15khz en RASPBERRY PI

14, 5, 6, 7, 8, 9
El cable RGB no esta agotado. Los creadores han dejado de fabricar momentáneamente el cable para centrarse en el software y lanzarlo todo como dios manda.
Yo lo he visto in situ (el rgb pi) y el resultado es brutal, yo te recomendaría que te esperases.
Si no sabes tocar la pi, espera al cable, que lo tienes todo hecho.
Esto queda para los que usan el gpio para controles, o ya tienen lo necesario para hacerlo.
Bueno si el cable RGB pi es como decís y no hay que tocar nada en la raspberry..entonces esperare un poco a ver.
No hay que hacer nada en la rapsberry solo conectarlo?
@J.m.g
Conectarlo y flashear la microsd con el software adecuado, que facilitan con el cable.
Siento no poderte ayudar mas, pero no dispongo de ese sistema, y suelo usar retropie cuando dispongo de rpi.
Ahora mismo uso un Pc a 15khz
Un saludo y suerte
Flashear la sd ? Eso que es?
J.m.g escribió:Hola que tal hace unos días que tengo una rapsberry pi 3 la compre de esas que te la venden con la sd y los juegos..bueno al conectarla a mi tv led de 40 pues me lleve una desilusión de como se ve.
El cable RGB pi ya esta agotado y me gustaría saber que pensáis del otro cable el de arcadeforge para comprarmelo y conectarlo a una sony kv14lm1 que tengo.
No se nada de como configurar ni nada x eso compre la rapsberry ya con el recalbox y los juegos.
Que me aconsejais


El problema es que tanto el de ArcadeForge como el RGB-Pi está en fase de pruebas para beta-testers con lo que si no sabes toquetear archivos de configuración, vas a estar muy perdido.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a que el proyecto esté más maduro, e incluso vendan un "pack" con todo hecho. La SD, el cable/hat, etc... o sino aventurarte y mirar las guías que van poniendo por ahí para configurarlo tu mismo.

PD: Flashear, se refiere a formatear la SD y cargar el sistema operativo (SO) con el programa y configuraciones.
Yo me arreglo con pc, pero sigo el hilo con interés desde el principio.
Cuando esté madurito como para patanes, pillaré uno para salsear y compararlo bien
Pc es mejor.
Mas opciones
Mas y mejores emuladores
Mayor nitidez de imagen

Solo uso Pc 15khz ahora mismo, con un AMD 6000+ y una 4350, me va todo realmente bien.
Nitidez?
La rasp no saca 240p con todo este invento? No es pixel perfect en cosas más trilladas como mame?
Son preguntas de novato en el tema.
Yo estoy encantado con mi pc, esto no es sustitucion sería añadir algo portátil, pequeño y para juguetear
Si, pero sale mas brillo y mas nitidez en la gráfica del Pc.

Tienes diferencias de nitidez de una snes a una sfc, imagina en estos inventos que tratan la imagen como si fuera digital....

Sacar baja resolución es un avance inmenso en el mundo del retro. Poco consumo, poco tamaño y mas o menos buena potencia.
Solo te añadí que el Pc sigue siendo mejor, por muchas cosas.
Ojalá, y en una futura rpi4, tengan la baja res en cuenta y no metan un soc que no la permita, pero me temo lo peor...
Gracias por detallarlo
Hola puede alguien decirme si al tener el cable RGB pi y formatear la se como dicen las instrucciones me quedaría sin recalbox y los juegos que tengo en la sd? O al instalar el software que hay que descargar desde su pagina ya viene recalbox y todo lo necesario para jugar
(mensaje borrado)
Hay algo para usar directamente rgb 15khz sin conversores, es decir, sacar 15lhz de lap i3
El RGB Pi, que puedes encontrar su hilo por este foro.
@darkcarmona no encuentro el hilo, he buscado por rgb pi y rgbpi y no encuentro nada. Gracias.
hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página
darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página


Gracias! Tendría que haber buscado por rgb-pi.

Tengo un adaptador vga666 para la raspberry pi 3, creo que el cable que vende ATG esta basado en ese adaptador, habría forma de hacerlo funcionar?
Pues de eso ya no tengo ni idea, pregunta por el hilo
otrofistro escribió:
darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página


Gracias! Tendría que haber buscado por rgb-pi.

Tengo un adaptador vga666 para la raspberry pi 3, creo que el cable que vende ATG esta basado en ese adaptador, habría forma de hacerlo funcionar?


Si que funciona. Sólo tienes que hacer los cambios pertinentes en el config.txt para el vga666 (búscalos por internet). El RGB-PI es un VGA666 + conversor VGA-SCART que usa un overlay diferente con algunos pines reasignados para poder sacar también el audio por el mismo cable. Con el VGA666 tienes que poner un conversor VGA-SCART para conectarlo a una TV, y sacar el audio por el jack 3,5mm de la Raspberry con otro cable. Mucho más aparatoso, pero funcionar, funciona, siempre que pongas la configuración correcta en el config.txt
Coole escribió:
otrofistro escribió:
darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página


Gracias! Tendría que haber buscado por rgb-pi.

Tengo un adaptador vga666 para la raspberry pi 3, creo que el cable que vende ATG esta basado en ese adaptador, habría forma de hacerlo funcionar?


Si que funciona. Sólo tienes que hacer los cambios pertinentes en el config.txt para el vga666 (búscalos por internet). El RGB-PI es un VGA666 + conversor VGA-SCART que usa un overlay diferente con algunos pines reasignados para poder sacar también el audio por el mismo cable. Con el VGA666 tienes que poner un conversor VGA-SCART para conectarlo a una TV, y sacar el audio por el jack 3,5mm de la Raspberry con otro cable. Mucho más aparatoso, pero funcionar, funciona, siempre que pongas la configuración correcta en el config.txt


Muchas gracias, ahora a ver si soy capaz de encontrar esa configuración.
@otrofistro

atg escribió:
spanishnerd escribió:@atg tengo una pregunta, al final he decidido usar tu distro RGB-Pi con el VGA666 y un cable VGA-SCART con audio, ¿el sonido funciona si lo saco por la salida analógica de la pi? tengo una pi2 b+


Sin problema, estos son los cambios que debes hacer en el config.txt

- dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
- dtoverlay=rgb-pi
- dpi_output_format=6
+ dtoverlay=vga666


De momento lo uso con el vga666 para ir probando las alfas, pero mas adelante pediré el cable para dejar la raspberrry pi cerrada en su carcasa sin tanto lio de cable por medio.
joseman1000 escribió:@otrofistro

atg escribió:
spanishnerd escribió:@atg tengo una pregunta, al final he decidido usar tu distro RGB-Pi con el VGA666 y un cable VGA-SCART con audio, ¿el sonido funciona si lo saco por la salida analógica de la pi? tengo una pi2 b+


Sin problema, estos son los cambios que debes hacer en el config.txt

- dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
- dtoverlay=rgb-pi
- dpi_output_format=6
+ dtoverlay=vga666


De momento lo uso con el vga666 para ir probando las alfas, pero mas adelante pediré el cable para dejar la raspberrry pi cerrada en su carcasa sin tanto lio de cable por medio.



Muchisimas gracias, lo probaré. Entonces, con esa modificacion en el config.txt se pueden usar las imagenes de rgb-pi con un adaptador vga666? La unica diferencia seria en utilizar el audio por el puerto jack de la raspberry pi 3, no? y para conectar los mandos de los juegos sería mediante usb, no? Se podría usar el gpio para el tema de los controles? Creo que atg esta desarrollando un pi to jamma, y por el gpio sacará el audio, video rgb y controles para usar la raspberry directamente en una máquina recreativa jamma. Los controles para los juegos mediante USB tienen algun input lag? Mediante gpio imagino que tendría menos input lag, en caso de tener lag por usb.
Muchas dudas y poca idea tengo yo.
Así es, el audio sale del jack, y al vga666 le pones el cable de vga a rgb-scart.
De los controles no sé si con esta configuración quedan pines del gpio para ellos. Yo el input lag no lo he notado, no se si alguien lo nota, pero no he leido nada sobre ello en estos hilos.
Hola, he probado el tutorial, pero se me inicia recalbox parapadeando en un monitor Arcade Hantarex y a los 2 seg no aparece nada en la pantallas.

Uso este adaptador ADAPTADOR/CABLE APPROX HDMI A/M

Me recomendáis alguno que si os funcione?

Adjuntos

Haz más pruebas para descartar que el conversor no sea compatible, con distintas distribuciones modificando el config.txt

El de la marca Ugreen alimentado por microusb fue el unico que me funcionó a mi. Lo compre por ebay pero en amazon tambien los venden.
viewtopic.php?p=1743259946
Tengo una duda, no sé si podeis ayudarme, el caso es que estoy haciendo una bartop y tengo varios monitores por casa y todos sólo tienen conexion VGA(D-Sub), para ésta bartop no me interesa los 15KHz(esto lo tengo reservado para otro proyecto con un monitor antarex), yo sólo quiero sacar imagen por vga de la raspi3 sin lag con el recalbox 4.0 normal.

Mis dudas son:
1-¿Puedo sacar imagen vga sin modificar nada en recalbox con el adaptador vga666?

2-¿El adaptador HDMI-VGA que ha puesto un compañero más arriba añade lag en los controles?

Gracias a todos [oki]
lo del imput lag 0 ,está respondido millone de veces en este mismo hilo, desde los primeros post , hasta hace bien poco, [facepalm]
felicitaciones de nuevo a tomax-paine por el hilo ;)
Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada. :-?

En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58
extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada. :-?

En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58


Prueba las todas.
Cada tv es un mundo.
Se podría usar una Super resolucion (1920x240) donde te entrarían un montón de sistemas, pero el menú de es (emulation estation) seria ilegible.
Tomax_Payne escribió:Prueba las todas.
Cada tv es un mundo.
Se podría usar una Super resolucion (1920x240) donde te entrarían un montón de sistemas, pero el menú de es (emulation estation) seria ilegible.


Las he probado y lo que he notado es que en las resoluciones que tienen 240p verticales (320x240 y 336x240) los herzios y fotogramas van a 59 y si pongo la de 336x249 entonces retroarch me marca los 60, el autor del vídeo dice que con esa resolución se saca 15.6kHz a 59.6 fps, quiere decir eso que es mejor usar ésa última?

La de 1920x240 la he probado entre otras y efectivamente no es válida para emulationstation y no se pueden definir resoluciones separadas para ver emulationstation a una y retroarch a otra, no?
Al parecer aquí lo hacen en Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)
extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada. :-?

En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58

yo recomiendo esas dos resoluciones para evitar overscan o bandas negras y aprobechar al máximo el tamaño de pantalla a resolucion nativa, no tearing ni mierdis ,jeje, un saludo
PD, poner tanto 320x240 o la otra 256x240 creo recordar , que son las nativas , no se adaptan al 100% con la pantalla y estirar o encoger para evitar overscan o banda negra , implica si o si tearing, otra cosa es qeu lo aprecies o no, . La otra del video no la he probado, pero a ojo prefiero la otra que recomienda tomax, 7xx y pico , no re cuerdo , lo pone en el primer post.
y como una imagen vale mas que mil palabras https://youtu.be/Ww_PHYYBWUc algo explico ahí, un saludo, y como siempre es mi opinion basada en mi experiencia, solo va a misa para mi XDDD
el resumen es probar una a una e ir sacando tus conclusiones , como he dicho hay gente qeu no ve el tearing, o que no le importa dos barras negras de dedo y medio a cada lado de la pantalla del crt.
extremorpg escribió:La de 1920x240 la he probado entre otras y efectivamente no es válida para emulationstation y no se pueden definir resoluciones separadas para ver emulationstation a una y retroarch a otra, no?
Al parecer aquí lo hacen en Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)


Está muy bien esa mejora introducida en recalbox 4.1 . A ver si sale ya la versión 4.1. final. [beer]
porroman escribió:yo recomiendo esas dos resoluciones para evitar overscan o bandas negras y aprobechar al máximo el tamaño de pantalla a resolucion nativa, no tearing ni mierdis ,jeje, un saludo
PD, poner tanto 320x240 o la otra 256x240 creo recordar , que son las nativas , no se adaptan al 100% con la pantalla y estirar o encoger para evitar overscan o banda negra , implica si o si tearing, otra cosa es qeu lo aprecies o no, . La otra del video no la he probado, pero a ojo prefiero la otra que recomienda tomax, 7xx y pico , no re cuerdo , lo pone en el primer post.
y como una imagen vale mas que mil palabras https://youtu.be/Ww_PHYYBWUc algo explico ahí, un saludo, y como siempre es mi opinion basada en mi experiencia, solo va a misa para mi XDDD
el resumen es probar una a una e ir sacando tus conclusiones , como he dicho hay gente qeu no ve el tearing, o que no le importa dos barras negras de dedo y medio a cada lado de la pantalla del crt.


He estado haciendo unas pruebas y partiendo de la resolución horizontal de 320, tanto tu como el chico del vídeo la habéis incrementado 16 pixeles a 336, pues resulta que si yo pongo esa misma en mi crt se salen de la pantalla algunos pixeles en ambos laterales por el overscan, total que me ha dado por poner 16 pixeles más a 352 y ahora encaja perfecto en mi pantalla, +32 pixeles sobre la base.

Para la vertical, me ha dicho el chico del vídeo que estuvo probando resoluciones entre 240 y 262 y la que más se acercaba a los 60hz es la de 249p que marca entre 59.6 y 59.9 según he visto en retroarch al activar el visor de framerate.

Por lo que para los sistemas que usen 320, en principio dejaré 352x249 para los juegos ntsc, para los pal imagino que habrá que poner 50hz para que no haya desincronización, en el vídeo pone la resolución 320x310 50hz.

En el caso de los juegos a 256 supongo que poniéndolos como tu a 288 que ya son +32 pixeles se me verá bien o sino la incremento un poco más. XD

PD: El vídeo tuyo lo ví [oki]
yo lo de no incrementar la vertical es por los juegos que usan 224 , si no recuerdo mal,tendria qeu volver a probar. Ahora estoy viendo que a 700 y pico(no me acuerdo exacto jeje) creo que es la unica forma de que salga el menu completo del winuae para los de amiga qeu es lo que quiero meterle mano, pues me es imposible iniciar el emu despues de cargar los discos porque se sale de pantalla(a no ser que haya tecla rapida, ), con las portatiles tengo un video a falta de comentar y subir, ademas de que he vuelto a la calidad dbuena de captura de antes y al mismo tiempo lo veo por el crt, que es lo que buscaba hace tiempo.
Me alegra qeu haya servido de algo mi video, :) un saludo
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo


Porroman, es tuyo este vídeo de Youtube? Gracias si es así https://www.youtube.com/watch?v=Ww_PHYYBWUc

Cómo está el tema de usar dos SDs? has cambiado de método o algo? Gracias!
El tema para emulationstation llamado Eudora Bigshot está bastante bien para los CRT, verdad? tengo puesto ese ahora mismo, cual tenéis vosotros?
javiertoti escribió:
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo


Porroman, es tuyo este vídeo de Youtube? Gracias si es así https://www.youtube.com/watch?v=Ww_PHYYBWUc

Cómo está el tema de usar dos SDs? has cambiado de método o algo? Gracias!

hola, si tengo 4 tarjetas, una para los juegos qeu usan 320x otra para los qeu usan 256 y otra para neogeo y arcades varios 286x y otra para psx, que por el tema de las isos tanto de psx como de segacd se me queda corta , un saludo

extremorpg el tema creo qu e se ve en el video , uso retrofranky o frankitron o alg o asiXDDD , hay 3 o 4 que se ven bien, el problema es algunos que se ven bien sin las caratulas pero al meterlas se fastidia el margen o la fuente, ero hay 2 o 3 que o 4 que van bien, saludos
@porroman , no acabo de entenderlo mucho. ¿Usas 4 tarjetas de forma simultánea? ¿Cómo se hace eso?

¿No hay otra forma más sencilla y económica?
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo

me cito a mi mismo @javiertoti , en el video de mi canal digo tambien algo al respecto, saludos
Bueno, creo que doy por finalizada la configuración de mi Raspberry, el menos de momento hasta que vea si puedo cambiar algo a mejor, os digo unas pequeñas modificaciones que hice para adaptarla a mi monitor.

Con la resolución base a 320x240 del config.txt de @Tomax_Payne tuve dos inconvenientes, el primero es que poniendo en Retroarch la resolución de algún sistema que tenga 320 de nativa y centrando la pantalla con los valores custom viewport, la imagen sobresalía por los laterales. La solución fue subir la resolución horizontal, primero probé la que dijo @porroman de 336 pero seguía sin ajustarse por lo que subí a 352 y quedó perfectamente ajustada horizontalmente.

El segundo es que con la resolución vertical a 240 la Raspberry saca 59.3 fps pero subiendo la resolución vertical a 249 se alcanzan 59.6 fps 15.6kHz, quedando así en 352x249 en mi config.txt
Según en este vídeoel chaval dice que con la resolución vertical a 262 sacaba 16.2kHz 59 fps y la fue bajando hasta los 249 donde sacaba 15.6kHz 59.6 fps, al parecer no se puede acercar más a los 60 fps

Otro problema fue el stuttering que notaba en el scroll horizontal y la imagen daba pequeños saltos. En el menú de Retroarch activé la opción Fullscreen para que la medición del refresco vertical fuese más precisa y desactivé la opción Threaded Video, Hay que esperar unos cuantos frames a que el Estimated Refresh Rate se estabilice y presionar el botón aceptar para establecer ese refresco (59.637Hz en mi caso), así quedará perfectamente sincronizado con el del monitor y los frames estarán estables.
Lo explica en la wiki oficial aquí

Y por último, los temas de Emulationstation no se ven bien en un CRT de 14" XD Probé todos los disponibles y me quedé con el crt-centered, es lo más simple, sin colores, sin información extra ni letras pequeñas ilegibles, además le hice unas modificaciones editando su correspondiente archivo .xml

Aumenté la fuente para los nombres de los juegos lo máximo posible sin que se salieran de la pantalla, reducí el tamaño de la lista para que apareciera solo uno y cambié el color a gris tanto de la fuente como del carrusel (se puede poner cualquiera en formato hexadecimal), también posicioné la fuente en la parte inferior y alineada a la izquierda, hice lo mismo con el tamaño de las caratulas aumentándolas hasta lo máximo posible que ahora ocupan todo el centro de la pantalla viéndose mucho mejor y por último quité el bezel (el marco que tenía alrededor de la caratula) y el logo del sistema que aparecía en la parte superior quitándome un trozo de pantalla (se puede prescindir de él porque ya aparece en las caratulas de los juegos.

Un vídeo corto de muestra: https://streamable.com/r9ydi

Gracias por el hilo y a todos los que participáis en este. [beer]
extremorpg escribió:Bueno, creo que doy por finalizada la configuración de mi Raspberry, el menos de momento hasta que vea si puedo cambiar algo a mejor, os digo unas pequeñas modificaciones que hice para adaptarla a mi monitor.

Con la resolución base a 320x240 del config.txt de @Tomax_Payne tuve dos inconvenientes, el primero es que poniendo en Retroarch la resolución de algún sistema que tenga 320 de nativa y centrando la pantalla con los valores custom viewport, la imagen sobresalía por los laterales. La solución fue subir la resolución horizontal, primero probé la que dijo @porroman de 336 pero seguía sin ajustarse por lo que subí a 352 y quedó perfectamente ajustada horizontalmente.

El segundo es que con la resolución vertical a 240 la Raspberry saca 59.3 fps pero subiendo la resolución vertical a 249 se alcanzan 59.6 fps 15.6kHz, quedando así en 352x249 en mi config.txt
Según en este vídeoel chaval dice que con la resolución vertical a 262 sacaba 16.2kHz 59 fps y la fue bajando hasta los 249 donde sacaba 15.6kHz 59.6 fps, al parecer no se puede acercar más a los 60 fps

Otro problema fue el stuttering que notaba en el scroll horizontal y la imagen daba pequeños saltos. En el menú de Retroarch activé la opción Fullscreen para que la medición del refresco vertical fuese más precisa y desactivé la opción Threaded Video, Hay que esperar unos cuantos frames a que el Estimated Refresh Rate se estabilice y presionar el botón aceptar para establecer ese refresco (59.637Hz en mi caso), así quedará perfectamente sincronizado con el del monitor y los frames estarán estables.
Lo explica en la wiki oficial aquí

Y por último, los temas de Emulationstation no se ven bien en un CRT de 14" XD Probé todos los disponibles y me quedé con el crt-centered, es lo más simple, sin colores, sin información extra ni letras pequeñas ilegibles, además le hice unas modificaciones editando su correspondiente archivo .xml

Aumenté la fuente para los nombres de los juegos lo máximo posible sin que se salieran de la pantalla, reducí el tamaño de la lista para que apareciera solo uno y cambié el color a gris tanto de la fuente como del carrusel (se puede poner cualquiera en formato hexadecimal), también posicioné la fuente en la parte inferior y alineada a la izquierda, hice lo mismo con el tamaño de las caratulas aumentándolas hasta lo máximo posible que ahora ocupan todo el centro de la pantalla viéndose mucho mejor y por último quité el bezel (el marco que tenía alrededor de la caratula) y el logo del sistema que aparecía en la parte superior quitándome un trozo de pantalla (se puede prescindir de él porque ya aparece en las caratulas de los juegos.

Un vídeo corto de muestra: https://streamable.com/r9ydi

Gracias por el hilo y a todos los que participáis en este. [beer]

Hola, esta bien para las resoluciones de 320, pero y las de 256 o la standar de neogeo? .Por ejempo con pcengine , snes y ciertos juegos de megadrive (los street fighters, another world. por ejemplo entre otros) tendras la pantalla sin llenar, igualmente recurres a otra sd o te comes barras negras? , yo parto de que debe haber un pelin de overscan, mejor eso a barra necgra, pero depende de gustos, e incluso segun para que preferire una cosa u otra, jajaj
Bueno saludos y me alegra de ver que vamos sacando mejoras sustanciales del trabajo de todos,
porroman escribió:Hola, esta bien para las resoluciones de 320, pero y las de 256 o la standar de neogeo? .Por ejempo con pcengine , snes y ciertos juegos de megadrive (los street fighters, another world. por ejemplo entre otros) tendras la pantalla sin llenar, igualmente recurres a otra sd o te comes barras negras?
Bueno saludos y me alegra de ver que vamos sacando mejoras sustanciales del trabajo de todos,


Correcto, la resolución que tengo puesta en el config.txt (352x249) es para llenar toda la pantalla de mi monitor sin que sobresalga la imagen ni tampoco aparezcan las bandas negras en los laterales para los sistemas/juegos que usen 320 de horizontal, equivaldría a la que tu tienes de 336x240.

Para los sistemas/juegos que usen 256 tendré que bajar la horizontal si quiero jugar a pantalla completa sin bandas negras y manteniendo la resolución nativa, esas pruebas todavía no las hice pero supongo que tendré que poner la misma que usas tu de 288 o tal vez un poco más.

Por lo que existen varias opciones:

1- La que usas tu con dos tarjetas microsd, una para sistemas/juegos con 320 y otra para los de 256, el problema es que siguen habiendo sistemas/juegos con menos resolución por lo que con cualquiera de esos dos config.txt se verán bandas negras si se quiere mantener la resolución nativa por ejemplo en los sistemas/juegos de portátiles.

2- Los mismo que la opción anterior pero cambiando de config.txt subiéndolo a la Raspberry por SFTP

3- Mantener la resolución nativa y la proporción original con bandas negras laterales y/o superiores sin cambiar la resolución del config.txt. La imagen quedaría en el centro del monitor y se podría poner un bezel o overlay para rellenar el fondo negro o se puede buscar un múltiplo si la resolución nativa es muy pequeña para llenar más pantalla manteniendo la proporción original, aunque con esa opción seguiría habiendo bandas negras.Se explica aquí en la Wiki oficial.

4- Escalar la resolución nativa para llenar toda la pantalla alterando la proporción original del juego sin cambiar la resolución del config.txt.
Es lo que hace en el vídeo que puse en el mensaje anterior, en la descripción del mismo dice que tiene puesta NES/SNES a 320x224, GB/GBC 318x230, etc...
¿Por que no cogeis el software de RGB-Pi y lo adaptais a vuestro conversor?
Solucionaria todos esos problemas teniendo configuraciones especificas para cada maquina y cada juego arcade.
El soft es libre de der usado y modificado mientras se mencionen las fuentes.
atg escribió:¿Por que no cogeis el software de RGB-Pi y lo adaptais a vuestro conversor?
Solucionaria todos esos problemas teniendo configuraciones especificas para cada maquina y cada juego arcade.
El soft es libre de der usado y modificado mientras se mencionen las fuentes.


Ostras :O en serio se puede usar vuestro software del RGB-Pi con un conversor HDMI-VGA y el cable VGA-SCART? Pensaba que solo funcionaba con el cable GPIO-SCART o con el VGA666

La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, tendré que leer el hilo oficial y empezar a investigar de nuevo.
Ese sistema lo había descartado porque la tengo instalada en la carcasa de una consola con salida HDMI y un interruptor conectado a dos pines del GPIO

Gracias! @atg
Yo estoy esperando a recalbox 4.1 con sus jugosas novedades y otra sd con sor remake, que me niego a desecharlo.
Buenas.
No se si estoy en el hilo adecuado ya que la pregunta va sobre configuración mando bluetouch, resulta que ayer compre una Raspberry pi 3 b después de darles muchas vueltas por el poco tiempo que tengo ya que el peque me consume casi todo mi tiempo libre, pero es un aparato que llevaba 1 año dándole vueltas y me hace ilusión.
La ciompre ya configurada lleva recalbox kodi etc..,creo que va perfecta pero mi duda es la siguiente el me la vendio con un modulo de esos por usb bluetouch y con un mando también bluetouch muy chulo, la duda es la siguiente he probado con 2 bluetouch de esos externos y con el mando que me dio y el y el de ps3 y el resultado es el mismo, estoy a unos 2 m de la raspberry y noto que cuando juego sin cable por bluetouch, no llega a ir del todo fino, los mandos a veces no responden bien van con mucho retraso et.. ¿sabéis de donde puede venir el problema? lo he probado con cable y así van perfectos.
No se si puede ser algo de la configuración, o que es mejor jugar con cable que por bluetouch etc..

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Acabo de probar y darme cuenta que el comando hdmi_timings también funciona con la salida hdmi, al ver en todos sitios que el comando utilizado para resoluciones personalizadas es el hdmi_cvt y que el RGB-Pi usa el hdmi_timings pues creía que ése solo funcionaba por gpio para el cable gpio-scart (rgb666) o para el adaptador gpio-vga (vga666) [+risas]

Con la Raspberry encencida abrimos un terminal y escribimos el comando vcgencmd y la resolución que queramos nos dirá los timings, por ejemplo yo tenía en el config.txt hdmi_cvt=352 249 60 1 0 0 0

Pues escribo lo siguiente:

vcgencmd hdmi_cvt 352 249 60 1 0 0 0

y me responde esto:

hdmi_timings=1408 0 32 128 160 249 1 3 4 6 0 0 4 60 0 27000000 1

Sustituyo en el config.txt el hdmi_cvt por el hdmi_timings y funciona perfectamente. Lo que no acabo de entender es por qué me da el valor 1408 para la parámetro <h_active_pixels> no deberían ser 352? Aunque en el menú runcommand antes de lanzar una rom si aparece correctamente la resolución de 352x249

Esto es lo que hace cada valor numérico en el hdmi_cvt
hdmi_cvt=<width> <height> <framerate> <aspect> <margins> <interlace> <rb>

Y este para el hdmi_timings que se pueden tocar más parámetros,falta por saber si se podrán modificar con nuestro conversor hdmi-vga o solo es para el gpio
hdmi_timings=<h_active_pixels> <h_sync_polarity <h_front_porch> <h_sync_pulse> <h_back_porch> <v_active_lines> <v_sync_polarity> <v_front_porch> <v_sync_pulse> <v_back_porch> <v_sync_offset_a> <v_sync_offset_b> <pixel_rep> <frame_rate> <interlaced> <pixel_freq> <aspect_ratio>

Como ha dicho @Tomax_Payne, en Recalbox 4.1 se podrán definir resoluciones separadas por sistema o por juego y otra solo para Emulationstation ya nos podemos olvidar de lo que hacíamos antes con el config.txt o de tener dos tarjetas @porroman XD

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)
En ese enlace usan el hdmi_cvt pero supongo que se podrá usar el hdmi_timings, sino pues el primero.

Quizá también se pueda usar el software del RGB-Pi directamente modificando solo los hdmi_timings para nuestro conversor hdmi-vga-rgb y crt específico, supongo que es a esto a lo que se refería @atg en el mensaje anterior, que por cierto me parece espectacular el trabajo que hacen con el software para su cable gpio-scart, me leí todo el hilo [plas] https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/master/HDMI_Timings.txt

A ver si se pone las pilas RetroPie también con este tema porque por ahora que se sepa la resolución que se pone en el config.txt es para TODO.
423 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9