Switch en TV 4K

1, 2, 3
Yo tengo una sony bravia 4k 49'' y se ve de cine, y si conecto la ps4 o la switch a un monitor samsung 4k de 28'' se ve como el culo
Yo tengo una Samnsung ue40ku6000 y a mi parecer el Zelda lo veo mejor en la tele que en modo portátil..
Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-review
The Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.

En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.
Jugando en una 4k Lg Oled y de cine no, lo siguiente.
Yo la tengo en una tele 4K, pero es de 48 pulgadas, o sea que está un poco por debajo del tamaño que recomiendan para empezar a notar diferencia entre HD y UHD. Me pasa también con la One y con la 360. Todo lo veo de puta madre, pero no puedo comparar como puede hacer alguien que entienda del tema. Solo puedo compararlo con los contenidos 4K de Netflix, pero es que no los veo mejores que los de un Blu-ray normal, así que...

Aun así, no siendo consolas 4K y viéndose bien, lo considero un éxito.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-review
The Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.

En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.

Prueba a activar el modo HDR+ en el hdmi de la Switch, veras la agradable sorpresa que te llevas ;)
@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?
Sesil80 escribió:
Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-review
The Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.

En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.

Prueba a activar el modo HDR+ en el hdmi de la Switch, veras la agradable sorpresa que te llevas ;)


En el Zelda si que creo que se ve mejor, al menos en mi caso.
En el street fighter 2 los píxeles se vuelven inmensos, pierde mucha calidad.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?

No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.
Sesil80 escribió:
Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?

No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.


Iré probando cosas, pero lo que más me llama la atención es que en las opciones de la consola pone que puedes poner la resolución automática, pensaba que haciéndolo reescalaría a 4K, y en realidad por mucho que le diga me sigue poniendo 1080p.

Lo que sí he visto es que, como he jugado sobre todo en portátil, al pasar a la pantalla de la tele se nota el cambio. No es lo mismo 720p en portátil, a ese tamaño, que 900 (que creo que es lo que tiene el Zelda) con pantalla de 48 pulgadas. Además, aunque esto no tiene relación, veo los negros poco negros. Y ya he mirado en las opciones de mi tele y no hay nada raro.
Sesil80 escribió:
Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-review
The Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.

En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.

Prueba a activar el modo HDR+ en el hdmi de la Switch, veras la agradable sorpresa que te llevas ;)


Ya hice la prueba en su momento por un comentario que vi por aqui, no se si tuyo. Es cierto que el modo HDR+ es donde se ve mejor en general, pero tambien me dio la impresion de que alteraba demasiado los colores (seguramente varia segun la zona o iluminacion), introducia cierto lag y da una sensacion de "artificialidad" a la imagen que no me gusta, como cuando metias un modo deportes o algo asi. En el modo de juego los colores estan bien pero se notan mucho los defectos por la falta de resolucion y AA, especialmente en los personajes, y el modo pelicula se ve mas suavizado pero todo muy apagado.
Yo según que juego en una bravía uso el modo juego que lo deja tal cual debe ser o el modo vivo que satura algo los colores e iluminación, este último en juegos que se ven apagados en modo juego
Sesil80 escribió:
Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?

No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.


Gracias por el dato, lo probaré [bye]
docobo escribió:
Sesil80 escribió:
Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?

No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.


Gracias por el dato, lo probaré [bye]


Cuidado con el modo hdr+, sí que hay momentos del juego donde se ve mejor, pero en otros empeora mucho la imagen.
Que yo recuerde con la nieve en el Zelda es uno de esos momentos y sobre todo en el modo retro del Ultra Street Fighter 2.
mi no me gusto nada cuanto la conectado mi tv 4k
@bieffe mil gracias [oki]

Muy buenas gente, tengo la Switch con el mClassic en una Samsung KS7500. Después de muchas pruebas me quedo con el modo juego con estos ajustes:

Luz de fondo: 12
Brillo: 44
Contraste: 85
Nitidez: 0
Tono color: Cálido 1
Gamma: 0
Gama de colores: Automático
Y todas las chorradas de contrastes dinámicos y demás: off

Luego en la Switch, resolución 1080 p y rango completo.

Creo que es lo más parecido a la imagen nativa del juego tal cuál sale en la pantalla en modo portátil.
El HDR+ lo descarto tras probarlo un par de minutos porque falsea mucho la imagen, el modo estándar está bien también pero prefiero el plus del tiempo de respuesta tan bueno de esta tele en modo juego.

Saludo e id poniendo las vuestras sinos cuadra para comparar [beer]
Muy buenas, aprovecho este hilo para plantear un problema.

Tengo una TV 4K/HDR de LG, y durante un tiempo tenía la costumbre de usar el modo imagen HDR heredado de la configuración que usaba para jugar a PS4, los colores y tonalidades obviamente no eran los mismos que la imagen real pero para mi se veía bien, hasta que empecé a jugar juegos con entornos oscuros (escenarios nocturnos, por ejemplo), y se veían demasiado negro, sin apenas poder ver bien.

Restablecí la configuración de la TV para mi Switch dejándola en Modo Juego con sus valores por defecto, y a la configuración de la consola le puse el Rango RGB en Limitado, porque en automático o completo algunos contrastes eran muy oscuros. Por no hablar que con rango limitado los colores en TV son exactamente los mismos que en la pantalla de la Switch.

La cuestión, desde entonces ahora experimento tearing (un tearing ligero, que apenas se nota y es molesto) en todos los juegos. Al principio pensaba que era cosa del juego de turno, pero llevo ya 3 juegos seguidos con esto (Gris, Lucky Tale y Luigi's Mansion), así que descarto que sea cosa de los juegos y seguramente tenga que ver con la configuración de la TV.

Cosas como el contraste dinámico, color dinámico y TruMotion están desactivados.

¿Alguna sugerencia?
@Abrams es curioso lo que comentas. Es cierto que muchas televisiones te "degradan" la imagen cuando activas el modo juego para rascar algún ms muchas veces inapreciables, pero esto era propio de teles antiguas. Recuerdo haber tenido una Samsung 3D, que aún la tengo en el salón de casa, en la que si activaba el modo juego me aparecía ese tearing que comentas aunque desactivara todos los filtros; era como si desactivar la sincronización vertical fuera la trampa que hiciera la tele para disminuir los ms de respuesta. Obviamente desactivaba ese modo siempre.

Lo dicho, me extraña que pase eso en teles tan "modernas". En cualquier caso, no te vuelvas loco, a no ser que tengamos una tele con una barbaridad de input lag normalmente abusamos del modo juego en detrimento de otros modos que dan mayor calidad de imagen como el modo película (según que juegos claro) o el standar sin mas.

Activa el modo juego, entra en ajustes y desactiva todas las chorradas de contrastes, realces, truemotions y demás y si te continua el tearing, desactiva el modo juego y ponte uno buenos ajustes con el modo estandar o película.

Yo tengo una Samsung KS 7500 con un muy buen tiempo de respuesta y el modo juego en One X y Ps4 Pro va muy fino, apenas se degrada pero es que en Switch se ve como el culo y ando con el modo película dando unos resultados muy pero que muy óptimos.

Saludos
(mensaje borrado)
@Abrams Activar modo HDR+ es tontería si el contenido no está codificado en HDR, lo que le estás haciendo es forzar un HDR ficticio, que en muchos casos empeora la imagen.

Edit: Los modos HDR, HDR10, Dolby Vision, etc son modos introducidos dentro del contenido que estás visualizando (sean pelis de Netflix o juegos de PS4). Si dicho juego / peli / serie contiene modo HDR o Dolby Vision éste se activa automáticamente en tu televisor y aparece el símbolo en la esquina de que se está ejecutando usando la tecnología HDR o Dolby Vision. (fin del edit)

Yo tengo un televisor de 55" LG 55SJ810v LED Super UHD 4K con tecnología NanoCell y todos los juegos se ven espectacular en la TV.

Mi configuración:
Modo de imagen: Juego
Luz de fondo 100
Contraste 70
Brillo 63
Nitidez 43
Color 55
Tinte 0
Temperatura de color C35

Controles avanzados
Contraste dinámico apagado
Color dinámico apagado
Color preferido (las 3 opciones a 0)
Rango de color ancho
Super resolution alta
Gamma alto1

Opciones de imagen
Reducción de ruido alta
Reducción de ruido MPEG automático
Nivel de negro bajo
Cine real apagado
Protección de visión al movimiento apagado
Atenuación lo al de LED apagado
TruMotion apagado

Te he marcado en negrita la opción con la que podrás aumentar o disminuir la intensidad de los negros.

Estos valores los suelo modificar en función del juego al que juegue, si son colores vivos, oscuros, etc, una misma configuración no va a ser óptima para todos los juegos, es imposible, pero por lo general mis valores de configuración son esos. También va por gustos y preferencias, a mí por ejemplo me gustan los colores vivos y contrastados (sin exagerar, sino parece todo un cómic). Lo idóneo es poner un juego e ir experimentando hasta encontrar una configuración que te agrade.

Lo que siempre dejo es el modo juego, ya que creo que es el modo idóneo para jugar por reducir el lag, pero también depende mucho del modelo de tu TV. La mía por ejemplo tiene una tasa de input lag de menos de 20ms, lo cual lo convierte en un televisor muy óptimo para jugar, éste fue otro de los motivos que me impulsó a comprar este modelo de televisor.
farting_gramps escribió:@Abrams Activar modo HDR+ es tontería si el contenido no está codificado en HDR, lo que le estás haciendo es forzar un HDR ficticio, que en muchos casos empeora la imagen.

Edit: Los modos HDR, HDR10, Dolby Vision, etc son modos introducidos dentro del contenido que estás visualizando (sean pelis de Netflix o juegos de PS4). Si dicho juego / peli / serie contiene modo HDR o Dolby Vision éste se activa automáticamente en tu televisor y aparece el símbolo en la esquina de que se está ejecutando usando la tecnología HDR o Dolby Vision. (fin del edit)

...


El modo HDR dejé de usarlo para Switch, lo de los negros oscuros al final ya lo solucioné pero no desde los ajustes de la tele (creo que la tengo en estándar o modo juego con todo por defecto). Lo arreglé desde los ajustes de Switch poniendo el rango RGB en limitado, ahora en la tele se ve exactamente igual que en la pantalla de la Switch así que con eso ya me vale, estoy viendo la imagen natural.

Lo del tearing ahora no recuerdo qué hice para solucionarlo pero ya no me ocurre. Igualmente si algún día me interesa volver a toquetear la imagen para la Switch probaré con tu configuración. De hecho he estado pensando en pillar un segundo dock para ponerlo en el monitor del despacho.

Gracias [oki]
@Abrams Sí, muchas veces el modo standard de muchas TVs ya suele dar buenos resultados, luego ya depende de lo exquisitos que seamos cada uno para configurarlo para que se vea como a nosotros nos gusta.

Una pena que la Switch no tenga compatibilidad con HDR, porque es cierto que los juegos de PS4 que tienen modo HDR se ven increíbles en la tele. Con Detroit Become Human flipaba con los efectos de iluminación, los destellos, contrastes... Muy alucinante.
Alguien sabe alguna solucion porque una tv samsung no reconoce a la switch como consola,dispositivo desconocido,es un modelo del 2019 el ru8005
@farting_gramps Te he copiado la configuración y ostia puta qué cambio!! Cada vez que jugaba en la TV al Xenoblade me depremía con los colores, mientras que en portátil se veía muy vivo todo.

También recomiendo en la Switch activar lo siguiente:
Rango RGB: Completo
Ajustar tamaño de imagen: 100% (si se descuadra y las flechitas no están bien encuadradas, en la TV > Configuración de imagen > Relación de aspecto > Sólo escaneo > Encendido).
Jsk77 escribió:@farting_gramps Te he copiado la configuración y ostia puta qué cambio!! Cada vez que jugaba en la TV al Xenoblade me depremía con los colores, mientras que en portátil se veía muy vivo todo.

También recomiendo en la Switch activar lo siguiente:
Rango RGB: Completo
Ajustar tamaño de imagen: 100% (si se descuadra y las flechitas no están bien encuadradas, en la TV > Configuración de imagen > Relación de aspecto > Sólo escaneo > Encendido).


Yeah! Me alegro que mi configuración te haya sido útil. Si son televisores similares está claro que el resultado se debería asemejar a cómo lo veo yo. Luego pues como bien has hecho ya es ir modificando pequeños parámetros hasta encontrar la configuración idónea para ti. Al final el tema de la imagen va mucho por gustos de cada uno.
Yo tengo una Hitachi 4K de 55” y con el Bayonetta tiene unos dientes de sierra que las piernas se ven como escaleras literal xD lo curioso es tengo el modo juego configurado fino para obtener la mayor calidad de imagen...
chimpin escribió:
Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.

De 720 a 4k el reescalado sí que es directo. sería cada píxel 3x3

1280*3 = 3840
720*3 = 2160

EDIT: Hemos puesto lo mismo a la vez @insomner , pero has ganado en la foto finish :)


y 1440p? se puede reescalar bien a 4k? un saludo
He echo tutoriales para Lg Oled C8,B8, C9 etc.
4k HDR upscaling
https://youtu.be/UW4wYEgkYbs
Modo imagen#
Hdr fuerte
Luz oled 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 20
Color 50
Controles avanzados#
Color dinámico apagado
Rango color extendido
Super resolución alta
Opciones imagen#
Reducción ruido automático
Reducción mpeg baja
Nivel negro baja
Cine real encendido
Protección movimiento apagado
Trumotion apagado
----------------------------------------------------------------------------------
Para 4k SDR upscaling espero os sirva
https://youtu.be/jfgm8MChc78
Configuracion consola#
Resolución 1080p
Rango rgb completo
Opcion tv
Modo imagen#
Experto habitación oscura
Luz oled 68
Contraste 85
Brillo 68
Nitidez 15
Color 50
Controles expertos#
Contraste dinámico alta
Super resolucion alto
Rango color ancho
Gamma 2.4
Balance de blancos#
Calido2
Opciones de imagenes#
Reducción ruido apagado
Reduccion ruido apagado
Nivel negro bajo
Cine real apagado
Protección movimiento apagado
Trumotion apagado
----------------------------------------------------------------------------------
Pdt: el witcher 3 no consigo configurarlo para que se vea bien en tv 4k, por ahora lo juego en modo portatil investigare cual es el óptimo para modo tv
Acabo de comprar una switch y la única televisión que tengo es una Samsung 4K de 42". Al leer el hilo me ha entrado miedito directamente. Además el juego que he pillado es el Pokemon Sword que ya gráficamente...

No se si me entrarán ganas de devolverla, cuando la pruebe.
Yo tengo una Samsung Q9fn del 2018 y lo primero que he notado, es que con el modo juego activado, el zelda tiene unos artefactos y unos dientes de sierra bastante notables. El odyssey también pero menos. La única manera que he encontrado de momento de solucionarlo es bajar la nitidez de 10 a 5 con lo que la imagen se vuelve un poco borrosa, o simplemente desactivar el modo juego y poner el modo estándar...con eso los dientes de sierra desaparecen y es la mejor imagen que he conseguido con la switch en esta tv...
Se sigue viendo peor que en mi Philips 1080p así que imagino que el doble escalado le sienta mal especialmente al zelda...con el resto de juegos se nota un poco menos
Yo me acabo de comprar una thosiba de 50" y por casualidad me ha pillado jugando al final fantasy X y no he probado ninguno más y el final fantasy para ser un remaster de ps2 se ve alucinante.
Se me ve más oscuro, pero es que tampoco he tocado nada de opciones en la TV aún.
Me mola ver la switch a 4k reescalados, se ve genial.

Me he pillado una Sony Kh-9096 un producto de gran calidad, se nota que en teles le han visto las orejas al lobo y si se han puesto las pilas en diseño y calidad que habían perdido últimamente.
Como puede ser que despues de leer todas las opiniones haya tantas diferencias?
Pues en mi LG 4K de 50" se ve de lujo, lo tengo en modo de juego y todo lo demás en automático.
No es OLED, no es Nanocell, pero muy contento con el resultado.
C130 escribió:Como puede ser que despues de leer todas las opiniones haya tantas diferencias?


Es una realidad. Yo tengo en casa una LG OLED que escala maravillosamente y la switch la tengo configurada en 720p, con eso te lo digo todo.

En una segunda tele q tengo, una sansung full hd mas normalita, la diferencia es abismal. Por mucho q toco los parámetros no consigo q se vea como en la lg incluso con la switch a 1080p. Peor en todo, nitidez, color, dientes de sierra...

Cualquiera q se vaya a comprar una tv 4k lo primero q tiene q mirar es como escala el contenido HD y subhd si no se va llevar una mala sorpresa. La mayoría de contenido a día de hoy no llega a 4k.

Lo contrario también es verdad, una tele 4k q escale bien se va a ver mejor incluso con el 720
Yo tengo una LG 4k con hdr de 55" del año pasado y se ve genial no le pongo ningún pero más que los mismos juegos que ya de por sí tienen una borrosidad que siempre está ahí que espero mejoren con la pro, en mi caso me base en los videos de youtube de machina4k para ayudarme un poco con la configuración, el hdr ya se pone en automático, solo funciona con el ps4 y netflix así que no lo toco para nada solo lo configure una ves y listo le quite ese realismo extraño que no me agrada mucho y hace que todo se vea como una telenovela xD espero les sirva ese canal tiene cosas buenas
La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...


Tal que así:

Juego en mi Philips serie 7xxx de 55 pulgadas 4k hdr con ambilight 3 y el reescalado es asombroso. The Witcher no parece de switch.
SIRDRAK escribió:
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...


Tal que así:




A él se le ve peor, ahi se ven mal de noche sobretodo, no?
SIRDRAK escribió:
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...


Tal que así:



¿En ese video se supone que se ve bien o mal el juego? Porque yo lo veo de pena xD O sea, en resolución ok, parece tener más que los 900p dinámicos de BotW, pero el contraste y tal da asquete (sobretodo de noche).
Mi juego se ve mejor en el Dock que eso.
TheLittleMelo escribió:
SIRDRAK escribió:
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...


Tal que así:



¿En ese video se supone que se ve bien o mal el juego? Porque yo lo veo de pena xD O sea, en resolución ok, parece tener más que los 900p dinámicos de BotW, pero el contraste y tal da asquete (sobretodo de noche).
Mi juego se ve mejor en el Dock que eso.



Ahh ostia!! ¿Que igual me lo ha pasado como diciendo que se ve de puta madre? Jajajajja

Realmente es lo que digo, al final lleva ya 4 años entre nosotros y ha habido un salto en una tecnologia (TVs) muy bestia, de 1080p a 4k sin pasar a 2k, por suerte los juegos de nintendo, en su gran mayoria son muy disfrutables en modo portatil y la mayoria se ven aceptables en TV, pero hay casos como el botw que dan asquete, en cualquier caso no empaña la obra de arte que es y siempre tendremos modo portatil será lo que quede al final realmente, reescalar de 900p a 8k por ejemplo es de locos jajaja

Yo me estoy pasando el botw en una lite y se ve muy muy bien
@tidus183 Es que BotW es de los pocos juegos de Switch que se ven igual en ambos modos, o incluso que lucen más en portátil xD. Toda la resolución que ganas en Dock se diluye con el tamaño de la pantalla de TV que uses.

Yo uso una de 43", pero claro, es 1080p. Me la compré específicamente para jugar a Switch así que no tenía necesidad alguna de ir a por más resolución.
TheLittleMelo escribió:@tidus183 Es que BotW es de los pocos juegos de Switch que se ven igual en ambos modos, o incluso que lucen más en portátil xD. Toda la resolución que ganas en Dock se diluye con el tamaño de la pantalla de TV que uses.

Yo uso una de 43", pero claro, es 1080p. Me la compré específicamente para jugar a Switch así que no tenía necesidad alguna de ir a por más resolución.



Ah! Ok! Tiene sentido y muy bien pensado lo de la tele fullhd, tambien habia pensado en un monitor...

El resto se suelen ver igual o mejor en TV(1080p)?
TheLittleMelo escribió:
SIRDRAK escribió:
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...


Tal que así:



¿En ese video se supone que se ve bien o mal el juego? Porque yo lo veo de pena xD O sea, en resolución ok, parece tener más que los 900p dinámicos de BotW, pero el contraste y tal da asquete (sobretodo de noche).
Mi juego se ve mejor en el Dock que eso.


Pues 4K (no dinámicos) y a 60 fps, gracias al Cemu, obviamente. La idea era imaginar más o menos como se vería así en una probable Switch Pro. Me lo acabé en su día en la Switch y ahora he vuelto a empezarlo sólo que en el Pc, mientras voy alternando con el Hyrule Warriors: Age of Calamity. El tema del color es porque lleva un mod (Clarity) que toca ligeramente el contraste y la saturación de los colores (que por supuesto es personalizable y no hay por qué activarlo, ahí ya va en cuestión de gustos)
@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?

Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo XD (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...
TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?

Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo XD (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...

DLSS de nvidia... se hacen reescalados de 720p a 4k que se ven increibles
tidus183 escribió:
TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?

Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo XD (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...

DLSS de nvidia... se hacen reescalados de 720p a 4k que se ven increibles


Efectivamente, ese es el camino... Yo llevo un tiempo haciendo pruebas de reescalado de imágenes y vídeos usando IA y los resultados son espectaculares. En el caso de imágenes de juegos, el resultado parecen imágenes nativas a la resolución objetivo (por ejemplo 4K). El DLSS es lo mismo, pero realizado por hardware especializado y en tiempo real. Un ejemplo:

A modo de experimento, hice algunas pruebas con unas viejas capturas de TES: Oblivion a una resolución original de 1024x640, y a partir de ahí, subiéndolas con Gigapixel AI a nada menos de 4096x2560... Veamos el resultado (hacer click en las imágenes para verlas a su tamaño real):

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Como se puede ver, las imágenes reescaladas podrían pasar perfectamente como si fueran nativas.

Si os interesa el tema, os recomiendo echar un ojo al hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702
SIRDRAK escribió:
tidus183 escribió:
TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?

Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo XD (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...

DLSS de nvidia... se hacen reescalados de 720p a 4k que se ven increibles


Efectivamente, ese es el camino... Yo llevo un tiempo haciendo pruebas de reescalado de imágenes y vídeos usando IA y los resultados son espectaculares. En el caso de imágenes de juegos, el resultado parecen imágenes nativas a la resolución objetivo (por ejemplo 4K). El DLSS es lo mismo, pero realizado por hardware especializado y en tiempo real. Un ejemplo:

A modo de experimento, hice algunas pruebas con unas viejas capturas de TES: Oblivion a una resolución original de 1024x640, y a partir de ahí, subiéndolas con Gigapixel AI a nada menos de 4096x2560... Veamos el resultado (hacer click en las imágenes para verlas a su tamaño real):

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Como se puede ver, las imágenes reescaladas podrían pasar perfectamente como si fueran nativas.

Si os interesa el tema, os recomiendo echar un ojo al hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702

Sorprendente!!!
Supongo que Nvidia estará detrás de la switch pro e implementará algo similar.
101 respuestas
1, 2, 3