Polybius protagoniza el último vídeo de Nine Inch Nails

El grupo Nine Inch Nails y su máximo responsable Trent Reznor no son precisamente ajenos a la industria del videojuego, que pudo contar con su trabajo en la banda sonora de Quake (que pronto será reeditada en vinilo) poco después de que alcanzasen un gran éxito (incluso entre el público mainstream) con su icónico segundo álbum The Downward Spiral. Desde entonces la ocupada agenda del grupo no ha dejado mucho tiempo para otras colaboraciones, aunque precisamente tras la renovada ola de reconocimiento general por trabajos como la banda sonora de The Social Network o The Girl with the Dragon Tattoo pudimos disfrutar de nuevo de su obra en los temas de Call of Duty: Black Ops II en 2012.

Reznor explicaba en 2009 durante una interesante y directa entrevista a Joystiq cómo su interés por los videojuegos se había cultivado desde los primeros títulos arcade y cómo de hecho esta pasión compartida con el director creativo de NIN Rob Sheridan había definido en parte su relación. El artista menciona específicamente los títulos arcade basados en los reflejos rápidos y mecánicas simples como Tempest o Robotron, que se habían convertido en algunas de las primeras adquisiciones para su estudio cuando pudieron permitírselo.

Después de una detallada tirada contra las grandes distribuidoras a las que equiparaba con las discográficas en su búsqueda de un producto como "la secuela menos complicada que venda lo más posible" (una postura tal vez chocante en vista de su colaboración con la saga estrella de Activision unos años más tarde), Reznor exhibía una casi sorprendente conexión con todas las tendencias de la industria pero volvía a mencionar con añoranza esa experiencia intensa y simple que permitían los títulos arcade mencionados.

Tal vez fruto de esta pasión por los clásicos ha surgido la interesante colaboración que os presentamos hoy, un vídeo del tema LESS THAN que sirve de presentación para el inminente EP ADD VIOLENCE con cuyo anuncio el grupo ha sorprendido a sus fans. En la producción del vídeo ocupa una posición protagonista el metraje extraído de una versión personalizada para la ocasión de Polybius, un título arcade desarrollado por Jeff Minter del que os hablamos no hace mucho.


Aunque sería fácil suponer que la sincronización del desarrollo de la partida con la música o su incorporación de las letras en una aproximación coherente con la leyenda urbana que sirvió de base a Polybius es fruto de la posproducción, lo cierto es que el creador del juego ha detallado a Ars Technica una historia más interesante.

Minter explica como Reznor contactó directamente con él a través de un mensaje directo de Twitter, explicándole su interés por su trabajo y los planes que tenía para una colaboración. La relación tan directa que el diseñador de videojuegos mantiene con su obra le permitió entonces preparar en tiempo récord una versión del juego que incluyese las características de sincronización, distorsión y la mayoría de los efectos que buscaban en NIN para el vídeo.

Dada la exclusividad de seis meses que el desarrollador de Polybius firmó con Sony, Minter tuvo que enviar entonces a Reznor algo que nadie ha podido disfrutar todavía: la versión para PC (personalizada con los detalles de la canción) en la que trabaja el veterano diseñador para su lanzamiento en cuanto termine este plazo.

En conclusión, los fans de Nine Inch Nails pueden disfrutar de un nuevo vídeo muy en la línea de anteriores trabajos del grupo, que incluye la manifestación tangible de lo que no hace mucho no era más que una leyenda urbana. Y para los apasionados del trabajo de Llamasoft (que nos había brindado antes títulos como Tempest 2000 o TxK) tenemos la confirmación de un lanzamiento aproximadamente en noviembre del último título del estudio, que incluirá con casi total seguridad soporte para los dispositivos de realidad virtual y aumentada como Oculus Rift (ya operativo según Minter), HTC Vive y Windows Holographic.

Fuente: Entrevista a Minter en Ars Technica y otras indicadas en el texto
Trent Reznor for President!
[amor] [amor] [amor] [amor]

Queda genial el nuevo trabajo de Trent Reznor con Polybius
Muy chulo el vídeo y el tema está bastante bien.
Muy guapo el tema, el vídeo y el juego.

No sabía que van a sacar la banda sonora de quake en vinilo, compra segura.
Qué grande es Trent Reznor. Es lo único bueno que "conservo" de cierto ex... [+risas]

Saludos y buen fin de semana :)
Precisamente han emitido hoy el capítulo de los simpsons con dicha máquina
Imagen
¡POLYBIUS! Os recomiendo esta novela, libro:
Polybius Novela
El juego a pesar de parecer cutre está guapo y es adictivo a mas no poder, pero que sorpresón ver a uno de mis grupos favoritos haciendole este homenaje.

Graaaaaaaaaaandes NIN!!! [boing]
Mi grupo favorito. Lástima que no se prodigue más en videojuegos Trent Reznor.
Lleva haciendo la misma puta canción desde el With Teeth. Qué sopor, por favor...
No le voy a hacer el favor a NIN solo por que se mezcla con un videojuego y la verdad rítmicamente me parece de lo mas simplón, tardado y corto, luego en el video con la chica mete expectativa y al final no sucede nada, incluso se dan el lujo de repetir ángulos de cámara lo cual no es nada bueno.

Y esto lo digo siendo fan de la música electrónica en general (trance, house, dance, industrial, aggrotech, cyber, ebm, synth pop, chill out, etc...)
Sr.Esputos escribió:Lleva haciendo la misma puta canción desde el With Teeth. Qué sopor, por favor...



Respetando que no te gusten, lo que dices no es cierto.
Hola Men escribió:
Sr.Esputos escribió:Lleva haciendo la misma puta canción desde el With Teeth. Qué sopor, por favor...



Respetando que no te gusten, lo que dices no es cierto.


https://www.youtube.com/watch?v=4xg-Wk2DEXs

La miiiiisma canción una y otra vez. Este señor perdió el talento en cuanto dejó la heroína.
Cosa más sobrevalorada de tío, por Dior.
Sr.Esputos escribió:
Hola Men escribió:
Sr.Esputos escribió:Lleva haciendo la misma puta canción desde el With Teeth. Qué sopor, por favor...



Respetando que no te gusten, lo que dices no es cierto.


https://www.youtube.com/watch?v=4xg-Wk2DEXs

La miiiiisma canción una y otra vez. Este señor perdió el talento en cuanto dejó la heroína.
Cosa más sobrevalorada de tío, por Dior.


Es tu opinión, pero creo que no has escuchado bien ni su último album, ni las bandas sonoras en las que colabora, si no creo que no dirías eso.
Todos los artistas tienen un estilo, y Trent tiene el suyo, lo que pasa es que muchos le piden que haga una y otra vez el Downward Spiral y tampoco es justo.
Que grande eres Trent joder [plas] [plas] ...

Hola Men escribió:Mi grupo favorito. Lástima que no se prodigue más en videojuegos Trent Reznor.


Joder ya te digo... que tiempos...

https://youtu.be/SFVufWdP4YI?t=1m32s
15 respuestas