Vuelve Gaming Ladies, el lunes diran sitio y lugar ( solo para mujeres )

1, 2, 3, 4, 511
Pues eso, que lo acaban de poner en twitter. Se hablo mucho por aqui asique lo comento, un espacio seguro solo para mujeres que quieran hablar del gaming. A ver si FC vuelve plantear que pasa si van vestidos de mujer diciendose que se sienten mujer y vuelven a llamarles de todo...

... cosa que me vendria de lujo en el trabajo, que estoy cansado de ir en vaqueros y polo o camisa, y ellas en vestido o shorts, pero como soy hombre tengo que ir en pantalon largo para estar detras de un escritorio.

Mientras, me voy con mis amigos una tienda juegos retro y otra de comics, espero que nos dejen pasar...
Es la discriminacion positiva de un colectivo que lucha por la [360º] igualdad [360º].

Si ocurriese al reves, que prohibiesen la entrada a las mujeres, ninguno de este colectivo diria nada y respetaria esta decision [hallow]
Bueno, esperemos que se lo vuelvan a cerrar por discriinar y atentar contra los derechos basicos de las personas, asi podremos ver otro patetico tsunami de lloros y bilis sobre la sociedad machista y las leches machistas que no les dejan discriminar a los hombres.

Y si al final lo celebran pues espero que les hagan como las feminazis y femitontos hacen en eventos como los de jorge Cremades al que han marcado como "enemigo" y se lo saboteen, y asi prueban un poquito de su propia medicina.
mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.
Espero que lo chapen con la correspondiente multa a la(s) organizadora(s) por no cumplir la ley, como harían con cualquier otro tipo de local/evento.
¿En ese Safe Space para mujeres gamers también harán una de esas manifestaciones pro-feministas tan bonitas, con sus antorchas y todo, como la que han hecho este año en Sanfermines?

Las fotos son de traca...
http://navarra.elespanol.com/album/navarra2/manifestacion-feminista-recorre-noche-antorchas-pamplona-gritos-agresiones/20170705081856125762.html
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
HANNIBAL SMITH escribió:¿En ese Safe Space para mujeres gamers también harán una de esas manifestaciones pro-feministas tan bonitas, con sus antorchas y todo, como la que han hecho este año en Sanfermines?

Las fotos son de traca...
http://navarra.elespanol.com/album/navarra2/manifestacion-feminista-recorre-noche-antorchas-pamplona-gritos-agresiones/20170705081856125762.html

Hostia puta, pero si es un aquelarre
Pues ya puede hacerlo fuera de barcelona si no quiere que se lo vuelvan a chapar por infringir la normativa del derecho de admision del ayuntamiento.
Aevum escribió:mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.


Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.
Lo mejor sería no hacer ni puñetero caso, a ver que éxito tienen. Parece que les interesa más llamar la atención que el evento en sí, y lo están consiguiendo.
Lo irónico de todo esto es que el "Gaming Ladies" de "gaming" tiene mas bien poco....
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.


Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.


pues que hagan como las discotecas. chicas entran gratis, chicos 199€ y arreglado.
Enanon escribió:
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.


Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.


pues que hagan como las discotecas. chicas entran gratis, chicos 199€ y arreglado.


El tema es que no quieren penes, con la excusa de "save place" lo que quieren es 1º eliminar esa molestia que son los hombres para las misandricas y 2º, pode decirlas burradas que quieran en las conferencias sin que nadie les diga nada, ni insultos, ni contraargumentaciones con pruebas, de hecho ya en su twiter se pudo leer que para que una mujer no fuera "ofensiva" dentro del evento se tenian que limitar a aplaudir y no llevar la contraria. En fin, patetismo en estado puro.

Y eso sin entrar en el tema de "buscamos la igualdad y la integracion con discriminacion, si no nos das la razon es por que eres un machista y no tienes empatia". Me encanta ese uso del lexico, llamar "crear una zona segura" a una zona de discriminacion es como llamar "saneamiento de la zona" a echar a los sintecho de un barrio, asi si estas en contra es mas facil dejarte como el malo, aunque quien este siendo el hijo puta sea el otro.
Busquemos igualdad diferenciando por sexo. [360º]

Luchemos contra los prejuicios asumiendo que el hombre es violador. [360º]

Hagamos un evento contra una normativa legal y si lo cancelan digamos que es por opresión. [360º]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Por mi, que lo hagan.

Con fuentes Tacens Mars Gaming, eso si.
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.


Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.


lo que seria interesaante es como de legales son los gimnacios de solo mujeres,
Aevum escribió:
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:mientras se financie de forma privada me parece bien.

si usan dinero publico entonces no pueden negarle la participacion a nadie.


Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.


lo que seria interesaante es como de legales son los gimnacios de solo mujeres,


A saber, desconozco si esos sitios tienen algun tipo de prohibicion y como la aplican o la justifican, pero ¿hay de esos en españa?, se que en EEUU los hay, pero aqui nunca he visto uno, y si es como un salon de belleza, o una peluqueria para mujeres, no te pueden negar la entrada, pero lo mas probable es que como ninguno de sus servicios encaje no vayas. Es como un boys, o un local de stripers, no te van a prohibir entrar por ser hombre o mujer por que no pueden, pero seguramente no entres por que lo que ofrece probablemente no te llame, a no ser que seas homo, entonces seria gracioso "no, usted no entra, es un hombre y aqui se desnudan hombres, ¿que es homo?, eso no me importa, es hombre, no entra", se montaria la de dios por discriminacion a los homos.

Es que es muy diferente ofrecer un negocio enfocado al publico femenino o masculino por que suple sus necesidades, a directamente prohibir la entrada por sexo. Se puede hacer perfectamente este evento centrado en las mujeres sin ninguna necesidad de prohibir la entrada a los hombres, ¿no quieres problemas?, para eso esta la seguridad, pero si es un evento publico tienes que cumplir las directrices y las normas de estos, si no haz un evento privado al que se acuda con invitacion y fiesta, total si quieres montar un evento donde todo son palmaditas en la espalda y "pobrecitas, el mundo nos odia verdad chicas?, verdad", pues igual es lo mejor, asi hasta te evitas que entren mujeres que no piensen como tu, no vaya a ser que no te den la palmadita y te ofendas destruyendo tu save place.
Ashdown escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:¿En ese Safe Space para mujeres gamers también harán una de esas manifestaciones pro-feministas tan bonitas, con sus antorchas y todo, como la que han hecho este año en Sanfermines?

Las fotos son de traca...
http://navarra.elespanol.com/album/navarra2/manifestacion-feminista-recorre-noche-antorchas-pamplona-gritos-agresiones/20170705081856125762.html

Hostia puta, pero si es un aquelarre

Y luego se quejan de que las llaman feminazis, pues poco las falta...
Me recuerdan al KKK pero vestidas de negro.
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:
Nuku nuku escribió:
Aun con dinero privado un evento publico tienen que cumplir las leyes, y el derecho de admision tiene una serie de normas a cumplir, y una de ellas es no discriminar por sexo.


lo que seria interesaante es como de legales son los gimnacios de solo mujeres,


A saber, desconozco si esos sitios tienen algun tipo de prohibicion y como la aplican o la justifican, pero ¿hay de esos en españa?, se que en EEUU los hay, pero aqui nunca he visto uno, y si es como un salon de belleza, o una peluqueria para mujeres, no te pueden negar la entrada, pero lo mas probable es que como ninguno de sus servicios encaje no vayas. Es como un boys, o un local de stripers, no te van a prohibir entrar por ser hombre o mujer por que no pueden, pero seguramente no entres por que lo que ofrece probablemente no te llame, a no ser que seas homo, entonces seria gracioso "no, usted no entra, es un hombre y aqui se desnudan hombres, ¿que es homo?, eso no me importa, es hombre, no entra", se montaria la de dios por discriminacion a los homos.

Es que es muy diferente ofrecer un negocio enfocado al publico femenino o masculino por que suple sus necesidades, a directamente prohibir la entrada por sexo. Se puede hacer perfectamente este evento centrado en las mujeres sin ninguna necesidad de prohibir la entrada a los hombres, ¿no quieres problemas?, para eso esta la seguridad, pero si es un evento publico tienes que cumplir las directrices y las normas de estos, si no haz un evento privado al que se acuda con invitacion y fiesta, total si quieres montar un evento donde todo son palmaditas en la espalda y "pobrecitas, el mundo nos odia verdad chicas?, verdad", pues igual es lo mejor, asi hasta te evitas que entren mujeres que no piensen como tu, no vaya a ser que no te den la palmadita y te ofendas destruyendo tu save place.

En Varsovia había y era algo normal. Y antes de irme allí, ya vi uno de esos en Santander, así que haberlos, haylos.
Wence-Kun escribió:Busquemos igualdad diferenciando por sexo. [360º]

Luchemos contra los prejuicios asumiendo que el hombre es violador. [360º]

Hagamos un evento contra una normativa legal y si lo cancelan digamos que es por opresión. [360º]

En tu pais vecino del norte los grupos de Black Lives Matter hacen reuniones y eventos solo para negros.
Y diria que saben bastante mas que cualquiera de este hilo lo que es la discriminacion y como se lucha contra ella. [fiu]
Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?
Dejad de una puta vez hacer a la gente lo que le venga en gana joder, son libres para hacer lo que quieran, nadie tiene derecho a molestar a estas chicas y punto pelota, lo mismo diría si un grupo de hombres decidiera hacer una feria gaming solo para ellos, mientras no hagan daño a nadie, dejad en paz a la gente que hagan lo que les salga de los mismísimos
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.
Necrofero escribió:
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.


Hacia quien?

Organizan una serie de charlas en las que creadoras exponen su trabajo y como llegaron a donde están siendo mujeres, es lógico que el publico al que se destinen las charlas sean mujeres.

Lo demás quejas absurdas.
dani_el escribió:
Wence-Kun escribió:Busquemos igualdad diferenciando por sexo. [360º]

Luchemos contra los prejuicios asumiendo que el hombre es violador. [360º]

Hagamos un evento contra una normativa legal y si lo cancelan digamos que es por opresión. [360º]

En tu pais vecino del norte los grupos de Black Lives Matter hacen reuniones y eventos solo para negros.
Y diria que saben bastante mas que cualquiera de este hilo lo que es la discriminacion y como se lucha contra ella. [fiu]


Hablas de un país que hasta hace no mucho tiempo tenía de manera sistemática un racismo en ciertas zonas de parte de los policías, sin mencionar que la legislación muy posiblemente sea diferente allá que en españa.

Ni la legislación, ni el tema ni el contexto son iguales, por más que se quisiera comparar.
Kenny_666 escribió:
Necrofero escribió:
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.


Hacia quien?

Organizan una serie de charlas en las que creadoras exponen su trabajo y como llegaron a donde están siendo mujeres, es lógico que el publico al que se destinen las charlas sean mujeres.

Lo demás quejas absurdas.


El problema aquí es el como lo han vendido. Como un "espacio seguro". Si en vez de eso simplemente se hubieran dedicado a hacer un evento para mujeres relacionado con los videojuegos y lo que se quiera hacer, de ámbito privado y demás, sin hacer referencias a eso, pues quizás otro gallo cantaría. Pero al caso es que no ha sido así y ha pasado lo que ha pasado. Y el problema ahora es que si se quiere hacer un evento aunque no se mencionen estas cosas, va a estar en el punto de mira y va a ser criticado si o si por el precedente que ha marcado.
Por mi parte, si alguien quiere hacer un evento privado para un sector especifico, en este caso el sector femenino, no me parece mal, ni me molesta ni nada. Es cierto que actualmente el tema de las mujeres y videojuegos está mas en boca, por los e-sports streamers y demás, y de que efectivamente, hace unos cuantos años, los videojuegos estaban enfocados al publico masculino, mas que nada por que era el grueso consumidor y actualmente eso ya no es así. Un evento para hablar de esto entre mujeres me parece una idea pues interesante, se podrían sacar cosas buenas de ahí. Pero el problema es que el politiqueo (en este caso hembrismo vs machismo) ha tenido que salir a relucir y como siempre lo ha jodido todo, y pasará un tiempo hasta que se calme, si es que llega a pasar. Y lo mismo que digo que me parecería bien un evento solo para mujeres me parecería igual de bien un evento solo para hombres. De hecho creo que hasta seria una buena idea, donde se dieran unas conferencias sobre estos temas.
@hkg36e Así que el problema es que han definido el evento como "espacio seguro", pues sigo sin ver el problema, de hecho tienen razón en decir que sera un espacio seguro si solo van mujeres, es triste pero es cierto.
Kenny_666 escribió:
Necrofero escribió:
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.


Hacia quien?

Organizan una serie de charlas en las que creadoras exponen su trabajo y como llegaron a donde están siendo mujeres, es lógico que el publico al que se destinen las charlas sean mujeres.

Lo demás quejas absurdas.


Hacia tu pene, por ejemplo.

https://www.ted.com/talks?language=es

Eso son charlas, donde la gente expone su trabajo y como llegaron a donde estan siendo, personas. No te van a discriminar ni a ti por tener pene ni a ellas por tene vagina.

Lo demas solo son retrasos sociales y metales.
dani_el escribió:
Wence-Kun escribió:Busquemos igualdad diferenciando por sexo. [360º]

Luchemos contra los prejuicios asumiendo que el hombre es violador. [360º]

Hagamos un evento contra una normativa legal y si lo cancelan digamos que es por opresión. [360º]

En tu pais vecino del norte los grupos de Black Lives Matter hacen reuniones y eventos solo para negros.
Y diria que saben bastante mas que cualquiera de este hilo lo que es la discriminacion y como se lucha contra ella. [fiu]

Según me comentan amigas psicólogas la manera de abordar la discriminación no es aislar al grupo discriminado.

Yo soy feminista y estoy en contra de este evento, nada bueno puede salir de un evento burbuja. Pienso que sería mejor expulsar a aquel que vaya a soltar sus comentarios sexistas, que los habrá.
Kenny_666 escribió:@hkg36e Así que el problema es que han definido el evento como "espacio seguro", pues sigo sin ver el problema, de hecho tienen razón en decir que sera un espacio seguro si solo van mujeres, es triste pero es cierto.


[facepalm] Claaaro, los caso de violación y asesinato ocurridos en este tipo de eventos son incontables.... Supongo que un evento.. que sé yo.. deportivo en el que se veta la entrada a musulmanes (por seguridad, claaaro) también lo verías bien, ¿no? A ver, voy a intentar ser educado contigo a pesar de las tonterías que estas diciendo. Se está discriminando por razón de sexo, si esto a tí te parece bien, entonces te tendría que parecer bien que se discrimine por otros motivos (alegando seguridad como dices en tu mensaje) por razón de raza, o que se hagan eventos donde se vete a la mujer, también te parecería bien ¿no?, si no tiene un nombre, hipocresía. Pero ya te digo, alguien que luche por la igualdad, esto lo último que le parece es bien.

Dicho esto, si de verdad quieren dar visibilidad al colectivo femenino en este mundo (cosa que me parece de putísima madre) y, no solo buscar una paridad, sino un apoyo por parte del resto del sector (mayoritariamente masculino,si) el un gran error excluir a los hombres por el mero hecho de ser hombres, así no solo no consigues que se te escuche mas, sino que encima se genere un rechazo (comprensible por otra parte). No amigo, no, así no se lucha por la igualdad, mas bien lo contrario, es mas, encima se consigue que el trabajo de otras mujeres sea visto con malos ojos, todo por culpa de gente cenútria (por decirlo finamente) que a base de odio y revanchismo pretenden iniciar una guerra absurda para dividir mas, en vez de ayudarnos unos a otros. Lo mas triste es la gente que esto lo ve bien, de verdad lo digo, y se ve claramente que no buscáis una igualdad, os interesa un pimiento, por que defender esto tiene tela.

Ahora bien, me dices, como los ejemplos que han puesto los compañeros, una conferencia donde sean mujeres que vienen a hablar de su trabajo, sin discriminar ni culpabilizar a nadie, entonces ya es otra cosa. Pero claro, de esos casos no interesa hablar.... no generar la polémica que tanto gusta. Por que yo te pregunto, ¿cual es el problema en que asistan hombres? ¿de verdad crees que que las van a violar, matar o qué se yo, algo peor? ¿Estas generalizando? Si lo que quieren es seguridad (normal, vamos) se contrata o se aplican medidas de seguridad (no discriminatorias, entiendase)

Así que ojalá, no solo les veten el evento, sino que encima les metan un puraco tan grande que se le quiten las ganas de hacer esto por el resto de su puta vida.

Edito: @zelos92 Totalmente de acuerdo, si excluyes no solo generas mas miedo irracional, sino que no haces partícipe del grupo considerado "opresor" de las problemáticas.
hkg36e escribió:El problema aquí es el como lo han vendido. Como un "espacio seguro". Si en vez de eso simplemente se hubieran dedicado a hacer un evento para mujeres relacionado con los videojuegos y lo que se quiera hacer, de ámbito privado y demás, sin hacer referencias a eso, pues quizás otro gallo cantaría. Pero al caso es que no ha sido así y ha pasado lo que ha pasado. Y el problema ahora es que si se quiere hacer un evento aunque no se mencionen estas cosas, va a estar en el punto de mira y va a ser criticado si o si por el precedente que ha marcado.
Por mi parte, si alguien quiere hacer un evento privado para un sector especifico, en este caso el sector femenino, no me parece mal, ni me molesta ni nada. Es cierto que actualmente el tema de las mujeres y videojuegos está mas en boca, por los e-sports streamers y demás, y de que efectivamente, hace unos cuantos años, los videojuegos estaban enfocados al publico masculino, mas que nada por que era el grueso consumidor y actualmente eso ya no es así. Un evento para hablar de esto entre mujeres me parece una idea pues interesante, se podrían sacar cosas buenas de ahí. Pero el problema es que el politiqueo (en este caso hembrismo vs machismo) ha tenido que salir a relucir y como siempre lo ha jodido todo, y pasará un tiempo hasta que se calme, si es que llega a pasar. Y lo mismo que digo que me parecería bien un evento solo para mujeres me parecería igual de bien un evento solo para hombres. De hecho creo que hasta seria una buena idea, donde se dieran unas conferencias sobre estos temas.


Estoy de acuerdo en todo. Y creo que flaco favor hace, si lo que dicen por ahí detrás es cierto, de que en el Twitter han puesto que las mujeres que acudan se limiten a aplaudir lo que se diga y que por "seguridad" o lo que sea, no puedan contradecir nada de lo que se diga en él.
Se intenta imponer un pensamiento unidireccional, en un espacio supuestamente destinado a la charla abierta entre mujeres. Se está intentando usar ingeniería social para hacer una especie de limpieza del grupo afectado: si eres mujer, puedes entrar, pero solo podrás hablar si además de mujer, nos sigues el rollo, si no, cállate y aplaude.

No sé, lo veo muy desquiciado todo.
Espero que alguien ponga la necesaria denuncia por discriminación sexual.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Kenny_666 escribió:
Necrofero escribió:
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.


Hacia quien?

Organizan una serie de charlas en las que creadoras exponen su trabajo y como llegaron a donde están siendo mujeres, es lógico que el publico al que se destinen las charlas sean mujeres.

Lo demás quejas absurdas.



Si aun no te has enterado que discriminan todo lo que tenga pene aunque sea un niño pequeño de 8 años que quiere acompañar a su hermana al evento gaming de turno y se quedara en la putacalle por tener pito

esque aun no te has enterado de que va la copla

porque claro para esta gentuza que lo organiza un niño por muy pequeño que sea solo por tener pito es un arma de destruccion masiva enviada por el malvado heteropatriarcado falocentrista opresor a su lugar seguro que va a dedicarse a acosarlas y restregarles la colita a todas acosandolas sexualmente y claro eso no se puede permitir faltaria mas

Salu2
Imaginad por un momento que el evento fuese "solo para hombres".

Encontrad contradicciones.

Viva la hipocresía.
Lo primero de todo: es un post largo.
Lo segundo: lo escribo después de haber reflexionado en profundidad sobre filosofía feminista y haberme leído buenos tochos.


No discriminan todo lo que no tenga pene. Intentan celebrar un evento fuera del marco sexo/género definido por el discurso heterosexual. Según leí en la noticia inicial también reciben a personas transgénero y transexuales. Y tenéis que aprender a diferenciar entre igualdad y visibilización.

Para lograr la igualdad las mujeres primero tienen que ser igualmente visibles que los hombres, para lo bueno y para lo malo. Al mismo tiempo no hay nada reprochable, o censurable, en que las mujeres quieran redefinir espacios donde sentirse visibles y representadas además de seguras, Espacios lingüísticos, políticos, sociales... Igual que los hombres. Entiendo que es difícil ver los privilegios que tenemos debido, precisamente, al biologicismo. Se nos presuponen roles sociales a partir del cuerpo de cada cual y cada cual, además, debe regirse por el sistema sexo/género dominante: la sexualidad se agota en el binomio coital entre el pene y la vagina. A poder ser con objeto reproductivo.

No saltéis con lo de que los gais y lesbianas están ya tan a gusto porque además tienen el día del orgullo (para los que hagan la gracia con lo del orgullo hetero solo tienen que ir al calendario y marcar los 364 días que restan del año).

Es un proceso de deconstrucción y reconstrucción. Hay muchísimas vertientes de pensamiento feminista. Las sufragistas (llamado su movimiento también primera ola), la segunda ola con el feminismo ilustrado o liberal, la tercera ola con el feminismo radical que, por cierto, es mi teoría feminista favorita por el tratamiento conceptual que ofrece respecto a la sexualidad y el sexo; también está el feminismo lesbiano y el queer... El pensamiento feminista es una postura filosófica que abarca todos los ámbitos de la vida porque trata de reivindicar la visibilidad y los derechos de, para empezar, la mitad de la humanidad. Luego la cosa se complica porque como bien sabemos nada es simple y hay diferentes aspectos que se solapan en la multiplicidad que genera al sujeto.

Lo digo con la intención de que leáis a autoras como Simone de Beauvoir, Monique Wittig, G. Rubin o Butler. O a autoras como Audre Lorde pertenecientes al movimiento del feminismo negro (también muy poderoso porque considera, entre otras cosas, que la alegría es fundamental para vencer en la lucha).

Si intentáis verlo como una forma de reivindicar un espacio donde se sientan seguras (como mujeres en general) os surgirá la pregunta de por qué sienten esa necesidad. Qué es lo que ocurre para que eso sea así. ¿Es una manía? ¿Es una moda? ¿Es una locura millenial? ¿Ganas de llamar la atención? ¿Incongruencia?

Para mí es un ejercicio más de su lucha, Estaría muy bien que no os lo tomarais como un ataque a vuestro ego, a la masculinidad ni mucho menos como algo personal. No es a ninguno de vosotros en concreto sino al discurso que condiciona nuestras conductas en tanto que seres humanos con pene (nosotros en general) o seres humanos con vagina (ellas en general). Y eso es así os pongáis como os pongáis: no se espera lo mismo de una mujer que de un hombre; no se nos trata igual, no se nos envían los mismos mensajes. Y esto también aplica a todo el espectro de personas LGTIBQ que se sienten desplazadas de la sociedad por un discurso (creo que calificarlo como machista sería una simpleza) que fuerza la heterosexualidad y, sobre todo, la heterosexualidad reproductiva. Todo esto entendido a nivel social en lo que a Occidente respecta.

Sobre todo me gustaría que entendieseis que este tipo de movilizaciones no son cosas que salen de la nada sino que tienen una historia de alto nivel intelectual detrás que las sustenta. Ojalá este comentario sirva para lo que lo he escrito: que os pongáis a leer dispuestos y dispuestas a aprender algo, a adquirir una nueva visión de la vida y del mundo. Luego ya quedaos con lo que queráis pero al menos que esté argumentado.

Decir que "luego dicen que van por la igualdad" es una cuñadez de magnitud olímpica. Pensadlo un poco en profundidad. Que todas las semanas las mujeres (de la edad que sea) que salen de fiesta tengan miedo de volver solas a casa es grave y no es una invención en masa ni una conspiración. Y que no vuelvan solas NO soluciona el problema, lo soslaya. Que todas las semanas haya agresiones homófobas, racistas, tránsfobas... No es alarmismo mediático del lobby-gay ni obispada semejante.

Hay un problema grave. En tres días de San Fermines se denunciaron tres agresiones sexuales a mujeres. Joder, tengamos la delicadeza por lo menos de reconocer que estamos ante un problema grave. Muy grave y muy serio porque se trata de nuestras y nuestros semejantes. Y si un hombre puede decidir por sí mismo (dentro de lo que cabe pero de Foucault hablaremos otro día) lo que quiere ser no entiendo por qué una mujer no puede.

No están haciendo la lucha contra vosotros sino con ellas. Es decir: se están apoyando, se están dando visibilidad y están tendiendo lazos de relación y comunicación entre ellas. Es algo bonito y de lo que tomar ejemplo. Establecer vínculos de solidaridad y cooperación en cuenta de camarillas competitivas de a ver quién la tiene más grande. Es cierto, debo reconocer, que hay teorías feministas que consideran que el papel de los hombres en la consecución de los objetivos es testimonial; también las hay que consideran que todo lo contrario, que todos somos necesarios para hacer efectivo el cambio de paradigma.

Por favor, que nadie salte tampoco con lo de "estás generalizando, sobre todo en el último párrafo". He hablado de cosas mucho más serias que eso. Sobre la competitividad hablaremos cuando hablemos con Foucault, si acaso vuelvo por aquí. La verdad es que he comentado porque la comunidad de EOL reacciona de una forma muy cuestionable ante estos temas por lo general y quería aportar algo. Cuando toca con este tipo de temas el comportamiento generalizado es muy de forocoches. Y eso a mí me preocupa.

PD: Me asombra que se diga "imagina que algo es solo para hombres"... El mundo está descrito y definido por hombres. El hecho de que se den ese tipo de respuestas solo confirma la invisibilización de las mujeres a lo largo de la historia occidental (que alguno me saldrá con la de la tribu matriarcal de Papúa y se quedará tan ancho). Que lo sabéis: ciencia, política, sociedad... y hasta obviando las diferencias de clase la que nacía rica era para ser buena casadera. Rica pero para dar hijos. A este respecto os recomiendo Calibán y la bruja, de Federicci. Yo lo tengo pendiente porque he leído solo fragmentos y pasajes pero está bien chulo lo que he leído.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mierda, hemos despertado a otra bestia de twitter :(
Attention Whores.

A los monstruos no mirar...
Trog escribió:..............
Hay un problema grave. En tres días de San Fermines se denunciaron tres agresiones sexuales a mujeres. Joder, tengamos la delicadeza por lo menos de reconocer que estamos ante un problema grave. Muy grave y muy serio porque se trata de nuestras y nuestros semejantes. ....


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... n_1373499/
Las fotos de las muchachas a hombros las dejo para otro post.

Cuarentaytantas agresiones homófobas en la semana del orgullo. Me a parecido ver que estableces ciertas analogías entre ambos grupos, el de los homosexuales y el de las mujeres. Mucha más razón tienen para celebrar eventos en los que se prohíba la entrada a heteros. Sin embargo en ese colectivo lo que oigo es que piden que se cumpla la ley y se endurezcan las penas. Ahí cuentan con mi espada, en el caso de las mujeres no.

Respecto a la seguridad de los eventos públicos, hagamos el mundo más seguro. Prohibamos la asistencia a eventos multitudinarios a los que presenten rasgos árabes o profesen la religión de Mahoma y a los vagones de metro prohibamos la entrada a los rumanos ¿No es lo mismo? Bueno en realidad no es lo mismo, estadísticamente hablando hay más posibilidades de sufrir un atentado o de que te roben en el metro que de que te violen en un evento de videojuegos.

Saludos.
Yo es que no soy de darle la vuelta tanto a estos asuntos o no les doy más importancia de la que creo que tengo que darle.

¿Que quieren hacer un evento para mujeres gamers? pues que lo hagan y que lo disfruten y si les sale bien y es una buena experiencia que lo vuelvan a repetir.
Kenny_666 escribió:
Necrofero escribió:
Kenny_666 escribió:Y cual es el problema de que se celebre este Gaming Ladies?


Discriminacion.


Hacia quien?

Organizan una serie de charlas en las que creadoras exponen su trabajo y como llegaron a donde están siendo mujeres, es lógico que el publico al que se destinen las charlas sean mujeres.

Lo demás quejas absurdas.


¿Por que no me va a interesar como una persona ha llegado a ser lo que quería en un principio? A mi estas historias siempre me interesan. Además de que contarlas a hombres, puede que haga que si un tío no valora el trabajo de una mujer por ser mujer, se replantee sus ideas machistas.

Sigo sin saber porque se excluye a un género.
Yo tengo la sensación de que lo que van a contar allí es tal mierda radical y abyecta y que los videojuegos es solo el cascarón, que saben que como vayan hombres, se va a liar.

Yo creo que el gaming ladies es un lugar de radicalización a lo mezquita con daesh, salvando las diferencias.

Safe place = radfem place, que no os engañen.
A ver, yo creo que no es incompatible el hecho de que hagan un evento dedicado a las mujeres en el mundo de los videojuegos, con que tambien acudan hombres.

De hecho, me parece que tendrian una gran oportunidad para darse mas visisiblidad y decir al mundo que tambien las mujeres estan en este mundillo.

Pero como puntualizo algun forero mas arriba, este evento tiene poco de gaming. Me parece que esta mas enfocado a hacer campaña de todo lo que tenga pene es un violador en potencia...

En serio, que hagan el evento, seguro que alguna chica que no iria a uno "normal" acabaria yendo. Pero que no discriminen y pueda entrar cualquier persona.
Me parece estupendo que al final vayan a realizar el evento, lo imagino como un lugar donde las mujeres de la industria compartirán sus experiencias, como ellas ven el sector y hacia donde creen que van en las empresas, las dificultades con las que se encuentran, tanto a nivel empresa como a nivel gamer. Tranquilamente, sin nadie que les impida expresar su opinión.

Me alegra mucho que este evento al final vaya a ver la luz.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece estupendo que al final vayan a realizar el evento, lo imagino como un lugar donde las mujeres de la industria compartirán sus experiencias, como ellas ven el sector y hacia donde creen que van en las empresas, las dificultades con las que se encuentran, tanto a nivel empresa como a nivel gamer. Tranquilamente, sin nadie que les impida expresar su opinión.

Me alegra mucho que este evento al final vaya a ver la luz.



y yo te pregunto... el hecho de que vayan hombres que les impide el hacerlo?

Pueden hacer exactamente las mismas cosas independientemente del genero de los participantes...
En Madrid hay uno organizado dónde van mujeres profesionales de la industria y es abierto a todo el público.

Eso sí es un evento serio.

Women in Games, un evento serio, lo que queremos todos. Acceso para todos los públicos y apoyo de todos los colectivos.

Gaming Ladies, lugar de radicalización feminista. Aprobado solo por los muyahidines del feminismo. Falso evento de videojuegos donde blissy pretende radicalizar.
HongKi está baneado por "Game over"
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece estupendo que al final vayan a realizar el evento, lo imagino como un lugar donde las mujeres de la industria compartirán sus experiencias, como ellas ven el sector y hacia donde creen que van en las empresas, las dificultades con las que se encuentran, tanto a nivel empresa como a nivel gamer. Tranquilamente, sin nadie que les impida expresar su opinión.

Me alegra mucho que este evento al final vaya a ver la luz.

Imagen
fartuco escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece estupendo que al final vayan a realizar el evento, lo imagino como un lugar donde las mujeres de la industria compartirán sus experiencias, como ellas ven el sector y hacia donde creen que van en las empresas, las dificultades con las que se encuentran, tanto a nivel empresa como a nivel gamer. Tranquilamente, sin nadie que les impida expresar su opinión.

Me alegra mucho que este evento al final vaya a ver la luz.



y yo te pregunto... el hecho de que vayan hombres que les impide el hacerlo?

Pueden hacer exactamente las mismas cosas independientemente del genero de los participantes...


Les impide, ya lo creo que les impide, de lo contrario no buscarían hacer un evento al margen. No creas que gusta hacer eventos para cincuenta/cien personas pudiendo hacerlo para mil quinientas.

Ya puedes ver lo que pasa... Y sólo por expresar una opinión diferente.
HongKi está baneado por "Game over"
no sabia que todos los hombres tuviesen las mismas opiniones y las mujeres igual, me has convencido, mis dies
HongKi escribió:no sabia que todos los hombres tuviesen las mismas opiniones y las mujeres igual, me has convencido, mis dies


Ni yo que para diferenciar a unos de otros bastase con mirarles a los ojos.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511