Problemas EZ-FLASH IV y cambio de pila gastada

Buenas tardes, acaba de llegarme un EZ-FLASH IV que pedí por eBay y ha llegado con la pila gastada. Lo primero que hice antes de nada fue actualizarle el firmware a la última versión (2.1). Luego pasé algunas ROMs.

Leí que una forma de evitar el problema de guardado de save aun con pila gastada, era apagar y encender muy rápidamente la consola para que le diera tiempo a volcar el sav a la microSD. Haciendo pruebas, si hago eso vuelca el sav a la microSD con éxito, pero al final acaba dándome diversos fallos, pongo dos ejemplos:

1. Con el Crash Bandicoot XS, si guardo la partida y apago/enciendo rápidamente, vuelca el sav y puedo retomar la partida donde estaba. No obstante, si luego cargo otro juego o lo que sea, o no reinicio rápidamente, aunque el sav esté en la microSD, aparece la ranura vacía.

2. Con Metroid Zero MIssion, si guardo la partida y NO reinicio rápidamente, directamente aparecen las 3 ranuras vacías. Pero si apago/enciendo rápidamente, y vuelvo a cargar el juego (después de haber volcado el sav a la microSD) siempre sale un mensaje de que la partida en la ranura A está dañada.

Si apago la consola y la enciendo al tiempo, siempre me da a elegir el idioma y me avisa de pila gastada. Mi pregunta es si cambiándole la pila solucionaré todos esos problemas y podré cargar las partidas tranquilamente o hay que hacer algo más? (usar el antiguo Client por ejemplo, para casos como el Zero: Mission).

Y otra pregunta es si puedo cambiarle la pila por esta recargable (Panasonic VL 2020 3V), que puede encontrarse en eBay, para no gastar el dinero tontamente:

http://www.ebay.es/itm/Panasonic-VL2020 ... SwymxVKNRz

Y hay que soldar sí o sí? Valdría montar la pila nueva con cinta aislante o algo parecido? Es que tengo cero experiencia soldando [+risas]

Muchas gracias!! Un saludo [bye]
@CloudStrife7 Lo primero, vaya mala suerte has tenido con que te llegue con la pila gastada.
Mejor que la pila que has enlazado, busca una de éstas: si te fijas, la situación de las patas a soldar es diferente y, además, es más barata.

Por último, no sé de dónde eres, pero si vives en una ciudad grande, no es muy difícil de encontrar en una tienda de electrónica (como fue en mi caso).
@Thundertwin72 Muchas gracias por la pronta respuesta! La verdad es que sí es mala suerte, pero supongo que será una remesa que tendría el vendedor muy antigua y se gastaría la pila sola... Espero que el problema se solucione cambiándosela. Sabes si en un relojero podrían soldarme la pila? Es que no tengo soldador y tampoco he soldado nunca [+risas]

EDIT: Gracias por el enlace de la pila. Al final la he encargado, tampoco perdía mucho. :)

Un saludo compañero.
CloudStrife7 escribió:@Thundertwin72 Muchas gracias por la pronta respuesta! La verdad es que sí es mala suerte, pero supongo que será una remesa que tendría el vendedor muy antigua y se gastaría la pila sola... Espero que el problema se solucione cambiándosela. Sabes si en un relojero podrían soldarme la pila? Es que no tengo soldador y tampoco he soldado nunca [+risas]

EDIT: Gracias por el enlace de la pila. Al final la he encargado, tampoco perdía mucho. :)

Un saludo compañero.

La verdad es que veo más factible que te cambien la pila en una tienda, de barrio, donde reparen ordenadores, que en una relojería (aunque bueno, ahora que lo pienso, los relojeros/joyeros también cortan y sueldan cadenas, joyas y demás).

¿ Difícil de soldar? Yo diría más bien lo contrario: soldar la nueva no es muy difícil; desoldar la vieja lo es bastante más.

Saludos.
@Thundertwin72 Sí tienes razón en que probablemente en una tienda pequeña de reparación de ordenadores tengan más idea del asunto. Gracias de nuevo!

Una última preguntilla, si me hubiera llegado la pila a medio gastar y ya hubiera hecho progresos en los saves, y se hubiera acabado en el plazo de 1 mes, por ejemplo, se hubieran corrompido/perdido las partidas? Por eso mismo, es recomendable hacer backups cada cierto tiempo al PC por ejemplo? Aunque supongo que con pila recargable, ese riesgo se minimiza mucho. Es que como me ha llegado la pila directamente desgastada, no lo he podido comprobar.

Saludos! [bye]
@CloudStrife7 ?Corromper las partidas? Diría que no: si no lo entiendí mal (no creas, soy bastante novato también), cuando apagas la consola, lo que hace el cartucho es “retener", gracias a la pila, los datos del juego que luego, al volver a encender la consola, vuelca dichos datos al archivo .SAV al que corresponda. Por tanto, si no hay batería, no habrá datos que volcar al .SAV

Saludos.
Sí ese es el funcionamiento también del EZ-FLASH V 3en1 para la DS Lite, pero me da a mi que el EZ-FLASH IV GBA es más tosco para gestionar los saves. Porque en teoría apagando/encendiendo rápido no haría falta ni pila (creo que con el 3en1 es así), pero con el EZ-FLASH IV de GBA se te pueden corromper con ese método, como creo que me pasaba a mi.

Bueno, ya cuando me llegue la pila y la solde comento qué tal! Gracias por la ayuda @Thundertwin72!

Un saludo [bye]
@CloudStrife7 tranquilo que si funciona, yo a mi ezVI le quite la pila nada mas complarla y le puse una recargable (creo que la vendian como repuestos de bmv XD)
pero ojo que las baterías recargables son algo más gorditas que las normales, y luego igual tienes problemas al cerrar el cartucho. Es lo que me pasó a mi.
Ya me la han enviado. Cuando llegue la llevaré a alguna tienda de informática para ver si pueden soldarla.

Una preguntilla, el volcado del save a la microSD lo hace siempre que se apaga/enciende, incluso más de una vez? Es que haciendo pruebas con el Crash Bandicoot XS, pasándome la primera fase, guardando y apagando/encendiendo rapidísimamente (si me demoro un segundo aunque sea, al volver a encender la GBA ya me pide seleccionar el idioma) me vuelca el save a la microSD y, en este juego sí, me lo mantiene temporalmente. Pero también he probado a apagar/encender sin llegar a entrar al juego y en cada reinicio me sale lo de "saving..." y el tip, aunque lo de "writting... " es sólo si inmediatamente antes he jugado al juego. Es normal?

Por otro lado, se me hace raro que si el EZ-FLASH IV no ha sido usado (me lo vendían como nuevo) haya venido la batería completamente desgastada. Es posible o me han vendido ya uno más que usado?

Y una última pregunta, para pasar un juego a la NOR, hay que pulsar SELECT o START? Y para formatear la NOR, se puede elegir entre eliminar un solo juego o formatearla entera? Para guardar el sav de un juego en la NOR también usa pila? Es que el menú que viene por defecto la verdad es que es muy poco intuitivo...

Estoy deseando que me llegue la batería para descartar que no me haya llegado defectuoso...

Saludos!
9 respuestas