Para desarrolladores, colaboradores e interesados en la scene de PS3 --> Os convoco a todos

Saludos a todos los EOLianos que habéis entrado en este hilo, si os he convocado aquí es porque tengo una gran duda respecto a TODA la scene para esta consola y al mismo tiempo quisiera poder servir de ayuda en algo tan mínimo como una idea que me ronda por la cabeza y que quería compartir con todos vosotros. En realidad poco es lo que entiendo sobre esta scene pero no he podido evitar investigar sobre un método que parece estar dando buenos resultados en versiones de consola no downgradeables a 3.55, y es la inyección de backups mediante restauración del sistema. Mi idea se centra más en la última versión de firmware oficial hasta la fecha, la OFW 4.81, y no todo el mundo tiene a mano una consola con CFW aparte de la suya con OFW, así que el único método que se puede utilizar en este caso hasta el momento es el que menciono más arriba. Ya que el proceso es algo tedioso y que además precisa de bastante espacio de almacenamiento y tiempo (además de la limitada lista de juegos que funcionan con este método), es por ello que quiero aportar la siguiente idea que os expongo a continuación:
Partiendo de la base de la scene de PS2, se ha llegado a crear un "gestor" de backups para diferentes métodos de almacenamiento llamado OPL que se puede introducir en el menú de la consola mediante software. En PS3 tenemos lo que se llama Multiman, que parte de la misma idea y que se usa en aquellas consolas con CFW instalado. Pues bien, ¿y si se pudiese inyectar Multiman en OFW como si de un juego se tratase? Tan solo tendríamos que inyectar una sola vez. En PS2 se consiguió crear imágenes de disco de programas de su scene (como si fueran juegos) para ser grabados en DVD o CD; ¿en PS3 se podría hacer lo mismo pero para inyectarlo mediante copia de seguridad?

Bajo mi punto de vista considero que esta scene tiene aún mucho por ofrecer y que en un futuro no muy lejano pudiéramos disponer, incluso en las últimas versiones de PS3, de apps de la scene. Vamos, ¿y si no hiciese falta downgradear para disponer de una especie de CFW en cualquier consola? Considero que este método de inyección no solo se limitará a meter juegos, al menos eso creo.
Espero que al menos sirva de algo lo que acabo de escribir, por lo menos que sirva de inspiración a toda la comunidad de modders que están ahí, con nuestras queridas consolas, al menos esa es mi intención [+risas]
Un gran saludo [bye]
El problema es que la PS3 comprueba las firmas en el momento en el que se arranca un archivo ejecutable
Archivos ejecutables son el EBOOT.BIN, los archivos .self y .sprx (piensa en ellos como si fueran un archivo .exe de windows)
Ademas de las licencias .dat que tambien son comprobadas an el momento que se ejecutan

En la scene todo los ejecutables que firmamos (para hacer homebrew como multiman) usan una firma que NO ES VALIDA para un OFW
Puedes considerar el metodo de firmado como si fueran archivos corruptos... funcionan en CFW pero es imposible que funcionen en OFW nuevos

Asi que es un callejon sin salida... con el metodo de transferencia desde una consola a otra puedes "instalar" el multiman en un OFW... pero no va a funcionar porque en el momento que lo intentes ejecutar se comprueba la firma y salta un error
@Sandungas vaya repaso me has dado [carcajad]. Ahora en serio, pues sí que va a ser realmente complicado hacer algo con todas esas slim y super-slim que no son compatibles con CFW.
¿Se podría decir que hay posibilidades de "romper" con todas esas barreras en algún momento o por el contrario es inviable intentarlo? ¿Sabes si se puede ir tirando por algún sitio a estas alturas, es decir, hay alguna posible vía que os de confianza a los modders y que creáis que puede romper con estas barreras impuestas por Sony?
Gracias compañero
No se puede asegurar nada al 100% porque podrian aparecer mas exploit, pero el metodo de firmado con keys nuevas es practicamente imposible de hackearlo porque para firmar se necesita una key "publica" y otra "privada"

La privada solo la sabe sony... a no ser que alguien se disfraze de agente secreto y entre en las oficinas de sony en tokio al estilo "mision imposible" se descuelgue con un cable de acero a la sala de servidores, etc... XD
Ya sabes, si te quieres apuntar [chulito] [qmparto].
Hace poco, mirando las wiki de ps3, me encontré con que una clave de firmado de Sony se había descubierto allá por el 2010. Se trata de la misma key pública de la que hablas?
Bajo mi punto de vista, si alguien descubre una nueva manera de introducir juegos o homebrew en la última versión del firmware oficial, puede sacarla a la luz sin temor ya que la ps3 está quedando de lado por parte de sus creadores, incluso ya han dejado de fabricarla, y dudo que saquen alguna actualización más. Aunque así fuera, yo paso, aunque he de decir que no me informé a tiempo de todos estos avances en su momento (me quedé en el pexploit famoso) y acabé actualizando de la 4.70 a la 4.81 [facepalm].
Sí es cierto que la ps3 es muy complicada de destripar pero me he encontrado con un rumor (el cual leí primero por estos lares) que me da muchas más esperanzas con respecto a lo que llevaba sabido cuando abrí este hilo, se trata de la instalación de pkg mediante burbujas. Aquí ya se ha hablado algo pero en el foro psxhax es donde más movimiento hay (o hubo más bien) y os quería mostrar un mensaje de un usuario que cree saber como se podrían usar estos elementos a favor de la scene, a ver que opináis por aquí:

https://www.psxhax.com/threads/ps3-pack ... post-23775 (tenéis que abrir el spoiler que aparece para leerlo todo)
La key que se descubrió en 2010 era la que se usaba para cifrar los firmwares de PS3 hasta 3.55, una key única para todas las consolas PS3. En la versión 3.56+ por lo que entendí, terminaron con todo asignando a cada PS3 su propia key. Razón por la que es muy complicado sacar un CFW para las versiones actuales.
Ya hace un tiempo lleva rodando por internet, y se comenta la existencia de un expoit para estas versiones, lo que no hay son desarrolladores y hackers... pues ya al ser una consola vieja se desentienden. Ahora parecen estar más enfocados en PS4.
Lo que comentas tu del Multiman, lo puedes hacer, y se va a instalar, va a aparecer en tu menú XMB, pero al no estar firmado, no funcionará.

Saludos!
Ver que aun hay scene de psp y no de ps3 dan ganas de llorar :"v
Adios Pirateria al ps3 ahora a comprar juegos carisimos de ps3 :v
Pues, daniel, estas 7 años atrasado con esto...
Bastaba con leer un poco y te ahorrabas semejante titulo engañoso, es mas editalo antes que te reporten.

despues de corregido pide que cierren este hilo.
@PLIS-PLAS este hilo lo abrí yo, @DanielGames10 solo dejó ese mensaje porque es lo que piensa realmente y ni le falta razón ni le sobra. Este hilo lo abrí con la intención de motivar a la gente a que pruebe cosas nuevas con esta consola y aporte sus ideas como lo he hecho yo aunque haya resultado ser una tontería. Tampoco hay que decir que la scene lleve muerta desde 2010, métodos van saliendo de vez en cuando aunque no se trate de otro CFW y estos últimos días me ha sorprendido (para bien) que haya tanta demanda por el método de inyección en 4.81. Eso quiere decir que la scene no está muerta y que interés no falta
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
truenos escribió:Saludos a todos los EOLianos que habéis entrado en este hilo, si os he convocado aquí es porque tengo una gran duda respecto a TODA la scene para esta consola y al mismo tiempo quisiera poder servir de ayuda en algo tan mínimo como una idea que me ronda por la cabeza y que quería compartir con todos vosotros. En realidad poco es lo que entiendo sobre esta scene pero no he podido evitar investigar sobre un método que parece estar dando buenos resultados en versiones de consola no downgradeables a 3.55, y es la inyección de backups mediante restauración del sistema. Mi idea se centra más en la última versión de firmware oficial hasta la fecha, la OFW 4.81, y no todo el mundo tiene a mano una consola con CFW aparte de la suya con OFW, así que el único método que se puede utilizar en este caso hasta el momento es el que menciono más arriba. Ya que el proceso es algo tedioso y que además precisa de bastante espacio de almacenamiento y tiempo (además de la limitada lista de juegos que funcionan con este método), es por ello que quiero aportar la siguiente idea que os expongo a continuación:
Partiendo de la base de la scene de PS2, se ha llegado a crear un "gestor" de backups para diferentes métodos de almacenamiento llamado OPL que se puede introducir en el menú de la consola mediante software. En PS3 tenemos lo que se llama Multiman, que parte de la misma idea y que se usa en aquellas consolas con CFW instalado. Pues bien, ¿y si se pudiese inyectar Multiman en OFW como si de un juego se tratase? Tan solo tendríamos que inyectar una sola vez. En PS2 se consiguió crear imágenes de disco de programas de su scene (como si fueran juegos) para ser grabados en DVD o CD; ¿en PS3 se podría hacer lo mismo pero para inyectarlo mediante copia de seguridad?

Bajo mi punto de vista considero que esta scene tiene aún mucho por ofrecer y que en un futuro no muy lejano pudiéramos disponer, incluso en las últimas versiones de PS3, de apps de la scene. Vamos, ¿y si no hiciese falta downgradear para disponer de una especie de CFW en cualquier consola? Considero que este método de inyección no solo se limitará a meter juegos, al menos eso creo.
Espero que al menos sirva de algo lo que acabo de escribir, por lo menos que sirva de inspiración a toda la comunidad de modders que están ahí, con nuestras queridas consolas, al menos esa es mi intención [+risas]
Un gran saludo [bye]



menudo lio teneis con lo de 3.55

En realidad poco es lo que entiendo sobre esta scene pero no he podido evitar investigar sobre un método que parece estar dando buenos resultados en versiones de consola no downgradeables a 3.55


la mia no es dongreable a 3.55 y tiene cfw, su version minima es 3.56
Claro, se parchea el dump, se mete, y instalas el CFW.
DanielGames10 escribió:Ver que aun hay scene de psp y no de ps3 dan ganas de llorar :"v
Adios Pirateria al ps3 ahora a comprar juegos carisimos de ps3 :v

Yo que tú me repasaba las normas.

La scene no es para piratear.
D3structi0n39 escribió:Claro, se parchea el dump, se mete, y instalas el CFW.

Y si se pudiese parchear la dump para eliminar restrinciones de .dat y .edat en las restauraciones por usb?
una pena que no se pueda obtener el packager install en firmwares actuales, hay un metodo nuevo junto a una cfw para sacar el psid en fw4.81
13 respuestas