La scene de Nintendo Switch da un nuevo paso volcando el kernel de la consola

1, 2, 3, 4
Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo Nintendo Switch se ha convertido en objeto de deseo tanto para los jugadores como para la scene. Los primeros arramblan con la consola cuando las tiendas reponen existencias, mientras que la curiosidad de los segundos los empuja a meterle mano al sistema para en última instancia encontrar un exploit que amplíe sus límites y funciones.

Uno de los requisitos para conseguir encontrar una vulnerabilidad en el firmware de Nintendo Switch es acceder al kernel de la consola (la parte del sistema que comunica de forma segura software y hardware), paso que recientemente ha dado derrekr6. El descubrimiento ha sido compartido por otros miembros de la scene como yellows8 y plutoo, que posteriormente han aclarado que se trata de un "dumpeo" (volcado) y no de un exploit.

Haber conseguido el dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch es un movimiento clave para empezar a aplicar ingeniería inversa, pero el camino es aún muy largo y en ningún caso se espera que próximamente aparezcan hacks o exploits. No hace que las cosas sean más sencillas, pero se ha confirmado que Switch no usa KASLR, una técnica que evita que un programa sea cargado en la misma ubicación de la memoria, reduciendo de esta forma las posibilidades de éxito de una vulnerabilidad.

Pasará tiempo hasta que los usuarios tengan novedades, pero esta es una clara señal de que la scene se mueve hacia delante.

Al otro lado del tablero tenemos a Nintendo, compañía que siempre ha combatido cualquier intento de violar la seguridad de sus consolas. Como muestra de ello tenemos los informes de error que realiza Nintendo Switch cada vez que detecta un fallo. Estos registros contienen un gran número de detalles que pueden ayudar a la compañía a subsanar exploits antes de que salgan a la luz, siempre y cuando los hackers permitan a la consola conectarse con los servidores de la empresa.

Nintendo también usa el dinero como arma. Al igual que 3DS, Switch forma parte de un programa que recompensa con un mínimo de 100 dólares y un máximo de 20.000 para quien encuentre una vulnerabilidad en los sistemas. Por el momento esta iniciativa ya ha gratificado a un total de seis hackers por seis informes.

Imagen Informe de error generado por Nintendo Switch.


Fuente: Wololo
Tambien caera, eso esta claro
kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro

Espero que tarden mucho.
ya falta poco para poder ver emuladores en la Switch, que su pantalla se ve de escándalo.
Por mi que hagan lo que quieran, pero que la carga de backups tarde como minimo un par de años o mas, que ya haya una base bien establecida de Switch y juegos.

Para homebrew en plan emuladores, etc.. Por mi adelante [oki]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero que Nintento pueda detectarlo y proceda a banear a cualquiera que utilice el Online, sino se van a cargar todos los juegos con modalidad Online al llenarlo de cheats, como el Mario Kart de la NDS que era injugable.

En todo lo demás que refiere la scene, me parece genial, es una consola con muchas posibilidades. Súper contento con la mía!
Las third parties estarán contentísimas con este anuncio. [+furioso]

Espero que cuando la terminen de violar sea un proceso extremadamente dificil de hacer, caro o que solo puedan disfrutarlo los que se queden en versiones antiguas y se queden puteados sin novedades ni online. Lo malo es que conociendo a Nintendo, los piratas tendrán bastantes más ventajas que los usuarios legales y acabará siendo algo extremadamente sencillo de hacer.

Hacer esto con la consola en el mercado 4 meses probablemente suponga su muerte. Tendremos que conformarnos con lo que nos dé Nintendo, que no será poco. Esperemos que Nintendo sea capaz de solucionarlo.

Y a los hackers esos ójala les metan tal puro que se les quiten para siempre las ganas de joder a los jugadores.
el nintendero auténtico no piratea.
No creo yo que sea buen momento para que caiga Switch no solo por su corto tiempo de vida si no por la escasez de consolas.
Buenísima noticia, a ver si la revientan y entonces si que si me la pillo xD. Sera la sustituta de mi PSP.
Paté de gato escribió:Las third parties estarán contentísimas con este anuncio. [+furioso]

Espero que cuando la terminen de violar sea un proceso extremadamente dificil de hacer, caro o que solo puedan disfrutarlo los que se queden en versiones antiguas y se queden puteados sin novedades ni online. Lo malo es que conociendo a Nintendo, los piratas tendrán bastantes más ventajas que los usuarios legales y acabará siendo algo extremadamente sencillo de hacer.

Hacer esto con la consola en el mercado 4 meses probablemente suponga su muerte. Tendremos que conformarnos con lo que nos dé Nintendo, que no será poco. Esperemos que Nintendo sea capaz de solucionarlo.

Y a los hackers esos ójala les metan tal puro que se les quiten para siempre las ganas de joder a los jugadores.

¡Su muerte! Dios mío, ¿vivimos en el mismo planeta? ¿No te parece casualidad que las consolas más vendidas de la historia hayan sido siempre las más fáciles de piratear?

Lo mejor que le podría pasar de hecho es que se viera que se puede piratear fácil, que se puedan hacer muchas cosass, y se vendieran a porrillo. A las thirds lo único que les importa es el parque de consolas que haya, y mientras haya un millón en el mercado seguro que no van a sacar juegos. Ahora, si hubiera cincuenta... Daría igual que la mitad fueran piratillas.
Hacer un dumpeo, no significa nada aun. Si no descifran el firmware, nada de nada. Y lo malo, es que como se va a actualizar cada 2x3, solo va a funcionar, con los que conserven la switch, sin actualizar. Salvo que el xploit no haya sido tapado. Además, si tampoco se consigue hacer un downgroade, poco servira.
rampopo escribió:el nintendero auténtico no piratea.

Jajajaja xD
GalForD69 escribió:
rampopo escribió:el nintendero auténtico no piratea.

Jajajaja xD

+1 xDD, la gente no compraba esos cartuchos con 4mil juegos xD

Pero bah, pasad de alarmistas, el PC es mas pirateable que nunca y estan saliendo mas juegos que nunca, includo los exclusivos de MS.., la razón?, simple, mucha mas gente se esta pillando PC, yo flipo. Todos mis colegas han pasado de tener consolas a tener un pepinaco y darle al online. Con cosas como Steam, Instant Gaming... la gente lo esta empezando a tener claro, ya no compensan las consolas. Mi Pc por ejemplo se mea en cualquier consola actual y se mea en la nueva de MS que aun ni ha salido xD.
Pues yo si encontrara una vulnerabilidad lo reportaba, me lo llevo fresquito y legal y tan amigos.
Espero que cuando se consiga algo tangible ya haya una buena base asentada (3DS tardó, y mírala ahora...)
Lo que sí tiene que empezar Nintendo es a banear automático o más a menudo, como hace el resto, que no hay derecho a estropear la experiencia online de los demás
Hevydevy escribió:Espero que Nintento pueda detectarlo y proceda a banear a cualquiera que utilice el Online, sino se van a cargar todos los juegos con modalidad Online al llenarlo de cheats, como el Mario Kart de la NDS que era injugable.

En todo lo demás que refiere la scene, me parece genial, es una consola con muchas posibilidades. Súper contento con la mía!


Mario Kart DS ya daba asco el online cuando todo el mundo usaba el derrape/turbo infinitamente. No hizo falta los cheats. Es uno de los mejores MarioKart, pero ese error de programación deberían haberlo arreglado.
Señores, un poco de porfavor, Scene =/= pirateria, Scene es una de las cosas que puede abrir la puerta de la pirateria, pero la scene es mucho mas que eso, son versiones undub, traducciones fans, backups de saves, mods, overclock, mejoras randoms y demas cosas.

Y a todo esto, todavia falta mucho para que salga algo, lo que han hecho es ver el kernel, no editarlo ni nada, y para poder hacer eso, todavia tienen que engañar a la thrust Zone, es decir, que falta mucho XD
A mi me da igual, luego tengo la consola con chorrocientos juegos y solo termino 3 o 4 [carcajad] . Prefiero comprarme los 3 o 4 que me gustan... y un huevo, espero que la revienten y le saquen todas las tripas pronto [sati]
La Scene la veo cojonuda.

El pirateo (carga de juegos sin tener el juego) lo veo horrible.

Partiendo de esa base y hablando sobre esto último, hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos
como bien dicen, si solo sirve para homebrew puta mare, meterle a Switch Retroarch seria la bomba. Por lo demas, seguiré pillando los cartuchos o comprando los juegos en la eshop
KChito escribió:A mi me da igual, luego tengo la consola con chorrocientos juegos y solo termino 3 o 4 [carcajad] . Prefiero comprarme los 3 o 4 que me gustan... y un huevo, espero que la revienten y le saquen todas las tripas pronto [sati]

Totalmente de acuerdo, al final no disfrutas la consola tanto.
En mi caso me saturó y llamadme raro, pero adoro ver mis juegos, amiibos, figuras en la estantería....
Además rara vez he pagado más de 50€ por una novedad en Switch (Disgaea y Zelda creo recordar)

Edit: veo que he leído sólo lo que me interesaba XDDDD
Espero que tarden mucho tiempo en poder hacer algo tangible, lo suficiente como para que Nintendo pueda parchear y se quede en un uso de Scene offline, sin posibilidad de usar juegos.
alfax está baneado por "troll"
con 2 putos juegos que tiene, no sé para qué se molestan la verdad...
cristan escribió:La Scene la veo cojonuda.

El pirateo (carga de juegos sin tener el juego) lo veo horrible.

Partiendo de esa base y hablando sobre esto último, hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos

Si, menudas ofertas, Bomberman 40€, Zelda 70€, Mario Kart 60€, ofertacas XD

Si me pusieran el Zelda o el Mario kart a 40/30€, o el bomberman a 20€ te diria que vale, pero eso es pasarse, y si de algo tiene fama nintendo, es que no bajan los precios ni aunque les obliguen.

alfax escribió:con 2 putos juegos que tiene, no sé para qué se molestan la verdad...


Joder, ni que la consola tuviese 5 años en el mercado, parece que la consola salio ayer... espera, es que salio ayer XD
[tadoramo] Scene y Emuladores [tadoramo]

El tema de los Juegos, yo la verdad los prefiero en fisico.
Feroz El Mejor escribió:Por mi que hagan lo que quieran, pero que la carga de backups tarde como minimo un par de años o mas, que ya haya una base bien establecida de Switch y juegos.

Para homebrew en plan emuladores, etc.. Por mi adelante [oki]

Exactamente!!
Espero que el pirateo a mansalva llegue dentro de unos años, que por lo menos la consola venda el software que necesita y haga el menor daño. Estas cosas deberían de salir si, pero pasada la mitad de la vida útil del hard.
cristan escribió:La Scene la veo cojonuda.

El pirateo (carga de juegos sin tener el juego) lo veo horrible.

Partiendo de esa base y hablando sobre esto último, hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos

Eso con Nintendo no pasa.
Ese es el problema. Nintendo tiene precios absurdos en sus juegos, y casi nunca hay rebajas considerables. Poniendo precios bajos, como las ofertas en pc la gente ya ni se plantea piratear. Lo mismo pasa con las series y los servicios de Netflix, etc.
alagar7101 escribió:Ese es el problema. Nintendo tiene precios absurdos en sus juegos, y casi nunca hay rebajas considerables. Poniendo precios bajos, como las ofertas en pc la gente ya ni se plantea piratear. Lo mismo pasa con las series y los servicios de Netflix, etc.

Yo veo más absurdo poner un juego a 70€ de novedad y al de un mes ofrecerlo a mitad de precio.
Más de una vez me ha pasado con novedades de PS4
Yo los precio de novedad de NS los veo bien, ni una cosa ni otra
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Si eres capaz de ejecutar kernel, va a ser un hackeo mas profundo que el de PSP en su día.

Saludos.
Venga que hoy se está de racha, dentro de dos horas la Xbox [qmparto]
A ver si cae rapidito, tengo curiosidad por ver que le pasa a la consola si cae este año con el catalogo que tienen preparado para este año, que es mas bien escaso, eso si, indies muchos, es una muerte anunciada :-|
Yo no se en que mundo viven algunos, ¿que no tiene ofertas? Nunca he pagado mas de 30€ por un juego de nintendo 3DS. Y de momento se puede jugar online sin pagar, que es lo mas absurdo de Sony y Xbox, motivo por el cual mi playstation nunca va a tener online, que ya pago mi adsl
rick nightray está baneado por "Troll"
ya basta de decir que si la piratean los thirds no se fijaran en ella joder que desde la 64 nintendo esta muy mal en ese tema gracias a la pirateria han conseguido vender, cuantas ds y wii no se vendieron para los niños o abuelitos por que se podia piratear? yo espero con ansias un hack pues otro punto para hackearla es que sus juegos nunca bajan de precio y avecez hasta estan mal distribuidos y ahi algunos dificiles de encontrar [fumando]
Día movido con el tema de modificación de consolas.
zerank escribió:¡Su muerte! Dios mío, ¿vivimos en el mismo planeta? ¿No te parece casualidad que las consolas más vendidas de la historia hayan sido siempre las más fáciles de piratear?

Lo mejor que le podría pasar de hecho es que se viera que se puede piratear fácil, que se puedan hacer muchas cosass, y se vendieran a porrillo. A las thirds lo único que les importa es el parque de consolas que haya, y mientras haya un millón en el mercado seguro que no van a sacar juegos. Ahora, si hubiera cincuenta... Daría igual que la mitad fueran piratillas.


Mira, pues esta generación la PS4 se ha pirateado prácticamente hoy y de la Xbox no se ha oído todavía nada, pero la Wii U lleva pirateada bastante tiempo y ha sido de lejos la que peor ha vendido. La PSP casi siempre fue más fácil y barata de piratear que la DS y vendió mucho menos. Aparte de que piratear hace que se cancelen juegos. Anda que no me jodió que se cancelase Star Wars The Force Unleashed 2 para PSP.

Y bueno, otro ejemplo más cercano. Piratear en Android se hace con dos clicks y tiene una cuota del 80-90%, pero la cantidad de juegos que salen en iOS que se quedan ahí para siempre o tardan meses e incluso años en llegar a Android es inmensa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya lo van a tapar.
[beer]
Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(
Dos noticias de scene en el día, le veo mas interesante a la Switch por los joycon.
CrusardGameamos escribió:
cristan escribió:La Scene la veo cojonuda.

El pirateo (carga de juegos sin tener el juego) lo veo horrible.

Partiendo de esa base y hablando sobre esto último, hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos

Si, menudas ofertas, Bomberman 40€, Zelda 70€, Mario Kart 60€, ofertacas XD

Si me pusieran el Zelda o el Mario kart a 40/30€, o el bomberman a 20€ te diria que vale, pero eso es pasarse, y si de algo tiene fama nintendo, es que no bajan los precios ni aunque les obliguen.

Eso no da derecho a piratear.

PD: A mí el Zelda me salió por 51€ y el Kart por 42€.
ArielArashi escribió:
alagar7101 escribió:Ese es el problema. Nintendo tiene precios absurdos en sus juegos, y casi nunca hay rebajas considerables. Poniendo precios bajos, como las ofertas en pc la gente ya ni se plantea piratear. Lo mismo pasa con las series y los servicios de Netflix, etc.

Yo veo más absurdo poner un juego a 70€ de novedad y al de un mes ofrecerlo a mitad de precio.
Más de una vez me ha pasado con novedades de PS4
Yo los precio de novedad de NS los veo bien, ni una cosa ni otra

Pues qué quieres que te diga, pero yo prefiero mil veces la primera opción que comentas que la segunda, y eso que soy nintendero...pero me fastidia que MK7 de 3DS con casi 5 años a sus espaldas valga lo mismo que costó en su lanzamiento; en cambio, ves que GOW4 de Xbox One, con menos de un año de lanzamiento, ya cuesta 25 pavos. Será absurdo ponerlo a 70 pavos para que luego se baraje a más de la mitad, por eso digo que quien quien paga más, realmente es porque quiere. Eso se aplica a los que compran consolas de lanzamiento.
eboke escribió:
CrusardGameamos escribió:
cristan escribió:La Scene la veo cojonuda.

El pirateo (carga de juegos sin tener el juego) lo veo horrible.

Partiendo de esa base y hablando sobre esto último, hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos

Si, menudas ofertas, Bomberman 40€, Zelda 70€, Mario Kart 60€, ofertacas XD

Si me pusieran el Zelda o el Mario kart a 40/30€, o el bomberman a 20€ te diria que vale, pero eso es pasarse, y si de algo tiene fama nintendo, es que no bajan los precios ni aunque les obliguen.

Eso no da derecho a piratear.

PD: A mí el Zelda me salió por 51€ y el Kart por 42€.


Yo no he dicho que eso de derecho, solo he dicho que nintendo no baja los precios ni a punta de pistola, Yo el zelda y el MK me salio a ese precio mas o menos en el alcampo y tan ricamente, pero me sigue pareciendo unos precios abusivos.
Lo malo que banearán también a quien quiera usar homebrew realmente por culpa de los piratones.
CrusardGameamos escribió:
eboke escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, menudas ofertas, Bomberman 40€, Zelda 70€, Mario Kart 60€, ofertacas XD

Si me pusieran el Zelda o el Mario kart a 40/30€, o el bomberman a 20€ te diria que vale, pero eso es pasarse, y si de algo tiene fama nintendo, es que no bajan los precios ni aunque les obliguen.

Eso no da derecho a piratear.

PD: A mí el Zelda me salió por 51€ y el Kart por 42€.


Yo no he dicho que eso de derecho, solo he dicho que nintendo no baja los precios ni a punta de pistola, Yo el zelda y el MK me salio a ese precio mas o menos en el alcampo y tan ricamente, pero me sigue pareciendo unos precios abusivos.

No lo has dicho, pero lo normal es que alguno, al hablar de los precios, lo "justifice". Si no es tu caso, lo siento.

Por otra parte, a mí me parecerían abusivos si fueran un bien de primera necesidad, no uno de ocio y/o lujo.
Switch + Linux ARM o poder iniciar Android desde una SDCARD o usb se podian hacer cosas majisimas en ella :p
Ya?,juer en nada esto va a ser como piratear una psp [+risas] [carcajad] [+risas]
A mí me gustaría saber donde encuentra la gente los juegos tan baratos, yo al menos no encontrado el Mario Kart a 42 euros ni de coña.

Sobre si la piratería afecta o no, pues no, no afecta, la Wii vendió una burrada y tardaron unos meses en "modificarla" para carga de backups.

Sobre la noticia a mi parece bien pero quizás sea mejor comprarse una GPD_XD o algo así que modificar una Switch, a mi modo de ver.

Saludos.
nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(


Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!
151 respuestas
1, 2, 3, 4