Nintendo concluye la producción de New Nintendo 3DS en Japón

Actualización: Nintendo también ha confirmado que cesará la producción de New Nintendo 3DS en Europa.

Noticia original: Nintendo ha anunciado en la página dedicada a su portátil New Nintendo 3DS que la producción de este modelo ha sido dada por finalizada en Japón. El aviso corresponde específicamente a esta versión y no afecta a su "hermana mayor" New Nintendo 3DS XL (o LL), que salió al mercado en las mismas fechas, ni por supuesto a la recientemente anunciada New Nintendo 2DS XL.

La familia 3DS vio incorporadas las dos consolas "New" en febrero de 2015 (fecha europea) con la principal novedad de una mayor capacidad técnica en cuanto a CPU, GPU y RAM, un mejorado sistema de 3D autoestereoscópico que emplea seguimiento ocular, soporte NFC y la incorporación de controles aproximadamente equivalentes al stick y los botones del Circle Pad Pro.

Aunque un reducido número de títulos quedaría ligado exclusivamente a estas versiones más potentes (con el caso más sonado de Xenoblade Chronicles X 3D), las mejoras técnicas se extenderían también a otros títulos que detectan la versión de la consola en uso.

Además del menor tamaño, la característica más destacada de New 3DS con respecto al resto de la familia de portátiles es la posibilidad que ofrece de sustituir las carcasas superior e inferior por otras personalizadas con motivos de varios juegos y personajes (y en menor medida un encantador esquema de colores retro en sus botones). Con un precio estándar de 169,99 €, a mitad de camino entre los 199,99 € de su hermana mayor y los 149,99 € de la inminente New 2DS XL, parece que su lugar en el mercado se ha visto comprometido, aunque podría haber otro motivo claro para esta decisión.

Dada la experiencia reciente de Nintendo con anteriores consolas disponibles en dos tamaños (DSi y la primera 3DS), inicialmente el modelo "pequeño" incluso se descartó para el mercado norteamericano, con la compañía no considerando que las ventas fuesen a justificar su distribución. A finales de 2015 Nintendo cedía y New 3DS estaba disponible en todo el mundo pero a finales de 2016 las ventas globales del modelo XL cuadriplicaban las del estándar (9,82 millones frente a 2,49).

Dado que esta proporción se cumplía también aproximadamente para el país nipón (4,14 millones frente a 1,16) y las ventas de 2DS se acercan más a las cifras de New 3DS XL, parece razonable suponer que en Nintendo hayan considerado simplificar su oferta ante la llegada precisamente hoy de New 2DS XL a aquel mercado. Por el momento no hay confirmación oficial del cese de la producción de la consola en otros países, aunque parece probable que se tomen medidas similares de cara al lanzamiento de la nueva versión sin efecto 3D el próximo 28 de julio.

New Nintendo 3DS quedará casi con total seguridad en el último lugar en cuanto a ventas de la prolongada historia de portátiles de la compañía, que alcanzó el mayor éxito de un modelo concreto con la Nintendo DS Lite y sus casi 94 millones de unidades vendidas (de los 154 millones en total de aquella generación). La familia 3DS al completo sí está proporcionando buenos resultados a Nintendo, lejos de la anterior generación pero acercándose a buen ritmo a las cifras que acumuló Game Boy Advance y sus más de 65 millones de unidades distribuidas.

Fuente: Página dedicada en la web japonesa de la compañía a este modelo de la consola
Ahora mismo a Nintendo le faltan fábricas.
Ahora la pregunta es... se devaluará la 3ds new o al revés en el mercado de segunda mano¿
Rapindrive escribió:Ahora la pregunta es... se devaluará la 3ds new o al revés en el mercado de segunda mano¿


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Está claro que va subir su precio, compañero

Las de primera mano ya tenían el precio algo inflado por ellas mismas



De no haberme saltado la 3DS esta sería la que hubiera escogido, tamaño contenido, algo mas de densidad de pixeles en las pantallas... Botones de colores, carcasas [amor]
Descanse en paz,sin duda es cierto que tiene menos movimiento,la gente va a por lo grande.
Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


Descatalogada? Porque?
Me costó encontrar la mía bastante hará un año... al final tuve que comprarla en Andorra y era la última que les quedaba, en negro con los botones en colores clásicos [amor] Y el tema de las carcasas es una tontería pero le da juego. El único problema de ésta es el botón power, que cuesta un montón pulsarlo a veces, debería estar un pelo salido.

No la cambiaría por la XL por nada del mundo XD
Un paso logico, con el lanzamiento de la N2DSXL serian muchas versiones de la misma consola a la venta y con la escasa diferencia de precio es normal que la menos vendida desaparezca de las tiendas.
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


No se de donde te has sacado eso pero se sigue vendiendo en cualquier tienda con total normalidad.
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


La que hace tiempo que no se ven son las 3DS "normales", pero las New y New XL no solo sigue en gama, si no que salen pack a día de hoy, aunque curiosamente la 2DS tiene más packs.
Esperando New Nintendo 3DS-mini. XD
Independientemente de la noticia, no se que está pasando en Nintendo. Switch problemas de stock en todos lados, New 3DS XL lo mismo, colores negro o naranja muy dificiles de encontrar. Por no hablar del tema de las NES/SNES mini.

Si fuera por esa noticia que se dijo de que hay falta de material para fabricar no se que componente, afectaría a muchas otras compañias y no solo a Nintendo, digo yo...

No me lo explico. Si estuvieramos hablando de comprar una DS Lite nueva, o DSi (de estas aún se encuentran de hecho) lo comprendería. Pero en consolas actuales? ¬_¬
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Tapion escribió:
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


La que hace tiempo que no se ven son las 3DS "normales", pero las New y New XL no solo sigue en gama, si no que salen pack a día de hoy, aunque curiosamente la 2DS tiene más packs.

Que casualidad que haya más packs de 2DS y que ya los juegos gordos vengan sin 3D...
Que coincidencia...
Me esperé y no compré la switch porque estaba viendo lo que iba a pasar y por desgracia veo que lleva el mismito camino que wiiu. Falta de apoyo de las third parties. Es que si ni fifa va a salir en switch apaga y vamonos. Mira que estaba esperando con ganas de comprarmela pero es que para 4 exclusivos locos que voy a poder jugar no me gasto yo 400 pavos. Es mi opinión.
Nueva portátil de Nintendo a la vista
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.

Pues precisamente la que era más 'exclusiva' por así decirlo, era la New 3DS, y no tanto la XL, la cual por cierto, sí que veo en tiendas.
ElGuaperas escribió:
Tapion escribió:
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


La que hace tiempo que no se ven son las 3DS "normales", pero las New y New XL no solo sigue en gama, si no que salen pack a día de hoy, aunque curiosamente la 2DS tiene más packs.

Que casualidad que haya más packs de 2DS y que ya los juegos gordos vengan sin 3D...
Que coincidencia...


Siempre ha ocurrido, el último modelo es el que se lleva los últimos packs. Es de cajón, yo como empresario voy a querer vender el último modelo (y si puedo, también al que compró el modelo anterior). Así como si sale un pack con el Metroid, será con la New 2DS, salvo que salga alguna edición limitada. Así como la siguiente en cesar producción será 2DS para dejar "solo" New 3DS XL y estas New 2DS en el mercado... no hay que ser adicino para ver que son movimientos lógicos. Los de marketing ya habrán llegado a la conclusión de que, tras 7 años en el mercado, quien ha querido un pack/consola del modelo anterior ya lo ha comprado.

mollar escribió:Nueva portátil de Nintendo a la vista


Sale la "New 2DS" este mes. Está claro que tienen que distribuir recursos... adiós al modelo anterior que menos vende.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tapion
Y eso es motivo también para sacar juegos sin 3D y consolas sin 3D cuando el NOMBRE original es 3DS???
...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
No si todavia habra alguno que pensara que por esto la consola se va vender mas cara de segunda mano, pues nada, ponerla al precio de la XL de segunda mano, a ver quien compra la XL o la normal :-| [facepalm]
zerokult36 escribió:Me esperé y no compré la switch porque estaba viendo lo que iba a pasar y por desgracia veo que lleva el mismito camino que wiiu. Falta de apoyo de las third parties. Es que si ni fifa va a salir en switch apaga y vamonos. Mira que estaba esperando con ganas de comprarmela pero es que para 4 exclusivos locos que voy a poder jugar no me gasto yo 400 pavos. Es mi opinión.


¿Que pinta aquí ese comentario? Como os gusta a algunos flamear
@ElGuaperas

Eso ya son movimientos de ellos, en ningún lado indican que sea obligatorio el que lleven 3D, y si alguien no quiere algún juego porque no lleve 3D... pues que no lo compre. Aunque sin 3D hay pocos, ¿no? creo que los Pokemon... no estoy seguro (no juego a un pokemon desde el amarillo). Si el quitar el 3D aumenta el rendimiento, y viendo que 2DS ha sido un éxito más allá de lo esperado (no olvidemos que la idea original era que 2DS fuera para los menores de 7 años), y teniendo la posibilidad... no veo porque no. Yo soy de los que juegan con el 3D al mínimo, y porque quitandolo del todo salen esos dientes de sierra. A día de hoy, y salvo algunos juegos que se me hayan escapado (seguro, el catálogo es kilométrico), al único que le tengo el ojo echado es al Metroid... y creo que ese si tiene 3D.
Quizás lo siguiente sea New Nintendo 2DS XL y retiren la 3DS, si al final el 3D es una chorrada que no usa mucha gente. No obstante, esto es el principio del fin, las XDS no tienen nada que no tenga Switch. Nintendo tiene dos opciones, o mejora el catálogo de Switch y la salva de caer en lo mismo que Wii U dejando que las ventas de la familia XDS se resientan o siguen con el soporte de las XDS y dejan que Switch se pudra.... Esto no tiene buen fin para una de las dos consolas y confío profundamente en que la familia XDS se hunda en pos de la Switch.

Es solo mi opinión.
Con New 2DS XL podrán vender el stock de componentes con mejor ganancia.
Lo veo normal.. Es el modelo menos vendido de todos así que..
Para mí la New 3DS es la mejor revisión de la consola con diferencia, el tamaño es ideal, y el añadido de las cover le daba más vida. Una pena que no hayan seguido por ese camino. Guardaré mi New Embajadora blanca como un tesoro.
ciberionz escribió:Para mí la New 3DS es la mejor revisión de la consola con diferencia, el tamaño es ideal, y el añadido de las cover le daba más vida. Una pena que no hayan seguido por ese camino. Guardaré mi New Embajadora blanca como un tesoro.


Cierto, lo de las caratulas es un puntazo, deberían haberlo mantenido tambien en las XL. Sin embargo, parece ser que la New 3DS XL ha vendido mucho más.
XxTheZokoxX escribió:
zerokult36 escribió:Me esperé y no compré la switch porque estaba viendo lo que iba a pasar y por desgracia veo que lleva el mismito camino que wiiu. Falta de apoyo de las third parties. Es que si ni fifa va a salir en switch apaga y vamonos. Mira que estaba esperando con ganas de comprarmela pero es que para 4 exclusivos locos que voy a poder jugar no me gasto yo 400 pavos. Es mi opinión.


https://www.vidaextra.com/deportes/un-n ... ch-e3-2018


https://www.easports.com/es/fifa/fifa-1 ... ndo-switch

Vaia, no sabia que no iba a salir, joder con los piperos y sus multis


Y el ataque asi a lo gratuito por que te sale a ti de los... supongo vaya, deja la sobredosis de sasel, gracias.
la miniatura es buenisima! xD se ve que la new 2ds xl sera la sustitula de la new 3DS normal, hace poco lo confirmo un empleado de game en el foro.
juacons escribió:
XxTheZokoxX escribió:
zerokult36 escribió:Me esperé y no compré la switch porque estaba viendo lo que iba a pasar y por desgracia veo que lleva el mismito camino que wiiu. Falta de apoyo de las third parties. Es que si ni fifa va a salir en switch apaga y vamonos. Mira que estaba esperando con ganas de comprarmela pero es que para 4 exclusivos locos que voy a poder jugar no me gasto yo 400 pavos. Es mi opinión.


https://www.vidaextra.com/deportes/un-n ... ch-e3-2018


https://www.easports.com/es/fifa/fifa-1 ... ndo-switch

Vaia, no sabia que no iba a salir, joder con los piperos y sus multis


Y el ataque asi a lo gratuito por que te sale a ti de los... supongo vaya, deja la sobredosis de sasel, gracias.

Y tu ataque mas de lo mismo jajajaja. Solo conozco al tal sasel ese por estos foros, deduzco que sera un tío de YouTube o cosas de esas, que no debe hablar nada bien de sony.
Digo esto porque parece que si alguien ataca a sony o a sus seguidores ya es seguidor del tal sasel ese. Perdona que te diga pero hay gente que tiene opinion propia, tanto de un lado como del otro.saludos
A ver si se deciden ya a dedicarse al 100% a Switch.
Arga escribió:
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


No se de donde te has sacado eso pero se sigue vendiendo en cualquier tienda con total normalidad.

Hace un mes o así que lo avisaron por Twitter los de una tienda de confianza, y lo he confirmado yo mismo en visitas a otras tiendas.

En el Corte Inglés no queda ni una, por ejemplo, y todavía tenían WiiUs.

Darkshait escribió:Descatalogada? Porque?


New 2DS XL.
largeroliker escribió:
Darkshait escribió:Descatalogada? Porque?


New 2DS XL.


Eso no tiene nada que ver, "siempre" a estado la variante 3D y la variante 2D. No te van a quitar la versión 3D por que vaya a salir la 2D, quitaran la versión 2D normal y quitan la New 3DS normal por que la gente tiende mas a comprar la otra y no tiene sentido tener dos modelos iguales.

Mantendrán 1 modelo de 2D y otro modelo de 3D, dudo muchísimo que descataloguen la New 3DS XL.

ElGuaperas escribió:@Tapion
Y eso es motivo también para sacar juegos sin 3D y consolas sin 3D cuando el NOMBRE original es 3DS???


No los sacaran por que no querrán complicarse, pero te digo lo mismo que al otro usuario... no van a quitar el modelo 3D por sacar un modelo 2D ya que habra gente a la que le interese el 3D, quitan un modelo de 3D por que hay 2 y con uno les vale y esto no es por que salga la nueva 2DS ni nada es algo que terminaría pasando igualmente.

La única "afectada" en todo caso es la 2D normal que evidentemente le pasa como a la New 3DS normal, no van a mantener dos modelos de la misma "categoría" por lo que se cargan uno.

Saludos!
Lord Duke escribió:Eso no tiene nada que ver, "siempre" a estado la variante 3D y la variante 2D. No te van a quitar la versión 3D por que vaya a salir la 2D, quitaran la versión 2D normal y quitan la New 3DS normal por que la gente tiende mas a comprar la otra y no tiene sentido tener dos modelos iguales.

Mantendrán 1 modelo de 2D y otro modelo de 3D, dudo muchísimo que descataloguen la New 3DS XL.

Nintendo 3DS es ya la "gama baja" de Nintendo. No tienen que ofrecer variedad como antes.

La New 3DS XL y la New 2DS XL son exactamente iguales. Una tiene 3D y la otra no. Pero una es muchísimo más barata de producir que la otra.

Esto es igual que pasó con PSP: La PSP Street retiró el wifi y empeoró otros aspectos, y se quedó como única consola a la venta.

PD: La New 3DS está ya fuera desde hace muchísimo tiempo. La New XL es demasiado cara para una gama baja.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wow, y eso ? [boing]
Tapion escribió:
ciberionz escribió:Para mí la New 3DS es la mejor revisión de la consola con diferencia, el tamaño es ideal, y el añadido de las cover le daba más vida. Una pena que no hayan seguido por ese camino. Guardaré mi New Embajadora blanca como un tesoro.


Cierto, lo de las caratulas es un puntazo, deberían haberlo mantenido tambien en las XL. Sin embargo, parece ser que la New 3DS XL ha vendido mucho más.


Yo no he probado ni una ni la otra, pero encuentro normal que la XL haya vendido más. Su tamaño grande no es un impedimiento, al contrario, estamos acostumbrados a llevar mobiles con pantallacas grandes, y eso se ha trasladado al modelo XL.
Normal me parece, hay que calmar las ansias de Swith de la gente
Si es verdad que se veian pocas, la gente quiere caballo grande ande o no ande
Nunca entendere porque Nintendo no hizo lo del cambio de tapa y los colores retro de los botones en la New 3DS XL, si bien yo también prefiero la XL frente a la normal solo por el tamaño de la pantalla, la New 3DS normal se me hace hermosa y la XL se me hace muy X su diseño.
Yo lo encuentro lógico, ley de vida, lo que no me cuadra nada es que no retiren la 2DS normal, ¡que ahi no se ve un carajo hombre!
XxTheZokoxX escribió:
zerokult36 escribió:Me esperé y no compré la switch porque estaba viendo lo que iba a pasar y por desgracia veo que lleva el mismito camino que wiiu. Falta de apoyo de las third parties. Es que si ni fifa va a salir en switch apaga y vamonos. Mira que estaba esperando con ganas de comprarmela pero es que para 4 exclusivos locos que voy a poder jugar no me gasto yo 400 pavos. Es mi opinión.


https://www.vidaextra.com/deportes/un-n ... ch-e3-2018


https://www.easports.com/es/fifa/fifa-1 ... ndo-switch

Vaia, no sabia que no iba a salir, joder con los piperos y sus multis

En este foro no se falta el respeto a nadie. Vete con tu Díos de YouTube y deja tu fanatismo lejos de este foro basta de insultar a la comunidad.

No vamos a tolerar que la toxicidad de YouTube contamine este foro.
Bastante ha tardado tomando en cuenta el hardware prehistorico que es... en este año no me impresiona que ya no se usen carruajes a caballo, no entiendo por que muchos se sorprenden con esto.
Sin ir mas lejos, los moviles chinos de hace 4 años dejan en ridiculo a la switch en prestaciones tecnicas, que nos esperamos de las 3ds.
Kenny_666 escribió:Un paso logico, con el lanzamiento de la N2DSXL serian muchas versiones de la misma consola a la venta y con la escasa diferencia de precio es normal que la menos vendida desaparezca de las tiendas.


Venía a decir esto precisamente. No tiene sentido que siguieran produciendo N3DS estando N2DSXL.
David Rodriguez escribió:Aunque un reducido número de títulos quedaría ligado exclusivamente a estas versiones más potentes (con el caso más sonado de Xenoblade Chronicles X), las mejoras técnicas se extenderían también a otros títulos que detectan la versión de la consola en uso.


NO JODAS QUE ESE JUEGO HA SALIDO PARA NEW 3DS!!!

No era exclusivo de WiiU??
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


Pero si en Amazon siguen disponibles las XL. Yo me arrepentí de comprar la XL tiempo después. Al principio me encantaba que fuese mas grande, pero luego te das cuenta que tiene mucha menos definición.
Haciendo sitio no? [carcajad] lo que me costó encontrar la mía y la de mi novia el año pasado, nos recorrimos un montón de sitios y nada, nos dio por ir a un Toys r us sin mucha esperanza, y ahí tenían 2, menos mal.
faco escribió:
David Rodriguez escribió:Aunque un reducido número de títulos quedaría ligado exclusivamente a estas versiones más potentes (con el caso más sonado de Xenoblade Chronicles X), las mejoras técnicas se extenderían también a otros títulos que detectan la versión de la consola en uso.


NO JODAS QUE ESE JUEGO HA SALIDO PARA NEW 3DS!!!

No era exclusivo de WiiU??


Nada, nada, deja de buscarlo por la eshop, cambio una "X" por un "3D" y dejamos las exclusivas como estaban XD

¡Gracias por avisar!
Arga escribió:
largeroliker escribió:Y la New 3DSXL ya ha sido descatalogada en España, y se nota.


No se de donde te has sacado eso pero se sigue vendiendo en cualquier tienda con total normalidad.



Si la que han dejado de hacerlo es la 3DS normal , no la New ! La New lleva en el mercado 2 años solamente
Kenny_666 escribió:Un paso logico, con el lanzamiento de la N2DSXL serian muchas versiones de la misma consola a la venta y con la escasa diferencia de precio es normal que la menos vendida desaparezca de las tiendas.

Paso lógico para empezar a enterrar la familia 3ds.
Empiezan por la new 3d normal, seguirán con la xl y en 1 año entierran la n2ds.
Switch es el caballi ganador y 3ds estorba ya.
67 respuestas
1, 2