pero el problema que le veo es que has de colocarlo cerca de la pared, y no me queda más remedio que tenerlo retirado porque tengo la cama pegada a la pared. [carcajad]

Aunque no sé si podría colocarlo en una esquina y que se viese la imagen centrada, te hago un dibujo para que veas más o menos donde podría colocarlo.


No.


paco_man escribió:Me encantaría verlo cuanto más grande mejor, si el tamaño es físicamente parecido al de un TV no sé si me convendría pillar un TV más que un proyector.

Podría colocar también el proyector a una distancia de 2m - 2,80 que es la distancia del PC a la pared. O el sitio donde te marco en el dibujo, o también justo después de la cama. Son los posibles sitios que tengo disponibles.
¿existe algo así para mí? muchas gracias. :p


El consejo del compa @julepe es el más acertado. Te puedes mirar un tv de la marca Hisense qué, si bien no son de lo mejor, te dará muchas más prestaciónes que un proyector.
Si así y todo quieres ir a por un proyector puedes mirarte el LG PF1500 (90" a 2,80m). Cumple con la mayoría de tus necesidades y con la salida a mercado de los nuevos modelos de LG a bajado bastante de precio. Se consigue sobre los €780 o así.
Déjate un dinero para la pantalla. Comprarla o preparar la pared. Y para el audio.
Buenas tengo una duda. Segun pruebo con mi proyecto mientras mas corta es la tirada mejor se vé y mas fuerte es la luminosidad y contraste. Entonces un proyector de ultracorta tirada deberia verse bastante mejor que uno de tirada normal como el optoma hd27 por ejemplo no??
kingmore escribió:Buenas tengo una duda. Segun pruebo con mi proyecto mientras mas corta es la tirada mejor se vé y mas fuerte es la luminosidad y contraste. Entonces un proyector de ultracorta tirada deberia verse bastante mejor que uno de tirada normal como el optoma hd27 por ejemplo no??



No.
Es una cuestión de propiedades de la óptica.
Si tienes, por decir algo, una potencia de 2000 lms y la proyectas sobre una pantalla de 2m de base llenándola, no importará a qué distancia esté ubicada la fuente de luz. Tendrás la misma cantidad de lumens por cm2. En realidad importará, pero la diferencia será despreciable. Lo mismo ocurre si utilizas el zoom óptico del proyector aunque en éste caso y dependiendo de la calidad de la óptica, afectará más.
Lo qué sí es cierto es que un proyector de tiro corto "lanza" el chorro de luz desde bastante abajo y muy abierto (gran angular) mientras que uno de tiro normal el chorro de luz es más "lineal". Los defectos los acusará más el de tiro corto. Es cómo decir que no perdona los pequeños fallos de paralelismo y nivelación.
En tu proyector notas el aumento de brillo y contraste (que siempre es subjetivo) porque al acercar el proyector estás achicando la pantalla y, por lo tanto, aumentas los lumens por cm2.
Si puedes evitar los tiro corto, házlo. Te lo digo por experiencia.
a ver si alguien me puede ayudar, no tengo mucho idea de proyectores, por no decir ninguna, os cuento especificaciones de lo que busco:
busco proyector FULLHD tendria que ser de tiro corto segun lei ya que la pantalla tendria que estar a algo menos de 2 metros de distancia del proyector (proyector a unos 2 metros de altura), va a ser para ver pelis y jugar con la consola en una pantalla de 100 pulgadas, el presupuesto entre 600 y 800, a ver si alguien me puede recomendar, gracias
arcard escribió:a ver si alguien me puede ayudar, no tengo mucho idea de proyectores, por no decir ninguna, os cuento especificaciones de lo que busco:
busco proyector FULLHD tendria que ser de tiro corto segun lei ya que la pantalla tendria que estar a algo menos de 2 metros de distancia del proyector (proyector a unos 2 metros de altura), va a ser para ver pelis y jugar con la consola en una pantalla de 100 pulgadas, el presupuesto entre 600 y 800, a ver si alguien me puede recomendar, gracias




Parecería que vas a estar muy cerca de la pantalla y, en ese tamaño, el full HD está muy justificado.
Proyectores de tiro corto full HD hay varios: Optoma, BenQ, Epson. Usualmente tienen las letra GT o ST antes del número indicativo.
Para un cálculo rápido piensa que, en general, cada 1m de distancia te da 100" de pantalla. No es exacto, pero es muy aproximado.
Son modelos de entrada con ópticas gran angular. Suelen ser caros por éste motivo. Se van a acercar más a los €800/900 en nuevo y a los €600 en usados.
Son difíciles de cuadrar. No suelen llevar zoom. Aunque creo que algún modelo de BenQ sí lo lleva. Por lo demás, suelen dar muy buen resultado. Tanto cómo sus hermanos de tiro normal. Hay pantallas muy especiales que no sirven para éste tipo de proyector. Mucho más sencillo acomodar la proyección a una pared.
Si mal no recuerdo, en el foro hermano (..rodvd o ..ndodvd) hay un compañero que vendía su Optoma GT1080.

Y quédate en éste hilo sin duplicar los mensajes. Suele pasarse gente que sabe mucho de ésto.
-ice- escribió:
arcard escribió:a ver si alguien me puede ayudar, no tengo mucho idea de proyectores, por no decir ninguna, os cuento especificaciones de lo que busco:
busco proyector FULLHD tendria que ser de tiro corto segun lei ya que la pantalla tendria que estar a algo menos de 2 metros de distancia del proyector (proyector a unos 2 metros de altura), va a ser para ver pelis y jugar con la consola en una pantalla de 100 pulgadas, el presupuesto entre 600 y 800, a ver si alguien me puede recomendar, gracias




Parecería que vas a estar muy cerca de la pantalla y, en ese tamaño, el full HD está muy justificado.
Proyectores de tiro corto full HD hay varios: Optoma, BenQ, Epson. Usualmente tienen las letra GT o ST antes del número indicativo.
Para un cálculo rápido piensa que, en general, cada 1m de distancia te da 100" de pantalla. No es exacto, pero es muy aproximado.
Son modelos de entrada con ópticas gran angular. Suelen ser caros por éste motivo. Se van a acercar más a los €800/900 en nuevo y a los €600 en usados.
Son difíciles de cuadrar. No suelen llevar zoom. Aunque creo que algún modelo de BenQ sí lo lleva. Por lo demás, suelen dar muy buen resultado. Tanto cómo sus hermanos de tiro normal. Hay pantallas muy especiales que no sirven para éste tipo de proyector. Mucho más sencillo acomodar la proyección a una pared.
Si mal no recuerdo, en el foro hermano (..rodvd o ..ndodvd) hay un compañero que vendía su Optoma GT1080.

Y quédate en éste hilo sin duplicar los mensajes. Suele pasarse gente que sabe mucho de ésto.


gracias por la respuesta, si, lo que estuve investigando por la tarde el GT1080 es lo que pude encontrar algo de info, aunque hay version que es gt1080e que no se que diferencia trae, el proyector seria para estar posado en una tablilla pegada a la pared, al menos esa es la idea
arcard escribió:
-ice- escribió:
arcard escribió:a ver si alguien me puede ayudar, no tengo mucho idea de proyectores, por no decir ninguna, os cuento especificaciones de lo que busco:
busco proyector FULLHD tendria que ser de tiro corto segun lei ya que la pantalla tendria que estar a algo menos de 2 metros de distancia del proyector (proyector a unos 2 metros de altura), va a ser para ver pelis y jugar con la consola en una pantalla de 100 pulgadas, el presupuesto entre 600 y 800, a ver si alguien me puede recomendar, gracias




Parecería que vas a estar muy cerca de la pantalla y, en ese tamaño, el full HD está muy justificado.
Proyectores de tiro corto full HD hay varios: Optoma, BenQ, Epson. Usualmente tienen las letra GT o ST antes del número indicativo.
Para un cálculo rápido piensa que, en general, cada 1m de distancia te da 100" de pantalla. No es exacto, pero es muy aproximado.
Son modelos de entrada con ópticas gran angular. Suelen ser caros por éste motivo. Se van a acercar más a los €800/900 en nuevo y a los €600 en usados.
Son difíciles de cuadrar. No suelen llevar zoom. Aunque creo que algún modelo de BenQ sí lo lleva. Por lo demás, suelen dar muy buen resultado. Tanto cómo sus hermanos de tiro normal. Hay pantallas muy especiales que no sirven para éste tipo de proyector. Mucho más sencillo acomodar la proyección a una pared.
Si mal no recuerdo, en el foro hermano (..rodvd o ..ndodvd) hay un compañero que vendía su Optoma GT1080.

Y quédate en éste hilo sin duplicar los mensajes. Suele pasarse gente que sabe mucho de ésto.


gracias por la respuesta, si, lo que estuve investigando por la tarde el GT1080 es lo que pude encontrar algo de info, aunque hay version que es gt1080e que no se que diferencia trae, el proyector seria para estar posado en una tablilla pegada a la pared, al menos esa es la idea



Ninguna.
Cómo que no existen diferencias sustanciales entre el 1070 y el 1080.
Lo de la tablilla no lo cojo.
Por lo que yo entiendo se refiere a que va a estar en un estante de madera que va a estar en la pared, no va a ir colgado del techo
Eso es, una tabla a modo de estantería en lugar de colgarlo, ya que me dijeron que era mejor así que colgarlo a lo cual si alguno me dice algo tiene respecto al tema pues genial
arcard escribió:Eso es, una tabla a modo de estantería en lugar de colgarlo, ya que me dijeron que era mejor así que colgarlo a lo cual si alguno me dice algo tiene respecto al tema pues genial



El que te dijo que era mejor en una tabla que en un soporte menudo iluminado

Soporte pared o techo, y déjate de inventos que al final lo vas poner asi
toloweo escribió:
arcard escribió:Eso es, una tabla a modo de estantería en lugar de colgarlo, ya que me dijeron que era mejor así que colgarlo a lo cual si alguno me dice algo tiene respecto al tema pues genial



El que te dijo que era mejor en una tabla que en un soporte menudo iluminado

Soporte pared o techo, y déjate de inventos que al final lo vas poner asi

me habian comentado porque era mejor para moverlo y posicionarlo, como no entiendo, pues ni idea, asi que mejor soporte de techo?
arcard escribió:
toloweo escribió:
arcard escribió:Eso es, una tabla a modo de estantería en lugar de colgarlo, ya que me dijeron que era mejor así que colgarlo a lo cual si alguno me dice algo tiene respecto al tema pues genial



El que te dijo que era mejor en una tabla que en un soporte menudo iluminado

Soporte pared o techo, y déjate de inventos que al final lo vas poner asi

me habian comentado porque era mejor para moverlo y posicionarlo, como no entiendo, pues ni idea, asi que mejor soporte de techo?



Hay algo que es cierto y es qué si te decides por un tiro corto, la posibilidad de moverlo un pelín sobre su eje o a izquierdas o derechas va a resultar más simple si lo pones sobre un estante que si lo cuelgas del techo dónde deberías contar, para lograr lo mismo, con un soporte un poco más especial y que permita esos ajustes. Algo así: Soporte pared sin tener que ser exactamente ése, pero ya te das una idea. Con ése concepto, sí es cierto que un estante es más cómodo (y económico) que otra solución.
El caso es que el offset de los proyectores de tiro corto son bastante elevados. Si lo pones muy arriba, la proyección acabará en el techo y si lo pones muy abajo y tú te sientas entre el proyector y la pantalla (no me imagino cómo), taparás parte del chorro de luz. Una posibilidad es ponerlo sobre un estante "cabeza abajo", pero ya requiere de la construcción de algún tipo de soporte que se ajuste a la forma de la caracaza.
¿Porqué no pones un dibujo de la sala con la posición teórica de la pantalla y del proyector?
-ice- escribió:
Hay algo que es cierto y es qué si te decides por un tiro corto, la posibilidad de moverlo un pelín sobre su eje o a izquierdas o derechas va a resultar más simple si lo pones sobre un estante que si lo cuelgas del techo dónde deberías contar, para lograr lo mismo, con un soporte un poco más especial y que permita esos ajustes. Algo así: Soporte pared sin tener que ser exactamente ése, pero ya te das una idea. Con ése concepto, sí es cierto que un estante es más cómodo (y económico) que otra solución.
El caso es que el offset de los proyectores de tiro corto son bastante elevados. Si lo pones muy arriba, la proyección acabará en el techo y si lo pones muy abajo y tú te sientas entre el proyector y la pantalla (no me imagino cómo), taparás parte del chorro de luz. Una posibilidad es ponerlo sobre un estante "cabeza abajo", pero ya requiere de la construcción de algún tipo de soporte que se ajuste a la forma de la caracaza.
¿Porqué no pones un dibujo de la sala con la posición teórica de la pantalla y del proyector?


http://www.subirimagenes.com/otros-proyector-9805657.html
es el peor dibujo del mundo, pero con el paint para mostrar lo que es servira jajaja
arcard escribió:
-ice- escribió:
Hay algo que es cierto y es qué si te decides por un tiro corto, la posibilidad de moverlo un pelín sobre su eje o a izquierdas o derechas va a resultar más simple si lo pones sobre un estante que si lo cuelgas del techo dónde deberías contar, para lograr lo mismo, con un soporte un poco más especial y que permita esos ajustes. Algo así: Soporte pared sin tener que ser exactamente ése, pero ya te das una idea. Con ése concepto, sí es cierto que un estante es más cómodo (y económico) que otra solución.
El caso es que el offset de los proyectores de tiro corto son bastante elevados. Si lo pones muy arriba, la proyección acabará en el techo y si lo pones muy abajo y tú te sientas entre el proyector y la pantalla (no me imagino cómo), taparás parte del chorro de luz. Una posibilidad es ponerlo sobre un estante "cabeza abajo", pero ya requiere de la construcción de algún tipo de soporte que se ajuste a la forma de la caracaza.
¿Porqué no pones un dibujo de la sala con la posición teórica de la pantalla y del proyector?


http://www.subirimagenes.com/otros-proyector-9805657.html
es el peor dibujo del mundo, pero con el paint para mostrar lo que es servira jajaja


En el caso de una balda lo tendrías que poner al revés y sujeto como es obvio,vamos que estas en las mismas que un soporte y encima una chapuza, y por el precio que vale un soporte no merece la pena,buscando bien hay soportes que están muy bien y muy ecomicos
en teoria este me valdria de proyector?? a ver si alguien me dice
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... B00M2YCYZ6

tambien pone uno que es el GT1070XE no se que diferencia hay entre ambos

y el soporte de techo que indica amazon supongo que tambien entonces


y si sabeis que pantalla de 100 pulgadas pillar tambien ayudaria :P (pantalla sobre 200 que estoy viendo locuras de precio en las pantallas)
gracias
@arcard Si en paint mantienes pulsada la tecla Mayusculas te hace las líneas rectas perfectas :)
7209 respuestas