Frustracion aprendiendo a conducir.

Hi peña, este post es sobre todo de desahogo, hace unas semanas me saque el teorico a la primera y tras esperar unas semanas por fin pude empezar a hacer las clases practicas, llevo 8 clases practicas dobles, osease de hora y media, y no se como habra sido para vosotros esa fase, pero para mi esta siendo super frustrante, en general creo que estoy mejorando, pero hay varios puntos que no hay manera de quitarme la mala costumbre aunque el profe me lo diga 50 millones de veces, la 1º pisar el embrague a fondo para frenar mucho antes de frenar del todo, costumbre que pille con mi tio practicando con mi coche (si, ya me compre uno de 2º mano), en un poligono (tampoco acabo de pillarle el punto al embrague muchas veces), 2º, no acelerar por ciudad e ir demasiado lento, sobre todo por calles unidireccionales de paso de peatones a paso de peatones o en rectas muy claras, y ya la repanocha olvidarme de algunas indicaciones en los ultimos minutos de la clase, donde ya estoy agotado mentalmente, en plan "metete a la derecha" y a lo que llego me voy a meter a la izquierda, con el consecuente volantazo del profesor, esto me suele pasar como digo al final de la clase cuando he tenido que hacer alguna otra maniobra y ademas me esta explicando algo, mi cerebro se me desconecta.

En fin, puta mierda, siempre intento ir a la clase pensando en positivo (soy ultra pesimista, con autoestima cero), en plan "venga, hoy no me va a tener que decir nada de nada", pero hoy concretamente ha sido la repanocha, la ultima media hora ha sido cagada tras cagada, empezando con chorradas, y acabando con el volantazo que cito, me he vuelto a casa hundido, hundido por que tampoco se si a estas alturas cualquier persona se apañaria ya casi sin problemas o es normal seguir cagandola, y aunque ciertamente veo mejoria en muchas cosas respecto a las primeras clases, son tantas cagadas que... en fin... no se... es muy frustrante.

Me quedan 7 clases dobles antes del examen que en teoria tengo el dia 18, aunque visto lo visto imagino que el profe preferira mandarme a la siguiente fecha a no ser que mejore mucho sobre todo con el tema de las indicaciones, pero bueno... en mal momento decidi que era hora de aprender a conducir, tambien me jode por que cada pack de 5 clases dobles son 280 euros, y aunque me lo puedo permitir, pues hombre no es plan de "venga 7 semanas de clases seguidas que no te apañas aun".
@Nuku nuku En mi caso aprobé la teórica a la primera, 20 prácticas normales y aprobado a la primera la práctica.

A partir de la decimoprimera práctica fue donde empecé a circular bien(A conducir aprendes después de sacarte el carnet) sin ningún fallo, salvo alguna cafrada.

Cada quién necesita su tiempo, no te hundas por llevar muchas prácticas y no conducir perfectamente, para que te hagas una idea. Yo iba con 1 hombre y una mujer en las prácticas, cuando yo llevaba ya 18 o así el chaval solo llevaba 5 y conducía mejor que yo, luego la otra llevaba 100(SI, CIEN) y cada vez que cogía el volante yo y el otro nos entraba pánico. No siempre vas a aprender tan rápido como los demás, lo que deberías hacer es relajarte siempre antes de ir a las prácticas y sobretodo antes del examen.

Me siento bastante identificado contigo, pesimista como forma de vida y autoestima bajo cero. Solo que tengo una actitud bastante "kuudere" que por si no lo entiendes, soy bastante frío/inexpresivo y en algunos puntos del dia estoy que "me la suda todo/estoy hasta los huevos de todo", así que siendo tan racional me relajo pensando de manera realista como "O apruebo o suspendo, no hay término medio, o he estudiado o no".

No te rayes que te aseguro que ese instructor ha visto cosas muchísimo peores(Mi instructor me contó que en una ocasión casi se mete en dirección contraria por una salida de autovía [facepalm] ), tu relájate, aprende a tu ritmo y cuando saques el carnet a disfrutar de la libertad de ir donde te plazca ;)
Mayban36 escribió:@Nuku nuku En mi caso aprobé la teórica a la primera, 20 prácticas normales y aprobado a la primera la práctica.

A partir de la decimoprimera práctica fue donde empecé a circular bien(A conducir aprendes después de sacarte el carnet) sin ningún fallo, salvo alguna cafrada.

Cada quién necesita su tiempo, no te hundas por llevar muchas prácticas y no conducir perfectamente, para que te hagas una idea. Yo iba con 1 hombre y una mujer en las prácticas, cuando yo llevaba ya 18 o así el chaval solo llevaba 5 y conducía mejor que yo, luego la otra llevaba 100(SI, CIEN) y cada vez que cogía el volante yo y el otro nos entraba pánico. No siempre vas a aprender tan rápido como los demás, lo que deberías hacer es relajarte siempre antes de ir a las prácticas y sobretodo antes del examen.

Me siento bastante identificado contigo, pesimista como forma de vida y autoestima bajo cero. Solo que tengo una actitud bastante "kuudere" que por si no lo entiendes, soy bastante frío/inexpresivo y en algunos puntos del dia estoy que "me la suda todo/estoy hasta los huevos de todo", así que siendo tan racional me relajo pensando de manera realista como "O apruebo o suspendo, no hay término medio, o he estudiado o no".

No te rayes que te aseguro que ese instructor ha visto cosas muchísimo peores(Mi instructor me contó que en una ocasión casi se mete en dirección contraria por una salida de autovía [facepalm] ), tu relájate, aprende a tu ritmo y cuando saques el carnet a disfrutar de la libertad de ir donde te plazca ;)


Gracias, pues me has animado un poco la verdad, ya me imagino que mi profe habra tenido que enfrentarse a cada especimen que tela, pero me frustra mucho por que es la historia de mi vida, es salirme de mi zona de confort y zas, y encima aqui con el peligro de tener un accidente o hacer daño a alguien.

De todas formas el profe no es para nada malo, ni siquiera me levanta la voz cuando la cago en los mismo 5 veces seguidas, pero alguna palabra de animo en plan "no te agobies, le pasa a todo el mundo" en esos momentos me vendrian que ni pintados... en fin.
Llevas 16 prácticas? Yo hasta 32 prácticas y tres intentos de examen no me lo saqué.... Y no conduzco mal.

Vas bien, en la media.
Moki_X escribió:Llevas 16 prácticas? Yo hasta 32 prácticas y tres intentos de examen no me lo saqué.... Y no conduzco mal.

Vas bien, en la media.


El problema viene cuando te toca un examinador con el cuerno retorcido como me paso en el 2o examen xd
Con la practica y un poco de paciencia todo se consigue [oki]
Lo mejor es cuando tienes el carnet y te pasas por el forro todo lo que has aprendido xDD.

Yo me lo saqué a la primera todo, sobre la practica 10 ya le decía al profe de ir a examen pero el cabron decía que no xD, fui a la practica 14 o 15 (normales, no dobles), maldito cabron xDD.
Yo por lo que estoy viendo acabare haciendo 30 clases normales o mas bien 15 dobles, este viernes hare la numero 10 doble, luego toda la semana que viene, y el dia 18 en teoria el examen, pero veremos... y supongo que el lunes y martes ese tambien hare clase para calentar
Yo hice más de 30 clases y aprobé a la segunda (al menos, no tuve que renovar papeles).

Contra lo que oiras (todos se lo sacan a la primera, con sólo 10 clases), mi profesor me enseñó su registro y muchos alumnos pasaban hasta de 40.

Y lo mejor, llevo más de 10 años conduciendo y jamás me han sacado una multa, de ningún tipo.
Yo era casi como tú excepto el embrague y ahora conduzco bien. O normal al menos, tu tranquilo. Hay gente que le tiene más respeto al coche que otra y le cuesta más soltarse.
Yo estuve hasta el día antes del examen metiendo la pata. Creo que el primer día que lo hice todo bien fue en el examen, que aprobé a la primera. [+risas] Yo creo que se trata más de una cuestión mental, en vez de estar relajados en las prácticas estamos muy tensos y ahí empiezan las cagadas.

No te preocupes mucho que al final todos lo sacamos adelante. No eres ni el primero ni el último que la caga en las prácticas, que para eso son prácticas. [oki]
@Nuku nuku Tranquilidad. Todo es cuestión de práctica. A todos nos ha pasado lo mismo, incluso a mi que me gusta conducir, los coches y la mecánica.

Todos los principiantes aprietan el embrague del todo al frenar, o algunos se olvidan de apretar y se les cala, algunos no aceleran suficientemente, algunos lo hacen sin tener una marcha metida y "quema el embrague", etc. Es cuestión de práctica, pero al final todos lo acaban pillando. También te digo una cosa, conducir con el profe, o peor aún con tus padres (depende de como sean), te pondrá más nerviosa. Cuando conduzcas sin nadie (incluso sin amig@s de confiana) irás cogiendolo todo mucho mejor.

Pero no desesperes, todo es práctica.
Moki_X escribió:Llevas 16 prácticas? Yo hasta 32 prácticas y tres intentos de examen no me lo saqué.... Y no conduzco mal.

Vas bien, en la media.


Este post lo podría haber escrito yo también [carcajad] 32 prácticas para sacármelo a la tercera el practico. El teórico lo aprobé a la primera con 0 fallos.

Tras 8 años al volante, no he tenido ni multas ni accidentes y pillo mucho el coche tanto por trabajo como para hacer escapadas. No me considero torpe ni empanado al conducir y eso que tengo que lidiar con pirulas de todo tipo casi todos los días en una gran ciudad.

Todavía me acuerdo de aquellos días en los que conducir me parecía complejo y me saturaba mentalmente; ir todo el rato pensando en subir y bajar marchas, prestar atención a todas las indicaciones, estar pendiente de la ruta, no saltarme salidas, evadir las pirulas de los psicópatas en la carretera... Ahora con años de práctica conducir me es tan natural como el ir andando.
Gracias a todos por vuestras palabras de animo, en 30 minutos tengo otra clase, a ver que tal se me da hoy.

Volvi, resumen, 1º grito de "joder macho".... en fin.
Lo que tienes que hacer es hacer practicas hasta que veas que manejas la situacion... Yo las 3 practicas antes del examen cometi errores de suspenso inmediato y el examen no hice ni una leve..

No caigas en el error de creerte la parafernalia del examen, las practicas, los nervios... El profesor dando por saco.. los compañeros nerviosos y cagados.. yo fui al examen partiendome la caja con los compis y lo hice perfecto. Al final es llevar un puto coche parando cuando y donde tienes que parar segun lo que ya sabes de teorica.

Hasta que no le quites hierro al asunto te rallaras y cada vez sera peor.. yo me saque todo a la primera pero sufri el practico porque te meten una presion absurda... Como si el examen fuera a ser una guerra y luego estas 20 minutos... Un 20 o 30 por ciento de lo que tu haces en una doble...

Lo importante es que sepas circular bien, hacer los cedas y stops bien y aparcar bien. En youtube hay un canal de autoescuelas gala que a mi me ayudo mucho.. porque ves que todos estamos en la misma situacion y que sentirse inutil es normal.
Intenta dar las clases que necesites hasta que te veas bien para hacer el examen, no hay más que eso.

Sobre todo no pienses que eres diferente a los demás y que eres más torpe que cualquier otra persona que se haya sacado el carné, porque no es así. Yo mismo tuve que ir al examen tres veces y aprobé el mismo días que iba a caducar el teórico, osea que... [+risas] (además después de sacármelo me llevé al menos 2 años sin coger el coche, pero ese es otro tema).

No te vengas abajo, sigue con ello y no te frustres, que nadie nace sabiendo.
Bueno me han puesto el examen el 28, despues de cancelar el que tenia el 18, y decirme el profe que el del 24 cae en dia de huelga y lo mas probable es que me quedase fuera y sin poder presentarme al siguiente por que de 100 igual examenin a 6 o 7.

Os cuento, la cosa mejora, controlo mas, pero tela telita, me cuesta mucho tener iniciativa muchas veces, y cuando me "echa la bronca" por ello, me pongo nervioso cometiendo mas fallos, lo que desenvoca en mas llamadas de atencion etc etc, se que es normal, pero que mal lo paso en esos momentos joder.

SI que he notado que muchas veces me quedo "bloqueado" sin saber muy bien como reaccionar, si acelerar, si frenar, etc, y tenerme al profe "llamandome la atencion" por ello no me ayuda, ya que cuando pasa eso aun me bloqueo mas todavia, es una puta mierda la verdad, y me jode mas a sabiendas de que esta teniendo mucha paciencia conmigo.

Me jode por que me dice que "no miro para adelante y no veo las cosas", y aunque muchas veces si no es tan asi, es que muchas veces no entiendo que estoy viendo o no interpreto las cosas tan rapidamente como el sobre todo en zonas nuevas, por ejemplo, el entiende a la primera cualquier tipo de rotonda hay delante (aparte de que se las lsabe de memoria), o salidas por callecitas, a mi me cuesta a veces ver a donde va cada cosa, o ver "islletas que ni se ven de lo despintadas que estan", el ve claramente cuando un coche va a hacer algo por como se mueve, yo tardo unos instantes mas, y claro reacciono mas tarde, me jode por que me dice "es que como no lo miras y no reaccionas y te lo tengo que decir", cuando muchas veces justo cuando el me dice "haz X" yo estaba ya acercando la mano a lo que fuera para hacerlo, frustra, mirmamente hoy, teniamos un coche en doble fila, yo 3 coches delante, y me dice "si no viene nadie de frente, detras de estos te metes tu tambien", total que cuando el 2º, se mete ya venia un coche por delante, con lo que me acerco un poco sin meterme, y me mueve el volante, para entrar, entonces ve el coche, me frena y me dice "¿ves?, si mirases para alante", y yo "¿what?... pero si precisamente no me he metido por que lo estaba viendo joder. Yo siempre me callo y punto, pero lo dicho jode. Creo que a veces se olvida de que 1º el tiene mucha mas experiencia, puede verlo y reaccionar a todo mucho mas rapido que yo, 2º el esta a la derecha y yo a la izquierda, con dos espejos retrovisores centrales (el mio y el suyo) que me tapan bastante, y muchas veces no veo esas cosas "claras" por que o estoy agachado o nada, en fin, me tenia que desahogar.

Es que ademas no se si soy yo que soy tonto o el que se contradice, tan pronto me dice "que no te de miedo apretar el acelerador y que haga ruido para avanzar, que no pasa nada" como "pero no me lo revoluciones tanto", ¿que pasa?, al final cohibido acelero tan timidamente a veces que me suelta "es que lo haces tan lento que se te va parando", y es un "joderdediosentoncesquecoñohago?".

En fin, que duro esto joder, como trabajo en casa he perdido muchisima capacidad de reaccion ante "imprevistos de fuera", en cuanto me rompen el esquema de lo que tengo que hacer, zasca... en fin, 5 clases antes del examen, esperemos lograr masterizar esas cosas, al menos muchos de los fallos que tenia ya han desaparecido o no son tan exagerados...

Lo peor de todo es cuando lo comento con mis clientes por el chat cuando hago directos por internet, por que me preguntan que tal y cual, y claro, muchos son americanos, canadienses etc, osea, todos con coches automaticos, con examenes pracitcos en coches automaticos y me sueltan ¿y por que no pides que te enseñen con un automatico y haces el examen asi?, y cuando les explico que aqui coches AU no hay apenas y que el examen y las practicas son en manual flipan, normal, los putos pies, las marchas y la palanquita me quitan demasiada atencion de todo lo demas... en fin... a los torpes nos cuesta mas supongo, pero si hasta un cani puede conducir...
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A las autoescuelas les encanta este tipo de posts, ya que te seguirán ridiculizando para incrementar tu inseguridad y seguir sablándote.

Me ha hecho gracia lo de "Si hasta un cani conduce..." , pues evidentemente te deja a la altura del betún.

Ah, y ya os podrían poner vehículos gasolina, que si con esos recorridos de embrague kilométricos y casi todo el par motor máximo en 2000 RPM, también hay que ser un auténtico zoquete para calarlos...
@Nuku nuku

Yo creo que deberías comentarle al profesor lo que te pasa. No te está haciendo un favor, le estás pagando para que te enseñe. Y si en un momento dado te agobia lo que te dice o te confunde que diga cosas contradictorias, debes decírselo. Si no, estarás retrasando el aprendizaje.
Y si el profesor no te gusta, no dudes en cambiar. Es importante sentirte cómodo mientras haces las prácticas. Mi profesor era muy majo, siempre me decía que no me preocupase cuando me equivocaba y me animaba bastante. De hecho, si en algún momento me equivocaba porque no recordaba la salida que me acababa de decir, lejos de enfadarse me decía que si eso me pasaba en el examen que no me pusiese nerviosa, que dijese con calma que no me había enterado bien y que tomase luego la salida correcta, que puntos me iban a quitar por equivocaciones conduciendo, no por enterarme mal de lo que me dice el examinador.

Y si tienes peores reflejos o te cuesta más, pues tendrás que hacer más prácticas para aprender a desenvolverte. Pero eso no significa que tengan que hablarte mal o enfadarse contigo.
No hagas como mucha gente que después de sacarse el carnet no vuelven a conducir casi nunca, como que tienen miedo de hacerlo. Eso al final te perjudica más que otra cosa porque el día que tengas que conducir irás muy inseguro, lo cual puede llevar a situaciones desagradables.

Nada más sacártelo si puedes coge el coche cada día, y pégate viajes largos cuando puedas, así lo interiorizarás en unas semanas y luego te resultará algo natural, como ir en bici.


Y no le cojas manía al manual, aunque tengas un coche automático es importante coger el hábito de usar el embrague porque nunca sabes cuándo te hará falta. Si sabes conducir uno manual también sabes conducir un automático, es lo mismo pero sin embrague ni tener que poner cada marcha. En cambio el que aprende a conducir con automático no sabe llevar uno manual, hay que aprender por cuenta propia, como pasa en USA
Novi Beograd escribió:No hagas como mucha gente que después de sacarse el carnet no vuelven a conducir casi nunca, como que tienen miedo de hacerlo. Eso al final te perjudica más que otra cosa porque el día que tengas que conducir irás muy inseguro, lo cual puede llevar a situaciones desagradables.

Nada más sacártelo si puedes coge el coche cada día, y pégate viajes largos cuando puedas, así lo interiorizarás en unas semanas y luego te resultará algo natural, como ir en bici.


Y no le cojas manía al manual, aunque tengas un coche automático es importante coger el hábito de usar el embrague porque nunca sabes cuándo te hará falta. Si sabes conducir uno manual también sabes conducir un automático, es lo mismo pero sin embrague ni tener que poner cada marcha. En cambio el que aprende a conducir con automático no sabe llevar uno manual, hay que aprender por cuenta propia, como pasa en USA



No no, de hecho si logro aprobar el examen del 28, aprovechare todo agosto que zaragoza esta vacia para recorrermela con el coche, pillar practica, aprenderme las zonas etc, y en septiembre es probable que haga un viaje largo (300km) con mi padre para hacer turnos e ir pillando soltura tambien en carretera, por que a finales de octubre me tengo que ir a Barcelona en coche yo solo. Pero vamos si, que no voy a decir "Ya, sacado, me olvido", por que volveriamos a las mismas.

Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Yo creo que deberías comentarle al profesor lo que te pasa. No te está haciendo un favor, le estás pagando para que te enseñe. Y si en un momento dado te agobia lo que te dice o te confunde que diga cosas contradictorias, debes decírselo. Si no, estarás retrasando el aprendizaje.
Y si el profesor no te gusta, no dudes en cambiar. Es importante sentirte cómodo mientras haces las prácticas. Mi profesor era muy majo, siempre me decía que no me preocupase cuando me equivocaba y me animaba bastante. De hecho, si en algún momento me equivocaba porque no recordaba la salida que me acababa de decir, lejos de enfadarse me decía que si eso me pasaba en el examen que no me pusiese nerviosa, que dijese con calma que no me había enterado bien y que tomase luego la salida correcta, que puntos me iban a quitar por equivocaciones conduciendo, no por enterarme mal de lo que me dice el examinador.

Y si tienes peores reflejos o te cuesta más, pues tendrás que hacer más prácticas para aprender a desenvolverte. Pero eso no significa que tengan que hablarte mal o enfadarse contigo.


Me quedan 4 clases antes del examen (la semana que viene me la deja libre), si la cosa se pone muy "nazi" se lo dire tal cual, y si suspendo o algo pedire que el siguiente profe sea otro, aunque tenga que ir en otros horarios y a correr, el problema de cambiar de profesor es que como hay huelga, los alumnos no se examinan, no aprueban y no dejan sitios libres, yo tarde un mes desde que aprobe el teorico hasta que empece las practicas por que no habia sitio.
Nuku nuku escribió:
Novi Beograd escribió:No hagas como mucha gente que después de sacarse el carnet no vuelven a conducir casi nunca, como que tienen miedo de hacerlo. Eso al final te perjudica más que otra cosa porque el día que tengas que conducir irás muy inseguro, lo cual puede llevar a situaciones desagradables.

Nada más sacártelo si puedes coge el coche cada día, y pégate viajes largos cuando puedas, así lo interiorizarás en unas semanas y luego te resultará algo natural, como ir en bici.


Y no le cojas manía al manual, aunque tengas un coche automático es importante coger el hábito de usar el embrague porque nunca sabes cuándo te hará falta. Si sabes conducir uno manual también sabes conducir un automático, es lo mismo pero sin embrague ni tener que poner cada marcha. En cambio el que aprende a conducir con automático no sabe llevar uno manual, hay que aprender por cuenta propia, como pasa en USA



No no, de hecho si logro aprobar el examen del 28, aprovechare todo agosto que zaragoza esta vacia para recorrermela con el coche, pillar practica, aprenderme las zonas etc, y en septiembre es probable que haga un viaje largo (300km) con mi padre para hacer turnos e ir pillando soltura tambien en carretera, por que a finales de octubre me tengo que ir a Barcelona en coche yo solo. Pero vamos si, que no voy a decir "Ya, sacado, me olvido", por que volveriamos a las mismas.

Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Yo creo que deberías comentarle al profesor lo que te pasa. No te está haciendo un favor, le estás pagando para que te enseñe. Y si en un momento dado te agobia lo que te dice o te confunde que diga cosas contradictorias, debes decírselo. Si no, estarás retrasando el aprendizaje.
Y si el profesor no te gusta, no dudes en cambiar. Es importante sentirte cómodo mientras haces las prácticas. Mi profesor era muy majo, siempre me decía que no me preocupase cuando me equivocaba y me animaba bastante. De hecho, si en algún momento me equivocaba porque no recordaba la salida que me acababa de decir, lejos de enfadarse me decía que si eso me pasaba en el examen que no me pusiese nerviosa, que dijese con calma que no me había enterado bien y que tomase luego la salida correcta, que puntos me iban a quitar por equivocaciones conduciendo, no por enterarme mal de lo que me dice el examinador.

Y si tienes peores reflejos o te cuesta más, pues tendrás que hacer más prácticas para aprender a desenvolverte. Pero eso no significa que tengan que hablarte mal o enfadarse contigo.


Me quedan 4 clases antes del examen (la semana que viene me la deja libre), si la cosa se pone muy "nazi" se lo dire tal cual, y si suspendo o algo pedire que el siguiente profe sea otro, aunque tenga que ir en otros horarios y a correr, el problema de cambiar de profesor es que como hay huelga, los alumnos no se examinan, no aprueban y no dejan sitios libres, yo tarde un mes desde que aprobe el teorico hasta que empece las practicas por que no habia sitio.


Aprenderás y cogerás más soltura yendo tú solo que acompañado por ese examinador tocapelotas. Vas con la psicosis de hacer algo mal por si te echa la bronca y al final haces fallos.

A mí a falta de una clase para el examen mi profesor me dijo que me veía muy verde y que necesitaría dar 10 clases más por lo menos (cosa que no hice). Al final fui el único que aprobé de los 4 que nos presentamos de esa autoescuela y hasta la fecha no he tenido multas ni accidentes.
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el problema, para mi, es que los profesores te meten demasiado miedo con chorradas, que si embrague, que si no se que, lo explican mal, te lo venden como si estuvieras operando a corazon abierto, luego cuando tienes tu coche y lo haces solo, se te cala 3 veces, pero a la que vas y vienes del supermercado 4 dias ni te acuerdas y sale natural. pero claro, eso te das cuenta cuando conduces solo, en la autoescuela agobian con esas mierdas demasiado.

mi consejo, aprende a conducir para aprobar, cuando tengas el permiso aprende a conducir de verdad y olvida casi todo, y de verdad no es ir por el carril izquierdo y no poner intermitentes o apacar con la linea en medio del coche, es bien, pero eso, sin los asustaviejas sacacuartos de la autoescuela

yo conduzco bastante bien (aunque me pierdo en 3 calles), y de lo que me enseñaron en la autoescuela, lo justito
Bueno, pues ya he hecho el examen y ya lo he cateado, me queda otra oportunidad de las 3 que hay pero en fin, voy a desahogarme, y aun a riesgo de que parezca que estoy echando toda la culpa al profe, no pero si.

He suspendido por que me he comido un stop, no lo he visto de lo nervioso que estaba, osea, cateado bien cateado, mas algun peaton que no he visto y me han marcado como falta leve, osea, mal lo he hecho, y eso es cosa mia, pero vayamos por partes con mi profe, tonto he sido de no pedir cambio antes.

-Ve que cuando me echa la bronca o me distrae echandomela mientras hago algo me bloqueo mas y cometo aun mas fallos, no solo no ha parado si no que ha ido a mas.
-No me ha dejado "ir solo", quiero decir, en cuanto no metia una marcha o algo cuando el queria, osea inmediatamante ya me echaba la bronca, con el consiguiente "esto no deberia decirtelo yo", auque ya estuviera echando la mano para la palanca o el intermitente, no he podido crearme mis propios juicios y ha acabado condicionandome.
-No me ha dado NADA de confianda, ni una frase de apoyo, ni un misero "si vas tranquilo aprobaras" ni antes del examen, mientras veia como otra profesora a sus alumnos de al lado no solo los tranquilizaba si no que hablaban de gatos, mientras yo me comia las uñas. Ha sido lo contrario a profesores que han tenido amigos mios, por lo que me han contado.
-Te digo "no entiendo por que hago lo que hago en esta rotonda" en lugar de coger, dar la vuelta y repetirlo para que lo vea, lo entienda y lo haga bien, me echa una charla mientras me manda otras cosas y ya si eso mañana la vuelves a cagar, por que obviamente te has quedado igual.
-Ve que tengo ciertos fallos o dificultades, en lugar de adaptar la clase a las necesidades, siempre ha sido igual cambiando las zonas, obviamente apenas he arreglado dichos fallos.
-Antes del examen conducimos un poco, vuelta a lo mismo de siempre, yo ya estaba "mira, olvidame".
-Me suelta un "la que te ha tocado es super dura", gracias, es lo que necesitaba oir estando histerico, que el examinador es super dudo.
-Llevamos machacando salir desde ese punto 3 dias, la examinadora que tiene que exminarme a mi y a otro coche dice "bueno quien sale de aqui y a quien recojo en otro punto?", mi profe le deja salir al otro desde ese punto, yo empiezo desde un punto del que nunca he salido rompiendome todos los esquemas, genial.
-En dicho nuevo punto se me pone a darme mil instrucciones "si te deja conduccion autonoma, te metes por aqui y por alla, y luego por aqulla, etc etc etc", y yo "claro, me voy a acordar", obviamente no me he acordado.

¿Conclusion?, hago el examen, sin haber practicado conduccion autonoma, con cero confianza, nervioso, con el profe llenandome la cabeza de datos nuevos de rutas, que por mucho que haya ido por alli 3 o 4 veces, me rompes el esquema, obviamente lo he hecho como el puto culo, la he cagado ya de primeras, y he acabado comiendome un stop, a todo esto el haciendome indicaciones con la mano que me distraian mas que otra cosa por que en conduccion autonoma tampoco sabes a donde quiero ir, ¿como se yo que mq quires decir?, que si, me intentaba ayudar, pero en fin, al final pues eso, torpe, nervioso, Stop que no he visto, y me casca un broncazo del quince en el coche, no quiero ni volver a verle, no dire que sea mal profesor, si lleva tantos años en esto no lo sera, pero desde luego su metodo de enseñanza a mi me ha hecho mas mal que bien, y no me ha ayudado nada, luego ire a pedir el cambio de profe, que deberia haber pedido mucho antes, tonto de mi, me lo merezco por imbecil.

En fin, ahora a finales de agosto que me voy, veremos si con el nuevo profe la cosa mejora o no, espero que al menos logre pillar confianza en mi mismo.
Hombre, te voy a decir como fue mi dia anterior al examen y el examen en sí.
Llevaba 17 clases y también me llevaba mini-broncas. Ya sabía que mañana me presentaría y me dijo "uyyyyy te veo yo muy verde para hacer el examen mañana eh pero bueno tú veras". Yo mas o menos lo daba por perdido, digo... si apruebo será un milagro. Lo peor que se me daban eran las rotondas, más que nada porque me costaba "trazar" el carril y aquí en Valencia los carriles de las rotondas no están delimitados, y entre eso y que la gente las cogía y hacía como le salía de los percebes...

Llega el día, eramos 3. Hace el examen el 1º, luego el 2º y luego yo (era el último).

Me llevaron justo en la zona que peor se me daba, no se si era aposta o qué, pero me llevaron a una zona donde hay 2 o 3 rotondas juntas y yo estaba así [360º] [reojillo]

Bueno, a los 3 minutos me dijo el examinador "arrímate a esa acera, donde está el bar que tengo que ir a almorzar". Y yo claro, daba por hecho que suspendí, encima no vi a una viejecilla que quería pasar la calle (a alguien se le ocurrió poner el cubo de basura justo delante).

Nos bajaron a los 3, el examinador se fue y dijo tú (el 1º) aprobado, tú (el 2º) suspendido y tú (o sea yo) aprobado.
No se como lo hice pero el examen lo hice bien y no me puse muy nervioso.

Lo que quiero decir es que confies en ti mismo y dejes de lado las broncas y demás, si ves que no, cambia de autoescuela.
Yo creo que con las clases que te quedan tienes margen para pulir las cosas que comentas, ya que por lo que comentas responden más a un problema de concentración antes que de conducción.

Y en cuanto al examen es una lotería ya que el tráfico y los factores que influyen en él son incontrolables, cuanta gente se ve por ahí con años de carnet cometiendo cagadas que por otra parte le pueden pasar a cualquiera.

Mucha suerte!
Gracias chicos, ya he confirmado el cambio de profesor y como pronto empezaria el 21, el tema es que ese es el dia limite tambien para presentar los papeles para el examen del dia 30 asi que a saber si empiezo o no o lo dejamos para septiembre si cae algun examen pronto.

Espero que con el profe nuevo la dinamica cambie, y asi aprenda realmente y vaya con mas confianza, que es lo que me falta, sobrandome nervios. A ver que pasa.

Graicas por los comentarios, ahora 21 dias de descanso, espero lograr borrar de mi mente a mi antiguo profesor, que pienso en el broncazo y me pongo de una mala leche que.. que.... mira un gato... ya no hay gato alguno.XD
Te deseo suerte con el nuevo y te digo que es muy probable que te enseñe de forma distinta y la encuentres mejor o peor a mi me paso com uno que era de la vieja escuela que me gusto mas que como enseñaba su hijo, un par de clases con el padre, mi recomendación quitate los nervios de encima yi cuandi suspendí a la primera iba con más nervios que el copón a la segunda fui que me daba un poco igual todo y me fue mejor, aunque no te niego que algo de nervios que llevaba pero ni de coña los de la primera vez
Te deseo suerte y que para la proxima gran actualización nos des una alegria buena
bikooo2 escribió:Te deseo suerte con el nuevo y te digo que es muy probable que te enseñe de forma distinta y la encuentres mejor o peor a mi me paso com uno que era de la vieja escuela que me gusto mas que como enseñaba su hijo, un par de clases con el padre, mi recomendación quitate los nervios de encima yi cuandi suspendí a la primera iba con más nervios que el copón a la segunda fui que me daba un poco igual todo y me fue mejor, aunque no te niego que algo de nervios que llevaba pero ni de coña los de la primera vez
Te deseo suerte y que para la proxima gran actualización nos des una alegria buena



Ahora al menos ya se que me voy a encontrar y como es llevar al examinador detras, quitarme esa incertidumbre ya es mucho.

Espero volver yo tambien con grandes noticias.
como todo, cuanto mas mayor eres mas te cuesta aprender cosas, pero vamos si hay amas de casa con 50 años que se lo sacan sabes que tu tambien podras
@Nuku_Nuku, yo dí más de setenta prácticas antes de examinarme la primera vez y aún así me faltó el canto de un duro para suspender.. :Ð (despues de catear la teoría por hacer el examen demasiado lento).

Seguro que con otro profesor te vá mucho mejor, creo que a algunos maestros de autoescuela les falta un poco de mano izquierda, o como en mi caso, son demasiado 'conservadores' porque encuentran al alumno muy verde (estuve mes y medio sin salir de una zona descampada, y los primeros días por ciudad fueron un poco del estilo que has comentado; más reproches y correcciones que ayuda y comprensión). Mucho ánimo y al toro.



Saludos
Yo di unas 35 clases o asi y aprobé a la segunda, lo peor es el aparcar, cuando te dicen aparca donde puedas y si te saltas un sitio una falta aunque eso es segun cada profesor, la cuestión es no ponerse nervioso, por que lo que pienses que puedes hacer mal lo harás, simplemente piensa dos veces lo que vas a hacer y no te distraigas

Sobre lo de ir lento es cuestion de quitarse el miedo, el coche va a frenar, no hay que ir tan lento.
Hola.
Voy a darte unos consejos, tengo MUCHA experiencia al volante, tengo nociones de pilotaje, he corrido en circuito, y he llevado todo tipo de cosas con motor, así que creo que algo puedo enseñarte.
La autoescuela es una puta mierda, vale? parto de esa base, no te enseñan prácticamente nada, solo para aprobar, un examen en ciudad, y se acabó.
Luego la gente queda a expensas de sus probres conocimientos, y se lían guapas.
Pero ese es otro tema, que podemos hablar cuando quieras.

Con respecto a tu problema, de que vas con el pensamiento negativo, y tratas de autoestimularte para hacerlo bien, creo que te equivocas.
Conducir, se convierte en algo mecánico, llegará un momento que irás a trabajar con el coche y no sabrás ni que camino has hecho, de lo memorizado que lo tienes.
Por eso tienes que sentarte al volante de manera relajada, NO le tengas miedo al coche, NO le tengas miedo al fracaso, NO le tengas miedo a equivocarte, porque TODOS hemos pasado por ahí, aunque luego hayamos hecho el cafre con el coche, todos hemos sido novatos e inexpertos.

La posición de conducción es FUNDAMENTAL para poder tener control sobre el coche y no sentirte agobiado, separa el asiento lo sufienciente para que lleges al freno y al acelerador, pero que el embrague te llegue "lejos" para que lo pises a fondo pero no te resulte cómodo llevar el pie cerca de el.
El volante te harán cogerlo con 2 manos, y es correcto en algunos momentos, en otros no. No tenga miedo a soltar el volante con una mano y no tengas la prisa de devolver la mano al volante, eso genera ansiedad, miedo por soltar el volante y por ende a perder el control.
Dosifica el gas, para tener feeling con el coche, piensa que el coche no hará nada que tu no le ordenes que haga. Trata de sentir como está en cada momento, y verás como el te pide marchas, reducciones, o frenadas progresivas.

Con respecto a girar en lados equivocados a lo que te dice el profesor, es porque vas tan tenso, que pierdes la noción de lo que te rodea, y eso es algo muy peligroso cuando vayas solo.

Prueba a decirle a tu profesor, que te diga un sitio para ir, pero que seas tu el que decida por donde hacerlo, para que te acostumbres a tomar tus decisiones dentro del coche al volante, y te des cuenta que sabes hacerlo.
ánimo que tu puedes.
Si te sirve de consuelo, mi mujer ha empezado a conducir después de 10 años de tener el carnet, le está costando, le he tenido que enseñar a conducir realmente, es decir, sola y por la calle, no con un profesor al lado que puede frenarte.
Le he tenido que enseñar a adelantar, a reducir marcha, a bajar puerto de montaña, etc, así que tranquilo y NO te rindas, porque es sencillo y acabará gustandote.
¿Tu no dibujas?, conducir es un poco dibujar, el embrague es como la linea sensible, hasta que no sepas darle el grosor adecuado sin hacer cincuenta correcciones no te saldra, una vez lo pilles ya no se te olvida.

Todo cuestion de tacto, es pillarle el punto a modo de acierto o error, sin caer en las manias que nos hacen repetir el patron del error.

Cada coche es un mundo con el embrague, sobre todo los de gasolina que se las traen.
Refloto el hilo, tras pedir cambio de profesor hoy he retomado las clases, 5 clases dobles antes del examen el dia 30, y joder, noche y dia, un tio que me habla despacio y no me apabulla con informacion, que no se dedica a echarme la bronca hasta por pestañear mas de dos veces, que ya desde el 1º momento me ha dicho "venga, ves por donde tu quieras a ver como te apañas", que me ha hecho ir relajado en el coche, disfrutando de la conduccion, con musica puesta y explicandome cosas de manera que hasta nos reiamos, no se si las siguientes clases la cosa sera igual si empiezo a fallar en cosas basicas, pero he pasado de que la clase se me haga eterna mientras pensaba "joder quiero salir de aqui" a "ya ha pasado hora y media???".

Y el coche siendo el mismo modelo los pedales son otro mundo, mucho mas duros y mucho mas faciles de controlar que en el anterior coche que eran tan finos que lo rozabas y se te iba.

Bueno, a ver si en la siguiente apruebo.
Nuku nuku escribió:Refloto el hilo, tras pedir cambio de profesor hoy he retomado las clases, 5 clases dobles antes del examen el dia 30, y joder, noche y dia, un tio que me habla despacio y no me apabulla con informacion, que no se dedica a echarme la bronca hasta por pestañear mas de dos veces, que ya desde el 1º momento me ha dicho "venga, ves por donde tu quieras a ver como te apañas", que me ha hecho ir relajado en el coche, disfrutando de la conduccion, con musica puesta y explicandome cosas de manera que hasta nos reiamos, no se si las siguientes clases la cosa sera igual si empiezo a fallar en cosas basicas, pero he pasado de que la clase se me haga eterna mientras pensaba "joder quiero salir de aqui" a "ya ha pasado hora y media???".

Y el coche siendo el mismo modelo los pedales son otro mundo, mucho mas duros y mucho mas faciles de controlar que en el anterior coche que eran tan finos que lo rozabas y se te iba.

Bueno, a ver si en la siguiente apruebo.


Que suerte, a mi me ha pasado lo contrario, tenia un profesor tranquilo con el que aprendi bastante bien, que por desgracia suspendi en otoño del año pasado por saltarme un stop de suelo medio borrado y entre los nervios por los estudios y demas decidi dejarlo hasta ahora, me he tenido que cambiar de autoescuela por motivos economicos y me han metido una profesora que no se calla, me explica todo super complicado y se queja de todo.

Espero que te vaya bien, en serio, porque yo estoy sacandomelo porque me obligan, si no fuera me esperaria uno o dos años para ir tranquilo, pero nada...

Si te lo estas sacando espero que sea porque realmente quieres, mientras no te afecte nada ajeno a la practica de conducir seguro que te va bien [oki]
En la autoescuela te enseñan a circular y te dan nociones de conducción.

A conducir se aprende con la práctica XD

A mí me salió todo bien en el examen. Y en mi primera práctica estaba cagadísimo xDDDD encima con profesor perro.

Cuando cogí por primera vez el coche tras aprobar, lo calé 5 veces seguidas en una rotonda xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hoy en día diría que conduzco mejor que la mayoría que veo. Razón, no me "relajo" al volante y voy todo lo atento que se debe.
Feroz El Mejor escribió:
Nuku nuku escribió:Refloto el hilo, tras pedir cambio de profesor hoy he retomado las clases, 5 clases dobles antes del examen el dia 30, y joder, noche y dia, un tio que me habla despacio y no me apabulla con informacion, que no se dedica a echarme la bronca hasta por pestañear mas de dos veces, que ya desde el 1º momento me ha dicho "venga, ves por donde tu quieras a ver como te apañas", que me ha hecho ir relajado en el coche, disfrutando de la conduccion, con musica puesta y explicandome cosas de manera que hasta nos reiamos, no se si las siguientes clases la cosa sera igual si empiezo a fallar en cosas basicas, pero he pasado de que la clase se me haga eterna mientras pensaba "joder quiero salir de aqui" a "ya ha pasado hora y media???".

Y el coche siendo el mismo modelo los pedales son otro mundo, mucho mas duros y mucho mas faciles de controlar que en el anterior coche que eran tan finos que lo rozabas y se te iba.

Bueno, a ver si en la siguiente apruebo.


Que suerte, a mi me ha pasado lo contrario, tenia un profesor tranquilo con el que aprendi bastante bien, que por desgracia suspendi en otoño del año pasado por saltarme un stop de suelo medio borrado y entre los nervios por los estudios y demas decidi dejarlo hasta ahora, me he tenido que cambiar de autoescuela por motivos economicos y me han metido una profesora que no se calla, me explica todo super complicado y se queja de todo.

Espero que te vaya bien, en serio, porque yo estoy sacandomelo porque me obligan, si no fuera me esperaria uno o dos años para ir tranquilo, pero nada...

Si te lo estas sacando espero que sea porque realmente quieres, mientras no te afecte nada ajeno a la practica de conducir seguro que te va bien [oki]


Pues es una putada, por que ya te digo, el profe anterior me "corregia" hasta el parpadeo, si no metia la marcha cuando el consideraba que tenia que hacerlo ya me estaba echando la bronca (que era una constante), al final lo tenia dandome informacion inutil en cantidades industriales que no era capaz de asimilar al mismo tiempo que estaba a la carretera ni me dejaba "crearme mi propio juicio" de cuando hay que hacer las cosas, y en el examen eso lo note mucho, ahora me doy cuenta de que no conducia, simplemente seguia sus instrucciones por que no me daba ningun margen para hacer nada por mi mismo, y claro en el examen me encontre con que no sabia ir sin instrucciones, este profe nuevo me deja conducir, me corrige cosas claro, pero me deja ir a mi aire y ya voy dandome cuenta de cuando deberia meter X marcha, o hacer X cosa. Si puedes y es una persona con la que se puede hablar diselo, no dejes que se convierta en una constante como hice yo por que entonces adios muy buenas.

Me lo saco sobre todo por necesidad, querer... bueno me vendra bien para mi vida diaria ahora que vivo en un pueblo pero hago vida en la ciudad de al lado (cojo trenes o buses y es un coñazo el tema horarios), la carretera siempre me ha dado pavor por lo facil que es tener un accidente, pero siendo que tengo que ir a salones de comic con cajas para vender, ir en bus con un carrito de la compra lleno hasta arriba, no solo ya no me da para todo lo que tengo que llevar si no que es tremendamente incomodo, y aunque suena a viejo, no tengo ya la edad (ni el estado fisico sobre todo), para darme esas palizas y luego ir para el salon como si nada.
Yo estoy que ahora me echan los papeles y he tenido suerte que es una profesora que desde el primer dia me dejaba a mi bola, cagada que hago me la dice y a seguir y si la repito mucho me hace repetir hasta que voy bien, en la tercera práctica acabé mareado porque no marcaba en rotonda y no entraba en segunda, frenaba aunque estuviera vacía jaja, pero ya sin problema. Ahora mi preocupación es más la huelga que aprobar el examen. No quiero entrar en una espiral de presentarme no haber examinador volver a presentarme pues acabaría dejándolo con la consecuente pérdida de dinero.
Suerte el 30 seguro que no es para tanto y acabas sacándolo.
Te voy a decir lo que me dijeron a mi en su día:
El carnet lo tiene todo el mundo,muchos inútiles incluidos, no te lo vas a sacar tu?
Y oye funcionó, con 19 me lo saque,a la primera aprobé y con 23 años ya tenía todos los carnets.
Eso si acabe hasta el capullo de exámenes,y sólo suspendi una vez en todos los carnet, en la pista del camión,y sin embargo con el tráiler que es más difícil aprobé a la primera.
Un saludo y no te preocupes que con lo que sabes ya, lo tienes hecho.
Mucha suerte.
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Yo aprobé el teórico en 4 días sin estudiar, es lógica pura, no tiene misterio y prácticas di unas 15/20 y a examen y aprobé a la primera, todo es ponerse y controlar los nervios
Vengo a decir que me han cambiado de profesora y con la actual vuelve a ser otra cosa muy distinta, en serio, como dice @Nuku nuku las clases pasan volando en lugar de ser eternas.
Yo llegué a tener diferentes profesores y cada uno es un mundo. Uno me corregía las "manías" que me había inculcado el otro.
Hoy me he examinado por tercera vez (la primera este año y también la primera con este coche/profesor/autoescuela) y he aprobado, ¡al fiiiiin! [boing]

Siento que conducir no he conducido tan bien como la segunda vez, pero como me salte un stop de suelo que no vi, me dijeron que perfecto pero por eso suspendido, esta vez me han temblado las piernas cosa mala y por culpa de ello se me ha calado el coche bastantes veces a la hora de poner primera, pero como son faltas leves pues :o

Mucha suerte a @Nuku nuku y a todos los demás, sobre todo teniendo en cuenta la vaga de examinadores ya que mi intención era ir en junio y no ahora.
estas en el sitio indicado asi que tranquilo. Es normal hacer cagadas porque por eso estas en formación

Cuando mas nervioso te pongas mas billetes tendrás que soltar.

saludos
Yo dí más de 60 clases y suspendí 4 veces hasta que abandoné. Años despues, volví a dar unas 40 o 50 y aprobé a la primera. Lo que me funcionó a mí en el último exámen fue dejar de comerme tanto la cabeza y pensar lo menos posible en el propio exámen, tan sólo en el siguiente movimiento y decírme a mí mismo en voz baja lo que tenía que hacer.

Si alguien tan torpe como yo puede sacarlo, tú tambien puedes.
Yo creo que si me examinoi ahora apruebo sin muchos problemas... creo, el tema es que ahora no me citan para los examenes, es la 3º vez que o no me citan o me cancelan el examen por la huelga, y yo ya no se cuando voy a poder intentarlo, y claro, pasan las semanas y yo sin conducir.... para la proxima a mediados o finales de noviembre voy a tener que pillar otro pack de clases por que a este paso no me voy a aocrdar de na.
Yo saqué teórica y práctica a la primera y odio conducir. Me pone de los nervios :(
A mí nunca me gustó conducir. Me saqué el teórico y me tocó con un profesor que lo único que consiguió es que lo odiase, y que dejara las clases.

Me olbigaba a meter zapatilla por aautopista (esto es, ir a 120), con lo que yo me ponía super nervioso y a punto estuve de darme contra algún coche más de una vez. A 80 iba cómodo e iba gtanando confianza, pero según él era para que me liberase. Y lo mismo funciona con alguien a quien le guste, pero yo nunca he visto a aprender a correr antes de andar, y al final lo dejé de hastío que me daba y lo mal que lo pasaba.

Y voy a intentar evitar sacáarmelo tanto como pueda. Igual con suerte ahora con el tema de la contaminación empiezan a potenciar de verdad el transporte público, que deberían haberlo hecho hace mucho.
Yo me saqué el practico a la quinta. Me dejé un dineral y luego no he conducido XD
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