Hilo para comentar ofertas, asesoramiento sobre precios o recomendaciones.

Buenas.

Abro este hilo porque estoy intentando hacer una pequeña colección de juegos de Dreamcast y en más de una ocasión he tenido dudas o me habría gustado preguntar sobre precios y demás.

Siempre suelo hacer comparaciones con ebay, wallapop y demás, pero también viene bien la opinión de gente ajena a los tratos.

En concreto querría empezar con el Grandia 2 versión PAL. He mirado por ebay estos días y algunas páginas y, aparte de que me ha sido difícil encontrarlo, o estaba carísimo o bien en un estado lamentable.

La cosa es que por Wallapop he encontrado un Grandia 2 que está perfecto. Sin daños en la carcasa, ni en las bisagras/patillas de la caja ni en las pestañas que sujetan el GD-ROM. Completo con manual e impoluto. Parece recién desprecintado. El precio que me piden es de 50€, en principio le he dicho que sí y mañana quedaría para el trato, ¿cómo lo veis? ¿caro, barato o en su justo precio?

Viendo lo que hay por ahí, me puedo dar con un canto en los dientes, pero bueno. He leído opiniones en el foro usando la búsqueda así como análisis y demás y el juego pinta muy bien. Quiero tener algún jrpg en la Dreamcast y creo que este es imprescindible, junto al Skies of Arcadia que ya buscaré más adelante.

Por lo demás, juegos más comunes los he conseguido entre 15-20 o 7€ el chuchurocket, creo que está bien así, aunque las "joyas de la corona", valen más (como los Shenmue y eso). Los Shenmuye 1 y 2 los he conseguido completos (manuales, cajas de cartón, etc), sin roturas y en buen estado por 60 y 70€ respectivamente

Un saludo.
Lo veo demasiado caro en comparación de precio en ps2. Todo lo que sea de DC sale caro, de esta consola solo quiero los exclusivos.
Se cual juego dices, lo vi tambien, pero paso la verdad.
No es caro si lo que quieres es la versión de Dreamcast, pero como te ha comentado el compañero para PS2 cuesta 10€ que es el que pillé yo. Eso sí, el port de PS2 es peor (en general todos los ports de DC a PS2 suelen ser peores); pero te corresponde a ti decidir si compensa esos 40€ de diferencia.

Un consejo si te interesan las joyas de Dreamcast ahorra 80-120€ y busca el juego que quieres junto a otros juegos más normales de tal forma que compres un pack a buen precio. Yo pillé este pack por 120€ gastos de envío incluidos:

AeroWings
DynamiteCop
HydroThunder
MilleniumSoldier
Ready2Rumble
Shenmue 2
Space Channel
Toy Commander
Tokyo Higway

Todos precintados menos Space Channel y Shenmue 2. Lo que yo buscaba en realidad era sólo el Shenmue 2, pero lo más barato que lo había encontrado era 80€. Por 40 más pillé todo lo demás, el vendedor le interesa porque se ahorra viajes y envíos sueltos y es complicado colocar determinados juegos menos famosos y a mi me compensaba porque el juego que quería suelto iba a ser caro sí o sí así que al menos aumente el grueso de mi colección por 40€.
Gracias por los consejos!

Sí, yo busco la versión de Dreamcast. principalmente porque no tengo ps2, y en segundo lugar porque lo que quiero es hacer una pequeña colección de juegos de Dreamcast y rellenar el "hueco" de jrpg con al menos los dos mejores (Grandia 2 y Skies of Arcadia).

En resumen, aparte de que tengo interés por el juego, también tengo interés de que sea en Dreamcast, por lo que prefiero pagar 40€ más si es un precio acorde a la versión de Dreamcast, de ahí que tenga interés si ese precio por la de dreamcast está bien o no (si fuera de ps2 ni loco a ese precio xDD). Aunque visto lo visto, creo que sí porque aparte de que no abundan, he visto venderse el Grandia 2 a 60€ (en el mercadillo de meristation por ejemplo).

Y sí @Calculinho , lo de los packs es lo mejor. Ya he pillado alguno así y compensa porque aunque se pague un poco más, consigues algunos juegos que, aunque no te interesen, en algunos casos tienen la caja en buen estado y eso es una garantía.

Es que me estoy dando cuenta de que conseguir cajas es imposible, y casi compensa más pillar un juego precintado para sustituir una caja rota que comprar cajas sueltas xDD
Te digo, que la DC no es la mejor en cuanto a juegos jrpg. Mira que me gusta la DC, soy segero. Pero la PS2 tiene un catalogo bastante bueno de jrpg y a buenos precios.
amoremorte escribió:Te digo, que la DC no es la mejor en cuanto a juegos jrpg. Mira que me gusta la DC, soy segero. Pero la PS2 tiene un catalogo bastante bueno de jrpg y a buenos precios.


Ya ya, eso lo sé.

No sé si me he explicado bien, mi interés por la DC no es para jugar jrpg, sé que no abundan y no todos son buenos.

Mi interés es que quiero hacerme una colección de juegos y, por tanto, quiero tener diversos géneros para darle variedad a la colección. Partiendo de esta premisa, quiero cubrir el de los jrpg con al menos dos, el Grandia 2 y Skies of Arcadia, que son los mejores que puedo jugar en la consola (aunque no sean exclusivos, me es indiferente). También me interesan los dos Evolution, pero ya iré viendo.

Osea, no la he desempolvado para jugar jrpg's, sino para aprovecharla tocando todo lo que me pueda ofrecer y de diversos géneros, entre ellos jrpg, y tener una colección variada. Juegos de lucha o conducción no me van a faltar, y arcades menos [qmparto]

Ya que quiero tener una colección variada, al menos 1 o 2 títulos jrpg no me deben faltar, y quiero cubrir ese hueco con los mejores, pero busco más géneros y juegos para tener diversidad.
pakillo_ds escribió:
amoremorte escribió:Te digo, que la DC no es la mejor en cuanto a juegos jrpg. Mira que me gusta la DC, soy segero. Pero la PS2 tiene un catalogo bastante bueno de jrpg y a buenos precios.


Ya ya, eso lo sé.

No sé si me he explicado bien, mi interés por la DC no es para jugar jrpg, sé que no abundan y no todos son buenos.

Mi interés es que quiero hacerme una colección de juegos y, por tanto, quiero tener diversos géneros para darle variedad a la colección. Partiendo de esta premisa, quiero cubrir el de los jrpg con al menos dos, el Grandia 2 y Skies of Arcadia, que son los mejores que puedo jugar en la consola (aunque no sean exclusivos, me es indiferente). También me interesan los dos Evolution, pero ya iré viendo.

Osea, no la he desempolvado para jugar jrpg's, sino para aprovecharla tocando todo lo que me pueda ofrecer y de diversos géneros, entre ellos jrpg, y tener una colección variada. Juegos de lucha o conducción no me van a faltar, y arcades menos [qmparto]

Ya que quiero tener una colección variada, al menos 1 o 2 títulos jrpg no me deben faltar, y quiero cubrir ese hueco con los mejores, pero busco más géneros y juegos para tener diversidad.

Ahora si entendí, hoy estoy algo espeso. XD
amoremorte escribió:Ahora si entendí, hoy estoy algo espeso. XD


Nada hombre XD

En cuanto al género de conducción, ¿cuál sería el más recomendable? leo muchas bondades del Metropolis Street Racer, al menos en análisis de la época. En amazon está nuevo a 12€ o así.

Eso sí, vendió poquísimo por lo que he visto xDD
Vender poco no quiere decir un mal juego y MSR es de los buenos no te arrepentirás.

El Metropolis Street Racer es el primero que salio de la saga de Project Gotham Racing.

Tiene muy buenos graficos, cambia el tiempo con el horario que tengas en tu DC y tiene una fantastica banda sonora que no te cansara de oirla.

Tendras que conducir con estilo porque al chocar te penaliza y no es facil de conducir cuando corres a 210Km por hora bajo la lluvia en la ciudad.

Este juego generalmente si esta precintado esta entre 10€ y 15€.

Tambien estan los shmup up pero aqui ya hablamos a precios astronomicos que van de 40 a 300€, su mayoria se quedaron en Japon, aunque tambien salieron en otras consolas que son mas baratas pero con la diferencia que no tienen la pantalla de la VMU, hay algunos que todavia siguen siendo exclusivos de la DC y las ver. pal sus precios elevados no se salvan de las japonesas.

Los juegos de la DC en determinados generos son escandalosamente caros ni se salvan los homebrew cuando se descatalogan algunos generos como los shmup up y los RPG.
sonic adventures
soul calibur
RE: code veronica
power stone
snow surfers
resident evil 2

Como veis estos 6 titulos por 120 euros con envío incluido?

Un chaval me los deja por es precio.
pelito10 escribió:sonic adventures
soul calibur
RE: code veronica
power stone
snow surfers
resident evil 2

Como veis estos 6 titulos por 120 euros con envío incluido?

Un chaval me los deja por es precio.

A 20€ por cada... No esta mal, pero cuando se compra en lote no se suma, siempre se resta algo más. Lo puedes encontrar más barato sueltos.
pelito10 escribió:sonic adventures
soul calibur
RE: code veronica
power stone
snow surfers
resident evil 2

Como veis estos 6 titulos por 120 euros con envío incluido?

Un chaval me los deja por es precio.


No había visto esto antes, a mi me parece caro. Yo ese lote lo valoraría en torno a los 100€ y como ya te han comentado cuando pillas un lote es para que hagan un descuento. En este caso 80-90€ más gastos de envío diría yo.

Estoy dando por sentado que todos están abiertos, pero en buen estado y completos.
amoremorte escribió:
pelito10 escribió:sonic adventures
soul calibur
RE: code veronica
power stone
snow surfers
resident evil 2

Como veis estos 6 titulos por 120 euros con envío incluido?

Un chaval me los deja por es precio.

A 20€ por cada... No esta mal, pero cuando se compra en lote no se suma, siempre se resta algo más. Lo puedes encontrar más barato sueltos.


Una pregunta de novato... ¿dónde comprais a esos precios? Me parece imposible encontrarlos a ese precio teniendo de referencia este foro, ebay y alguna que otra tienda de barrio.
crioyo escribió:
amoremorte escribió:
pelito10 escribió:sonic adventures
soul calibur
RE: code veronica
power stone
snow surfers
resident evil 2

Como veis estos 6 titulos por 120 euros con envío incluido?

Un chaval me los deja por es precio.

A 20€ por cada... No esta mal, pero cuando se compra en lote no se suma, siempre se resta algo más. Lo puedes encontrar más barato sueltos.


Una pregunta de novato... ¿dónde comprais a esos precios? Me parece imposible encontrarlos a ese precio teniendo de referencia este foro, ebay y alguna que otra tienda de barrio.

Pues en ebay por ejemplo. Lo que pasa es que si quieres un sonic adventure por ejemplo, hay 20 vendedores que lo tienen de 30€ para arriba y no tienes prisa, pues esperas y alguno aparecerá por menos de 20€. La ciencia es esperar.
@crioyo la paciencia es una virtud. Si lo quieres para ¡YA! toca pagar más. Busca lotes, consulta ebay y wallapop con frecuencia, etc.
Ya veo. Cuestión de paciencia.

Soy nuevo en esto y la paciencia no es mi mayor virtud [360º] .

El estar contínuamente buscando en esos medios (sobretodo cuando empiezas y buscas muchas cosas) puede consumirte demasiado tiempo si no tienes suerte!!
amoremorte escribió:Te digo, que la DC no es la mejor en cuanto a juegos jrpg. Mira que me gusta la DC, soy segero. Pero la PS2 tiene un catalogo bastante bueno de jrpg y a buenos precios.

ps2 puede ser que tenga el mejor catalogo de jrpgs que haya tenido una consola.

Me gustaria comprarme juegos de dc siempre ando pensandolo pero las cajas y la alergia que me dan las consolas con sistema cd dvd.....que tal de precio esta el bass fishing? igual melo pillo para mi el mejor juego de pesca que hay :p
green escribió:
amoremorte escribió:Te digo, que la DC no es la mejor en cuanto a juegos jrpg. Mira que me gusta la DC, soy segero. Pero la PS2 tiene un catalogo bastante bueno de jrpg y a buenos precios.

ps2 puede ser que tenga el mejor catalogo de jrpgs que haya tenido una consola.

Me gustaria comprarme juegos de dc siempre ando pensandolo pero las cajas y la alergia que me dan las consolas con sistema cd dvd.....que tal de precio esta el bass fishing? igual melo pillo para mi el mejor juego de pesca que hay :p

Siendo de DC estará por encima de su valor real.
Ya que el hilo va de recomendaciones y mucha gente pregunta como ver bien una DC y tal, bueno en Mediamark vende ahora mismo rebajado un monitor de 22" que sólo tiene conexión VGA por 51€. Aunque sea VGA si tenéis PC que sepáis que soporta igual 1080p por si queréis usarlo para ambos sistemas, pero sino os sirve igualmente para conectar la DC por VGA. Yo tengo un monitor VGA 720p de 15.4" y la diferencia de la DC aquí a la tele de 48" por VGA es bestial.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor ... gn=2795196


@green el Bass Fishing es barato, buscando seguramente por 10€ lo tengas. El problema es que ese juego sin el periférico de la caña de pescar pierde toda la gracia y este no sé cuanto puede costar, pero 20-30€ seguro que tampoco es que sea mucho dinero de por sí, pero teniendo en cuenta que su uso se limita a un juego pues igual sí.

A lo mejor encuentras a alguien que venga juego+caña de forma más económica.
claro lo suyo es con l a caña aunque tambien mola sin caña que lo tengo en steam y no me disgusto,siempre me quede con ganas de comprarmelo en su dia pero no sabia sime iba a gustar..por 20 30 euros no es na seguramente me lo compre .gracias por contestar :)


Pd en wii hay tambien bass fishing igual mola con los zappers , tambien dicen que el mejor es el 2 http://www.segaretro.org/Sega_Bass_Fishing_2

Gameplay

Sega Bass Fishing 2 is very similar to its predecessor, though includes much more content and a few new features, such as the ability to drive a boat around and pick a casting point of your choosing. There are more areas to fish in and over 100 types of lure

On the Dreamcast there are also more customisation options



Pero dc tiene vga? o es haciendole un mod? pues tengo un monitor de 17 ahora vga creo
@green para Wii sí compre una caña para enganchar el wiimote+nunchuck, pero la verdad es que ni la he probado con juegos [qmparto]

La mayor calidad de imagen que da Dreamcast de forma oficial es conectándola por VGA. No todos los juegos incluyen modo VGA (lo indica la caja por detrás), pero la mayoría sí y otros muchos tienen parches de la comunidad para que saquen VGA. Con VGA los juegos suben la resolución a 640x480 y con mejor calidad. E incluso aunque no soporte VGA imagino que la imagen se verá más nitida y mejores colores por VGA que por RCA.

De forma oficial tendrías que comprar el VGA Box y un cable VGA (bastante caro sobre todo si buscas el box oficial, pero los custom también son caros). De forma no oficial existen cables VGA que se conectan directamente a la consola que rondan los 10€. Según los expertos no sacan la misma calidad que el VGA Box, pero desde luego es bastante mejor que RF o RCA y a 640x480.


Teniendo un monitor VGA 17" yo me compraba el cable de cabezas: http://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast-V ... Sw5cRZNopT

El mio se parece a ese. Aunque en este hilo puedes ver que anduve tonteando con otras tiendas y al final lo pillé en DX: hilo_preparando-la-dreamcast-para-tele-nueva-vga-hdmi_2232545
20 respuestas