RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Buenas gente,

Por aquí uno que se la pillo ayer. El tema del ruido pues lo que comentáis muchos, juegos viejos sin parche no se oye y los que llevan movidas pro pues diría que hace un ruido similar a mi fat que parecía una turbina. Eso sí el Final XV con el modo 60 frames se puso que parecía un reactor superando el sonido de la fat. Me esperaba menos ruido la verdad pero estoy contento con la compra.


Saludos!
Tengo la Pro una semana. Anoche tras 4 horas al Uncharted 4 si hacía ruido el ventilador, pero no más que el ventilador del portátil cuando curro.

Habéis tenido alguna tarjeta gráfica de un solo ventilador ó ventilador de turbina? Suenan que da gusto, pero parece que el ruido en pc "no existe" y que las consolas tienen que ser tumbas.

En fin, creo que las primeras reviews de la Pro no hicieron justicia y ya quedó marcada con este san benito.
Yo la pille con la oferta de Amazon y me he sorprendido de lo poco que suena, no se oye nada.
comance escribió:Yo la pille con la oferta de Amazon y me he sorprendido de lo poco que suena, no se oye nada.


Binooooooo!!! Te toco una silenciosa como a miiii [qmparto] jajajajajajaajajajaja

No, ahora en serio, cada uno tendra su percepción del sonido faltaria mas, pero sonar tanto como dicen algunos usuarios, no suena la mia...Si acercas la oreja a la consola, lógico que oiras el ventilador bufar, pero no es molesto como el de las ps4 de lanzamiento(eso si es un reactor)...Incluso creo que suena algo menos que la slim...De todos modos, desde que la tengo, solo le he dado al Bo3...Miedo me esta entrando ya probar otros juegos [mad] jejejejeje
Pruebas objetivas demuestran que la Ps4pro es capaz de llegar hasta los 58 decibelios, si hay usuarios que niegan la mayor o que los 58 dbs no les parece un ruido elevado poco se puede debatir.
La Ps4Pro es una consola muy ruidosa, al nivel de la primera Ps4, os guste o no, y Sony con toda la ingenieria que posee es vergonzoso que no cambie el sistema de refrigeracion cuando revision tras revision sus clientes claman una refrigeracion silenciosa tipo Xbox One.
Sony tiene los mejores juegos, posiblemente la mejor consola, pero lo que no tiene es un sistema de refrigeracion optimo y silencioso }:/
niñopijo escribió:Pruebas objetivas demuestran que la Ps4pro es capaz de llegar hasta los 58 decibelios, si hay usuarios que niegan la mayor o que los 58 dbs no les parece un ruido elevado poco se puede debatir.
La Ps4Pro es una consola muy ruidosa, al nivel de la primera Ps4, os guste o no, y Sony con toda la ingenieria que posee es vergonzoso que no cambie el sistema de refrigeracion cuando revision tras revision sus clientes claman una refrigeracion silenciosa tipo Xbox One.
Sony tiene los mejores juegos, posiblemente la mejor consola, pero lo que no tiene es un sistema de refrigeracion optimo y silencioso }:/

Tú podrás decir lo que quieras y mal informar a la gente.
Yo lo que te puedo decir en que en los juegos que yo juego mi ps4 de salida parecía una avión a punto de despegar y la ps4 pro que tengo ahora no se escucha nada.
Cuando digo nada es nada.
Que habrá juegos que harán que bufé ,pues seguro que si.
Yo todavía no he dado con ninguno.
He probado elite dangerous, ark y Rainbow six y aparte de que mejoran muchísimo los gráficos en una tele 1080 normal, la consola no hace nada de ruido con ellos.
niñopijo escribió:Pruebas objetivas demuestran que la Ps4pro es capaz de llegar hasta los 58 decibelios, si hay usuarios que niegan la mayor o que los 58 dbs no les parece un ruido elevado poco se puede debatir.
La Ps4Pro es una consola muy ruidosa, al nivel de la primera Ps4, os guste o no, y Sony con toda la ingenieria que posee es vergonzoso que no cambie el sistema de refrigeracion cuando revision tras revision sus clientes claman una refrigeracion silenciosa tipo Xbox One.
Sony tiene los mejores juegos, posiblemente la mejor consola, pero lo que no tiene es un sistema de refrigeracion optimo y silencioso }:/

Mi prueba objetiva es mi pro y te aseguro que suena un pelín mas que mi anterior fat 1216b y muy lejos en ruido de las primeras fat.
La tuya estará estropeada. Que manía con decir que son ruidosas.
comance escribió:
niñopijo escribió:Pruebas objetivas demuestran que la Ps4pro es capaz de llegar hasta los 58 decibelios, si hay usuarios que niegan la mayor o que los 58 dbs no les parece un ruido elevado poco se puede debatir.
La Ps4Pro es una consola muy ruidosa, al nivel de la primera Ps4, os guste o no, y Sony con toda la ingenieria que posee es vergonzoso que no cambie el sistema de refrigeracion cuando revision tras revision sus clientes claman una refrigeracion silenciosa tipo Xbox One.
Sony tiene los mejores juegos, posiblemente la mejor consola, pero lo que no tiene es un sistema de refrigeracion optimo y silencioso }:/

Tú podrás decir lo que quieras y mal informar a la gente.
Yo lo que te puedo decir en que en los juegos que yo juego mi ps4 de salida parecía una avión a punto de despegar y la ps4 pro que tengo ahora no se escucha nada.
Cuando digo nada es nada.
Que habrá juegos que harán que bufé ,pues seguro que si.
Yo todavía no he dado con ninguno.
He probado elite dangerous, ark y Rainbow six y aparte de que mejoran muchísimo los gráficos en una tele 1080 normal, la consola no hace nada de ruido con ellos.


El que desinforma eres tu y gente como tu, como bien dices los que tu juegas y como los juegas......... yo doy datos objetivos de cuanto puede llegar a sonar la Pro a maximo rendimiento, y te aseguro que de 55 dbs no baja, eso es una realidad y no se puede debatir sobre ello.

Mi prueba objetiva es mi pro y te aseguro que suena un pelín mas que mi anterior fat 1216b y muy lejos en ruido de las primeras fat.
La tuya estará estropeada. Que manía con decir que son ruidosas.


Comprate un sonometro de calidad, estruja la Pro y haz mediciones..... cuando hagas eso tu credibilidad sera intachable
yo tengo la pro y donde mas la he escuchado a sido jugadno al uncharted 4, the last of us a 60fps( si lo pones a 30 no se oye para nda),final fantasy xv si pones el modo 60 tambien se oye mas q si juegas al modo 30 estables q casi no hace ruido, luego en juegos q no tiene modo pro, si no activas el modo boost no se escucha para nda, he visto videos de gente q les bufa q no veas pero tambien depende mucho donde vives, el calor q tengas en casa etc, no es lo mismo el q juega con aire acondicionado en casa q el q no tiene

pero vamos ni punto de comparacion con lo q sonaba mi fat de salida al año de tenerla eso si era una turbina a reacion
@niñopijo
No, aquí tu credibilidad si que lo es que seguro no tienes ni la pro.
Que no suenan como quieres intoxicar. No insistas troll.
XboxoX escribió:@niñopijo
No, aquí tu credibilidad si que lo es que seguro no tienes ni la pro.
Que no suenan como quieres intoxicar. No insistas troll.


No la tengo, la compre, testee la maquina, me parecio una basura y la devolvi, que te parece majete???? [poraki] ademas podrias interesarte en intentar entender lo que significa la palabra decibelios, yo no digo que suena mucho o suena poco, solo digo que a maxima potencia la maquina ofrece unos silenciosos 58 decibelios, que para ti es poco, muy bien, pin para ti [+risas]
Cuando te hagas un hombre entenderas lo que significa la palabra Troll... palabra tan usada y manida por ignorantes y niños pequeños [fumando]
no te ofendas pero si ya no la tienes y contestando como contestas, creo q vienes a tocar las narices mas q a otra cosa,
niñopijo escribió:
XboxoX escribió:@niñopijo
No, aquí tu credibilidad si que lo es que seguro no tienes ni la pro.
Que no suenan como quieres intoxicar. No insistas troll.


No la tengo, la compre, testee la maquina, me parecio una basura y la devolvi, que te parece majete???? [poraki] ademas podrias interesarte en intentar entender lo que significa la palabra decibelios, yo no digo que suena mucho o suena poco, solo digo que a maxima potencia la maquina ofrece unos silenciosos 58 decibelios, que para ti es poco, muy bien, pin para ti [+risas]
Cuando te hagas un hombre entenderas lo que significa la palabra Troll... palabra tan usada y manida por ignorantes y niños pequeños [fumando]

Claro, claro ... que patetico eres.
Agur.
A mi ya me empieza a sonar la slim asique la pro tiene que oirse bien tambien en refrigeracion xbox esta a años luz
@TitoKeren

Muchas gracias por los videos. Creo que es exactamente lo que sucede y que está dentro de la normalidad.

En materia de ruido es un tema muy subjetivo. Para mi lo que se escucha en esos videos entra dentro de la normalidad, y más aún teniendo en cuenta las condiciones.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu tiempo y por esos videos que pueden ayudar a tanta gente [beer] [beer] [beer] [beer]

GAS
La Ps4 Pro en verano, en Valencia y con juegos que la exprimen, es ruidosa. Palabra de Gamer. Algo que no debería extrañarle a nadie que sepa el ventilador de turbina que lleva. Alguien comento que una solución es hacerla trabajar a 1080, claro que para eso no tiene sentido comprarla. Otra solución, tal y como yo la tengo es jugar en otra habitación cuando quieras jugar de noche y sin cascos. En mi caso, puedo hacerlo porque mi comedor y dormitorio comparten pared, hice un agujero con una broca larga del 10, y pase un HDMI, así pues cuando juego en el comedor, esta conectada a la tele 4k, zumba que da gusto y juego con cascos, si juego de noche en el dormitorio le conecto el HDMI que pase a la tele del dormitorio, jugo a 1080 de noche y sin cascos, y no se escucha nada. Conclusión espero que la ps5, sea menos ruidosa
Silicio14mm escribió:La Ps4 Pro en verano, en Valencia y con juegos que la exprimen, es ruidosa. Palabra de Gamer. Algo que no debería extrañarle a nadie que sepa el ventilador de turbina que lleva. Alguien comento que una solución es hacerla trabajar a 1080, claro que para eso no tiene sentido comprarla. Otra solución, tal y como yo la tengo es jugar en otra habitación cuando quieras jugar de noche y sin cascos. En mi caso, puedo hacerlo porque mi comedor y dormitorio comparten pared, hice un agujero con una broca larga del 10, y pase un HDMI, así pues cuando juego en el comedor, esta conectada a la tele 4k, zumba que da gusto y juego con cascos, si juego de noche en el dormitorio le conecto el HDMI que pase a la tele del dormitorio, jugo a 1080 de noche y sin cascos, y no se escucha nada. Conclusión espero que la ps5, sea menos ruidosa


Es que en esta ciudad encima la temperatura no afloja ni de noche, como si que afloja en todo el resto de España. Si encima le sumas el calor añadido de vivir en un último piso cuyo techo acumula unos grados extra para tirártelos por la noche y una asquerosa y constante humedad tienes una temperatura ambiente constantemente asfixiante y la ps4 haciendo un ruido interesante. He vivido y he estado en muchos puntos de España y en ninguno se pasan tan malos veranos como en Valencia. Sevilla que tanto presume de calor tienen 4 horas de calor seco al día, mucho mejor que humedo, y unas noche de 18-21 grados, ya quisiera yo ese tiempo.
Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.

Pd: la Slim también puede tener eso del coil whine y oírse tanto como en la Pro??
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.


Sí como has podido comprobar es el coil whine porque es muy común en la gráfica de la Pro, yo creo que lo tienen todas, otro tema es quién lo note más, menos o no se entere según sus circunstancias. Te recomiendo cascos también como tu hermano si la pillas al final, los necesitarás. Yo la vendí al poco por ese ruido y el del ventilador, eran insoportables incluso por el día, me pasé a una Slim y mucho mejor. Además no noté cambios en gráficos o rendimiento, aunque en tv fhd, si tienes 4k igual sí notas cambio.
Dauragon85 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.


Sí como has podido comprobar es el coil whine porque es muy común en la gráfica de la Pro, yo creo que lo tienen todas, otro tema es quién lo note más, menos o no se entere según sus circunstancias. Te recomiendo cascos también como tu hermano si la pillas al final, los necesitarás. Yo la vendí al poco por ese ruido y el del ventilador, eran insoportables incluso por el día, me pasé a una Slim y mucho mejor. Además no noté cambios en gráficos o rendimiento, aunque en tv fhd, si tienes 4k igual sí notas cambio.


Gracias por contestar. Pues es que me planteo pillar una Slim por ese ruido coil whine de las Pro. Notas la Slim bastante mejor en cuanto a ruido de cualquier tipo? (Ventilador, coil whine...)

Me da cosa también que luego juegos como God of War 4, Spiderman o Days Gone vayan mucho mejor en Pro. Y lo ultimo, por tener tele 4K puedo ver los juegos peor con una Slim o no tiene nada que ver?
Brugge09 escribió:
Dauragon85 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.


Sí como has podido comprobar es el coil whine porque es muy común en la gráfica de la Pro, yo creo que lo tienen todas, otro tema es quién lo note más, menos o no se entere según sus circunstancias. Te recomiendo cascos también como tu hermano si la pillas al final, los necesitarás. Yo la vendí al poco por ese ruido y el del ventilador, eran insoportables incluso por el día, me pasé a una Slim y mucho mejor. Además no noté cambios en gráficos o rendimiento, aunque en tv fhd, si tienes 4k igual sí notas cambio.


Gracias por contestar. Pues es que me planteo pillar una Slim por ese ruido coil whine de las Pro. Notas la Slim bastante mejor en cuanto a ruido de cualquier tipo? (Ventilador, coil whine...)

Me da cosa también que luego juegos como God of War 4, Spiderman o Days Gone vayan mucho mejor en Pro. Y lo ultimo, por tener tele 4K puedo ver los juegos peor con una Slim o no tiene nada que ver?


La Slim es mucho más silenciosa y tiene 0 coil whine (tiene otra gráfica sin ese problema). Los juegos futuros no sé, pero en algunos que probé en febrero cuando la tuve no noté cambios. Incluso pasé el Horizon en la Slim y muy bien cuando pensaba que iría fatal por eso que decían que sería el primer juego bien adaptado a Pro, al final poco cambio hubo.
Yo te aconsejo la Pro. Lo del ruido no es nada, todos los modelos suenan porque tienen que refrigerar. La Pro es más potente y tiene que refrigerar más.
En 4k se nota la diferencia entre los modelos. Si te vas a comprar ahora una nueva vete a por la Pro sin dudarlo.
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.

Pd: la Slim también puede tener eso del coil whine y oírse tanto como en la Pro??


Todas las pspro adolecen de ese pequeño ruido eléctrico cuando hace uso del modo pro en los juegos que soporten ese modo.
Pero también te diré que cada unidad es diferente, en unas es más notorio y en otras muy poco perceptible. Yo he comprobado en total seis unidades y cada una era diferente, siendo sólo en dos casos molesto para mí.
De todas maneras es un tema muy particular lo del ruido, pero en definitiva las pro sí lo hacen en mayor o menor medida.

PD habló del cold whine no del sonido de la turbina o el blurray
nadons escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.

Pd: la Slim también puede tener eso del coil whine y oírse tanto como en la Pro??


Todas las pspro adolecen de ese pequeño ruido eléctrico cuando hace uso del modo pro en los juegos que soporten ese modo.
Pero también te diré que cada unidad es diferente, en unas es más notorio y en otras muy poco perceptible. Yo he comprobado en total seis unidades y cada una era diferente, siendo sólo en dos casos molesto para mí.
De todas maneras es un tema muy particular lo del ruido, pero en definitiva las pro sí lo hacen en mayor o menor medida.

PD habló del cold whine no del sonido de la turbina o el blurray


Gracias compañero. Una última cuestion. Si me decido a pillar la Pro y elijo como tienda Amazon, podría pedir un reemplazo por otra PS4 si me parece que tiene un ruido excesivamente molesto? He comprado muchas cosas en Amazon pero nunca una consola. Lo digo por esto de que unas suenan más que otras....
Brugge09 escribió:
nadons escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.

Pd: la Slim también puede tener eso del coil whine y oírse tanto como en la Pro??


Todas las pspro adolecen de ese pequeño ruido eléctrico cuando hace uso del modo pro en los juegos que soporten ese modo.
Pero también te diré que cada unidad es diferente, en unas es más notorio y en otras muy poco perceptible. Yo he comprobado en total seis unidades y cada una era diferente, siendo sólo en dos casos molesto para mí.
De todas maneras es un tema muy particular lo del ruido, pero en definitiva las pro sí lo hacen en mayor o menor medida.

PD habló del cold whine no del sonido de la turbina o el blurray


Gracias compañero. Una última cuestion. Si me decido a pillar la Pro y elijo como tienda Amazon, podría pedir un reemplazo por otra PS4 si me parece que tiene un ruido excesivamente molesto? He comprado muchas cosas en Amazon pero nunca una consola. Lo digo por esto de que unas suenan más que otras....


Amazon es famosa por su servicio posventa; dudo que tengas problemas con ellos, aparte que tienes garantizado los 30 días por devolución.
@nadons gracias compañero! Yo creo que me animaré con la Pro.
Un saludo!
Dudaba entre pillar la slim o la pro y finalmente elegí la pro. Y sinceramente, hace ruido. He estado jugando como 2 horas al multiplayer del COD Infinite Warfare y el ruido de los ventiladores es evidente. Tanto con la opción boost como si ella no he notado un cambio notable. No he podido probar mas juegos por no dispongo de ellos, pero sabiendo que los COD no consumen muchos recursos me puedo imaginar alguno que exprima mas la consola.

Los próximos días a ver si consigo mas juegos y voy testeando pero la verdad que un poco desilusionado. Vengo de jugar bastante con la xbox one y es que no se oye la condenada.
nadons escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien que controle del tema o haya podido probar ambas me puede aconsejar...

Quiero pillar una PS4 y estaba decidido por la Pro, pero resulta que mi hermano la tiene y en algunos juegos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn su Pro emite un sonido, para mi, bastante molesto. Es como un "trrrrrrrr" algo eléctrico que en vídeos de YouTube y foros americanos llaman coil whine creo. La cuestión es, esto lo tienen todas las Pro?? Porque yo sólo juego por las noches y me parece bastante molesto. O es cuestión de suerte? Mi hermano no se plantea cambiarla por eso porque juega con cascos y se la pela bastante. Para mi, que juego por la noche y sin cascos es muy molesto.

Si lo tienen todas las Pro y lo van a tener juegos como God of War 4 o Spiderman, estoy pensando si pillarme una Slim. Si no lo tienen todas pero aparece en muchas Pro tipo lotería me parece una putada jugársela.

Tengo tv 4K y HDR10 de 43. Inicialmente mi idea era la Pro, pero el tema del ruido me preocupa y más que el ruido normal de ventilador (ya sea más o menos fuerte) me molesta eso del coil whine o lo que sea. ¿creéis que los juegos venideros tipo los dichos antes o TLOU 2 perderán mucho en una Slim?? Desde luego viendo Uncharted 4 en una Slim se ve de lujo. Con Horizon en una Slim hay mucha diferencia a una Pro??

Un saludo y disculpad el tocho.

Pd: la Slim también puede tener eso del coil whine y oírse tanto como en la Pro??


Todas las pspro adolecen de ese pequeño ruido eléctrico cuando hace uso del modo pro en los juegos que soporten ese modo.
Pero también te diré que cada unidad es diferente, en unas es más notorio y en otras muy poco perceptible. Yo he comprobado en total seis unidades y cada una era diferente, siendo sólo en dos casos molesto para mí.
De todas maneras es un tema muy particular lo del ruido, pero en definitiva las pro sí lo hacen en mayor o menor medida.

PD habló del cold whine no del sonido de la turbina o el blurray


Gracias por el aporte compañero!
NIKKYO escribió:Dudaba entre pillar la slim o la pro y finalmente elegí la pro. Y sinceramente, hace ruido. He estado jugando como 2 horas al multiplayer del COD Infinite Warfare y el ruido de los ventiladores es evidente. Tanto con la opción boost como si ella no he notado un cambio notable. No he podido probar mas juegos por no dispongo de ellos, pero sabiendo que los COD no consumen muchos recursos me puedo imaginar alguno que exprima mas la consola.

Los próximos días a ver si consigo mas juegos y voy testeando pero la verdad que un poco desilusionado. Vengo de jugar bastante con la xbox one y es que no se oye la condenada.


Hola NIKKYO, se te ha puesto a full? A mi también se me pone asi con bo3, y mas cuando sales al menu de la consola...Yo tampoco he probado mas juegos, pero mas de lo que bufa ya, no creo que se ponga(o espero)

Ya te acostumbrasas, por lo menos no hace el ruido imsoportable que si hace la primera revision de ps4 fat, eso si era ruido...Y por cierto, la slim hace mas o menos el mismo ruido que la pro, tampoco es para tanto...Lo que pasa es que si has tenido la xone es normal que te choque...Lo dicho, cuestion de acostumbrase si has tenido la xone como yo(y vuelvo a tener [looco] )
manuzepan escribió:
NIKKYO escribió:Dudaba entre pillar la slim o la pro y finalmente elegí la pro. Y sinceramente, hace ruido. He estado jugando como 2 horas al multiplayer del COD Infinite Warfare y el ruido de los ventiladores es evidente. Tanto con la opción boost como si ella no he notado un cambio notable. No he podido probar mas juegos por no dispongo de ellos, pero sabiendo que los COD no consumen muchos recursos me puedo imaginar alguno que exprima mas la consola.

Los próximos días a ver si consigo mas juegos y voy testeando pero la verdad que un poco desilusionado. Vengo de jugar bastante con la xbox one y es que no se oye la condenada.


Hola NIKKYO, se te ha puesto a full? A mi también se me pone asi con bo3, y mas cuando sales al menu de la consola...Yo tampoco he probado mas juegos, pero mas de lo que bufa ya, no creo que se ponga(o espero)

Ya te acostumbrasas, por lo menos no hace el ruido imsoportable que si hace la primera revision de ps4 fat, eso si era ruido...Y por cierto, la slim hace mas o menos el mismo ruido que la pro, tampoco es para tanto...Lo que pasa es que si has tenido la xone es normal que te choque...Lo dicho, cuestion de acostumbrase si has tenido la xone como yo(y vuelvo a tener [looco] )


Gracias por las impresiones manuzepan!, ya creo que es cosa de acostumbrarse. Nunca el placer de tener una ps4 fat de las primeras, pero si recuerdo el problema de ruido que tenían de leerlo por los foros.

Voy a comprar la base para ponerla en vertical, a ver si la cosa mejora un poco. Pero bueno todo será acostumbrarse :D. Eso si el pad me ha gustado mucho, pensaba que viniendo de la xbox me iba a costar acostumbrarme al mando pero se siente muy bien en las manos. Todo un acierto lo de la superficie táctil.

Un saludo!.
Tras jugar unos días al Horizon en modo rendimiento sin escuchar especialmente los ventiladores, me dio por cambiarlo al modo calidad y efectivamente, la sonoridad aumenta bastante. No hasta el punto de ser un avión a reacción, pero sí que se escucha lo suficiente para resultar molesto.

La cosa es que le he quitado la cubierta superior a la consola y joder: de momento no he vuelto a escuchar al ventilador en acción, incluso dejando el juego en el mapa durante más de cinco minutos. El ventilador sigue funcionando perfectamente, pero se ve que con la carcasa no hay buen flujo de aire y la consola se ahoga.

De momento la voy a dejar así, si vuelve a sonar ya comentaré algo.
normal que no te suene esta cojiendo mucho mas aire, yo quiero hacerle un mod a la mia pero me voy a esperar q se acabe la garantia, pero lo de quitar la carcasa si q podria probarlo ya jeje
WGP Kakashii escribió:normal que no te suene esta cojiendo mucho mas aire, yo quiero hacerle un mod a la mia pero me voy a esperar q se acabe la garantia, pero lo de quitar la carcasa si q podria probarlo ya jeje


Tras las primeras pruebas, me parece un error de diseño funcional abismal limitar tanto la entrada de aire a la consola, que se ve que necesita un caudal bastante mayor para no ahogarse.
Teniendo en cuenta que por la parte trasera de la carcasa es por donde más se calienta la consola, no entiendo qué les costaba hacer unas "branquias", para que el calor escapara por esa zona.

Me da que han primado la estética a la practicidad.
Rosencrantz escribió:Tras jugar unos días al Horizon en modo rendimiento sin escuchar especialmente los ventiladores, me dio por cambiarlo al modo calidad y efectivamente, la sonoridad aumenta bastante. No hasta el punto de ser un avión a reacción, pero sí que se escucha lo suficiente para resultar molesto.

La cosa es que le he quitado la cubierta superior a la consola y joder: de momento no he vuelto a escuchar al ventilador en acción, incluso dejando el juego en el mapa durante más de cinco minutos. El ventilador sigue funcionando perfectamente, pero se ve que con la carcasa no hay buen flujo de aire y la consola se ahoga.

De momento la voy a dejar así, si vuelve a sonar ya comentaré algo.


¿Pero la PS4 funciona sin carcasas? ¿No hay ningún tipo de peligro? De haberlo sabido antes lo habría hecho desde el día 1 xd
Tanto a la Pro como a la Slim se le puede quitar la parte superior para acceder a la limpieza del ventilador, y en teoría no vulnera la garantía. Los peligros, los de siempre: que se llenará más fácilmente de polvo y que cualquier cosa que caiga en el ventilador puede joderlo.
yo hoy he cambiado mi vieja fat por la pro, y he probado el horizon y madre mia,parece que iba a despegar la consola,luego parecia que bajaba el ruido. No se si es normal o que,pero me ha sorprendido. El juego lo tenia en mas calidad,en los ajustes.
Rosencrantz escribió:Tras jugar unos días al Horizon en modo rendimiento sin escuchar especialmente los ventiladores, me dio por cambiarlo al modo calidad y efectivamente, la sonoridad aumenta bastante. No hasta el punto de ser un avión a reacción, pero sí que se escucha lo suficiente para resultar molesto.

La cosa es que le he quitado la cubierta superior a la consola y joder: de momento no he vuelto a escuchar al ventilador en acción, incluso dejando el juego en el mapa durante más de cinco minutos. El ventilador sigue funcionando perfectamente, pero se ve que con la carcasa no hay buen flujo de aire y la consola se ahoga.

De momento la voy a dejar así, si vuelve a sonar ya comentaré algo.


Pues tras una sesión de un par de horas al Horizon, los ventiladores vuelven a hacerse notar. Tardan bastante más y no se satura de golpe en puntos como el mapa, pero revolucionarse se terminan revolucionando.
Bueno,por comentar y tratar de aportar algo al hilo.
Tengo ps4 pro desde el día de lanzamiento y he comprado una ps4 cuh-1000 defectuosa(no relacionado con refrigeración).
La abrí el fin de semana, cambie pasta por artic mx4 y puse unos thermal pads nuevos, mas grandes cubriendo todo la superficie de cada modulo de ram. "los Alphacool Eisschicht 14W/mK 100x100x1, Wärmeleitpasten und -Pads" (los pille en alternate, por si a alguien le ayuda).
Le quite el polvo, aunque no tenía mucho. Nunca habia sido abierta antes

La medición que hago es con el movil y un medidor de db. El juego, mass effect andromeda demo, pantalla de inicio, y luego saltar a psn store y reproducir algun video.
Ambas en vertical con ventilación. La pro Suena unos decibelios más en este "test" de estrés antes de abrir la cuh1000.
Tras cambiar pasta y pads la cosa no ha mejorado. Probaré nuevamente a cambiar la pasta, echando un poco menos. Pea dot Method actualmente.

En el caso de que eso no alterase los resultados daría por hecho que sin mayores modificaciones ese seria el estado optimo de una cuh1000. He pedido un Nidec G85B12MS1AN-56J14 y espero que la cosa mejore.
No lo cambio porque suena mucho, lo cambio xq prefiero que no se oiga nada.

HAce 1 año tuve una cuh-1100 que sonaba mucho mas que cualquiera de ambas. Imagino que tendria polvo dentro.

al margen de ese momento de test, no me parece que ninguna de las 2 suene excesivamente por el momento,.Aunque si he notado que en el ultimo mes la pro ha subido su nivel de ruido. No lo achaco al verano. Pero puede ser que no este siendo objetivo.


Un saludo
Nuevo hito en la chatarra esta. Probad el Hellblade [flipa]

Lo he tenido que quitar a los dos minutos. Injugable de noche.

Estoy por comprarme la One X para los multis para poder disfrutar sin joder a nadie de mi tele 4K. Esto del ruído de la Pro en muchísimos juegos es intolerable. Si juegas sólo de noche y no vives solo en casa, la Pro es un pisapapéles.
Yo hasta ahora había salido del paso porque jugaba en el salón y es grande y jugaba a bastante distancia de la consola, por lo que el ventilador era aguantable.
Ahora estoy en una habitación y es un corte de inmersión tremendo jugar a ME:A, el ruido es bestial.
Estoy barajando cambiarla por una Slim o comprarme una cascos buenos.
¿opiniones?
Aivas escribió:Yo hasta ahora había salido del paso porque jugaba en el salón y es grande y jugaba a bastante distancia de la consola, por lo que el ventilador era aguantable.
Ahora estoy en una habitación y es un corte de inmersión tremendo jugar a ME:A, el ruido es bestial.
Estoy barajando cambiarla por una Slim o comprarme una cascos buenos.
¿opiniones?


Las dos opciones te valen, cascos o pillar la Slim. Yo hice lo segundo porque me negaba a obligarme a usar cascos por culpa del ruido de una consola (la Pro la peor que he tenido en este sentido, incluso supera a ps4 Fat primera versión), además de noche incluso usándolos podía molestar a gente de la casa de otras habitaciones. Pero en tu caso si nadie duerme al lado y no te importa usar cascos siempre es una solución, aunque en momentos tranquilos de loa juegos seguirás escuchando el ruido claro.
Me acabo de mudar y hace un par de días, jugando a God of War III, juego que dudo que tire mucho de procesador..... se encendieron los ventiladores cual reactor nuclear recordándome a hace un año y medio cuando jugaba en una Fat modelo boing 747. Pues bien, resulta que había empotrado la consola en un estante cerrado con puertas de cristal y hacía complicado la ventilación. Puertas abiertas y adiós ruidazo.
Buenas a todos,

Soy nuevo usuario en el foro y de PS4 Pro,

Ayer empece a darle caña jugando al Uncharted 1, ruido apenas nada y calentarse muy poquito. Es mas hace mucho mas ruido y se calienta mucho mas la antigua FAT de 500GB jugando al NBA 2K16...cosa que me extraño.
La parte mas caliente era la parte trasera y un poco menos la carcasa superior trasera. Consola en posicion horizontal.

No se si es el mejor juego para sacar conclusiones, el modo optimizado estaba activado. Esta tarde jugare a the Last of Us Remasterizado y a ver que tal. Comentar que es una tele Full HD, no 4K.

Por otro lado, me gustaria escuchar vuestras recomendaciones para "alargar" la vida de la consola lo mas posible con el tema de calentamiento, refrigeración etc. He mirado algunas bases que venden que refrigeran la consola y te cargan los mandos. Sirve esta base para algo?
Tambien he escuchado lo de los tacos de goma para dejar circular mejor el aire.

Esucho opinones.
Saludos
¡Buenas!

Yo os cuento mi experiencia con la Ps4 Pro (soy nuevo usuario, 2 meses). Tengo la consola sobre la mesa muy bien refrigerada sin nada que obstruya las entras/salidas de aire. Actualmente estoy jugando al Horizon Zero Dawn a 1080p y el ruido que genera la consola por momentos es absurdisimo. Esto es lo que yo he observado.

Suena poco o casi nada cuando: :)
- Abro el menú de objetos, misiones,artesania, mapa,etc....
(incluso cuando el ventilador va a toda ostia, se para en seco al entrar en dichos menus)

Suena fuerte cuando: }:/
- Corro por el mapamundi, explorando, recolectando,etc...
- Los dialogos con los personajes.
(resulta bastante molesto sin cascos, y algo molesto con cascos)

Suena muy fuerte cuando: [+furioso]
- Estoy luchando contra las bestias y mercenarios.
(resulta muy molesto tanto con cascos como sin cascos, injugable, infumable)

Tanto en el modo rendimiento como en modo resolución hace aproximadamente el mismo ruido y se comporta de igual forma.

Podría pensar que es el calor del verano (si puede ayudar a calentarse antes la consola)...pero no lo veo claro, he jugado a varios juegos y con ninguno ha sonado de dicha forma...es más hay juegos en los que el ventilador parece que este parado (silencio absoluto) y el calor externo es el mismo para todos por igual.
La conclusión que saco es que deber ser culpa de la programación del juego (parche,modo pro,etc) algun tipo de conflicto que desconocemos, porque no tiene ninguna logica esa variación tan brusca en la forma de comportarse el ventilador depende en que momentos.
Lo del calor del verano es una estupidez. La compré en noviembre y me sonaba igual. Es un puto desastre. Decenas de juegos a los que no puedo jugar por semejante escandalera. Sólo juego de noche y es inadmisible.

Quizá la deje solo para los exclusivos y me haga con una One X para el resto si mejora el ruído. El último el Hellblade y hasta el Knack!!!!!!!! [facepalm]
Me rindo ya con esta consola. Es que es para descojonarse por no llorar.

Haced la prueba en el Fallout 4 de entrar en Casa de Cabot. Os juro que tuve que subir dos puntos el volumen de los cascos para enterarme de lo que estaban diciendo.

Y en el Uncharted: El Legado Perdido, como haya un tiroteo intenso (cosa rara en un Uncharted...) o una persecución (más raro aún) parece que la que está corriendo toa asfixiada es la Pro en lugar de Chloe y Nadine XD XD XD

Esto lo voy a dejar para los exclusivos y punto que miedo me da ver el pájaro del moro del Asassins Creed: Origins volar sobre las ciudades......eso en la Pro hará que se oiga hasta en El Cairo.
ros escribió:Me rindo ya con esta consola. Es que es para descojonarse por no llorar.

Haced la prueba en el Fallout 4 de entrar en Casa de Cabot. Os juro que tuve que subir dos puntos el volumen de los cascos para enterarme de lo que estaban diciendo.

Y en el Uncharted: El Legado Perdido, como haya un tiroteo intenso (cosa rara en un Uncharted...) o una persecución (más raro aún) parece que la que está corriendo toa asfixiada es la Pro en lugar de Chloe y Nadine XD XD XD

Esto lo voy a dejar para los exclusivos y punto que miedo me da ver el pájaro del moro del Asassins Creed: Origins volar sobre las ciudades......eso en la Pro hará que se oiga hasta en El Cairo.


Por no hablar del coil whine que tienen TODAS. En unas se oye más que en otras, eso si. Habéis probado la beta del Call of Duty WWII?? En el menú cambiando con R1/L1 se oye un constante "trrrrrrr" electrico que noto desde el sofá.. Sólo con este juego...

Yo me ratifico, si no fuera por sus fantásticos exclusivos, de hecho El legado perdido es una joya de juego, le daban por culo a Sony. La PS4 tiene básicamente un diseño y sistema de refrigeración nefasto. La Pro casi peor. Como máquina me parece una chapuza. Juego con cascos, los Platinum de Sony y en escenas silenciosas o que no hablan ni hay música oigo el ventilador....hasta con los malditos cascos...
@Brugge09 yo no la vendo por los exclusivos. Son juegazos pero es inadmisible que mi hijo esté jugando al Ratchet and Clank y yo oiga la consola desde el salón.

Expectante me hallo de cómo va a ir la Xbox One X en cuestión de refrigeración y de ruído. De eso dependa que compre una, juegue a todos los multis ahí y mantenga la "Prostadora" sólo para los exclusivos.
Yo sigo esperando a que saquen una version mejorada de la Pro para hacerme con una, mientras sigo con mi gordita a la cual le hice una limpieza y cambio de pasta termica y va como la seda.
Saludos
1400 respuestas