¿Instalacion desde 0 o Actualizacion Mac OS X?

Es un tema que siempre da de que hablar. ¿Que opinan o harian ustedes?, ¿cuando hacer una u otra?

Instalacion desde 0 vs Actualizacion de Mac OS X

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo nunca hago desde 0, no creo que merezcla la pena si no tienes ningun error o fallo. es de frikis, como los que prueban las betas. [oki]
@cash Eso de que es de frikis...

Yo siempre que sale una nueva versión del SO instalo de 0.

Con las actualizaciones de una misma versión solo actualizo. Lo mismo hago con el iPhone.

No tiene nada de malo y a mi parecer es mucho mejor para limpiar basurilla. Igual que en windows se suele notar mejor rendimiento que ir acumulando actualizaciones y versiones.
Yo tampoco lo veo tan friki la instalación desde 0 aunque siempre no recomiendo actualizar o formatear si tu Mac va bien y no te hace falta.
yo uso macOS desde leopard, y siempre he actualizado encima hasta Sierra y nunca he tenido problemas ni de estabilidad ni velocidad.

Con sierra lo hice desde cero pero no por nada, si no porque eran muchos años y por manía. Pero realmente podría haber seguido actualizando porque me iba perfecto
Gracias por vuestros comentarios, yo creo que haré un formateo e instalaré desde 0, nunca viene mal...
Si mi equipo no tiene mucho tiempo actualizo sin preocuparme lo más mínimo. Pero un ordenador más viejuno, formateo y aprovecho para instalar contadas cosas desde cero. Y el rendimiento creo que lo agradece.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aqui pruebas pruebas, traedme pruebas de esas limpiezas y esas velocidades al instalar desde 0. [hallow]

Creo...deberias...recomiendan....creo otra vez... [qmparto]

Esto me recuerda a los consejos para mejorar la vida de las baterias. [burla2]
cash escribió:Aqui pruebas pruebas, traedme pruebas de esas limpiezas y esas velocidades al instalar desde 0. [hallow]

Creo...deberias...recomiendan....creo otra vez... [qmparto]

Esto me recuerda a los consejos para mejorar la vida de las baterias. [burla2]


Vamos a ver, un Macbook que tiene 8 años y que su dueña le instaló todo tipo de porquerías, barras de herramientas llenas de anuncios y mierdas varias, para empezar no me molesto en actualizar e intentar limpiar todo ese mierda-ware, directamente formateo y le instalo yo las cosas básicas, y si pudiera le metería un control parental para que no se lo cargase de nuevo xD

La diferencia de cómo lo tenía a cómo funciona recién formateado es obvia. No es ningún milagro, es simplemente de cajón en estos casos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hombreimaginario escribió:
cash escribió:Aqui pruebas pruebas, traedme pruebas de esas limpiezas y esas velocidades al instalar desde 0. [hallow]

Creo...deberias...recomiendan....creo otra vez... [qmparto]

Esto me recuerda a los consejos para mejorar la vida de las baterias. [burla2]


Vamos a ver, un Macbook que tiene 8 años y que su dueña le instaló todo tipo de porquerías, barras de herramientas llenas de anuncios y mierdas varias, para empezar no me molesto en actualizar e intentar limpiar todo ese mierda-ware, directamente formateo y le instalo yo las cosas básicas, y si pudiera le metería un control parental para que no se lo cargase de nuevo xD

La diferencia de cómo lo tenía a cómo funciona recién formateado es obvia. No es ningún milagro, es simplemente de cajón en estos casos.


Claro, pero es que ese no es el tema del que se habla.

Aqui decis que vosotros todos los anyos, cuando cambian el SO, formateais desde 0, para IMAGINO volver a meter todo de nuevo, ya que si se es ordenado, imagino que siempre estareis usando los mismos programas, apps, plugins, carpetas etc etc etc. Asi que en ese supuesto, que es el de la gran mayoria. es UN MITO, que el mac te vaya a ir mejor. Va IGUAL.xd
cash escribió:
Claro, pero es que ese no es el tema del que se habla.

Aqui decis que vosotros todos los anyos, cuando cambian el SO, formateais desde 0, para IMAGINO volver a meter todo de nuevo, ya que si se es ordenado, imagino que siempre estareis usando los mismos programas, apps, plugins, carpetas etc etc etc. Asi que en ese supuesto, que es el de la gran mayoria. es UN MITO, que el mac te vaya a ir mejor. Va IGUAL.xd


Una sola persona en el hilo ha dicho que instala desde cero cada vez que sale el SO. Los demás hemos dicho que según. Eso de "vosotros todos los años" no sé de dónde lo has sacado xD

Y lo de que no es el tema... pues mira, ya sabes más que yo, porque tampoco el creador del hilo ha especificado las circunstancias específicacas del "versus", así que yo simplemente he aportado MI experiencia en ese caso.
@cash no le des más vueltas cada nuo instalará lo que quiera cuando quiera. Yo instalo con cada versión porque limpio mucha mierda de ficheros basura, aplicaciones que ya no uso y sí porque me apetece.

Que me va mejor? pues sí, me va mejor. Que a ti te va igual aunque instales 200 versiones encima, otras 2000 actualizaciones y 7 millones de programas pues bien por ti, tu no puedes saber como le van las cosas a los demás. Es lo mismo cuando algunos aprecian que un móvil les va con lag, sin fluidez y les parece que va todo perfecto. Pues eso... Déjate de mitos y de historias, no todos tienen el mismo equipo con el mismo hard, no todos instalan los mismos programas y no todos le dan el mismo uso al equipo.
Yo llevo desde Snow Leopard reinstalando de cero. Me ayuda a hacer limpieza anual, ya que en las reinstalaciones aprovecho para pasar a la NAS solo lo que realmente necesito y reinstalo únicamente las aplicaciones que voy a necesitar. Siendo medianamente organizado no es tan traumático y así no vamos arrastrando porquería entre versiones.
13 respuestas