¿Mejor forma de conectar la Dreamcast a la TV Full HD?

Buenas.

He desempolvado la Dreamcast y quiero ponerla a punto, y el problema viene cuando la salida para la tele es esta de conectar la antena y tal... [buaaj]

Mi tele es una Bravia de 50 pulgadas (en concreto la W808c), y no tiene entrada VGA. Comento esto porque he visto que hay cables VGA pero no puedo conectarla a la tele. Aparte el cable VGA viene con dos salidas mal en rojo y blanco, ¿es para el audio?

Total, he visto también el cable AV como este:

https://www.amazon.es/Dreamcast-AV-Cabl ... +dreamcast

El típico que lo conectas por euroconector, pero imagino que la calidad imagen no será muy buena, ¿no?

¿Qué me recomendáis? ¿Hay algún cable que sea HDMI para dremcast?

Imagino que no, aparte que no lo he encontrado. Otra opción que he pensado es el cable VGA y un conversor a HDMI, no sé si funcionará, además quedan sueltos los cables de audio que no sé exactamente como va.

Simplemente me gustaría saber si lo de VGA + conversor HDMI es viable y conocer también otras opciones mejores, aunque sean más caras. Lo que me interesa es saber opciones baratas y caras y luego elegir, pero a ser posible que se vea bien.

Gracias.

edit: Bueno, mi monitor sí tiene VGA, pero no veo donde conectar las dos salidas de audio que vienen con estos cables... [+risas]

Estoy tirando de google y tal, pero agradezco toda ayuda que me podáis ofrecer teniendo en cuenta que estoy muy verde en el tema.

Gracias, un saludo.
No sé si leíste mi hilo: hilo_preparando-la-dreamcast-para-tele-nueva-vga-hdmi_2232545

Ya me han llegado las cosas, el cable VGA lo probé en la tele de la cocina y va perfecto. El conversor HDMI todavía no lo he catado, pero si me acuerdo mañana pruebo y te comento el resultado final.

Sobre los cables de audio, pues como habrás deducido tienes que enchufarlo para tener sonido. Puedes conectarlos a las entradas RCA de la tele, imagino que al euroconector con el adaptador también, a un equipo de sonido, etc. En cualquier caso, todos los conversores HDMI que he visto yo, traen para conectar audio.
Calculinho escribió:No sé si leíste mi hilo: hilo_preparando-la-dreamcast-para-tele-nueva-vga-hdmi_2232545

Ya me han llegado las cosas, el cable VGA lo probé en la tele de la cocina y va perfecto. El conversor HDMI todavía no lo he catado, pero si me acuerdo mañana pruebo y te comento el resultado final.

Sobre los cables de audio, pues como habrás deducido tienes que enchufarlo para tener sonido. Puedes conectarlos a las entradas RCA de la tele, imagino que al euroconector con el adaptador también, a un equipo de sonido, etc. En cualquier caso, todos los conversores HDMI que he visto yo, traen para conectar audio.


Gracias Calculinho.

Osea, un cable VGA con el adaptador HDMI y los dos de audio podrían ir aquí, ¿no? (es la conexión por componentes de mi TV)

Imagen

Es que yo he visto algunos conversores de VGA a HDMI pero solo tiene una entrada de audio y no dos, por lo que no sé si necesito alguna pieza que los unifique. Por ejemplo, este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00OKW ... _i=desktop

Por cierto, estos conversores necesitan estar enchufados a la corriente, ¿no?
Este no necesita alimentación externa por ejemplo, es recomendable?

https://www.amazon.es/Tendak-Conversor- ... hdmi&psc=1

Gracias!
Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!
Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!


Ok, lo tendré en cuenta.

Es que en el conversor que he visto no sale qu evenga lo del unificador, pero imagino que vendrá. Revisaré el hilo tuyo a ver cuáles has pillado tú. Aunque en primer lugar creo que conectaré la dreamcast a mi monitor a ver cómo funciona, puesto que en la TV tengo los 4 HDMI ocupados con la ps3, ps4, wiiu y switch... y hace 10 años que no la pongo.

Tendré que revisar lo del reseteo (ya en su día hice la limpieza de los pines) y, pese a que no está muy amarilla, a ver si la pongo más blanca con lo del agua oxigenada
pakillo_ds escribió:
Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!


Ok, lo tendré en cuenta.

Es que en el conversor que he visto no sale qu evenga lo del unificador, pero imagino que vendrá. Revisaré el hilo tuyo a ver cuáles has pillado tú. Aunque en primer lugar creo que conectaré la dreamcast a mi monitor a ver cómo funciona, puesto que en la TV tengo los 4 HDMI ocupados con la ps3, ps4, wiiu y switch... y hace 10 años que no la pongo.

Tendré que revisar lo del reseteo (ya en su día hice la limpieza de los pines) y, pese a que no está muy amarilla, a ver si la pongo más blanca con lo del agua oxigenada


Puede ser que alguno no lo traiga, pero incluso el que compré yo en ese hilo que tiene las dos entradas de audio separadas trae el convertidor ese. Voy a probar ahora la DC en la tele y ya te comento si funciona o no en unos minutos.
Calculinho escribió:
pakillo_ds escribió:
Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!


Ok, lo tendré en cuenta.

Es que en el conversor que he visto no sale qu evenga lo del unificador, pero imagino que vendrá. Revisaré el hilo tuyo a ver cuáles has pillado tú. Aunque en primer lugar creo que conectaré la dreamcast a mi monitor a ver cómo funciona, puesto que en la TV tengo los 4 HDMI ocupados con la ps3, ps4, wiiu y switch... y hace 10 años que no la pongo.

Tendré que revisar lo del reseteo (ya en su día hice la limpieza de los pines) y, pese a que no está muy amarilla, a ver si la pongo más blanca con lo del agua oxigenada


Puede ser que alguno no lo traiga, pero incluso el que compré yo en ese hilo que tiene las dos entradas de audio separadas trae el convertidor ese. Voy a probar ahora la DC en la tele y ya te comento si funciona o no en unos minutos.


Perfecto, muchas gracias!

Por cierto, es normal que la Dreamcast me viniera con un cable de antena para conectarla a la tele? Me la regalaron en 2001 y qué menos que hubiera venido con un euroconector de vídeo compuesto o algo.

No tengo menda de conectarla con ese cable a la tv, tengo que sintonizar la frecuencia? [qmparto]
Bien te comento, mi conversor no funciona. Al enchufarlo la primera vez encendieron los dos LED que trae (uno para indicar que hay señal de entrada y otro la de salida), pero la tele no mostraba nada y no sé si llegó a hacerlo o no porque al acercarme al cacharro de nuevo mirar el LED de la salida de señal (o sea el HDMI) estaba apagado. Por mucho que he intentado moverlo y reconectarlo a ver si era un mal contacto no ha vuelto a encender. Ya he puesto la reclamación correspondiente a ver si me mandan otro o si me devuelven el dinero.

El caso es que he abierto la caja para ver como era por dentro y trae una placa electrónica brillante y con microsoldaduras muy buenas, no es la típica chapuza hecha por un aficionado al soldador en casa vamos. Puede que sea un simple fallo de fábrica. Una vez me resuelvan algo compraré otro o una tele de tubo con entrada VGA xD

El cable VGA va perfecto y hay varios usuarios que lo confirman en el foro por si quieres ir pillándolo.
Calculinho escribió:Bien te comento, mi conversor no funciona. Al enchufarlo la primera vez encendieron los dos LED que trae (uno para indicar que hay señal de entrada y otro la de salida), pero la tele no mostraba nada y no sé si llegó a hacerlo o no porque al acercarme al cacharro de nuevo mirar el LED de la salida de señal (o sea el HDMI) estaba apagado. Por mucho que he intentado moverlo y reconectarlo a ver si era un mal contacto no ha vuelto a encender. Ya he puesto la reclamación correspondiente a ver si me mandan otro o si me devuelven el dinero.

El caso es que he abierto la caja para ver como era por dentro y trae una placa electrónica brillante y con microsoldaduras muy buenas, no es la típica chapuza hecha por un aficionado al soldador en casa vamos. Puede que sea un simple fallo de fábrica. Una vez me resuelvan algo compraré otro o una tele de tubo con entrada VGA xD

El cable VGA va perfecto y hay varios usuarios que lo confirman en el foro por si quieres ir pillándolo.


Joer tío, a ver si te resuelven lo del conversor...

Por cierto, qué cable es el que compraste tú? He visto el enlace de tu hilo pero no sale marca. Estoy mirando por amazon, y he visto estos dos (entre algunos más)

Este de 9€ de gam3gear:

https://www.amazon.es/Cable-Gam3Gear-Au ... +dreamcast

Este de la marca Link-e

https://www.amazon.es/Link-e-Cable-cone ... +dreamcast

No sé si son todos iguales o hay alguno mejor que otro.

También he visto esto:

https://www.amazon.es/Startech-com-MUMF ... 4ZZFKY386V

Para unificar la señal de audio. Mi monitor no tiene la doble entrada roja-blanca, así que creo que con esto se soluciona, porque lo que tiene detrás son 2 HDMI, 1 VGA y una entrada de mini-jack creo.

Gracias por todo Calculinho.

edit: Al final me he comprado el de la marca Link-e con lo último, creo que es eso lo que me sirve para el monitor. Por 2€ voy a probar [+risas]
El vga lo pillé en ebay, el más barato. Unos 11e. No hay marcas, esos cables son un invento nuevo creo, si quieres cosas oficial necesitas la vga box y un cable vga (lo hay oficial, pero te vale uno cualquiera de informática). Pero la vga box incluso sin ser oficial andan en torno a 30e.
Calculinho escribió:El vga lo pillé en ebay, el más barato. Unos 11e. No hay marcas, esos cables son un invento nuevo creo, si quieres cosas oficial necesitas la vga box y un cable vga (lo hay oficial, pero te vale uno cualquiera de informática). Pero la vga box incluso sin ser oficial andan en torno a 30e.


Va va, pensaba que algunos cables podían variar y tal.

AL final ese, un VGA y lo que creo que sirve para unificar los dos cables de audio y poder conectarlo en el monitor. Estas son las conexiones de mi monitor (le tengo aún puesto los plasticos protectores xDD):

Imagen

El VGA e imagino que los dos de audio, unificados, irán en el que está inmediatamente a la derecha, ¿no? (el de más a la derecha es salida para cascos creo).

En cuanto al conversor HDMI, a ver si solucionas el problema que te daba el tuyo y, si merece la pena, me pillo el mismo que tú!

Gracias
Te comento lo de mi conversor, me han respondido y me han dicho si quiero el dinero o sino me envían otro. He elegido que me envíen otro, puede que se repita el mismo problema; pero al menos así ya descartamos para siempre un modelo [+risas]
Calculinho escribió:Te comento lo de mi conversor, me han respondido y me han dicho si quiero el dinero o sino me envían otro. He elegido que me envíen otro, puede que se repita el mismo problema; pero al menos así ya descartamos para siempre un modelo [+risas]


A ver si ha sido solo ese el defectuoso.

A mí el cable VGA que me ha llegado no me funciona bien. AL principio no me salía la imagen, y al volver a conectarlo solo la cargaba pero muy amarilleada... moviendo con suavidad el conector con la consola encendida he conseguido que funcione correctamente, pero a nada que se toque sale amarilla la imagen.

No hará bien la conexión así que he pedido el reemplazo y he pedido otro. Veo que son todos el mismo cable, así que he pedido el de 9€ y voy a descambiar el de 11, que pensaba que sería algo mejor y al final... xDD
Yo cuando probé mi cable en el monitor del PC y en la tele de la cocina iba perfecto. Un poco duro de entrar en la consola, pero el RCA oficial también entra duro. No estamos teniendo suerte [+risas]
Calculinho escribió:Yo cuando probé mi cable en el monitor del PC y en la tele de la cocina iba perfecto. Un poco duro de entrar en la consola, pero el RCA oficial también entra duro. No estamos teniendo suerte [+risas]


He pedido la devolución y he pedido otro igual pero más barato. Creo que el mío tenía el fallo en la chapita metálica del conector con la Dreamcast, que venía doblado y por eso no hará buen contacto...

Con el conversor a HDMI perdería mucha calidad de imagen o se vería fiel a como se vería por VGA a pelo?
@pakillo_ds no lo sé, por eso lo he comprado para probar. Imagino lo siguiente:
-Si enchufas VGA sacas 640x480 y el monitor o televisor estirará la imagen hasta cubrir el panel (aquí podrías reducir el estiramiento configurando el modo 4:3 por ejemplo).
-Si usamos el conversor HDMI este convertirá la señal VGA analógica a HDMI digital. Dicha conversión puede ser mala o de igual calidad, evidentemente buscamos lo último y sucedería lo mismo que antes 640x480 estirado, etc. Ahora bien, mi televisor con las señales HDMI me permite elegir aparte de los modos 4:3, 16:9, zoom, etc uno que se llama sin escala. Y me saca la imagen al tamaño real de la resolución con bordes negros, es más pequeña; pero la nitidez es genial. Yo particularmente estoy buscando eso, en caso de no funcionar intentaría usar los hacks de 16:9 del foro y jugar a pantalla completa si funcionan y sino pues a 4:3.

Siempre uso esta imagen para que se me entienda, es un juego original de Wii usando la retrocompatibilidad de WiiU que permite elegir si reescalar a 720 o 1080p y si estirar o no la imagen
Imagen

La resolución original del juego es 480p por tanto la WiiU ya está reescalando y estirando hasta 720p, pero un pequeño estiramiento apenas se nota, incluso se agradece. Por alguna razón si configuro la WiiU para que saque 480p no permite sacar la imagen sin estirar.

La imagen del juego se ve mal porque me interesaba que se vieran los bordes negros y el panel del televisor así que encendí las luces del cuarto. Pero el juego se ve muy bien así, nitido y colorido.
Claro, si la TV permite jugar sin escala, se verá muy bien. Eso sí, más pequeño y con bordes negros, pero a su resolución real.

Yo también prefiero eso, o a unas malas 4:3. Molesta mas un escalado malo que unos bordes negros siempre y cuando la imagen se vea nítida xD
La mejor forma de conectar la dreamcast a una tele de las ultimas, es pillar una cosa que se llama akura. Es un chisme que va directamente al puerto de video de la dreamcast y saca hdmi a 480p nativo por una caja hecha a medida, es de unos turcos que lo han sacado este año y vale creo 85 pavos gastos incluidos. yo con el tiempo me la pillare.

https://www.beharbros.com/akura
OOQQ escribió:La mejor forma de conectar la dreamcast a una tele de las ultimas, es pillar una cosa que se llama akura. Es un chisme que va directamente al puerto de video de la dreamcast y saca hdmi a 480p nativo por una caja hecha a medida, es de unos turcos que lo han sacado este año y vale creo 85 pavos gastos incluidos. yo con el tiempo me la pillare.

https://www.beharbros.com/akura


Correcto, yo también creo que a día de hoy es la mejor solución:

http://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/2 ... -hdmi.html
Para mi sigue siendo demasiado caro, sale más a cuenta enchufarla en un monitor por VGA o comprarse una tele de tubo con dicha entrada. Pero para quien no le queda más remedio que usarla en una tele HD y no le importe gastar 80€ en el aparato tiene buena pinta sí.

A mi todavía no me ha llegado el recambio del conversor VGA-HDMI [+risas]
La verdad es que tiene una pinta increíble, pero 85 pavos es un dinero curioso, de momento en el monitor VGA me va muy bien.
@pakillo_ds buenas, hace unas semanas que me llegó el recambio, pero hasta hoy no tuve tiempo para probarlo. Acabo de hacerlo con el Jet Set Radio y va perfecto, en cualquier caso como ahora estoy a fondo con el everdrive de N64 por ahora la blanca se va al armario. En el futuro le tocará a ella y su fullset darle caña ^^

Comentar una cosilla, el adaptador va perfecto en una tele de 48" plana en modo 4:3, pero donde realmente noto una gran calidad de imagen es enchufando la consola por VGA directamente al monitor plano de PC de 15.4 pulgadas. Tanto que estoy dudando en usar la consola encima del PC e ir cambiando el monitor según lo que use [+risas]
Imagino que esto se habrá respondido como un millar de veces, pero ¿merece la pena el típico cable VGA chino de Aliexpress para la Dreamcast?

Quiero hacerle un regalo a un amigo que es muy seguero, tiene 3 Dreamcast pero todas le vinieron con el cable RF lo cual es bastante lamentable. Me refiero a cables como el de este enlace.

En las valoraciones son casi todas positivas pero claro... prefiero la opinión de un EOLiano que tenga uno a la de desconocidos de Aliexpress XD


Un saludo
Falkiño escribió:Imagino que esto se habrá respondido como un millar de veces, pero ¿merece la pena el típico cable VGA chino de Aliexpress para la Dreamcast?

Quiero hacerle un regalo a un amigo que es muy seguero, tiene 3 Dreamcast pero todas le vinieron con el cable RF lo cual es bastante lamentable. Me refiero a cables como el de este enlace.

En las valoraciones son casi todas positivas pero claro... prefiero la opinión de un EOLiano que tenga uno a la de desconocidos de Aliexpress XD


Un saludo


Yo lo compré en ebay este verano por 10€ aprox. Va perfecto tanto en un monitor 720p, como en mi tele usando un conversor VGA-HDMI como en una tele plana con conexión VGA de las de antes de ser "smart-TV".

Los más puristas te dirán que el VGA-Box saca mejor calidad, pero me gustaría a mi ver si son capaces de diferenciar en vivo una DC con este cable de otra usando el VGA-Box.
Calculinho escribió:
Yo lo compré en ebay este verano por 10€ aprox. Va perfecto tanto en un monitor 720p, como en mi tele usando un conversor VGA-HDMI como en una tele plana con conexión VGA de las de antes de ser "smart-TV".

Los más puristas te dirán que el VGA-Box saca mejor calidad, pero me gustaría a mi ver si son capaces de diferenciar en vivo una DC con este cable de otra usando el VGA-Box.


Muchas gracias @Calculinho , siempre te leo mucho en hilos de consolas retro así que para mí eres una fuente fiable. Echaré un vistazo por eBay y le pillaré uno que me parezca que tiene una calidad aceptable, imagino que el precio oscilará entre los 8 y los 12€.

Salu2!
@Falkiño sí, el precio anda por ahí. Yo creo que el que pillé en ebay se pagaba en libras, pero al cambio rondaba los 10€
E conectado mi dreamcast a un monitor a traves de un cable vga pero la imagen no esta centrada con la pantalla es decir esta desplazada hacia un lado alguien me puede dar una solucion gracias es una lastima por q la calidad es buena la visual
Si tu monitor no tiene centrado, la única solución es no mirar la franja negra.
Es una pega del vga de Dreamcast.
Yo ahora la tengo enchufada a un oscc por vga y se ve estupendamente... todo un descubrimiento la verdad :)
Buenas.

Después de probar el conversor SCART a HDMI que me daba una mejora de imagen viewtopic.php?p=1744885941 pero me desplaza la imagen a la izquierda, hoy he probado el cable VGA y genial [toctoc]

Con el cable VGA me viene un adaptador para el audio L/R a JACK 3,5mm que lo conecto a la entrada auxiliar (AUX IN) del equipo de los altavoces, (con el conversor HDMI no hace falta si es TV o monitor con altavoces).

coleguita escribió:E conectado mi dreamcast a un monitor a traves de un cable vga pero la imagen no esta centrada con la pantalla es decir esta desplazada hacia un lado alguien me puede dar una solucion gracias es una lastima por q la calidad es buena la visual

Al conectar mi cable VGA la primera vez también me salia descentrada, pero en el monitor del PC por VGA me da la opción en el menú de mover la imagen o que se ajuste automáticamente (cosa que con HDMI no me deja ajustar nada).
@MyoCid yo esos cables de audio los aprovecho para conectarlos al equipo de sonido. La DC no tiene doulby surround ni nada por el estilo creo, pero el propio aparato tiene modos para reproducir estereo desde los 5 altavoces y suena mucho mejor. [sonrisa]
Calculinho escribió:@MyoCid yo esos cables de audio los aprovecho para conectarlos al equipo de sonido. La DC no tiene doulby surround ni nada por el estilo creo, pero el propio aparato tiene modos para reproducir estereo desde los 5 altavoces y suena mucho mejor. [sonrisa]

Si, a mi me suenan por los 5 altavoces también y con los graves potentes :p
Me estoy viciando al Silent Scope de lo lindo Imagen

Se ve genial por VGA, mas barato y menos trastos que el conversor HDMI, aunque tengo que hacer fotos comparando.
MyoCid escribió:Se ve genial por VGA, mas barato y menos trastos que el conversor HDMI, aunque tengo que hacer fotos comparando.


Por VGA en un monitor full HD yo también la veo estupendamente bien, pero adaptando a su resolución. Quedan franjas a los laterales pero merece la pena, a pantalla completa sí se nota que pierde.

Por otra parte, lo malo del VGA es que mi TV no tiene ya esa entrada. Si tuviera una TV con entrada VGA sería la caña, porque jugar en el monitor del PC se me hace incómodo pudiendo jugar en la TV tirado en el sofá XD
pakillo_ds escribió:
MyoCid escribió:Se ve genial por VGA, mas barato y menos trastos que el conversor HDMI, aunque tengo que hacer fotos comparando.


Por VGA en un monitor full HD yo también la veo estupendamente bien, pero adaptando a su resolución. Quedan franjas a los laterales pero merece la pena, a pantalla completa sí se nota que pierde.

Por otra parte, lo malo del VGA es que mi TV no tiene ya esa entrada. Si tuviera una TV con entrada VGA sería la caña, porque jugar en el monitor del PC se me hace incómodo pudiendo jugar en la TV tirado en el sofá XD

Yo es que en el ordenador puedo estirarme tambien XD y como son consolas de más sacar y meter disco, me es más cómodo tenerlas en el monitor del ordenador.
En la tele del salón como en la X360 tengo un montón de juegos en digital, no me levanto en todo el dia :p
33 respuestas