¿GBA SP AGS-101 por piezas por menos de 70€?

Hola, he visto que por menos de 70€ se podría tener una GBA SP AGS-101 usando las siguientes piezas:

Placa madre: https://es.aliexpress.com/store/product ... 16391.html 21'33€

Pantalla: https://es.aliexpress.com/store/product ... 05075.html 35'82€

Carcasa: https://es.aliexpress.com/store/product ... 09130.html 3'88€

Protector para la pantalla: http://www.ebay.es/itm/Scratch-Resistan ... Sw9GhYgQHl 4'72€

Lo que me sale un total de 65'75€.

¿Alguien me podría confirmar que comprando estas piezas podría montar una GBA SP AGS 101? ¿Hay algún tutorial que lo explique o alguno que sea aplicable? No tengo conocimientos de soldadura, así que eso me preocupa un poco.
Muchas gracias.
Hola,

mmm... no te sale más a cuenta buscar una de segunda mano e intentar modearla (ojo tema de compatibilidad de placas) con sólo la pantalla china? De esta manera lo tendrás todo original y tu única preocupación será la sustitución de una pantalla por otra (ojo con el tema de fajas compatibles y demás, busca información en este foro). Y supongo que te faltarán altavoces y alguna cosilla más...

Yo no me fiaría de la placa base china y las carcasas son frágiles de acabado, se rayan fácilmente...
Hola

Te olvidas de varias cosas importantes:

-Altavoz
-Bisagras
-Bateria


saludos
Ninoh-FOX escribió:Y goma de los botones


Las carcasas Chinas vienen con las gomas, que yo recuerde. No sé seguro si por 3 y pico €, pero vienen. Saludos!
Dym escribió:Las carcasas Chinas vienen con las gomas, que yo recuerde...


Exactamente: acabo de recibir tres de ellas. Otra cosa que no acostumbran a llevar es el interruptor del volumen y, en algunos casos, tampoco traen el protector de pantalla.
Sale mas a cuenta pillar una gba sp 001 y hacerle el mod para ponerle una pantalla de 101. Se ha hablado mucho de ello, en aliexpress venden unas placas que sirven para poder conectar la pantalla de 101 a una placa de 001 (hay que soldar y tal) y con eso tienes una SP 101. Como digo sale mas a cuenta y no es la primera vez que se hace, la mayoría de las 101 que venden reacondicionada en eBay usa a precios astronómicos están hechas de esta forma.
Ademas, las carcasas no suelen encajar al 100%, sobretodo en la sp en el compartimento de la pantalla
mirakbueno escribió:Sale mas a cuenta pillar una gba sp 001 y hacerle el mod para ponerle una pantalla de 101. Se ha hablado mucho de ello, en aliexpress venden unas placas que sirven para poder conectar la pantalla de 101 a una placa de 001 (hay que soldar y tal) y con eso tienes una SP 101. Como digo sale mas a cuenta y no es la primera vez que se hace, la mayoría de las 101 que venden reacondicionada en eBay usa a precios astronómicos están hechas de esta forma.

El problema es que no tengo experiencia en soldaduras :/
mirakbueno escribió:Sale mas a cuenta pillar una gba sp 001 y hacerle el mod para ponerle una pantalla de 101. Se ha hablado mucho de ello, en aliexpress venden unas placas que sirven para poder conectar la pantalla de 101 a una placa de 001 (hay que soldar y tal) y con eso tienes una SP 101. Como digo sale mas a cuenta y no es la primera vez que se hace, la mayoría de las 101 que venden reacondicionada en eBay usa a precios astronómicos están hechas de esta forma.


Más gente debría saber esto último cuando compra una SP, reacondicionada en China, vendida en eBay como "Nuevo (Otro)" por $100 pensando que es 'nueva nueva'.

Es lógica simple. Si Nintendo fabricó, digamos, 25,000 consolas y las vendió allá por el 2005-2006, cómo diablos algunos vendedores de eBay consiguieron comprar de segunda mano lotes de hasta 500 (o las que sean) consolas y reacondicionarlas para venderlas por $80 (precio anterior a la escasez de pantallas)?

La conspiración de las GBA: Capítulo uno [+risas]
la placa estan agotadas
Hola, la placa base "for Sp highlight" sería la AGS-101?

Es esa placa original?

Si la compro puedo montar una Sp AGS 101?

https://es.aliexpress.com/item/E-house- ... 71440.html
Joe Musashi escribió:Hola, la placa base "for Sp highlight" sería la AGS-101?

Es esa placa original?

Si la compro puedo montar una Sp AGS 101?

https://es.aliexpress.com/item/E-house- ... 71440.html


En esa tienda compre hace unos meses y la placa que mandan si compras la "highlight" es una AGS-001 modificada.

saludos
jorge55 escribió:
Joe Musashi escribió:Hola, la placa base "for Sp highlight" sería la AGS-101?

Es esa placa original?

Si la compro puedo montar una Sp AGS 101?

https://es.aliexpress.com/item/E-house- ... 71440.html


En esa tienda compre hace unos meses y la placa que mandan si compras la "highlight" es una AGS-001 modificada.

saludos


Hola, gracias por contestar.

Representa problema que la placa base sea modificada y no original AGS 101?

Otra cosa, hay muchas pantallas AGS 101 en Aliexpress a distintos precios, son todas iguales en calidad?

Saludos
Me uno a la pregunta de si alguien tiene alguna con una placa 001 modificada antes de lanzarme a comprarla y probar
Gracias!!
Hola

Os comento, la que yo compre en esa tienda se notaba que era una placa usada, el boton L solia fallar, tube que reemplazarlo y se notaba que los contactos de los puertos de carga /link estaban con oxido, tambien me toco limpiarlos. Respecto al resto, la diferencia que he notado respecto a un la AGS-101 original es que al encender la original tiene el nivel de brillo bajo por defecto, sin embargo esta tiene el nivel de brillo alto. Le das al boton del brillo y se baja. Otra cosa a tener en cuenta es que la placa no encaja en las carcasas, hay que cortar unas pequeñas muescas de plastico para que encaje. Respecto a las pantallas yo he comprado de todos los precios, y es verdad que alguna te vienen perfectas (con film protector) y las baratas vienen sin el y se nota que algunas estan usadas. A mi me salio una con pixeles muertos de estas baratas...

saludos.

@BREAKcdFAST @Joe Musashi
jorge55 escribió:Hola

Os comento, la que yo compre en esa tienda se notaba que era una placa usada, el boton L solia fallar, tube que reemplazarlo y se notaba que los contactos de los puertos de carga /link estaban con oxido, tambien me toco limpiarlos. Respecto al resto, la diferencia que he notado respecto a un la AGS-101 original es que al encender la original tiene el nivel de brillo bajo por defecto, sin embargo esta tiene el nivel de brillo alto. Le das al boton del brillo y se baja. Otra cosa a tener en cuenta es que la placa no encaja en las carcasas, hay que cortar unas pequeñas muescas de plastico para que encaje. Respecto a las pantallas yo he comprado de todos los precios, y es verdad que alguna te vienen perfectas (con film protector) y las baratas vienen sin el y se nota que algunas estan usadas. A mi me salio una con pixeles muertos de estas baratas...

saludos.

@BREAKcdFAST @Joe Musashi



Gracias por contestar

En las fotos no especifica que la placa sea con el mod menos mal que lo has dicho,

Y lo de las pantallas?cambia algo de una tienda a otra?

Yo nunca he visto una AGS 101 en directo, pero tengo la Nintendo DS Lite, las pantallas son similares en calidad?

Saludos
Yo he comprado en varias y lo que es la pantalla es la misma, lo que cambia es lo que te he dicho, que algunas estan perfectas con su film protector (tienda gamers zone) y otras que he comprado baratas no.

saludos
jorge55 escribió:Yo he comprado en varias y lo que es la pantalla es la misma, lo que cambia es lo que te he dicho, que algunas estan perfectas con su film protector (tienda gamers zone) y otras que he comprado baratas no.

saludos


Gracias por responder

Lo de las pantallas me refería a la calidad de brillo pero ya me ha quedado claro, ya he comprado a Gamers Zone en varias ocasiones y todo me ha llegado bien pero ahora estoy buscando la placa base AGS 101
y solo he encontrado las del enlace.

Lo de cortar la carcasa para poner la 001 modificada, despues cierra bien?

No se si esperar a que repongan de originales 101 porque las de las 001 con mod no me acaban de convencer

Saludos
Hola

Si, despues de cortar unos plasticos interiores la carcasa se cierra bien. En Gamers zone tambien venden las placas modificadas,

saludos
jorge55 escribió:Hola

Si, despues de cortar unos plasticos interiores la carcasa se cierra bien. En Gamers zone tambien venden las placas modificadas,

saludos



Gracias por responder

Entonces me pillaré la placa modificada y la pantalla en Gamers Zone, primero tengo que solucionar lo que me pasa en la AGS 001, sabes algo tu al respecto?

Saludos
Joe Musashi escribió:
jorge55 escribió:Hola

Si, despues de cortar unos plasticos interiores la carcasa se cierra bien. En Gamers zone tambien venden las placas modificadas,

saludos



Gracias por responder

Entonces me pillaré la placa modificada y la pantalla en Gamers Zone, primero tengo que solucionar lo que me pasa en la AGS 001, sabes algo tu al respecto?

Saludos


Hola

¿ya probaste a tocar el potenciometro que esta debajo de la bateria?

saludos
jorge55 escribió:
Joe Musashi escribió:
jorge55 escribió:Hola

Si, despues de cortar unos plasticos interiores la carcasa se cierra bien. En Gamers zone tambien venden las placas modificadas,

saludos



Gracias por responder

Entonces me pillaré la placa modificada y la pantalla en Gamers Zone, primero tengo que solucionar lo que me pasa en la AGS 001, sabes algo tu al respecto?

Saludos


Hola

¿ya probaste a tocar el potenciometro que esta debajo de la bateria?

saludos


Gracias por responder

Si era que eso xD, ni sabía que existia.

Vaya alegría me has dado, lo he podido arreglar y en la pantalla ya no me salen esas lineas molestas

Muchas gracias por todo compañero!
Me interesa este tema, ando busacando una 101 para mi coleccion personal y no encuentro ninguna (a precio razonable, claro) y mirando en ali he visto que venden las pantallas de la 101, pero no encuentro (en español) ningun tutorial que explique como hacerla la mod.

Si alguien supiera, estaria agradecido, un saludo de antemano.
@MOLE_28850 Si te refieres a la GBA original, aquí lo tienes en español. Aunque no entiendas el inglés (yo tampoco), no ignores este otro: a mí me ha ido muy bien a la hora de realizar la modificación, con éxito, dos veces.

Si te refieres a la SP, lo siento: ni en inglés los he encontrado yo.
@Thundertwin72 Si, me referia precisamente a la SP, que para mi gusto personal es la mejor (esto es como todo, a unos les gusta mas la gba y a otros la sp, para gustos los colores) y quiero tener en mi coleccion personal una sp 101 y a precio razonable no encuentro nada... (el otro dia encontre en wallapop una en 20€ y cuando le escribi justo la acababa de "regalar" incluyendo en esos 20€ el cargador y 5 juegos, uno de ellos pokemon esmeralda).

A ver si hay suerte, y alguien que sea manitas se curra un brico y lo sube y asi podemos intentar seguir los pasos (yo soldando soy muy malo, miedo me da estropearla...)
MOLE_28850 escribió:A ver si hay suerte, y alguien que sea manitas se curra un brico y lo sube y asi podemos intentar seguir los pasos (yo soldando soy muy malo, miedo me da estropearla...)


Eso es si ya tienes una SP 001 que te sobre y quieras convertirla en una 101, si no tienes niguna de sobra es mucho mas facil porque como ya han dicho en la tienda "gamers zone" de aliexpress venden la placa de 001 con la modificacion ya hecha y solo seria comprar esa placa y el resto de piezas para tener tu propia 101 aunque no sea 100% original. Yo me lo estoy pensando porque es la consola que me falta en mi coleccion pero no quiero pagar burradas por ella de ninguna de las opciones, ni siendo 100% original ni modificando una 001 ni comprandola por piezas. Mi SP 001 la pille por un poco menos de 10€ en ebay (puedes ver el video de mi coleccion de game boy en mi firma) y me gustraia conseguir la 101 por no mas de 10€ cn cualquiera de las opciones pero no lo veo facil...
Una pregunta simple. Tengo una GBA SP Edición Zelda con la pantalla AGS-001, pero por el momento no me interesa hacerle el mod de la 101.

La cosa es que en el protector de pantalla (que protege la verdadera pantalla) tiene un piquete que se nota bastante y sólo quiero cambiarle esa pieza. He visto que en Aliexpress se vende el protector de vidrio por 2€, pero me gustaría saber si es posible sustituirlo sin tener que desatornillar toda la parte inferior de la consola. Es decir, me valdría con desatornillar la parte superior y, con cuidado de no tirar mucho de la faja que conecta a la pantalla, sustituir directamente el protector? Es que tengo miedo de que pueda cargarme de esta forma las bisagras o algo. Es viable este método para cambiarle únicamente el protector aunque sea más incómodo? Muchas gracias.

Un saludo.
@CloudStrife7 Sacando los cinco embellecedores y sus correspondientes tornillos del marco, sí es posible cambiar el protector de la pantalla. Ten especial cuidado al despegarlo de la misma para no malograr la faja de conexión.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@CloudStrife7 Sacando los cinco embellecedores y sus correspondientes tornillos del marco, sí es posible cambiar el protector de la pantalla. Ten especial cuidado al despegarlo de la misma para no malograr la faja de conexión.

Saludos.


Gracias! Es que siempre que he encontrado un vídeo ha sido para cambiar la carcasa completa o la pantalla y cosas así, no sólo para el protector, por eso me surgía esa duda.

Sí, esa zona es muy delicada por la faja, las bisagras, etc., así que habrá que tener mucho cuidado. Me animaré a sustituirlo cuando me llegue el nuevo protector de vidrio que he encargado.

Saludos! [bye]
Alguno ha hecho lo que proponia el OP pero para una AGB101? mi idea es hacerme con una GBA clasica y con el mod de pantalla y cristal en una carcasa de esas nuevas chulas semitransparentes, quedan muy bien, pero ahora mismo no encuentro una GBA decente, asi que me estoy planteando comprar una placa en aliexpress en alguno de los anuncios que hay:
https://es.aliexpress.com/item/E-house- ... 71440.html
Este solo tienen el modelo de 40 pines que por lo que he estado investigando, es mas rollo modear (mas soldaduras)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.TAYfNG
Toda las carcasa vienen con las goma
gwallace escribió:Alguno ha hecho lo que proponia el OP pero para una AGB101? mi idea es hacerme con una GBA clasica y con el mod de pantalla y cristal en una carcasa de esas nuevas chulas semitransparentes, quedan muy bien, pero ahora mismo no encuentro una GBA decente, asi que me estoy planteando comprar una placa en aliexpress en alguno de los anuncios que hay:
https://es.aliexpress.com/item/E-house- ... 71440.html
Este solo tienen el modelo de 40 pines que por lo que he estado investigando, es mas rollo modear (mas soldaduras)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.TAYfNG


Ya lo he escrito (no sé si en este hilo o en otro) pero perdonad que insista: con la faja 40pin B de GamersZone (por ejemplo), no hay que hacer más soldaduras adicionales que la que se hace en una placa de 36pin.

Sobre las carcasas semitransparentes, son bastante malas. Ya me he cargado dos (se han rajado los frontales) en poco tiempo; aunque también puede ser culpa mía por apretar demasiado los tornillos, provocando una tensión que el material no soporta.

@PIRATO Yo diría que no todas llevan las gomas (depende de la tienda). Lo que sí llevan todas son los botones, grises en concreto.

Saludos.
@Thundertwin72 gracias por la aclaración de la faja, al final me tiré a la piscina y he pedido todo en gamers zone, incluyendo carcasa, fajas, pantalla, botones, protector... Tengo pedidas un par de GBA y no se si son de 32 o 40, pero ya habiendo ambas fajas pues he pedido.una de cada y las.ire moddeando con tiempo.

Solo me.escama eso que comentas de las carcasas transparentes, pero.supongo que a 6 pavos la carcasa no se puede pedir más, ya compraré una buena buena en alguna tienda especializada

Gracias otra vez!
Hola

Yo he montado bastantes transparentes y de momento no se ha roto ninguna, cierto que el plástico es mas frágil que las no transparentes. @Thundertwin72 ¿has pulido con la dremel todo el borde interno para que encaje bien la pantalla? lo digo porque si no se quita el plástico sobrante la carcasa no cierra bien, y al hacer precio pues puede romper..

saludos
hace dos semana pedi 5 en diferente vendedor y todas venian
Si hablais de la GBA normal, yo monté una de esas semitransparente y quedo perfecta, pero con el tiempo le ha aparecido una raja tambien en la zona de los tornillos, y tuve cuidado de no apretarlos demasiado.
PIRATO escribió:hace dos semana pedi 5 en diferente vendedor y todas venian

No te lo puedo discutir, una simple búsqueda en AliExpress, ya da diferentes resultados. Las tres que yo he comprado en GamersZone, venían sin ellas, es más: en el anuncio ya se especificaba que se tenían que comprar aparte (siempre hablando de la GBA Original). Sin embargo, con las carcasas de la SP, siempre hablando de esa tienda, sí que se incluyen las gomas.

@jorge55 Claro que les quito esos bordes internos; de hecho, para mí es la tarea más farragosa a la hora de modificar una GBA.

Saludos.

Edito: @BREAKcdFAST A ese modelo me refería.
Buenas,

Ignorante de mi pedí en AliExpress una de esas pantallas retroiluminadas a gamerszone pensando que funcionaría conectándola a mi SP AGS-001, pero cuando la conecto no funciona, así que escribo a la tienda y le dice que necesito una placa base modificada. Pues nada le pido la placa base modificada y tan contento la conecto a la pantalla y se ve blanca completamente, así que le vuelvo a escribir y me dice que necesito el ribbon cable, yo pensaba que ese adaptador solo era para la GBA original y me dice el chino que no que para la SP lo necesito.

El caso es que no encuentro nada de información para hacer el mod de la AGS-001 a la AGS-101 solo encuentro información para la AGB-001 la GBA original.

Alguno ha hecho este mod?? Estoy esperando a que el chino me conteste para que me diga que adaptador necesito y a ver si consigo algo.

Adjuntos

@jalamendro Bueno, si realmente hace falta una faja para una placa AGS-001 ¿Por qué no lo especifica el vendedor en el anuncio, como sí lo hace con las carcasas para la GBA Clásica que no incluyen las gomas? “Raro” es el adjetivo más suave que se me ocurre. Más teniendo en cuenta que la palabra “faja" tampoco aparece en ninguna de las valoraciones de los compradores. Ojo que igual sale un compañero que lo confirma, pero no dejaría de ser una “jodienda" el hecho de que no avisen.
@jalamendro puede ser que falte.un regulador de voltaje o argo?
Pues es que como no encuentro información no sé si está algo mal soldado pero por lo que veo en las especificaciones que tiene el vendedor no dice nada de faja ni nada veo nada de que le pueda falta alguna resistencia o algo, perece que lleva un pequeño circuito integrado pero nada más.

En este enlace explica cómo se hace y te envía lo necesario pero no dice nada del ribben cable (el adaptador).

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/NBVjyyq6

Y aquí vende la placa ya modificada que es la que yo he comprado.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/ENNrIVRj


A ver si me contesta y me dice que necesito o algo que me ayude.
Yo creo que la que has comprado debería valer, pero jamás he hecho ese mod
@jalamendro

Hola, yo he comprado varias placas de esa tienda y la verdad que creo que ninguna me salio bien, (botones que no funcionan, otras que no leen juegos, otras que no cargan...). Lo que te dice el vendedor no es cierto, no necesitas nada mas. Revisa bien los chip de la CPU por si hay resto de estaño que este haciendo algun contacto en las patillas y revisa que las soldaduras esten bien.

saludos
Muchas gracias por contestarme, he abierto una disputa a ver si me devuelve el dinero porque no soy capaz de que funcione.
46 respuestas