Anunciado MTX KEY, un modchip para PS4 que permite compartir juegos de forma ilimitada

1, 2, 3
Algunas tiendas especializadas han empezado a aceptar reservas del MTX KEY, un modchip para PlayStation 4 que promete a sus usuarios compartir juegos en formato digital con un número ilimitado de amigos o conocidos. El invento, cuya distribución debería empezar el próximo 24 de julio, es obra de la compañía china Shenzhen Mbchip Electronic y tiene un precio que oscila entre los 42,50 dólares y los 59,99 dólares.

Desde Playstationhax han publicado la noticia sobre la próxima disponibilidad del PS4 MTX KEY después de que algunos veteranos de la scene de PlayStation 3 y PlayStation 4 como flatz, zecoxao y Harryoke hayan verificado la legitimidad del modchip. A pesar de la fiabilidad que este respaldo ofrece, en este mundo siempre debe quedar espacio para la duda.

Con el MTX KEY instalado en una PlayStation 4 es posible copiar en otro disco duro cualquier juego comprado de forma legítima en la PlayStation Store. Sony autoriza compartir un título con dos cuentas secundarias, pero el modchip se salta esta limitación y permite que un mismo juego pueda ser copiado y ejecutado en tantas PS4 como se desee. Pero hay un hándicap importante, es necesario compartir la contraseña de acceso a PlayStation Network, una información sensible que no se recomienda proporcionar a nadie.

No se trata de un sistema del todo nuevo. En Brasil hace tiempo que usan una técnica similar, pero se reservan el método y solo venden el resultado final, una PlayStation 4 cargada con 10 juegos.


El modchip MTX KEY es compatible con todos los firmwares de PlayStation 4 hasta la versión 4.71 (la última disponible) y se vende en dos variantes, una para el modelo FAT (revisiones CUH-10xx y CUH-11xx) y otro que sirve para los modelos Slim y Pro (revisión CUH-12xx). La documentación que explica todo el proceso a seguir promete una instalación sencilla, aunque serán necesarios seis puntos de soldadura para instalar ambas opciones.

Las posibilidades que abre MTX KEY así como la modificación que hace en el hardware de la consola van en contra de los términos y condiciones de Sony, así que la compañía no dudará en actualizar el firmware de PlayStation 4 tan pronto como sea posible para evitar su funcionamiento.

Imagen PS4 MTX KEY


Fuente: Wololo
Y yo que creía que las consolas actuales no se podían piratear.
Hijole no se que tanto futuro tenga este modchip porque si lo bloquean con una actualizacion... quien sabe si valga la pena.
No abre ninguna posibilidad porque en el proximo update de la consola Sony lo va a enterrar
Bueno si...pero ya hay algo jejeje,creo que esto empieza a "menearse..."
salu2!!!
Con esto lo que se va a conseguir es bloquear el sistema de compartir cuentas y con ello juegos entre familiares, amigos, etc.
Vuelven los modchips, no me lo esperaba !!!! :O

Volveran las oleadas de Baneos ?
Pero hace falta tener el chip en la consola que tiene los juegos? En la que vas a copiarlos? En los 2?

Porque si es en los 2 el precio se encarece muchisimo.
cercata escribió:Vuelven los modchips, no me lo esperaba !!!! :O

Volveran las oleadas de Baneos ?


Supongo que mientras las consolas "clonicas" no se conecten al PSN y solo lo haga la "matriz" todo deberia de funcionar perfectamente según entiendo yo el funcionamiento de este modchip.

pintxoj escribió:Pero hace falta tener el chip en la consola que tiene los juegos? En la que vas a copiarlos? En los 2?

Porque si es en los 2 el precio se encarece muchisimo.


Carisimo? Por el precio de un juego tienes la posibilidad de poder juntar varias PS4 y que el resto de juegos que tengas te salgan por mucho menos dinero (directamente proporcional con la cantidad de gente que se comparta)
Volvemos al chip gordo, no me lo esperaba :_D
Se van abriendo puertas y posibilidades...
FEATHIL escribió:Supongo que mientras las consolas "clonicas" no se conecten al PSN y solo lo haga la "matriz" todo deberia de funcionar perfectamente según entiendo yo el funcionamiento de este modchip.

En ese caso sí, pero si no puedes jugar online, ni actualizar los juegos, ni bajar DLC, va a ser un peñazo !!!!
cercata escribió:
FEATHIL escribió:Supongo que mientras las consolas "clonicas" no se conecten al PSN y solo lo haga la "matriz" todo deberia de funcionar perfectamente según entiendo yo el funcionamiento de este modchip.

En ese caso sí, pero si no puedes jugar online, ni actualizar los juegos, ni bajar DLC, va a ser un peñazo !!!!


Hay gente a la que no le importaría prescindir de todo eso a cambio de tener que pagar solamente 6€ por un juego recien salido, (ejemplo basado en un juego costando los tipicos 59.99 y usando este sistema de copia entre 10 amiguetes), Por otro lado...supongo que siempre puedes volver a copiar el juego de la consola base "tantas veces como quieras" con lo si tendrias acceso a las actualizaciones.
al compi que ha escrito que parece que esto empieza a menearse, le digo que parece que SONY lo ha hecho bastante bien en esta generación.. estamos hablando que han tenido que tardar 4
Años desde su lanzamiento para empezar a meterle mano al pirateo de consolas (pirateo serio) cuando antes en 3 meses reventaban cualquier consola y su seguridad.. parece que cada vez las compañías se dan cuenta que donde se gana dinero de verdad, es frenando ese virus de pirateos... hoy en día cualquier sistema conectado a Internet, puede ser reventado por las grandes compañías en un update, por eso los grandes hacker cada vez utilizan menos sus fuerzas y horas de reventar sistemas.. sabiendo que hoy salió el invento y mañana te lo caparon.. por eso muchos de esos backdoor no salen a La Luz, para que no den con ese parche.


Saludos
No lo veo muy util, tener que ir casa del colega a copiarte el juego en un disco duro limita mucho la difusion de copias

Esto me recuerda a lo 90 cuando arj-eabamos los juego en 60 diskettes y luego siempre fallaba alguno al hace el restore
Sale a cuenta pillar una consola y meterle chip sin tenerla conectada al online por tema se actualizaciones .


Se nos viene encima actualizaciones para tumbar el tema .
Sinceramente, ya no veo el pirateo como una opcion....

El mundo online (y no solo me refiero a jugar con otros), se ha hecho demasiado importante...
Por otro lado, hasta SONY se ha puesto la pila y hace unos descuentos en la store muy interesantes....

Por esto y otras muchas cosas.....no pienso gastarme ni un euro en esta mierda [poraki]
Que casualidad que justamente ahora se lance un modchip para PS4... Llamadme malpensado :-|
Este tipo de elementos no nos ayuda a nadie. Me refiero que la industria del juego tiene que crear juegos y venderlos, sino la rueda se para.

Considero que los juegos no son tan caros si sabes comprar. Lo primero es saber esperar, con cuentas compartidas, tarjetas prepago y en soporte digital, los juegos te pueden salir por muy poco dinero. No creo que sea necesario hacer este tipo de cosas.

Ejemplos reales:

Battlefrom Star Wars The Ultimate Edition, por 4,87 €

(9,99 euros. Tarjeta prepago por 9,75 €, cuentas compartidas)

Project Cars GOTY por 8,84 €

(19,95 euros, tarjeta prepago por 17,69, cuentas compartidas)

Etc...
Al final, se va a saber porque hasta el más miseriento triple AAA o Indie quiere conectarse a los servidores para decirle que estás en el puesto cuatro mil millones de la psn... va a ser que es para darte la clasificación.

Por otro lado, el 99% de los juegos que veo interesantes tienen algo de online, espero esa cosa la peña no la pueda usar para meter chetos, que si no.... pufff
Toma chipazo ! Ahora, para poco va a servir [qmparto]
La Scene sigue como estaba.
No veo este modchip de mucha utilidad. Supongo que poco a poco irán saliendo alternativas mejores, aunque visto las opciones legales para jugar los modchip no tienen mucho mercado.

Un saludo
Juegos tengo ya más que de sobra. Yo lo que necesito es un chip que me permita usar el tiempo libre de los demás como si fuera mío. XD
Para mí, todo lo que sea pirateo puro y duro, es una mala noticia.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo.
Frok escribió:Juegos tengo ya más que de sobra. Yo lo que necesito es un chip que me permita usar el tiempo libre de los demás como si fuera mío. XD

+ 1 ;)
A estas alturas yo no le veo ya sentido a este tipo de cosas. Con una actualización Sony se va a cargar cualquier vulnerabilidad de la consola. Y con los precios actuales de las ofertas, si sabes esperar, no merece la pena. Yo compro todos los AAA por 10 o 15 euros en las ofertas. Juegos como Dragon age inquisition que estoy jugando ahora por 8 euros.......Vamos, que para mi no tiene sentido.
Se ven venir los BANEOS desde Alaska
Cuando he visto lo del modchip y compartir juegos, y la parte de la noticia que dice copiarlo a un disco duro para compartirlo, me habia hecho ilusiones, pero esto es una mierda fina, pan para hoy y hambre para mañana, que avisen cuando haya uno que permita copiar tu juego descargado a la consola y funcionarlo, como con anteriores consolas [360º]
(mensaje borrado)
Totalmente innecesario en los tiempos que corren. Actualmente el mercado de videojuegos, gracias a la gran demanda, hace que las compañías se pongan las pilas y compitan por ofrecer buenas ofertas en sus títulos.

Muchos juegos AAA de 60 pavos de salida, los tienes al año - año y medio a un precio más que razonable. De manera que actualmente los modchips tienen la única funcionalidad de dar la posibilidad al poseedor de decir: "Tengo el modo historia de tropecientos juegos AAA a 6€", ya que ni siquiera tendrían el juego completo, debido a que el online a día de hoy es prácticamente imprescindible en una gran cantidad de títulos.

Los títulos que suelen carecer de modo online son los indies, los cuales ya tienen precios bastante razonables de salida. Además, en este caso se estaría robando a personas que han hecho un juego con bajos recursos, en muchas ocasiones poniendo ellos mismos el dinero, y un fracaso o un pirateo extremo de su título haría que la compañía tuviera que echar el cierre.

s2
Vaya vaya .... que interesante me parece esto ....
El Otro Cuñado escribió:Algún compañero que apoye la idea de que ésto es un gran paso para la SCENE de PS4?


Esto no tiene nada de Scene. Esto es pirateo y/o robo puro y duro. Y además implementado de una manera nefasta. Como aficionado a la Scene de verdad, espero que Sony lo bloquee hoy mismo si puede ser
Ahora hasta los chips trabajan con juegos digitales, no gracias
El Otro Cuñado escribió:Algún compañero que apoye la idea de que ésto es un gran paso para la SCENE de PS4?


Leyendo que esto es unicamente para, compro juego en la store y lo subo a un disco dureo para compartirlo con X que tendra el password de mi cuenta psn.

Ese gran paso que comentas para la Scene, supone un 1% de ella, o no llega? Porque usa algun tipo de xploit para modificar las descargas de la store, nada mas. En ningun momento te da control sobre el sistema. Nada de emuladores, nada de homebrew, nada de funciones extra para tu PS4.

Asi que no puedo estar mas deacuerdo con el compañero @dantegtr
Esto para formar un pequeño ecosistema entre colegas puede estar bien, ya veremos lo que dura.
Por un momento me vi con los emuladores y kodi, (bueno pasado un tiempo), pero ahora que leo la noticia veo que no.
Solo comentar... que me han sangrado los ojos al ver mencionados en la misma frase a flatz y harryoke como si estuvieran al mismo nivel, da la casualidad que los conozco a los tres, he hablado varias veces con todos ellos

Flatz es un genio... mientras que harryoke es un buscavidas
Lo que diga flatz va a misa... y que lo que diga harryoke mejor no le deis demasiada credibilidad
Espero que esto no promueva el Always Online por parte de las grandes compañias.
Esto es una puerta abierta que servirá para abrir más. Que este sistema no convenza no quiere decir que no sirva de idea para abrir la siguiente puerta.

El chip modifica la información para decirle a la consola que los juegos legales que alguien compró están en la consola para la cual se compraron

alguien ha encontrado una llave que abre una puerta

Yo por el pirateo no lo veo interesante pk en esta generación juego a juegos escasos y los que me gustan de verdad los compro pero para emuladores y demas temas scene si me gustaría que sacaran algo como había en ps3 via usb para personalizar la consola y tener todo ahí metido

ya veremos como acaba el tema y si algun grupo importante aprovecha esta info
Esto no es mas que ruido que ira desapareciendo como un eco.
Tener que estar dando la contraseña del psn a la peña no gracias.
Pero bueno para dar esperanzas a la gente la noticia es muy buena.
pplatoon escribió:Esto es una puerta abierta que servirá para abrir más. Que este sistema no convenza no quiere decir que no sirva de idea para abrir la siguiente puerta.

El chip modifica la información para decirle a la consola que los juegos legales que alguien compró están en la consola para la cual se compraron

alguien ha encontrado una llave que abre una puerta

Yo por el pirateo no lo veo interesante pk en esta generación juego a juegos escasos y los que me gustan de verdad los compro pero para emuladores y demas temas scene si me gustaría que sacaran algo como había en ps3 via usb para personalizar la consola y tener todo ahí metido

ya veremos como acaba el tema y si algun grupo importante aprovecha esta info

Es una puerta que no interesa abrir, por lo que entiendo lo único que hace es reescribir las licencias para un mismo perfil en distintas consolas, una cosa bastante cutre la verdad
HongKi está baneado por "Game over"
Stilo16v escribió:Que casualidad que justamente ahora se lance un modchip para PS4... Llamadme malpensado :-|


Sí, les va tan mal que les gusta perder dinero
Esto va a durar cero coma... sony se lo cepillara rapido

Solo hay que ver el precio/calidad del producto, fabricar eso no llega ni a 5 euros (y estoy tirando por arriba)
Pero lo quieren vender a 50 eurazos... esta claro es el tipo de producto que se vende rapido y se abandona igual de rapido
Posiblemente esa empresa china esta creada con el unico proposito de distribuir este "modchip", en el momento que dejen de tener ventas se disuelve la empresa y no hay manera de encontrar quien era el propietario
En china puedes hacer empresas de estas como churros, tu diseñas el software y la placa de circuitos y le mandas el diseño a otra empresa, que se encargan de construirlas y borrar el modelo del chip con acido (como medida temporal para relentizar que otra empresa china lo reverse)

Lo que mas mola del "modchip" es la hormiga
Sony acaba de liberar el firmware 4.72 para PS4 sin cambio alguno más allá del típico "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema". Quizás es demasiado pronto como para pensar que sirve para parar a MTX KEY.
En el momento actual es innecesario este tipo de inventos.
@Benzo, la PS4 1200 no es Slim ni Pro, es la tercera revisión de la Fat. Leyendo la fuente ese es para los tres modelos, quizás convendría aclararlo mejor :)
Pues es un gran paso en la Scene.
Ayer no habia nada, y hoy, al menos, se ve algo funcional...
Tilux escribió:Espero que esto no promueva el Always Online por parte de las grandes compañias.


Wenas

Precisamente lo que iba a decir, con esto les das la excusa perfecta para hacer lo que quería ms con one y forzarte a hacer al menos un chequeo cada 24 horas.
No me extraña aquello fuese por ese motivo por que la idea antes de los cambios era compartir los juegos entre 10 amigos-familiares.

Salu2
lastima que no sea un chip como los de toda la vida.
Gromber escribió:lastima que no sea un chip como los de toda la vida.

Uno como éste sería lo suyo XD

Imagen
Lo que veo es que SONY sacara una actualización para bloquearlo y ademas para hacer uso de ello es necesario estar online por lo que SONY baneara a todos los usuarios que tengan el mismo código de juego de compartición repetido más veces del limite autorizado (que si no voy mal era para si se rompía la consola poder descargar el juego otra vez y la anterior consola se anulaba, osea que el código del juego solo podrá estar activo 1 vez). Vamos que si no quieres quedarte sin Online o algo peor mejor olvídate de este invento. Ademas con lo bien que van las ventas de consolas sin la piratería quien quiere algo así?. Por primera vez en años la piratería no domina los videojuegos como la época de PSO, PS2, GC, XBOX, X360, PSP, NDS, etc.... NO rompamos esa racha o nos subirán el precio de los juegos como hacían antes que les basta lo mínimo para hacerlo y como dicen algunos, meter online permanente.
127 respuestas
1, 2, 3